domingo, 30 de octubre de 2011

Gran Premio de India: Las Imágenes

















Dominador: Sebastian Vettel luciendo sus trofeos (AP)
Junto A Newey: Vettel junto al creador de la imbatible criatura que tanto le ha dado en el 2011 (AP)
El Podio: Otro podio más para el romperecords Vettel (EFE)
La Felicitación: Button le extiende un saludo a Vettel tras su llegada a la meta (AP)
El Saludo: Los encargados de pista saludando al gran ganador (Sutton)
Grande Schumacher: Una buena estrategia con el KERS le permitio quedar en 5to. (Sutton)
La Victima: Massa llevado a boxes tras su nuevo e infortunado abandono (AP)
Dañado: El Ferrari de Massa remolcado tras sufrir el embate de Hamilton y haber roto su suspensión (AP)
Borroso: El Williams de Barrichello pasa velozmente en una de las curvas (Sutton)
El Luchador: Webber de nuevo luchando contra la corriente (Sutton)
El Local: Karthikeyan el hombre de la casa haciendo una digna carrera
El Homenaje: Minuto de silencio en honor a los caidos Whedon y Simoncelli (AP)
La Decepción de Mr. Bean: Rowan Atkinson (Mr. Bean) luce decepcionado tras el mal resultado de Hamilton (AP)
El Encanto: Las Grid Girls indias no podían faltar (Sutton/AP)

La Noticia: Vettel Supera a Hakkinen


Vettel nuevamente ha logrado romper otra marca lo cual demuestra su dominio e imbatibilidad durante la presente temporada, tras haber ganado el Gran Premio de India el alemán consiguio su victoria 21 superando finalmente a las obtenidas por el también bicampeón Mika Hakkinen.

El finlandés consiguio su victoria número 20 en el Gran Premio de Estados Unidos en el 2001 en aquella ocasión Hakkinen solo logro otra victoria más en Gran Bretaña que vino aliviar un poco la agridulce temporada que tuvo y que impulso su retiro.

Vettel sigue al acecho de marcas y esta a una sola de igualar las poles conseguidas por Nigel Mansell e incluso podria superarlo si este se lleva las dos últimas, ademas podría igualar el número de victorias de nada más y nada menos que Schumacher conseguidas en una sola temporada las cuales fueron de 13.

Que disfrute mientras pueda Vettel.

Gran Premio de India: Vettel Se Estrena En India


Vettel no parece dar tregua y quiere seguir llevandoselo todo, se ha estrenado en el Circuito Internacional de Buddh en el marco del Gran Premio de India donde ha logrado superar el número de victorias de Mika Hakkinen, además ya había logrado superar el número de superar el record de Fangio de primeras posiciones largando de 1ero. ahora esta a una sola carrera de igualar las 14 pole positions que Mansell lograra en 1992 y probablemente lo llegue a romper si todo sigue igual, de momento su cuenta personal de victorias para esta temporada esta en 11 a falta de dos pruebas.

Nuevamente se trato de un paseo para el alemán quién domino desde el principio si problema alguno mientras la verdadera acción se estaba dando detras de él, el tiempo del alemán fue de 8.4 segundos por delante del McLaren de Jenson Button que trato de seguirle el ritmo, más atrás aparecío Fernando Alonso quién tuvo su propio duelo en las últimas vueltas con Mark Webber en la lucha por el 3er. podio.

Mark Webber estuvo luchando pero no pudo quitarse al español y termino 4to. más fue la emoción que tuvo el legendario Michael Schumacher tras quedarse con el 5to. puesto superando a su coequipero Rosberg quien termino 6to., nuevamente el impetu de Hamilton le ha costado caro ya que tras el incidente nuevamente con su blanco favorito Felipe Massa termino en 7ma. posición

Al inicio de la carrera Vettel salío tranquilo afianzandose en la primera posición, por otro lado Button tuvo el mejor arranco pasando a Fernando Alonso quien tuvo que lidiar con Webber, Schumacher también tuvo una gran salida, moviendose del 11avo. puesto a la 8ava. posición.

El primer incidente se dio en la primeras vueltas de la carrera cuando Kobayashi, Trulli y Barrichello se tocaron mutuamente, siendo el japonés el más perjudicado ya que su Sauber termino con serias averias mientras que los otros dos una rapida entrada a pits, Timo Glock también fue otro de los primeros abandonos, seguido del abandono de Maldonado por problemas mecanicos.

Mientras tanto Vettel aumentaba su ventaja de Button y Webber, otros pilotos se peleaban ferozmente posiciones entre ellos Alguersuario, Buemi, Senna y Sutil pero la presión fue demasiada para el Toro Rosso de Buemi cuyo motor termino cediendo.

En las primeras posiciones, Webber y Alonso fueron los primeros en entrar a boxes en la vuelta 17 seguido de Button y Vettel más adelante, a continuación se viene el incidente de la carrera en la vuelta 24 cuando Hamilton y Massa nuevamente se vieron envueltos en una colisión, Hamilton venía tratando de pasar al Ferrari de Massa pero en la curva 5 de la pista se acerco demasiado y termino impactando a Massa quien aparentemente no se había dado cuenta del McLaren, el impacto mando al Ferrari fuera de la pista dando unos feos giros pero igual se pudo recuperar, este resultado fue desastroso para las intenciones de Hamilton en su lucha por el 2do. lugar del 2011, mientras que para Massa los daños para su monoplaza fueron de consideración con su alerón frontal fuertemente dañado, después al brasileño lo penalizaron con una entrada a boxes y para terminar de joderla Massa rompio la suspensión izquierda del Ferrari lo cual forzo su retiro de la misma manera que le paso en la calificación solo que del otro lado, desatando inmediatamente la furia del brasileño.

La batalla por el 3er. lugar vino en la vuelta 40, cuando Alonso salío por delante de Webber ambos pilotos ya llevaban sus gomas duras, lo cual hizo que Webber se mantuviera presionando al Ferrari hasta la última vuelta pero si algo tiene el asturiano es aguante y firmeza y logro defender su 3er. puesto.

El resto de pilotos que se hicieron con puntos fueron Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sergio Perez desafortunadamente el hombre de la casa Narain Karthikeyan no tuvo mejor fortuna pero a pesar de ir a bordo de un humilde HRT logro terminar en el puesto 17avo. por delante de su colega Daniel Ricciardo.

Se aprovecho también el tiempo para homenajear a los dos colegas caidos, Dan Wheldon y Marco Simoncelli fallecidos en la última quincena, durante el podio los tres pilotos mantuvieron la cordura por un momento en memoria de los caidos.

La carrera no tuvo demasiados sobresaltos y el clima jugo a su favor, la gente cumplío con una fuerte asistencia, lo que denota el éxito logrado en India en esta primera carrera lo cual ha de tener a Ecclestone más que complacido.

Gran Premio de India Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Webber: 12
5. Schumacher: 10
6. Rosberg: 8
7. Hamilton: 6
8. Alguersuari: 4
9. Sutil: 2
10. Perez: 1

Foto: AP

sábado, 29 de octubre de 2011

La Noticia: Vettel Iguala Record De Fangio


El piloto romperecords de la temporada Sebastian Vettel ha vuelto a igualar otro, el de número de primeras posiciones de largada en grandes premios, de Juan Manuel Fangio con 28, tras haberse llevado una nueva pole en el Gran Premio de India y por si esto fuera poco el alemán se hace con su pole número 13 colocandose a una sola de igualar el record impuesto por el británico Nigel Mansell en la temporada 1992.

El tiempo de Vettel fue 1:24:178 unas tres décimas de segundo más veloz que el McLaren de Lewis Hamilton, quien obtuvo el segundo mejor tiempo pero largará desde la quinta posición después de haber cometido una infracción durante una de las dos prácticas del viernes, por lo que su esfuerzo poco ha valido.


Vettel ha ganado la mayoría de las carreras en las que partió primero. Pero como ya se aseguró el campeonato mundial de pilotos y Red Bull el de constructores, el domingo podría ser idoneo para que Webber busque su primera victoria de la temporada.


Ahora bien de ganar Vettel se acercaria al record establecido por Schumacher de 13 victorias en una temporada y además estaria superando la cantidad de victorias de otro grande como Mika Hakkinen que logro 20 en su carrera.

Aunque hay que tomar en cuenta que Fangio solo corrió 51 carreras por lo que su hito es más prodigioso en cambio Vettel lleva 78 carreras.

Gran Premio de India: Vettel No Da Tregua


Sebastian Vettel no da tregua y ha vuelto a ganar otra pole, la número 13 de la temporada la cual lo coloca a una de igualar el record conseguido por el británico Nigel Mansell en 1992 cuando corría para Williams, eso si el cuate logro empatar el record de Alain Prost y Ayrton Senna.

En la segunda posición largará Mark Webber para dejar claro el dominio abrumador de la escuderia austriaca a lo largo de la temporada y es que ese 2do. puesto posiciona al australiano en un buen punto para salir a pelear el 2do. puesto de la general que estan en juego más que nada por cuestiones de honor entre Button, Hamilton y Alonso.

Se trato de una nueva y facíl jornada para los RB7, Vettel salío a dominar con facilidad la marcha y su más acerrimo competidor Lewis Hamilton de nada le sirvio haber puesto el segundo mejor tiempo en cuanto a vueltas más rapidas ya que quedo 5to. Webber hizo lo propio quedando en el 2do, puesto y detrás de él aparecen Alonso y Butto, mientras que Massa sufrio un accidente en el último minuto de la Q3 pero largará 6to.

Rosberg aparece en el 7mo. seguido de Adrian Sutil en el 8avo, y cerrando los últimos dos puestos aparecen los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, y es que la mayoria de los pilotoso se la jugaron y decidieron conservar un juego de gomas suaves, y salieron a probar el asfalto con un componente más duro para lograr más agarre pero a medida que avanzaban las calificiaciones los pilotos se vieron luchando en el asfalto siendo Massa la principal victima.

Ni Schumacher, ni di Resta y ni Kobayashi estuvieron a la altura de poder pasar a la Q2 y se tuvieron que conformar con quedarse a la orilla de la calificación, los dos Williams si lograron llegar a la Q2 y nada más ya que ese pareer ser su limite en la presente temporada, completanto Bruno Senna y Petrov que poco pudieron hacer.

En la Q1 la principal victima fue el Sauber del mexicano Perez que no logro pasar del 20avo. lugar y escoltando a los Lotus, HRT y Virgin en su zon habitual de calificación.

La última sesión volvío a tener la emoción deseada cuando Vettel produjo un impetuoso tiempo en 1:26:218 para adelantar a Hamilton y Webber, por el otro lado Alonso se mostro contecto con el 3er. lugar conseguido y por sobretodo más que contento por que no choco,

Nuevo circuito y nueva locación haber que tal sale la cosa.

Gran Premio de India Calificación Final:

1. Vettel: 1:24:178
2. Webber: 1:24:508
3. Alonso: 1:24:519
4. Button: 1:24.950
5. Hamilton: 1:24:474
6. Massa: 1:25:122
7. Rosberg: 1:25:451
8. Sutil: 1:26:140
9. Buemi: 1:26:161
10. Alguersuari: 1:26:319

Foto: Sutton

domingo, 23 de octubre de 2011

La Noticia: Muere En Plena Carrera Marco Simoncelli


El mundo de las carreras nuevamente se vuelve a teñir de luto ahora con la muerte del piloto italiano de MotoGp Marco Simoncelli de 24 años.

Lo que se veía como otra emocionante carrera en el circuito de Sepang Malasia paso a ser un tragedia cuando en las primeras vueltas el italiano que venía luchando por el 4to. puesto con Alvaro Bautista repentinamente perdio la parte frontal de su motocicleta y derrapó a lo ancho del circuito, detrás venían Colin Edwards y Valentino Rossi ambos pilotos golpearon la Honda y al pobre de Simoncelli que incluso perdío su casco cuando cayo al asfalto.

Inmediatamente su cuerpo quedo tendido en el asfalto, y Rossi que ya presentía lo peor siguio la marcha llorando, la ambulancia se llevo el cuerpo de Simoncelli aun con vida al centro medico del Hospital, pero a la 4:56pm hora local se anuncio que el piloto había muerto a consecuencia de sus heridas.

Simoncelli se había hecho un nombre en la MotoGp como unas de las nuevas promesas italianas del motociclismo, su segundo año en la categoria fue mejor de lo esperado tras su llegada al equipo Honda, había conseguido el título de 125cc, luego de haberse labrado un nombre en la categoria de 250cc, en el 2008 con el equipo Gilera consiguio el título y derroto al español Alvaro Bautista.

Ya en el 2010 se aseguro un puesto con Gresini y se volvío el piloto más competitivo en su temporada de novato, lo cual le beneficío con una motocicleta Honda más poderosa para esta temporada obteniendo las poles de Catalunya y Assen, a parte de algunos altercados que se gano con algunos pilotos por su manera temeraria de conducir a lo largo de esta temporada, a pesar que su estilo temerario se fue apaciguando en las últimas carreras no perdío el impetu y obtuvo un podio en Brno, y un 2do. lugar en Australia hace una semana, eso le había valido un puesto seguro con Gresini Honda para la proxima temporada y esta vez como un potencial competidor para el título.

La muerte de Simoncelli es la primera en la MotoGP desde el 2003 cuando otro piloto de Honda Daijaro Kato tambien murio en el Gran Premio Japones, apenas un año antes otro japones Shoya Tomizawa también había muerto en un accidente similar al de Simoncelli.

Foto: Reuters

martes, 18 de octubre de 2011

Las Imágenes: La Historia de McLaren

A continuación un breve paseo en imágenes de la rica y emocionante historia de la escuderia británica McLaren desde su creación a principios de los 60´s hasta la lucha encarnizada que estan teniendo hoy en día:


















1964: Bruce McLaren a bordo de un Cooper T-70.
1966: Debut de McLaren en el Gran Premio de Monaco.
1968: Bruce McLaren preparandose para la salida.
1974: Primer Campeonato de Pilotos y Constructores de la mano de Fittipaldi.
1974: El Yardley McLaren No. 33.
1976: James Hunt en el Gran Premio de Gran Bretaña.
1979: James Hunt en el Gran Premio de Bélgica.
1983: Niki Lauda durante unas prácticas.
1984:Niki Lauda en el Gran Premio de Bélgica.
1989: Alain Prost en elGran Premio de Mónaco.
1990: Ayrton Senna en los boxes.
1991: Ayrton Senna en el Gran Premio de Phoenix.
2001: Mika Hakkinen en el Gran Premio de Gran Bretaña.
2008: Hamilton y Hakkinen en un evento publicitario.
2010: Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña.
2011: Los McLaren de Button y Hamilton durante unas prácticas.
2011: Button posando en Valencia.

domingo, 16 de octubre de 2011

La Noticia: Piloto Británico Dan Wheldon Muere En Accidente


El piloto británico Dan Wheldon ha muerto tras sufrir un aparatoso accidente al comienzo de la carrera Las Vegas 300 perteneciente a la serie IndyCar, Wheldon iba a bordo del monoplaza 34 cuando ocurrio el accidente cuando apenas iban solo 12 vueltas.

El malherido piloto fue llevado en helicoptero al University Medical Center en Las Vegas donde finalmente sucumbio debido a la gravedad de sus heridas.

Randy Bernard el presidente de la IndyCar hizo un comunicado tras tener una junta con los pilotos en donde dijo lo siguiente: "La IndyCar tristemente les comunica que dan Wheldon ha muerto por la gravedad de sus heridas", "Nuestras condolencias y oraciones estan con la familia de Dan", tras el incidente se convino en finalizar la carrera y hacer cinco vueltas a manera de saludo y honor al caido Dan.

15 carro se vieron involucrados en el fatidico accidente y otros tres pilotos Will Power, Pippa Mann y JR. Hildebrand resultaron heridos, a continuación salio la bandera roja parando las acciones tras el accidente.

Wheldon, de 33 años había ganado la misma carrera en el 2005, a principios de año había ganado la Indianapolis 500, pero no había tenido suficiente regularidad durante el año, esta apenas era su 3era. carrera, el pobre de Dan había comenzado desde el último lugar.

El Aniversario: Las 700 Carreras De McLaren


La escudería británica McLaren llega a las 700 carreras en la máxima categoria del automovilismo, actualmente es uno de los equipos más longevos dentro de la Fórmula 1 superando unicamente por la escuderia italiana Ferrari que ha estado desde el primer campeonato del mundo.

En el marco del Gran Premio de Corea la escuderia se tuvo que conformar con un 2do. lugar para Hamilton y un 4to. para Button que no pudo repetir el exito obtenido en Japón pero mantienen la competividad de un equipo que ha tenido sus altibajos como cualquiera.

Todo comenzó en 1963 cuando el neozelandés Bruce McLaren anuncia la formación de McLaren Motor Racing Ltd. gracias a que en aquel entonces su equipo de turno no tomaba en cuenta sus sugerencias de ingeniería, aunque mientras perfeccionaba su carro el equipo utilizaba monoplazas Cooper T70, el debut soñado llego en el Gran Premio de Monaco de 1966 a bordo del M2B pero debido a una fuga de aceite no completo la carrera, ese sería el inicio de una marca legendaria.

McLaren murio el 2 de junio de 1970 en el Circuito de Goodwood en Inglaterra, cuando se salió de la pista debido al desprendimiento de una pieza de su auto, sufriendo un fuerte choque que le causó la muerte, sin embargo eso no impidio que su obra se quedara ahí ya que Teddy Mayer y más tarde, por Ron Dennis retomaron lo que este pequeño neozelandés comenzo.

El equipo tuvo que esperar hasta 1974 de la mano de Emerson Fitipaldi abordo del eficaz M23 para poder celebrar el primero de 8 campeonatos de constructores que lleva hasta la fecha y el primer campeonato de pilotos de los 12 con los que cuenta actualmente, dos años más tarde la hazaña se repitió con James Hunt.

A pesar de esos triunfos los años 70 no fueron fáciles y a punto el equipo estuvo de sucumbir ante los problemas económicos, algo desorientados por la complejidad técnica de la aerodinámica y del efecto suelo, hasta que el perfeccionista Ron Dennis tomó las riendas de la compañía y junto diseñador John Barnard, que fabricó el primer F1 de fibra de carbono.

Para 1981 el equipo dio un salto de calidad para terminar de consolidarse como uno de los grandes de la Fórmula 1, obteniendo el apoyo financieron a largo plazo de marcas como TAG y Mansour Ojjeh, y llegaron mejores resultados de la mano de John Watson, Niki Lauda, Ayrton Senna, Keke Rosberg y Alain Prost dominando plenamente los 80´s y prologando su reinado hasta 1991, luego vino el dominio de Williams hasta que a finales de los 90´s el equipo resurge de la mano de Mika Hakkinen y David Coulthard, pero los 00´s fueron dificiles debido al imperante dominio de Ferrari y Schumacher, a pesar que el equipo conto con pilotos de la talla de Raikkonen y más tarde Alonso, tuvieron que esperar hasta el 2008 con la victoria de Hamilton que ha sido el último gran triunfo que el equipo ha logrado.

Sin embargo la constancia sigue hoy en día de la mano de Button y Hamilton y aunque Red Bull domine la Fórmula 1 les puedo asegurar que tenemos McLaren para rato.

En Portada: Red Bull Campeón de Constructores


Gracias a la victoria de Vettel y el 3er. lugar conseguido por Webber el equipo austriaco ha logrado retener el título de constructores que había logrado el año pasado por primera vez, ahora Red Bull entra en el cuadro de honor y se convierte en el 8avo. equipo en conseguir más de una vez el tan ansiado título en la categoria.

El resultado obtenido en Corea alejo definitivamente a McLaren de la lucha que venía pujando fuerte, Ferrari se quedo muy atrás y sin posibilidades nuevamente de nada, Christian Horner el director del equipo dijo lo siguiente: "Después de recolectar las victorias durante toda la temporada este nuevo trofeo de constructores es un vivo testimonio del duro trabajo que el equipo ha desarrollado a lo largo de estos meses, asi que ellos deben de estar más que orgullosos por este tan significativo logro".

Poco importa la racha cortada por Lewis Hamilton el sabado y que rompio el record de poles que casi lo iguala al de Mclaren, y a falta por supuesto de una hipotetica victoria de Webber en lo que resta de la temporada.

Ferrari sigue siendo el equipo más ganador de títulos de constructores, seguido por Williams y McLaren, a continuación la tabla de honor:

1. Ferrari: 16
2. Williams: 9
3. McLaren: 8
4. Lotus: 7
5. Cooper: 2
6. Brabham: 2
7. Renault: 2
8. Red Bull: 2
9. Vanwall: 1
10. BRM: 1
11. Matra: 1
12. Tyrell: 1
13. Benetton: 1
14. Brawn GP: 1

Foto: Sutton

Gran Premio de Corea: Las Imágenes


















El Poster: Un fanatico de Red Bull hizo entrega de este curioso poster al equipo ganador (Reuters)
El Podio: Vettel en lo más alto acompañado de Hamilton y Webber (Reuters)
Junto Al Director: Christian Horner posando junto a sus pupilos y Hamilton (AP)
El Resuscitado: Lewis Hamilton levantando su trofeo al 2do. lugar en Corea (Reuters)
Hacía El Podio: El McLaren de Hamilton se dirige a la línea de meta (Reuters)
Desde Boxes: Sebastian Vettel lanzado a la carrera tras su paso en boxes (Sutton)
La Sorpresa: Alguersuari a bordo de su Toro Rosso consiguio un suculento 7mo. lugar (Sutton)
Acelerando: Jenson Button a su salida de boxes y tomando rapido la curva (Sutton)
La Frustración: Michael Schumacher de regreso a boxes, escoltado y a bordo de una moto tras el inesperado abandono a consecuencia de Petrov (Sutton/AP/Reuters)
El Choque: Momentos en que Petrov se estrella contra la cola del Mercedes de Schumacher
Con Fuerza: Webber frenando con todo durante el duelo encarnizado con Hamilton (AP)
El Inicio: Tomas panoramicas de la primera curva y la salida del Gran Premio de Corea (AP)
Grid Girls: El encanto del insipido circuito de Corea (Sutton/AP)