miércoles, 29 de julio de 2009

La Noticia: Vuelve Schumi


El rey ha vuelto, Michael Schumacher, de 40 años, sera el sustituto de lujo de Felipe Massa descartado tras el accidente que sufriera el piloto paulista en la pista de Hungaroring el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Schumi" debutara el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa en Valencia, España por lo cual el siete veces campeón se sometera a una estricta preparación, Schumacher era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari, y aunque en un principio se descarto la posibilidad del retorno de Schumacher ya que la escuderia cuenta con dos buenos pilotos de pruebas Luca Badoer y Marc Gene ademas que Schumacher no tomo ni una sola vez el volante del F60 y de acuerdo a las nuevas reglas que prohiben los tests el ya no podría tomarlo pero al final parece que si va y la escuderia italiana ya lo ha confirmado.

Aunque el regreso depende de muchos factores entre los que se cuenta que Schumacher logre pasar una serie de controles medicos que podrían tomar algunos días, que a pesar de estar inactivo se ha mantenido entrenando como en sus mejores epocas, quiza uno de los problemas podría ser las secuelas que le hayan quedado tras aquel accidente en Febrero durante una carrera de motocicletas en donde sufrió lesiones en el cuello de las cuales nunca se dieron detalles, lo cual reviste enorme importancia ya que los pilotos deben experimentar con una potente fuerza G durante una carrera.

Su inesperado regreso ha causado revuelo en Alemania y se recibe como noticia positiva entre tantos conflictos que la categoria ha padecido ultimamente, como el factor de los presupuestos y a esto hay que agregarle la sorpresiva marcha de BMW para el otro año.

La Noticia: BMW Dice Adios a la Formula 1



Inesperada ha sido la noticia de que el fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de la presente temporada la Fórmula Uno, tal parece que los resultados de esta desastrosa temporada ha pesado bastante a la hora de tomar la decisión aunque también han salido con ridiculas excusas como la del motivo ecológico.

Según las palabras del presidente de BMW Norbert Reithofer durante la conferencia de prensa para anunciar el retiro"Evidentemente la decisión ha sido difícil, pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos".

Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con "buenos resultados".

La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

Entre los objetivos de la escudería estaban: luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación a comparación de la temporada pasada cuando estuvieron peleando el titulo de pilotos.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también Toyota está por anunciar su retirada, cosa que ya se dejado entrever al principio de esta campaña.

De todas formas las palabras y la actitud de los personeros de la BMW dejan mucho que desear, tomando en cuenta que este deporte depende mucho de la perseverancia y las estrategias que tomen algunos equipos claro que un comodo presupuesto ayuda pero no siempre es garantia ahi tienen a Toyota con un presupuesto similar al de Ferrari más sin embargo no logra despegar como deberia, por lo tanto creo que este tipo de consorcios autmovilisticos deberian quedarse en la retaguardia unicamente asesorando tecnicamente y equipando a las escuderias en vez de competir como un equipo más ya que al final siempre le hacen la malogra a la categoria y a los pilotos tomen como ejemplo a Honda sin embargo al tomar Brawn este equipo se volvio triunfador y lo mismo podria sucederle a Toyota, aunque en el caso de BMW resulta contraprudencente ya que el equipo ha tenido antecedente exitosos tanto como proveeedor de motores como equipo en si, por ejemplo:

El debut de BMW en la Formula 1 se remonta a 1982 como proveedor de motores a Brabham, por aquel entonces el piloto de la escuderia era Nelson Piquet.

La primera victoria como proveedor de motores llego 1983 de la mano de Piquet en Brasil, además que termino como campeón en aquella ocasión.

Con el final de la era de los motores turbo BMW se retiro en 1987.

El fabricante de autos volvio en el 2000 como socio de Williams ganando carreras en el 2001, y terminando como candidatos al titulo en el 2002 y 2003, llegando a ganar 10 grandes premios y 17 poles durante las seis temporadas que duro la sociedad.

A mediados del 2005 BMW compro al equipo suizo Sauber, debutando finalmente como BMW por primera vez en su historia en el 2006 consiguiendo su primera victoria en Canada en el 2008 de la mano de Kubica.

Tras la buena campaña del 2008 el equipo apuntaba para más pero los resultados han sido nefasto cosechando tan solo ocho puntos en 10 carreras.

domingo, 26 de julio de 2009

Gran Premio de Hungría: Imágenes De La Carrera












HAMILTON SE REDIME: El inglés se impuso en Hungría y logro olvidar momentaneamente los malos resultados que pesaban sobre el (AP)
HAMILTON EN EL PODIO: Primera vez que sube a lo más alto del podio en esta temporada, el buen uso del KERS jugaron a su favor esta vez. (EFE)
EL ICEMAN DESTACADO: Raikkonen logro hacerse del segundo lugar y conseguir su segundo podio en lo que va de la temporada lastiam que su F60 no pudo luchar por la victoria (AP)
EL CARRO DAÑADO: Una grua remolcada el sabado el carro de Massa, los golpes sufridos son más que evidentes tras colisionar contra la barrera de neumaticos luego de que una suspensión impactara el casco del paulista (REUTERS)
FANATICOS AGUARDAN: Unos fanaticos del piloto paulista aguardan en las afueras del hospital por las ultimas noticias sobre la salud de Massa (AP)
MASSA ACCIDENTADO: En esta fotografia es evidente el serio daño que sufrio su cabeza a pesar del casco, gracias a la pieza que impacto fuertemente al brasileño durante el final de la Q2 (AP)
EL PADDOCK DE MASSA EN SILENCIO: Asi lucía el paddock de Massa durante la disputa del Gran Premio de Hungría al fondo un letrero que reza así "Felipe Estamos Contigo" (AP)
ALONSO SIN UNA GOMA: Nuevamente Alonso fue victima de la negligencia de sus mecanicos al no fijar bien una goma la cual se desprendio sacandolo de la carrera y provocando la multa y una posible prohibición de largar el Gran Premio de Europa (EFE)
EL MECANICO DE LA DISCORDIA: Aqui uno de los mecanicos por instalar la goma que eventualmente se desprendio del R29 de Alonso y causo su prematuro abandono (AP)
LA FATIDICA PIEZA: El pedazo de suspensión que se desprendio del Brawn GP de Barrichello el cual impacto seriamente el casco de Massa provocandole serias lesiones en el craneo (EFE)
PIT BABE EN HUNGARORING: Hermosa Pit Babe durante el Gran Premio de Hungria.
ING PIT BABES: Un grupo de Pit Babes patrocinadas por ING ayer en el Gran Premio de Hungria (AP)

Gran Premio de Hungría: Hamilton Con Su Primer Triunfo

Lewis Hamilton gano su primer Gran Premio de la temporada gracias al buen uso que supo darle al sistema KERS de su carro, además que los Red Bull estuvieron al 100% y Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera gracias a una goma mal fijada en su carro.

Los grandes protagonistas de Hungaroring fueron Hamilton y Raikkonen primero y segundo respectivamente gracias a que sus carros son los unicos que llevan el sistema KERS por lo cual pudieron remontar posiciones saliendo 4to. y 7mo. respectivamente y terminando 1ero. y 2do. aunque Raikkonen reconocio que su F60 pues no estaba al 100% para poder luchar por el primer puesto, de cualquier forma su 2do. lugar ha sido más que formidable en una jornada en donde el espectro del serio accidente de Massa estuvo presente, en tercer lugar arrivo Mark Webber mientras que su compañero Vettel tuvo que abandonar.

Otro grande de la jornada fue Timo Glock que saliendo de la 13ava. posición logro meter su carro en la sexta posición del Gran Premio Magiar.

Pero sin duda el gran perjudicado de la jornada fue Fernando Alonso ya que a su Renault se le desprendio la goma mal fijada tras una entrada a boxes por lo cual tuvo que retirarse prematuramente en la vuelta doce ademas que su equipo fue multado por la negligencia y suspendido para el proximo Gran Premio de Europa por poner en peligro la vida de los demas pilotos teniendo todavia fresco el recuerdo de la muerte del hijo de John Surtress a causa de una goma que se desprendio de un carro la semana pasada, y todo esto a consecuencia de que su R29 presento problemas desde la vuelta cuarta vuelta por un fallo en la bomba de gasolina lo que lo obligó a entrar a boxes.

Cabe mencionar para finalizar que Hungaroring confirmó el bajón en el rendimiento experimentado en los Brawn GP ya que su clasificación en Hungría ha sido la peor que han tenido hasta el momento esta vez Button solo pudo ser 7mo. mientras que Barrichello quedo en 13avo.


Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Hamilton: 10
2. Raikkonen: 8
3. Webber: 6
4. Rosberg: 5
5. Kovalainen: 4
6. Glock: 3
7. Button: 2
8. Trulli: 1

Foto: AP

La Noticia: Massa Operado Aunque Todavia Corre Peligro



Felipe Massa se encontraba estable tras una exitosa operación debido a fracturas múltiples de cráneo. El director médico del hospital AEK, Peter Bazso, dijo a la prensa que Massa estaría bajo sedantes hasta el lunes, pero que lo despertarían periódicamente.

Bazso dijo que los médicos pudieron "retirar los huesos rotos y estabilizar la zona", procedimientos necesarios para tratar "una fractura abierta de cráneo y conmoción" sufridos durante las clasificaciones del sábado para el Gran Premio Húngaro, igual el galeno no quiso hacer conjeturas sobre el tiempo que tardaría el piloto en recuperarse o si la lesión dejaría secuelas a largo plazo.

Los padres y la esposa de Massa llegaron desde Brasil y lo visitaron en el hospital el domingo. Los médicos despertaron a Massa brevemente para verificar su estado y permitirle ver a su familia, mientras el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, y otros miembros de la escudería acudieron para apoyar a la familia de Massa, cuya esposa, Anna Rafaela, está embarazada.

Un resorte del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó en el casco de Massa cuando el piloto alcanzaba una velocidad de casi 195 kph (120 mph). El impacto le provocó una conmoción, y Massa chocó contra el muro de protección de neumáticos, la brutalidad del impacto causado por la pieza de acero dañó el costado izquierdo del casco, arrancó el visor y dejó un tajo profundo. La frente de Massa estaba manchada de sangre.

sábado, 25 de julio de 2009

Gran Premio de Hungría: Alonso Con Su Primera Pole Tras El Susto De Massa


Fernando Alonso se hizo con la pole en una calificación en la que paso de todo, desde el debut del español Alguersuari, pasando por la caida del sistema que mantuvo a todos en vilo por saber quien se había llevado la mejor calificación, y desafortunadamante el accidente de Massa que lo privo de la Q3.

Alonso no lograba una pole desde Monza 2007, lo cual indica los progresos que paulatinamente esta teniendo el R29 en esta segunda parte de la temporada, aunque no la tendra facil en la salida especialmente si juzgamos los problemas que el R29 tiene en las salidas, ademas de los dos Red Bull que estan mucho mejor que el Renault y el McLaren de Hamilton que logro quedarse en la cuarta posición.

Todo esto luego de que se tuviera que suspender por espacio de diez minutos la Q3 gracias al desafortunado accidente de Massa que ya había logrado su calificación a la ronda final pero por desgracia una parte que se desprendio del Brawn de Barrichello impactó contra el casco de Massa aturdiendolo mientras su auto seguia derecho en una curva y embestía la barrera de neumáticos de protección, el impacto fue peor de lo esperado por lo que fue llevado inmediatamente al hospital más cercano.

Luego del incidente los autos volvieron a la pista llevandose Alonso el primer lugar que tardo en confirmarse debido a una inusual caída en el sistema de computo, tras su arrivo todos los pilotos estaban preguntando quien había hecho el mejor tiempo al final fue Alonso el privilegiado junto a Webber y Vettel.

Otra de las curiosidades fue la del debut del Alguersuari que no fue tan bueno como lo esperaba ya que su carro le dejó tirado al quedarse detenido sobre el asfalto de Hungaroring durante la primera ronda de clasificación del gran premio de Hungría debido a un problema mecánico.

Eso si el catalán acaba de hacerse con el record del piloto más joven en debutar en la Formula 1 con 19 años, cuatro meses y tres días, dicho honor le pertenecia antes al neozelandés Mike Thackwell, que en el Gran Premio de Canadá de 1980 tomó la salida con 19 años, cinco meses y 29 días.

Gran Premio de Hungría Calificación:

1. Alonso: 1:21:569
2. Vettel: 1:21:607
3. Webber: 1:21:741
4. Hamilton: 1:21:839
5. Rosberg: 1:211:890
6. Kovalainen: 1:22:095
7. Raikkonen: 1:22:468
8. Button: 1:22:835
9. Nakajima: 1:22.835
10. Buemi: 1:21:002

domingo, 12 de julio de 2009

Gran Premio de Alemania: Imágenes de la Carrera











LA GLORIA VINO 130 CARRERAS DESPUES: Tremenda felicidad para el australiano que continuo la tradición de Jack Brabham y Alan Jones el ultimo australiano en haber ganado una carrera en Las Vegas en 1981 (AP)
POTENTE CARRO: El monoplaza diseñado Niuey esta demostrando su confiabilidad y lo mejor esta dando buenos resultados y poniendo en peligro la comoda ventaja que hasta hace poco tenía Brawn ahora la diferencia es de tan solo 19 puntos (AP)
SUFRIO PERO PUNTEO: Button tuvo dificultades con sus neumaticos y con una mala coordinación en boxes con su equipo pero al menos punteo, pero la tuvo Barrichello que llevaba buena ventaja y al final termino pagando los platos rotos detras de Button (Getty)
MASSA CON SU PODIO: El brasileño logro sobreponerse a todos y al final logro un buen puesto y su primer podio de la temporada (Getty)
El MORBO DE BOURDAIS: Tal parece que la presión pudo más y al final Bourdais no solo clasifico entre los ultimos sino que termino abandonando la que pudo ser su ultima carrera (Getty)
OTRO ABANDONO PARA RAIKKONEN: Nuevamente volvio a quedarse fuera esta por una averia quiza ocasionada por el encontronazo que tuvo con un efectivo Sutil en la carrera(Getty)
LAUDA EN ALEMANIA: El ex campeón del mundo en una de tantas exhibiciones que tuvieron lugar el dia de hoy en Nürburgring (Getty)
LA PIT BABE DE LA JORNADA: Aqui posando para un sponsor alemán.

Gran Premio de Alemania: El Destino Quiso Que Fuera Webber


Claro esta que el destino se puso de parte de Webber ya que con todo y penalización consiguio su primera gran victoria en la Formula 1, despues de 130 participaciones, el australiano tuvo que sufrir un poco pero al final se dio gusto y grito a todo pulmón una merecida victoria la cual ya veía en el horizonte gracias al buen desempeño que Red Bull esta teniendo en esta segunda parte del campeonato.

Firmo una gran pole el dia anterior y tras cumplir una inesperada sanción gracias por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello cuando éste intentaba adelantarle antes de llegar a la primera curva logro finalmente sobreponerse a todo y conseguir esta espectacular victoria, y es que a cualquier otro piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, sin embargo el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel que ya venía encima de el para más INRI, al final consiguieron un nuevo doblete solo que esta vez con los puestos intercambiados.

Con este resultado Red Bull vuelve a dejar claro que es seria amenaza para el hasta ahora facíl reinado de Brawn GP que nuevamente se vieron superados aunque Button y Barrichello curazonr la meta 5to. y 6to. respectivamente tuvieron mucha dificultad para mantener su carros a punto primero con los neumaticos que no conseguian la temperatura adecuada incluso Alonso estuvo amenazando en las ultimas vueltas el 6to. lugar de Barrichello que nuevamente volvio arremeter contra su equipo por el puesto que obtuvo detras de Button para variar y es que al brasileño le afecto mucho un mal repostaje que lo obligo a entrar de nuevo a boxes, si se toma en cuenta que todo le había salido bien ya que logro pasar a Webber en la primera curva pero tras la vuelta 20 se vio detras de Massa y despues de entrar de nuevo a boxes salio detras de Button.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa, que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais, que para más morbo puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.

A pesar de los problemas que tuvo Alonso en dia de la calificación, se las arreglo para hacer una buena carrera y logro entrar en zona de puntos, a pesar que no la tuvo facil ya que en la primera parte se hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores, pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba.

Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza.
Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:
1. Webber: 10
2. Vettel: 8
3. Massa: 6
4. Rosberg: 5
5. Button: 4
6. Barrichello: 3
7. Alonso: 2
8. Kovalainen: 1

sábado, 11 de julio de 2009

Gran Premio de Alemania: Webber Con Su Primera Pole

Luego de tres semanas de merecido descanso tanto para la categoria como para su servidor, retomamos la marcha y cubrimos las ultimas desde Nürburgring donde hoy el australiano Mark Webber firmo una de sus mejores actuaciones al llevarse por primera vez en su carrera la pole tras una avanzada en los ultimos segundos que echo por los suelos los tiempos de Hamilton, Button, Barrichello y Vettel.

Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta, el español acababa de sustituir los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco en vista de que el agua acababa de dejar de caer sobre el Nürburgring. Sin embargo, volvió a llover de nuevo, como lo hizo al principio de la sesión, esta en pleno esfuerzo de Alonso por hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3, su principal objetivo. Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas.

Lo curioso del caso fue que por primera vez Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá mañana desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno, y si eso resulto curioso, más sorprendete fue ver a Adrian Sutil en su Force India entrando entre los diez primeros y superando a los dos Ferrari.

La situación queda de esta manera, Mark Webber saldra acompañado de Barrichello en la primera fila, seguido del líder Jenson Button y el tercero en discordia Sebastian Vettel en la segunda fila, Mclaren parece enderecer el rumbo y coloco a sus dos pilotos Hamilton y Kovalainen en la tercera fila, mientras que un acertado y sorprendente Sutil acompañara a Massa en la cuarta fila, cerrando los diez primeros están Raikkonen junto a Piquet.
Según palabras de Webber, espera una carrera algo aburrida aunque la lluvia y los constantes ataques de la gente que tiene atras puedan cambiar la situación.
Gran Premio de Alemania Calificación:
1. Webber: 1:32:230
2. Barrichello: 1:32:357
3. Button: 1:32:473
4. Vettel: 1:32:480
5. Hamilton: 1:32:616
6. Kovalainen: 1:32:859
7. Sutil: 1:34:516
8. Massa: 1:34:574
9. Raikkonen: 1:34:710
10. Piquet: 1:34:803