domingo, 31 de julio de 2011

Gran Premio de Hungría: Las Imágenes


























200 Grandes Premios: McLaren felicitando a Button por sus 200 carreras. (AP)
El Abrazo: Lewis Hamilton dando un abraso de oso a Button y Jessica. (AP)
El Podio: Un orgulloso Button extendiendo los brazos de la victoria junto a él Vettel y Alonso. (AP)
Desencajado: Tal parece que el 2do. lugar no le cayo bien al campeón defensor. (Reuters)
Chequeando: Sebatian Vettel buscando algo en la nariz del McLaren de Button. (AP)
El Jubilo: Jenson Button felicitado por su novia y todo el equipo. (AP)
La Felicitación: Fernando Alonso felicita y da un cordial abrazo a Button. (Reuters)
El Mejor: Un soberbio Button levantado los brazos de la victoria a su llegada a la meta. (Sutton)
El Número Uno: Button extendiendo el dedo en señal de victoria. (Reuters)
La Llegada: Button cruzando la bandera a cuadros. (AP)
El Duelo: Hamilton y Button manteniendo un duelo cruzado. (AP)
Alonso Rodando: No gano pero tuvo una destacada carrera.
La Toma: El McLaren de Button captado en una de las chicanas, de frente y al inicio de la competencia. (Reuters)
Buemi Borroso: Sebastian Buemi captado a su entrada a pits.
El Quemado: El Renault de Heidfeld se quema. (Reuters)
Escapando: Heidfeld buscando salir del monoplaza antes que prenda en llamas. (Reuters)
El Lento: Mark Webber nuevamente tuvo un desempeño lento. (Reuters)
La Salida: Sebastian Vettel liderando en la primera curva seguido de Hamilton. (Sutton)
Las Prácticas: Hermosas tomas de Hamilton y Massa en las practicas del viernes. (Sutton)
El Cumpleañero: Ferrari agasajando a Fernando Alonso en su 30avo. cumpleaños. (Sutton)
El Encanto: Las Agip Grid Girls dandole el encanto al Gran Premio. (Sutton)

Gran Premio de Hungría: Button Con Otra Espectacular Victoria


El británico Jenson Button ha conseguido otra espectacular victoria, su segunda personal en la presente temporada a la vez que celebrabá su carrera No. 200 en el gran circo, Button logro imponerse al duelo cerrado que tuvo con Hamilton tras resolver una carrera afectada por la lluvia, Vettel terminó 2do. y Fernando Alonso 3ero.

Sin duda Lewis Hamilton fue el gran perdedor de la jornada luego de haber dominado la primera parte de la carrera, lamentablement no pudo concretar el exito debido a una mala estrategia en los pits, al final tuvo que parar unas 5 veces para cambiar gomas, luego vino una penalización y termino llegando en 4to., mientras que Mark Webber arrivó en 5to. tras haber sido superado por Hamilton en la vuelta 63.

La carrera comenzo con la inevitable lluvia por lo que los pilotos empezarón con gomas intermedias, pero el asfalto comenzo gradualmente a secarse a partir de la 10m.a vuelta, por lo que empezaron los primeros cambios, Hamilton tuvo un prometedor comienzo, logrando deshacerse de Vettel paso a comandar la gran carrera, Button le siguio y paso al alemán que veía como se le iba la carrera de las manos, Webber al contrario tuvo una pobre salida mientras que Rosberg y Schumacher buscaban ganar posiciones por los lados, Alonso salío 5to. y se posicionó 4to. pero tras las dificultades que experimento de mantener el agarre en la pista tras las condiciones que le afectaron termino nuevamente en 5ta. posición, Alonso tuvo serios problemas y se salío varias veces de la pista siendo la primera en la vuelta 6 pero después retomo el control y gano posiciones.

Hamilton iba hacía una segura victoria, pero la faena se le cayó tras su entrada a boxes en la vuelta 52 cuando entro por unas gomas intermedias debido al riesgo latente de lluvía que se cernía sobre Hungaroring, le siguio Webber en busca de la misma estrategía, pero Alonso y Button permanecieron con lo mismo, pero la estrategía fue fallida ya que la lluvía no cayó por lo que Button terminaba con la carrera en bandeja de plata y Hamilton comenzaba su periplo.

Hamilton entro de nuevo a boxes un par de vueltas después para rectificar el graso error con las gomas, pero en su desesperación de querer recuperar la punta el británico sufrío un trompo y en su afán de posicionarse de nuevo en la pista casi se pasa trayendo a Paul di Resta que tuvo que salirse para evitar un encontronazo, esto fue registrado por los comisarios que fueron inclementes y le castigaron con una penalización de diez segundos en boxes, lo que termino de matar las esperanzas de hacerse con otra victoria.

Mark Webber también sufrío por los mismos problemas de gomas lo que le costo una mejor posición terminando en 6to. y perdiendo el duelo directo con Hamilton, Massa logro acabar en 6ta. posición y un sorpresivo di Resta logro su mejor resultado hasta la fecha tras haber quedado en 7mo. lugar, otro que también tuvo un destacado resultado fue Sebastien Buemi, el suizo comenzo desde el puesto 23 en la parrilla y fue escalando posiciones hasta acabar 8avo.

Nico Rosberg volvío a dar la cara para Mercedes y termino 9no. en una carrera que su coequipero Schumacher no pudo terminar por dificultades mecanicas, Jaime Alguersuari terminó llevandose el último punto en disputa de una entretenida y emocionante carrera en Hungría.

Al final de cuentas Button logra una nueva victoria, la número 11 de toda su carrera en su carrera 200 y Vettel aumenta su ventaja, con esta carrera el circo entra en descanso para verse de nuevo las caras dentro de 3 semanas en Bélgica.

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Vettel: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Webber: 10
6. Massa: 8
7. Di Resta: 6
8. Buemi: 4
9. Rosberg: 2
10. Alguersuari: 1

Foto: AP

sábado, 30 de julio de 2011

Gran Premio de Hungría: Vettel Recupera La Pole


El alemán Sebastian Vettel ha vuelto asegurarse otra pole en Hungría derrotando a los dos McLaren que parecia se iban a quedar con la pole, finalmente no pudieron y de esa forma Vettel manteniene la hegemonía de Red Bull en cuanto a poles logradas durante la presente temporada.

Parcía que la cosa iba a ser una batalla feroz entre Hamilton y Vettel después de las primeras vueltas de la Q3 cuando Hamilton puso el tiempo en la marca del 1:20 venciendo tranquilamente a Button y Alonso, pero Vettel volvío a tener su jornada y consiguio un segundo menos en su primer intento, para cuando llego el momento de la vuelta final marcó su tiempo en 1:19:815 cosa que Hamilton finalmente no pudo mejorar.

Button presiono hasta el final pero solo le alcanzo para quedarse con el 3er. lugar con una diferencia de 0.2 segundos más lento que Vettel, mientras tanto Felipe Massa logro arrebatarle la 4ta. posición al su flamante coequipero Fernando Alonso por una diferencia de 0.015 milesimás de segundos, Mark Webber fue uno de los grandes perdedores de la jornada tras quedar en un incomodo 6to. lugar por lo que tendrá que batallar desde atrás nuevamente con una diferencia de más de medio segundo contra Vettel.

El 7mo. lugar fue a parar a manos de Nico Rosberg seguido en el 8avo. por un sopresivo Adrian Sutil que a partido a los Mercedes, en el 9n0. aparece Schumacher y cerrando los diez primeros el mexicano Perez que corre para Sauber.

Alonso estuvo rapido durante la Q2 pero fue superado por Hamilton quien salío a la pista sin gomas superblandas en una sesión que se vio muy competitiva gracias al buen desempeño que tuvo Schumacher, Sutil y Perez para poder colarse a la Q3, Paul di Resta quedo a las puertas de la Q3 con una diferencia de menos de 0.1 segundos seguido muy cerquita por Petrov a 0.03 segundos, Kobayashi tampoco pudo lograr penetrar hacía la Q3 y Heidfeld que contínua su espiral descendente termino 14avo. cerrando el grupo que quedo eliminado en la Q2 aparecen Barrichello, Alguersuari, Maldonado y Buemi.

En la Q1 quedaron los mismos de siempre, problemas para Liuzzi que tuvo que cambiar su chassis trasero que se vio dañado.

Gran Premio de Hungría Calificación Final:

1. Vettel: 1:19:815
2. Hamilton: 1:19:978
3. Button: 1:20:024
4. Massa: 1:20:350
5. Alonso: 1:20:365
6. Webber: 1:20:474
7. Rosberg: 1:21:098
8. Sutil: 1:21:445
9. Schumacher: 1:21:907
10. Perez: 1:22:157

Foto: Sutton

domingo, 24 de julio de 2011

Gran Premio de Alemania: Las Imágenes

















La Figura: Lewis Hamilton en lo más alto del podio luego de una gran carrera. (AP)
El Podio: La alegría y satisfacción de Hamilton y Alonso contrastan con la seriedad de Webber. (AP)
Jubiloso: Lewis Hamilton levantando contento con su magistral victoria. (Sutton)
El Saludo: Alonso detiene a Hamilton para felicitarle. (Reuters)
La Decepción: Sebastian Vettel demuestra su frustración por haber quedado 4to. (AP)
La Imagen: Webber dandole un aventón a Fernando Alonso como en los viejos tiempos. (Sutton)
Victorioso: Hamilton extendiendo sus manos tras conseguir la victoria. (Reuters)
El Duelo: Massa con la ventaja sobre Vettel a la entrada de boxes. (Sutton)
El Líder: Hamilton tomando la ventaja definitiva sobre Alonso. (Sutton)
La Escena: Hamilton ganando la punta a Webber en la primera curva. (Sutton)
El Monoplaza: Webber en plena competencia a bordo de su RB7. (Reuters)
La Toma: Pastor Maldonado pasando a un lado de las tribunas.
El Accidente: Nick Heidfeld protagonizando el accidente de la jornada. (Sutton)
La Salida: Momento cuando los monoplazas comienzan la carrera. (Sutton)
El Encanto: Grid Girl sosteniendo el letrero de Alonso. (Reuters)

Gran Premio de Alemania: Hamilton Con Una Magistral Victoria



Lewis Hamilton manejo como los grandes y casi que sin errores para llevarse su segunda victoria de la temporada en una excitante carrera en donde se quito a Webber y después a Fernando Alonso, el líder del campeonato Sebastian Vettel quedo 4to. su peor resultado hasta el momento.

Hamilton libro fuerte batalla con los otros dos pilotos punteros, y es que el liderato se turno entre los tres a lo largo de la carrera, sin embargo la estrategia final de los pits favorecio a Hamilton que logro sacudirse a Webber y aprovecho que Fernando Alonso recién había cambiado sus gomas las cuales se encontraban frias para poder pasarlo por adentro a Webber ya no le dio tiempo porque venía más atrás, ese punto fue la clave para que Hamilton retomara la primera posición y se fuera tranquilo en las últimas diez vueltas.

Hamilton se apoderó de la punta tras una mala salida de Webber cayendo al 2do. puesto, a pesar que Webber fue muy rapido en los sectores intermedios el australiano simplemente no tuvo el mismo desempeño que el piloto británico y al final no pudo pasar al McLaren ni cuando este salío de pits, los tres pilotos optaron por la misma estrategía de tres paradas y en un momento de la carrera la diferencia era de tan solo diez milesimas de segundos, de igual manera les ayudo que escogieron gomas con similares compuestos para tratar de sacar lo mejor de la maquina pero el que mejor aprovecho las cosas fue McLaren, a pesar de eso Hamilton tuvo que esforzarse un poco más para poder quitarse a Fernando Alonso que venía haciendo una gran carrera pero que no pudo mantener la punta por las gomas medias que aun no tenían el agarre necesario por lo que Hamilton le ataco por adentro tomando la punta.

Mientras tanto Vettel venía más lejos batallando con el Ferrari de Massa que funcionaba como un perfecto tapón evitando que el RB7 pudiera ir tras los punteros, ambos pilotos también tuvieron una estrategía de tres paradas, pero entraron unicamente por un set de gomas medias, al final de la penultima vuelta ambos monoplazas entraron al mismo pero el personal de Red Bull resulto ser más eficiente que Ferrari por lo que Vettel pudo salir antes que Massa quitandoselo de encima y ganando un puesto y puntos para su causa, el problema con Massa fue una tuerca rebelde que a la mera hora no pudo quitarse con la velocidad requerida, al final de cuenta Alonso se quedo sin gasolina pero ya había logrado pasar la meta cuando Webber decidío darle un jalón al punto de podio recordando aquella estampa de Silverstone 91 donde Mansell le dio un aventón a Senna.

Button volvío a tener una mala jornada, empezó la carrera en el 7mo. lugar y parecia venir ganando puestos pero después de 35 vueltas el inglés tuvo que retirarse debido a un problema hidraulico, dejandole el lugar libre a Sutil para que se quedará con el 6to. lugar el mejor resultado que ha tenído tanto él como su equipo, Rosberg terminó séptimo logrando el lugar más alto hasta el momento para Mercedes siempre por delante de Scumacher que a pesar de tener el potencial de pasar a Rosberg no pudo legrado nuevamente gracias a un trompo en una de las chicanas lo que lo obligo a batallar fuerte para poder quedarse con el sufrido 8avo. puesto, los últimos dos puestos favorecieron a Kobayashi y Petrov, el japonés logro remontar nueve posiciones para poder llevarse dos buenos puntos mientras que Petrov termino la carrera mal humorado y preguntando a su equipo que carajos paso y porque no pudo terminar más alla de la 10ma. posición,

Nick Heidfeld sufrío un espectacular accidente en su intento por querer pasar a Buemi, el alemán se vio forzado a terminar en la grama y con graves daños a su Renault, lo peor de todo fue que termino con las oportunidades del piloto suizo de poder lograr una mejor posición y probablemente dentro de los puntos que al final acabo 15avo.

Vettel aumenta su distancia en el campeonato a pesar de quedar en un 4to. puesto demasiado bajo para sus altas expectativas, Hamilton destrona a Fernando Alonso del 3er. puesto y Webber aun mantiene su 2da. posición, la Fórmula 1 no tiene descanso y ahora el circo se mueve a Hungría previo al descanso de verano.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Vettel: 12
5. Massa: 10
6. Sutil: 8
7. Rosberg: 6
8. Schumacher: 4
9. Kobayashi: 2
10. Petrov: 1

Foto: Sutton

sábado, 23 de julio de 2011

Gran Premio de Alemania: Webber Con Su Segunda Pole Seguida.


El australiano Mark Webber se ha apuntado su segunda pole seguida demostrando ser el más rapido y superior esta vez de Red Bull junto a Webber saldrá un Lewis Hamilton que esta vez si hizo bien su tarea y logrando deshacerse de Vettel que partirá 3ero.

Webber se hizo del dominio de la parte media del cricuito sin embargo Hamilton sorprendio durante la sesión tras haber impuesto el tiempo más rapido en el primer y tercer sector lo que significó que terminara a tan solo 0.055 segundos detrás del mejor tiempo de Webber que quedó en 1:30:079, lo cual pues bastó para mandar a Vettel al 3er. lugar por primera vez en lo que va de la temporada, Vettel había tenido un inicio más que prometedor pero poco a poco fue cediendo haciendosele imposible repetir su demoledora demostración del viernes, junto a él parte un inspirado Fernando Alonso quién afirmó sentirse en condiciones de ganar la carrera en caso de hacer un tiempo soleado lo cual se ve muy dificíl ya que el pronostico será de lluvía en plena carrera.

El otro de Ferrari Felipe Massa calificó en un solido 5to. puesto aunque nunca logro igualar los tiempos de los punteros, con una desventaja de casi 0.4 segundos, Nico Rosberg también hizo lo propio y quedo en 6to., desbancando a Button hasta el 7mo. quiñen dijo no encontrar el agarre necesario en su monoplaza previo a la vuelta decisiva de calificación lo cual molesto mucho al británico que nunca estuvo a la altura de Hamilton.

La sorpresa de la calificación fue Adrian Sutil logrando quedar en un impresionante 8avo. lugar causando el delirio de sus incondicionales y demostrando la buena evolución que el equipo esta teniendo, el ruso Vitaly Petrov ha quedado 9no. y el siempre luchador Michael Schumacher cerró la calificación luego de solo haber podido completar un giro en la Q3.

El otro piloto de Renault Nick Heidfeld batalló durante la Q2 pero no le fue suficiente quedandose a las puertas de la Q3 en el 11avo. lugar, el inglés di Resta se ha hecho con un promisorio 12avo. lugar superando a los dos Williams de Maldonado y Barrichello, el mexicano Perez no paso del 15avo. puesto, pero supero al Toro Rosso de Alguersuari, originalmente el Toro Rosso de Buemi había quedado adelante de Alguersuari pero este fue descalificado por irregularidades en el combustible de su monoplaza, gracias a esto Kobayashi gano un puesto aunque originalmente había quedado eliminado en la Q1.

Cerrando la calificación vemos situados a los mismos de siempre: Kovalainen, Glock, Chandhok, d´Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi aunque este último ha tenido una penalización por el cambio de caja en su monoplaza.

Gran Premio de Alemania Calificación Final:

l. Webber: 1:30:079
2. Hamilton: 1:30:134
3. Vettel: 1:30:216
4. Alonso: 1:30:442
5. Massa: 1:30:910
6. Rosberg: 1:31:263
7. Button: 1:31:288
8. Sutil: 1:32:010
9. Petrov: 1:32:187
10. Schumacher: 1:32:482

Foto: Sutton

domingo, 17 de julio de 2011

Las Imágenes: Gran Premio de Alemania En Nürburgring 1957

A continuación una colección de imágenes nostalgicas en visperas del Gran Premio de Alemania, se trata de una serie de instantaneas tomadas por el soldado estadounidense Dean Adams, los resultados de aquella carrera celebrada un 4 de agosto de 1957 en el infierno verde de Nürburbgring:

1. Juan Manuel Fangio. (Maserati 250F)
2. Mike Hawthron. (Lancia-Ferrari D50)
3. Peter Collins. (Lancia-Ferrari D50)
4. Luigi Musso. (Lancia-Ferrari D50)
5. Stirling Moss. (Vanwall)
6. Jean Behra. (Maserati 250F)




















Foto 1: Afiche oficial
Foto 2: Stirling Moss a bordo de su Vanwall
Foto 3: Bruce Halford en su Maserati 250 F
Foto 4: Mike Hawthorne y Peter Collins liderando la carrera a bordo de los Lancia Ferrari
Foto 5: El debutante Masten Gregory en su Maserati 250F
Foto 6: Fangio en una toma en solitario
Foto 7: Otra toma del Vanwall de Stirling Moss
Foto 8: Mike Hawthorne en el Lancia Ferrari D50
Foto 9: Peter Collins en el Lancia Ferrari D50
Foto 10: Tony Marsh en el Cooper Climax No. 25
Foto 11: Una preciosa toma del infierno verde con los Lancia Ferrari peleando posiciones.
Foto 12: Tony Brooks en el Vanwall No. 11.
Foto 13: Juan Manuel Fangio en solitario.
Foto 14: El Porsche No. 21 de Edgar Barth y el Cooper Climax No. 23 de Roy Salvadori.
Foto 15: El Maserati 250F de Fangio hacía la victoria.