miércoles, 28 de enero de 2009

La Presentación: Williams FW 31




Imagenes del nuevo Williams FW 31 de cara a la temporada 2009, durante la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de Portimao Portugal el pasado 19 de enero.

La Presentacion: BMW Sauber F1. 109






Luego del exito obtenido en la temporada 2008, la escuderia BMW Sauber, desvelo el F1.109 en una ceremonia especial que tuvo lugar en el Circuito Callejero de Valencia en España el pasado martes 20 de enero con sus dos pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica. Luego y como parte del espectaculo programado más en la pista. El concepto para F1.09 comenzo en febrero del 2008, con motivo de las nuevas especificaciones del 2009 que incluyen la introdución del KERS, reducción en la aeordinamica, y el regreso de las gomas lisas provoco tremendos cambios en el chasis y en el motor BMW V8 para extra millajes lo cual esta estipulado en las regulaciones. Los pilotos siguen siendo Heidfeld y Kubica mientras que el tester y reserva es Christian Klien.

La Presentación: Ferrari Desvela El F60


Finalmente Ferrari desveló el lunes todos los secretos sobre su nuevo monoplaza para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", aseguraba Ferrari en su página web momentos antes de echar a rodar su nuevo coche sobre el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez a las 09.35 GMT de este lunes el nuevo F60, quien declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista, "He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", añadió.

Su compañero Raikkonen coincidió con Massa en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan "bonito" y distinto de los coches del pasado.
Foto: AP

La Presentacion: Renault Desvela El R29


La escudería francesa presento el pasado lunes 19 de enero el nuevo R29, La presentación del nuevo bólido, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal.

Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, , fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.

En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).

A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.
Foto: EFE

domingo, 18 de enero de 2009

Dakar 2009: De Villiers, Coma, y Kabirov Ganadores





Foto 1: El Ganador del Dakar 2009 en la categoria de autos: Giniel de Villiers y su copiloto Dirk Von Zitzewitz.

Foto 2: Marc Coma ganador de la categoria de motos, celebrando su segundo titulo a su llegada a Buenos Aires.

Foto 3: Firdaus Kabirov y miembros de su equipo celebrando su victoria en la categoria de camiones en el Dakar 2009.

La Presentación: Mclaren Desvela El MP4-24










Foto 1: El equipo Mclaren 2009: Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen y Gary Pfaffet. (Crash Net)
Foto 2: Posando con el nuevo Mclaren MP4-24 (Crash Net)

Foto 3: El Mclaren MP4-24 (Crash Net)

Foto 4: Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen desvelando el nuevo MP4-24 en los cuarteles del equipo en Woking, Inglaterra.

La Presentación: Toyota Presenta El TF109

El pasado 15 de Enero la escuderia Toyota presento su nuevo monoplaza para la temporada 2009, se trata del TF 109 el cual contara con los dos pilotos de la pasada temporada, Timo Glock y Jarno Trulli y como piloto de pruebas estara el japonés Kamui Kobayashi, por de pronto ya empezaron con las pruebas basicas de resistencia de cara al campeonato.

Foto: AP