domingo, 16 de enero de 2011

Dakar 2011: Coma y Al Attiyah Grandes Ganadores



El piloto de motos español Marc Coma (KTM) y el qatari Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fueron los flamantes ganadores de la edición 2011 de Paris Dakar que actualmente se corre en tierras chilenas y argentinas.

El español Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres que también corre en una KTM, que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, de unos 181 kilometros, un trazado bastante corto que no dio motivos de sorpresas de última hora.

En cuanto a los vehiculos el piloto qatarí Nasser Al Attiyah, se convirtió en el nuevo ganador del Dakar, mientras el español Carlos Sainz se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.

Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers, y Sainz quedó tercero, los tres corriendo en carros Volkswagen.

3 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Buenas tardes, Davide.
Muchas gracias por la visita al blog; es de agradecer el poder contar con tu opinión.
Si, al final Coma a hacerse con el Dakar (y ya son 3), muy a pesar de Despres. ¡Enhorabuena!, se lo merece.
Con tu permiso me quedo un rato por aquí cotilleándote.

Un saludo

pulguitaatodogas dijo...

Después de tres títulos en moto, parece que empieza a pensar en los coches: me gusta esta gente que se está planteando siempre retos nuevos.
Carlos Sainz nos ha hecho vibrar otro año, así que el que viene promete mucho interés.
Laia, por cierto, no llega a tener el reconocimiento mediático que merece: era su primer Dakar y se hizo con el título de féminas.
:-)

David Delio dijo...

Es lo logico ya con tres dakar en motocicleta creo que un cambio le sentaria bastante bien, lo de Sainz fue de nuevo mala suerte, por lo visto ya le agarro el control al Dakar pero como siempre la carrera es traicionera.

Lo de Laia me impresiono supe de ella hasta el final, en las transmisiones no pasaron nada acerca de las mujeres en competencia.