domingo, 28 de septiembre de 2008

Singapur: Imagenes de la Carrera






Foto 1: Adrián Sutil recorriendo uno de los puentes durante el Gran Premio (Crash Net)
Foto 2: Alonso regalando la botella de Champagne a su equipo (AP)
Foto 3: Euforico Alonso, el asturiano aun no se la cree (AP)
Foto 4: Desconsolado Massa permanece en su monoplaza aun sin explicarse lo sucedido (AP)
Foto 5: Hermosa Pit Babes en el Circuito Callejero de Singapur

Gran Premio de Singapur: Contra Todo Pronostico Gana Alonso



385 días y 19 carreras es lo que ha tardado Fernando Alonso en volver a lo más alto del podio para satisfacción propia y asombro de otros, ironicamente un dia antes el asturiano había declarado una perdida total luego que una avería en su Renault lo sacará de la lucha por las posiciones relegandolo al puesto 15.

Ha sido una gran remontada la del asturiano cuyo última gran victoria fue un 9 de septiembre del 2007 en Monza, ha sabido como finalizar por encima de Rosberg y Hamilton el más favorecido de la jornada. Alonso opto por dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial antes del primer respostaje, en la salida gano tres plazas y pronto se ubico en el puesto 12, ademas de haber sido el primero en entrar a boxes para cambio de llantas y reabastecimiento salio de nuevo al ruedo con Raikkonen, Massa y Hamilton en los tres primeros puestos, mejor no lo podía haber pevisto Alonso cuando en la 14 vuelta su coequipero Piquet sufre un accidente que obliga a la salida del coche de seguridad poniendole en bandeja de plata el primer puesto de la carrera.

Alonso aprovecho la ventaja ya que logro amasar una tremenda ventaja debido a que había entrado ya a boxes y por lo cual tenía la via libre para comenzar a trepar, Rosberg y Kubica fueron los primeros en detenerse haciendolo con el pit lane cerrado lo que les costo muy caro a la larga, al irse el carro de seguridad Rosberg paso a comandar la carrera por delante de Trulli y Fisichella y Kubica pero con la certeza de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados por la mala maniobra cometida en los boxes y que los dos italianos aun tenían que entrar a repostar lo que colocaba a Alonso sin complicaciones en la punta de la carrera.

El sueño se hizo realidad en la vuelta 34 de 61 del Gran Premio cuando Alonso finalmente paso a liderear la carrera, todo lo que tenía que hacer era no correr riesgos pero para poner las cosas más cardiacas, Sutil sufre un accidente a once vuelta del final por lo cual el carro de seguridad se ve obligado a entrar y con ello echando por los suelos la ventaja que Alonso había logrado acumular, pero al final de cuentas el asturiano no cedio y al no más irse el carro de seguridad piso fuerte el acelerador para terminar en el primer lugar eventualmente.

El gran perjudicado de la jornada fue nuevamente Ferrari ya que Raikkonen que iba quito termino estrellandose a falta de tres vueltas del final y Massa que se vio perjudicado por las fallas de su equipo durante el repostaje de donde salio con la manguera de combustible aun puesta y teniendo que volver a boxes para removerla lo que le hizo perder tiempo valioso terminando fuera de los puntos, Hamilton que llegó tercero incremento su ventaja a falta de tres carreras para el final.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Alonso: 10
2. Rosberg: 8
3. Hamilton: 6
4. Glock: 5
5. Vettel: 4
6. Heidfeld: 3
7. Coulthard: 2
8. Nakajima: 1
Hasta Japón

sábado, 27 de septiembre de 2008

Scusate Il Ritardo: Rossi Campeón 2008 de Moto GP



Como era de esperarse Rossi gano en Japón y con eso se convirtio por sexta vez en campeón de MotoGP más otros dos más que había ganado antes de saltar a la gran categoría haciendo un total de 8, la carrera no fue un sobresalto para el campeón italiano que poco a poco iba escalando posiciones hasta alcanzar el primer lugar y con eso lograr la corona, segundo fue Stoner y tercero Pedrosa.

Como dato curioso al termino de la carrera Rossi lucio una camiseta que decía la frase: Scusate Il Ritardo "Disculpa el retraso", y fue directo con un escribano que estaba al lado de la pista en donde firmo un casco con la frase "este casco vale 8 títulos del mundo" momentos despues se fue directo al podio.

Gran Premio de Singapur: Massa con la Pole



Felipe Massa se adjudicó la primera pole nocturna de la historia en Singapur quitandosela en los ultimos momentos a un Hamilton que había logrado reducir el tiempo de Raikkonen segundos antes.

Raikkonen a su vez hizo lo mismo con la pole de Vettel segundos de que Hamilton se la bajara también, finalmente el Iceman saldrá tercero en compañia de Kubica en la cuarta posición.

Para Fernando Alonso las cosas salieron de la patada ya que por desperfectos mecanicos tuve que abandonar cuando se corría la segunda prueba de clasificación y todo gracias a una averia en la bomba de gasolina.

Foto: Mark Thompson/Getty

viernes, 26 de septiembre de 2008

Gran Premio de Singapur: Alonso se Llevo La Segunda Jornada de Ensayos



Alonso se llevo la segunda jornada de ensayos del Gran Premio de Singapur con un tiempo de 1:45:654, pese a estar descartado por la lucha del titulo el asturiano esta empeñado en cerrar de la mejor manera posible una temporada en el olvido en la que las carencias mecánicas le han apartado de los primeros lugares en donde esta acostumbrado a estar.

Foto: Mason/Getty Images

Gran Premio de Singapur: Hamilton con la Primera Sesión



La primera noche de Singapur fue para Hamilton que completo la totalidad de sus veinte vuelta en un tiempo de 1:45:518, seguido de Felipe Massa a 80 milésimas de segundo y Raikkonen a 443 milésimas de segundos.

El primer accidente de este circuito corrio a cargo de Mark Webber quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección en la salida de la vuelta 18.

Foto: Hoshiko/Associated Press

domingo, 14 de septiembre de 2008

Gran Premio de Italia: Imágenes de la Carrera







Foto 1: Bernie Ecclestone durante el Gran Premio de Monza (AP)
Foto 2: Massa durante la intensa carrera en Monza (AP)
Foto 3: Raikkonen por delante de un Toro Rosso (AP)
Foto 4: Vettel con el pulgar hacía arriba en señal de victoria (AP)
Foto 5: Vettel preparandose para su carrera (AP)
Foto 6: La llegada a meta del euforico Vettel (AP)
Foto 7: Raikkonen en boxes bajo la intensa lluvia (AP)
Foto 8: Schumacher en los boxes de Ferrari durante la carrera (AP)
Foto 9: Hamilton con un vistoso paraguas rojo (AP)
Foto 10: Pit babes en Monza.

Gran Premio de Italia: Historico Día para Vettel y Toro Rosso




Histórica ha sido la jornada vivida el día de hoy en Monza, ni siquiera la lluvia pudo arruinar la celebración de Sebastian Vettel que a partir de hoy paso a los records históricos de la F1 como el piloto más joven en ganar una carrera con tan solo 21 años, y de paso le regalo a su equipo Toro Rosso su primera victoria en 48 participaciones que lleva la escudería desde que debutara en el 2006 luego de que el austriaco Dietrich Mateschitz comprara en el 2005 Minardi.

Los Toro Rosso estan siendo impulsados por la última especificación de motores Ferrari, se han mostrado muy competitivos en las últimas carreras disputadas viniendo de menos a más.

La carrera comenzaba bajo una lluvia que por fin daba un respiro, esta se realizo tras el coche de seguridad mientras tanto el carro de Bourdais el otro Toro Rosso se negaba a arrancar y tuvo que partir con dos vueltas de atraso desde boxes.

Cuando comenzó la carrera Vettel salio con todo gozando de una buena visibilidad, mientras tanto todo mundo centraba su mirada en la lucha que Glock y Alonso tenían por el séptimo lugar y también la remontada de Raikkonen y Hamilton.

La clave también estuvo en la única parada que Vettel realizo en la vuelta 18 mientras que los demás pilotos lo hicieron hasta dos veces, así también el acertado cambio de neumáticos en el Toro Rosso.

Hamilton hizo una tremenda remontada durante la vuelta 24 luego de su primera parada ocupaba el segundo lugar y parecía que se quedaría con la carrera, no si antes volver haber echo de las suyas tras haber sacado de pista a Glock y haría lo mismo en las ultimas vueltas con Webber luego de golpearle con las ruedas para cerrarle el paso, pero si durante la clasificación cometió el error de usar gomas mixtas en vez de lluvia extrema lo que le perjudico relegándole al puesto 15, esta vez cometería el error a la inversa ya que con la posta seca durante la vuelta 27 cambiara por neumáticos de lluvia extrema mientras que Alonso lo hacia con mixtas, mientras tanto Vettel con sus gomas de lluvia gastadas entraba y cambiaba por intermedias ya en la vuelta 36 Hamilton hacia lo mismo que Vettel pero era demasiado tarde ya que entraba en la posición 7 donde eventualmente acabaría la carrera.

Mientras tanto en la punta de la carrera Vettel gozaba con una ventaja de 15 segundos sobre Kovalainen mientras tanto Kubica se afianzaba en el tercer puesto dejando muy atrás a Alonso que por mas que venia acelerando no podía equilibrar su motor con el del BMW, Heidfeld se aferraba al quinto y Massa en el sexto.

La controversia no podía falta ya que nuevamente Hamilton volvió a sacar las garras, esta vez contra Webber cuando este trataba de adelantarle en la entrada de la primera variante, Hamilton le encerró contra el lado izquierdo de la pista tocándose la ruedas delanteras derechas del Red Bull con las delanteras izquierdas del Mclaren defendiendo de esta manera su séptima posición que a la larga le permitió quedarse por unas semanas más en la cima con un solo punto de diferencia.

Si hay que hablar de perjudicados, ese nuevamente volvió a ser Raikkonen ya que por más que hizo la lucha no logro entrar en los puntos quedando 9no. y perdiendo el tercer puesto a manos de Kubica. Hasta Singapur.

Gran Premio de Italia, Monza Posiciones Finales

1. Vettel: 10
2. Kovalainen: 8
3. Kubica: 6
4. Alonso: 5
5. Heidfeld: 4
6. Massa: 3
7. Hamilton: 2
8. Webber: 1


sábado, 13 de septiembre de 2008

Gran Premio de Italia: Vettel Hace Historia



Historica ha sido la jornada del día de hoy en Monza, puesto que Vettel no solo ha conseguido la primera pole en la historia de su equipo Toro Rosso sino que también se ha convertido en el piloto más joven en ganar una pola rompiendo el record que hasta hoy ostentaba Fernando Alonso.

Vettel de 21 años aprovecho al maximo el circuito mojado para hacer el mejor tiempo 1:37:55, muy de cerca aparecen Kovalainen y Mark Webber respectivamente, la lluvía afecto la jerarquía usual ya que pilotos como Hamilton y Raikkonen tuvieron que lidiar con una pista muy resbalosa y nula visibilidad debido al intenso temporal que afecto el circuito, tanto Raikkonen como Hamilton se salieron de la pista incluso el inglés dio varias vueltas haciendo su peor clasificación en 31 carreras que lleva hasta la fecha ya que quedo en un muy discreto 15avo. lugar mientras que Raikkonen finalizo en el puesto 14, ninguno de los dos pudo tomar parte en la segunda sesión clasificatoria.

En la cuarta posición partira su coequipero Bourdais seguido de Heidfeld que fue 5to, luego viene Massa que se las arreglo para quedar 6to.

La pole de Vettel le vino a dar un sabor especial a la jornada, el alemán brinco de su carro como loco y fue felicitado por varios pilotos del circuito, a pesar de las bromas que este había hecho antes de salir a pista con sus ingenieros diciendo que si estaba mojado teniamos que ir por la pole, y cabal dicho y hecho.

La carrera tendra lugar a las 6 de la mañana hora de Guatemala.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Gran Premio de Italia: Primera Sesión Suspendida, Raikkonen con Contrato Nuevo se Lleva la Segunda Sesión


La primera sesión de entrenamientos libres en Monza ha sido suspendida tras las intensas lluvias que según pronósticos se mantendrán a lo largo del fin de semana, a esos de las 10 de la mañana daba inicio lo que iba a ser la primera jornada libre pero una hora después se dejo caer una torrencial lluvia que obligo a los equipos a suspender la marcha y a los mecánicos de las escuderías a luchar por sacar el agua que se colaba en los garajes.

En medio de todo esto vino la noticia sobre la renovación del contrato de Kimi Raikkonen con la Ferrari hasta el 2010, con lo cual se acaban las especulaciones sobre la llegada de Alonso a la escudería italiana para el 2009.

Para celebrarlo Raikkonen hizo el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos terminando en el primer lugar a tan solo 70 milésimas de segundos por delante del polaco Kubica que domino durante los primeros instantes de la prueba bajo un abrasador sol y una pista totalmente seca, en el tercer lugar finalizo su coequipero Heidfeld, mientras tanto Hamilton finalizo cuarto y su más directo rival por la punta del campeonato Massa quedo sexto.

Peor fueron las cosas para Alonso que tras las pruebas confirmo sus temores con respecto a la carrera del domingo en Monza, su Renault carece del motor adecuado asi como de la estabilidad necesaria para hacerle frente como el quiere, especialmente por la lucha entre los últimos puestos en los que vera una férrea resistencia de parte de Toyota que coloca a Glock séptimo y Trulli noveno en la sesión.

Se espera intensa lluvia a primeras por lo que la lucha por la pole va ser a muerte.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Gran Premio de Bélgica: Imágenes de la Carrera









Foto 1: Raikkonen en pits mientras lidereaba en Spa (AP)
Foto 2: Hermosa Pit Babes en Spa (Crash Net)
Foto 3: Coulthard y sus chicas
Foto 4: Hermosa toma de un Ferrari desde una colina en Spa (AP)
Foto 5: El instante en que Hamilton gira, esta acción le costara la carrera (AP)
Foto 6: El carro destrozado de Raikkonen es remolcado a Pits (AP)
Foto 7: Raikkonen se retira desconsolado luego de haber chocado en la vueltas finales (Sutton)

Gran Premio de Bélgica: Desastre para Raikkonen


La carrera de hoy ha sido tan surrealista como el mismo resultado, no cabe duda que la lluvia tenía preparado otro tremendo final aunque no del todo bueno para los que somos fanaticos del Iceman, todo comenzo de una extraordinaria manera para Raikkonen ya que en la primera curva logro metersele a Massa despejando el camino para ir tras Hamilton lo cual conseguiria instantes más tarde afianzandose en la primera posición por el resto de las siguientes 40 vueltas ya que las posiciones no cambiarian para nada por lo cual se llego a pensar hasta la vuelta 40 que Raikkonen era el claro vencedor, los unicos sobresaltos fueron la forma tan estrepitosa que Kovalainen iba perdiendo posiciones desperdiciando de esa manera su tercer puesto en la pole, mientras tanto Alonso iba superando carros en pista y llego alcanzar el cuarto puesto e incluso hubiera podido aspirar a más.

La emoción llego en el momento menos esperado especialmente para Raikkonen que aspiraba con esto a seguir en pie de lucha por el título aunque no esta del todo perdido, ya que en la Formula 1 nada es predecible hasta el final, cuando el Gran Premio de Bélgica llegaba a sus vueltas finales Raikkonen desacelero su marcha, al ver esto Mclaren le notificá a Hamilton que tenía chances de poder avanzar sobre el finlandés y es que la marcha lenta de Raikkone posiblemente era por lo gastado que sus cubiertas estaban y por si eso fuera poco la lluvía comenzaba a arreciar en el circuito, Hamilton logra alcanzar al Iceman en las últimas vueltas y comienza un duelo a muerte sin precedentes por la punta, en una de las curvas Hamilton logra pasarlo pero Raikkonen vuelta apoderarse de la punta lo cual se prolonga en la línea de salida, en la siguiente curva Hamilton lanza su ataque contra Raikkonen pero este defendiendo bien su flanco hace que Hamilton se salga de la pista, mientras Raikkonen da la vuelta completa el piloto inglés le corta el camino y logra quedarse con la punta aunque deja que Raikkonen le pase, esta maniobra peligrosa le va costar más adelante la carrera a Hamilton, finalmente Hamilton consigue lo que quería no sin antes sufrir un poco de más, ya que se topan con pilotos resagados que hacen que este de un trompo pero Raikkonen logra pasarlos por en medio, es cuando el Iceman da el acelerón en su intento por dejarse atras a Hamilton provocando que su carro tambíen de un trompo aprovechando esto muy bien el piloto inglés y escapandonse con la victoria definitiva, finalmente Raikkonen en su intento desesperado por ir tras Hamilton se sale de pista y choca contra los muros quedando fuera de competencia y agotando sus posibilidad en la lucha por el título.

Pero la cosa no terminaria así, de esta manera Massa podía aspirar a un segundo lugar que no se lo esperaba aunque el destino le tenía preparado una sorpresa, mientras tanto Alonso que venía en cuarto tenía las posibilidades de poder alcanzar un inesperado podio pero por falta de calculo y en el momento menos oportuno este entro a pits para cambiar sus neumaticos por unos de pista mojada lo cual le costo el podio que finalmente caería en manos de Heidfeld, mientras tanto en la línea de llegada Hamilton hacía su tradicional celebración desbordando tremenda alegría por el triunfo conseguido, pero minutos más tarde le comunicaron que estaba penalizado con 25 segundos por la peligrosa maniobra que había protagonizado con Raikkonen, quitandole la victoria y otorgandosela a Massa, ¿será que a suerte de campeón acompaña al brasilemo?, menuda carrera la del día de hoy, es una lastima que Raikkonen no se la pudo llevar ya que había hecho hasta lo imposible por ganar e injustamente le sucede esto.
Hasta Monza.

Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales:

1. Massa: 10
2. Heidfeld: 8
3. Hamilton: 6
4. Alonso: 5
5. Vettel: 4
6. Kubica: 3
7. Bourdais: 2
8. Webber: 1




sábado, 6 de septiembre de 2008

Gran Premio de Bélgica: Hamilton con la Pole


Contínua el duelo parejo entre Massa y Hamilton, esta vez fue el negro el que se llevo la pole en Bélgica haciendo un tiempo de 1:47:338 mientras que Massa se quedo en 1:47:678, todo esto en un escenario en donde la lluvía no se hizo presente por lo que los pilotos pudieron emplear a fondo sus monoplazas, tras ellos están sus compañeros de equipo los finlandeses Kovalainen y Raikkonen, aunque ya en Ferrari se ha comfirmado que si Raikkonen tiene que ayudar a Massa lo hará incluso el propio Iceman lo ha dicho, todo lo contrario pasa en McLaren en donde para variar pregonan por la igualdad pero Kovalainen no lo siente ni lo cree así.

En la tercera fila aparecen el alemán Nick Heidfeld y Fernando Alonso el cual había logrado sorprender durante la segunda jornada de entrenos libres tras hacer el mejor tiempo luego de que Raikkonen se estrellara y dejara la pista con aceite.

En la cuarta fila destacán el australiano Mark Webber y el polaco Robert Kubica y cerrando los primeros diez pilotos aparecen los hombres de Toro Rosso, Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel.

La carrera dará inicio a las seis de la mañana hora de Guatemala, cabe recordar que Raikkonen es el campeón defensor ya que ha ganado las tres últimas ediciones en Spa Francorchamps por lo cual no sería nada raro verlo volver a ganar a pesar de los pesares en un circuito que el conoce muy bien.