martes, 27 de septiembre de 2011

Noticias: Webber Espera Lograr Su Primera Victoria En Japón


Mark Webber cree que esta vez sus posibilidades de lograr una victoria en las próximas cuatro carreras son absolutamente seguras, a pesar que no ha tenido la constancia de la temporada pasada cuando llego a pelear el campeonato y logro 4 victorias contra las 5 de Vettel, este año la cosa ha sido muy diferente ya que Vettel lleva 9 victorias y Webber ninguna, eso sí ha sido constante en los podios y unicamente no ha punteado en Italia.

Webber termino en un respetable 3er. lugar en Singapur, pero a 30 segundos por detrás de Vettel cuando cruzo la línea, hasta ahora su mejor resultado han sido un par de segundos lugares en Turquía y Bélgica, nada que ver con lo del año pasado, pero cree fervientemente que sus posibilidades de lograr una victoria en Japón, Corea e India son altas.

Webber declaró: "Me gusta Suzuka, es un gran circuito, Korea pinto muy bien hasta que llovío, y vienen muy buenas locaciones como India y me han salido bien las cosas en el simulador".

El domingo pasado Webber dijo que su lento inicio le ha estado martirizando a lo largo de la temporada, desafortunandamente se ha encontrado siempre peleando antes situaciones adversas a lo largo de la temporada, necesita trabajar en esos puntos débiles y mejorarlos en especial la situación con el DRS que no le ha estado respondiendo como quisiera.

Ojala y gane aunque sea una carrera porque en un piloto que me agrada aunque desgraciadamente no ha tenído las mismas armas para pelear que Vettel en eso hay que ser realistas.

Foto: Sutton.

Jenson Button dijo sentirse muy bien y sobre todo orgulloso de haber evitado que Vettel se coronara campeón absoluto de la temporada por 2da. vez consecutiva en Singapur.

Si bien Vettel aseguro la victoria que necesitaba para casi que acariciar el título, Button hizo lo que Alonso, Webber o Hamilton no pudieron que era quedar de 2do. lugar para evitar que el alemán celebrara por todo lo alto, Hamilton volvío a caer presa de su ansiedad y paso llevandose a Massa en el camino, Webber para variar tuvo que luchar para poder llegar de nuevo al 3er. lugar, y Alonso adolecío de los problemas de siempre a bordo de su Ferrari, lo que hace que la faena de Button sea impresionante tomando en cuenta que ahora es el unico piloto con posibilidades matematicas de pelearle el campeonato a Vettel si algo muy pero muy raro le llegase a ocurrir, tal y como lo dijo Button que el resultado le parece genial pero el es realista y sabe muy bien que la tardanza es inevitable y que casi en un 99.99% Vettel celebrará en Japón.

Button reveló que fue duro ya que se sentía algo enfermo antes de la carrera, y tuvo que comer muchos carbohidratos para poder salir adelante con todo y las presiones, el día sabado la paso mal y no sabía de donde venían las molestias, quizás por la masiva desidratación que esta pasando llegando a pesar un kilo menos de lo normal.

Esperemos que Button pueda tener una gran carrera en Japón ya que lo lindo sería seguirle retrasando la fiesta a Vettel aunque es muy probable que suceda lo contrario ya que hoy por hoy el RB7 sigue siendo una máquina fulminante.

Foto: Sutton

La Noticia: Rubens Barrichello Tranquilo Pese a Rumores


Mientras los rumores de una posible salida de Barrichello para el proximo año crecen, el brasileño insiste que las negociaciones para extender por un año más su contrato con el equipo británico siguen sobre la marcha y que en realidad poco le importan todos esos rumores que ya lo colocan fuera del equipo.

Esta semana se supo de una posible llegada de Adrian Sutil o Kimi Raikkonen a Williams de cara a la temporada 2012 luego de que se supo que el equipo estaba buscando un nuevo piloto que pudiera atraer al equipo patrocinadores o simplemente una buena suma de dinero, a pesar de las especulaciones el equipo se mantuvo callado y a la deriva y nego comentar sobre las visitas que tanto Sutil como Raikkonen hicieron a la fabrica de Williams en recientes semanas.

GP Week incluso le hizo la pregunta a Barrichello acerca de las negociaciones con su actual equipo y el dijo que van viento en popa y que lo del rumor que se propago por Twitter es puro cuento para distraer la atención, y que no confia en la información de las personas o de otros pilotos, confía en la de él y que ya está acostumbrado a este tipo de cosas luego de 19 años en el gran circo.

Y es que las cosas no han salido nada bien para el brasileño y su equipo que está hambriento de mejores resultados, Barrichello actualmente lleva 4 puntos y el equipo contabiliza un total de 5 gracias al unico punto conseguido por el novato Maldonado, el brasileño pese a esto sigue insitiendo que el puede ofrecer al equipo estabilidad a media que el equipo entre en un periodo de transición cn un nuevo personal tecnico que sería comandado por Sam Michael.

El brasileño dice sentirse mejor que nunca y se excusa de que el equipo no le ha dado un monoplaza lo suficientemente competitivo para poder salir a buscar mejores resultados, cosas asi le pasaron en Ferrari así que no hay problema el espera poder llegar a alcanzar las 20 temporadas que lleva de participar en la Fórmula 1 a bordo de un Williams, pero quién sabe habrá que esperar como se van a mover las piezas de cara a la próxima temporada.

Foto: Sutton

domingo, 25 de septiembre de 2011

Grand Prix De Singapur: Las Imágenes






















Fuegos Artificiales: Iluminando el cielo de Singapur tras la suprema victoria de Vettel (AP)
El Equipo Soñado: Mecanicos, ingenieros, jefes de pista y los pilotos celebrando la victoria de Vettel (Reuters)
El Podio: Vettel junto a Button y Webber más el ingeniero de Red Bull (Reuters)
La Celebración: Vettel en pleno festejo de champagne (AP)
El Salto: Un incontenible Vettel salta sobre el podio (AP)
El Saludo: Vettel saludando al publico a su llegada a la meta (AP)
Rumbo A La Victoria: El RB7 de Vettel se presta a tomar la última curva (AP)
El Abandono: Un desilusionando Trulli saliendo del Lotus tras haber reventado el motor (Getty)
Remolcando: Los Stewards y Trulli remolcan a un lugar seguro el infame Lotus (Getty)
A Toda Marcha: Button sale a por todas en las últimas vueltas tras Vettel (AP)
El Accidente: Schumacher más adelante tras haber colisionado con Perez (Getty)
Pinchazo: Massa de regreso a boxes con la goma trasera izquierda pinchada (Reuters)
El Penalizado: Hamilton saliendo del drive-through tras su penalización por el incidente con Massa
El Luchador: Fiel a su cualidad Alonso lucho pero no pudo pasar del 4to. lugar (AP)
Improvisando: Webber para variar tuvo que improvisar desde el principio (Reuters)
Vettel Supremo: Desde el principio el alemán salio a por todas (AP)
La Salida: Los monoplazas listo para la carrera (AP)
Marilyn Monroe: Una animadora disfrazada de la legendaria actriz presenciando la carrera (AP)
Tapense Los Oidos: Grid Girls cubriendose los oidos tras el paso de los monoplaza (Getty)
Caritas: Grid Girls cubriendose con los rostros gigantes de Vettel, Hamilton, Alonso y compañia (AP)
El Encanto: Las Grid Girls animando la carrera (Getty)

Grand Prix De Singapur: Vettel Gana y Acaricia El Título


Sebastian Vettel dio un golpe de autoridad y lucío supremo de principio a fin en Singapur a pesar de reducir su desempeño en las últimas vueltas pero la gran ventaja que gano a lo largo de la carrera le sirvio para llegar tranquilo y sin sobresaltos a la meta, detrás de el un Button que venía comiendose el asfalto lucho pero no pudo y se tuvo conformar con el 2do. lugar mientras que Webber arrivó en 3er. segundos más tarde.

A pesar del desempeño magistral del alemán este tendrá que esperar hasta Japón para revalidar oficialmente su título gracias a que Button llegó en 2do. colocandolo como el único piloto aun con posibilidades de pelearle el campeonato, mientras que Mark Webber, Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya quedaro fuera de cualquier posibilidad matematica de pelear por el campeonato debido a que quedaron 3ero., 4to. y 5to. respectivamente en Singapur, igual Button fue el único que de verdad peleo hasta el final y llego a reducir la ventaja contra el alemán hasta 1.7 segundos pero no le alcanzó y así Vettel logro quedarse con 9na. victoria de la temporada y 3era. de manera consecutiva.

Muy por detrás venía el sufrido Webber a 27.5 segundos y más atrás Alonso con 26.1 segundos de diferencia de Vettel, Hamilton en cambio batalló luego de haber sufrido tras un duelo con Massa en la vuelta 7, Hamilton intentó pasarlo y provoco que su alerón frontal chocara con una parte del alerón trasero de Massa ocasionandole un pinchazo en la goma trasera izquierda, el incidente hizo que Hamilton tuviera una penalización de 10 segundos y Massa por aparte mostró su malestar a la prensa demostrando su frustración al respecto tras haber quedado 9no., mientras tanto y mucho más contentos estuvieron Paul di Resta que logro su mejor resultado de la temporada tras haber quedado 6to. y Sutil su coequipero que termino 8avo. , Rosberg se metio entre los dos Force India y acabo 7mo.

Sergio Perez logro el último punto disponible que sirvio como consuelo para el mexicano como para su equipo aunque igual demostraron su frustración, y es que Perez se vio perjudicado tras un choque inocente que sufrió con Michael Schumchar en la vuelta 27 y que provocó la salida de carro de seguridad, beneficiando a Rosberg y a los Force India, mientras tanto el Sauber de Perez adolecio tras el choque problemas en el clutch, y perdida de agarre en la pista, de igual manera el incidente afecto la gran ventaja que llevaba Vettel lo cual fue visto por los ingenieros de Button que le animaron a buscar la victoria, todavía quedaba un incidente el cual vino más adelante cuando Alguersuari no supo controlar su Toro Rosso y golpeo el muro pero igual no fue necesario la salida de carro de seguridad.

Peor la tuvieron Renault y Lotus, los primeros no pudieron mejorar su desempeño y al final Petrov termino detrás de Kovalainen y Senna cayó hasta el 15avo. puesto decepcionando a su equipo tras el promisorio inicio que tuvo en Bélgica.

Vettel acaricía el 2do último salvo una remontada de Button estaría cantando victoria por fin en Japón aunque igual nunca se sabe, Button ha demostrado ser un hueso duro de roer y quien iba decirlo que al final solo todavía se mantendría en la lucha.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Webber: 15
4. Alonso: 12
5. Hamilton: 10
6. di Resta: 8
7. Rosberg: 6
8. Sutil: 4
9. Massa: 2
10. Perez: 1

Foto: AP

sábado, 24 de septiembre de 2011

Grand Prix De Singapur: Vettel Con La Pole Para Variar


Sebastian Vettel dio un golpe de autoridad asegurando para variar la pole, mientra tanto Mark Webber se adjudicó la 2da. posición sellando magistralmente la grilla de partida y neutralizando a los Mclaren, en el marco del circuito de Singapur en Marina Bay.

El tiempo de Vettel fue de 1:44:381 aproximadamente unos 0.351 más veloz que Webber que necesito de una vuelta más para poder derrotar a los McLaren, mientras tanto Alonso se tuvo que conformar con el 5to. y Massa le siguio en el 6to.

Con este resultado la posibilidad son de un 99.99% para que Vettel revalidé oficialmente su título de campeón del mundo salvo que suceda algún imprevisto lo cual es muy poco probable.

Durante las primera vueltas en la Q3, Button, Alonso, Massa y Hamilton salieron temprano a comerse el asfalto, Hamilton fue el que más apreto y logro poner el mejor tiempo en la vuelta 4, deshaciendose de Button, hasta que Vettel entro al ruedo y como si nada vencio facilmente a Hamilton quién decidio no arriesgar más para cuidar su set de gomas supersecas.

Button entonces siguio a Webber por sobre la línea y tenía una fuerte posibilidad de derrotar a Hamilton de una vez por todas ya que este cayo al 4to. lugar por tan solo 0.005 segundos, en cambio Button era 0.05 más veloz que Webber acercandose peligrosamente al otro hombre de Red Bull, pero no le alcanzó y Webber apreto y terminó llevandose la 2da. posición.

Cerrando la calificación destacamos el trabajo de los dos Mercedes con Rosberg en la 7ma. posición seguido de Schumacher y por supuesto bastante acertado el trabajo de los dos Force India que pudieron calificaron entre los diez primeros, Sutil quedo 9no. y di Resta fue 10.

La Q2 tuvo el sobresalto de Kobayashi, que choco en la vuelta 10 lo que provocó la salida del carro de seguridad, fue un choque fuerte pero sin problemas para el japonés, Hamilton también tuvo problemas debido a un pinchazo lo que le privo de realizar una vuelta rapida en gomas supersuaves,

La Q1 tuvo el duelo entre los Renaults de Senna y Petrov, el ruso logro darle un solido golpe al brasileño pero este respondio bien a la presión y termino por encima del ruso que cayó junto a Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jerome d'Ambrosio, Daniel Ricciardo y Tonio Liuzzi.

Gran Premio de Singapur Calificación Final:

1. Vettel: 1:44:381
2. Webber: 1:44:732
3. Button: 1:44:804
4. Hamilton: 1:44:809
5. Alonso: 1:44:874
6. Massa: 1:45:800
7. Rosberg: 1:46:013
8. Schumacher: 1:46:043
9. Sutil: 1:47:093
10. di Resta: 1:47:486

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gran Premio de Italia: Las Imágenes






















El Equipo: Mecanicos y pilotos de Red Bull festejando una nueva victoria de Vettel (Reuters)
El Podio: Un conmovido Vettel se seca las lagrimas tras escuchar el himno alemán (AP)
La Figura: Button en plena celebración (Sutton)
El Luchador: Alonso lanzando su gorra a los tifossi que lo acompañaron (Reuters)
El Abrazo: Button en un fuerte abrazo de oso con Vettel (Reuters)
La Llegada: Vettel arrivando a la meta y cada vez más cerca del título (Reuters)
El Bólido: El McLaren de Button acelerando a la caza de Alonso (AP)
Sin Esperanzas: Hamilton recuperando el tiempo perdido con Schumacher (Sutton)
El Duelo: Schumacher defendiendo su posición de Hamilton (Sutton)
El Abandono: Webber camino al despiste (Sutton)
Mala Fortuna: Webber destrozando todo su alerón (Reuters)
De Corbata: Webber pasa llevandose de corbata al pobre de Massa (Sutton)
El Accidente: Liuzzi estrellandose contra Rosberg y Petrov (Sutton)
El Accidente: Liuzzi en el momento en que se despita y va rumbo contra los otros carros (Sutton)
El Pobre Liuzzi: Tras despistarse el piloto italiano embiste a Rosberg (Sutton)
La Leyenda: Jackie Stewart luminaria de los 70´s dandole brillo a Monza (Sutton)
El Elefante Ferrari: Alonso develando el curioso elefante de Ferrari (Sutton)
Heroes De Antaño: Damon Hill y Eddie Jordan conversando (Reuters)
El Encanto: Las Grid Girls engalanando el evento (Sutton)

Gran Premio de Italia: Vettel Sale Victorioso De Un Dificil Monza


Sebastian Vettel casi que acaricia su segundo campeonato de pilotos consecutivo gracias a la sudada pero revitalizante victoria lograda en Monza, escenario donde gano su primera carrera en el 2008 cuando corría para Toro Rosso, lamentablamente no todo pudo salir bien para la marca austriaca ya que Webber nuevamente volvío a decepcionar y termino abandonando la carrera.

Completando el podio Jenson Button en 2do. y Fernando Alonso en 3ero. mientras tanto el gran perdedor fue nuevamente Lewis Hamilton que comprometio la carrera tras caer en un duelo fraticida con Michael Schumacher que termino 5to., Massa volvío a pagar los platos rotos esta vez salío mál librado del encontronazo con Webber pero al menos el pudo quedar un decepcionante 6to. puesto como el lo dice, más sorprendente fue lo de Alguersuari que salío bien atrás en el puesto 18 y termino 7mo., logrando una importante cosecha de puntos, y completando los puestos putuables di Resta en 8avo., Senna en 9no. que consigue asi sus primeros dos puntos y finalmente Buemi en el puesto 10.

La carrera ha sido una de las mejores de la temporada con emociones hasta el final, se pintaba un escenario fácil para Vettel pero no fue así ya que en las primeras de cambio se dio el primer incidente cuando Tonio Liuzzi sufre un despiste que lo impulsa peligrosamente contra los carros que van más adelante llevandose consigo a Petrov y Rosberg y atrapando a Barrichello que pudo continuar, mientras tanto Alonso aprovecho el incidente para alejarse y tomar la punta dejando a raya a Vettel durante varias vueltas.

El choque de Liuzzi hizo que el carro de seguridad saliera a pista para controlar la situación, al no más abandonar la pista Alonso sale como cohete defendiendo su posición y ganando segundos valiosos para su causa, mientras tanto Schumacher aprovecha el descuido de Hamilton y logra pasarlo como en los viejos tiempos, Hamilton reacciona muy tarde y sale a la caza del kaiser pero este viejo zorro iba a darle pelea y así fue, ambos pilotos se mantuvierons peleando la posición de la cual el más perjudicado sin duda fue Hamilton ya que esta pelea la hacía perder segundos valiosos y lo peor la posibilidad de pelear por la victoria, Button aprovecho la pelea que estos tenían logrando pasar a Schumacher al final de la vuelta 16 cerca de la curva Ascari.

Hamilton la tuvo dificíl y siguio peleando varias vueltas más hasta que eventualmente logro encontrar una salida gracias a que Schumacher tuvo que entrar a pits debido a que sus gomas comenzaban a mostrar señales de desgaste, ya para ese momento Hamilton había renunciado a la carrera.

Schumacher regreso a la pisa y se mantuvo comodo durante el resto de la carrera en el 5to. puesto adelante de Massa que no podía hacer más tras el encontronazo que recibio cortesía de Webber en un intento de este por pasarle en la vuelta 4, cuando este se le metio de manera peligrosa golpeando su alerón delantero contra los pianos rojos de la curva, mientras que Massa sufrío un trompo, Webber se vio en la necesidad de ir lo más pronto posible a boxes a cambiar su alerón pero a medida que se acercaba a la parabolica su alerón doblado se enredo debajo de sus gomas delanteras competencia el Red Bull entro en una de las parabolicas de la pista perdiendo la capacidad para frenar termino contra los muros de contención logrando así el primer retiro de un Red Bull en lo que va de la temporada.

Minetras tanto Vettel comenzó a pelear por la punta a un inspirado Alonso sin embargo era cuestión de minutos que el Ferrari sucumbiera, eventualmente Vettel encontro la puerta de escape haciendo una maniobra suicida y casi al filo de la pista rebaso al asturiano y se apoderó de la punta de donde nunca más sería removido, Alonso pues cae al segundo puesto y con un Button que venía detras con hambre de más.

Alguersuari hizo una de las mejores recuperaciones de la temporada ya que fue el que más gano posiciones casi desde el final pero se aprovecho de la crisis de Liuzzi y gano 7 puestos más una acertada estrategia de dos paradas lo que le hizo terminar en 7ma. posición, Di Resta también hizo una gran carrera aunque estuvo bajo fuerte presión de de parte de un inspirado Senna que logro sus primeros dos puntos y cerrando los diez primeros el Toro Rosso de Buemi para redondear la jornada del hermano menor de Red Bull.

Al final de la carrera Vettel comodo mantenía su ventaja mientras que Button con más potencia logro pasar a Fernando Alonso afianzandose en la 2da. posición, mientras tanto Hamilton que venía endiablado salío tras Alonso y lo presiono durante los últimos dos giros pero el asturiano aguanto la presión y no fue suficiente para que Hamilton le ganará la posición, al final Vettel lucío solido en la punta cin una ventaja de 9.5 segundos sobre Button afianzandose en la cima a falta de un carrera para proclamarse teoricamente campeón de pilotos, Alonso escala a la 2da. posición Button a la 3era. y Webber cae al 4to. puesto.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Schumacher: 10
6. Massa: 8
7. Alguersuari: 6
8. Di Resta: 4
9. Senna: 2
10. Buemi: 1

Foto: Reuters

sábado, 10 de septiembre de 2011

Gran Premio de Italia: Vettel Le Quita La Pole A Los McLaren


Sebastian Vettel ha vuelto a dar muestras de su imbatibilidad tras haberle arrebatado y ganado el duelo a los dos McLaren de Hamilton y Button afianzandose así de su 10ma. pole de la presente temporada.

El tiempo de Vettel fue de 1:22:275 casi medio segundo más rapido que Hamilton, Button estuvo a 0.052 segundos detrás alcanzando el 3er. lugar pero tengo mis sospechas al respecto ya que probablemente le hubiera podido quitar la pole a Vettel en los últimos segundos de la Q3 pero en vez de eso fue directamente a boxes.

Vettel volvio a topar las hojas de tiempo al final de las primeras vueltas de la Q3, tuvo un poco de dificultad al respecto, en especial con el KERS, pero al final de la Q3 tanto Button como Hamilton entraron a pits, Alonso solo fue capaz de llegar al 4to. mientras que Vettel mejoro su tiempo logrando cimentar su posición en la parrilla.

Alonso volvío a ser la carta ganadora de Ferrari y logro arrebatarle el 4to. puesto a Webber que se vio lento y termino en 5to., seguido por Massa en el 6to., Vitaly Petrov acabo en 7mo., Schumacher en 8avo., a Rosberg no le basto el cambio de gomas medias y al final acabo 9no. y nuevamente Senna logro meterse entre los 10 primeros a pesar de no registrar tiempo en la Q3.

Vettel también se vio solido en la Q2, imponiendose desde el principio mientras que Hamilton tuvo que esforzarse más de lo previsto en las postrimerias de la Q2, Button siempre estuvo cerca de su coequipero, restando las emociones para Senna y Di Resta que estuvieron peleandose el último puesto favoreciendo al brasileño.

La Q1 no tuvo mucho que destacar nada más que la amenaza que cayó sobre Maldonado cuando este perdido la parte trasera de su Williams tras salirse de la parabolica utilizando su DRS demasiado pronto, se fue directo contra la barrera en la parte interna de la pista donde golpeo unicamente su alerón delantero lo que le permitio regresar a pista 5 minutos más tarde.

Gran Premio de Italia Calificación Final:

1. Vettel: 1:22:275
2. Hamilton: 1:22:725
3. Button: 1:22:777
4. Alonso: 1:22:841
5. Webber: 1:22:972
6. Massa: 1:23:188
7. Petrov: 1:23:530
8. Schumacher: 1:23:777
9. Rosberg: 1:24:477
10. Senna: 1:24:157

Foto: Sutton