sábado, 31 de julio de 2010

Gran Premio de Hungría: Red Bull Sigue Manteniendo La Racha



El equipo Red Bull ha hecho nuevamente lo que ya se esperaba, dominar la calificación y colocar a sus dos hombres en punta, relegando a los dos Ferrari a la segunda línea de parrilla.

Queda nada más la incognita de siempre de saber cual de los dos pilotos al final se llevara la carrera, vettel tuvo un excelente tiempo de 1:18:773 mientras que Webber fue un poco menos pero logro sacar de enmedio el Ferrari de Alonso quien volvio a demostrar progresos con su carro aunque muy de cerca venía Massa que lejos de amilanarse apreto con más ganas el acelerador y se quedo en la 4ta. posición a un año de su aparatoso accidente que lo mantuvo fuera de competencia durante buen tiempo.

Siempre pegado a los punteros estuvo Lewis Hamilton que se llevo el 5to. puesto seguido del Mercedes de Rosberg, contrastante fue el trabajo de sus coequiperos ya que tanto Button como Schumacher quedaron fuera en la Q2., siendo la de ambos las mayores victimas de la calificación, para Button no ha sido un paseo agradable ya que durante la Q3 estuvo luchando con su carro tratando de encontrar el balance adecuado lo cual influyo mucho para que por un pelito no entrara dentro de la Q1, mientras que Schumi la volvio a tener dificil y partira en la posición 14ava., otra victima destacada por su desempeño en los ultimos GP´s ha sido el japonés Kobayashi que vio nuevamente sus planes de acceder a la Q1 frustrados.

Otros destacados del grupo fueron Petrov que hizo una buena calificaci{on y quedo 7mo. superando a su compañero y más experimentado Kubica gracias a la última vuelta casi que perfecta que tuvo el ruso por encima del polaco lo cual le valío su mejor resultado en lo que va de la temporada, Pedro de la Rosa también tuvo un buen momento y alcanzo la 9na. posición y el otro Williams conducido por Hulkenberg finalizo en la 10ma. posición.

Gran Premio de Hungría Calificación:

1. Vettel: 1:18:773
2. Webber: 1:19:184
3. Alonso: 1:19:987
4. Massa: 1:20:331
5. Hamilton: 1:20:499
6. Rosberg: 1:21:082
7. Petrov: 1:21:229
8. Kubica: 1:21:328
9. de la Rosa: 1:21:411
10. Hülkenberg: 1:21:710

domingo, 25 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Imágenes De La Carrera










Molestia Más Que Justificada: Felipe Massa al fondo captado tras el incidente que le regalo la carrera a Fernando Alonso, tal parece que sin estos favores el asturiano no puede ganar uan carrera. (Sutton)
El Momento Controversial: La instantanea captura el momento en que Massa durante la vuelta 49 se hace a un lado para dejar para al piloto español cuando faltaban 17 vueltas. (Sutton)
Esperando: Alonso aguardando la llegada de Massa para darle su apoyo moral tras el bochornoso incidente. (AP)
Flechas Solidas: A pesar de los pesares los dos McLaren siguieron cosechando puntos y se mantienen al tope. (Sutton)
El Gran Ganador: Sin duda fue Vettel el que mejor salío favorecido ahora empatada en puntos con Webber la tercera posición. (Sutton)
Veloz Hamilton: El negro Hamilton captado durante las pruebas libres del viernes. (Sutton)
El Fanatico Fiel: Un alemám luce un curioso sombrero con un muñeco del Kaiser durante la carrera del domingo (Reuters)
Mar De Piernas: Hermosas piernas de las Santader Grid Girls que le dieron el encanto a una más que controversial carrera. (Sutton)

Gran Premio de Alemania: Alonso Con Una Victoria Controversial


Fernando Alonso de la mano de los mandamases de Ferrari ha vuelto ha protagonizar otro controversial incidente en el Gran Premio de Alemania, aunque esta vez no me voy a poner a romper en rabietas contra el asturiano ya que según el simplemente obedecío lo que el alto mando de la escuderia le ordeno.

Los Ferrari tuvieron una buena salida y dejaron a Vettel atrás que se vio lento desde el principio, rapidamente el brasileño Massa se apodero de la punta y domino la carrera hasta la vuelta 49 que fue cuando se ordeno el cambio de mando, por radioel ingeniero Rod Smedley le comunico a Massa por radio que Alonso era más rapido y que si había comprendido el mensaje a lo cual el brasileño se apartó y cedío el primer puesto cuando faltaban 17 vueltas para el final, esto no sento muy bien entre los espectadores y la FIA por lo cual sanciono al equipo con 100,000 dolares.

El brasileño se miraba desencajado en el podio y la verdad no lo culpo ya que cuando llevas una buena ventaja y la oportunidad de ganar una carrera te encabrona de sobremanera que el equipo venga y se cague en tu carrera favoreciendo a un piloto como Alonso que la verdad le duela a quien le duela ha estado irregular y aun no se sabe que tanto va poder competir por el título cuando ya entramos en la parte decisiva de la temporada, como que la Ferrari siempre se ha puesto en contra de los brasileños recordemos en el 2001 cuando en A-1 Ring Barrichello hizo todo en un fin de semana genial e iba encaminado a ganar la carrera cuando a falta de un par de vueltas le fue comunicado que dejara pasar a Schumacher, pues lo mismo han vuelto hacer demostrando el favoritismo que se cierne sobre el español, ahora si no hubo arreglo no para nada que va si el ganador e injustamente favorecido fue el, pero en Valencia se ardía la boca diciendo que todo estaba arreglado, lastima Massa para mi fuiste el verdadero ganador y te la merecías sin duda alguna.

Al final de cuentas la carrera le sirvio al español para recortar 13 puntos a Hamilton pero aun se mantiene en la 5ta. posición, mientras tanto el alemán Vettel completo el podio sacando la partida a los dos McLaren que llegaron 5to. y 6to. respectivamente logrando asi Vettel mantener sus posibilidades de seguirles peleando el campeonato a los dos ingleses, lamentablemente Webber no pudo hacer más y acabo la competencia en la 6ta. posición.

A pesar de todo este resultado sigue favoreciendo a Hamilton que mantiene el liderato por el campeonato de pilotos seguido de Button pero ahora la 3era. posición se empata para más morbo con los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber y Sebastian Vettel.

El resto de pilotos tuvieron un recorrido digamos que tranquilo ya que toda la emoción se daba adelante de ellos asi que unicamente se las arreglaron para llegar a puntos, terminando la carrera en el siguiente orden con Kubica en el 7mo. y los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher entraron en la 8ava. y 9na. posición mientras que Petrov terminado recogiendo el último punto disponible.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Massa: 18
3. Vettel: 15
4. Hamilton: 12
5. Button: 10
6. Webber: 8
7. Kubica: 6
8. Rosberg: 4
9. Schumacher: 2
10. Petrov: 1

Foto: Sutton

sábado, 24 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Dramatica Pole Para Vettel


Sebastian Vettel ha conseguido arrebatarle dramaticamente la pole a Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación del Gran Premio de Alemania.

El primer piloto de Red Bull que también termino como el más rapido de los entrenamientos libres logro imponer su tiempo en 1:13:791 en los últimos segundos cuando ya todo mundo hacía a Fernando Alonso con la pole, ha sido un dramatico pero fabuloso cierre de calificación en donde también el otro piloto de Ferrari Felipe Massa quedo en 3ero. superando al otro hombre de Red Bull Mark Webber, mientras tanto los dos McLaren fueron relegados al 5to. y 6to. respectivamente.

La diferencia entre Vettel y Alonso es de tan solo 0.002 segundos por lo que se prevee una carrera a muerte, no garantizo aún quien saldrá ganador aunque vuelvo apostar por Webber o en detrimento por Hamilton que han sabido como aprovechar los despistes y carencias tanto de Vettel como Alonso, Massa es a tan solo unos cuantos segundos más atrasado pero no creo sea impedimiento y al final terminará cediendo posiciones a Webber y Hamilton, aunque como dije hay que esperar porque los Ferrari esta vez si salieron a por todas a la espera de lograr concretar algo positivo para el equipo.

No hay que descartar a los dos McLaren que a lo largo de la temporada han demostrado falta de certeza y velocidad en las pole pero cuando llega la carrera su faceta es diferente por lo que no hay que descartarlos de la lucha y probablemente alguno de ellos este en el podio de no pasar nada raro.

La lluvia se hizo sentir a lo largo de la calificación aunque en realidad solo afecto a los primeros competidores, apenas seis minutos de haber iniciado la calificación y ya Liuzzi había estrellado su Force India contra las barreras de protección en la recta principal.

La mayor baja se dio en la Q2 cuando Michael Schumacher no logro pasar a la Q1 luego de que Hulkenberg lo terminará dejando en la 11ava. posición lo cual ha sido positivo para Williams en donde nuevamente sus dos pilotos entraron en la Q1 y con la posibilidad de pelear puntos para la causa.

Gran Premio de Alemania Calificación:

1. Vettel: 1:13:791
2. Alonso: 1:13:793
3. Massa: 1:14:290
4. Webber: 1:14:347
5. Button: 1:14:427
6. Hamilton: 1:14:566
7. Kubica: 1:15:079
8. Barrichello: 1:15:109
9. Rosberg: 1:15:179
10. Hülkenberg: 1:15:339

La Noticia: Lewis Hamilton Sale Ileso de Choque en Hockenheim





El flamante lider del campeonato Lewis Hamilton ha chocado durante las primeras pruebas libres del Gran Premio Alemán, tras derraparse y chocar su carro contra la barrera de neumaticos de la pista de Hockenheim.

Fue tan solo un parpadeo de parte de Hamilton quien gano en Hockenheim en el 2008, tras el accidente dijo a través de la radio "Estoy en la pared, el carro esta bastante dañado", mientras tanto el alemán Sutil ponía el tiempo más rapido de la jornada seguido de Massa y Button.

Hamilton admitio su error y añadio que los difusores que la escuderia esta estrenando para este Gran Premio han funcionado muy bien lo lamentable es que ni el ni Button pudieron hacer buenos tiempos en la segunda prueba libre donde los Ferrari y Red Bull marcaron la pauta, aunque hay que admitir que la llovizna que cayo sobre el circuito tuvo mucho que ver en el despiste y bajo desempeño de las fechas plateadas.

El impacto fue tan fuerte que daño tres esquinas del carro aunque sin daños que lamentar para Hamilton que salio por si mismo del monoplaza.

Foto 1: Fotografos aprovechando a tomar la mayor cantidad de instantaneas del monoplaza dañado.
Foto 2: Una grúa levantando el seriamente dañado auto de Hamilton.
Foto 3: Hamilton es retirado a bordo de una motocicleta.

jueves, 22 de julio de 2010

La Noticia: Tensión Venida a Menos en Red Bull De Cara a Hockeheim


Han sido quince días de mucha tensión y mal rollo según las impresiones del australiano Mark Webber, segundo piloto de la escuderia Red Bull, y es que Webber cree que las tensiones dentro de la escuadra austriaca explotaron y se salieron fuera de toda proporción tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y que no siente ningún remordimiento al respecto de lo que dijo, tras su victoria.

Recordemos que el problema se origino luego de que a Vettel se le diera un alerón nuevo el cual fue quitado del carro de Webber dejandole la versión antigua y con esa salío tras la calificación, aunque según palabras de uno de los ingenieros Webber en realidad no quería la nueva pieza, eventualmente su coequipero Vettel hizo la pole pero Webber gano la carrera y tras cruzar la meta exploto contra su equipo y dijo "No Esta Mal Para un Segundo Piloto" en alusión al trato preferencial que según el cree su equipo le da a Vettel.

Tras la conferencia de prensa en Silverstone, Christian Horner justificó la decisión debido a la mejor posición hasta ese entonces de Vettel en el campeonato, hoy por hoy es Webber el que le lleva la delantera tras su gran victoria.

Tras la llegada del equipo a Alemania en donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Hockenheim, en la conferencia de prensa Webber dijo no sentir remordimientos por lo dicho, que es un deportista y como deportista sabe bien que las cosas se dan en el calor del momento, pero declaro que a la larga no hay renconres en el equipo.

"Fue un fin de semana emocionalmente cargado, Nosotros sabiamos que eran cositas pequeñas pero que facilmente pueden acabar en más y de la manera más rapida" dijo Webber, y es que ha sido una temporada en donde se han dado muchos incidentes, recordemos el choque entre ambos cuando lidereaban el Gran Premio de Turquía y que dejo a Vettel fuera de competencia, aparte que ellos mismos han sido su peor enemigo porque de no haber cometido ningún error estuvieran en la punta dominando el campeonato de pilotos y de constructores.

El jefe de equipo Christian dijo sentir que lo sucedido en Silverstone se salio de orbita, se hablo tras el evento, y se lograron acuerdos para que todo quedará de la mejor manera posible y enfocar las fuerzas contra Ferrari y McLaren, Vettel también añadio "Que no importa quién gane al final de cuentas es el equipo el que gana, en esa ocasión Mark lo hizo pero por alguna razón el sentimiento fue desolador y no de alegría como debío haber sido.

De momento Webber llega a Hockeheim con siete puntos arriba de Vettel y tercero en la general.

domingo, 11 de julio de 2010

Gran Premio de Gran Bretaña: Imagenes De La Carrera











En El Podio Con Los Campeones: Webber celebra otra gran victoria junto al favorecido de la jornada por como se dieron las cosas Hamilton (AP)
Celebrando Con El Ganador: Todo el equipo Red Bull agasajando al gran ganado Webber (Sutton)
El Saludo de Hamilton:
De La Rosa En Competencia: Buen desempeño tuvo el español en la calificación pero al final abandono y nuevamente Kobayashi le ha superado (AP)
Button Suertudo: Luego de salir en el puesto 14 el britanico ha terminado la carrera en un fabuloso 4to. puesto que le permite seguir luchando por el título (AP)
En Boxes Con Button: El campeón tomado aquí durante las calificaciones del sabado (Reuters)
La Union Jack Por Todo Lo Alto: La bandera britanica ondeando al paso de Liuzzi durante los entrenos del viernes (AP)
Button Sonriente: El campeón en una toma durante los entrenamientos libres (AP)
60 Años de Historia: Un letrero que recuerda el legado del mitico circuito britanico (Sutton)
El Encanto En La Pista: Grid Girls durante la presentación de los pilotos previo la carrera (Sutton)

Gran Premio de Gran Bretaña: Webber El Mejor En Silverstone


Otra carrera más para el australiano Mark Webber, simplemente ha sido el mejor en Silverstone y se ha impuesto al local Lewis Hamilton que logro hacerse con el 2do. puesto y completando el podio el alemán Rosberg, mientras tanto Button se hizo con el 4to. puesto y dejo bien parado a los muchachos de casa aunque lo mejor hubiera sido el primer lugar.

Aunque el gran ganador ha sido sin duda Lewis Hamilton ya que aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato por encima de Button que se mantiene 4to. en la general.

Por el otro lado Fernando Alonso salio nuevamente afectado tras perder dos puestos en la salida y luego ha sido sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Kubica y para terminar de arruinarla ha pinchado a dos vueltas del final cuando ha adelantado al Liuzzi donde se toco por lo que tuvo que parar para cambiar de gomas, las cosas tampoco salieron bien para Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari ya que ambos tuvieron que abandonar junto a Kubica y DiGrassi.

Otro favorecido durante la jornada ha sido el actual campeón Button que partía 14avo. y finalmente ha terminado 4to. lo cual le viene muy bien en la pelea por el título de la cual se aleja cada vez más Alonso a falta de 9 carreras por disputar, completando el recorrido estuvieron Barrichello 5to., Kobayashi 6to. que nuevamente le ha ganado la partida a De La Rosa, Vettel 7mo. a pesar de que partía en el primer puesto pero una salida de curva hizo que pinchara lo que lo obligo a remontar desde la última posición, también consiguieron puntos Sutil, Schumacher y Nico Hulkemberg, en una jornada que ha sido estrepitosa para Ferrari que al final no se llevaron nada y comprometiendo cada vez más el campeonato de pilotos y de constructores.

Gran Premio de Gran Bretaña Posiciones Finales

1. Webber: 25
2. Hamilton: 18
3. Rosberg: 15
4. Button: 12
5. Barrichello: 10
6. Kobayashi: 8
7. Vettel: 6
8. Sutil: 4
9. Schuumacher: 2
10. Hulkemberg: 1

sábado, 10 de julio de 2010

Gran Premio de Gran Bretaña: Como De Costumbre Vettel Con Una Nueva Pole



Fiel a su costumbre tal y como ha sido esta temporada, Sebastian Vettel se ha llevado una nueva pole seguido de su coequipero Mark Webber por lo que el panorama pinta para otro posible doblete de la escuderia austriaca, en 3era. posición logro llegar Fernando Alonso y 4to. fue Lewis Hamilton que tuvo que luchar desesperadamente para lograr ese puesto en la parrilla.

Los Ferrari estuvieron bien pero no ha sido suficiente para poder contrarrestar el buen desempeño de los Red Bull, duranta la calificación Vettel le saco ocho décimas al Ferrari de Alonso que espera mejorar durante la carrera ya que se jan visto bastante igualados en cuanto a potencia.

La posición de Alonso de cara a la carrera vuelve a ser favorable ya que los dos McLaren de nuevo han sucumbido en casa, Hamilton lucho por posicionarse detrás de el mientras que Button fue eliminado en la Q2.

Mclaren-Mercedes presentaba para esta ocasión una importante evolución, con los escapes que soplaban por debajo hacia el difusor, pero ayer comprobaron que las mejoras no funcionaban como querían y el sábado tuvieron que volver a la configuración antigua del coche, lo cual ha significado un duro revés, una muestra ha sido lo difícil que la tuvo Lewis Hamilton durante las calificaciones con un auto que lo hizo rodar en numerosas ocasiones por fuera de la pista, ha logrado mantener el tipo y terminar honrosamente la sesión de clasificación.

Por el contrario las cosas si le pintaron muy mal al actual campeón Jenson Button que ni siquiera ha superado como decía anteriormente la Q2. y mañana partirá desde la 14ava. posición,

Otros destacados de la jornada fueron Pedro de la Rosa que ha protagonizado su mejor actuación desde que este año regresó a la Fórmula Uno y el domingo saldrá desde la 9na. posición sin duda gracias al nuevo alerón delantero que ha funcionado muy bien el resto fue cuestión del piloto español lo que le ha permitido ser más rapido que cu coequipero Kobayashi al menos en esta ocasión, detrás de el aparece el Mercedes del otro piloto que ha regresado también a la competición, Michael Schumacher.

Buen desempeño han tenido también los brasileños Massa que ha quedado 7mo. y Barrichello 8avo. que ha tenido un nuevo desempeño desde Valencia con las modificaciones al Williams que pilotea para esta temporada.

Gran Premio de Gran Bretaña Calificación:

1. Vettel: 1:29:615
2. Webber: 1:29:758
3. Alonso: 1:30:426
4. Hamilton: 1:30:556
5. Rosberg: 1:30:625
6. Kubica: 1:31:040
7. Massa: 1:31:172
8. Barrichello: 1:31:175
9. De La Rosa: 1:31:274
10. Schumacher: 1:31:430