domingo, 16 de noviembre de 2008

La Noticia: El Calendario Oficial 2009


El Consejo Mundial e la Federación Internacional del Automóvil ha anunciado el calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2009, que tendrá como principal novedad el paso al mes de abril de Gran Premio de China.

Así, la carrera de Shanghái, que hasta ahora se disputada en octubre, pasa a ser, el 19 de abril, la tercera de un campeonato formado por 17 pruebas puntuables.
Asimismo se ha confirmado la ausencia del Gran Premio de Canadá y la entrada del de Abu Dhabi, que será la última carrera del certamen.

Calendario 2009:

29/03 Australia
5/04 Malasia
19/04 China
26/04 Bahrein
10/05 España
24/05 Mónaco
07/06 Turquía
21/06 Gran Bretaña
12/07 Alemania
26/07 Hungría
23/08 Europa (Valencia)
30/08 Bélgica
13/09 Italia
27/09 Singapur
04/10 Japón
18/10 Brasil
01/11 Abu Dhabi

La Noticia: Adios Al Grand Prix de Canadá

Las negociaciones para mantener el Gran Premio de Canada han fallado y tal parece que no habran más esfuerzos para reanudar las platicas en un futuro cercano. La noticia la ha dado a conocer el alcalde de Montreal Gérald Tremblay y el Ministro de Desarrollo Economico de la Provincia de Québec Raymond Bachand, acompañados por el Ex Ministro Federal Michael Fortier quien permanecio en el equipo como negociador principal. A pesar de todos los esfuerzos y las promesas de dar un impuesto especial de 1% proveniente de la asociacion Hotelera de Montreal, al final no se logro cerrar el acuerdo por lo que no habra Gran Premio de Canadá quedandose norteamerica sin albergar la maxima categoriadel automovilismo. Con la salida de las rondas francesa y canadiense el calendario para el 2009 se queda ahora con 17 carreras, en contraste ahora Ecclestone esta tratando de buscar una solución para el problema de China, ya que las autoridades han estado quejandose que no les es rentable el Gran Premio en Shanghai ya que unicamente les ha representado perdidas millonarias en los cuatro años que lleva de celebrarse y su confirmación en el calendario más alla del 2010 es incierta. Mientras tanto el futuro del Gran Premio de Canada permanece en vilo al menos que el Señor Ecclestone cambie de parecer antes del 1ero. de diciembre, de lo contrario todo terminara según palabras de Banchand.

Ensayos: La Ferrari F2008K

La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula Uno por equipos, Luca Badoer comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS.

El "Kers" ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona.

"La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles, además el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos, las baterías, estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible.

Foto: Getty Images

domingo, 2 de noviembre de 2008

Grand Prix De Brasil: Imágenes De La Carrera











Foto 1, 2, 3: Pit babes en Brasil, cortesia de Red Bull
Foto 4: Massa y Hamilton durante la sesión de fotos de los pilotos (AP)
Foto 5: Massa entre lagrimas despues de enterarse que Hamilto arrivo en 5to. (AP)
Foto 6: Una aficionada dandole animos a Hamilton el día sabado (AP)
Foto 7: Hamilton victorioso, el más joven en lograrlo (AP)
Foto 8: Hamilton captado durante la carrera (AP)

Grand Prix De Brasil: Massa Ganó Pero No Le Alcanzo

Hamilton se proclamó el día de hoy el piloto más joven en ganar el campeonato de formula 1 aunque lo hizo con mucho sufrimiento ya que antes de la última vuelta era 6to. es más cuando Massa cruzo la meta Hamilton todavia estaba batallando con Timo Glock que al final cedio por no haber cambiado a neumaticos de agua en medio de una torrencial lluvia, al final Massa fue el que más lucho durante el fin de semana pero fue Hamilton el que se llevo los honores finales.
Felipe Massa ganó la carrera por delante del español Fernando Alonso (Renault), que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición, tras superar en la tabla de puntos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton, desde hoy el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno, necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de los que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro, ya que en un final de infarto y bajo la lluvia, el inglés cruzó la línea de llegada en la quinta plaza, tras superar en la última curva al alemán Timo Glock (Toyota), ante la desesperación del piloto paulista.Massa también hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, pero el milagro al final no se produjo, pese a que se rozó en la última parte de la prueba. Hamilton, que no tenía que hacer nada espectacular, como él mismo dijo la víspera, al final tuvo que exprimirse al máximo para lograr su objetivo.

Cuando la lluvia apareció por segunda vez sobre la pista paulista lo hizo por primera vez cinco minutos antes de la arrancada-, a tres vueltas de final, el británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza, pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento, pero Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock, que optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de suelo seco. El británico lo aprovechó y le superó en la última curva de la vuelta final para cruzar la línea de meta en el quinto puesto y conseguir el título que ya estaban celebrando en el garaje de Ferrari.

Massa sumó hoy el undécimo triunfo de su carrera deportiva, con lo que empata con el canadiense Jacques Villeneuve; el sexto de la temporada -más que nadie- y el segundo en el gran premio de su país, tras el que obtuvo hace dos años. Sin embargo, estas estadísticas las recibe con amargura, como los mas de cien mil de espectadores que poblaron desde muy temprano las gradas del circuito de Interlagos.

Hamilton, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, se hizo con el título por un solo punto (98 contra 97), y devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no tenía un campeón del mundo desde 1999, cuando lo consiguió el finlandés Mika Hakkinen.

Gracias al triunfo de Massa y el tercer puesto de Raikkonen, Ferrari se llevó el título de constructores.Su único rival, McLaren-Mercedes, terminó con un quinto y un séptimo lugar.


Interlagos Posiciones Finales:

1. Massa: 10
2. Alonso: 8
3. Raikkonen: 6
4. Vettel: 5
5. Hamilton: 4
6. Glock: 3
7. Kovalainen: 2
8. Trulli: 1

sábado, 1 de noviembre de 2008

Grand Prix De Brasil: Massa Se Lleva La Pole


Felipe Massa gano la pole y saldrá primero mañana en la pista de Interlagos, mientras que Hamilton que a pesar de haber batallado al limite lo hara en la cuarta posición. Esta es la decimoquinta pole para Massa a lo largo de su carrera, la sexta de la temporada y la tercera en país, estará acompañado en la primera fila por Jarno Trulli que en los últimos instantes le arrebató el puesto a Raikkonen que saldrá tercero seguido de Hamilton, en la tercera fila estarán Kovalainen y Alonso.

El desempeño de las Ferrari fue muy bueno durante las tres etapas de calificación, aunque Hamilton siempre estuvo empeñado a bajarle el tiempo a Massa fue finalmente el paulista que se llevo los honores, lo cual significa una leve ventaja ya que Hamilton esta arriba por siete puntos por lo que Massa tendra que quedar en los primeros dos puestos y esperar que el moreno fallé.