domingo, 26 de octubre de 2008

Valencia GP: Imagenes de la Carrera










Foto 1: Carteles de apoyo de parte de los fanaticos en Valencia. (AP)
Foto 2: Hermosa Pit Babe en Valencia (Crash Net)
Foto 3: Jorge Lorenzo en Boxes (AP)
Foto 4: La foto de los campeones del 2008 en las diferentes categorias (AP)
Foto 5: Rossi celebrando su tercer lugar (Crash Net)


domingo, 19 de octubre de 2008

Grand Prix De China: Imágenes De La Carrera








Foto 1: Hamilton es felicitado por su hermano Nicholas despues de su victoria en China (AP)
Foto 2: Massa captado en las horas previas a la carrera en Sinopec (AP)
Foto 3: Divinas Pit Babes captadas en los paddocks (AP)
Foto 4: Hamilton llegando a la meta (AP)
Foto 5: Hamilton captado durante los entrenamientos libres del viernes (AP)
Foto 6: El Club de Fans de Kimi Raikkonen en China (AP)
Foto 7: Massa, Hamilton y Raikkonen despues de la clasificación por la Pole (AP)

Gran Premio de China: Hamilton Gana y Se Acerca Más al Título



in de semana perfecto para Hamilton con lo cual ha logrado resarcirse de su mayusculo error hace una semana en Fuji., simplemente no tuvo rival y barrío con todo desde los mejores tiempos en los entrenos libres, pasando por la pole y sacando hasta 15 segundos de ventaja a la Ferrari de Massa lo que le permitio ganar comodamente y casi que acariciar el campeonato de pilotos.

Una carrera de rutina si se puede decir ya que los unicos sobresaltos fueron el duelo entre Kovalainen y Alonso y la incertidumbre si Raikkonen dejaría pasar a Massa cosa que al final sucedio en beneficio del brasileño, aunque Hamilton no logro consolidar su ventaja absoluto luego de la primera parada en boxes

Los Ferrari mientras tanto emplearon distinta táctica con los neumáticos, en los dos primeros relevos Raikkonen usó los duros y Massa los blandos, para terminar el brasileño con duro y el finlandés con blando, han estado siempre a merced de Hamilton y sin la más mínima posibilidad de inquietarle.


Tras la última parada para repostar Raikkonen, que contaba con unos ocho segundos de ventaja sobre Massa, comenzó a perder terreno, dado que la opciones de victoria eran imposibles salvo imprevistos, que no se produjeron, y a siete vueltas del final le dejaba su puesto al brasileño para que tuviera alguna posibilidad mas en la última carrera que se disputará en su ciudad natal de Sao Paulo.


En quinta y sexta posición se clasificaban los BMW del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica, que perdía así sus pocas opciones al título y el séptimo puesto era para el alemán Timo Glock el cual partía desde la duodécima posición ha ido realizado una sola parada para repostar y al final ha logrado un gran resultado logrando dos puntos para Toyota, que había sufrido el revés de perder su otro coche en la primera vuelta, cuando el italiano Jarno Trulli fue tocado por detrás en la primera curva.


Por último Nelson Piquet volvía a lograr otro buen resultado al sumar otro punto haciendo también una sola parada.


Con siete puntos de ventaja sobre Massa, Hamilton tiene en sus manos todas las cartas para dentro de quince días proclamarse campeón del mundo en Brasil ya que su rival tendría que quedar primero o segundo y el británico en el primer caso quinto y en el segundo séptimo.
Hasta Brasil.

Gran Premio de China Posiciones Finales:
1. Hamilton: 10
2. Massa: 8
3. Raikkonen: 6
4. Alonso: 5
5. Heidfeld: 4
6. Kubica: 3
7. Glock: 2
8. Piquet: 1

Foto: Getty Images

Gran Premio de China: Hamilton Gana La Pole y Palpita el Título



Hamilton ha vuelto a fijar de nuevo el mejor tiempo de la jornada y con eso se acerca cada vez más al título de pilotos, y podría asegurarlo si finaliza en el podio y con al menos seis puntos más que el brasileño Felipe Massa, de Ferrari. De otra manera, todo será decidido en la carrera final en Brasil.


El finés Kimi Raikkonen y Massa de Ferrari; fueron tercero y cuarto respectivamente.

Foto: Mark Thompson/Getty Images

domingo, 12 de octubre de 2008

Grand Prix De Japón: Las Imágenes






Foto 1: Alonso no se la cree "Two Races In a Row" fue lo que le comunico a sus mecánicos en el Paddock tras haber cruzado la meta en otra loca carrera cortesía de Hamilton (Getty Images)
Foto 2: Inesperado podio de Japón, donde Alonso volvio a repetir como en los viejos tiempos, finalmente Raikkonen se reencuentra con el podio (AP)
Foto 3: Raikkonen que se vio perjudicado por una estúpida maniobra para variar de Hamilton (AP)
Foto 4: Trulli animando a Massa que se vio perjudicado también aunque no tanto como el mediocre de Hamilton, por lo menos punteo (Crash Net)
Foto 5: Trulli saliendo de boxes (Crash Net)
Foto 6: Hermosa japonesa alegrando la carrera (AP)

Grand Prix De Japón: Segunda Carrera Consecutiva Para Alonso


La definición por el título de pilotos en la Formula 1 es cada vez más surrealista, y es que hay que ver que más parece que Hamilton y Massa compiten por ver quien de los dos es más mediocre e inexperto que por el mejor piloto de la temporada.

Todo parecía indicar que Hamilton ya había sentenciado el campeonato, es más el moreno afirmo el día sabado luego de haber ganado la pole a la prensa que iba a ser lo más cauteloso posible y evitar cometer riesgos innecesarios, al final hizo todo lo contrario y de nuevo los fantasmas de Fuji volvieron a atormentarlo ya que hace un año cuando todo pintaba para su primer título cometío el error de caer en la laca de donde no pudo salir y al final fue el inicio del fin para el campeonato del 2007, un año despues vuelve a cometer los mismos errores, la diferencia es que Raikkonen por la mala fortuna que tuvo en anteriores carreras no podrá pelear por el título pero su compañero Massa si pero luego de lo visto el domingo parece que ni el ni Hamilton merezcan el título el tercero en la discordia es Kubica.

Esta vez Hamilton volvío a sentirse presionado desde la partida cuando en una buena maniobra Raikkonen consiguio adelantarsele, este al ver que no podía superarle le echo el carro encima forzando a Raikkonen a despistarse lo que provoco un descontrol de parte de los demas pilotos que acabo con el abandono prematuro de Coulthard, y de paso afectando también a Glock y Nakajima, mientras tanto Alonso aprovecho el regalo y se apodero de la punta, luego Massa en desesperación le cierra el paso a Raikkonen lo que casi provoco un choque entre los dos que no paso a mayores, más adelante en la segunda vuelta Massa le paga con la misma moneda a Hamilton cuando en una curva lo embisté y lo saca de circulación haciendo que el moreno de un trompo y quede en último lugar, el incidente entonces pasa a ser analizado por los comisarios de pista que no dudan en penalizarlos a ambos, con esto las esperanzas de dar el zarpazo mortal de Hamilton se desvanecen quedando sin chance alguna de poder aventajar a los demas pilotos, mientras tanto Massa que no quedo tan mal parado lucha por incorporarse entre los ocho primeros cosa que no le será nada facíl.

Mientras tanto Alonso con el inesperado regalo se dedica hacer su carrera sin arriesgar como el asturiano sabe atrás tiene a un Kubica que viene endiablado pero que al final de cuentas nunca lograra pasarlo, la carrera tiene varios inesperados lideres como Trulli y Bourdais pero solo es momentaneo mientras los tres en discordia: Alonso, Kubica y Raikkonen entran a pits, mientras tanto Massa viene luchando contra todo y por fin a fuerza de volunta logra aruñar un punto que sabe a gloria especialmente porque lo costo una vida poder pasar a Webber que no se la puso nada facíl, más adelante casi se pega con Bourdais a la salida de pits de este último lo que ocasiono que diera un trompo que lo dejo fuera de pista, demostrando una vez más su inexperencia cuando los momentos más dificiles lo ameritan.

Al final de cuenta no le alcanzo a Raikkonen que hizo la lucha contra Kubica pero no pudo, aunque esta vez al menos si logro entrar a podio algo que también se le resisitía desde hace mucho tiempo, Alonso hizo su carrera tranquilamente y el unico sobresalto que tuvo fue el última vuelta cuando se encontro con el resagado Hamilton que no dejo pasarlo apurando las frenadas con la intención niñata de perjudicar al asturiano.
Segunda carrera consecutiva para Alonso algo totalmente inesperado, mientras tanto el título aun sigue sin definirse pero ahora entra un tercer hombre en discordia que es Kubica.

Gran Premio de Japón Posiciones Finales:
1. Alonso: 10
2. Kubica: 8
3. Raikkonen: 6
4. Piquet: 5
5. Trulli: 4
6. Vettel: 3
7. Massa: 2
8. Webber: 1
Foto: AP

viernes, 10 de octubre de 2008

Gran Premio de Japón: Hamilton Con La Pole


Hamilton se adjudicó la 12ava. pole de su carrera y 6ta. en lo que va de la temporada con una rapidisima vuelta final en condiciones secas deteniendo los cronometros en 1:18:040 superando en dos decimas de segundo al finlándes Raikkonen que parecía se iba quedar con la Pole.

En tercer lugar llegó Kovalainen mientras que Fernando Alonso apresuró la marcha lo cual finalmente rindió frutos quedando cuarto, peor han sido las cosas para Massa que partira desde la 5ta. posición, por lo cual Ferrari tendrá que preparar una muy buena estrategía sino quiere perder las opciones para el campeonato de pilotos.

La carrera tendrá lugar el dia sabado a las 11 de la noche hora de Guatemala.

Grand Prix De Japón: Glock Con El Mejor Tiempo


El alemán Timo Glock ha sorprendido a todos al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Japón superando a pilotos de la talla de Massa, Hamilton, Raikkonen o Alonso.

Glock añadio: "Era la primera vez que corría en el Fuji Speedway y por la mañana he tenido que aprenderme la pista, lo cual tampoco me ha llevado mucho tiempo, dos o tres vueltas, pero no es un circuito fácil", sin duda que la pista y el publico fueron un aliciente extra para el buen desempeño del monoplaza Toyota.

En una sesión en donde las diferencias entre los pilotos protagonistas ha sido equitativa puesto que las diferencias fueron inferiores a un segundo, a pesar que en la mañana cuando tuvo lugar la primera jornada Glock tuvo un muy discreto desempeño quedando 18avo, mientras que Alonso que se mantuvo al acecho de los McLaren y los Ferrari, al final fue Glock el que se llevo los honores dominando a gusto la segunda jornada y al final nadie pudo superar su tiempo, el que más se le acercó fue Alonso a 43 milésimas de segundo pero le fue imposible batir el record del alemán, cuyo recorrido de la pista tuvo que aprendersela en tiempo record.

Foto: Kambayashi/AP