sábado, 30 de abril de 2011

Las Imágenes: Roland Ratzenberger

A manera de rendir homenaje a la memoria de Roland aquí dejo un breve repaso en imágenes de su corta pero intensa carrera en la Fórmula 1:











El Debut: Ratzenberger llegaba a la escuderia debutante Simtek en 1994 pagando por su puesto.
El Vampiro: Una rareza de imágen que tiene como protagonista un vampiro tramando algo misterioso al lado de su monoplaza.
Primera Carrera: Debuto en Interlago pero no pudo calificarse a la carrera del domingo.
Interlagos: Saliendo de boxes.
La Vuelta: Precalentando en Interlagos.
Gran Premio Del Pacifico: Esta vez si logra calificar a la carrera y termina 11avo.
Acelerando: Una de las tanta vueltas que recorrio en Aida abordo de su Simtek.
El Accidente: Una falla interna ocasiono que su alerón delantero se desprendiera el resultado fue la perdida de control del Simtek a 300kph y finalmente chocó contra la pared violentamente.
Primeros Auxilios: Los medicos de pista no se hicieron esperar Roland en coma recibe los primeros auxilios.
El Traslado: El piloto austriaco es trasladado en helicoptero al hospital de Bolonia donde finalmente muere.

El Aniversario: Se Cumplen Diecisiete Años De La Muerte De Ratzenberg


Se cumplen 17 años de los trágicos acontecimientos que enlutaron la Fórmula 1 y que marcaron un antes y un después dentro de la categoria en materia de seguridad, por aquel entonces se corría la tercera fecha de la temporada 1994 en el circuito de Imola de San Marino.

Desde un inicio la carrera se vio opacada por varios incidentes empezando con el accidente de que sufrío el brasileño Rubens Barrichello cuando chocó fuertemente con la defensa en la variante Bassa a alta velocidad, el brasileño quedo inconsciente por varios minutos pero pudo ser estabilizado a tiempo, luego vendrían las fatalidades de Ratzenberger durante la calificación y Senna en plena carrera.

El Gran Premio de Imola quedo manchado debido a tales fatalidades y fue sacado finalmente del calendario a partir de la temporada 2007 además que influyo el hecho de que Italia ya tenía dos grandes premios y se debía dar prioridad a circuitos más modernos dentro de la categoria.

Roland nacío un 4 de julio de 1962 en Salzburgo, era ingeniero mecánico de profesión pero su más grande sueño era poder correr un monoplaza en la Fórmula 1, a base de voluntad y mucho esfuerzo el recordado Roland se hizo un espacio en el competitivo mundo de la Fórmula 1, y es que no era un novato cuando se lanzo por el gran sueño, previamente había competido en Alemania y en la Brands Hatch Formula Ford en Gran Bretaña, luego paso a la Fórmula 3 británica.

Finalmente su oportunidad llega en 1994 de manera fortuita, por aquel entonces iba a debutar una escuderia llamada Simtek que tras fracasar en la contratación de Jean-Marc Gounon como segundo piloto decide probar al austriaco aunque este financió su lugar con lo que había logrado ganar durante su epoca como piloto de carreras en Japón desafortunadamente esos fondos unicamente alcanzaban para cinco carreras pero de todas formas Ratzenberger estaba encantado.

Debuto en Interlagos, Brasil donde no logró clasificarse para la carrera, en su segunda oportunidad las cosas pintaron mejor, en el Gran Premio del Pacífico en Japón el austriaco logro la clasificación y pudo terminar en 11avo. puesto, por lo que las cosas pintaban muy bien, se llego entonces a ese fatidico sábado 30 de abril de 1994, Roland toma parte en la clasificación del Gran Premio de San Marino en la pista de Imola, todo pinta bien, nadie se espera lo que esta a punto de suceder.

Ratzenberger salía a pista en busca de la clasificación en su Simtek S94-Ford aquellos curiosos y debiles monoplazas que llevaban el logo de la MTV, sufre un contacto menor con David Brabham, aparentemente nada de que preocuparse sin embargo su monoplaza estaba dañado, en la sesiones de la tarde del sábado, sufre un menor despiste pero se manteniene firme, mientras tanto su monoplaza comienza a comportarse de forma extraña y su rendimiento comienza a decrecer según los datos de la telemetría, el austriaco hacía los tipicos movimientos en zig zag para calentar las gomas de cara a la parte más rapida del circuito, entonces supera la Tamburello y llegando a la curva Villeneuve un trozo de su alerón delantero se desprende dejando a su monoplaza sin el apoyo aerodinámico necesario para mantener el control, a esas alturas Ratzenberger literalmente volaba a 300 kph, impactando contra el muro y destrozando la parte izquierda de su Simtek de forma oblicua, el cuerpo del piloto golpeaba con una gran fuerza el muro al final de la curva para luego deslizarse sobre la grama quedando atravesado en plena curva.

Eran las 2 de la tarde cuando Roland Ratzenberger moría en el acto, sin embargo, las ayudas de la pista y personal paramédico "atendían" al piloto y era trasladado al hospital de Bolonia, donde finalmente se declaró muerto a causa de severas contusiones en el cráneo y una severas lesiones en su columna cervical, al día siguiente se vendría el accidente de algunos mecánicos en pits por parte de su monoplaza y luego la trágica muerte de Senna.

De esta manera fallecía un piloto talentoso y luchador en gran parte debido a la negligencia de su equipo, que no tardo en encontrarle sustituto con Andrea Montermini, de todas formas el equipo no pasaria de dos años en la categoria y hubiera pasado al olvido de no ser por el tragico accidente, lamentablamente para Roland la muerte de Senna vino a opacarle, que paradojicamente tampoco pude rendirle el homenaje que hubiera querido al final de la carrera ya que el moriría al día siguiente.

Foto: Pascal Rondeau Getty

La Noticia: Guionista Británico Trabaja En Guión Acerca De Lauda


El guionista británico nominado al Oscar Peter Morgan esta trabajando en un guión para llevar a la pantalla la temporada de 1976 del piloto austriaco Niki Lauda.

Morgan quién es mejor conocido por haber escrito el guión de filmes como "The Queen and Frost" y "Nixon", se esta enfocando en la temporada más dramatica que experimento el campeón austriaco en donde casi muere quemado en un brutal accidente en la pista de Nurburgring y que seis semanas después volvío a las pistas para batallar contra James Hunt por el título.

Al parecer el legendario piloto ya sabe de las intenciones del guionista y bromeo al respecto diciendo que desea un actor entre 25 y 26 años y que tenga la oreja derecha quemada lo cual pues es tarea dificíl, Morgan tiene el completo beneplacito del piloto de 62 años, actualmente esta buscando productor y director para el proyecto que podría comenzar este año.

Recordemos que Niki Lauda gano 25 grandes premios y consiguio tres títulos del mundo, es famoso también por ser un hombre de negocios entre los cuales se encuentra una línea aerea, sigue siendo un regular dentro del gran circo fue director de Jaguar y actualmente forma parte de la directiva de Red Bull Racing.

viernes, 22 de abril de 2011

La Noticia: Kubica Apunto De Dejar El Hospital


El piloto polaco Robert Kubica esta a punto de dejar el hospital en cuestión de diez días si mucho según un anuncío hecho en la pagína web de su escudería Lotus Renault F1, el polaco esta recluído desde el 6 de febrero debído a un serio accidente mientras competía en un carrera de rally, su Skoda se salío de la carretera y chocó cotra un muro de iglesia provocandole serías lesiones como múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha.

El piloto polaco abandonará el hospital para así regresar a su hogar en Mónaco para iniciar lo más antes posible la segunda fase de su recuperación, en la clínica Formula Medicine en Italia. Kubica añadio: "Empiezo a sentirme mucho mejor y mi recuperación va por el buen camino, mis fuerzas y mi peso crecen día a día y como consecuencia de ello abandonaré el hospital muy pronto. No sé la fecha exacta, pero espero estar preparado para salir durante los próximos diez días".

La movilidad de su mano es todavía muy limitada, lo cual es algo normal en este tipo de situaciones, porque los músculos del brazo están muy debilitados después de un largo periodo de inmovilidad.

Actualmente como es ya bien sabido su lugar lo ocupa Nick Heidfeld quién aparentemente esta realizando bien las cosas, el equipo Renault ha tenido una actuación aceptable en el inicio de la temporada pero aún se espera más del equipo.

La Noticia: Gran Premio de Turquía Podría Ya No Correrse


Es muy probable que este año sea el último que Turquía albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en detalles de acuerdo a medios turcos, y todo porque el gobierno de aquel país se ha negado a aceptar el aumento de los honorarios por carrera los cuales eran de 13 millones de dolares y a partir del año entrante se duplicarían a 26 millones de dolares.

El ministro de la camara de comercio Murat Yalcintas dijo claramente a los medios: "Parece que con esto el Gran Premio de Turquía no tendrá lugar el proximo año en Estanbul", al final de cuentas el que pierde es siempre el fanatico en este forcejeo entre los organizadores y gobierno por los altos honorarios que demandan los primeros.

El Gran Premio de Turquía se agrego al calendario oficial en el 2005, se trata de uno de los destinos más exoticos dentro de la categoría aparte que es un circuito muy bien diseñado y por ende exigente para el piloto, el problema por el cual ha batallado durante todo este tiempo la plaza turca ha sido el poder atraer más fanaticos para que la operación sea rentable, el contrato original de siete años con la FIA vence este año por lo que estarian en una situación bastante comoda para renunciar a la plaza.

lunes, 18 de abril de 2011

Gran Premio de China: Las Imágenes











El Podio: Hamilton euforico celebra uno de sus mejores triunfos junto a Webber y Vettel (Reuters)
La Llegada: El MP4-26 hace su arrivo a la meta de Shanghai (AP)
El Centinela: Un guardia observa el Red Bull de Vettel en plena carrera (Reuters)
El Monoplaza: La estrategía volvio a cebar otra a carrera al poderoso RB7 de Vettel (AP)
El Protagonista: Mark Webber tuvo una magistral remontada del 18avo. al 3ero. (Sutton)
La Imagen: El Renault de Petrov a pista (Sutton)
El Luchador: Glock peleando durante la calificación a Hamilton (Sutton)
El Cumpleañero: Paul Di Resta celebrando sus 25 años con el equipo (Sutton)
El Mensaje: Te extrañamos, te queremos Robert Kubica (Sutton)
La Chica: Grid Girl en Shanghai (Sutton)

domingo, 17 de abril de 2011

Gran Premio de China: Hamilton Gana Vibrante Carrera


Lewis Hamilton ha ganado el vibrante duelo de Shanghai neutralizando con autoridad al hombre que monopolizaba hasta ahora todo en la Fórmula 1, Sebastian Vettel cayó nuevamente a la tierra tras perder gracias a una fallida estrategia.

La carrera en Shanghai ha sido la más completa y magistral hasta el momento en lo que va de la temporada, tuvo drama, controversias, una disputadisima lucha por el primer lugar y además que Vettel luchaba por el aliciente de ser el primer piloto en conseguir un triplete consecutivo, hazaña que no se logra desde la temporada 2004 cuando Michael Schumacher dejó la marca.

La situación era perfecta para Vettel, muy comodo en el primer puesto de la parrilla a diferencia de Webber que paro en la posición 18ava. tras un falló en parte gracias a una mala elección de las gomas, mientras tanto sus dos más ferreos opositores de McLaren le arropaban en la 2da. y 3era. posición en la parrilla respectivamente, eso sí Hamilton sufrío más de la cuenta ya que a punto estuvo de partir desde la calle de boxes debido a un problema mecanico de último momento que le hubiera quitado la eventual victoria, pero que gracias a la eficacía con que trabajaron lograron reparar la avería mecanica.

La sorpresa fue cuando al dar la señal de salida, los dos McLaren consiguen pasar a Vettel que se vio lento y por poco pierde el 3er. puesto a manos del Mercedes de Rosberg, de hecho las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y el Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida eran mínimas.

Button domino durante buena parte de la primera parte la carrera pero la perdío gracias a un fallo infantil a su 1era. llegada a boxes junto al Red Bull de Vettel, el problema fue que el inglés se confundío y fue a dar al equipo de Vettel lo cual le hizo perder valiosisimos segundos y cedío la carrera, aunque después la perdería a manos de Rosberg.

La lucha por la victoria se hizo más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber que había partido desde de la decimoctava posición y que venía remontando como bala.

Pero poco a poco y con el transcurri de las vueltas varios pilotos fueron cayendo pero Hamilton se mantenía firme y cerca de Vettel que había logrado recuperar la primera posición, pero un magro error le alejo de la victoria y es que Vettel decidio quedarse con 2 entradas y resistir hasta el final a diferencia de Hamilton quién hizo una más y salío a pista con gomas en mejor estado lo cual se hizo evidente cuando faltaban apenas cinco vueltas para el final, Hamilton dio el zarpazo final y logro rebasar a Vettel aunque este último lucho hasta el final, pero la estrategía del equipo inglés fue mejor y el resultado final fue la victoria de Hamilton a cinco segundos de Vettel y siete de Webber que increiblemente acabo 3ero. tras una magistral remontada.

La victoria de Hamilton rompe la hegemonía de Red Bull y aviva el campeonato, colocando a la escuderia inglesa como serio competidor de la actual escuderia reinante, mientras tanto Ferrari pierde terreno y demuestra mejoría alguna, Butto hizo un sobresaliente papel merecía la carrera pero perdió ritmo y acabo 4to. Rosberg fue 5to., Massa 6to., Alonso 7mo., Schumacher 8avo. Petrov 9no. y el siempre cumplidor Kobayashi se llevo un puntito a la causa de Sauber.

La carrera también tuvo sus sobresaltos que vieron implicados a los pilotos novatos haciendo novatadas, Sergio Pérez peco de inocente tras sufrir dos incidentes con Heidfeld cuando en su afán de rebasarle el mismo rebano parte de su alerón con las gomas del Renault y el más feo cuando sao de pista a Sutil por lo que fue penalizado con diez segundos de parada.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Vettel: 18
3. Webber: 15
4. Button: 12
5. Rosberg: 10
6. Massa: 8
7. Alonso: 6
8. Schumacher: 4
9. Petrov: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: AP

sábado, 16 de abril de 2011

Gran Premio de China: Sigue La Buena Racha De Vettel


Sebastian Vettel sigue imbatible en lo que va de la temporada tras haber conseguido su 3era. pole de manera consecutiva, a diferencia de su coequipero Mark Webber que parece enfilarse por la dirección contraria, esta vez quedo eliminado en la Q1.

Los dos McLaren han sido nuevamente los unicos que han puesto un feroz contraataque al RB7 del alemán tras haber logrado quedar Jenson Button en 2do y Lewis Hamilton en 3er. lugar respectivamente, en una pole que por poco se le escapo a Button tras una remontada del alemán con todo y record de vuelta por sobre 17 centesimás de segundo por delante del británico.

Nico Rosberg se encargo de moverle la alfombra al Ferrari de Alonso para quedar 4to. y relegar al asturiano a un aceptable 5to. lugar juzgando las condiciones por la que estan atravesando en Ferrari, en 6to. lugar ha quedo Massa, en 7mo. el Toro Rosso de Alguersuari, nuevamente la gran sorpresa la ha dado Paul Di Resta de Force India tras haber clasifico en 8avo. lugar relegando a su experimentado coequipero Adrian Sutil que termino en la Q2, en la 9na. quedo el otro Toro Rosso de Buemi y terminando los diez mejores el Renault de Petrov a pesar de haber sufrido un problema hidraulico durante la Q2.

La Q2 se vio detenida en los últimos minutos gracias a l problema que sufrío el monoplaza de Petrov lo que obligo que varios de los pilotos salieran a por todas quedando fuera gente como Sutil en la 11ava., Perez y Kobayashia en los puestos 12avo. y 13avo. esta vez ningún Sauber logro colarse entre los diez primeros y cerrando la Q2 gente como Schumacher, Barrichello, Maldonado y Heidfeld.

La Q3 tuvo su gran sorpresa tras el fallo de Webber abordo de su potente RB7, la eliminación prematura fue la primera del australiano desde el 2009 y todo gracias a un error garrafal de parte de sus ingenieros luego de haberlo mandado a pista con gomas duras a diferencia de otros pilotos que usaron componentes más suaves, lo cual perjudico bastante al australiano aunque tiene opciones de una buena remontada y hasta conseguir algunos puntos, nuevamente los dos Lotus quedaron a la deriva en la Q3, cerrando la primera ronda quedaron los dos Virgin y los dos HRT que mantuvieron su posición por encima de la regla del 107%.

Gran Premio de China Calificación:

1. Vettel: 1:33:706
2. Button: 1:34:421
3. Hamilton: 1:34:463
4. Rosberg: 1:34.670
5. Alonso: 1:35:119
6. Massa: 1:35:145
7. Alguersuari: 1:36:158
8. Di Resta: 1:36:190
9. Buemi: 1:36:203
10. Petrov: 1:35:419

Foto: Reuters

domingo, 10 de abril de 2011

Gran Premio de Malasia: Las Imágenes











El Podio De Malasia: Vettel compartiendo el podio junto a Button y Heidfeld (AP)
El Autografo: Vettel firmando una bandera alemana tras su victoria (Reuters)
El Gesto: Vettel chupandose el dedo tras celebrar otra victoria más (AP)
La Panoramica: Momentos del inicio de la carrera en Malasia (AP)
La Maniobra: El negro trabajo más de la cuenta en Malasia (AP)
Oportuno Heidfeld: El alemán ataco desde el inicio y logro llegar en 3ero (AP)
Veloz Webber: El RB7 del australiano captado en la pruebas calificatorias (Sutton)
El Color De La F1: Hermosa toma con Hamilton durante las pruebas del viernes (Sutton)
El Casanova: Toni Fernandes el jefe de Lotus posando con dos bellezas malayas (AP)
El Encanto: Grid Girls en Malasia (Sutton)

Gran Premio de Malasia: Vettel Vuelve A Ganar


Sebastian Vettel ha vuelto a ganar una carrera que casi no tuvo cambios relevantes, el alemán nuevamente volvió a dominar de principio a fin con una ventaja más o menos comoda por delante de Jenson Button y Nick Heidfeld, tampoco ha sido del todo sencillo el alemán hizo tres paradas, y se quedo sin el soporte KERS para las últimas 28 vueltas, aún así logro llegar en primer lugar y unicamente cedio la punta cuando entro a boxes pero rapidamente pudo controlar la presión que los dos McLaren hacían sobre él.

Ha sido una carrera confusa y en donde varios de los contendientes al título sacaron la peor parte, Vettel supo sacar tajada a su puesto alejandose rapidamente del resto mientras que Webber cayo al 9no. puesto, Hamilton cedió su posición a Heidfeld pero se mantuvo fuerte al principio pero su ritmo cayo estrepitosamente tras entrar a boxes a cambiar sus gomas por unas más duras lo cual pago muy caro ya que a diez vueltas del final su carro peleaba por agarre lo cual aprovecho su eterno rival Fernando Alonso para hacerle la vida imposible, lo cual al final acabo mal para ambos ya que en la peleita que ambos se tenían el F150 del asturiano golpeo su alerón delanteró en las gomas de Hamilton que vino agravarle más la situación que ya era precaria para el inglés, ambos carros tuvieron que entrar a boxes y botar sus posiciones, la situaciones se volvio más caotica cuando fueron penalizados con 20 segundos cada uno, al final Alonso terminó 6to. y Hamilton 8avo. por detrás del Sauber de Kobayashi.

Mientras tanto Vettel y Heidfeld hicieron lo propio y lejos de los problemas lograron acompañar a Vettel en el podio, Button logro pasar a Hamilton tras su tercera entrada sin embargo nunca fue lo suficientemente fuerte para poder causar problema alguno a Vettel mientras que Heidfeld estuvo corriendo en el segundo lugar desde el inicio pero cedio su puesto a medida que entro a boxes, cuando regreso tuvo que pelear muy fuerte contra Mark Webber que venía apresurado recuperando puestos luego de un desastroso inicio al final quedo 4to.

El australiano tuvo problemas con el KERS desde el principio lo que le costo posiciones cayendo bajo hasta la 10ma. posición, entro cuatro veces a boxes y al final eso le ayudo mucho y casi logro arrancarle la 3era. posición a Heidfeld pero no le alcanzo debido a problemas con su DRS que no se activo en la penultima vuelta, Massa por su parte alcanzó la 5ta. posición lo cual es justo si nos damos cuenta que se la paso la mayor parte de la carrera defendiendo que atacando.

Las últimas dos posiciones cayeron en manos de Michael Schumacher quién obtiene finalmente sus primeros dos puntos, y el último fue a parar a manos del debutante bega Paul Di Resta.

Adrian Sutil se quedo a las puertas de los puntos de igual manera no le alcanzarón las fuerzas a Rosberg que termino 12avo. Buemi y Alguersuari fueron 13avo. y 14avo. mientras que Kovalainen hizo una prometedora carrera y logro llegar 15avo. cerrando Virgin de Glock.

Los dos Williams fueron retirados por segunda vez consecutiva de igual manera le paso al Sauber de Perez que iba encaminado a puntos aparentemente pero luego de primera entras a pits y tras seguir de cerca el Toro Rosso de Buemi una pieza de este se desprendio e impacto el Sauber lo que provoco su prematura retirada, pero más espectacular ha sido el abandono de Petrov en las últimas vueltas de la carrera luego de que su Renault tomara vuelo y tras el fuerte impacto con el asfalto se le desprendio el volante.

Vettel se vuelve a llevar otra carrera y consolida su posición en solitario en el campeonato de pilotos alejandose un poco más de sus cercanos competidores.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Heidfeld: 15
4. Webber: 12
5. Massa: 10
6. Alonso: 8
7. Kobayashi: 5
8. Hamilton: 4
9. Schumacher: 2
10. Di Resta: 1

sábado, 9 de abril de 2011

Gran Premio de Malasia: Vettel Celebrá Una Nueva Pole


Sebastian Vettel nuevamente se ha llevado la pole luego de haber vencido a Lewis Hamilton en la vuelta final de calificación en el circuito de Sepang.

Se trata de un calco de Melbourne solo que esta vez el alemán tuvo que apretar mucho más que en Australia ya que Hamilton marco el mejor tiempo al inicio de la sesión final en 1:35:000, mientras que Vettel estaba a tan solo un segundo por detrás, Webber en tercero con una distancia similar y muy cerca Button, que no pudo vencerle a pesar de las mejoras que tuvo en sus esfuerzos previos, ya con el cronometro cerraro Vettel se lanzó a por un último intento jalando más de la cuenta la diferencia que necesitaba llevando esos segundo a 0.104 ajustado pero le sirvio para llevarse la segunda pole seguida en la temporada.

Fernando Alonso adoleció de los problemas que tuvo Ferrari durante las pruebas de calentamiento pero se las arreglo para llegar en un 5to. puesto seguido de Heidfeld que esta vez si calificó en 6to. y su coequipero Felipe Massa que rasco el 7mo. puesto, el top ten termino con Petrov en el 8avo., Rosberg fue 9no. y el japonés de Sauber Kamui Kobayashi se colo en el 10mo. lugar.

Michael Schumacher se aferró hasta el último segundo en el top ten pero su coequipero Rosberg se las arreglo para sacarle en los últimos momentos de la calificación cuando logro desbancar a Schumi de los primeros diez, Paul Di Resta tambiñen se esforzó por meter su Force India en los primeros pero simplemente no le alcanzo más sin embargo logro colarse en la Q2 por encima del experimentado Sutil, a pesar de que Buemi causo una bandera roja durante la Q1 debido a un imprevisto se las arreglo para meterse en el puesto 12avo. seguido de Alguersuari, Barrichello acabo 15avo. y Perez 16avo.

En un principio Lotus hizo tiempos competitivos pero al final no le alcanzo y ambos pilotos terminaros 19 y 20 respectivamente, lo bueno fue que esta vez los dos HRT si pudieron competir y superaron el 107% para poder participar en la carrera del día de mañana aunque obviamente son los más debiles y sanldrán desde los últimos lugares.

Gran Premio de Malasia Calificación:

1. Vettel: 1:34:870
2. Hamilton: 1:34:974
3. Webber: 1:35:179
4. Button: 1:35:200
5. Alonso: 1:35:802
6. Heidfeld: 1:36:124
7. Massa: 1:36:251
8. Petrov: 1:36:324
9. Rosberg: 1:36:809
10.Kobayashi: 1:36:820

Foto: Sutton

domingo, 3 de abril de 2011

El Evento: Demostración Callejera De Lotus En Putrajaya






Lotus no podía negarse a una presentación callejera en su sede principal, como sabemos Lotus corre con capital malayo de la mano de Toni Fernandes quien aún reclama ser el verdadero dueño de los derechos de este legendario equipo por sobre Lotus Renault que cuenta con el apoyo de la familia de Colin Chapman, pero mientras eso se resuelve el equipo malayo hizo una demostración especial en las calles de Kuala Lumpur, sus dos pilotos Trulli y Kovalainen estuvieron dando autrografos y haciendo piruetas a bordo del flamante monoplaza en visperas del Gran Premio de Malasia.

Foto 1: Jarno Trulli y Heikki Kovalainen atendiendo a los fanaticos (Reuters)
Foto 2: Kovalainen manejando el Lotus en las calles de Putrajaya (Reuters)
Foto 3: Kovalainen pasando a toda velocidad (Reuters)
Foto 4: Jarno Trulli conduciendo a un lado del complejo de edificios de Perbadanan Putrajaya (AP)
Foto 5: Jarno Trulli pasando cerca de los aficionados (AP)

El Evento: Demostración Callejera En Kuala Lumpur De David Coulthard




En visperas del Gran Premio de Malasia, Red Bull de la mano de David Coulthard aprovecharon su tiempo para hacer una demostración en las calles del centro de Kuala Lumpur, el escocés saludo a la multitud e hizo algunas demostraciones abordo del impresionante RB7 para calentar las ganas de una nueva gran carrera donde sin duda el equipo a vencer será Red Bull Racing.

Fotos: (AP/Sutton)