domingo, 25 de mayo de 2008

Gran Premio de Mónaco: La Suerte del Campeón con Hamilton



Mejor no pudieron salirle las cosas al negro Hamilton en un movido Gran Premio de Mónaco que comenzó con lluvia y terminó con sol, y es que los drasticos cambios de clima que se dieron el domingo favorecieron a unos y perjudicaron a otros entre ellos Alonso, Raikkonen y Heidfeld, incluso el propio Hamilton estuvo a punto de no contarla ya que en la sexta vuelta de 78 programadas el negro paso tocando las barreras en la curva del Estanco ponchando el neumatico trasero derecho pero sin hacerle daño a la suspensión por lo que rodo de esa manera hasta boxes lo que a la larga jugó a su favor ya que pudo volver a cargar combustible haciendo el carro un poco más flexible que el de sus perseguidores eso si el negro se libró de no volver a cometer ningún error de lo que quedaba de carrera, unicamente volvio a boxes en la vuelta 53 acertando con el cambio de gomas ya cuando la pista se encontraba casi seca sin perder el liderato que había ganado en la vuelta 34 que fue cuando Massa ingresó a boxes, cuando faltaban 17 vueltas para el final, la ventaja que llevaba el negro Hamilton era abismal pero el accidente del alemán Rosberg en La Piscima obligó de nuevo a que la carrera se parara pero al final se llevó la victoria, mientras tanto sus rivales iban cayendo uno tras otro, Fernando Alonso comenzó bien la carrera ganando un puesto en la parrilla de la nada gracias a que Kovalainen fue relegado al final de las posiciones, en la primera vuelta Rosberg toco al asturiano por detrás de la curva del Hotel Fairmont pero este no sufrió daño alguno, seis vueltas despues y en el momento en que la lluvía era más intensa, Alonso se dio contra el guardarrailes de la curva Massenet que precede la plaza del Casino, fue en esa misma vuelta que la carrera se paró por primera vez ya que Coulthard se dio un fuerte encontronazo inmediatamente seguido de Bourdais que lo embistio por detrás quedando ambos pilotos fuera de competencia, esto provoco que Alonso perdiera unos puestos quedando en el lugar 13, más adelante hizo un adelantamiento imposible en la horquilla del Hotel Fairmont en donde al final no se pudo y se golpeo contra el carro de Heidfeld dañando el morro y teniendo nuevamente que entrar a boxes para el cambio, esto junto a los neumaticos de lluvía extrema le perjudicaron mucho el desempeño al asturiano que al final termino en el puesto numero 10, la carrera tampoco fue un paseo para Raikkonen ya que tuvo que partir desde la calle de garajes ya que los mecanicos aún no montaban las ruedas cuando faltaban tres minutos de carrera, luego un golpe contra las contenciones en Santa Devota le obligarón a entrar a boxes para cambiar el morro, pero lo peor estaba por llegar ya que faltando nueve vueltas para el final, el Iceman hizo un tonta maniobra en donde paso llevandose a Sutil quien hasta entonces había tenido una carrera impecable e iba en camino a terminar por primera vez en la temporada una carrera, el golpe animico fue duro para Sutil ya que regreso a boxes llorando amargamente mientras tanto Raikkonen de vuelta para boxes para un nuevo morro en donde perdio tiempo que no le ayudo en nada para llegar a tiempo, Massa quien habia ganado la pole domino la carrera hasta la vuelta 15 en donde tuvo en despiste en vuelta de Santa Devota cediendo el mando a Kubica, el acierto de una parada fue bueno pero se equivocaron con los neumaticos ya que los de Ferrari pensaron que no pararia de llover por lo que Massa salio de boxes con gomas para lluvia extrema lo que mermó el desempeño del mismo.

Al final Hamilton pudo contra todo y no solo se lleva la carrera sino tambien regresa a la cima del campeonato.


Hasta Canada.


Posiciones Finales en Mónaco:


1. Hamilton: 10
2. Kubica: 8
3. Massa: 6
4. Webber: 5
5. Vettel: 4
6. Barrichello: 3
7. Nakajima: 2
8. Kovalainen:1

Foto: Getty Images

sábado, 24 de mayo de 2008

Mónaco: Lujo, Glamour y Formula 1

Monaco es la cuna del glamour por donde quiera que se vaya en cualquier esquina se puede respirar, he aqui una serie de fotos que lo prueban:






Foto 1: Massa camino a la pole (f1live)
Foto 2: Lujo, prestigio y belleza (20minutos.es)
Foto 3: Hermosa fanantica del cavallino (20minutos.es)
Foto 4: Junta de genios Hamilton con Hakkinen (Sutton Images)
Foto 5: Hermoso Paisaje (As.com)

Gran Premio de Mónaco: Massa con la Pole


El brasileño Massa partirá en la primera posición de la parrilla el dia de mañana cuando tenga lugar el glamoroso Gran Premio de Mónaco. El brasileño logro su tercera pole en cuatro carreras nada mal para Massa si consideramos su dudoso inicio de temporada, ademas esta pole significa la primera para Ferrari desde el 2000, su tiempo anduvo en 15,815 segundos mientras que detras de el estara Kimi Raikkonen seguido de los hombres de Mclaren: Hamilton y Kovalainen los cuales estarán en la segunda fila, considerando lo dificíl que es rebasar en el famoso circuito callejero bien se podría decir que Massa tienen muy altas probabilidades de llevarse la corona el dia de mañana, lo cual caería muy bien para la escuderia italiana que no gana el Gran Premio desde el 2001 que fue la última vez que ganarón con Michael Schumacher.
Foto: Paul Gilham/Getty Images

viernes, 23 de mayo de 2008

Gran Premio de Monaco: Hamilton el Más Rapido


Si Raikkonen fue el más veloz durante la jornada de ayer, hoy le tocó al negro Hamilton ser el más rapido durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Montecarlo. El tiempo total del negro fue de 1:15:140 unas 393 milésimas de segundo más veloz que su escolta el alemán Nico Rosberg que se las arregló para llegar en segundo lugar, mientras tanto Fernando Alonso volvió a quedar en 7mo. lugar tal y como le pasó durante la jornada anterior, solo que esta vez pasó golpeando el carro en la curva de Santa Devota rompiendo su alerón trasero.
Las pruebas de clasificación tendrán lugar mañana.
Foto: Paul Gilham/Getty Images

domingo, 11 de mayo de 2008

Gran Premio de Turquía: Massa 3 de 3


Massa consigue hacerse con el Gran Premio de Turquía por tercera vez consecutiva, siendo su septima victoria en el gran circo de las cuales la primera fue conseguida aquí en el 2006, mientras tanto otro brasileño también hacía historia en este circuito, Rubens Barrichello rompía en Turquía el record de 257 Grandes Premios que tenía el italiano Ricardo Patrese desde 1993 cuando se retiró en Australia convirtiendose en el piloto decano de la Formula 1 solo que peor no le pudieron salir las cosas al brasileño ya que a duras penas logró llegar en la posición 14.
La carrera comenzó con un aguerrido Fernando Alonso que logro ganar tres posiciones más en la primera curva del circuito comiendose en el camino a Webber, Kovalainen y Raikkonen, de pronto la carrera se ve forzada a parar debido a un accidente entre Fisichella y Nakajima, el primero venía desde la ultima posición luchando para ganar puestos frenó muy tarde en la primera curva y se paso llevando al japonés por los aires, dos vueltas despues la carrera se vuelve a reanudar y Raikkonen pasa con suma facilidad a Alonso que a la postre sería el primero en entrar a boxes en donde perdío una posicion con Heidfeld, en la punta se intercambiaban las posiciones a medida que los pilotos ingresaban a boxes siendo la sorpresa de la jornada la apuesta por tres paradas del negro Hamilton tirando así por los suelos cualquier posibilidad de poder ganar la carrera, las cosas no cambiarian mucho a excepción de algunos sobresaltos entre Glock de Toyota y Kovalainen que pelearon cerradisimo durante algunas vueltas y Piquet Jr. haciendo lo propio con Button, al final de cuentas fue Massa el que se llevó la carrera por tercera vez consecutiva, superando en victorias a Hamilton y desbancandoló del segundo puesto de la general, gracias en parte a un comformistas Raikkonen que estuve amenzando con pasar a Hamilton en las vueltas finales pero de todas formas se quedo tranquilo en la tercera posición, aparentemente la cosas salieron bien para Alonso ya que logró llegar en sexta posición ganando algunos puntos que era lo que tenía en mente al principio de la carrera.
Hasta Monaco.
Posiciones Finales en Turquía
1. Massa: 10
2. Hamilton: 8
3. Raikkonen: 6
4. Kubica: 5
5. Heidfeld: 4
6. Alonso: 3
7. Webber: 2
8. Rosberg: 1

sábado, 10 de mayo de 2008

Gran Premio de Turquía: Massa con la Pole

El Brasileño Massa ha terminado llevandose la Pole por tercer año consecutivo de cuatro ediciones que lleva el Gran Premio, de hecho es el campeón defensor. Las cosas no pudieron salir mejor para Ferrari y McLaren que volvieron a demostrar que estan un paso por delante de los demas equipos de la categoria ya que Kovalainen plenamente recuperado de su accidente se colocó en segunda posición seguidos del negro Hamilton y Raikkonen en la segunda linea de la parrilla, luego vienen el BMW de Kubica que fue el unico piloto que cumplió con los pronósticos ya que Heidfeld defraudó quedando en la novena posición, mientras tanto Fernando Alonso quedó relegado a la septima posición ya que a ultima hora fue superado por unas milésimas de segundos por Webber que partirá sexto, al igual que en España Trulli logró colocar nuevamente su Toyota en la octava posición , el italiano hasta la fecha ha estado bastante acertado en su desempeño ya que en lo que va temporada ha logrado quedarse dentro de las diez primeras posiciones, peor suerte ha tenido el coequipero de Alonso, el brasileño Piquet que está echando por los suelos todas las buenas criticas y promesas que se tenían de él a principios de temporada, está vez cai en la primera ronda eliminatoria para disgusto de Briatore.
Si las cosas siguen su rumbo, Massa será el ganador del Gran Premio ya que por extraño que parezca le ha logrado coger el pulso al mismo, de las cuatro ediciones que van celebradas ha ganado en dos ocasiones y ha conseguido la pole en tres de manera consecutiva incluyendo la de hoy.

Foto: Clive Mason/Getty Images


viernes, 9 de mayo de 2008

Gran Premio de Turquía: Raikkonen Mejor Tiempo


Si Massa domino a placer la primera sesión de entrenamiento libres en Turquía, la segunda fue completamente del "Iceman" Kimi Raikkonen que impusó su ritmo y su tiempo, en la mañana rodó unicamente tres vueltas y fue vigésimo y último, pero ya en la tarde hizo el mejor tiempo en 1:27:543, tan solo dos decimas más lento que el que consiguio en la mañana su coequipero Massa, mientras tanto Kovalainen confirmó que esta ya en condiciones para correr luego del aparatoso accidente que sufriera hace quince días en Barcelona, Fernando Alonso tuvo que comformarse con el noveno puesto y el unico sobresalto de esta segunda sesión de entrenamientos libres fue la suspensión momentanea de la misma durante 7 minutos luego de que el carro de Mark Webber tuviera que ser retirado de la pista, Webber perdío el control del carro y se estrello contra las protecciones rompiendo las suspensiones delanteras.
La prueba de clasifiación sera a la 5 de la mañana hora de Guatemala.
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

martes, 6 de mayo de 2008

Super Aguri dice Adiós al Campeonato

A traves de un comunicado, la escuderia japonesa Super Aguri ha anunciado su retiro del presente Campeonato de Formula 1 por los problemas economicos que los han venido aquejando desde la temporada anterior, por lo que ya no estarán más a partir del Gran Premio de Turquía a correrse este fin de semana.
A pesar del respaldo que el equipo tenía de Honda, el Super Aguri no pudo más y sucumbio a la presión economica que representa tener un equipo en la máxima categoria, ya desde la temporada pasada los problemas de patrocinio impidieron a la escuderia desarrollar un nuevo auto, tambien sufrieron problemas de recorte de personal que vino a mermar aún más la delicada situación del equipo nipón.
"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería, también agradece la labor de parte de sus dos pilotos Davidson y Sato que estuvieron luchando fuerte en estas temporadas, no hay que olvida que por otro lado Honda estaba presionando para que el equipo mantuviera a Davidson en el equipo por lo que la situación desde un principio era delicada.
Otro equipo más que muerde el polvo, hay que recordar que igual situación le sucedío en el 2005 a la mitica escuderia Minardi, Jordan sucumbio por similares problemas asi como años antes le pasaba a Arrows