domingo, 29 de marzo de 2009

Gran Premio de Australia: Imágenes De La Carrera






Foto 1: Jenson Button celebrando a su llegada al podio. (AP)

Foto 2: Jenson Button jubiloso tras el gran triunfo. (Reuters)

Foto 3: Todo el equipo de Brawn Mercedes GP celebrando en boxes. (AP)

Foto 4: Foto oficial de los pilotos participantes.

Foto 5: Reconocimiento a Pedro de la Rosa tras 10 años en el Gran Circo.

Foto 6: Kylie Minogue

Foto 7: Kylie Minogue

Foto 8: Rosberg rebasa a Vettel tras el choque contra Kubica (AP)

Foto 9: Momentos de tensión en la primera curva y un Button que comienza alejarse (EFE)

Gran Premio de Australia: Brawn Mercedes Con El Uno y Dos

Jornada historica la que se vivio la tarde del domingo en Albert Park ya que el equipo debutante Brawn Mercedes GP la otrora Honda que hasta hace un par de semanas su participación estaba desauseada y que tan solo una horas antes del inicio de la temporada consiguio hacerse con el patrocinio de Virgin logro hacer el uno y dos en su debut algo que no se daba desde 1954 en Francia cuando Mercedes Benz debuto y de la mano de Fangio y Kling hacían lo mismo.


La carrera fue dominada de principio a fin por el británico Jenson Button, peor lo ha pasado su coequipero el veteranisimo Rubens Barrichello ya que pulso el botón de anticalado del motor en la salida lo que le hizo perder siete puestos y de paso provocar un accidente en la primera curva que toco a Mark Webber este a su vez a Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen quien fue el que se llevo la peor parte ya que tuvo que abandonar.


El auto de Barrichello sufrio también golpes en el alerón delantero y el difusor trasero por lo que tuvo que entrar a boxes y desde ahi comenzar la remontada que le costo un mundo pero que al final tuvo la suerte de que Vettel en las ultimas vueltas golpeara infaltilmente a Kubica sacando de carrera a ambos, el podio lo había completado Trulli pero al final los comisario lo sancionaron con 25 segundos por adelantamiento indebido cuando el safety-car estaba en pista, por lo que al final el vigente campeón del mundo Hamilto quién había partido en la ultima posición acabo en tercero, sin duda otro golpe de suerte.


Alonso fue uno de los pilotos perjudicados con el nuevo sistema KERS ya que de poco le ha servido para remontar una carrera que desde un principio se miraba cuesta arriba, al final quedo quinto, peor suerte tuvieron las Ferrari que nuevamente volvieron a decepcionar ya que Massa abandono por desperfectos y Raikkonen se tocaba contra el paredón dañando su auto, al final el Iceman entro 15avo.


Button domino de principio a fin gracias a un infernal ritmo que fue mermado dos veces, el primero tras el incidente de Nakajima lo cual hizo que bajara las revoluciones unicamente el Red Bull de Vettel pudo aguantar el ritmo a Button, el choque del japonés permitio que Kubica se acercara a Vettel y a tan solo tres vueltas del final al tratar de pasarlo ambos autos se tocaban y quedaban eliminados, terminada la carrera los comisarios hallaron culpable del choque a Vettel por lo que fue sancionado con una multa y tendra que partir en la posición diez en Malasia la proxima semana.


Brawn Mercedes GP acaba de anunciar que serán serios candidatos al título, al menos en Australia se vieron superiores al resto de los autos que tendrán que mejorar enormemente si quieren aguantar el ritmo que esta imponiendo la escuderia debutante especialmente Ferrari y Renault que han vuelto a decepcionar.


Gran Premio de Australia Posiciones Finales:


1. Button: 10

2. Barrichello: 8

3. Hamilton: 6 *

4. Glock: 5

5. Alonso: 4

6. Rosberg: 3

7. Buemi: 2

8. Bourdais: 1



Foto: AP

* Hamilton fue descalificado y Trulli vuelve al tercer lugar.

sábado, 28 de marzo de 2009

Gran Premio de Australia: Toyota Descalificado


Los Toyota de Glock y Trulli han sido descalificados luego que los comisarios de pista encontraron alteraciones en los alerones traseros que van contra el nuevo reglamento de diseño. Glock había calificado sexto mientras que Trulli octavo durante las pruebas del sabado por la tarde en Albert Park, pero tras una post inspección la FIA encontro alteraciones en los alerones de los nuevos TF 109 los cuales presentaban una extrema flexibilidad a comparaciones de los otros equipos lo cual rompe con el actual reglamento tecnico de la Formula 1 para la presente temporada por lo cual fueron descalificados y enviados al final de la parrilla. Los comisarios recibieron un reporte de los delegados tecnicos de que la parte de arriba del alerón trasero en los autos 9 y 10 estaban mostrando una excesiva flexibilidad en contraposición a lo que dice el articulo 3.15 de las normas de regulación tecnica de la presente temporada, el cual dice "Los alerones deben de estar rigidamente asegurados a la parte del muelle trasero del carro y no deben de mostrar ningun grado de soltura" A todo esto Toyota acepto el castigo y respeto la decisión de los comisarios, por lo cual el equipo entro a trabajar para modificar los componentes en tiempo record para evitar otro sobresalto durante la carrera. La Clasificación queda entonces de la siguiente manera: 1. Button 1:26:202 2. Barrichello 1:26:505 3. Vettel 1:26:830 4. Kubica 1:26:914 5. Rosberg 1:26:973 6. Massa 1:27:033 7. Raikkonen 1:27:163 8. Webber 1:27:246 9. Heidfeld 1:25:504 10. Alonso 1:25:605

Gran Premio de Australia: Button Con La Pole

Brawn hizo la madrugada del sabado historia en Albert Park, ya que se convirtio en el primer equipo en 39 años que consigue el primer lugar en la parrilla de salida en su primera participación en la Formula 1.


Demostrando a todos que lo visto durante los entrenos libres en Montmeló y Jerez no fue puro cuento, Button termino adjudicandose la pole en 1:26:202 con una ventaja de 30 segundos sobre su coequipero Barrichello que saldra segundo, tras ellos estarán Vettel y Kubica en la segunda línea y en la tercera Rosberg y Glock confirmando el gran desempeño que Toyota y Williams demostraron en la tanda de practicas la tarde del viernes.


Jenson Button conquistó la cuarta pole de su revitalizada carrera en la Formula 1, la tarde del sabado en Albert Park, junto a el saldrá Barrichello para beneplacito de Sir Richard Branson jefe de Virgin y principal patrocinador de Brawn GP, mejor inicio de temporada no pudieron pedir, tal parece que el cambio le sentó muy bien tras tomar a la alicaida Honda.


Mientras Brawn GP, Red Bull, Toyota, BMW Sauber y Williams estuvieron bastante bien, los principales favoritos como Ferrari, McLaren y Renault tuvieron una jornada para el olvido, el mejor clasificado fue Massa que saldrá septimó mientras que Raikkonen saldrá noveno, las flechas plateadas vieron como sus principales temores en cuanto a confiabilidad del auto se hicieron realidad ya que Kovalainene saldrá catocer y Hamilton ni siquiera pudo correr la segunda tanda de clasificación debido a un problema en su caja de cambios y finalmente Fernando Alonso que no pudo pasar de la segunda tanda clasificatoria saldrá en el puesto doce.


Gran Premio de Australia Calificación:


1. Button 1:26:202

2. Barrichello 1:26:505

3. Vettel 1:26:830

4. Kubica 1:26:914

5. Rosberg 1:26:973

6. Glock 1:26:975

7. Massa 1:27:033

8. Trulli 1:27:127

9. Raikkonen 1:27:163

10. Webber 1:27:246


Foto: Getty Images

jueves, 26 de marzo de 2009

Temporada 2009: Los Pilotos


Estos son los pilotos que tomarán confirmados para la temporada 2009, en resumidas cuentas Lewis Hamilton la tendrá dificil para revalidar su corona aunque no imposible ya que cuenta con un bolido bastante confiable aparentemente pero tendra una fuerte resistencia de parte de los pilotos de Ferrari encabezados por Massa que buscara ahora si su ansiada corona y mi favorito Kimi Raikkonen que buscara sobreponerse a la desastrosa temporada del año pasado, con posibilidades cuentan tambien los pilotos de BMW Sauber, tanto Kubica como Heidfeld tienen un carro confiable y potente al menos para ganar carreras, luego viene Alonso que tuvo una gran mejoria en la segunda parte del campeonato el año pasado, y probablemente Vettel pueda dar tremenda batalla si tomamos en cuenta su gran desempeño en el Toro Rosso en la temporada pasada, el resto de pilotos batallara para por lo menos conseguir puntos o al menos uno que otro podio, eso mucho se espera de los experimentados Barrichello y Button en un renovado Brawn GP.

1. Escuderia Mclaren-Mercedes Benz: Lewis Hamilton/Heikki Kovalaine, Testers: Pedro De La Rosa/Gary Paffett

2. Escuderia Ferrari: Felipe Massa/Kimi Raikkonen, Testers: Luca Badoer/Marc Gene

3. BMW Sauber: Robert Kubica/Nick Heidfeld, Testers: Cristian Klein

4. Renault: Fernando Alonso/Nelson Piquet Jr., Testers: Romain Grosjean

5. Toyota: Jarno Trulli/Timo Glock, Testers: Kamui Kobayashi

6. Toro Rosso: Sebastien Bourdais/Sebastien Buemi

7. Red Bull: Mark Webber/Sebastian Vettel

8. Williams: Nico Rosberg/Kazuki Nakajima, Testers: Nico Hulkenberg

9. Force India F1: Adrian Sutil/Giancarlo Fisichella, Testers: Vitantonio Liuzzi

10. Branw GP: Jenson Button/Rubens Barrichello

Temporada 2009: Las Escuderias


Estamos a punto arrancar otra tremenda temporada en la Formula 1, luego de un montón de controversias y descabelladas modificaciones que no fructificarón por el momento podemos afirmar que serán nueve meses de intensa lucha entre los principales contendientes y escuderias. Para esta temporada tendremos en competencia 10 equipos con la novedad de Brawn GP que hasta hace poco sustituyo al extinto Honda, el resto de los equipos son los mismos que estuvieron durante el año pasado, las predicciones según su servidor son las mismas de siempre, con la Ferrari y Mclaren llevando la delantera y un BMW Sauber que les pisa los talones y una Renault que busca como volver a poder el bolido a punto para pelearle los puestos de privilegio al cavallino rampante y a las flechas plateadas como antaño, luego tenemos a Red Bull que busca afianzarse y a su hermano Toro Rosso que tratará de mejorar el buen desempeño de la temporada pasada, luego vienen Toyota, Williams y Force India que buscarán hacer la lucha respectivamente y por ultimo la incognita que es Brawn GP los cuales putearon de maravilla en los entrenos de Montmelo y Jerez por lo que se presume darán batalla a los punteros pero hasta ahí, mañana cuando comiencen a rodar los bolidos sabremos quien esta para grandes cosas.

1. Escuderia Ferrari F60: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Ferrari V8 056-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, gracias a las mejoras obligadas de acuerdo al nuevo reglamento el F60 resulto ser muy bonito y compacto a comparación de los otros bolidos de la escuderia a lo largo de su historial en el gran circo, tendrán a su favor el nuevo sistema KERS, mejoras en la aerodinamica y chasis son las apuestas para mantener el título de constructores.

2. Escuderia Mclaren-Mercedes Benz MP4-24: Contara con una transmisión semi automatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 FO 108W-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, el MP4-24 es la apuesta de la escuderia britanica para poder conquistar el ansiado titulo de constructores que se les ha escapado ultimamente, aunque en las pruebas de Montmelo y Jerez no estuvieron muy acertados y rodaron demasiado lento a comparación de los demas equipos, pero igual siempre son grandes animadores y fuerte candidatos al título.

3. Escuderia BMW-Sauber F1.09: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor BMW V8-RVX-09 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 650 kilogramos, la escuderia alemana buscara afianzarse como tercera gran potencia en discordia en el gran circo, si bien el año pasado comenzaron muy bien para la segunda parte del campeonato mostraron signos de flaqueza y falta de contudencia que es en lo que tienen que mejorar si quieren conseguir la ansiada corona.

4. Escuderia Renault F1 R29: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Renault V8-RS27 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, la escuderia francesa ha tenido problemas en las dos ultimas temporadas para volver a ser el equipo campeón y contundente con el que Fernando Alonso se corono campeón, con los colores de la bandera española, una sencilla aerodinamica y la vuelta de las gomas lisas, buscar estar a punto junto a los mejores del circo Ferrari y Mclaren.

5. Toyota F1-TF 109: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Toyota V8-RVX-09 -90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, a pesar de los 56 puntos obtenidos, podios y un honroso 5to puesto que significo tremendas mejoras en la escuderia japonesa, la temporada 2009 puede ser un ultimatum si los resultados no son los optimos, se rumorea que pueden abandonar para el proximo año.

6. Escuderia Toro Rosso STR4: Contara con una transmisiñon semiautomatica de siete velocidades, con un motor Ferrari V8-056-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, con objetivos más humildes y realistas de acuerdo al jefe de equipo Franz Tost, buscaran dar la mejor de si en cada carrera y mejorar no solo la victoria obtenida por Vettel el año pasado sino la posición y la mejora en la cosecha de puntos.

7. Escuderia Red Bull RB4: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Renault V8 RS27-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, se llevaron a Vettel a sus filas todo esto para poderar superar el septimo lugar del año pasado y evitar ser pasados por su hermano menor, por lo visto mejores resultados se esperan para este año.

8. Williams F1 FW31: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Toyota V8 RVX-09-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, el año pasado no fue nada bueno para esta legendaria escuderia el FW30 no era contendiente para poder ganar carreras, por lo que se esperan mejoras con el FW31 por lo menos podios.

9. Force India F1 VJM02: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 Fo 108W-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, Vijay Mallya tomo las riendas del equipo y ha dotado a los bolidos de motores Mercedes, nueva caja de cambios, mejoras en la hidraulica y adopto el sistema KERS por lo que se espera que dejen de ser la cenicienta del gran circo, los pilotos siguen siendo los mismos.

10. Brawn GP: Contara con una transmisión automatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 FO 108W - 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, surgido hasta hace unas semanas cuando Ross Brawn anuncio que compraba la infraestructura a Honda, la nueva escuderia Brawn GP ha resultado ser la sensación en los entrenos de Montmelo y Jerez, aun no se sabe a cierta ciencia quien los financia ya que por el momento carece de patrocinadores, eso si la escuderia se agencio de un buen motor ademas cuenta con dos pilotos muy experimentados como Barrichello y Button de cara a la temporada 2009.

domingo, 22 de marzo de 2009

La Noticia: La FIA Aplaza El Nuevo Sistema De Puntuación



La Federación Internacional del Automovilismo se retractó el viernes y accedió a aplazar por un año un nuevo sistema de puntuación para la temporada de F1 después que las escuderías lo objetaron.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) dijo que la decisión de la FIA esta semana de que el título sería para el piloto con más carreras ganadas en vez de más puntos era inválido, lo que hizo que la FIA echara marcha atrás: "Si por cualquier motivo los equipos de Fórmula Uno no aceptan ahora el nuevo sistema, su puesta en práctica será diferida hasta el 2010", dijo la FIA en una declaración.

La FIA agregó que había tomado la decisión el martes suponiendo que los equipos deseaban cambiar el sistema establecido de dar el título al piloto con más puntos, el cambio suscitó críticas de los pilotos, incluyendo el campeón mundial Lewis Hamilton, el ex siete veces campeón mundial Michael Schumacher y Fernando Alonso.

La FOTA se había opuesto con vehemencia:"Es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio para la temporada 2009 que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores", dijo la FOTA en una declaración.

Los equipos dijeron que su propuesta de otorgar más puntos por victorias haría el deporte más atractivo. Quieren reiniciar las conversaciones con el organismo rector para convenir un compromiso. Los equipos pretenden que se otorguen 12 puntos al ganador de una carrera en vez de 10 para aumentar su atractivo.


martes, 17 de marzo de 2009

Temporada 2009: El Campeón Se Decidira Por El Numero de Victorias


Finalmente la FIA adopto el pasado martes en París que el Campeonato del 2009 se decidiera por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque gracias a dios no habrá medallas para los tres primeros clasificados lo cual me parecia estupido. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia, personalmente creo que tendrá sus pros y sus contras ya que por un lado va obligar a los pilotos a ser más competitivos lo que equivaldra a carreras más emocionante y por el otro pues se supone que se premia la regularidad tanto del piloto como del equipo como ha sido siempre, no se hay cosas que no vale la pena cambiar si han funcionado durante tanto tiempo pero en vista de la supuesta crisis que afecta el Gran Circo cualquier cosa es de esperarse como lo de la estupidas medallas.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.

El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos.

Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.

A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores, se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.

domingo, 15 de marzo de 2009

La Presentación: Brawn GP En Imágenes








Mejor debut no podía pedir la escuderia primeriza en el gran circo "Brawn GP" que hasta hace solo un par de semanas aun se debatia en si iban a participar o no bajo el nombre de Honda, finalmente Ross Brawn ex-estratega en Ferrari en las mejoras epocas de la escuderia italiana, compro el equipo y logro dotarlo de motores Mercedes Benz que estan haciendo hasta el momento la gran sorpresa de las jornadas en Barcelona y Jerez, habrá que esperar en Australia cuando llegue el momento de la verdad y se miren de que estan hechos los monoplazas y que tan confiables estan para dar batalla a lo largo de la temporada.

Pretemporada 2009: Brawn GP Sorprende en Jerez


Barrichello mantuvo la pauta en las sesiones de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez llevando al top del rendimiento su nuevo Brawn GP que es la sensación del momento, mientras tanto Alonso estrello su Renault al comenzar la tanda en la octava vuelta y como resultado del severo daño que el causo al monoplaza el equipo francés se vio obligado a abandonar las sesiones de la mañana.

Mientras tanto Barrichello y su coequipero Button que la semana pasada topaban todos los tiempos en Barcelona hacían de las suyas esta vez en Jerez, "Tuvimos un buen dia de pruebas completando cerca de 100 vueltas al circuito, la temperatura en Jerez es más caliente que en Barcelona lo cual es lo que deseamos para aclimatarnos tanto nosotros como el monoplaza ya que las pirmeras carreras seran asi", añadio el brasileño durante una breve entrevista.

Mclaren cuyo bajo rendimiento fue evidente en Barcelona decidieron no mandar a la pista a Hamilton y quedarse a trabajar en el monoplaza.

Resultados:
Barrichello 1:19: 236
Alonso 1:19:895
Hulkenberg 1:20:015

La Presentación: Toro Rosso Desvela El STR4




Toro Rosso presento el pasado 9 de marzo en Barcelona su nuevo monoplaza el STR 4 con el que tratarán de dar la lucha de cara a la temporada 2009 según palabras del jefe del equipo Franz Tost, "Todos los equipos deberian de tener los mismos objetivos al inicio de cada temporada de ganar la mayor cantidad de carreras y afianzarse de la mayor cantidad de puntos, pero por supuesto esto no va a pasarnos a nosotros si tomamos en cuenta que el deporte del motor entra a una nueva era que sera totalmente diferente a la del 2008, por lo cual nuestro objetivo de cada carrera sera de dar lo mejor de nosotros sabiendo que hemos hecho el mejor trabajo posible", un poco pesimistas quiza si tomamos en cuenta el buen desempeño de la escuderia el año pasado cuando Vettel con tan solo 21 años se convirtio en el ganador más joven en el circuito de Monza y ademas el equipo cosecho 39 puntos y termino 6to. en la general un puesto por encima de su hermano mayor Red Bull.

Las cosas son diferentes para esta temporada, Vettel se marcho al hermano mayor y va ser sustituido por el suizo Sebastian Buemi mientras que Bourdais logro finalmente llegar a un acuerdo y se mantendra en el equipo por una temporada más por lo menos.

En cuanto al diseño del monoplaza el cual fue elaborado por Adrian Newey-led siguiendo los mismos patrones tecnologicos usados en el Red Bull pero el Toro Rosso difiere de su hermano mayor en los motores Ferrari y en cuanto al sistema KERS el de Toro Rosso es junto al de Renault de los más confiables para esta temporada, el director tecnico Giorgio Ascanelli tuvo que rediseñar desde la temporada pasada el chasis del equipo de acuerdo a las nuevas especificaciones que ya se venían fraguando.

El equipo ha crecido en cuanto a experiencia y confiabilidad y ha sido gracias a un largo periodo de estabilidad en cuanto a las reglas lo que ha permitido que Toro Rosso se haya vuelto tan competitivo.

lunes, 9 de marzo de 2009

La Presentación: Force India VJM02





El equipo Force India presento el pasado domingo 1ero de marzo en el circuito de Jerez su nuevo bolido con el que esperan hacer un papel más que discreto de cara a la proximo temporada, aunque un dia antes se habían mostrado fotos del bolido la presentacion oficial de VJM02 fue durante las primera pruebas en la pista de Jerez, el nuevo bolido contara con motores Mercedes como parte de una alianza con McLaren Mercedes, también contara con una nueva y mejor cja de cambios asi como mejoras en el sistema KERS y por ultimo y como dato curioso el bolido estara decorado con los colores de la bandera de la India todo esto luego de los cambios sucedidos en el entorno admisnitrativo en donde Mike Gascoyne y Colin Kolles fueron removidos de sus cargos quedando todo bajo el control del indio Vijay Nallya, eso si los pilotos siguen siendo el italiano Giancarlo Fisichela y el alemán Adrian Sutil.

domingo, 8 de marzo de 2009

Adios A La Incertidumbre: Ross Brawn Se Queda Con Honda


La noticia ya es oficial y todo indica que Ross Brawn ha salvado a Honda del periplo de no correr la temporada 2009 a iniciarse el proximo 29 de Marzo en Melbourne Australia, la diferencia es que el equipo japones va correr bajo el nombre de Brawn GP y usara motores Mercedes Benz tras logra un acuerdo con la compañia alemana, ademas ha confirmado a los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello.
Honda Motor Company Limited y Ross Brawn alcazarón un acuerdo la semana pasada para asegurar el futuro del ex equipo japones Honda y de efecto inmediato el equipo pasa a ser propiedad de Ross Brawn bajo el nombre de Brawn GP Formula One Team con base en Inglaterra.
El equipo tiene desde ya confirmada su participación y comenzaran a rodar y hacer las pruebas respectivas en el circuito de Jerez la proxima semana.