domingo, 31 de enero de 2010

La Presentación: El Nuevo Renault R30



Renault F1 es el cuarto equipo que oficialmente ha develado su nuevo R30 que adopta los colores amarillo y negro que fueron con los que la marca debuto en la máxima categoría en 1978 rompiendo de esa manera la decoración habitual a la que ya nos tenía acostumbrados Renault.

La presentación oficial ha tenido lugar en el circuito de Cheste, Valencia en donde el próximo lunes 1ero. de febrero tendrán lugar los primeros entrenos de la temporada, esta vez el equipo estará conformado por el polaco Robert Kubica y el debutante ruso Vitaly Petrov quien será el primer piloto proveniente de Rusia en manejar un monoplaza en la historia de la Formula 1, Vitaly Petrov fue subcampeón de la GP2 el año pasado y junto Kubica, intentarán devolver a Renault el éxito perdido tras una campaña 2009 bastante nefasta.

El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, es optimista y comento: “El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la F1“.

El R30 es considerablemente más esbelto que el R29, aunque los cambios van más alla de la belleza estética, son el resultado de arduo trabajo para desarrollar un carro más aerodinámico, obviamente como todos los carros en esta temporada el R30 estará dotado de un tanque de gasolina mucho más grande, además de un sin numero de mejoras para olvidar los malos resultados del R29.

Imágenes:

Pilotos oficiales: Robert Kubica y Vitaly Petrov pilotos oficiales de Renault.
Develando el R30: Ambos pilotos en el momento cumbre develando el nuevo monoplaza.
Equipo Oficial: Los dos pilotos y los tester posando para las camaras.
Disfrutando de los primeros flashes: Petrov y Kubica posando y empachandose de flashes.
Equipo y Tecnicos: El R30 junto a los tecnicos y pilotos oficiales.
El nuevo R30: El nuevo R30 en amarillo y negro visto en diferentes angulos
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La Presentación: El Nuevo Sauber C29


BMW Sauber es el tercer equipo en develar su monoplaza oficial para la temporada 2010, se trata del C29 el cual ha sido presentado oficialmente en el circuito de Valencia el pasado sábado.

Segunda oportunidad para Peter Sauber, ya que en el 2005 vendio su equipo Sauber al concesionario alemán BMW pero que fue nuevamente comprado por el suizo tras la retirada de la marca el año pasado, de momento siguen con el nombre de BMW aunque correrán con motores Ferrari, y cuya estructura es bastante similar a la del McLaren-Mercedes respecto a la aleta de tiburón, Sauber se ha asegurado el presupuesto para toda la temporada aunque ha visto reducido su personal de 400 a 260 trabajadores, han luchado duro para buscarse nuevos patrocinadores debido a que casi quedan fuera del campeonato, por ahí se corre el rumor que Petronas podría estar apoyándoles también hasta el 2011.

Los pilotos oficiales para la temporada serán los experimentados Pedro de la Rosa tester de McLaren-Mercedes y que ahora por fin ve la oportunidad de competir tras su intentona con Jaguar y el japonés promesa Kamui Kobayashi que prometen no defraudar a la marca de cara a esta nueva temporad, de momento comenzarán su desafío el próximo 1ero. de febrero en el circuito de Cheste Valencia.

Imágenes:

Foto oficial: Pedro de la Rosa, Peter Sauber y Kamui Kobayashi posando para las camaras.
Develando el C29: Los pilotos develando el nuevo C29.
El nuevo C29: Diferentes angulos del aerodinamico BMW-Sauber C29, observen los difusores y la notable aleta de tiburón.

viernes, 29 de enero de 2010

La Presentación: El Nuevo McLaren-Mercedes MP4-25


La escudería McLaren Mercedes ha sido la segunda en presentar oficialmente su nuevo monoplaza en la sede de Vodafone en Newbury Reino Unido, se trata del nuevo MP4-25, con el que la escudería más británica que nunca pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 bastante complicado.

El nuevo MP4-25 conserva el color plata de los últimos años, cabe destacar la gran vistosa aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el alerón trasero. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor para evitar cualquier complicación en primera de cambio, además cuenta con una nariz puntiaguda, un tanque de gasolina bastante grande de acuerdo a las nuevas modalidades, y unos neumáticos más estrechos para sustentar este nuevo hermoso modelo que ha tenido buenos resultados en las pruebas del túnel de viento, habrá que esperar para este 1ero. de febrero en Valencia donde tendrán lugar las primeras pruebas de casi todas las escuderías.

El MP4-25 será pilotado por dos ingleses, que casualmente se trata de los dos últimos campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button recien llegado de la desaparecida Brawn GP ahora Mercedes GP Petronas hermana del proveedor de motores de McLaren que tendrá sus propias flechas plateadas para esta temporada.

Imágenes:


Bajo la carpa: El MP4-25 aguardando pacientemente el gran momento.
Presentación oficial: Los dos pilotos para este 2010 Hamilton y Button suben al estrado.
Develando el PM4-25: Por fin llega el momento y ambos pilotos descubren el flamante MP4-25.
Posando para las fotos: Los reporteros capturando las primeras imagenes del MP4-25.
La primera foto oficial: Lewis Hamilton y Jenson Button posando para las camaras.
Firma de autografos: Los dos pilotos firmando sus cascos para la temporada 2010.
El nuevo MP4-25: Diferentes angulos del flamante y aerodinamico MP4-25 destacando la aleta de tiburón.

jueves, 28 de enero de 2010

La Presentación: El Nuevo Ferrari F10


Ferrari se ha convertido en la primera escudería en presentar oficialmente su nuevo bólido, se trata del F10 con el cual pretenden volver a las andadas, el carro fue presentado el martes por la mañana en su sede de Maranello.

El carro ya tuvo su estreno en la pista de Fiorano el mismo día por la tarde, pero rápidamente fue llamado a boxes debido a que la pista estaba cubierta de hielo. El F10 se presento al publico a eso de las 10:30 horas local y el evento fue retransmitida por su sitio oficial en internet de la escudería, situación que se repite religiosamente desde 1996.

Después de una nefasta temporada en la que el equipo solo tuvo una victoria en Spa, el diseño del nuevo F10 fue adelantado a mediados de la temporada pasada, la escudería pretende darle nuevos brillos y entregarle un potente y competidor monoplaza a sus dos pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa.

El carro estrena nuevos patrocinadores “Santander” además es más compacto que su antecesor, tiene el morro más alto y afilado, la parte central es más ancha, y el tanque de gasolina es más grande debido a la nueva y controvertida normativa de la prohibición de repostajes, las alas principales son todas blancas, y se ha hecho énfasis en el desarrollo aerodinámico tratando de optimizar el trabajo del doble-difusor, y a la fiabilidad.

Los primeros entrenamientos oficiales del coche tendrán lugar en el circuito de Cheste los días 1, 2 y 3 de febrero. Felipe Massa será el primero en realizar los ensayos y Alonso se estrenará al volante del Ferrari el día 2.

Imágenes:

La presentación: El staff y los pilotos en el momento en que desvelán el nuevo F10.
El apretón: Ejecutivos de la Ferrari estrechandose la mano para las fotos.
La toma oficial: Primera toma oficial de Alonso y Massa con el nuevo F10.
La introducción: Luca Di Montezemolo en la presentación oficial del carro y los pilotos.
El nuevo F10: Compacto, brillante y más hermoso que nunca, el nuevo Ferrari F10 visto desde diferentes angulos.

lunes, 25 de enero de 2010

La Presentación: Escuderia Mercedes GP Petronas 2010


La nueva escudería Mercedes GP Petronas presento al equipo oficial para la temporada 2010 en su museo en la ciudad de Stuttgart en un evento al que asistieron los dos pilotos oficiales Michael Schumacher y Nico Rosberg, el tester Nick Heidfeld y por ahi se dejo ver a David Coulthard.

Ahora bien el carro oficial de la temporada 2010 no será revelado al publico hasta el primer día de pruebas en Valencia el próximo 1ero. de febrero, de momento la ocasión fue aprovechada para mostrar los colores oficiales de la escudería con el nombre de su flamante patrocinado Petronas y también para presentar oficialmente a Michael Schumchaer en su regreso a las pistas después de tres años de estar alejado de las competiciones.

El piloto alemán agrego “Finalmente la temporada 2010 ha llegado, y que esta lista para las nuevos retos que se le vendrán no solo a el sino a todo el equipo", además vuelve a juntarse con el estratega Ross Brawn con el que gozara de sus mejores éxitos en la Ferrari, el carro y la infraestructura lo colocan como uno del os favoritos a llevarse la corona a final de temporada.

Ross Brawn también dijo "Es grandioso volver a trabajar de nuevo con Michael, pensé que nunca se volvería a dar lo cual es súper motivante para el equipo” Brawn espera que la experiencia de Schumacher sirva de aliciente para que la otra parte Nico Rosberg salga a la caza de mejores resultados, algo también muy importante es el resurgimiento de una marca icónica en las carreras Mercedes Benz ya que hace 55 años que la marca legendaria ha estado sin un propio equipo en la maxima categoria.

Rosberg por su parte se sintió emocionado de formar parte de un gran equipo luego de de desmentir rumores que lo colocan como el piloto numero 2 cosas que ya experimento Barrichello en la Ferrari, el lo que espera poder conseguir buenos resultados y victorias que le sirvan de mucho al equipo.

Imágenes:

Mercedes GP Petronas: El equipo oficial, pilotos y directiva para la temporada 2010.
Invitado de Honor: David Coulthard asistío al evento en donde predijo que el campeón va ser Schumacher.
Pilotos Oficiales: Nico Rosberg y Michael Schumacher posando para las camaras.
Colores y Logos Oficiales: Aunque no se trata del carro oficial dejo entrever que asi podria lucir el nuevo carro de la marca, todo lo sabremos el proximo 1ero. de febrero.
Schumacher De Vuelta: Michael Schumacher posando y oficializando su regreso despues de tres años de ausencia.

domingo, 24 de enero de 2010

Las Imágenes: La Formula en los 2000

A continuación un pequeño repaso visual a lo largo de la recien pasada decada dominada a gusto por la Ferrari y reunidas aqui en este collage a manera de resumen. La verdad ha sido una decada de super avances tecnologicos, de tremendas controversias, el abusivo dominio de la Ferrari y de Michael Schumacher casi acabaron con la sintonia del deporte, tenían que venir nuevos aires de parte de gente como Alonso, Raikkonen, Hamilton y Button, sin duda la crisis también estuvo a la orden del día y se encargo de ir eliminando equipos independientes año tras año, algunos como Toyota, Honda y BMW con un tremendo presupuesto no pudieron aguantar los problemas y retos que un deporte como este presenta, si quizás ya no sea como antes, que los avances tecnologicos le han restado emoción, que ya no hay pilotos como antaño sea como sea la decada tuvo lo suyo y estas fotos pasaran a engrosar la memoria colectiva de un fascinante deporte como lo es la Formula 1.

Fotos de izquierda a derecha:

1. Hamilton al fin campeón, GP de Brasil de 2008.
2. Mika Hakkinen en el asfalto de Silverstone, GP de Gran Bretaña 2001.
3. Pit Babes en los boxes de BAR, GP de Hungría 2002.
4. Pit Babes en Spa, GP de Bélgica 2002.
5. El novedoso diseño ecologico de Honda, GP de Monaco 2007.
6. Montoya faltandole el respeto a Schumi, GP de Brasil 2001.
7. Eddie Irvine durante una sesión de pruebas, GP de Malasia 2001.
8. El Iceman Raikkonen campeón de la Formula 1, GP de Brasil 2007.
9. Fernando Alonso bi-campeón, GP de Brasil 2006.
10. Fisichella rodando en el abrasador calor de magiar, GP de Hungría 2002.
11. La extinta Arrows en el horizonte, GP de Malasia 2001.
12. El convaleciente Massa tras el critico accidente, GP de Hungría 2009.
13. Te extrañamos Eddie Jordan, GP de Monza 2006.
14. Trulli con su primera en grande, GP de Monaco 2003.
15. Michael Schumacher siete veces campeón, GP de Bélgica 2004.
16. El F2003 rodando en Monaco, GP de Monaco 2003.
17. Mika Hakkinen durante una presentación privada. GP de Gran Bretaña 2000.
18. Alesi rodando en su Prost GP, GP de Malasia 2001.
19. El encanto femenino de Montecarlo, GP de Monaco 2007.
20. La gran promesa britanica Button en su epoca con Benetton, GP de Malasia 2001.
21. Autos y Rock´n Roll Kiss y Hamilton, GP de Australia 2008.
22. Button finalmente campeón, GP de Abu Dhabi 2009.

domingo, 17 de enero de 2010

2000-2009: La Decada Pintada de Rojo



Ha llegado el momento de hacer el balance de lo que significo la pasada decada para la Formula 1, si bien los 90's estuvieron marcados por el dominio de equipos britanicos como McLaren y Williams, los 00's le pertenecieron por completo a la Ferrari que gano abrumadoramente los campeonatos de constructores del 2000 al 2004 y del 2007 al 2008 unicamente perdiendo el del 2005 y 06 a manos de la Renault y el del 2009 que pertenecio a la sensación Brawn GP.

Finalmente el tandem Todt-Brawn-Schumacher rindio frutos tras años de frustaciones a manos de su eterno rival McLaren, quizas la temporada del 99 hubiera sido de Schumacher si no se hubiera accidentado en Silverstone, sin duda el destino le tenía preparado mejores cosas.

Comenzo la decada en Australia con el debut del poderoso F1 2000 que a la postre se llevaria diez de las diecisiete carreras del campeonato de las cuales nueve fueron de Schumacher y una de Barrichelo la cual marco la diferencia que permitio al alemán conseguir su tercer campeonato cosa que no sucedia desde que Senna consiguiera el suyo en los 90's, mientras tanto las siete restantes fueron a parar al bolsillo de su eterno rival McLaren una de ella casi le cuesta el titulo se trato de la pasada de la temporada y quizas de la decada cuando Hakkinen tras una gran maniobra dejo por un lado a Schumacher en Spa a cuatro vueltas del final y por más que el alemán intento no pudo alcanzar a la flecha plateada, pero al final la gran victoria de Rubihno permitio a Schumacher conseguir los puntos que marcarian la diferencia.

Si algo caracterizo a la decada fue el gran avance de la Ferrari y de la McLaren ambos equipos mantuvieron la hegemonia durante mucho tiempo, hasta que finalmente en el 2002 la diferencia fue tal que los Ferrari coparon 15 de las 17 carreras de la temporada lo cual ocasiono tremenda molestia no solo en los equipos sino entre los espectadores quienes se hartaron simplemente de ver como Schumacher ganaba siempre y hasta con descaro como fue su victoria en A1 Ring cuya carrera iba ganando Barrichello comodamente pero que al final y por cuestiones de equipo cedio su puesto al alemán, eso provoco un cambio en los sistemas de puntaje para la temporada del 2003 pero a pesar de que Schumacher sufrio hasta las ultimas finalmente se hizo con otro campeonato y finalmente en el 2004 volvio el poder abrumador de la Ferrari ya que Schumacher nuevamente paro en el primer lugar y Barrichello quedo segundo, para el 2005 la Renault despego y debuto con doblete en Australia pero sin duda Alonso en su mejor versión fue más consistente que Fisichella que por primera vez se hacía con un carro competitivo, su gran rival fue Raikkonen que lucho hasta las ultimas pero que por desgracia y debido a las inusuales fallas que sufrio a lo largo de la decada perdio el campeonato y gracias también al fantoche que resulto ser su coequipero el mentiroso de Montoya que al final nos hizo un gran favor en retirarse de la categoria, nuevamente Alonso repitio en el 2006 con un Schumacher que se le ensimismo ganando la misma cantidad de victorias 7 en total pero lo cual no fue suficiente, finalmente Raikkonen gano el ansiado titulo en la ultima de la temporada gracias a los errores infantiles de Hamilton que empato en puntos con Alonso que para el 2008 se mudaria de nuevo a Renault tras los altercados con su equipo y Hamilton, sin duda esa temporada fue la mas rara ya que tuvo a dos pilotos bastante peculiares como Hamilton y Massa peleando al final, quizas si Glock no hubiera cedido su puesto a Hamilton el brasileño se hubiera llevado el titulo pero al final no sucedio asi, y por ultimo la temporada 2009 vio a un invitado inusual la que fue gran promesa britanica Jenson Button finalmente consiguio su campeonato de la mano del debutante Brawn, tanto el como Barrichello se encontraban en el paro gracias a la salida de Honda.

Muchos fueron los equipos que participaron a lo largo de la decada pero muy pocos los que se mantuvieron al final, como siempre Ferrari, McLaren y Williams fueron de los más constantes, Jordan Grand Prix venía haciendo buenas campañas a finales de los 90´s pero sucumbio en la temporada 2000 y asi fue cediendo poco a poco hasta que abandono la competición en el 2005 lo mismo que Minardi tras largos años luchando y luchando pero que al final no pudo mantenerse el equipo en donde debuto Alonso, otros equipos que tuvieron cierto protagonismo fue Jaguar del cual se esperaba mucho pero que al final termino entregando su infraestructura a Red Bull Racing, tambien el equipo de Prost Racing lucho pero al final no se pudo y fue otro de los que animo la fiesta pero hasta alli, tambien estuvieron presentes Arrows, Midland, Spyker, y quizas el más exitoso de todos aparte de Benetton que al final paso a ser Renault fue la escuderia suiza de Sauber que al final fue comprada por BMW pero que volvera nuevamente.

Un punto aparte fueron equipos como Toyota que debuto en el 2002, BAR Racing que despues seria BAR Honda y luego Honda, BMW, Brawn y Renault, equipos con grandes presupuesto que estaban obligados a dar fuerte lucha a Ferrari y McLaren pero al final sucumbieron con la excepción de Renault que se hizo de dos campeonatos seguidos pero que al final su evolución no estuvo a la altura y ahi permanece perdida tratando de recuperar la gloria perdida, Toyota y BMW estuvieron cerca la primera nunca gano a pesar de contar con un presupueto similar al de la Ferrari y al final sucumbio por la crisis lo mismo que BMW que si logro carreras pero hasta ahi y retorno su infraestructura nuevamente a Sauber y que decir de Honda que no logro mantener la constancia y al final abandono cediendo su puesto a Brawn que al igual que Renault consiguio un titulo.

La temporada nos dejo el talento de pilotos como Raikkonen, Alonso, Hamilton y quizas Button, asi mismo el prematuro adios de Hakkinen fue de lo más sensible ya que nos quedamos con la sensación de que hubiera podido conseguir más de haber tenido un auto más competitivo, la constancia de Barrichello y Coulthard también estuvo latente pero ninguno de los dos pudo conseguir un titulo simplemente se quedaron ahi, las nuevas pistas que le pelean la titularidad a las tradicionales y obsoletas de siempre, y por ultimo la batalla de los neumaticos Bridgestone contra Michelin que al final gano la primera aunque ahorita esta pensando si seguir o no.

Los escandalos sexuales de Mosley y su necedad de joder los presupuesto de los equipos con tal de meter más fue lo que casi liquido la categoria aunque al final no paso nada, la voragine de Ecclestone también estuvo presente junto a las mentiras y sin verguenzadas de Briatore que al final le fueron perdonandas, todo esto vino a darle colorido y sabor a una decada pintada de rojo que marco el dominio abrumador del cavalino que dudo mucho vuelva a repetirse, cosas asi pasan solo una vez en la vida.