miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Resumen: Temporada 2011 Dominio Apabullante de Red Bull


Sin duda la temporada 2011 pasada a la historia gracias al dominio apabullante que Red Bull tuvo sobre sus rivales y por la destacada actuación de su piloto estrella Sebastian Vettel que pulverizó casi todos los records a lo largo de las 20 carreras que comprendieron el calendario de la FIA con excepción del record de más carreras ganadas en una sola temporada que aun sigue perteneciendole a Michael Schumacher.

La temporada comenzo con muchas expectativas de parte de varios equipos entre los que se contaba McLaren y Ferrari, Renault parecía tener un futuro bastante definido pero sucedio lo inesperado cuando Robert Kubica tras competir en un tradicional Rally termino accidentandose salio bastante lastimando, el polaco estuvo a punto de perder su brazo por la severidad de sus heridas, al final logro curarse del brazo pero no pudo estar a tiempo para tomar partida en la temporada por lo que fue sustituido por Nick Heidfeld dejando muertas las esperanzas de un hipotetico regreso de Kimi Raikkonen al gran circo.

Después de las alentadoras pruebas de pretemporada los equipos se aprestaban a comenzar la nueva temporada cuando comenzaron a darse una serie de eventos politicos en varios lugares del mundo entre ellos Bahrein país que se vio envuelto en unas revueltas que no garantizaban el bienestar de los equipos, pilotos y de la carrera por lo que la FIA opto por no competir retrasandose el inicio de la temporada a finales de marzo la cual comenzo con la primera victoria de Sebastian Vettel y el dominio absoluto del RB7 y con un inesperado 3er. lugar de parte del debutante Petrov para la marca Renault.

El dominio de Vettel y Red Bull se prolongo hasta Malasia y se vio interrumpido en China cuando Lewis Hamilton logro llevarse su primera carrera acercandose al alemán pero este vio y respondio de manera contundente llevandose los Grandes Premios de Turquía, España y Monaco aumentando la ventaja de Vettel dejando atrás a sus más cercanos perseguidores como Hamilton y Webber quien carecio de la contundencia de la temporada pasada, mientras tanto Button no despertaba y Alonso pagaba las consecuencias de una Ferrari inestable y carente de un optimo desempeño.

Pero Button se encargo de darle el sabor a la temporada tras haberle ganado la partida a Vettel en el diluvio que fue el Gran Premio de Canada a falta de unas vueltas el británico se sacudio al alemán dejandolo sin posibilidades de responder el ataque, después Button sucumbiría mientras que Vettel volvía a ganar en Europa y Alonso hacía finalmente lo propio en Gran Bretaña.

Llegabamos a la mitad de la temporada y Vettel comenzaba aparentemente a demostrar cansancio ya que termino cediendo en Alemania a manos de Hamilton y Hungría a manos de Button, esto motivo que la prensa atacará al campeón del mundo haciendole ver que su buena suerte había llegado a su fin pero este nuevamente contrataco y termino ganando en Bélgica, Italia y Singapur, pero el cuate no solo ganaba carreras sino también acumulando poles, y lo mejor de todo fue que Red Bull gano por primera vez en Spa.

En Bélgica se hizo una remembranza por los 20 años del debut de Schumacher en donde el 7 veces campeón del mundo consiguio por lo menos 10 puntos, Kubica definitivamente se perdia la temporada y Renault se sacudia a Heidfeld y volvía a probar suerte con Bruno Senna en Italia, Button se encargaba de quitarle el grito oficial de victoria a Vettel en Japón haciendo otra magistral carrera y Schumacher volvía a imponer un nuevo record tras convertirse en el piloto más viejo en activo en puntear en la fórmula 1, al llegar a Corea Hamilton cortaría la racha de Vettel en cuanto a poles pero no le sirvio de mucho ya que el alemán se llevó los honores y se convirtio en el bicampeón más joven de la historia.

En esa semana el mundo del motor fue testigo de la muerte de Dan Whedon y después de Marco Simoncelli y se corrío por primera vez en la India donde Vettel nuevamente volvío a ganar e igualo el record de Fangio de largadas en primeras posiciones y su victoria en India le permitio superar a Hakkinen en cuanto a victorias conseguidas, McLaren llego a 700 carreras en la Fórmula 1.

Llegabamos así de esta manera a Abu Dhabi con Vettel a punto de igualar el record de poles de Mansell en una sola temporada cosa que consiguio en el circuito de Yas Marina, y a un paso de más de igualar las victorias de Schumacher pero increiblemente Vettel quedo neutralizado al principio de la carrera dejando todo en bandeja de plata a Hamilton quien se llevo la carrera de Abu Dhabi y perdiendo la posibilidad de igualar a Schumacher en cuanto a victorias.

Llegamos a finales del mes de noviembre algo insolito en la Fórmula 1 pero ni modo así serán las cosas en adelante, Vettel nuevamente gana la pole e impone un record de 15 en una sola temporada, pero gracias a problemas de caja termino cediendo la carrera a Webber que finalmente gano en Brasil.

De esa manera termino una temporada dominada de principio a fin por Red Bull, poco fue lo que dejaron a manos de McLaren y Ferrari y el resto de los equipos tuvo que conformarse con el resto de puntos, en cuanto a equipos Mercedes tuvo una mucho mejor evolución que la del año pasado seguida de Renault y una batalladora escuderia Force India que le robo protagonismo a Sauber y Toro Rosso, para el olvido quedo Williams con tan solo 5 puntos mientras que Lotus, HRT y Virgin no puntearon y a lo largo de la temporada estuvieron por lo general luchando por la permanencia que por los puntos.

Destacado fue el papel de Button que se convirtio en el 2do. mejor piloto de la temporada relegando a Webber al 3er. lugar, Schumacher mantuvo su regularidad a lo largo de la temporada a pesar de los años y continuo dandole lecciones de destreza a Rosberg, Sutil mejor de lo esperado y su coequipero di Resta se convirtio en el mejor novato de la temporada, desafortunadamente poco hay que destacar de los pilotos latinos Massa fue el mejor calificado en el 6to. seguido de un discreto debut por no decir mediocre el que tuvo el mexicano Perez acumulando 14 puntos en el 16avo. lugar, seguido de Barrichello con tan solo 4 puntos, Bruno Senna con 2 puntos y finalmente Maldonado con 1 solo punto, tanto él como Barrichello se vieron perjudicados por el pauperrimo desempeño del Williams.

Inolvidable fue también el duelo entre Hamilton y Massa a lo largo de la temporada en donde ambos pilotos se hicieron mutuo daño a sus respectivos monoplaza y en donde por lo general Massa paro siendo el afectado.

Los números de la temporada 2011:

Victorias:

Sebastian Vettel: 11
Jenson Button: 3
Lewis Hamilton: 3
Fernando Alonso: 1
Mark Webber: 1

Poles:

Sebastian Vettel: 15 (Nuevo Record)
Mark Webber: 3
Lewis Hamilton: 1

Temporada 2011 Posiciones Finales:

1. Sebastian Vettel: 392
2. Jenson Button: 270
3. Mark Webber: 258
4. Fernando Alonso: 257
5. Lewis Hamilton: 227
6. Felipe Massa: 118
7. Nico Rosberg: 89
8. Michael Schumacher: 76
9. Adrian Sutil: 42
10. Vitaly Petrov: 37
11. Nick Heidfeld: 34
12. Kamui Kobayashi: 30
13. Paul di Resta: 27
14. Jaime Alguersuari: 26
15. Sebastian Buemi: 15
16. Sergio Perez: 14
17. Rubens Barrichello: 4
18. Bruno Senna: 2
19. Pastor Maldonado: 1
20. Pedro de la Rosa: 0
21. Jarno Trulli: 0
22. Heikki Kovalainen: 0
23. Tonio Liuzzi: 0
24. Jérôme d'Ambrosio: 0
25. Timo Glock: 0
26. Narain Karthikeyan: 0
27. Daniel Ricciardo: 0
28. Karun Chandhok: 0

Equipos Posiciones Finales:

1. Red Bull/Renault: 650
2. McLaren Mercedes: 497
3. Ferrari: 375
4. Mercedes Benz/Mercedes: 165
5. Renault: 73
6. Force India: 69
7. Sauber/Ferrari: 44
8. Toro Rosso/Ferrari: 41
9. Williams Cosworth: 5
10. Lotus/Renault: 0
11. HRT/Cosworth: 0
12. Virgin/Cosworth: 0

domingo, 27 de noviembre de 2011

Gran Premio de Brasil: Las Imágenes






















Campeones: Webber y compañia celebrando por todo lo alto (Reuters)
El Ganador: Mark Webber dominador de Brasil levantando el trofeo (Reuters)
Brasileños: Los heroes locales Senna, Barrichello y Massa posando para las camaras (AP)
La Felicitación: Los dos hombres de Red Bull felicitandose (AP)
El Arrivo: Webber cruzando meta mientras Piquet ondea la bandera a cuadros (AP)
Manteniendo Posiciones: Button se esfuerza por cuidar su posición ganada a Alonso (Sutton)
El Pinchazo: Schumacher de regreso a pits por el pinchazo ocasionado por Senna (Sutton)
El Abandono: Timo Glock termino asi una mediocre temporada (Sutton)
El Tecolote: Un tecolote se posa en la baranda de la pista al fondo Webber (AP)
El Arranque: Inicio de la carrera con Vettel en la punta (Sutton)
Clase Del 2011: La foto final de los pilotos sobrevivientes de la temporada 2011 (Sutton)
La Leyenda: Nelson Piquet ex-campeón paseandose a bordo de su Brabham (AP)
Son 15: Vettel confirma que ahora el record es de 15 (Sutton)
Por La Pole: Vettel a por todas a bordo de su RB7 (Sutton)
Fotos Finales: Renault, Lotus, Red Bull y McLaren posando para la foto final (AP)
Los Dominadores: Vettel y Webber haciendo un trabajo publicitario previo a las prácticas (Sutton)
De Yeso: Dibujos tipo yeso en el casco de Liuzzi (Sutton)
100 GPs: Massa cumplío 100 GPs con Ferrari al mismo tiempo 10 años de carrera (Sutton)

Gran Premio de Brasil: Mark Webber Conquista Brasil


El australiano Mark Webber se llevo su primera victoria de la temporada luego de batallar con su coequipero Vettel que sufrio un problema en la caja de cambios que lo mantuvo neutralizado durante buena parte de la carrera.

El tercer lugar cayo en manos de Button que le hizo ganar el subcampeonato tras deshacerse de Alonso y ponerle presión a Vettel en las últimas cinco vueltas del circuito, el asturiano termino la carrera comodamente en el 4to. kugar adelante de su compañero Massa que acabo 5to. y que mantuvo un buen inicio quitandose del camino a Hamilton al principio de la carrera y más adelante al propio Button, aunque más adelante un cambio de gomas medias al final de la carrera propicio que Button le pasara por la zona del DRS, esta vez Hamilton no fue molestia para el brasileño ya que el británico tuvo que abandonar en la vuelta 26 por una falla en su caja de cambios.

Adrian Sutil confirmo su buena forma a lo largo de la temporada y acabo en un solido 6to. lugar adelante de Rosberg, di Resta, Kobayashi y Petrov que se llevaron el resto de puntos en juego, Force India nuevamente logro una nueva cosecha pero no pudo aventajar a Renault en la tabla de constructores por tan solo cuatro puntos, mientras que gracias a los puntos de Kobayashi el equipo Sauber termino por delante de Toro Rosso.

Con la atención puesta sobre Vettel y una amenaza de lluvía que nunca se concreto, dio inicio la última carrera de la temporada con lo mismo de siempre Vettel apoderandose de la punta sin problema alguno y detrás de él, Webber y compañía, Alonso se logro quitar a Hamilton y comenzo a ponerle presión a Button que no paso más alla, mientras tanto peor la veo Barrichello que probablemente haya corrido su última largada en su variopinta carrera, luego de estar en el 11avo. puesto se salío de la pista y repentinamente se vio en la posición 20.

Rapidamente los Red Bull se hicieron para variar dueños de la carrera mientras que Alonso parecía llevarles la delantera a los dos McLaren primero quitandose del camino a Hamilton y ahora presionando a Button, el DRS no le funciono como queria sin embargo el asturiano se las arreglo para mantener a raya al británico.

Schumacher también se vio repentinamente peleando por el 9no. lugar contra uno de los heroes de casa el brasileño Senna, a medida que se aproximaban a la vuelta 1 los dos se pegaron demasiado causando que el Mercedes pinchara y que el Renault de Senna perdiera su aleron izquierdo y se viera forzado a un drive-through penalty por su descuidado manejo contra el alemán.

Mientras tanto al frente de la carrera las cosas estaban a punto de cambiar, la lluvía no llegaba lo cual definitivamente ayudaría a Vettel pero ahora tenía que preocuparse de otra cosa ya que su caja de cambios comenzaba a fallarle y ahora la amplia brecha con Webber parecía reducirse con cada vuelta hasta que el australiano le paso aunque Vettel mantuvo la cercanía por tan solo 3 segundos, a continuación se retira Timo Glock tras la entrada a pits luego de que no le fuera colocada bien la rueda izquierda, y luego Maldonado acaba mal la carrera debido a problemas mecanicas de su Williams terminando así su agridulce debut en la categoria, Vettel mientras tanto mantenía el ritmo y seguía empujando hasta que le fue notificado que su situación era seria y que mejor se preocupara por mantenerse en carrera y dejara marcharse a Webber.

Mientras tanto se venía una nueva lucha entre Hamilton y Massa que se acrecento a medida progresaba la carrera aunque esta vez no hubo líos de nada, de pronto Hamilton es alertado de un problema en su caja de cambios y que no había nada que hacer por lo que opto por retirarse cerca de la Curva do Sol.

La esperanza de lluvía se diluía y Button cambiaba a gomas medias para mantener el ritmo y pegarsele a Fernando Alonso, el McLaren parecía entonces estar en forma para cambiarse a gomas más dura que iban a trabajar mucho mejor que lasdel Ferrari, lo cual ha quedado de manifiesto a lo largo de toda la temporada, pronto la brecha se esta cerrando y a su llegado a la Descida do Lago el británico se quito del camino al español.

Mas átras el 6to. lugar se esta peleando entre Sutil y Rosberg pero el primero resulto ser más fuerte y aseguro el 6to. en beneficio de Force India, y detrás de Rosberg las cosas se sucedian sin novedad alguna con los pilotos paseando tranquilamente, mientras tanto Button comenzo a presionar a Vettel recortando segundos a medida que la carrera iba terminando pero no fue suficiente ya que la brecha era demasiada amplia y las vueltas que quedaban eran pocas, Vettel tranquilo se relajo y llego en 2do. lugar sin problema alguno mientras que Button cruzo la meta en 3er. lugar pero tuvo que dejar su carro lejos de la meta final por problemas mecanicos, esa vez lo reflectores se posaban en Webber el sufridor australiano que por fin lograba la tan ahnelada victoria que le fue esquiva durante toda la temporada cerrando un fin de semana maravilloso luego de haber ganado el viernes el DHL Fastest Lap Award.

Asi hemos acabado una temporada magnifica que se vio dominada de principio a fin por Red Bull con un Vettel rompiendo records por doquier y un Button que se le planto de frente brindandonos absolutos carrerones, Alonso y Hamilton finalmente se diluyeron y Webber no tuvo la misma regularidad del 2010 pero promete volver a la lucha en este 2012.

Gran Premio de Brasil Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Vettel: 18
3. Button: 15
4. Alonso: 12
5. Massa: 10
6. Sutil: 8
7. Rosberg: 6
8. di Resta: 4
9. Kobayashi: 2
10. Petrov: 1

Foto: AP

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Aniversario


La escuderia Ferrari agasajó al piloto brasileño Felipe Massa por haber alcanzado las 100 carreras las cuales cumplirá oficialmente el día de mañana cuando tome partida en el Gran Premio de Brasil último de la temporada 2011.

El brasileño fue sorprendido con una pequeña fiesta en los boxes que el equipo italiano comparte en Interlagos, se trata de un año especial para Massa que llego a la categoria hace 10 años debutando en el equipo Sauber junto a Raikkonen con quién volvio a coincidir en Ferrari años después.

Massa dio declaraciones a la prensa y dijo sentirse decepcionado no solo por la pista sino por el desempeño que el carro esta teniendo lo cual pues no cree que le ayude mucho en la carrera de mañana.

Massa subcampeón del 2008 ha venido peleando desde entonces contra la corriente y desgraciadamente ha pasado a segundo plano por el protagonismo que Fernando Alonso ha tenido en la escuderia en las últimas temporadas, esperemos que las cosas para el piloto brasileño alcancen mejores cotas en el 2012.

Gran Premio de Brasil: Vettel Rompe Record de Mansell


Vettel ha vuelto a ser el protagonista de la jornada en Brasil, no solo se llevo su pole número 15 sino que dejo implantado un nuevo record superando de esa manera las 14 poles que había logrado Nigel Mansell en la temporada de 1992, el cual seguramente va permanecer durante mucho tiempo imbatible.

Vettel se vio dominante durante toda la sesión y fue el único piloto que logro la marca de 1:11s en su intento final, su coequipero Webber no pudo igualar la fuerza y desempeño en los primeros dos sectores de la pista y su tiempo cayo en 0.2s del curso de Vettel aunque mantuvo su distancia por encima del McLaren de Button, por otra parte Lewis Hamilton quien se había visto prometedor durante las prácticas del viernes tras haber logrado el cuarto mejor tiempo de la jornada no pudo igualar su rendimiento y cayo a 0.562s del tiempo de Vettel.

Fernando Alonso fue el 5to. más rapido adelante de Nico Rosberg quien tuvo un impecable desempeño a bordo del Mercedes superando al Ferrari de Massa, el tiempo de Rosberg en la Q2 fue suficiente para superar a Fernando Alonso pero a medida que la Q3 avanzado el alemán no pudo replicar su desempeño y no le alcanzo más que para dejar en el camino a Massa que quedo relegado al 7mo. puesto.

Adrian Sutil nuevamente volvío a brillar en su Force India estableciendo el 8avo. mejor puesto adelante del heroe local Bruno Senna, quién se fajó para quedarse con el 9no. puesto superando al legendario Michael Schumacher que termino 10mo.

Paul di Resta no pudo mantener su rendimiento y se cayó en la Q2 por muy poco ya que fue superado por Schumacher por la minima demostrando su clase y prometedor futuro, detrás de él quedo Barrichello que tuvo cierto brillo en esta última calificación de la temporada además que conoce el circuito como la palma de su mano, los dos Toro Rosso quedaron 13avo. y 14avo respectivamente, y un puesto atras termino el Renault del ruso Petrov que logro imponerse a los dos Sauber de Kobayashi y Perez.

Pastor Maldonado fue la gran baja en la Q1 más los mismos de siempre que a lo largo de la temporada mantuvieron un pauperrimo desempeño, el venezolano lucho para sobreponerse en la pista usando un juego de gomas suaves pero al final no pudo repetir su buen desempeño de las practicas.

Gran Premio de Brasil Calificación Final:

1. Vettel: 1:11:918
2. Webber: 1:12:099
3. Button: 1:12:283
4. Hamilton: 1:12:480
5. Alonso: 1:12:591
6. Rosberg: 1:13:050
7. Massa: 1:13:068
8. Sutil: 1:13:298
9. Senna: 1:13:761
10. Schumacher: 1:13:571

Foto: Sutton

La Noticia: Mark Webber Gana El DHL Fastest Lap Award


La compañia DHL, líder mundial en envios, encomiendas y logistica y patrocinador global de la Fórmula 1, anuncio que Mark Webber ha sido el ganador del "DHL Fastest Lap Award" del presente año, la ceremonia de entrega tuvo lugar el viernes por la mañana minutos antes de las pruebas finales en Interlagos.

El piloto de Red Bull que tuvo un año agridulce ha sido por lo menos honrado con este premio tras haber conseguido la vuelta más rapida de 1:42:612 durante el Gran Premio de Abu Dhabi a tan solo cuatro vueltas del final lo cual le permitio establecer una ventaja por encima del ganador de la carrera Lewis Hamilton además que aprovecho bien el hecho de que Vettel quedo liquidado en primeras de cambio, en total Webber se establecio con 6 vueltas rapidas mientras que Hamilton y Vettel quedaron con 3.

Se trata de la primera vez que Webber obtiene dicho premio desde que logro terminar como candidato durante la temporada 2009, el equipo Red Bull le felicitó y valoro el buen desempeño que viene a engrosar el dominio del "toro volador" durante esta temporada y aque practicamente barrieron con todo, desde el campeonato de pilotos hasta el título de constructores.

El premio fue entregado por Joakim Thrane, jefe de la región para DHL más el presentador de televisión y ex piloto de fórmula 1 Christian Danner, en palabras de Thrane el premio representa la velocidad y la excelencia, dos valores que tienen una fuerte resonancia en DHL.

El logro de Webber viene a confirmar que ningún equipo puede trascender sin un duro trabajo y fuerte entrega de parte de sus miembros individuales, lo cual es muy importante para los especialistas internacionales.

Las reglas para ganar tan especial premio son simples, DHL entrega un punto al piloto laureado por cada vuelta rapida que logre durantes las carreras, el piloto con más punto es que finalmente se lleva el trofeo que viene entregandose desde el 2007 y ha sido dominado por la Ferrari y Red Bull.

DHL Fastest Lap Awards Ganadores:

2007: Kimi Raikkonen
2008: Kimi Raikkonen
2009: Sebastian Vettel
2010: Fernando Alonso
2011: Mark Webber

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Noticia: Kubica Se Perderá Inicio De La Temporada 2012


El piloto polaco Robert Kubica ha dicho a Renault que no esta preparado para comenzar la temporada 2012 ya que sus heridas en el brazo aun no sanan del todo, en especial por las exhaustivas cirugias a las que se ha sometido tras ser intervenido luego del apartoso accidente que sufriera durante una carrera de rally al principio de la temporada 2011.

El equipo Renault creía que ya todo estaba solucionado pero el pasado miercoles Kubica hecho todo por la borda a manifestar que no podrá participar al menos durante la primera parte de la temporada lo cual no ayuda al equipo que anda buscando un posible reemplazo, Kubica dejo entrever que aunque se esfuerce por su recuperación le será muy dificíl volver al menos durante los primeros meses contables de la temporada 2012, su recuperación va viento en popa pero quiere estar 100% listo sin dolencia alguna para rendir al máximo en Renault.

El equipo de relaciones públicas de Renault ha dicho que el polaco puede mover su codo y su mano además caminar bien, el equipo esta totalmente entregado en su recuperación, además que el contrato dice que Renault mantiene su promesa de extenderle el contrato hasta el 2013.

De momento el equipo entrará en platicas series con Petrov, así como el ganador de la GP2 Romain Grosjean y por supuesto Bruno Senna que busca quedarse dentro del equipo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

La Noticia: Sebastian Loeb Campeón De Rally por 8ava. Ocasión


El piloto francés Sebastian Loeb ha conquistado su 8ava. corona en el WRC 2011 a pesar de haber abandonado la competencia debido a un infortunado accidente, y de paso se convierte en leyenda tras ser el unico piloto que más títulos ha ganado en el mundo del motor superando así a otra leyenda el 7 veces campeón de fórmula 1 Michael Schumacher.

No ha sido un paseo ya que al Rally de Gales tanto Loeb como Hirvonen llegaban con las mismas posibilidades de conseguir el título pero al finlandés se le dañaba el radiador de su Ford, lo que le impedía regresar al lugar de asistencia para repararlo y con ello se esfumaba el sueño de ser por primera vez el campeón del mundo.

Loeb entonces se mantenía en el liderato del Rally de Gales aunque muy presionado por Jari-Matti Latvala con el otro Ford Fiesta RS WRC, entonces con Loeb y Latvala alternándose los scratchs en los tramos cronometrados, finalizaba la jornada del sábado con el piloto finlándes como líder de la prueba.

Pero la mañana del domingo durante el primera tramo cronometrado Loeb se veia forzado abandonar la competencia tras sufrir un accidente con un turismo de unos aficionados españoles que iban en sentido contrario para apoyar a Dani Sordo, ni Loeb ni su copiloto sufrieron herida alguna pero su Citróen quedo seriamente dañado, al final la competencia quedo en manos de Latvala pero gracias a que Hirvonen abandono también el 8avo campeonato quedo definitivamente en manos de Loeb.

1. Loeb: 222.
2. Hirvonen: 214
3. Ogier: 196
4. Latvala:: 172
5. H. Solberg: 110
6. Ostberg: 88
7. Wilson: 63
8. Sordo: 59
9. P. Solberg: 59
10. Raikkonen: 34

Gran Premio de Abu Dhabi: Las Imágenes




















El Podio: El gris y el rojo se impuso a los acostumbrados colores de Red Bull (AP)
La Figura: Lewis Hamilton levantando orgullosamente su trofeo (Reuters)
Los Tres Primeros: Hamilton, Alonso y Button en el podio de Abu Dhabi (Reuters)
La Señal: Hamilton señalando a su equipo tras su victoria (Reuters)
La Llegada: El McLaren de Hamilton cruzando la meta (Sutton)
El Ganador: Aproximandose el McLaren de Hamilton (Reuters)
La Última Curva: Hamilton dando las últimas curvas antes de cruzar la meta (Reuters)
El Luchador: Fernando Alonso apretando el acelerador en las últimas curvas (Reuters)
Resistiendo: Button a pesar de los problemas con el KERS aguanto hasta las últimas (Reuters)
La Leyenda: Michael Schumacher rodando en Abu Dhabi (AP)
Webber No Pudo: Una lenta entrada a boxes fue el fallo esta vez (AP)
En Solitario: Massa en la recta principal del circuito (Sutton)
La Sorpresa: Vettel camino a boxes luego del inesperado pinchazo (Sutton)
Asombro: Ante la incredulidad de todos el monoplaza de Vettel casi sin goma roda por la pista (Sutton)
El Inicio: Efectiva salida de Vettel en la primera curva (Sutton)
El Paisaje: Hermosa palmera en el atardecer desertico (Sutton)
Los Espectadores: Un grupo de británicos atento a la carrera (Reuters)
La Celebridad: El legendario Sir Paul McCartney a su llegada al circuito (AP)
El Encanto: Grid Girl saludando a las camaras (Reuters)

Gran Premio de Abu Dhabi: Hamilton Gana y Vettel Pinchá


Lewis Hamilton ha celebrado por todo lo alto su victoria en Abu Dhabi como si hubiera ganado el campeonato del mundo, claro lo cual es más que comprensible luego de Vettel y Button venían dejandole un sabor agridulce al campeón del 2008 en las últimas carreras, y es que francamente el británico aprovecho el pinchazo que dejo fuera prematuramente a Vettel lo cual pues dejo en bandeja de plata la carrera al británico, escoltado por un siempre batallador Fernando Alonso y un siempre cumplidor Jenson Button, Mark Webber como siempre lucho como nunca y quedo a la deriva.

Vettel como siempre hizo una gran salida desde la pole pero un inesperado pinchazo en la goma trasera derecha hizo que esta se saliera dejandole expuesto el ring a su monoplaza y haciendo girar ocasionandole un irreparable daño a la suspensión lo que precipito su primer abandono de la temporada,

Mientras tanto Hamilton aprovecho la salida de Vettel y apresuro la marcha por encima de Alonso que era el otro piloto que estaba atento al inesperado regalo, y justamente fue Alonso el unico que estuvo realmente cerca del británico a lo largo de toda la carrera, más átras Button que venía adoleciendo un problema con el KERS y Webber que se vio perjudicado según sus palabras tras su primera entrada a boxes lo cual le hizo perder tiempo para poder alcanzar a Button.

La carrera entro pues en un letargo a la espera de inesperadas escaramuzas por parte de los pilotos y es que uno de los puntos malos de Yas Marina es su diseño que prácticamente no permite ningún rebase, Alonso presiono fuerte en el escenario donde hace un año había perdido el título a manos de Vettel, mientras tanto Button hacía lo propio conteniendo a Webber que venía devorando asfalto pero no fue suficiente sin duda lo lento de su primera parada le perjudico mucho además la estrategía de tres paradas no fue de mucha ayuda para el australiano que volvío a entrar en la penultima vuelta por un nuevo set de gomas que le permitieran quitarle el puesto a Button en la última vuelta, detrás del australiano aparecío el brasileño Felipe Massa.

Después entraron los dos Mercedes el de Rosberg estuvo presionando a Massa y al final termino con una diferencia de 1.7 segundos eso sí más alejado de Schumacher a una distancia de 23.6 segundos y que al final también sufrío un pinchazo, Adrian Sutil volvío a realizar un gran desempeño y presiono fuerte al siete veces campeón del mundo pero no le alcanzó al final acabo con una diferencia de 1.1 segundos, seguido de su coequipero Di Resta logrando el más alto lugar para los India luego de haber comenzado la carrera con gomas medias y mantenerse asi por 29 vueltas, y cerrando a los 10 punteros destacamos el trabajo del japones Kobayashi que se llevó el último punto.

Gran Premio de Abu Dhabi Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Alonso: 18
3. Button: 15
4. Webber: 12
5. Massa: 10
6. Rosberg: 8
7. Schumacher: 6
8. Sutil: 4
9. Di Resta: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Reuters.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Noticia: Vettel Iguala Record De Mansell


Sebastian Vettel ha vuelto a igualar otro record tras conseguir la pole en Abu Dhabi, se trata del record de 14 poles logrado en 1992 por el británico Nigel Mansell en una temporada, Vettel quién nuevamente ha dado el golpe en los últimos instantes de la calificación para arrebatarle la pole a Hamilton casi que tiene asegurada la carrera del día de mañana y con eso también se acerca al record de Schumacher de victorias en una temporada.

El pequeño kaiser como le llama hoy en día a este flaco piloto alemán estaba empatado hasta la pole del día de hoy con Alain Prost que había logrado 13 poles en la temporada de 1993 y con Ayrton Senna en las temporadas 1988 y 1989, iguala pués la marca de Mansell de 1992 y ahora tiene la oportunidad de imponer el record de 15 poles de conseguir la de Brasil dentro de 15 días.

Además como ya había mencionado si consigue un nuevo triunfo se pondria a una sola carrera de la marca 13 carreras ganadas lograda por Michael Schumacher en la temporada 2004 cuando este corría para Ferrari.

Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel Gana Su 14ava. Pole


Nuevamente la figura ha sido el alemán Sebastian Vettel quién ha vuelto a dar el masazo en los últimos instantes de la calificación dejando a Hamilton en la cuneta y evidentemente frustrado y empatando el record de 14 poles logrado en 1992 por el británico Nigel Mansell cuando corría para la otrora poderosa Williams.

El tiempo de Vettel quedo en 1:38:481 al final de la Q3 suficiente para batir a un siempre desafiante Lewis Hamilton que quedo en 2do. por tan solo 0.141 milesimas de segundos, 3ero, ha quedado el gran Button a solo 0.009 segundos más lento que Hamilton, Mark Webber calificó en 4to. y los dos Ferrari de Alonso y Massa seran 5to. y 6to. respectivamente, los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher han quedado 7mo. y 8avo. en la parrilla y nuevamente los Force India de Sutil y Resta quedarón 9no. y 10mo.

Ha sido una calificación de lo más normal con el resultado ya esperado por todos, que vio a Hamilton lograr la pole provisional venciendo a Button por 0.3 segundos e igualando fuerzas con el hombre fuerte de Red Bull, Webber trato de hacer lo suyo pero su tiempo quedo muy abajo de lo alcanzado por Hamilton, todavía con tiempo Button salío a conseguir la pole pero al final perdío tiempo en la parte final del circuito por lo que todo quedaba en poder de Hamilton aunque con Vettel a la palestra y al final así fue ya que Vettel entro a por todas y le arrebato de las manos la pole al inglés y de paso igualando el record de 14 en una temporada de Nigel Mansell.

El unico sobresalto que tuvo la Q2 fue los restos que dejo el Ferrari de Massa en la pista durante una de las vueltas lo que motivo que todo se estancara por unos minutos, y con un Maldonado tratando se sacar a relucir su mejor cara a pesar de que esta penalizado con 10 segundos en la salida de mañana por usar su 9no. motor de la temporada.

La unica carta de peso en caer en la Q1 fue Barrichello que a pesar de no brillar en esta temporada le avala su experiencia dentro de la pista pero que gracias a una fuga de aceite se vio obligado abandonar y mañana saldra último junto a los mismos lentos de siempre.

Gran Premio de Abu Dhabi Calificación Final:

1. Vettel: 1:38:481
2. Hamilton: 1:38:622
3. Button: 1:38:622
4. Webber: 1:38:858
5. Alonso: 1:39:058
6. Massa: 1:39:695
7. Rosberg: 1:39:773
8. Schumacher: 1:40:662
9. Sutil: 1:40:768
10. di Resta: 1:40:414

Foto: Sutton