domingo, 20 de julio de 2008

Moto GP: Rossi se Impone en Duelo Directo con Stoner



Rossi se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Laguna Seca tras un emocionante y animado duelo contra Stoner.

Con Pedrosa y Lorenzo fuera las cosas estaban entre el italiano y el australiano, lamentablemente para el coequipero de Rossi todo salio mal desde el principio ya que el español sufrio un aparatoso accidente cuando comenzaba la carrera, mientras tanto se espera que las cosas fueran un monologo para Stoner que había dominado los entrenos y había logrado la pole durante el fin de semana, pero no esperaba la reacción de un aguerrido lo es siempre Rossi, los dos pilotos manutvieron una cerrada lucha durante gran parte de la carrera con saldo favorable para el italiano que tras un parada brusca para evitar golpear a Rossi, la moto de Stoner lo saco de pista perdiendo 15 segundos durante la caída, mejor regalo no podía Rossi que despues se dedico a controlar su ventaja y ganar por primera vez en su carrera en Laguna Seca.

La proxima carrera tendrá lugar en la Republica Checa.

Foto: EFE

Hockenheim: Imagenes de la Carrera









Foto 1: El arrivo de los ases de Hockenheim.
Foto 2: Inedito podio para Piquet y el Primero para Renault en la Temporada.
Foto 3: Raikkonen al menos alcanzo 3 puntos en un fin de semana para el olvido.
Foto 4: Hamilton arraso con todo hasta con las Pit Babes.
Foto 5: Nadie se resiste a los encantos del negro Hamilton, sera posible que el mejor afrodisiaco sea el olor a motor.
Foto 6: Las Pit Babes de Hockenheim

Gran Premio de Alemania: Hockenheim se Rinde a Hamilton



Magistral y sufrida ha sido la victoria de Hamilton que logro resarcirse de un error tactico y asi remontar una carrera en las ultimas vueltas para romper el empate con los pilotos de la Ferrari.

Las cosas comenzaron muy bien con Hamilton a la cabeza desde el principio y con una suficiente ventaja por sobre su más cercano perseguidor Felipe Massa que nuevamente volvio a dar muestras de carencia de manejo y experiencia. Las cosas cobraron un giro impredecible cuando tras el accidente del alemán Timo Glock le hizo perder los más de once segundos que llevaba a Massa, luego el grave error de su equipo al no hacerle entrar a boxes para respostar cuando lo hicieron todos los coches. El inglés tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba. El gran beneficiado de la jornada por el coche de seguridad y su táctica de una sola parada ha sido Piquet que lograba su primer podio y el primero de renault en la temporada, Massa era tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, Raikkonen, Kubica y el alemán Sebastian Vettel.

Tras su victoria de esta tarde Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro mas que Massa y 8 mas que Raikkonen.Lewis Hamilton sale de Hockenheim como líder del Mundial de Pilotos, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Alemania. No ha sido fácil para el inglés, y no por falta de ritmo de carrera, sino por un error estratégico del equipo McLaren por el que Hamilton no ha aprovechado la salida del Safety Car a pista para repostar por segunda y última vez, al contrario que sus más directos rivales.

Mientras tanto Felipe Massa, se ha tenido que conformar con un agridulce tercer puesto final; el brasileño ha dejado la puerta abierta a Hamilton cuando se jugaban el segundo puesto final y ni siquiera ha podido atacar a Nelson Piquet para enmendar una situación que sólo él ha convertido en negativa.

Gran Premio de Alemania "Hockenheim" Posiciones Finales

Hamilton: 10
Piquet: 8
Massa: 6
Heidfeld: 5
Kovalainen: 4
Raikkonen: 3
Kubica: 2
Vettel: 1

Hasta Hungría

sábado, 19 de julio de 2008

Gran Premio de Alemania: Hamilton Vuela y se Queda con la Pole



Fin de semana redondo para Mclaren y Hamilton que domino a su gusto los entrenamientos libres y hoy se hizo con la pole seguido de Massa y su coequipero Kovalainen, mientras tanto Raikkonen y los BMW-Sauber fueron la decepción de la jornada, el primero quedo 6to. mientras tanto Kubica arrivo en 7mo. y pero la tuvo Heidfeld que ni siquiera logro superar la 2da. manga clasificatoria y saldrá en el puesto 12.

Trulli sigue sorprendiendo y se las arreglo para llevar su Toyota a una cuarta posición mientras que el asturiano Alonso que en las ultimas instancias fue superado por el italiano partira 5to.

Los pronosticos para mañana será de lluvia intensa, mejor escenario no podia pedir Hamilton quien parece moverse muy bien en la lluvia, Massa tiene la gran posibilidad de pelearle la carrera si no comete errores, ambos llegan empatados en puntos para la cita alemana aunque de igual manera no hay que descartar a Raikkonen por más que haya quedado 6to.

Foto: Bertrand Guay/Getty Images

viernes, 18 de julio de 2008

Gran Premio de Alemania: Hamilton con la Delantera en Hockenheim



Si la primera sesión había sido de lo mejor para Mclaren, la segunda sirvio para consolidar el favoritismo de Hamilton en Alemania ya que logro superar el tiempo conesguido durante las primera practicas y lo llevo hasta el 1:15:025 logrando una ventaja de siete milésimas de segundo sobre su más cercano competidor el brasileño Massa seguido de Raikkonen y Kovalainen respectivamente.

Las nuevas aplicaciones asimetricas en las entradas de aire que presento el MP4-23 rindieron sus frutos y es algo que el equipo Mclaren cree que les esta ayudando a tener tal optimo desempeño.

En la quinta posición arrivo Mark Webber seguido de los hombres de Renault, Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr.

Para mañana la clasificación final en donde Mclaren y Hamilton pintan de favoritos.

Gran Premio de Alemania: Mclaren Vuela en la Primera Sesión de Entrenamientos


Ratificando el buen momento que vive la escuderia, tanto Hamilton como Kovalainen volarón durante la primera sesión de entrenamientos libres de Hockenheim, a pesar que se vio alterada por la lluvia que cayó al principio de las pruebas, a medida que se iba secando la pista los tiempos iban descendiendo.
El tiempo final de Hamilton fue de 1:15:537, Kovalainen quedo segundo a 129 milésimas, tercero Massa a 259 y finalmente llegó en cuarto el asturiano Fernando Alonso a 626.
Foto: Multhaup/Associated Press

domingo, 6 de julio de 2008

En Portada: La Despedida de Coulthard



Una de las noticias que acaparo titulares la pasada semana fue el anuncio del retiro definitivo del piloto escocés David Coulthard, el cual se hizo público el pasado jueves en donde afirmó su retiro al finalizar la actual temporada para centrarse en las pruebas y el desarrollo de los coches asesorando naturalmente a su actual escuderia "Red Bull Racing", el escocés explico lo siguiente: "Tomé la decisión de retirarme hace unos meses, porque quiero dejarlo mientras siga siendo competitivo y siga disfrutando del enorme reto que representa conducir en un Gran Premio.

Además, deseo buscar nuevos retos dentro de este deporte", en los pasados meses se especuló de un eventual retiro del piloto asi como también que estaba interesado en adquirir la escuderia Red Bull, asi como también trabajando de comentarista para la BBC.

Coulthard , de 37 años, cuenta con trece victorias en Fórmula Uno y que este año subió al podio al quedar tercero en el Gran Premio de Canadá, corrio para los equipos: Williams-Renault, Mclaren, y finalmente Red Bull, sus mayores logros fueron con McLaren Mercedes en donde hizo dupla con el campeón mundial Mika Hakkinen.

Sus victorias fueron las siguientes:

Gran Premio de Portugal (1995)
Gran Premio de Australia (1997)
Gran Premio de Italia (1997)
Gran Premio de San Marino (1998)
Gran Premio de Gran Bretaña (1999)
Gran Premio de Bélgica (1999),
Gran Premio de Francia (2000)
Gran Premio de Gran Bretaña (2000)
Gran Premio de Mónaco (2000)
Gran Premio de Austria (2001)
Gran Premio deBrasil (2001)
Gran Premio de Mónaco (2002)
Gran Premio de Australia (2003)

Foto: Vladimir Rhys/Getty Images

Silverstone: Las Imagenes del Día







Foto 1: Hamilton haciendo la señal de victoria tras su magistral carrera. (Shoplifter Images)
Foto 2: Hamilton desde el cockpit (Shoplifter Images)
Foto 3: Los Hermanos Hamilton (Sutton)
Foto 4: "Silverstone Rocks" la Pit Babe del día (Live F1)
Foto 5: Wonder Wheel en Silverstone (Sutton)

Gran Premio de Inglaterra: Hamilton Magistral



Hamilton volvío a dar catedra bajo el cambiante clima de Silverstone y se las arreglo para llegar en primer lugar y colocarse al tope de las posiciones.

Desde que comenzó la carrera Hamilton demostró que venía con hambre de victoria y no tardo demasiado en arrebatarle la posición al que había sido la revelación durante la pole su coequipero Kovalainen, mientras esto sucedia la amenaza de lluvia se hizo más latente a pesar que se detuvo en un principio esta se dejo caer con toda su intensidad por lo que una buena estrategia y unos buenos neumaticos contra la lluvia parecían ser la mejor opción para muchos excepto para Ferrari, que vio como sus dos pilotos sucumbian antes las inclemencias del tiempo, Raikkonen llevaba una privilegiada posición que de haber acertado en el cambio correcto de las gomas le hubiera significado un lugar en el podio y eventualmente la primera posición del campeonato pero no fue asi por lo que tuvo que batallar durante los primeros treinta giros contra la lluvia haciendole perder posiciones y para cuando entro a boxes fue relegado al 13avo lugar de la carrera, mientras tanto Massa que venía encabezando el campeonato volvio a dar muestras de su descuidada forma de manejar ya que se la paso toda la carrera batallando llegando a dar un total de 5 trompos durante toda la jornada y eventualmente clasifico en ultimo lugar de la carrera.

Mientras tanto Hamilton aprovechaba los reveses de todos para seguir acumulando diferencia de tiempo la cual llego a ser de 26 segundos contra su más cercano perseguidor Heidfeld que tras una magistral maniobra logro pasar a Kovalainen y Raikkonen cuando estos luchaban por la tercera posición. La lluvia fue implacable y poco a poco iba cobrando sus victimas: Sutil, Fisichella, Coulthard, Webber, Glock, Button, Piquet y el más perjudica Kubica que tras un despiste cayo en la grava y no pudo salir más, mientras tanto Raikkonen venía haciendo su lucha ganando puntos y poco a poco iba escalando posiciones, más adelante y para sorpresa de todos Barrichello se afianzaba en el tercer lugar, la lluvia parecia ceder un poco pero cuando se esperaba que parara se hizo más fuerte y espesa más sin embargo Hamilton se las arreglo para llegar en primera posición y con bastante ventaja, en segundo lugar llego Heidfeld y finalmente en tercero Barrichello el cual no se subía a un podio desde Estados Unidos en el 2005 cuando corria para Ferrari, finalmente Raikkonen se as arreglo para llegar en cuarto lugar y con esto hay tres pilotos con 48 puntos en la cima y un cuarto con 46, más apretado que nunca esta el campeonato.

Como dato curioso se podría mencionar el extraño bicho que salio en unos de los trompos que hizo Massa y que despues andaba corriendo por el engramillado, y la animada celebración que Honda le hizo a Robinho tan así fue que botaron la valla y cayeron encima de el.

Hasta Hockenheim

Gran Premio de Silverstone Posiciones Finales:

1. Hamilton: 10
2. Heidfeld: 8
3. Barrichello: 6
4. Raikkonen: 5
5. Kovalainen: 4
6. Alonso: 3
7. Trulli: 2
8. Nakajima: 1

sábado, 5 de julio de 2008

Gran Premio de Inglaterra: Kovalainen con la Pole



El finlandés Kovalainen logra la primera pole de su carrera solventando asi la buena forma que traía desde la 2da. jornada de entrenamientos libres en donde marco el mejor tiempo, Kovalainen compartira la primera línea de salida con Mark Webber relegando al tercer lugar al campeón defensor Kimi Raikkonen que junto a Hamilton vieron sorprendidos como Kovalainen se llevaba los honores.

La siguiente fila estará comformada por Kubica seguido de Fernando Alonso.

viernes, 4 de julio de 2008

Gran Premio de Inglaterra: Kovalainen se Lleva la Segunda Sesión



Ahora fue Kovalainen el que le devolvio el golpe a Massa ubicandose en la primera posición, aunque no fue tanta la diferencia pero igual de todas formas se afianzó con el primero lugar seguido de un Mark Webber que parece por fin haberle encontrado el ritmo a su bolido mientras que en el cuarto lugar David Coulthard que acaba de anunciar su retiro del gran circo.

La 2da. jornada de entrenamientos libres fue bastante atipica ya que con excepción de los McLaren la gente y los otros equipos favoritos no anduvieron muy bien, en esta ocasión Massa se colocó en la 8va. posición mientras que Raikkonen quedó en la 12ava., el otro equipo llamado hacer algo grande BMW también quedó en deuda ya que Kubica finalizó 11avo. y Heidfeld 13avo. respectivamente, peor la tuvo Renault con un Piquet bastante retrasado mientras que Alonso que tuvo que cambiar de motor apenas si pudo rodar en pista.

La jornada estuvo sin serios incidentes con excepción de la salida de pista del Toyota de Trulli el cual perdió el alerón y Nakajima que también hizo lo mismo minutos despues, estrellando fuertemente su Williams contra la valla de seguridad pero en ambos casos los dos pilotos salieron ilesos.

Foto: The F1

Gran Premio de Inglaterra: Massa con los Mejores Tiempos



El Brasileño Felipe Massa completo el mejor tiempo durante la 1era. sesión de entrenamientos en Silverstone, Inglaterra viniendo desde atrás ya que sufrío un aparatoso accidente.

Massa completo la primera ronda de entrenamientos con un tiempo de 1:19:575 tan solo cuatro milesimas que el mejor clasificado hasta entonces el finés Kovalainen que quedo relegado al cuarto lugar, mientras que Alonso finalizo en 6to. lugar debido a que rompió el motor de su monoplaza.

Mientras la sesión de entrenamientos libres llevaba una hora, el asturiano revento el motor de su Renault dejando un espeso rastro de aceite en la pista lo que provoco que Massa que venía más atrás derrapara ocasionadole un duro accidente que las vallas de protección amortiguaron, afortunadamente Massa salío ileso pero su monoplaza quedo seriamente dañado en la parte trasera, hay que aplaudir la labor de los mecanicos de la Ferrari que en tiempo record lograron reconstruir el bolido para que así Massa pudiera llevarse el mejor tiempo de la jornada, cosa que eventualmente consiguio.

La carrera promete mucho ya que Raikkonen quiere arrebatarle el primer lugar a Massa, ademas es el campeón defensor por otro lado Hamilton estara muy al acecho ya que corre de local.

Foto: Getty Images