domingo, 30 de mayo de 2010

Gran Premio de Turquía: Imagenes De La Carrera










McLaren Por Todo Lo Alto: La escudería McLaren Mercedes celebrando por todo lo alto su inesperado doblete.
Hamilton Complacido: El piloto británico se mostro tranquilo y animado por la victoria y por haber vencido a los Red Bull (Getty)
Podio Agridulce: Ninguno de los tres finalistas se mostro contento aunque el que peor lucia era Webber (Sutton)
Usá La Cabeza Webber: Vettel haciendole gestos de molestía a su coequipero Webber tras el accidente (Sutton)
Inesperado Choque: Cuando todo pintaba bien para Red Bull se sucede este desafortunado incidente que dejo a la deriva a Webber y a Vettel luego del buen trabajo durante el fin de semana (Sutton)
800 Grand Prix: Ferrari cumplío 800 Grand Prix y quería celebrarlo por todo lo alto, lastima que Alonso y Massa quedaron nuevamente en duda (Sutton)
Alonso Borroso: Hermosa imagén de Alonso saliendo del garage rumbo a la Q2. (Sutton)
Pobre Alonso: La imagén es evidente, Alonso nuevamente volvío a fallar (Getty)
El Encanto en Turquía: Hermosas Grid Girls captadas durante la carrera (Sutton)

Gran Premio de Turquía: Hamilton Se Aprovecha Y Gana



Un mayusculo desacierto entre los dos Red Bull le han puesto la carrera en bandeja de plata a Lewis Hamilton y han permitido que Button con más fortuna que desempeño llegará en 2do. lugar, menuda ayudadita la que han tenido los británicos y es que nadie se esperaba que Vettel impactara de una forma tan inusual a su coequipero Webber echando por la borda el gran trabajo que la escuderia venía desempeñando durante el fin de semana, el error no solo le costo a Vettel el abandono sino que también hizo que Webber perdiera el 1er. lugar.

Cabe destacar que a pesar del golpe de suerte el McLaren de Hamilton ha tenido un alto desempeño similar a los de Red Bull que acoso de principio a fin a los punteros aunque en parte ha sido gracias al conducto F de los carros británicos.

Como decía en el post calificatorio, la otra cara de la moneda la siguío protagonizando Ferrari ya que ambos pilotos Massa y Alonso fueron 7mo. y 8avo. respectivamente, luego de una escalada similar a la de Monaco protagonizada por el asturiano que no sirvio de mucho, el resultado final ha sido pobre para las expectativas de la escuderia italiana, vaya manera de celebrar su Gran Premio 800, ya que no ganan desde el inicio de la temporada y se han visto superados por Red Bull, Renault y ahora por McLaren.

Al final McLaren aprovecho el error, Vettel con cara de pocos amigos acusando de mala fé a su compañero, Alonso y Petrov discutiendo por los leves roces que tuvieron durante la carrera, Massa apesadumbrado contrastando con la satisfacción de Pedro de la Rosa que por fin logro terminar una carrera y sin duda los más desafortunados ambos carros HRT que venían haciendo un papel decoroso pero al final tuvieron que abandonar por falla mecanicas.

Gran Premio de Turquía Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Button: 18
3. Webber: 15
4. Schumacher: 12
5. Rosberg: 10
6. Kubica: 8
7. Massa: 6
8. Alonso: 4
9. Sutil: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Sutton

sábado, 29 de mayo de 2010

Gran Premio De Turquía: Otra Pole Para Webber



Mark Webber ha conseguido la septima pole consecutiva para Red Bull aunque tuvo se las vio dificiles gracias a la entrega de Hamilton que estuvo bastante rapido.

Webber aseguro los tres sectores en su vuelta mientras que Hamilton iba metiendole presión que al final no fue suficiente para quedarse con la punta pero si para interponerse entre los Red Bull, aunque Vettel cometío un error en la rpimera esquina de la vuelta clasificatoria.

El otro McLaren, el de Button no se esperaba que lograra entrar en cuarto luego del giro violento de Schumacher, el britanico decidio ir más tranquilo aunque esta vez la fortuna le sonrio y quedo en esa posición relegando a los dos Mercedes a la quita y sexta posición respectivamente a pesar del buen desempeño que venía mostrando Rosberg.

Schumi corrio con mucha suerte puesto que su giro fue dramatico, al final no significo mayor cosa y solo añadio sazón a la ronda calificatoria.

Ahora bien la otra cara de la moneda le corresponde a la Ferrari que nuevamente volvieron a dar por el traste sus posibilidades de ganar otra carrera, primero Fernando Alonso falló en calificar dentro de los 10 primeros luego de cometer un error en la vuelta final de la Q2 y Felipe Massa por más que lucho apenas si pudo llegar en octavo lugar detrás del polaco Kubica.

Cerrando las posiciones encontramos al novato Petrov y al japonés Kobayashi apuntando fuerte para los puntos, cabe destacar el buen desempeño de Lotus que han venido a poco al igual que los HRT que demostraron leves progresos.

Gran Premio de Turquía Calificación:

1. Webber: 1:26:295
2. Hamilton: 1:26:433
3. Vettel: 1:26:760
4. Button: 1:26:781
5. Schumacher: 1:26:857
6. Rosberg: 1:26:952
7. Kubica: 1:27:039
8. Massa: 1:27:082
9. Petrov: 1:27:430
10. Kobayashi: 1:28:122

Foto: Sutton

viernes, 28 de mayo de 2010

El Aniversario: Los 800 Grand Prix De Ferrari


La legendaria escuderia Ferrari alcanzara este fin de semana en Turquía la envidiable marca de 800 Grand Prix y para celebrarlo estrenara un nuevo chasis conmemorativo con motivo de tan magna marca.

Ferrari es el Brasil del automovilismo ya que se trata del unico equipo que ha participado en todas las ediciones de la Fórmula 1 desde que esta se instauro como tal en 1950, siempre con su tradicional color rojo la marca es sinonimo de victoria, hasta la fecha Ferrari es el equipo con los mejores registros históricos con 15 títulos de pilotos, 16 de constructores, 211 victorias en Grandes Premios con 80 dobletes, 632 podios, 203 'pole-positions', 221 vueltas rápidas en carrera y 4.229,5 puntos sumados.

A pesar de que su historia ha estado llena de altibajos también seria un sacrilegio no rendirle homenaje a una marca que es como la quintaesencia de la Fórmula 1, Ferrari es más que un equipo de carreras, es una leyenda viviente que continua creciendo con cada Grand Prix disputado, que va de sus humildes remotos inicios cuando Enzo Ferrari creo la marca para patrocinar pilotos amateurs hasta convertirse en el monstruo que es ahora.

Muy felices 800 Grand Prix Ferrari.

Foto: AFP

domingo, 16 de mayo de 2010

Gran Prix De Monaco: Las Imágenes
















El Chapuzón Del Ganador: Webber celebrando en una piscina con su trofeo de ganador (Sutton)
Flamante Campeón de Monaco: Webber mostrando por todo lo alto su trofeo. (AP)
El Puño En Alto: El australiano mostrando su satisfacción con el puño en alto. (AP)
Cruzando La Meta: El Red Bull de Webber captado a su llegada a la meta. (AP)
El Hombre De La Remontada: Espectacular fue la remontada de Alonso en Monaco. (AP)
Una De Tantas Tomas: Los flashes se volvieron loco con Webber aqui una de las tomas pasando por el letrero del Casino de Monte Carlo (AP)
Sorpresivo Kubica: El polaco estuvo muy bien acertado aunque su lentitud le costo el segundo lugar (Reuters)
Que Mala Suerte: El motor le fallo a Button lo que propicio su prematura salida (AP)
Volador Sutil: Una fabulosa toma de Adrian Sutil durante la carrera (AP)
Celebridades: Mick Jagger discutiendo con Bernie previo a la carrera (AP)
Webber Borroso: Captado durante los calentamientos Mark Webber se dispone a salir (Sutton)
Minusculo Massa: Alla a lo lejos el bolido de Massa captado durante los entrenos (Sutton)
El Scooter De Massa: El brasileño luciendo un hermoso scooter durante uno de los descansos (AP)
El Encanto de Monaco: para varíar las chicas de Monaco no podían hacer falta.

Gran Prix De Monaco: Webber Se Impone En Monaco


El australiano Mark Webber ha dominado de principio a fin un accidentado y controversial Gran Premio de Mónaco, detrás de el llego su compañero Vettel y completando el podio un sorprendente Kubica, que se vio lento en un princio.

La carrera comenzo con un Webber decidido tal y como sucedio la semana pasada en Cataluña y un Vettel que apresuro adelantarse a un Kubica que se vio lento en la salida, la carrera fue detenida en un total de cuatro ocasiones por una serie de accidentes que dejaron un saldo de doce abandonos, sin embargo Webber se repuso a todos y logro salir airoso, ni modo era su dia.

Luego de que Kubica perdiera su segundo puesto logro mantener de alguna manera que solo el sabe su posición dejando domados al Ferrari de Massa y el McLaren Mercedes de Hamilton, las cosas llevaban su rumbo hasta que Hülkenberg choco violentamente en el túnel lo que motivo la primera salida del carro de seguridad, sin duda esto le vino como anillo al dedo a Fernando Alonso ya que apartir de este momento comenzaria una super remontada.

La carrera se rehizo con los dominantes Webber, Vettel y Kubica dominando muy seguido de Massa y Hamilton y con un sorprendente Barrichello en el sexto lugar, mientras tanto Alonso seguia devorando autos aunque hay que tomar en cuenta que mucho se debio a que eran de escuderias más debiles que su poderoso Ferrari aunque logro igualar el promedio de velocidad de los punteros colocandose entre los primeros diez, hasta que el segundo Williamns abandono no si antes chocar contra los bordes dejando un monto de restos esparcidos por la pista lo que motivo una nueva salida del carro de seguridad, luego despues del incidente y unas cuantas vueltas despues el carro nuevamente tuvo que salir por razones bastante misteriosas.

Reanudada la carrera todo siguio su curso hasta que en las ultimas vueltas se sucede un aparatoso accidente entre Trulli y Chandhok que no paso a mayores más que con el susto, acontinuación se da un incidente que ha dejado mucha controversia y dara mucho de que hablar en estos dias, antes de cruzar la meta Michael Schumacher hizo una de sus clásica y adelanto a Fernando Alonso antes de que el carro de seguridad abandonara la pista a falta de tres vueltas lo que motivo que los comisarios le sanciaonaran con 20 segundos que lo relego a la duodecima posición, lo que provoco la reacción de ambos equipos y hasta el momento no se sabe en que quedaran las cosas de momento la FIA le confirio el sexto lugar a Fernando Alonso, todo esto sucede gracias a las lagunas y mal entendibles reglas que la FIA ha esta dictando en los ultimos años.

Volviendo con los punteros el primer lugar ha servido para que Webber se coloque en primer lugar empatado en puntos con Vettel y Red Bull a la cabeza del campeonato de constructores.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Vettel: 18
3. Kubica: 15
4. Massa: 12
5. hamilton: 10
6. Alonso: 8
7. Rosberg: 6
8. Sutil: 4
9. Liuzzi: 2
10. Buemi: 1

sábado, 15 de mayo de 2010

Gran Prix De Monaco: Enrachado Webber De Nuevo Con La Pole



Nuevamente un auto de Red Bull se ha llevado la pole y precisamente ha sido Mark Webber el que ha conseguido su doblete personal luego de haber batido el tiempo del polaco Robert Kubica por una minima diferencia para posicionarse en el tope de la parrilla y asegurarse una victoria más de salir todo bien mañana.

El tiempo del australiano fue de 1:13.826, el más rapido de la jornada mientras que el del polaco fue de 0.3 segundos menos, sin embargo fue suficiente para colarse entre los dos Red Bull ya que relego a Vettel a la 3era. posición.

Lo más sorprende ha sido la vuelta final de Kubica que ha sido una de las más impresionantes de lo que va de la temporada, bastante arriesgada también, adelantandose entre las esquinas y acelerando lo suficiente hasta conseguir el resultado, por desgracia Webber tomo un acercamiento mucho más suave que a la larga resulto más fructifero aunque quizás el secreto se deba al chasis de los carros en donde sin duda el Red Bull lleva las de ganar.

La cosa ha pintado mal para Ferrari ya que se quedaron unicamente con Felipe Massa quien logro sacar la tarea quedando en 4to. luego de que Fernando Alonso se accidentara la mañana del sabado durante las practicas y cuyo resultado fue el daño considerable al chasis de su Ferrari lo que a la larga le privo de tomar parte en la ronda calificatoria y mañana saldrá en la ultima posición.

El 5to. puesto se lo ha llevado Lewis Hamilton mientras que el 6to. fue para Nico Rosberg que nuevamente le ha ganado el pulso a Schumacher que finalmente llego en 7mo. todo esto despues de que se recibieron reportes de una lucha interna en donde acerca de quien estaba siendo favorecido en el equipo, la 8va. posición ha quedado en manos del campeón mundial Jenson Button quien no la ha tenido facíl batallando con su McLaren para adecuarse a la forma, sin duda estuvo fuera de ritmo a comparación del grupo de pilotos destacados.

Cerrando el grupo de diez clasificados quedaron Rubens Barrichello en la 9na. posición y Liuzzi en la 10ma. su gran desempeño en la Q2 ha sido decisivo para poder quedar dentro de los 10 mejores de la jornada incluso con un poquito de esfuerzo hubiera podido desbancara Button ya que su Force India estaba haciendo mejores tiempos que el McLaren.

Gran Premio de Monaco Calificación:

1. Webber: 1:13:826
2. Kubica: 1:14:120
3. Vettel: 1:14:227
4. Massa: 1:14:283
5. Hamilton: 1:14:432
6. Rosberg: 1:14:544
7. Schumacher: 1:14:590
8. Button: 1:14:637
9. Barrichello: 1:14:901
10. Liuzzi: 1:15:170

Foto: Sutton

jueves, 13 de mayo de 2010

El Aniversario: 60 Años De Fórmula 1





Hoy hace 60 años fue anunciada la primera gan carrera de fórmula 1 la cual tuvo lugar en el legendario circuito de Silverstone en Gran Bretaña y que tuvo como representantes a pilotos de Argentina, Italia, Francia, Mónaco, Suiza, Siam, Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña".

Aunque hay que remontarse a finales del siglo XIX para encontrarse con los primeros antecendentes de la categoria que tienen como base las primera carreras francesas a campo traviesa que con el tiempo crecerían en cuanto a logistica y afición hasta convertirse en 1924 en la Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos logrando establecer un campeonato que fue opacado por el estallido de la 2da. Guerra Mundial, fue hasta 1947 que se volvio a reorganizar de nuevo y paso a conocerse como la FIA cuya sede es en París.

El GP de 1950 para autos fue la respuesta al mundial de motos que había comenzado un año antes, anunciando la categoria que se llamaría Fórmula 1 con clasificación para pilotos, un sistema de puntuaciñon y siete carreras en el calendario oficial, comenzando todo un 13 de mayo de hace 60 años a las 14:29 cuando la sirena ordenaba a los 21 carros arrancar y que luego de 70 vueltas y más de 2 horas de competición, fue ganada por el italiano Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo 158, 2do. fue Luigi Fagioli y 3ero. Reg Parnell todos para Alfa Romeo, mientras que Fangio a bordo de la 4ta. alfetta abandonó por pérdida de aceita cuando iba 2do., el dominio de Alfa Romeo se hizo evidente gracias a la ausencia de Ferrari su principal rival que a cuatro días del evento se retiro argumento que sus carros necesitaban ajustes para competir contra las Alfettas.

De esta manera comenzaba lo que con el tiempo se conocería como "El Gran Circo" siendo este la primera de 825 carreras contabilizadas hasta nuestro días.

Para conmemorar aqui les dejo dos videos de aquella ilustre y legendaria primera gran carrera de la Fórmula 1.

domingo, 9 de mayo de 2010

Gran Premio de España: Imágenes De La Carrera












La Podio De Webber: Primera gran victoria de un euforico Webber en la presente temporada.(Sutton)
Euforico Webber: El australiano se mostro euforico con esta contundente victoria 3era. en su cuenta personal. (Sutton)
El Doblete Que No Fue: Vettel felicita a Webber por su victoria, sin duda el 3er. lugar le sentó muy mal tras otro nuevo fallo esta vez los frenos. (Sutton)
Los Red Bull Comandando: Momento en el cual los dos Red Bull comandaban la carrera que al final no fue doblete. (Sutton)
Vettel Fugaz: Una de las tantas tomas que le hicieron a Vettel durante la carrera.
Borrosos Red Bull: Preciosa instantanea al comienzo de la carrera con los dos Red Bull a la cabeza.
Kubica Refrescandose: El piloto polaco tomandose un respiro a pocos minutos de la previa. (Sutton)
Massa Por El Tiempo: Felipe Massa captado durante las calificaciones del sabado. (Getty)
La Mirada De Alonso: Captado durante las sesiones de calentamiento del viernes. (Getty)
Ferrari Grid Girls: Instantaneas de las hermosas modelos de Ferrari que calentaron el ambiente. (Sutton)

Gran Premio de España: Webber Se Impone En Montmeló



El australiano Webber mantuvo intacta la tradición en Montmeló de que el "poleman" se lleva la carrera tras haber ganado de manera contundente de principio a fin el Gran Premio de España que tuvo pues En una exhibición de contundencia de Red Bull, el australiano Mark Webber conquistó el domingo de punta a punta el Gran Premio de España, en donde Alonso y Vettel gracias al inesperado abandono de Hamilton pudieron escalar en el podio.

Impecable ha sido el trabajo de Webber que logro establecer una ventaja de 24 segundos tras su más cercano perseguidor el asturiano Alonso, sin duda la pole fue fundamental dijo Webber en una entrevista tras la carrera luego de arrojar su casco a las tribunas del circuito a manera de celebración por haber logrado su primera carrera de la temporada y tercera en su cuenta personal.

El que se llevo la peor parte de todo fue Lewis Hamilton quien estuvo segundo durante la mayor parte de la carrera hasta que una de sus llantas reventó y su McLaren terminó por chocar contra un muro a falta de dos vueltas lo que Alonso y Vettel aprovecharon para escalar posiciones y completar el podio, lo cual pues fue como un regalo según conto Alonso despues de la carrera, lo mismo debío haber pensado Vettel ya que tuvo para hacer el segundo lugar y conseguir el doblete para Red Bull pero nuevamente la maquina austriaca volvió a sufrir un percance, esta vez con los frenos y tuvo que mantenerse al acecho defendiendo su posición, igual no tuvo muchos problemas para hacerlo ya que Schumacher venía más atras.

Buena carrara para el multicampeón alemán Michael Schumacher que terminó cuarto en el mejor resultado desde que regresó a la categoría, luego de resistir los embates de Jenson Button que se mostro desilusionado con la quinta posición ya que el equipo aspiraba a más y en el sexto quedó también otro desilusionado el brasileño Felipe Massa.

El resto de competidores quedaron de la siguiente manera: Arian Sutil fue séptimo, el polaco Robert Kubica octavo, el brasileño Rubens Barrichello noveno y el español Jaime Alguersuari decimo.

La fórmula 1 sigue su marcha vertiginosa y para la próxima semana se viene todo el glamour y encanto del circuito callejero de Mónaco.

Gran Premio de España Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Alonso: 18
3. Vettel: 15
4. Schumacher: 12
5. Button: 10
6. Massa: 8
7. Sutil: 6
8. Kubica: 4
9. Barrichelo: 2
10. Alguersuari: 1

Foto: Sutton.

sábado, 8 de mayo de 2010

Gran Premio De España: Webber Con Otra Pole


Otra pole más para un dominante Red Bull que ha tenido una calificación impecable con Mark Webber a la cabeza y Sebastian Vettel como segundo en la parrila, luego de una reñida y emocionante Q3 que coloco a Hamilton en la 3era. posición relegando al hombre-fuerte de Ferrari, Alonso al 4to. lugar.

Ahora bien una cosa es haber ganado de nuevo la pole y otra es aprovechar esa ventaja, aunque los antecedentes en el Circuit de Catalunya ha registrado que el poleman ha sido el ganador en los últimos nueve años y unicamente factores como la lluvia o algún evento de causa mayor podrían ser los unicos obstaculos a interponerse en otra victoria para Red Bull.

Mientras tanto el campeón defensor Jenson Button se quedo con la 5ta. posición que no le viene nada mal luego de haber peleado la pole hasta el final pero ese pequeño error en su vuelta definitoria le robo las chances de quedarse más adelante, junto a Button saldrá un inspirado Michael Schumacher que logro quedarse con la 6ta. posición logrando por fin calificar por primera vez en la temporada arriba de Rosberg que saldrá en la 8va. posición y estara acompañado de Robert Kubica quien se quedo en la 7ma. posición.

Cerrando los primeros diez puestos se encuentra Felipe Massa en una no muy favorable 8a. posición y kamui Kobayashi que logro que Sauber C29 calificará decimo muy por encima de Pedro de la Rosa que al final quedo 12avo.

Gran Premio de España Calificación:

1. Webber: 1:19:995
2. Vettel: 1:20:101
3. Hamilton: 1:20:829
4. Alonso: 1:20:937
5. Button: 1:20:991
6. Schumacher: 1:21:294
7. Kubica: 1:21:353
8. Rosberg: 1:21:408
9. Massa: 1:21:585
10. Kobayashi: 1:21.984

Foto: Sutton