miércoles, 24 de junio de 2009

La Noticia: La Paz Llega A La Formula 1 No Habrá Otro Mundial


La FOTA y la FIA llegaron a un acuerdo el pasado miércoles para que no haya un Mundial paralelo de cara a la proxima temporada, mientras tanto y como parte del acuerdo Max Mosley no se presentara a la reeleción de su cargo el cual mantienen desde 1993.

El conflicto de la Formula 1 se cerró con victoria total de los equipos rebeldes de la Formula 1, los cuales renunciaron a sus planes escisión tras lograr la capitulación del poderoso presidente de la FIA Max Mosley.

La principal diferencia entre ambos residia en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros sin contar los gastos de patrocinio y salarios de pilotos, a lo cual pues los constructores no se oponian pero reclmaban un plazo mayor para ponerla en práctica.

Pero ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA., tal idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP.

Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica. Incluso el presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto.

En vista del desenlace favorable a los equipos, la FIA anuncio el miércoles la lista oficial de los que estaran presentes en la temporada 2010 cuyo reglamento será el mismo de la presente temporada, incluidas las novedades aprobadas antes del 29 de abril de este año.

La FIA agrega que "en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90". Asimismo, "los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica".

Las FOTA también "se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula Uno y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato ante de que acabe ese periodo".

Los equipos, asimismo, se adhieren a una versión mejorada de los Pactos de la Concordia firmados en 1998 y que rigen el reparto de los derechos.Finalmente, la FIA confirma que su actual presidente, el británico Max Mosley, en el cargo desde 1993, no se presentará a la reelección en octubre.

Equipos para 2010:

· Scuderia Ferrari Marlboro Constructor: Ferrari
· Vodafone McLaren Mercedes Constructor: McLaren-Mercedes
· BMW Sauber F1 Team Constructor: BMW Sauber
· Renault F1 Team Constructor: Renault
· Panasonic Toyota Racing Constructor: Toyota
· Scuderia Toro Rosso Constructor: STR (motor por anunciar)
· Red Bull Racing Constructor: RBR (motor por anunciar)
· AT&T Williams Constructor: Williams-Toyota
· Force India F1 Team Constructor: Force India-Mercedes
· Brawn GP Formula One Team Constructor: Brawn (motor por anunciar)
· Campos Meta Team Constructor: Campos-Cosworth
· Manor Grand Prix Constructor: Manor-Cosworth
· Team US F1 Constructor: Tean US F1-Cosworth

lunes, 22 de junio de 2009

La Noticia: Lucha de Egos y Poder en la Formula 1


La victoria de Sebastian Vettel y el buen desempeño de Red Bull ha venido a servir de aliciente para romper la monotonia en la que se estaba convirtiendo el dominio abrumador de Button y Brawn GP que no recuerda aquel campeonato del 2002 en donde Schumacher y la Ferrari monopolizaron y casi mataron un deporte tan hermoso como lo es la Formula 1.

No hay que culpar a Button por todo esto, el inglés esta haciendo su temporada hay que reconocerle que hasta un par de semanas del inicio de tan controversial temporada se encontraba en el paro, y es que tras el absoluto dominio de los recien llegados Brawn saltaron las alarmas del resto de equipos que jamas imaginaron estar arañando miseros puntos y quedar antes de tiempo fuera de la contienda por el campeonato, la razón se le puede acusar a la crisis economica de la cual Mosley y Ecclestone se amparan para supuestamente crear un campeonato competitivo y justo para todos, no se supone que se lucho contra todo esto tras el abrumador dominio de Schumi y su monoplaza rojo en el pasado, fue la misma FIA la que busco soluciones y logro poco a poco devolverle la credibilidad a la categoria y fue asi que tuvimos unos campeonatos competitivos en los ultimos cuatro años en donde se peleo hasta la ultima carrera por el titulo.

Entonces si todo iba bien porque cambiar las reglas, la realidad es que los principales mandamases de la categoria han arruinado un deporte tan hermoso y no quieren dar su brazo a torcer, aunque a la larga es dificil saber quien tiene la razón, según declaraciones de Raikkonen y del mismo Schumacher "la lucha de egos y poderes estan dañando la categoria", claro que hay mucho en juego, dinero patrocinadores, locaciones incluso el alcalde de Montreal esta ahora dudoso de querer regresar el Gran Premio de Canada ya que todo depende de que la situación mejore de lo contrario no habra trato.

En visperas del Gran Premio de Gran Bretaña se dio a conocer la noticia sobre la creación de una nueva categoria al margen de la Formula 1, la cual incluye a todos los equipos de la FOTA (Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso) con excepcion de Force India y Williams que fueron expulsados por inscribirse en el campeonato 2010, afirma en su comunicado que declinan "cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010".


El nuevo Campeonato reflejará los valores de los participantes y socios "Por ello los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios". Los equipos afirma en su comunicado que se "han ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos".

El limite presupuestario que ha sido la principal discordia entre La FIA y la FOTA, ambas están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Aunque Mosley desestima esos intentos ya que dice que al final todos volverán a la categoria como si nada y todo quedara en el olvido, aparentemente durante el fin de semana en Silverstone las cosas sucedieron como si nada e incluso se vio a Ecclestone andar por ahi con Briatore y a Mosley discutiendo con Niki Lauda, de lo cual aparece un nuevo comunicado donde Mosley estaria dispuesto a levantar los cargos contra la FOTA en especial contra Ferrari para poder llegar a un nuevo acuerdo.

Seria algo surrealista ver un campeonato al margen del Gran Circo, la FIA se quedaria con los nuevos equipos mas Williams y Force India, mientras la FOTA se llevaria a los peces gordos pero no se en mi opinión todo quedaria mermado por que no seria la mismo, aunque estoy de acuerdo con los parametros que pide la FOTA es más se deberia de volver aquellas epocas en que todo era tan artesanal y pintoresco pero a la vez emocionante, de todas formas si los equipos tienen la capacidad de mantener grandes presupuestos es su problema, pero que la FIA no venga a mermar el desarrollo con estupidas reglas que no van en beneficio del espectaculo.

domingo, 21 de junio de 2009

Gran Premio de Gran Bretaña: Imágenes De La Carrera













EL PODIO DE VETTEL: Amo y señor de Silverstone, Vettel luce su mejor sonrisa y que mejor que en la Catedral de la Formula 1 que desde 1950 esta en el calendario. (AP)
VETTEL Y BARRICHELLO JUNTOS: Vettel abraza a Barrichello que admitió sentirse contento con el tercer lugar conseguido, esta vez Button no logro sobreponerse. (AP)
SALUDANDO A LA AFICIÓN: Vettel a su llegada a la meta aquí saludando a los fanaticos que asisitieron por montones el domingo a la carrera, lastima que no quedo nuestro favorito Button o el de siempre Raikkonen. (AP)
RAIKKONEN APRESURA EL PASO: Es una lastima que las paradas hayan afectado la buena salida de Raikkonen al inicio del Gran Premio. (AP)
QUIEN DE LOS DOS HAMILTON O BUTTON: Aficionadas pidiendole a gritos a Hamilton que se case con ellas y proponiendo a Button como Primer Ministro lo cual seria mejor que tener Brown. (AP)
EL LIDER NO PUDO: Lastima por Button que no pudo asegurarse el campeonato le costo y no logro acercarsele a los poderosos Red Bull y eso anima el campeonato (Press Images)
BARRICHELLO LUCHANDO: A pesar de tener un carro de primer nivel al brasileño le costo un poco lograr llegar al tercer lugar se le noto lento pero le alcanzo para poder llevarse un nuevo podio. (AP)
LO QUE QUEDO DEL DIA: Un aficionado toma fotos despues de la carrera y este fue el aspecto tan deplorable que se vio cuando toda la bulla y emoción finalizo. (AP)
ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS MUCHACHOS: Rezaba uno de tantos carteles el domingo en Silverstone una muestra de ellos son estos dos fans de Button y Hamilton (AP)
BUTTONMANIA: Dos fananticos con mascaras del líder del campeonato al inicio de la carrera (AP)
CANTONA COMPARTE CON ALONSO: El ex delantero del United Eric Cantona intercambio su camisola por el casco de Alonso en una de tantas curiosidades del fin de semana (AP)
BRITISH PIT BABES: Dos hermosas britanicas robandonos el aliento.
HERMOSO EQUIPO DE FORCE INDIA: Las edecanes de Force India al menos en esto si arrasan (Crash Net)

Gran Premio de Gran Bretaña: Vettel Amo y Señor


De manera abrumadora se impuso el alemán Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña dominando de principio a fin una carrera que fue un paseo para el, segundo triunfo de lo que va de la temporada para Vettel y primera en pista seca tras sus dos primeras victorias bajo la lluvia, por detrás de el llegaron su coequipero el australiano Webber y con algo de dificultad Barrichello que le perjudico mucho una mala estrategia durante un repostaje al fina le Brawn se mostro lento pero le alcanzo para agenciarse de un podio.

Button líder destacado del campeonato y ganador de seis de las ocho carreras tuvo problemas y llego en sexto lugar echando por los suelos su sueño de poder ganar la carrera en su país, eso sí apoyo no le falto ni a el ni a Hamilton incluso se vieron pancartas en contra de la FIA por los problemas de egos y luchas de poder contra la FOTA.

Massa hizo una buena carrera pese haberla comenzado en el puesto 11 gracias a la estrategia de salir muy cargado retrasando al maximo su entrada a boxes al final llego en cuarto mientras que a Raikkonen si le afectaron las paradas ya que a pesar que tuvo una buena salida llego casi que rascando un punto para la causa de Ferrari

Mientra tanto Alonso y Hamilton mantuvieron una pelea intima en algún momento de la carrera pero por no quedar de ultimo y es que el asturiano hizo una de sus peores carreras finalizando en el puesto 14 ademas tuvo problemas con Heidfeld donde salio con la peor parte ya que paso tocando su alerón con el del alemán, Hamilton también hizo una pesima carrera sufrio un trompo y hasta se salio de la pista al final para regocijo de los fans hizo una que otra pirueta pero hasta ahi no más.

Vaya sino los Red Bull son los más acerrimos rivales para Brawn, Vettel arrancó como un avión y mantuvo un ritmo infernal, sobre todo en los primeros giros, a razón casi de un segundo por vuelta respecto a sus inmediatos perseguidores, primero tuvo detrás a Barrichello y desde la mitad de la carrera a su compañero Mark Webber, que superó al brasileño tras la primera serie de paradas para repostar y cambiar neumáticos. Los dos Red Bull-Racing no encontraron rival y frenaron la racha triunfal de los BrawnGP,

Quiza entre lo poco destacable de la carrera es que los Brawn GP notarón al fin a un equipo digno de hacerles pelea, en Silverstone casi nunca han estado a la altura y se han visto superado por los coches de la marca austríaca, que han dado un tremendo paso adelante, aunque no les haya servido para poner en peligro a los primeros pero sí para darle alegría a un campeonato que parecía condenado al aburrimiento.

Gran Premio de Gran Bretaña Posiciones Finales:

1. Vettel: 10
2. Webber: 8
3. Barrichello: 6
4. Massa: 5
5. Button: 4
6. Rosberg: 3
7. Trulli: 2
8. Raikkonen: 1

Foto: AP

sábado, 20 de junio de 2009

Gran Premio de Gran Bretaña: Vettel Con La Pole

Vettel se adjudicó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña mientras que el líder del campeonato Jenson Button saldra en su peor puesto en lo que va de la temporada.

Sebastian Vettel consiguió su tercera pole de la temporada con un tiempo de 1:19:509 segundos para superar al brasileño Rubens Barrichello, en tercera posición saldrá Webber coequipero de Vettel, al parecer todo salio un poco mal para Button que tomara la salida desde el sexto puesto aunque no debería en teoría costarle mucho sabiendo que tiene un carro potente y capaz de luchar aunque la tendrá duro juzgando por el buen desempeño de los Red Bull.

Adelante de Button estarán Jarno Trulli y Nakajima que sorprendió con su posición, por detrás de Button estarán Raikkonen que logro clasificarse a la Q3 todo lo contrario de Massa que quedo eliminado en la Q2 y luego estara Fernando Alonso cerrando los diez primeros.

Nuevamente Hamilton volvio a quedarse fuera en la Q1 y sigue sin explicarse que es lo que le esta pasando ya con esta son tres las carreras y de manera consecutiva que se queda afuera unicamente Buemi fue más lento que el vigente campeón y el unico sobresalto fue el fuerte encontronazo que sufrio Sutil y que lo dejo afuera en las primeras de cambio.

Gran Premio de Gran Bretaña Calificación:

1. Vettel: 1:19:509
2. Barrichello: 1:19:856
3. Webber: 1:19:868
4. Trulli: 1:20:091
5. Nakajima: 1:20:216
6. Button: 1:20:289
7. Rosberg: 1:20:361
8. Glock: 1:20:490
9. Raikkonen: 1:20:715
10. Alonso: 1:20:741


Foto: AP

viernes, 12 de junio de 2009

La Noticia: Tres Debutantes Para El 2010

Finalmente se revelo a los tres equipos que tomaran parte en la temporada 2010 junto a los otros diez equipos que aparentemente estan inscritos aunque no todo es seguro, razón por la cual varios de los equipos que no fueron favorecidos en la elección se cruzan los dedos para obtener el tan codiciado puesto de cualquiera de estos equipos como Renault, McLaren o Toyota entre otros que aun no logran llegar a un acuerdo con la FIA, de momento estos son los tres nuevos equipos favorecidos de cara a la proxima temporada:

Team US F1: Lidereado por dos veteranos de la categoria el ex manager de Williams, Peter Windsor y un ex ingeniero de la categoria Ken Anderson, el equipo con sede en Carolina del Norte quiere basar su tecnologia, sus pilotos y su desarrollo en el más puro espiritu norteamericano de momento ganas no le faltan.


Manor Motorsport: Con sede en Yorkshire ha dado el gran salto de la F3 a la maxima categoria, esta fue fundada en los 90's por el descubridor de talentos John Booth, impulsor de las carreras de Raikkonen y Hamilton en la Formula Renault y 3, se ha asociado con el dueño de la vieja Simtek Formula 1 Nick Wirth y que a traves de su compañia Wirth Research Limited fabricaran los monoplazas de Manor.

Campos GP: Es el primer equipo español en debutar en la maxima categoria, su dueño Adrian Campos es un ex piloto de Formula 1 que paso sin pena ni gloria pero que despues impulso las carreras de Fernando Alonso y Marc Gene, ya antes había intentado con un equipo llamado Bravo F1 pero el proyecto no cuajo hasta que tuvo su segunda chance con este nuevo equipo.

La Noticia: F1 2009 Nuevo Videojuego


Aunque la noticia fue revelada el pasado 20 de abril, tenía que asegurarme que fuera cierto y no solo un rumor, y al parecer pues si es algo ya confirmado, toda una nueva generación de pilotos, equipos y circuitos estaran en el nuevo videojuego oficial de la Formula 1 cuyo diseño corre a cargo de Codemasters y estara en el mercado para el otoño del 2009 aunque solo para plataformas Wii y PSP, para los que tenemos consolas Xbox 360 y Playstation 3 tendremos que esperar hasta mediados del 2010 que sera cuando salga al mercado para estas plataformas.

Entre las nuevas mejores cabe mencionar la inclusión del circuito nocturno de Singapur que ha significado todo un reto en cuanto a tecnologías y mejoras en el diseño de un videojuego cada vez más sofisticado, que va de aquella primera edición que tuve de Psygnosis Formula 1 1998, pasando por los Formula 1 2000 de Eidos y el Formula 1 2002 de EA Sports, a esperar pues y que todo siga normal el año entrante en la maxima categoria.

domingo, 7 de junio de 2009

La Noticia: La Resurección De Lotus



Lotus es el ultimo nombre de equipos legendarios de la maxima categoria que se han unido en la pugna por un espacio de cara a la temporada 2010, y es que el equipo de Formula 3 Litespeed afincado en la localidad de Norfolk ha enviado un comunicado a la FIA en donde dice que esta dispuesto a entrar a la Formula 1 bajo el nombre de Lotus, ya han contratado al ex-piloto del legendario equipo Johnny Herbert como Gerente de pilotos y Embajador Comercial Global, asi mismo el director tecnico de Force India Mike Gascoyne tambipen esta envuelto en el proyecto.

La FIA esta por anunciar el proximo 12 de junio a los elegidos para la proxima temporada en donde al menos 10 equipos buscan una nueva entrada bajo el tan controversial sistema de presupuesto, dentro de esta lista estan tambien los restos de la otrora legendaria Brabham Grand Prix bajo el auspicio de un hombre de negocios alemán que compro los restos de Super Aguri, también esta la norteamericana Lola, asi como tambien Aston Martin bajo el auspicio de Prodrive un consorcio kuwaití

El Equipo Lotus original fue fundado por Colin Chapman y debuto en 1958, permaneciendo como una de los más exitosos constructores de la categoria con 73 victorias, 7 titulos de constructores, y 6 de pilotos entre 1963 y 1978, en 1982 Chapman muere y comienza la lenta decadencia hasta su ultima carrera en 1994.

Fotos: AP

Gran Premio de Turquía: Imágenes De La Carrera













GRANDE BUTTON: El inglés iguala el record de Clark en el 65 y de Schumacher en el 94 con gracias a las seis victorias conseguidas de manera contundente de siete en lo que va de la temporada (AP)
EL PODIO DE HONOR: El mismo de siempre Button junto a los más regulares Webber y Vettel (EFE)
CON LA V DE LA VICTORIA: Euforico como siempre Button la celebra como si fuera la primera, se la esta dando en grande el inglés (AP)
EL ARRRIVO DEL CAMPEÓN: Button cruzando la bandera a cuadros en Turquía (EFE)
NI A PATADAS LEVANTA EL VUELO: Hamilton esta siendo el hazme reir de la temporada nuevamente volvio a comprometer su destino en la Q1 y no paso de nada durante la carrera (EFE)
MASSA MOLESTO: Finalmente Massa cedio su dominio absoluto en Turquía ya que venia ganando los ultimos dos grandes premios pero esta vez gracias a la mala racha de su escuderia tuvo que comformarse con un sexto (AP)
WEBBER CONTENTO: Aprovecho los errores de Vettel y se quedo con el segundo puesto (AP)
POR QUE TAN SERIA MI NEGRA: Hermosa morenaza y sus compañeras durante una de tantas fabulosas tomas que hicieron de las chicas ING en Turquía (Crashnet)
FORZA FERRARI FORZA: A pesar de todo a la Ferrari nunca le falta apoyo y que mejor que con estas dos bellezas.
POSANDO PARA LAS CAMARAS: Otra de tantas bellezas que se paseo a gusto el fin de semana en Turquía
EL ICEMAN SE DERRITIO: Raikkonen no pudo puntear esta vez y cedio no solo la carrera si los puntos tan valiosos hoy en dia (Getty)
LOS INCONDICIONALES: A pesar de tener un fabuloso trazado los turcos parecen no estar tan entusiasmados con el Gran Premio en aprietos se vieron los organizadores por tratar de llenar la gran cantidad de butacas vacias y mientras tanto en otros paises se pelean por obtener la tan ansiada parada (AP)

Gran Premio de Turquía: La Sexta De Button



Corre y va de nuevo, Jenson Button volvio a ganar su sexta carrera de siete quevan del tan accidentado campeonato de Formula 1, con esto el inglés logra ampliar su ventaja a 61 puntos y con el aliciente extra que su más cercano competidor, su compañero en Brawn, Barrichello abandono por primera vez en la temporada y se queda con 35 puntos

A pesar de que Vettel había ganado la pole el sabado, termino en tercero por haber optado a una estrategia de tres paradas mientras que el resto de sus rivales unicamente hizo dos lo cual permitio que su compañero Mark Webber quedara finalmente en segundo lugar afianzandose ambos pilotos en el tercero y cuarto lugar de la general.

Nuevamente un abrumador monologo de parte de Brwan y Button que aprovecho un error de Vettel a la salida de la parrilla cuando este se despisto y se apodero del primer lugar que no abandono hasta el final, y tal parece que sigue haciendo historia ya que hace 15 dias gano en Monaco convirtiendose en el primer britanico desde la epoca de Stewart en lograrlo y ahora logra igualar el record de mitos como Jim Clark y Schumacher, Clark logro dos campeonatos y obtuvo seis triunfos en las primeras siete carreras en 1965, lo mismo hizo Schumi en 1994 y en el 2004 solo que esa vez fueron doce de las primeras 13 carreras,

Como habia dicho anteriormente Rubens Barrichello que salio tercero, se vio comprometido desde el principio y en la primera curva cayo a la decima posición lo cual hizo que comenzara a ponerse nervioso forzando más de lo debido a su monoplaza forzando adelantamiento y topandose con Kovalainen y despues con Adrian Sutil rompio su alerón delantero y tuvo que abandonar, Fernando Alonso también volvio a tener una carrera para el olvido en medio del grupo teniendo un encuentro con Kubica que al final el mismo polaco gano y arrivo 10mo.nso volvió a vivir una carrera sin ningún tipo de emoción, ni expectativas, en el medio del grupo, a excepción de un pulso con Robert Kubica que al final se llevó el polaco.

Lo mismo se puede decir de Raikkonen que no punteo asi como también el cada vez más cuestionado campeón del mundo Hamilton que salio 16 sin posibilidad alguna de puntear, finalmente los Toyota de Trulli y Glock entraron en puntos asi como el Williams de Rosberg y la Ferrari de Massa, esta vez la fortuna toco a los BMW Sauber que ya tenian ratos de no puntear y Kubica por fin logro hacerse con sus primeros dos puntos de la temporada.

Gran Premio de Turquía Posiciones Finales

1. Button: 10
2. Webber: 8
3. Vettel: 6
4. Trulli: 5
5. Rosberg: 4
6. Massa: 3
7. Kubica: 2
8. Glock: 1

Foto: AP

sábado, 6 de junio de 2009

Gran Premio de Turquia: Vettel Con Otra Pole

Vettel ha sido finalmente el hombre que saldra primero en la parrila del Gran Premio de Turquía, la tarea no ha sido facil y es que tan solo una décima de segundo fue la diferencia para ganarle la partida a Button y conseguir asi su tercera pole en su historial, primera en Turquía y segunda de la temporada.

Por detras de Vettel y Button saldra Barrichello junto a Mark Webber mientras que Jarno Trulli le gano esta vez la partida a Raikkonen y saldra quinto seguido del fines, en la cuarta fila partira el ultimo ganador en Turquía el brasileño Massa seguido de un desencantado y cada vez más frustrado con la categoria Fernando Alonso cuyas mejoras a su R29 poco estan surtiendo.

El fiasco nuevamente lo vuelve a protagonizar Hamilton el actual campeón defensor que no es ni la sombra de lo que fue el año pasado, por segunda vez consecutiva vuelve a quedar eliminado en la Q1 y esta vez arremete contra su equipo por haberle dado un monoplaza lentisimo.

Gran Premio de Turquía Calificación

1. Vettel: 1:28:316
2. Button: 1:28:421
3. Barrichello: 1:28:579
4. Webber: 1:28:613
5. Trulli: 1:28:666
6. Raikkonen: 1:28:815
7. Massa: 1:28:858
8. Alonso: 1:29:075
9. Rosberg: 1:29:191
10. Kubica: 1:29:357