sábado, 29 de marzo de 2008

La Noticia: Plaza Vacante en Ferrari


Cesare Fiorio, ex jefe de la escuderia del cavallino rampante dijo recientemente a la revista italiana de automovilismo "Autosprint" que se esta considerando seriamente a posibles candidatos a ocupar el puesto del inexperimentado piloto brasileño Felipe Massa, tal parece que a los jefes de la escuderia se estan comenzando a hartar del desastroso desempeño del brasileño y es que como es posible que haya cometido tres graves y serios errores en las primeras dos carreras de la temporada.

con esto se viene a confirmar el rumor que se estaba gestando desde fines del año pasado, ya que la temporada pasada el desempeño del brasileño resulto ser muy pero muy modesto para las exigencias de un equipo como Ferrari, y eso que se atrevieron e latinoamerica a elegirlo como el mejor piloto latino por segunda vez consecutiva, !por favor¡ si Massa es el mejor ya me imagino los que vienen atras empezando con el bueno para nada y cobarde Montoya que quedo segundo, en fin Fiorio apuesta en grande por el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, así también el polaco Kubica y el doble campeón del mundo Alonso cuyos contratos actuales les permiten a ambos irse a final de temporada a cualquier equipo que quieran, aparte pues que Alonso no esta del todo contento en Renault debido al bajo rendimiento del equipo para esta temporada, por ultimo mencionó al italiano Trulli del cual dijo ser un tremendo fan y que quedo impresionado por la manera que logro llevar su Toyota hasta el cuarto lugar en Sepang, Ni modo Massa te quedó grande el mono de Ferrari
.

La Noticia: Go Maradona Go


Una de las curiosidades que ha dejado la 28va. edición del rally de Argentina fue esta la de Maradona como copiloto del tres veces campeón del rally argentino "Sebastian Loeb", el pelusa recorrío el Parque de Asistencia, conversó con algunos de los pilotos participantes y se mostro sorprendido por la organización del evento. La escuderia Citroen Total WRT invitó a Maradona a subir abordo del Citroen C4 WRC de Sebastian Lobe quien llevó al mitico futbolista a dar un paseo de adrenalina pura, claro no es formula 1 pero la competencia mundial de rally es el segundo evento en importancia tras la Formula 1 así que como podía dejar pasar por alto tal acontecimiento.
Foto: Prensa Rally de Argentina

domingo, 23 de marzo de 2008

Grand Prix De Malasia: El Iceman Congela Sepang


Una semana despues de la mala fortuna que tuvo Ferrari en Melbourne, el Iceman ha logrado imponerse en Sepang claro que la celebración estuvo opacaba para variar por el malogrado Massa que una vez más vuelve a demostrar que el mono de Ferrari le queda grande. Si bien las condiciones estaban dadas para que Massa pudiera alzarse con la victoria al final volvio a cometer un error similar al de hace un año en donde también había empezado la carrera como poleman, el hecho de que no lloviera tal y como era el pronostico evitó que hubieran demasiados sobresaltos y abandonos tal y como lo fue en Melbourne hace una semana la diferencia es evidente unicamente cuatro abandonos siendo el primero del francés de Red Bull "Sebastian Bourdais" que quedo aniquilado en la primera curva, con los Ferrari dirigiendo la carrera y un Hamilton en el quinto puesto todo parecía brillarle a Massa aunque poco a poco su coequipero el Iceman le acortaba la distancia y unicamente era el polaco Kubica el que podia seguirles con dificultad el paso arrollador, Massa fue lider hasta su primera entrada en Boxes que fue cuando Raikkonen aprovechó para tomar el liderato de la carrera que no solto para nada, al salir de boxes Massa trato de seguirle el ritmo al Iceman que había logrado sacarle una diferencia de 4 segundos y en su desesperación por alcanzarle volvio a cometer el mismo error que hace un año al despitarse y caer directo en la arena de donde no pudo salir abandonando por segunda vez consecutiva una carrera, mejor escenario no podia pedir Kimi con la pista despejada y con su acerrimo rival de la temporada el negro Hamilton luchando más de la cuenta hasta atras con el italiano Trulli por el 4to. puesto, el abandono de Massa ayudo a que pilotos como Alonso pudieron entrar a la zona de puntos que era lo que el asturiano aspiraba despues de todo y finalmente lo consiguio aunque no pudo acortarle la distancia al Red Bull de Webber tal y como lo hizo hace una semana con Kovalainen, al final victoria para el Iceman seguido de un euforico Kubica que llegó en seugnda posición y un Kovalainen en tercero que por más insolito que parezca apenas si se vio durante la carrera ya que las camaras seguían de lleno el accionar de los hombres de Ferrari, Hamilton y el duelo que tenían Coulthard y Alonso, finalmente Trulli aguanto los ataques del negro Hamilton que no le alcazaron y quedaron 4to. y 5to. respectivamente, seguido de Heidfeld, Webber y Alonso. Con este resultado las cosas se empatan tanto para las dos escuderias como para los dos pilotos candidatos al titulo con una victoria cada uno Posiciones Finales en Sepang: 1. Raikkonen: 10 2. Kubica: 8 3. Kovalainen: 6 4. Trulli: 5 5. Hamilton: 4 6. Heidfeld: 3 7. Webber: 2 8. Alonso: 1

sábado, 22 de marzo de 2008

Grand Prix De Malasia: Raikkonen Con La Pole

Ferrari por fin hace el uno y dos despues del desastre de Melbourne, primero fue el Iceman Raikkonen el que puso el mejor tiempo pero su coequipero Massa al final lo rebajó y se llevo de nuevo la pole tal y como lo hizo hace un año, solo esperemos que no vaya a pasar la mismo cuando el brasileño para variar hizo un desastre de carrera cuando tenía todo para ganar, aunque hace una semana volvio a demostrar el porque no es tan confiable como piloto, a Mclaren no le alcanzó la buena racha que traía durante los entrenos libres ya que Hamilton quedo en cuarta posición y su coequipero Kovalainen por más que la intento a cabo en septimo, del bicampeón Alonso solo puedo decir que luchó pero el carro no le ayudo y a pesar de todo quedo en el noveno lugar, del Piquet Jr. ni hablar, lo cierto es que aparentemente pone más interesantes las cosas para mañana el hecho que Ferrari salga con leve ventaja sobre Hamilton.

viernes, 21 de marzo de 2008

Grand Prix De Malasia : Primeros Entrenamientos Libres

En visperas del Gran Premio de Malasia, de nuevo Hamilton volvió a dar la pauta a seguir en los primeros entrenamientos libres del viernes previo a la clasificación del sabado, el tiempo del inglés fue de 35 segundos y 55 milésimas superando otra vez a los Ferrari de Raikkonen y Massa.

El brasileño hizo el segundo mejor tiempo de la jornada y el Iceman el tercero, mientras que el ingle`s Jenson Button, el alemám Sebastian Vettel y el italiano Jarno Trulli quedaron en los puestos cuarto, quinto y sexto respectivamente, finalmente fue una jornada negra para el doble campeón del mundo Fernando Alonso que si bien hizo un honroso sexto puesto en la primera practica quedo muy lejos despues situandose en una vergonzosa posición catorce, al parecer todo pinta muy bien para que el negro Hamilton vuelva nuevamente a dominar a su gusto Sepang como lo hizo en Australia hace una semana, ya veremos que sucede cuando vengan las pruebas reales para la clasificación.

Foto: Fox Sports

domingo, 16 de marzo de 2008

Grand Prix De Australia: Imágenes de la Carrera


Hamilton camino a la victoria, menudo inicio de temporada tuvo el negro paseándose por Melbourne sin darse cuenta como atrás sus más directos y acérrimos rivales iban sufriendo las inclemencias de la pista entre ellos los dos últimos campeones Raikkonen y Massa.

 
Fotos: Davide.

Gran Prix de Australia: Maniatico Melbourne

Hamilton empezó la temporada con el pie derecho en Melbourne, ya que fue el dominador absoluto de principio a fin sin nadie que osara a impedírselo, desde la clasificaciones del día anterior a la carrera en donde lucho hasta el final con el polaco Kubica ya que a ultimo momento consiguió la pole que le permitiría a la postre pasearse a su sazón por Melbourne.

Fue una desquiciante jornada para muchos equipos entre ellos Ferrari ya que el circuito los devoró sin piedad, mucho tendrá que ver el control de tracción que espera la FIA tomé cartas en el asunto por que hacía mucho tiempo que no abandonaban tantos carros en una carrera, al final fueron 7 los afortunados en llegar y el ultimo en sufrir problemas fue el debutante Bourdais que rompió el motor en la ultima vuelta.


 
 
Todo comenzó de manera abrupta en la primera curva cuando varios carros que venían peleando posiciones por detrás de los punteros chocaron entre si, neutralizando en primeras de cambio a Fisichella, Button y Vettel y afectando seriamente para variar a Felipe Massa, mejor cosa no le podía sucede a Raikkonen ya que escalo posiciones y se ubicó rápidamente entre los primeros 8, adelante iban peleandose la punta Kubica y Hamilton pero a la postre el mejor desempeño del McLaren quedaría en evidencia a comenzar alejarse del BMW, atrás del polaco venia el escudero Kovalainen conteniendo las embestidas de Rosberg y Heidfeld y más atrás Raikkonen luchando por pasar a Barrichello cosas que le salió cara al fines ya que tuvieron que pasar 18 vueltas para que finalmente lo pudiera rebasar haciéndole perder valiosos segundos, la cosa se le agravaría más al Iceman ya que por estrategia de equipo se decidió no entrar a boxes y mantenerse en carrera mientras los otros si lo hacían, más adelante se topo con su compatriota Kovalainen luchando fuertemente por pasarlo cosa que se le hacía difícil al Iceman, un accidente cortesía de Felipe Massa al destrozarla la llanta al Red Bull de Coulthard provoca que el carro de este se desmenuce ensuciando la pista y forzando por segunda vez la salida de safety car casi en el momento que Raikkonen esta por entrar a boxes al final un aviso de ultima hora le advierte de entrar y prosigue la marcha pero perdiendo segundos contra Kovalainen, ya nuevamente en carrera Raikkonen se le deja ir a Kovalainen y en el segundo intento lo logra pasar pero este ultimo le hace una rara maniobra que hace que el Iceman abandone la pista y quede relegado al onceavo lugar, que hasta ese entonces era el ultimo ya que con el transcurrir del circuito carros iban quedando tirados en el camino, más adelante terminaría abandonando el malogrado Massa y después otro accidente espectacular cortesía del Toyota de Timo Glock forzaría a una tercera salida del safety car, cosa que aparentemente volvía ayudar a Raikkonen y perjudicar de nuevo a Hamilton, luego de que la pista quedó limpia el motor del Ferrari del Iceman comenzó a fallar y se dejo pasar fácilmente por Kovalainen y Alonso más adelante Raikkonen seria otra victima más del circuito reduciéndose a tan solo 9 pilotos en competencia mientras que en la punta tranquilo disfrutando del paseado y de la soleada tarde el negro Hamilton que sin apuros hacía su carrera, Barrichello había sido sancionado por un incidente en boxes y parecía venir con ganas de pelear puntos contra Kovalainen y Alonso que venían peleándose las posiciones más adelante un aguerrido debutante el francés Sebastian Bourdais venía haciendo un trabajo impecable manteniendo al asturiano a raya y finalmente venciéndolo pero a 4 vueltas del final su motor se rompe y Alonso aprovecha el regalo desatando una lucha de puestos entre el fines y el asturiano que al final seria Alonso el que saldría ganador de la lucha, a pesar del abandono todo el francés quedo calificado 7mo. y el Iceman por 8vo. por falta de carros, el podio final en Melbourne fue el siguiente: Hamilton, Heidfeld y Rosberg.

 
Posiciones Finales de Melbourne:
 
1. Hamilton: 10
2. Heidfeld: 8
3. Rosberg: 6
4. Alonso: 5
5. Kovalaine: 4
6. Nakajima: 3
7. Bourdais: 2
8. Raikkonen: 1

 
Posiciones Campeonato de Constructores:
 
1. McLaren-Mercedes: 14
2. Williams: 9
3. BMW Sauber: 8
4. Renault: 5
5. Toro Rosso: 2
6. Ferrari: 1




viernes, 14 de marzo de 2008

Gran Prix De Australia: Hamilton Claro Dominador


La primera fecha de los entrenamientos libres en Melbourne vino a confirmar lo que ya sabemos, la hegemonía de Ferrari y McLaren por sobre los demás equipos, es muy difícil sacar conclusiones tan prematuramente pero por lo general lo visto durante las sesiones libres suele ser lo mismo que pasa durante la carrera, así que tal parecer ser que la lucha será entre Hamilton, Raikkonen, Massa y Kovalainen los cuales se turnaban los mejores desempeños de las practicas en la mañana y en la tarde, por el otro lado Fernando Alonso fue uno de los que más sufrió con la temperatura de 37 grados centígrados, el calor excesivo hizo que se llevaran al limite algunos carros entre ellos Sebastian Vettel. El equipo destacado del grupo de los perseguidores fue el equipo Red Bull cuyo desempeño en las practicas libres fue más que decoroso un quinto lugar para Webber y un sexto para Coulthard que después rompería el motor, la decepción de la jornada se la llevó el debutante Nelson Piquet Jr. que con su Renault no estuvo muy acertado, un violento trompo daño la caja de velocidades del monoplaza por lo que gracias a el se tuvo que suspender las pruebas momentáneamente, los Toyota resultaron mucho mejores que los BMW Sauber que hasta ahorita han echado por los suelos todos los elogios y la fe que muchos han depositado en ellos, y esto es tan solo una muestra de lo fantástico que van a estar las pruebas de clasificación que tendrán lugar hoy por la noche hora de Guatemala.





Foto: Robert Cianflore/Getty Images

Las Imágenes: Autos Moda & Rock`n Roll


Del dicho al hecho, el piloto de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton posa alegremente con los miembros de KISS quienes actuaran después de la carrera del domingo, tomando como marco el Gran Premio de Formula 1 de Australia, en donde se arrancará la nueva gira mundial de la banda exactamente 35 años después de su primera presentación en vivo.
Foto: McLaren F1.

jueves, 13 de marzo de 2008

Clase Del 2008: Los Pilotos


Estos son los pilotos de la temporada 2008:

1. Scudería Ferrari: Kimi Raikkonen (Finlandia), Felipe Massa (Brasil)
2. BMW Sauber: Nick Heidfeld (Alemania), Robert Kubica (Polonia)
3. Renault: Fernando Alonso (España), Nelson Piquet Jr. (Brasil)
4. Williams: Nico Rosberg (Alemania), Kazuki Nakajima (Japón
5. Red Bull: David Coulthard (Escocia), Mark Webber (Australia)
6. Toyota: Jarno Trulli (Italia), Timo Glock (Alemania)
7. Toro Rosso: Sébastien Bourdais (Francia), Sebastian Vettel (Alemania)
8. Honda: Jenson Button (Inglaterra), Rubens Barrichello (Brasil)
9. Super Aguri F1: Takuma Sato (Japón), Anthony Davidson (Inglaterra)
10. Force India F1: Adrian Sutil ( Alemania), Giancarlo Fisichella (Italia)
11. McLaren.Mercedes Benz: Lewis Hamilton (Inglaterra), Heikki Kovalainen (Finlandia)

Clase Del 2008: Las Escuderías Participantes


Los equipos para la temporada del 2008:
1. Scuderia Ferrari ( Italia)
2. BMW Sauber (Alemania)
3. Renault F1 (Francia)
4. Williams (Gran Bretaña)
5. Red Bull ( Austria)
6. Toyota (Japón)
7. Toro Rosso (Italia)
8. Honda (Japón)
9. Super Aguri F1 (Japón)
10. Force India F1 (India)
11. McLaren.Mercedes Benz (Gran Bretaña)
La novedad de la temporada es el equipo indio "Force India F1" lo bueno es que cuentan con un par de pilotos experimentados para el circo aunque hay que ver que tal el desempeño del monoplaza, en total son 3 los equipos japoneses seguidos por dos britanicos y dos italianos.

Los Circuitos 2008: Calendario Oficial De Carreras Temporada 2008



Estos son los circuitos a correrse para la temporada 2008:

1. Gran Premio de Australia - Circuito Callejero de Melbourne (16 de Marzo) 
2. Gran Premio de Kuala Lumpur- Circuito Internacional de Sepang (23 de Marzo)
3. Gran Premio de Sakhir Bahrain- Circuito Internacional de Bahrain (06 de Abril) 
4. Gran Premio de Barcelona - Circuito de Catalunya (27 de Abril) 
5. Gran Premio de Istambul - Istambul Park (11 de Mayo) 
6. Gran Premio de Montecarlo - Circuit de Monaco (25 de Mayo) 
7. Gran Premio de Montreal - Circuit Gilles Villeneuve (08 de Junio) 
8. Gran Premio de Francia - Circuit de Nevers Magny Cours (22 de Junio) 
9. Gran Premio de Gran Bretaña - Silverstone Circuit (06 de Julio) 
10. Gran Premio de Alemania - Hockenheim (20 de Julio) 
11. Gran Premio de Hungria - Hungaroring (03 de Agosto) 
12. Gran Premio de Europa - Circuito Callejero de Valencia (24 de Agosto) 
13. Gran Premio de Belgica - Spa- Francorchamps (07 de Septiembre) 
14. Gran Premio de Singapur - Circuito de Singapur (28 de Septiembre) 
15. Gran Premio de Japón - Fuji International Speedway (12 de Octubre) 
16. Gran Premio de China - Shanghai International Circuit (19 de Octubre) 
17. Gran Premio de Brasil - Autodromo Jose Carlos Pace Interlago ( 02 de Noviembre)

Editorial: Hacia una Fabulosa Temporada



Estamos a las puertas de otro gran campeonato de la categoria reina del motor "La Formula 1", que promete emociones al maximo como lo fue la temporada pasada con tres pilotos peleando muy de cerca hasta al final y saliendo victorioso por fin despues de varios intentos Kimi Raikkonen en su debut con Ferrari relegando al segundo lugar al novato del año Hamilton y al tercer lugar a su compañero de equipo Fernando Alonso, fue sin duda una temporada que vivimos al máximo con inolvidables carreras, y tremendas hazañas Kimi Raikkonen se logro reponer a un inicio de temporada bastante flojo pero que al final rindio los frutos necesario, quien iba decir que 3 carreras antes del final el Iceman iba terminar siendo el gran ganador, no cabe duda que la falta de experencia y la ambición fue el peor enemigo del negro Hamilton que al final termino pagando caro cuando quedo atrapado en la gravilla en Japón y un desperfecto al inicio del Gran Premio de Brasil le dejo muy por detras de los punteros, sin olvidar la controversia del espionaje que llevo a la expulsión de McLaren del campeonato de constructores del 2007, las peleas internas entre Hamilton y Alonso que al final desembocaron en la marcha del asturiano a su antiguo equipo Renault. Para este 2008 las cosas siguen igual el mismo antagonismo entre McLaren y Ferrari cuyos dos pilotos principales Raikkonen y Hamilton son los dos grandes favoritos muy bien cuidados por sus coequiperos el brasileño Massa y el finés Kovalainen llegado este año al equipo britanico, y por ahí se asoma Fernando Alonso quién según las ultimas declaraciones esta seguro que va luchar por la corona, la tiene muy dificil ya que su Renault esta muy por debajo del rendimiento de los Ferrari y McLaren además tendra que luchar con un poderoso equipo BMW Sauber venido de más y cuyo desempeño la temporada pasada fue más que satisfactorio. La temporada 2008 trae nuevas sorpresas y una de ellas es el recien llegado equipo: Force India F1 el cual tendra como pilotos al peruano-alemán Adrian Sutil y a un viejo conocido del circo Giancarlo Fisichella, asi tambien la llegada de nuevo talento como Nelson Piquet Jr. coequipero de Fernando Alonso, Timo Glock y Sebastian Vettel esta vez tendrán el privilegio de aparecen por fin como pilotos principales en sus respectivos equipos, para esta temporada tendremos dos nuevos circuitos el callejero de Valencia que tanta controversia causo en la región por motivos politicos para variar y el ultramoderno cirucito de Singapore, asi como tambien nuevas implementaciones tecnicas que vendran a ponerle más dificiles las cosas a todos los pilotos para esta temporada.


Larga vida a la Formula 1.


David Delio.