sábado, 31 de octubre de 2009

Gran Premio de Abu Dhabi: Hamilton Conquista La Ultima Pole De La Temporada



Lewis Hamilton se hizo con la primera pole position del recién estrenado circuito de Yas Marina en Abu Dabi, y a la vez la última del actual Mundial de Fórmula Uno, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito con Sebastian Vettel que actualmente pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello al que aventaja en sólo dos puntos, el cual empezará desde el cuarto puesto.

La sesión acabó de noche y con luz nocturna, como parte del atractivo del escenario más espectacular de la Formula 1 en donde Lewis Hamilton rubricó la superioridad de las flechas plateadas en la nueva pista mundialista, buscando despedir de la mejor manera una temporada para el olvido.

Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber y Rubens Barrichello mientras que el nuevo y flamante campeón mundial, el británico Jenson Button, empezará desde el quinto puesto, eso si un ya menos presionado que hace quince días.

Trulli y Kubica estaran en la tercera fila y por detrás de ellos viene el coequipero de este ultimo Heidfeld tratando de llevar a lo más alto al equipo BMW-Sauber que ya no seguira el proximo año,junto a Heidfeld, cierran Rosberg y el sorpresivo Sebastien Buemi, que cumple hoy 21 años, lucho por quedar en la 10ma. posición

Por otra parte y como dato curioso la eliminación del finlandés Kimi Raikkonen en la segunda ronda y del italiano Giancarlo Fisichella en la primera hicieron que la Ferrari acabara la temporada sin lograr una sola pole cosa que no sucedía desde hace dieciséis años, en la temporada de 1993.

Gran Premio de Abu Dhabi Calificación:

1. Hamilton: 1:40:948
2. Vettel: 1:40:615
3. Webber: 1:41:726
4. Barrichello: 1:41:786
5. Button: 1:41:892
6. Trulli: 1:41:897
7. Kubica: 1:41:992
8. Heidfeld: 1:42:343
9. Rosberg: 1:42:583
10. Buemi: 1:42:713

domingo, 25 de octubre de 2009

La Noticia: Jean Todt es el Nuevo Presidente de la FIA


Jean Todt ha sido elegido como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley, informó la organización, el ex patrón de Ferrari se impuso por 135 contra 49 votos al otro candidato, el ex piloto finés Ari Vatanen.

El triunfo de Todt, de 63 años, es el de la continuidad al frente de una organización que en los últimos 16 años ha estado presidida por Max Mosley, marcada por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías, que en los ultimos años llego a sus puntos más algidos.

A lo largo de la campaña, Todt prometió reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones, uno de las principales discrepancias entre ambas partes.

A lo largo de sus 43 años en el deporte del motor en donde comenzara como copiloto de Rallys, Todt ha conseguido muchisimos logros forjando una reputación principalmente como patrón de escuderias, un total de 15 victorias y dos Mundiales de rallys, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari, ya entre 1993 y 2006 consiguió 13 mundiales de Fórmula 1, seis de pilotos y siete de constructores

Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio, así como también prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.

En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker.

domingo, 18 de octubre de 2009

Las Imágenes: La Carrera De Jenson Button








BUTTON CAMPEON: Una nube de periodistas persigue al flamante piloto inglés luego de haberse coronado campeón de pilotos en interlagos (AP)
BUTTON CON SEIS CARRERAS: Gano seis de las siete primeras carreras de la temporada todavia puede igualar el record de Jim Clark aunque no consecutivamente (AP)
DIRECTO AL PARO: El BA108 no resulto tan bueno como se esperaba y termino con la marcha de Honda con Button coqueteando con el paro (AP)
LOS PRIMEROS EXITOS: Button gano el GP de Hungría en el 2006 aunque con un poco de fortuna se auguraban nuevos brillos para la escuderia y para el piloto pero no fue asi (AP)
SU EPOCA CON BENETTON: Aqui corriendo en el GP de Alemanía en el 2001 luego pasaría a renault(AP)
SU PASO A BENETTON: Llego a la escuderia italiana en el 2000 y no estuvo del todo mal (AP)
DEBUT HACE DIEZ AÑOS: Fue en 1999 que gracias a sus pergaminos y al accidente de Alex Zanardi que el joven Button aterrizo en Williams debutando en Australia y consiguiendo 14 puntos.

La Noticia: Brawn GP Campeón de Constructores 2009



Tuvieron que esperar hasta la penultima carrera en donde tan solo un punto era necesario para conseguir el campeonato de constructores matematicamente y consiguieron cinco de la mano de Button y Barrichello, simplemente Brawn GP ha hecho historia.

A pesar que Mark Webber gano para Red Bull la carrera en Interlagos la celebración fue absoluta, algo que hasta hace un año parecía inaudito, Brawn GP en su temporada debut consigue el campeonato de constructores el cual no fue facil a pesar de haber logrado una muy buena primera parte de la temporada arrasando en seis de las primeras siete carreras gracias a un eficiente motor y unos efectivos difusores, eso tuvieron que luchar palmo a palmo con la poderosa Red Bull.

La escuadra de Brackley tiene sus origenes en 1999 cuando comenzo como BAR, luego fue tomada por Honda y paso a llamarse en el 2006 BAR-Honda en donde Button gano su primera gran carrera en Hungría.

Tras dos desastrosas temporada BAR-Honda anuncio su salida del circo, la renuncia dejaba en el limbo a Button y Barrichello y a todo el personal y no fue sino hasta en las visperas de la nueva temporada que Ross Brawn adquirio el equipo y logro el apoyo de Virgin, entonces el equipo paso a ser Brawn GP y termino arrasando en la primera gran carrera de la temporada en Australia.

Se dice que el BGP001 iba a ser el Honda RA109 lo cual hubiera sido una muy buena apuesta para la escuderia nipona pero al final se desentendio del proyecto y Brawn recurrio además a motores Mercedes junto a una dinamica caja de cambios que permitieron que el carro dominara absolutamente en las primeras carreras, eso acarreo sospechas de parte de gente como el mentiroso Briatore y de escuderias como McLaren, Ferrari y Williams que vieron mermadas sus aspiraciones totales en primeras de cambio, el problema de los difusores se mantuvo en entredicho pero al final la FIA favorecio a Brawn GP y no hubo más problemas

El exito insolito de esta escuderia ha comfirmado el patrocinio de Virgin asi como la apuesta a mayor escala de Mercedes con quienes firmaron un acuerdo a largo plazo, además hay que reconocer que Ross Brawn como estratega es un genio y esa capacidad ganadora fue llevada al maximo a su nuevo equipo. De tal manera Brawn GP se convierte en el 13avo. equipo britanico que consigue el título.

En Portada: Jenson Button Del Paro A Campeón Del Mundo



Menudo contraste el que ha tenido Jenson Button y es que ha pasado en tan solo una temporada de estar en el paro totalmente deshausiado a campeón del mundo de la categoria reina del automovilismo, tras haber conseguido el 5to. lugar que fue suficiente para hacerse merecedor no sin antes sufrir más de la cuenta para conseguir lo impensable para el hasta hace poco.

Hijo de John Button, ex piloto de 'rallycross'Jenson Alexander Lyons Button, nacio el 19 de enero de 1980 en la localidad inglesa de Frome, en el condado de Somerset. A los ocho años comenzó su andadura en los 'karts' y, tras pasar con éxito por diversas fórmulas en su país, llegó a la Fórmula 1 a los 20 años.

Debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Australia del 2000 al volante de un Williams-BMW en sustitución del italiano Alex Zanardi. Su compañero era entonces el alemán Ralf Schumacher. se esperaba mucho de el ya que llego con buenos pergaminos a pesar de todo no estuvo del todo mal ya que termino 8avo. y con 12 puntos.

A la temporada siguiente, en el 2001 y todavía con contrato en vigor con Frank Williams, Button fue transferido a Benetton, en donde inició su relación con el italiano Flavio Briatore, y un año más tarde tras la compra de la escuderia se incorporó a Renault, al final sumó 14 puntos.

Tras los contratos publicitarios descuido su carrera y comenzo a llevar una vida de Playboy lo que motivo su marcha en el 2003 de Renault hacia BAR Honda en donde consiguio su mejor resultado hasta ese momento un 4to, puesto en el Gran Premio de Japón.

En el 2004, aún en BAR Honda, Button logró su primer podio. Fue en Malasia. Ese mismo año el inglés pisó otras nueve veces más el cajón, pero las victorias seguían resistiéndose y terminó el campeonato en la 3era. posicion. Además, en el Gran Premio de San Marino, logró su primera pole.

Luego vendrían una serie de problemas legales entre BAR Honda y Williams-BMW, antes de empezar la temporada siguiente Button vivió una situación muy desagradable ya que firmó un precontrato con Williams-BMW, que entabló una batalla legal con BAR Honda por disponer de sus servicios. Fue la segunda la que ganó el contencioso en los tribunales y Button se quedó en la escudería de anglo-japonesa.

Ese año empezó muy mal para él, que no puntuó en las tres primeras carreras, ni para el equipo BAR Honda, que quedó excluido en las dos siguientes pruebas al Gran Premio de San Marino, en el que sus coches acabaron descalificados por llevar unos depósitos ilegales. Pese a todo, Button, cuando pudo regresar a la acción, a partir del Gran Premio de Francia, puntuó en todas las carreras que quedaban y acabó en la novena posición con dos podios finales.

Los problemas entre ambas escuderias siguieron y esta vez Button tuvo que desembolsar una fuerte suma a Williams BMW para poder seguir corriendo y permanecer ligado exclusivamente a BAR Honda que pasaria a llamarse simplemente Honda.

En el 2006 llegó, su primera gran victoria después de 114 carreras de espera en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Hungría, en donde su equipo sacó provecho de un error del equipo Renault al montar mal la rueda trasera derecha del coche de Fernando Alonso y privó del triunfo a otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa.

Luego vendría la total decepción en el 2007, los triunfos y avances conseguidos un año antes pintaban para más a la escuderia japonesa pero un error en el diseño del Honda fue fatal para que el equipo sufriera tremendo reves, Button acumulo unicamente 6 puntos y su coequipero que por aquel entonces ya era Barrichello, ni siquiera logró puntuar.

La temporada empeoro en el 2008, el RA108 nunca estuvo al nivel optimo y unicamente el 6to. lugar en España fue el unico gran momento de la temporada para el y su equipo, termino la temporada en la incertidumbre de saber siseguiría en Fórmula 1 dada la anunciada retirada de Honda.

Tras varios meses de angustia, la compra de la escudería por parte de Ross Brawn le devolvió la sonrisa, al dejar el paro, aunque tras bajarse el salario. El nuevo equipo hizo un trabajo de pretemporada excelente y abordó la temporada con un polémico doble difusor que resultó vital para que el inglés ganara seis de las siete primeras carrera de la temporada y estuvo a punto de igualar el record de Kim Clark de siete victorias consecutivas.

Pero la segunda parte del campeonato vio disminuido el poder de Brawn GP y vio como ascendia Red Bull de la mano de Vettel, comenzaron los deshaciertos, y uno que otro abandono y a eso se le sumo la competencia de su coequipero Barrichello que logro ganar dos carreras y se acerco amenazadoramente, incluso hasta antes de la carrera el brasileño las tenía todas para ganar pero no supo aprovechar su ventaja y termino cediendo, mientras que Button salio a jugarselas todas remontados puesto tras puesto del 14avo. puesto al 5to. el cual fue suficiente para ganar el tan ansiado campeonato y engrosar la elite.

Gran Premio de Brasil: Imágenes De La Carrera











JENSON CAMPEON DEL MUNDO 2009: Finalmente se le hizo a Button que sufrio hasta el limite, al final la ventaja conseguida en la primera parte del campeonato donde gano 6 de 7 carreras le sirvieron de mucho ahora ya es de la elite. (AP)
GRANDE BRAWN GP: Surgido de las cenizas de Honda, hace un año exactamente la marca japonesa se despedia de la categoria y dejaba en el paro a Button y Barrichello, Ross Brawn la compra y funda Brawn GP y comenzo la revolución que los llevo a conquistar su primer campeonato de constructores algo insolito hasta ahora. (AP)
EL ABRAZO DE BARRICHELLO: Lastima que nada se le dio a Barrichello tras la impecable calificación del sabado no supo aprovechar su ventaja y al final todo le salio mal y consiguio un punto de los diez que deseaba al final sin rencores ya que todo quedo en familia (AP)
HONOR AL GRAN BUTTON: A casi diez años de su debut Button consigue un triunfo soñado ser campeón de la categoria el numero 8 correspondiente a pilotos ingleses algo que nunca creyo posible y es que hace menos de un año estaba en el paro, no hay mal que por bien no venga (AP)
BARRICHELLO EN SAO PAULO: Aqui el brasileño es captado durante una de las vueltas del ciercuito de Interlagos (AP)
TREMENDO APOYO PARA BARRICHELLO: Una pancarte con la bandera verde-amarela demostrando el apoyo a su compatriota, al final no pudo conseguir la tan ansiada victoria (AP)
ENCONTRONAZO ENTRE FINESES: Kovalainen y Raikkonen protagonizaron varios encontronazos aqui un de ellos pero sin duda el peor fue el ocasionado por el primero en pits al regar gasolina que prendio el carro de Raikkonen cuando este pasaba (Reuters)
MUY FELICES 30 KIMI: Aprovechando un descanso tras la calificación del sabado Raikkonen celebro sus 30 con su gente de Ferrari, lastima que el proximo año no va correr para la escuderia italiana (EFE)
PIT BABES: La infaltable belleza y encanto de las pistas de Interlagos.

Gran Premio de Brasil: Button y Brawn GP Campeones



En una dramatica jornada el británico Jenson Button cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 tras una gran remontada desde la 14ava. posición, logrando escalar hasta la la 5ta. posición que fue donde termino, además su equipo Brawn GP se proclamo también campeón de constructores matematicamente por lo cual la celebración ha sido doble independientemente del amargo 8avo. puesto de Barrichello que al final todo le salio mal en su casa.

El ganador en Interlagos fue el australiano Mark Webber, seguido del polaco Kubica y del inglés Hamilton que en las ultimas vueltas logro interponerse a todos y consiguio un podio, cuyo aliciente fue ver a Massa ondeando la bandera a cuadros para recibir a los ganadores, sin duda esta ha sido el mejor resultado para Kubica en lo que va de la temporada y casi que despidiendose de su malogrado equipo BMW Sauber, el otro año estara en Renault.

Otro que también tuvo una gran jornada fue Jaime Alguersuari que finalizo en la 14ava. posición su mejor resultado hasta ahorita logrando por fin terminar una carrera, Kobayashi que corría en sustitución de Glock también quedo muy bien clasificado en la 10ma. posición.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.

Más dramatico no pudo ser el escenario ya que el día anterior Barrichello había logrado magistralmente la pole lo que lo colocaba con una gran ventaja para forzar las cosas hasta Abu Dhabi pero al final el brasileño desperdicio tal oportunidad y al final unicamente pudo hacer de un ponto debido a muchos factores que jugaron en su contra, como haber perdido varias posiciones al principio de la carrera y el fatidico problema de las gomas que lo forzaron a entrar nuevamente a pits entregando la carrera a Button quien ya marchaba 5to., al final gano un sólo punto terminando con sus aspiraciones al título y la decepción de su publico que por segunda vez consecutiva no pudo vitorear a uno de los suyos en Interlagos.

Mientras tanto Button quien vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final tras acabar la sesión de clasificación del sábado, en la 14ava. posición, ya con la pista seca el día de la carrera Button salio por lo que tenía que hacer, a por todas. Poco a poco fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible, asi fue se deshizo sucesivamente de Grosjean, Nakajima, Kobayashi y el piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi.

A partir de ahí, se lanzó como una bala hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.

Mientras tanto el otro aspirante a la corona, el alemán Sebastian Vettel, también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la 16ta. hasta la 4ta. posición. tal y como el lo dijo Salió, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.

La carrera también tuvo otros sobresaltos tal y como sucedio en la primera vuelta en donde se produjo un incidente entre Jarno Trulli y Adrian Sutil, y que de paso alcanzó a Fernando Alonso que se encontro con Sutil que venía rebotando de la hierba, Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Mientras tanto Sutil y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero todo quedo ahi con los tres pilotos resignados.

También hubieron incidentes entre Raikkonen y Kovalainen que levanto las sospechas de los comisarios, aunque no fue nada comparado con el susto que el Iceman se llevo en pits gracias a que su compatriota salio antes de tiempo cargandose la manguera de combustibles y regando una buena cantidad en el asfalto, al mismo tiempo que Raikkonen se paseaba por ahi prendiendose inmediatamente parte de su carro pero la cosa no paso a más.

Por ultimó, destacamos la victoria del equipo Brawn GP que de forma matemática consiguio el título de Constructores en su primer año en el campeonato, algo hasta ahorita insolito. A Brawn le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.

Gran Premio de Brasil Posiciones Finales:

1. Webber: 10
2. Kubica: 8
3. Hamilton: 6
4. Vettel: 5
5. Button: 4
6. Raikkonen: 3
7. Buemi: 2
8. Barrichello: 1

Fotos: AFP y AP

sábado, 17 de octubre de 2009

Gran Premio de Brazil: Barrichello Gana la Pole y Aviva el Campeonato en la Clasificación Más Larga de la Historia



El pronostico predijo fuertes tormentas y chubascos el día sabado en Interlagos, los cuales probaron ser bien certeros y devastadores, ya que la fuerte lluvía convirtio a la sesión de clasificación en la más larga de la historia comenzando a la una de la tarde y terminando dos y horas y cuarenta y un minutos despues.

En medio de este diluvio Rubens Barrichello ha logrado su segunda pole de la temporada manteniendo más viva que nunca su ilusión por llevarse el campeonato mientras que Button parece que comienza a diluirse, de nuevo ha tenido una mala salida y partira mañana desde la 14ava., posición de la parrilla.

Barrichello se apresura a quemar sus ultimos cartuchos en su apretada lucha por el título contra su compañero, dando gran muestras de sus dotes y paciencia para neutralizar la inclemente lluvia que se hizo presente en Interlagos junto a el estara Webber que también estuvo soberbio.

A pesar que Vettel y Fisichella estuvieron entre los mejores cronos de la Q1 rapidamente fueron cediendo a medida que la lluvia caía al final Vettel a duras penas logro pasar a la Q2 y Fisichella quedo eliminado asi tambien los dos McLaren tuvieron una de sus peores jornadas al no lograr pasar de la Q1.

La Q2 comenzaba con el accidente de Liuzzi el cual seguía muy de cerca Raikkonen pero este perdio el control y termino deslizandose contra las paredes destrozando seriamente las suspensiones del Force India, por lo cual todo debio paralizarse de nuevo hasta que los comisarios dieron luz verde para que comenzara de nuevo todo a las 16:10, fue en la Q2 donde quedaron neutralizados Button y Vettel ambos contendientes para el título.

Al final la Q3 se realizo en 10 minutos y atestiguo el duelo entre Barrichello y Webber que fueron los más rapidos y compatiran la salida de parrilla, tercero quedo el Force India de Adrian Sutil y junto a el Jarno Trulli., En la siguiente fila estara el Ferrari de Raikkonen que estuvo muy acertado aunque no le alcanzo para conquistar el diluvio de Interlagos compartiendo línea de parrilla el suizo Buemi que ha hecho su mejor clasificación de la temporada.

Button, que con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido nuevamente y tal parece que habrá que esperar nuevamente hasta la ultima jornada dependiendo del clima y de lo acertado que este Barrichello el día de mañana.

Gran Premio de Brasil Calificación:

1. Barrichello: 1:19:576
2. Webber: 1:19:668
3. Sutil: 1:19:912
4. Trulli: 1:20:097
5. Raikkonen: 1:20:168
6. Buemi: 1:20:250
7. Rosberg: 1:20:326
8. Kubica: 1:20:631
9. Nakajima: 1:20:674
10. Alonso: 1:20:422

lunes, 12 de octubre de 2009

En Portada: Alfonso de Portago







Ferrari presento hace unas semanas a Fernando Alonso como su nuevo piloto para la temporada 2010, convirtiendose de esa manera en el segundo español en arrivar a la legendaria escuderia para asombro de muchos, que ignoraban acerca de la existencia de Alfonso de Portago, quien fue el primer español en la Ferrari a mediados de los 50´s.

Tenía un bonito nombre: Don Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, décimo séptimo marqués de Portago. Nacido en Londres un 11 de octubre de 1928, era nieto del rey Alfonso XIII y séptimo en la sucesión del trono, ademas de pilotear autos también ptracticaba el boxeo, el polo, el bobsleigh entre otros además de haber participado en los juegos olimpicos de 1956, se dice que siempre viajaba vestido de negro, mal afeitado y con un cepillo de dientes como su único equipaje.

Llego a la Ferrari como piloto de pago, y no fue sino hasta 1956 en Módena que "Fon" como era conocido entre los pilotos paso a formar oficialmente parte del equipo, un año despues toma parte en la legendaria Mille Miglia sustituyendo a Musso quien estaba debilitado gracias a una hepatitis. según cuentan los diarios de la epoca en la última parada, en Bolonia. Enzo Ferrari ordeno a sus pilotos que no siguieran adelantando y que mantuvieran sus posiciones, pero de Portago que al momento marchaba tercero detras de Taruffi y Von Trips no acato la orden, le sigue muy de cerca Gendebich por lo cual "Fon" decide jugarselas todas sabiendo que su continuidad con la Ferrari pende de un hilo, no cambia de gomas para poder ganar tiempo y reparte la carga.

A 40 kms de la meta, la goma delantera de su 315S explota y el Ferrari se abalanza contra un grupo de espectadores, arranca un poste y se hunde en una fosa llena de agua. El saldo trágico es de 12 muertos entre los que estaba de Portago y su compañero Edmund Nelson.

Tal fue el impacto que el accidente ocasiona que ya no se volvieran a celebrar las Mille Miglia cerrando así toda una epoca dentro de la categoría.

En total de Portago corrío 5 grandes premios entre 1956 y 1957 y acumulo cuatro puntos.

Foto 1: de Portago listo para tomar la salida en 1956.
Foto 2: de Portago a bordo de su Ferrari durante unas pruebas.
Foto 3: de Portago posando para las camaras durante una carrera.
Foto 4: de Portago durante la Mille Miglia en 1957.
Foto 5: de Portago en Silverstone 1956.
Foto 6: Ilustración de un periodico de la epoca del trágico accidente del 12 de mayo de 1957.

domingo, 4 de octubre de 2009

Gran Premio de Japón: Imagenes De La Carrera











VAYA PODIO: Vettel domino una aburrida carrera, resultado de las sanciones del día anterior aun asi pudo con los embates del KERS de Hamilton que al fin termino relegado al tercero tras la buena estrategia de Toyota de saber colocar a Trulli en el segundo (AP)
HERMOSA PANORAMICA: El Red Bull de Vettel aqui durante la largada en Suzuka, al fondo la rueda de chicago del parque de atracciones (Getty)
OTRO FIASCO PARA BUTTON: Todo indica que el ingles va llegar como gato panza arriba a Abu Dhabi porque nuevamente a quedado bastante rezagado, tan solo un punto y Vettel que le recorta una significativa diferencia, aunque las chances las tiene muy a su favor. (Getty)
EL ACCIDENTE DE LA JORNADA: Fuerte fue el encontronazo de Glock en donde se temio lo peor pero al final salio bien con una que otra lesión que le impidio correr el Gran Premio (AP)
GLOCK SACADO EN CAMILLA: Momentos de tensión se vivieron tras el accidente de Glock, aqui es llevado en camilla a la ambulancia al final no consiguio el alta y termino viendo el Gran Premio en el Paddock (AP)
HAMILTON DESDE EL PADDOCK: Los mecanicos de la Ferrari observan el momento cuando Hamilton abandona el paddock (AP)
GRANDE RAIKKONEN: Vaya apoyo el que tuvo el Iceman en Suzuka logro el cuarto lugar y eso a pesar de que ya no es de Ferrari igual no le importo en cambio otros que no quiero ni mencionar hicieron una carrera mediocre (AP)
NI CON ESE APOYO BUTTON: A pesar de contar con tremendo apoyo, Jenson Button volvio hacer una mala carrera y solo se llevo un punto.

Gran Premio de Japón: Vettel Domina De Principio A Fin




Sebastian Vettel ha sido el ganador indiscutible de un Gran Premio de Japón en Jaime Alguersuari ha tenido que abandonar tras un serio accidente, ya en las postrimerias de la carrera pero que al final de cuentas no altero el resultado final.

Después de la agitada sesión de clasificación de ayer, con tres banderas rojas por accidentes y siete pilotos sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por no respetar las banderas amarillas de precaución o por sustituir la caja de cambios, la carrera de hoy ha carecido de cualquier atisbo de interés., Vettel logró mantener el primer puesto en la salida a pesar de la amenaza del KERS del británico Lewis Hamilton que sólo pudo superar al italiano Jarno Trull, y ahí terminó la emoción de la lucha por la victoria, porque todo entro en un letargo de principio a fin, ya que el alemán controló la carrera con autoridad y a pesar de sus detenciones para repostar y cambiar neumáticos nunca perdió la primera posición, lo que le permite mantenerse en la lucha por el mundial, porque el líder, el británico Jenson Button, tan solo pudo sumar un punto con su octavo puesto.

La rutinaria carrera tuvo un sobresalto ya que a tan solo ocho vueltas del final se neutralizó la carrera tras el accidente de Jaime Alguersuari que perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito que se toma a fondo. Alguersuari, que estaba haciendo su mejor carrera de la temporada, marchaba en novena posición cuando se detuvo por segunda vez a repostar, pero en la vuelta de salida fue cuando sufrió el accidente. Con los neumáticos aún fríos perdió el control del coche e impactó fuertemente contra las protecciones, provocando la neutralización de la carrera.

La reanudación de la carrera a falta de cuatro vueltas no supuso la alteración de ningún puesto y tan solo el polaco Robert Kubica (BMW) acosó a Button para arrebatarle el octavo puesto, que otorgaba un punto, pero no lo consiguió.

La lucha que han mantenido Trulli y Hamilton por el segundo puesto se resolvió en la segunda parada, cuando el piloto de Toyota, que lo hizo más tarde, logró un margen de ventaja suficiente para salir por delante del británico, que ha tenido, como en Singapur hace dos semanas un problema en el KERS que le ha impedido ir mas deprisa y acosar a Trulli cuando el coche de seguridad se retiró.

Trulli ha dado el segundo puesto a Toyota ante su público, segundo consecutivo que logra la marca ya que en Singapur lo lograba Timo Glock, accidentado ayer, que hoy no ha podido al tener un corte en la pierna izquierda de cinco centímetros. Los médicos del equipo japonés han preferido que hoy no forzara para estar en forma dentro de quince días en forma en Brasil.

El finlandés Kimi Raikkonen ha llevado su Ferrari a la cuarta posición y tras él han terminado los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld por delante de los Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y Jenson Button, que nuevamente han metido la pata y ahora el escenario ha sido el circuito de Suzuka, que aunque sigue estando más cerca del mundial, a falta de dos pruebas, Vettel ahora le ha recortado nueve puntos a Button.

Foto: AP

Gran Premio de Japón: Vettel Con La Pole En Caotica Clasificación


Finalmente el alemán Sebastian Vettel se quedo con la pole en una accidentada y caotica calificación en Suzuka, jamás una sesión de clasificación había resultado tan accidentada con tres banderas rojas y jamás los comisarios habían sancionado a tantos coches, siete en total.

Vettel vuelve a conseguir una pole y se aferra a las mínimas posibilidades de poder ganar el campeonato a falta de tres carreras, la clasificación de hoy ha sido de lo más inusual, una caótica sesión suspendida en tres ocasiones, con un piloto evacuado en helicóptero y siete sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida.

Los pilotos sancionados son los siguientes: Fernando Alonso, Jenson Button, Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Sebastien Buemi. Los cuatro primeros lo han sido por no haber disminuido suficientemente la marcha cuando había bandera amarilla y Buemi por tener un accidente y continuar en la pista perdiendo diversas piezas del coche.

A estas sanciones hay que sumar la perdida de otros cinco puestos en la formación de salida al finlandés Heikki Kovalainen y a Vitantonio Liuzzi por sustituir la caja de cambios a ultima hora.

El alemán Timo Glock no participó en la jornada de entrenamientos libres por encontrarse con un fuerte resfriado, si lo hizo en las rondas eliminatorias pero se salió en la Q2 en la curva de entrada a meta y tuvo que ser sacado del coche por servicios médicos, tras un primer examen en la clínica del circuito, fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, aquejado de dolores en la espalda y en la pierna izquierda y según el resultado de las exploraciones a que está siendo sometido.

Vettel ha sido el piloto mas rápido durante toda la jornada, ha conseguido el mejor tiempo absoluto del fin de semana y con gasolina en la última y definitiva parte de la sesión de clasificación ha logrado el primer puesto con sesenta milésimas de ventaja sobre Jarno Trulli, que ya había situado su Toyota en lo mas alto de la tabla de tiempos en la sesión libre de la mañana.

La situacion llego a ser tan confusa que la FIA declarara la parrilla oficial el dia de mañana, de momento y tras el accidente de Buemi, los carros de Button, Barrichello, Alonso, y Sutil no se detuvieron tras la bandera amarilla por lo que junto al que provoco el accidente seran penalizados en definitiva.

A esto hay que agregar que Toyota perdio a uno de sus pilotos el alemán Glock tras el fuerte accidente que sufriera en donde resulto con lesiones en la espalda y una cortada en una de sus piernas y al parecer no ha recibido el alta de los medicos y el equipo no fue autorizado a usar otro piloto.

Gran Premio de Japon Clasificación:

1. Vettel: 1:32:160
2. Trulli: 1:32:220
3. Hamilton: 1:32:395
4. Heidfeld: 1:32:945
5. Raikkonen: 1:32.980
6. Barrichello(**)
7. Rosberg: 1:31:482
8. Sutil (**)
9. Kubica: 1:32:341
10. Button (**)

** Pilotos penalizados

Foto: AFP