jueves, 24 de febrero de 2011

La Presentación: Williams Presenta Su Nueva Carrocería

Williams aprovecho el inesperado receso debido a los problemas suscitados en Bahrein para lanzar su nueva carroceria oficial en su fabrica de Didcot, cabe destacar que el nuevo diseño recuerda mucho aquel viejo monoplaza ganador de mediados de los noventas, el que llevaba la publicidad de los cigarrillos Rothmans y que fue conducido por luminarias como Senna, Hill, Villeneuve y Coulthard.

Destaca por supuesto el nuevo y mayoritario patrocinador PDVSA, la compañia petrolera estatal de Venezuela, el cual aparece en ambos lados del monoplaza en vivido color rojo, sin embargo siguen manteniendo sus colores oficiales en azul y blanco.

El motor y el diseño en si fue lanzado hace tres semanas durante las prácticas de Valencia acumulando cerca de 3,800 kilometros en la pista con su carroceria temporal azul oscura que me gustaba mucho, ahora solo queda llevar el buen desempeño del FW33 a las pistas y que gane algunas carreras.

Fotos: Sutton/Getty





lunes, 21 de febrero de 2011

La Noticia: Se Cancela El Gran Premio De Bahrein


Finalmento se confirmo el rumor, El Gran Premio de Bahrein no se va correr y la temporada se retrasa hasta el 27 de marzo cuando tenga lugar el Gran Premio de Australia, todo esto se debe a la tensa situación que vive en la actualidad el emirato por motivos politicos, esta tarde se emitio un comunicado de parte del principe Salman Bin Hamad Al Jalifa en donde se excusaban por la decisión tomada en horas de la mañana, el cual decía que preferían posponer la carrera a una eventual cancelación del evento, aunque de momento se ve muy difícil reprogramar el evento para finales de temporada, la carrera se ha venido disputando ininterrumpidamente desde el 2004.

Las protestas estallaron la semana pasada y hasta la fecha han cobrado la vida de ocho personas, además la oposición tenía en la mira el Gran Premio con el fin de resaltar sus reclamos a la monarquía gobernante, apuntando en gran medida al principe heredero dueño de los derechos para montar la carrera.

La ronda final de pruebas que estaba prevista para el 3 de marzo también fue cancelada por lo cual los equipos se juntaran má tarde para discutir la proxima relocación.

Sin duda es un golpe fuerte para Bahrein ya que el arribo de los potentes monoplazas se había convertido en la vitrina del país al mundo ya que se trata de una carrera que se transmite a 100 millones de personas en 187 países.

Las Imágenes: Pruebas de Barcelona Día 4

Felipe Massa puso el tiempo más rapido de la semana en el último día de ensayos en Barcelona superando los registros previos de Rosberg el día anterior, el tiempo de Felipe fue de 1:22:625 con un total de 121 vueltas.

El australiano Mark Webber fue el piloto que ocupo la posición de honor durante la mayor parte del día pero faltando 30 minutos para el fin de los ensayos el brasileño Massa salio impulsado logrando el registro de la mejor vuelta con unos 0.817 segundos más rapidos que el piloto de Red Bull sellando su tiempo en 1:23:442. El piloto de Ferrari estuvo bastante activo además que evalúo una variedad de componentes en cuanto a gomas proporcionadas por Pirelli durante gran parte del día, la mayoría en trayectos largos, al final opto por un componente más suave y que le permitieran no quemar mucho combustible antes de que la bandera a cuadros apareciera.

La sorpresa de la jornada fue el tiempo de Sebastian Buemi 1:23:550, el 3ero. más rapido por encima del veloz Heidfeld cuyo Renault se recuperaba de un problema con el KERS que le impido correr largas distancias por la tarde.

Fue un bonito día para el negro Hamilton, logrando alcanzar por primera vez en lo que va de los ensayos las 100 vueltas sin ningún problema logrando el 5to. mejor tiempo de la jornada mientras tanto su equipo contínuo enfocandose en la confiabilidad del carro antes de introducir nuevas mejoras de cara al siguiente ensayo.

Otro equipo que también estuvo esperando por las mejores fue Mercedes, luego del buen desempeño de Rosberg el día anterior, por desgracia Schumacher solo capaz de dar 10 vueltas rapidas de las 114 que dio en total, Jarno Trulli completo 18 vueltas ya que después sufrío una falla en su carro luego de que se diera contra las barreras en la vuelta nueve lo que obligo su salida debido a que carecian de los repuestos necesarios para reparar el carro por completo por lo que el T128 salío directo a Norfolk.









Foto 1: Felipe Massa dirigiendose al Pit Lane (Sutton)
Foto 2: Mark Webber en la pista (Sutton)
Foto 3: Michael Schumacher iluminado por los rayos del sol mañanero (Sutton)
Foto 4: Mark Webber hacia el Pit Lane (Sutton)
Foto 5: Nick Heidfeld componiendose el visor previo a entrar en la pista (Sutton)
Foto 6: Nick Heidfeld protegiendose los oidos del ruido de los motores en el Pit Lane (Sutton)
Foto 7: Jerome D´Ambrosio aguardando el momento de volver a pista (Sutton)
Foto 8: Adrian Sutil en plena faena (Sutton)

domingo, 20 de febrero de 2011

Las Imágenes: Pruebas De Barcelona Día 3

Nico Rosberg ha impuesto el mejor tiempo en el 3er. día de las pruebas de Barcelona luego de una mojada mañana que no permitio mayores cosas, pero al momento que la pista se seco tras el almuerzo el piloto de Mercedes salío como cohete logrando superar el tiempo hecho por Vettel en la jornada del sabado.

EL tiempo final de Rosberg fue de 1:23:168 seguido por petrov con 1:23:463 y Lewis Hamilton con 1:23:858, de hecho el tiempo de Rosberg sorprende ya que el W02 aun tiene mucho por componer, sin duda esta alegría permite pensar en mejores y prometedoras cosas por venir.

A pesar del inclemente tiempo, la mañana no fue desperdiciada del todo ya que permitio poder llenarse de datos acerca de como se comportaron las gomas intermedias en condiciones de lluvía, se tuvo que esperar a las primeras horas de la tarde para que los equipos salieran a por todas continuando con el desarrollo y la puesta maxima de los carros que competiran en la temporada.

El piloto de Red Bull, Mark Webber completo su practica en el simulador y luego salío a pista realizando cuatro diferentes pruebas que tenían que ver mucho con la durabilidad de las gomas Pirellu y del RB7 en una carrera completa de hecho realizo un total de 139 vueltas más que nadie durante el domingo.

Felipe Massa se acerco a los principales tiempos luego de completar largas vueltas pero al final todo quedo en intento ya que después de haber hecho sus 123 vueltas tuvo problemas de trompos en su F150 y termino fuera de pista donde tuvo que ser sacado.

McLaren por fin tuvo una buena aparición de la mano de Hamilton completando 93 vueltas y logrando realizar el mejor tercer tiempo siempre enfocandose en la confiabilidad del carro de cara al inicio de temporada, también sorprendio lo que hizo Pastor Maldonado en el Williams a pesar de problemas de despistes y de su alternador tuvo el cuarto mejor tiempo.

También destaco la participación de Giorgio Mondini quien probo por última vez un Spuker en el 2005, reapareción manejando el HRT durante la tarde logrando un alentador doceavo puesto en la jornada.









Foto 1: Nico Rosberg con el mejor tiempo de la semana (Sutton)
Foto 2: Massa tras el despite mañanero (Sutton)
Foto 3: Los mecanicos de la Ferrari sacando el F150 de la gravilla (Sutton)
Foto 4: Giorgio Mondini probando el HRT (Sutton)
Foto 5: Hamilton durante la jornada mañanera (Sutton)
Foto 6: Webber en uno de sus tantos giros (Sutton)
Foto 7: Liuzzi saliendo a pista (Sutton)
Foto 8: Karthikeyan probando el volante del HRT (Sutton)

sábado, 19 de febrero de 2011

Las Imágenes: Pruebas De Barcelona Día 2

Por segundo día seguido el campeón defensor Sebastian Vettel ha vuelto a dominar los ensayos en Barcelona tras congelar los cronometros en 1:23:315, seguido por el piloto de Toro Rosso Jaime ALguersuari y Fernando Alonso en el 3er. lugar.

Vettel ha conseguido su tiempo tras una fabulosa vuelta final de campeonato que no dio chances a sus más seguidos perseguidores de mejorar el tiempo, aunque Alguersuari estuvo cerquito a tan solo 1:23:519 con todo y cambio de gomas entre jornadas, mientras tanto el consentido de la casa Fernando Alonso fue el tercer tiempo más rapido aunque en la mañana se vio afectado debido a problemas minimos que evitarón que saliera a competir al final hizo un total de 90 vueltas.

McLaren volvio a tener un jornada dificíl cuando Button paso casi toda la mañana con su MP4-26 en el garage debido a problemas hidraulicos aunque en la tarde completo un total de 54 vueltas logrando el 8avo. mejor tiempo.

Paul di Resta provoco la primera bandera roja tras tener problemas con la frenada de su Force India quedando atrapado en la gravilla de la pista.









Foto 1: Increible foto del RB7 de Vettel (Sutton)
Foto 2: Vettel en boxes listo para continuar con la jornada (Sutton)
Foto 3: Renault deseandole una rapida recuperación al colega caido Kubica (Sutton)
Foto 4: Barrichello paseando en Barcelona (Sutton)
Foto 5: Alonso preparandose para salir a pista (Sutton)
Foto 6: Kobayashi recibiendo masaje (Sutton)
Foto 7: Button en la pista (Sutton)
Foto 8: Alguersuari rumbo a su segundo mejor tiempo (Sutton)

viernes, 18 de febrero de 2011

Las Imágenes: Pruebas De Barcelona Día 1

Primer día de pruebas en Barcelona y Sebastian Vettel ha impuesto el mejor tiempo de la jornada dejando neutralizado a Fernando Alonso en los últimos minutos antes de terminar la jornada.

El tiempo de Vettel fue de 1:24:374 mientras que Alonso finalizo en 1:25:485 , sorpresivo fue el 3er. mejor tiempo de Alguersuari 1:25:638, lastima que la jornada estuvo un poco confusa debido a la situación que se esta dando en Bahrein que esta dejando abierta la posibilidad de que el inicio de la temporada comience en España, los equipos se juntaran en la noche y revisarán la situación juntao Ecclestone quién esta al tanto de los sucesos en el pais arabe.

Los mejores tiempos se dieron en la segunda jornada mañanera, debido a que a primeras horas había caido una pertinente lluvía que impido que muchos pilotos se atrevieran a rodar, pero a medida que las condiciones cambiaban y la pista se secaba comenzaron a darse mejores tiempos con Michael Schumacher lidereando la jornada con 90 vueltas.

Alonso comenzo cauteloso ya que Ferrari opto por volver a usar las gomas lisas con el fin de mejorar los tiempos y dominar los primeros ensayos hasta que Vettel vino y boto el tiempo de Alonso, a pesar que Vettel estuvo ausente durante las primeras hora de las mañanas y solo se aventuro a dar 17 vueltas antes de la hora del almuerzo.

Jenson Button lucío impresionante en las pista seca hasta que Alonso se tomo en serio la rodada después el británico entro a boxes y ahi paso haciendo trabajo de rutina durante la tarde.

Vitaly Petrov tuvo una frustrante jornada debido a mejoras que tuvieron que hacerle a su carro y cuando estuvo listo no fue sucifiente, Paul di Resta estuvo rodando por 80 minutos y logro hacer el 6to. mejor tiempo, mientras que Karthikeyan salio a rodar con el HRT 2010, aunque se dejo entrever que la versión 2011 estará lista al final de las jornadas en Barcelona.










Foto 1: Vetell el mejor tiempo de la jornada (Sutton)
Foto 2: Llevando de regreso a boxes el RB7 de Vettel (Sutton)
Foto 3: Fabulosa toma de Heidfeld en Barcelona (Sutton)
Foto 4: Karthikeyan rodando con el HRT 2010 (Sutton)
Foto 5: El Ferrari de Alonso llevado a boxes (Sutton)
Foto 6: Button en primeras horas de la mañana (Sutton)
Foto 7: Mecanicos de Toro Rosso a la espera de Alguersuari (Sutton)
Foto 8: Un fan de Ferrari y de Alonso (Sutton)

La Noticia: Bahrein En Espera


Con motivo de los problemas suscitados en Bahrein, el Gran Premio de la región se tambalea y de igual manera el inicio de la temporada en la fórmula 1, aunque el mandamás Bernie Ecclestone hara una decisión al respecto la semana que viene para determinar si se corre o no, todo esto con motivo de la cancelación de una carrera de la GP2 Asia que se correria este fin de semana por lo problemas politicos que vive el país.
De momento ya hay un reemplazo para el circuito el cual sería Barcelona de seguir las cosas el rumbo que llevan lo cual en parte sería bueno debido a lo aburrido que es el circuito pero por otro lado mala onda por la situación que vive la gente en aquel emirato.

La situación se vio agravada y quizás exagerada debido a los comentarios del personal del GP 2 Asia en Bahrein en donde hablaban sobre lo dificil de la situación y de lo riesgoso que puede ser más cuando se esta a tan solo 800 metros de los enfrentamientos, hay tanques Saudies por todos lados y durante la noche se escuchaban rafagas.

La pruebas de pretemporada tendrían lugar el 3 de marzo, aunque todo indica que no se celebrarán de seguir la situación tan caotica como se ve.

jueves, 17 de febrero de 2011

La Noticia: Heidfeld Será El Reemplazo de Kubica


Renault ha puesto fin a las especulaciones y en menos de una semana se decidio por utilizar al tester Nick Heidfeld en vez de pujar por los servicios de Raikkonen que por desgracia se hizo de rogar más de la cuenta. Tal parece que la buena actuación del alemán en los entrenamientos libres en Jerez fue la pauta para que el equipo finalmente se decidiera por él, además que Heidfeld estaba a la mano y listo para entrar a rodar cuando el equipo asi lo pidiera convirtiendose en el compañero del ruso Petrov para esta temporada.

Mientras tanto Kubica ha logrado sobreponerse a las operaciones y permanece bajo cuidado por al menos un mes más, de todos modos estara inhabilitado por tres meses y posiblemente toda la temporada debido a la seriedad de sus heridas, el pasado miercoles estuvo casi 8 horas en el intensivo, siendo su tercera operaciones en tan solo tres días con el fin de estabilizar y reconstruir hi codo derecho que estaba totalmente destrozado.

La ironia del asunto es que "Quick Nick" tal y como le apodan a Heidfeld iba a ser el reemplazo de Petrov en un principio y al final resulto convirtiendose en el principal piloto de la Renault, una especie de segunda oportunidad para que la aproveche lo más que pueda, Heidfeld venía con Kubica de BMW al final el alemán paro de tester en Mercedes y luego paso a correr para Sauber en algunas carreras y después continuo su trabajo con Mercedes hasta recaer en Renault.

Kubica añadio "Todo ha sido tan rapido, lo que me tiene impresionado ha sido la eficiencia en terminos de facilidades para permitirme quedar en el equipo agradeciendo de antemano a la escuderia"

El director de Renault Eric Boullier dijo que el equipo no podía permitirse gastar tiempo y dinero en la busqueda de un reemplazo para Kubica teniendo una importante semana en cuanto a pruebas y el resto prepararse de cara al inicio del campeonato, esa fue la razón por la cual le dimos a Nick la oportunidad y en gran parte se debe a lo mucho que nos impresiono en Jerez la semana pasada, además era el más indicado por sobre Raikkonen y por sobre el resto de los inexpertos pilotos de reserva que tenemos.

"He's quick, experienced and is very strong technically with his feedback and understanding of the car. We always said the priority was to have an experienced driver in the car and we feel he is the ideal man for the job."

domingo, 13 de febrero de 2011

Las Imágenes: Pruebas De Jerez Día 4

Rubens Barrichello de Williams ha logrado el mejor tiempo en el último día de las pruebas de Jerez durante la mañana del día domingo, su tiempo final deu de 1:19:832 seguido por Kamui Kobayashi que termino en 1:20:601 y Alonso en 1:21:074

Kamui Kobayashi, al final termino bien y es que el japones causo uno de las tres detenciones obligadas cuando deslizo su Sauber en la gravilla mientras que Fernando Alonso quien nuevamente conto con un fuerte contigente de apoyo se mantuvo estable eso si sus sesiones fueron a tanque lleno en especial durante la tarde, de igual manera fue un día importante para Bruno Senna que tuvo su oportunidad de impresionar a los mandamases de la Renault en un intento por hacerse con una butaca luego del buen sabor de boca que dejará el experimentado Heidfeld en las pruebas del sabado, además las nostalgicas comparasions saltaron al momento que echo a rodar en la pista ya que su tio tambien corrío en un Lotus con una carroceria similar en los 80´s al final el brasileño hizo un tiempo aceptable y termino 5to. en la jornada final.

Los otros nombres destacados como Vettel, Button y Rosberg se tuvieron que conformar con probar los monoplazas en vez de lanzarse a por un buen tiempo, buscando establecer un buen balance entre los carros, aunque Button sufrio una avería mecanica.

Kovalainen demostro que su Lotus esta mejorando y se esta volviendo competitivo pero por desgracia su carro se paro de regreso al pit-lane luego de 8 vueltas dadas por la tarde, también se frustraron los ataques de Jerome d'Ambrosio que se vio en la necesidad de detenerse debido a un problema con la presión del aceite aunque después puro retornar pero ya solo para rodar nada más.









Foto 1: Barrichello rodando como en sus mejores tiempos (Sutton)
Foto 2: Barrichello durante una de las vueltas en la jornada de la tarde (Sutton)
Foto 3: La cola de la Ferrari F150 Italia (Sutton)
Foto 4: Button a escena (Sutton)
Foto 5: Bruno Senna saliendo de boxes (Sutton)
Foto 6: Bruno Senna reponiendose de un despiste (Sutton)
Foto 7: D´ambrosio viendo los daños del Virgin (Sutton)
Foto 8: Alonso relajado durante la tarde (Sutton)

sábado, 12 de febrero de 2011

Las Imágenes: Pruebas De Jerez Día 3

Buena jornada la que se vivio en el 3er. día de pruebas en Jerez, esta vez el destacado fue el veterano Nick Heidfeld quien mando un claro mensaje a sus respectivos empleados en Renault para que le contraten como sustituto de Kubica en vez de Raikkonen luego de haber puesto el mejor tiempo que fue de 1:20:361 a bordo del R31.

Heidfled arrivó a meta con un ventaja de 0.009 segundos por sobre Michael Schumacher que hizo el mejor tiempo de la semana, Heidfeld estaba reemplazando al lesionado Kubica horas antes de su salida insistia que no estaba enfocandose hacer buenos tiempos pero en la tarde empujo su marcha al limite y consiguio lo inesperado destacando la competividad del R31.

Para el día domingo se espera que Bruno Senna salga a escena también para darle oportunidad y decidirse de una vez por todas que piloto le conviene más a la Renault, el fabuloso tiempo de Heidfeld opaco la popularidad que Fernando Alonso estaba teniendo en las pistas de Jerez.

Lewsi Hamilton rodo poco solo 33 vueltas el más bajo que cualquier carro durante la jornada, aunque McLaren dijo que esta a la espera de los repuestos y de nuevos componentes para el MP4-26, razón por la cual el negro no termino entre los 10 primeros tiempos de la jornada.

Vettel mientras tanto tuvo un desempeño pobre a medida que su equipo continua con las mejoras, a pesar de todo quedo en 6to., Kobayashi hizo el 5to, mejor tiempo demostrando que el progreso del Sauber sigue siendo un enigma ya que su carro paro dos veces causando el uso de la bandera roja, la tercera fue cortesia de Parul di Resta debido a un problema de frenos, y justamente cuando las sesiones comenzaron de nuevo el Toro Rosso de Buemi ocasiono un nuevo parón.









Foto 1: El destacado de la jornada "Nick Heidfeld" (Sutton)
Foto 2: Heidfeld saliendo de boxes (Sutton)
Foto 3: Arribando después de su destacada participación (Sutton)
Foto 4: Nuevamente a escena ya en horas de la tarde (Sutton)
Foto 5: Hamilton saliendo de boxes (Sutton)
Foto 6: Vettel en el cockpit del RB7 (Sutton)
Foto 7: Kovalainen captado en horas de la tarde (Sutton)
Foto 8: Alonso el más solicitado (Sutton)