domingo, 27 de junio de 2010

Gran Premio de Europa: Imagenes De La Carrera














El Trago De Los Ganadores: La regularidad bien vale este trago para Vettel, Hamilton y Button (Getty)
El Número Uno: Vettel de vuelta a la cima con su clásica seña (Sutton)
Hail Hail Vettel: El arrivo del ganador luego del controvertido GP (Sutton)
Bien Por Rubinho: Por fin se le dio a los Williams lastima que el brasileño no pudo aspirar a más (Getty)
Panoramica del Circuito: Los carros en la vuelta de reconocimiento (AP)
La Regularidad De Los Williams: Ambos estuvieron bien el fin de semana lastima por Hülkenberg que no pudo entrar en la zona de puntos (Sutton)
El Paso Del Líder: Hamilton en una de tantas tomas durante la carrera (Sutton)
El Pronostico: Luminarias de la F1 con su pronostico en la previa al gran partido que al final termino con un humillante y lapidario 4 a 1 a favor para variar de los alemanes (AP)
El Kaiser Volvio A Fallar: En las previas al GP Schumacher serio y pensativo al final no le feu muy bien que digamos (Getty)
Alonso Borroso: Capturado durante las calificaciones del GP (Reuters)
El Encanto del GP: Hermosa aeromoza y Fan de Ferrari ni con ese apoyo pudo hacer algo Alonso
Cualquier Vista Vale: Una fanatica acomodandose en las afueras del circuito pero que buena vista logro encontrar (AP)

Gran Premio de Europa: Vettel Gana La Partida En Otro Controversial GP



El alemán Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante de los británico Lewis Hamilton y jenson Button.

En una carrera en la que hubo de todo empezando por el aparatoso accidente de Mark Webber en la vuelta 10 de la carrera que cambio todo y echo por los suelos las estrategias, aparte que en la salida del Safety Car hubieron varios pilotos que cometieron infracciones y que despues serían sancionados con cinco segundos entre ellos Pedro de la Rosa, Vitaly Petrov, Vitantonio Liuzzi, Nico Hulkenberg, Sebasatien Buemi, Adrian Sutil, Jenson Button, Rubens Barrichello y Robert Kubica.

El momento clave como había dicho fue tras el aparatoso accidente sufrido por Mark Webber al tocarse con Heikki Kovalainen y que supuso que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, que por suerte no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto de Red Bull.

Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel se hizo con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton, mientras que en la tercera plaza quedó situado el también inglés Jenson Button, sin embargo, el duelo de cabeza se vio desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del safety car no perjudicó a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa quedaron relegados al medio del pelotón.

Al final Alonso escalo un puesto gracias a la penalizaciones que no modificaron mucho las posiciones del resto de pilotos, el castigo a Hamilton no varió nada, ya que el británico sacó partido a su infracción

Gran Premio De Europa Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Hamilton: 18
3. Button: 15
4. Barrichello: 12
5. Kubica: 10
6. Sutil: 8
7. Kobayashi: 6
8. Alonso: 4
9. Buemi: 2
10. Rosberg: 1

sábado, 26 de junio de 2010

Gran Premio de Europa: Vettel Con La Pole En Una Apretada Calificación


Red Bull vuelve a la carga, más dispuestos que nunca ha pelearle el campeonato a McLaren, y que mejor manera de ratificar el favoritismo que el de haber colocado a sus pilotos en los puestos principales de la parrila del Gran Premio Europeo en el circuito callejero de Valencia.

Sebastian Vettel se ha llevado otra pole más seguido seguido por su coequipero Mark Webber, mientras tanto Lewis Hamilton hizo lo propio y hubiera podido quedar entre los dos Red Bull pero cometío un error en la vuelta final y eso lo relego al tercero puesto mientras que Fernando Alonso ha sido cuarto.

la calificación para le Gran Premio Europeo fue más caliente y sofocante de lo esperado con temperaturas casi llegando a los 43 grados, la Q1 en realidad no tuvo muchos sobresaltos todo transcurrio como la logica manda, fue al llegar la Q2 que comenzaron algunas sorpresas como el fallón de los dos Mercedes dejando a Schumacher 15avo. y Rosberg 12avo., también los Force India no estuvieron de Liuzzi y Sutil estuvieron del todo acertados y quedaron en la 13ava. y 14ava. posición respectivamente.

Con la Q3, la cosas pintaban bien para Ferrari pero tenían que superar a los Red Bull que estaban haciendo mejores tiempos, por fin los Williams lograron colarse entre los primeros diez cosa que no lograban desde Malasia, lo destacado de Barrichello y Hülkenberg fue que ambos hicieron tiempos identicos clasificando el segundo antes que el brasileño ya que este salío primero, también el Renault de Petrov logro entrar en el top ten por muy raro que parezca.

Despues del primer turno Mark Webber estaba corriendo mucho más rapido que Hamilton, al final fue su coequipero Vettel que hizo un mejor tiempo lo cual le valío la pole en una apretada calificación, otro punto destacable ha sido el 4to. y 5to. puesto de los Ferrari que hacía ratos que no lograban estar asi de competentes, veremos que pasa mañana en el Gran Premio Europeo.

Gram Premio de Europa Calificación:

1. Vettel: 1:37:587
2. Webber: 1:37:662
3. Hamilton: 1:37:969
4. Alonso: 1:38:075
5. Massa: 1:38:127
6. Kubica: 1:38:137
7. Button: 1:38:210
8. Hülkenberg: 1:38:428
9. Barrichello: 1:38:428
10.Petrov: 1:38:523

domingo, 13 de junio de 2010

Gran Premio de Canadá: Imagenes De La Carrera











Los Jubilosos del Podio: Hamilton, Button y Fernando Alonso dandose el tradicional baño de champagne tras la carrera en Canada (Getty)
Hamilton Victorioso: Segunda victoria consecutiva del negro Hamilton y esta vez consigue el liderato (Sutton)
La Primera Curva: Varios monoplazas tomados aqui en la primera curva del Circuito Gilles Villeneuve (Reuters)
Massa en Boxes: Hermosa toma del brasileño saliendo de boxes tras la fatidica primera vuelta que le relego en la carrera (Getty)
La Carrera de Kovalainen: Por fin Lotus tuvo un aceptable desempeño con la llegada a meta de Kovalainen no fue gran cosa pero algo es algo (Sutton)
Formula 1 Hasta en la Piel: Un fanatico luciendo tatuado en su espalda el logo de la Fórmula 1 (Sutton)
El Mundial Contagia la F1: En pleno mes mundialista la Fórmula 1 no podía quedar intacta aquí camisolas para cada uno de los pilotos que tomaron parte en la Grid. (Getty)
El Kaise Defraudo: Schumi hizo una buena carrera pero al final su impaciencia y errores infantoles le costaron una nueva descalificación quedando 11avo. (Sutton)
Sonriente Button: Tomado aquí tras el descanso luego de la serie calificatoria (Getty)
Grid Girls: Bellezas de Renault y Ferrari durante el fin de semana en Montreal (Sutton)

Gran Premio de Canadá: Hamilton Vence y Ahora es Líder



Otro fin de semana de ensueño para el británico Lewis Hamilton tras ganar en Canada y ahora es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, seguido de Hamilton entro su compatriota Jenson Button tras lograr pasar en una confusa maniobra a Fernando Alonso que finalmente acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

McLaren también logró su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, logrando neutralizar la avanzada de los Red Bull que venían haciendo de las suyas, esta vez fueron domados y relativamente inferiores a los McLaren.

La carrera estuvo bastante animada con un Alonso que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo de la presente temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras, además protagonizo una maniobra algo riesgosa en boxes con Hamilton cuando ambos respotaban y salían al mismo tiempo, cosa que no paso a grandes males.

Button se mantiene en la segunda posición del campeonato mundial tras su avanzada al asturiano mientras este peleaba con pasar a varios lentos, Button simplemente vio la oportunidad y lo paso, mientras los dos pilotos de Reb Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos, tal y como habiamos predicho un día antes.

El resto de los pilotos estuvieron bastante bien en especial el Lotus de Kovalainen que logro acabar aunque no en puntos y en las ultimas vueltas la batalla entre Schumi y Liuzzi que al final le costo la descalificación al ex-campeón del mundo por obstrucción indebido y fue relegado al puesto 11avo., otro que no la paso nada bien fue el brasileño Felipe Massa, que acabo en el 15avo. puesto tras un incidente en la primera vuelta que lo obligó a pasar por boxes para reparar los desperfectos de su monoplaza, al término de la carrera fue sancionado con 20 segundos por exceso de velocidad por la calle de boxes.

Otros pilotos que también tuvieron una gran carrera fueron el suizo Buemi que hacía ratos no punteaba y como siempre omnipresentes aunque sea haciendo puntos Rosberg y Kubica y como había dicho anteriormente Liuzzi y Sutil que se beneficiaron de la descalificación del Kaiser.

De esta manera el campeonato se pone más interesante con los dos McLaren en la punta y ahora los Red Bull relegados que tendrán que volver a luchar si quieren recuperar los puestos perdidos en cuanto Ferrari volvío a dejar mucho que desear a pesar del podio de Alonso, y en especial cuando se corra el Gran Premio de Valencia en tierras españolas dentro de quince dias.

Gran Premio de Canada Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Vettel: 12
5. Webber: 10
6. Rosberg: 8
7. Kubica: 6
8. Buemi: 4
9. Liuzzi: 2
10. Sutil: 1

sábado, 12 de junio de 2010

Gran Premio de Canadá: Hamilton Rompe El Dominio de Red Bull



Lewis Hamilton finalmente logro vencer por primera vez en la temporada a los Red Bull y se llevo su tercera pole consecutiva en el Circuito de Gilles Villeneuve, aunque estuvo siempre al filo

Uno de los puntos cruciales de su pole fue el hecho de haber usado gomas suaves a diferencia de los dos Red Bull que optaron por gomas duras lo cual pues también puede llegar a ser una diferencia decisiva ya que de acuerdo a las regulaciones actuales los pilotos deben de usar los mismos neumaticos con los que lograron la pole, por lo tanto Hamilton se vera beneficiado desde un principio gracias a las gomas blandas mientras que los dos Red Bull deberán de esperar un poco más para cambiarlas.

De hecho Hamilton corrio hasta el limite que se quedo sin gasolina y despues tuvo que explicar en la conferencia de prensa que si tenía algo de gasolina a la FIA para evitar la penalización correspondiente.

Mientras tanto su coequipero Jenson Button siguio luchando con el carro y apenas alcanzo a llegar 5to. un puesto atras de Fernando Alonso, Liuzzi de Force India hizo una brillante calificación y quedo 6to. siendo hasta ahora el mejor resultado para el en lo que va de la temporada muy por encima de compañero Sutil quien quedo 9no.

Decepcionado ha quedado Felipe Massa que volvio a tener lios con el carro a pesar de todo quedo 7mo. y una posición despues quedo el polaco Kubica y finalmente Rosberg que consiguio entrar en la 10ma. posición siendo el mejor Mercedes tras otro fiasco de Schumacher que no logro entrar a la Q3.

Sera una fantastica carrera la del domingo en beneficio del buen espectaculo aunque de momento el peor enemigo de Red Bull siguen siendo ellos mismos.

Gran Premio de Canadá Calificación:

1. Hamilton: 1:15:105
2. Webber:1:15:373
3. Vettel: 1:15:420
4. Alonso: 1:15:435
5. Button:1:15:520
6. Liuzzi: 1:15:648
7. Massa: 1:15:688
8. Kubica: 1:15:715
9. Sutil: 1:15:881
10. Rosberg: 1:16:071