viernes, 30 de abril de 2010

Las Imagenes: Marcas De Tabaco En La Formula 1












Hubo una epoca en que el cigarro estaba ligado con el exito y poco se sabia sobre los dañinos efectos hacia la salud, el tabaco entonces estaba en su mayor apogeo y que mejor vitrina que la Fórmula 1, siendo uno de los eventos deportivos con mayor flujo de dinero y rentabilidad, el appealing de la categoria reina del motor era bastante claro. Marcas como Marlboro, John Player Special,Camel, y Lucky Strike, invirtieron enormes cantidades de dinero patrocinando equipos de Fórmula 1 y sus autos insignia se convirtieron en iconos al vestir a sus pilotos con sus colores, pero la fiesta llego a su fin con la prohibición de la publicidad tabacalera no solo en la Fórmula 1 sino en todos los deportes.

Ahora con el reciente caso de la llamado publicidad subliminal de Marlboro en los carros de Ferrari y de que es el unico equipo que aun ostenta el nombre de la marca tabacalera en su logo, decidi hacer un resumen sobre la publicidad tabacalera en algunos de los carros más insignes de la Fórmula 1, que lo disfruten:

Foto 1: La marca West adorno durante mucho tiempo los autos de McLaren, aqui Hakkinen en una toma de principios de los 00's.
Foto 2: Benson & Hedges fue durante mucho tiempo el patrocinador oficial de los vistosos autos blanco y negro de Jordan durante su epoca de gloria a finales de los 90's.
Foto 3: Rothmans y Marlboro adornando los autos de Vellenueve y Schumacher en el campeonato de 1996.
Foto 4: David Coulthard abordo del Williams con publicidad de Rothmans.
Foto 5: Gitanes siempre estuvo ligado a la escuderia francesa Ligier, aqui durante su etapa junto a Lamborghini a principios de los 90's.
Foto 6: Olivier Panis a bordo de un Ligier en 1995 con publicidad Gitanes.
Foto 7: Lucky Strike aporto millones para figurar en la que entonces era la prometedora B.A.R. que al final quedo en eso una promesa.
Foto 8: Marlboro siempre busco asociar su marca a equipos de exito como Mclaren y luego con Ferrari, en la foto Senna en el GP de San Marino 1992.
Foto 9: Camel fue otro de los que también estuvo presente aportando millones a la escuderia Lotus, aqui Senna a bordo de su Lotus en Monaco 1987.
Foto 10: Jacques Laffitte en su Ligier en 1980 con publicidad Gitanes.
Foto 11: Andretti abordo de su Lotus en Monaco 1976 con publicidad John Player Special.
Foto 12: Jochen Mass alla por 1976 su carro llevaba la marca Marlboro.

La Noticia: Ferrari Acusada de Mostrar Publicidad Subliminal de Tabaco



Un reportaje en el periodico britanico The Times afirma luego de un estudio elaborado por varios doctores que el pintoresco codigo de barras que el equipo y los carros de la Ferrari lucen como parte distintiva no es más que publicidad subliminal de tabaco la cual recuerda en gran parte el logo de la Marlboro que fuera durante mucho tiempo patrocinadora del equipo.

El estudio dice que los colores rojo, negro y blanco en el codigo de barras que los carros Ferrari lucen en la cola hacen una fuerte referencia del logo de Marlboro entre los televidentes y asistentes a las carreras, a esto la Phillips Morris reacciono apoyando a la Ferrari que el logo no tiene ninguna conexión directa con la marca tras la prohibición de la publicidad de tabaco por la Union Europea, aunque si existe un acuerdo de diez años entre la Ferrari y la Phillip Morris el cual comenzo en el 2001 y finaliza en el 2011.

John Britton, del Royal College of Physicians y directo de un grupo que promueve la publicidad tabacalera dijo que el codigo de barras efectivamente luce como la parte baja de un paquete de ciagarrillos Marlboro, quede maravillado cuando la vi y me dije: "esto es publicidad que va más alla de los limites".

Un portavoz de la Ferrari dijo a un periodico: "El codigo de barras es una parte distintiva del carro y no parte de una campaña subliminal de tabaco" ademas un personero de la Phillip Morris dijo que el trato fue hecho de acuerdo con las leyes vigentes.

Actualmente Ferrari es el unico equipo de la formula 1 con un marca de cigarros figurando en su titulo formal: "Scuderia Ferrari Marlboro".

jueves, 29 de abril de 2010

La Noticia: Circuito de Silverstone Remodelado


En una sencilla ceremonia el Duque de Yorke ha re-inaugurado el futurista y renovado Silverstone a un costo de 5 millones de libras con el fin de obtener el tan ansiado contrato de diez años para recibir el Gran Premio de Gran Bretaña que estuvo en vilo por las inadecuadas y obsoletas instalaciones de la otrora pista aerea.

"estoy profundamente agradaecido de haber sido invitado como miembro honorario del British Racing Drivers Club" ádemas dijo que estaba ahi para apoyar este gran logro y desempeño de la ingenieria y que esto era bueno para revitalizar la economia britanica, acto seguido el Duque se monto al monoplaza auspiciado por Banco Santader junto a Damon Hill para dar unas vueltas al nuevo circuito.

Hill quien funge como presidente del BRDC dijo: "Este un dia maravilloso para el automovilismo britanico y para Silverstone, el equipo ha hecho algo maravilloso y titanico no solo adquiriendo los derechos del Grand Prix sino también del Moto GP y World Superbikes".

El nuevo trazado incluye nuevas secciones con nombres tales como Village Corner, The Loop, Wellington Straight y Aintree, serán rapidas y espectaculares especialmente la primera curva, además de una nueva sección de pit y un fabuloso complejo para los paddocks que se introducira para el 2011.

De momento el circuito el nuevo trazado le ha gustado a pilotos como Webber y Rosberg, pero habra que esperar que tal salen las cosas cuando tenga ahi lugar la carrera el dia 11 de julio.

Foto: Sutton.

martes, 20 de abril de 2010

El Video: Something In The Way



Video no oficial del tema "Something In The Way" del dueto californiano Best Coast, ahora bien lo interesante del caso es que algún fan se le ocurrio ponerle imagenes de James Hunt ex piloto de la Formula 1 que por aquel entonces 1975-1977 corría para el equipo Mclaren Ford, y ádemas escenas del filme de 1967 "Grand Prix" protagonizado por James Caan y la bomba sexual francesa Francoise Hardy, hermosos monoplazas corriendo en las calles del principado de Monaco, esos eran tiempos en los que ser un piloto era algo serio y riesgoso, con pilotos osados y talentosos que confiaban en sus instintos y con cero ayuda electronica, amen por esos tiempos, que lo disfruten.

domingo, 18 de abril de 2010

Gran Premio de China: Imágenes De La Carrera













Imponente Button: En circustancias similares a las de Australia, Button se volvío a colocar en la que según él ha sido la mejor carrera de su vida. (AP)
McLaren Por Todo Lo Alto: El equipo britanico celebrando otro doblete de la mano de Button y Hamilton.
Ya Van Dos: Button euforico con su segunda carrera mientras que Hamilton ni una. (AP)
El Calvario De Alonso: Otra jornada amarga para el asturiano que pudo haber ganado de no haber sido por ese dudoso adelantamiento según los comisarios (Sutton)
La Pareja Ideal No Pudo: de nuevo frustrados la pareja del momento no pudo consolidar su dominio en China (Sutton)
La Regularidad De Rosberg: El piloto áleman logro hacerse nuevamente con el tercer lugar dejando a Schumacher en el olvido. (Reuters)
Hamilton A Toda Marcha: Hermosa panoramica de Sinopec con Hamilton volando durante la clasificación. (Getty)
Otra Pole Para Vettel: El piloto sensación a su arrivo a Parc Ferme tras su nueva pole (Sutton)
Vos Volviste Nosotros También: Fanaticos de Schumacher contentos con su regreso (Sutton)
Alonso Quién: Un grupo de fanaticos chinos anti-alonso porque será digo yo. (Sutton)
Mecanico Privilegiado: Uno de los mecanicos sentado en el cockpit de Alonso durante los entrenamientos del viernes (Reuters)
La Belleza China: Hermosas y piernudotas las Grid Girls que pusieron el encanto en Sinopec (Sutton)

Gran Premio de China: La Ley Button Se Impone en China



Vaya sorpresa la que hubo en Shanghai ya que nadie esperaba que Button fuera a coronarse en el caos de Sinopec sino que nuevamente hubieran sido los Red Bull de la mano de Vettel pero las cosas fueron en contra de la pareja sensación de la temporada desde el principio en donde se vieron lentos en una controversial salida cuando Alonso salío como rayo aunque a la postre esa ventaja al final le costaria una penalización por una adelantamiento indebido ya que los comisarios adujerón que las luces del semaforo aun estaban prendidas cuando el asturiano paso a los dos Red Bull.

La carrera se vio rapidamente neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados: Buemi, Kobayashi, Liuzzi y Glock, momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia. Al reanudarse la carrera Rosberg se posicionaba a la cabeza por delante de Button, mientras que Alonso había bajado al sexto puesto que luego sería el decimoséptimo en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida.

Vueltas despues la condiciones climaticas no fueron las apropiadas para los que cambiaron neumáticos intermedios de lluvia, estos tendrían que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente.

Luego vendría una de las tantas controversias de la carrera, era la vuelta dieciocho y Alonso aprovechó para superar a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la estrecha entrada de la calle que lleva a los talleres, la inesperada maniobra del asturiano sorprendio al brasileño que casi lo saca de pista, aunque al final las cosas quedaron asi nada más sin malos entendidos.

Más adelante Jaime Alguersuari, que iba rodando de la mejor manera se tocó con el Hispania del indio Karun Chandhok el accidente rompió el alerón delantero y la carrera tuvo que ser de nuevo neutralizada para retirar de la pista trozos del mismo, esta nueva parada permitió a Fernando Alonso recuperar el tiempo que había perdido y continuar su remontada desde el octavo puesto, logrando superar en el camino a Schumacher, Sutil, Vitaly y Kubica logrando escalar hasta la cuarta posición, incluso llego amenazar a Rosberg en el último lapso de la carrera pero ya no le álcanzo.

Mientras tanto la gran sopresa la daba Button que nuevamente se mostro frío y calculador y sin dificultades en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera y así lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse ahora si como el líder del mundial, su coequipero Lewis Hamilton ha completado el doblete de Mclaren pese haber tenido una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.

Rosberg logro aguantar la presión de Alonso y alcanzo nuevamente el tercer lugar por desgracia su coequipero Schumacher ha tenido otra carrera para el olvido y apenas pudo quedarse con un punto, otra sopresa agradable fueron los puntos conseguidos por el ruso Petrov por primera vez en lo que va de la temporada, ahora si logro terminar y ayudar a la causa de su equipo a pesar de lo malo que estuvo durante el viernes y sabado, lastima por Kubica que se vio seriamente perjudicado por la carro de seguridad.

En cuanto a los flamantes Red Bull-Renault que ocupaban las dos primeras posiciones en la formación de salida con Vettel y Webber han decepcionado en esta carrera en la que había logrado el pasado año el doblete bajo la lluvia.

El gran circo se mueve ahora a Europa dentro de tres semanas cuando tenga lugar el Gran Premio de España en la cosmopolita Barcelona.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Hamilton: 18
3. Rosberg: 15
4. Alonso: 12
5. Kubica: 10
6. Vettel: 8
7. Petrov: 6
8. Webber: 4
9. Massa: 2
10. Schumacher: 1

Foto: Sutton

sábado, 17 de abril de 2010

Gran Premio de China: Otra Más Para Vettel


Si para variar Sebastian Vettel se volvio apoderar de la primera posición en la parrilla de largada del Gran Premio de China de la Fórmula Uno que se correrá el domingo al mejorar por estrecho márgen el tiempo de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

Con esta ya son cuatro las poles que conquista Red Bull monopolizando hasta el momento las cosas en el gran circo, Vettel se clasificó el sábado con una ventaja de 25 centésimas de segundo sobre Webber, mientras tanto el 3ero. en discordia esta vez fue Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, cuyo motor si respondio a las expectativas tras el arrancón durante los entrenos, la 4ta. posición se llevo el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

Mientras tanto los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton saldrán en quinto y sexto lugares, respectivamente, seguidos por el brasileño Felipe Massa, en séptimo, y el polaco de Renault, Robert Kubica, en octavo, seguidos por otros dos alemanes: Michael Schumacher, de Mercedes, en noveno y Adrián Sutil de Force India en décimo.

La monopolización de la primera posición en la largada para Red Bull los coloca en una gran posibilidad de obtener otra victoria consecutiva en los dos primeros lugares en el Gran Premio de China.

Gran Premio de China Calificación:

1. Vettel: 1:34.558
2. Webber: 1:34.806
3. Alonso: 1:34.913
4. Rosberg: 1:34.923
5. Button: 1:34.979
6. Hamilton: 1:35.034
7. Massa: 1:35:180
8. Kubica: 1:35:364
9. Schumacher: 1:35:646
10. Sutil: 1:35:963

Foto: Sutton

lunes, 12 de abril de 2010

El Evento: Red Bull F1 En Colombia







El pasado 10 de abril la ciudad de Bogotá acogío el Red Bull Racing del piloto David Coulthard, por primera vez en su historia un carro de Formula 1 se paseo por la plaza Bolivar con toda la velocidad y potencia esperada.

La presentación comenzo a las 6:30 de la mañana con David Coulthard paseandose a bordo de su Red Bull en el centro de la ciudad, arrancando desde la Plaza Bolivar en dirección norte por la Carrera Séptima hasta la calle 18, deleitando a los aficionados seguidores de la maxima categoria.

El equipo de Red Bull Racing trajo a Colombia uno de los autos con los que se ha convertido en rival por el título del mundo y al escocés expiloto del Red Bull Racing, ganador de 13 Grandes Premios y subcampeón del mundo en 2001.

Fotos: Camilo Rozzo

domingo, 4 de abril de 2010

Gran Premio de Malasia: Imagenes De La Carrera











La tercera es la vencida: Al fin se le dio a Red Bull y a Vettel tras dos intentonas frustradas y lo bueno es que hasta doblete salio. (Sutton)
En el podio al fin: Vettel sonrie por todo lo alto su tan trabajdo triunfo junto a Webber y Rosberg.
Primer Doblete De La Temporada: Webber felicita Vettel y confirma el buen momento de Red Bull. (Sutton)
Llegando a la meta: Vettel captado con la bandera a cuadro a punto de sellar el triunfo. (Sutton)
Que paso Schumi?: Que pena con Schumacher su regreso no esta siendo de lo mejor aqui abandona por falla en una de las llantas del Mercedes GP (AP)
Webber luchador: Hizo la pole pero de plano no pudo con la agilidad de Vettel (AP)
Bello Sepang: Hermosa panoramica del complejo en Sepang.
Vettel en boxes: Previo a la calificación del sabado Vettel es auxiliado por los mecanicos.
Ahora si no se pudo: Ferrari la tuvo mal desde el principio y al final Massa logro entrar en puntos y quitarle la punta a Alonso que por ansioso termino liquidado. (AP)
Button en solitario: Aqui captadp durante la sesiones libres del viernes a bordo de una scooter. (Sutton)

Gran Premio de Malasia: Vettel Por Fin Festeja


Finalmente Red Bull pudo hacer manifiesta su hegemonía en las pistas tras haber conseguido su primer doblete de la temporada y por fin la tan ansiada victoria para Sebastian Vettel en una carrera que no tuvo mayores sobresaltos excepto los abandonos celebres de Schumacher y Alonso, incluso la amenaza de lluvía quedo en eso y la carrera pudo correrse de manera normal.

Tremenda fue la alegría del piloto alemán tras dos intentos frustrados debido a fallas mecanicas y por el otro lado los descuidos que le costaron a Webber posiciones más destacadas, desde el banderazo inicial Vettel se apodero de la punta tras un descuido de Webber y mantuvo la ventaja a lo largo de toda la competencia.

Vettel rebasó a Webber, su compañero de escudería y ganador de la primera posición en la largada desde la primera curva y mantuvo la ventaja toda la competencia relegando a Webber al segundo lugar, mientras tanto Rosberg logro meter su Mercedes al tercer lugar, la carrera no tuvo mayores contratiempos ya que los rivales que podían hacerle la vida imposible a los Red Bull estaban hasta atras escalando posiciones incluso para el Renault de Kubica y Force India de Sutil que llegarón 4to. y 5to. respectivamente.

En cuanto a los Ferrari y McLaren, los cuatro estuvieron a la caza desde que empezo la carrera lograndose posicionar entre los primeros 10 con Hamilton a la cabeza y Massa, Button y Alonso por detrás, pero la desesperación hizo estragos con Alonso que estuvo luchando por pasar a Button en las ultimas de la carrera, sin embargo el inglés se mostro frio y calculador y aguanto muy bien los constantes embates del español que en la antepenultima vuelta hizo la última intentona pero casi pierde el control de su Ferrari el fuerte frenazo le paso factura e instantes despues rompio el motor de su carro quedando afuera a falta de dos vueltas, entregando el campeonato a su coequipero Massa.

El triunfo de Red Bull significó que por primera vez en 20 años tres diferentes equipos han ganado las primeras tres carreras del campeonato, no esta mal especialmente ahora que las cosas se han puesto abiertas con Massa a la cabeza seguido de Alonso y Vettel empatados en puntos mientras que Button y Rosberg muy cerquita aunque la verdad todavia es muy prematuro para sacar conjeturas al respecto, y por lo visto la confiabilidad y constancia tanto del piloto como de la maquina van a jugar mucho al respecto.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Rosberg: 15
4. Kubica: 12
5. Sutil: 10
6. Hamilton: 8
7. Massa: 6
8. Button: 4
9. Alguesuari: 2
10. Hülkenberg: 1

Foto: Sutton Images

sábado, 3 de abril de 2010

Gran Premio de Malasia: Webber Con La Pole Bajo El Agua De Sepang


Mark Webber ha logrado una sensacional pole en Sepang en condiciones poco favorables tras una constante y fluida lluvía que azoto la pista durante las calificaciones previas.

Dificíl ha sido la jornada de clasificación nuevamente en el trazado de Sepang debido a las copiosas lluvias provocada por el caracteristico monzón que afecta por estas epocas a la región, lo cual nos vuelve a traer de regreso el espectro del año pasado en que la carrera no se pudo terminar debido a lo intensa que fueran las lluvias, esta vez la amenaza comenzo poco antes de empezar la Q1 en donde quedaron fuera los dos Mclaren y los dos Ferrari sin embargo los Red Bull estuvieron como peces en el agua confirmando el gran momento que vive la escuderia a la espera unicamente de que ese exito por fin se refleje en una victoria la cual les ha sido esquiva en los dos ultimos Grand Prix por fallas mecanicas y descuidos.

Aplaudible ha sido lo de Webber en la que ni Butto, Hamilton o Alonso supieron como moverse y quedando fuera en primeras de cambio y condenandose de antemano si las condiciones se mantienen igual durante la carrera.

El monzón siguio haciendo de las suyas y obligo a parar la Q3 por unos minutos hasta que la orden de reiniciarla llego y Webber salio a por todas con sus llantas intermedias que le sentaron muy bien debido a las condiciones de la pista tras el lluvía a diferencia de sus rivales que optaron por llantas para pista mojada, esto se reflejo en los tiempos tras batir a Rosberg y relegar a Vettel al 3er. lugar lo cual deja a los dos pilotos en posición abierta para quedarse con la carrera si es que nada falla.

Entre las sorpresas de la jornada destacan el 4to. y 10mo. lugar de los Force India de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi asi como el 5to. lugar de Hulkenberg por delante del Renault de Kubica, El Mercedes de Schumacher y el Williams de Barrichello pilotos por ende más experimentados, y cerrando las sorpresas el kamikaze Kobayashi en 9na. posición lo cual le viene muy bien a la escuderia Sauber.

Se prevee las mismas condiciones para la carrera del domingo por lo cual no se vayan a extrañar si al final de cuentas se vuelve a suspender como el año pasado.

Gran Premio de Malasia Calificaciones:

1. Webber: 1:49.327
2. Rosberg: 1:50.673
3. Vettel: 1:50.789
4. Sutil: 1:50.914
5. Hulkenberg: 1:51.001
6. Kubica: 1:51.051
7. Barrichello: 1:51.511
8. Schumacher: 1:51.717
9. Kobayashi: 1:51.767
10. Liuzzi: 1:52.254