viernes, 29 de junio de 2012

La Presentación: London Grand Prix en 3D

       

La milenaria ciudad de Londres vuelve a estar en el centro de las miradas gracias a la hipotetica idea de un Gran Premio de Fórmula 1 el cual tendría lugar en el centro de la ciudad, la firma Santander ha hecho un bosquejo en 3D usando a los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton como presentadores del concepto, para quienes la idea es buena aunque todavia existe mucha incertidumbre al respecto sobre donde, cuando y como se convertirá en realidad.

Hace unos días el mandamás de la fórmula 1 Bernie Ecclestone comenzó con esta idea de crear un Gran Premio para Londres, ahora si idea esta más viva que nunca gracias a una maqueta generada por computadora que nos da una visión de como sería la carrera a través de un circuito callejero y de preferencia nocturna, al parecer se trtata de una obsesión de años de parte de Bernie de 81 años pero la cosa no parece asi de fácil ya que se requiere de mucho dinero así como preocupaciones a nivel politico y ambiental las cuales han sido dificiles de superar en el pasado.

Para Ecclestone sería algo magnifico el poder agregar este circuito callejero al calendario oficial, que estuvo a punto de ser realidad hace unos años cuando casi se logró un acuerdo con la City of Westminster y la oficina del alcalde pero el problema fueron los costos.

De momento el  modelo de la pista, ha sido diseñado por los arquitectos Populous, el cual incluiria ciertos lugares emblematicos como el Big Ben, el monumental Admiralty Arch fuera de Trafalgar Square, aunque las condiciones del lugar no ayudan mucho si se toma en cuenta que el tráfico marcha sobre tre angostos arcos en una sola fila camino a Mall y Buckingham Palace, a pesar de los pesares la idea de conducir entre los monumentos de la ciudad le atrae a Button, pero para otros como William Hill la idea es algo fantasiosa y apuestan a que no habrá carrera en Londres al menos hasta el 2016 gracias a que la idea de un Grand Prix de Londres es grande en teoría pero requeriria de un esfuerzo titanico en cuanto a su preparación y ahi es donde radica el problema principal.

Para Boris Johnson quien siempre ha estado interesado en proyectos que atraigan trabajos y oportunidades, la idea del Grand Prix le parece aunque le preocupa el ruido y la calidad del aire que eso pueda ocasionar el día que se llegue a dar, otros criticos creen que Londres es una ciudad de lo más congestionada por lo que ne necesitaría de algo como esto que solo ocasionaria el doble del tráfico actual, y es que el evento llegaría a paralizar por al menos una semana el centro de la ciudad.

Las cosas quedan asi de momento con un modelo por computadora que promete un Grand Prix singular y colosal, pero para eso todavia queda mucho por definir.

lunes, 25 de junio de 2012

La Noticia: Otro Record Para "Schumi"


El podio que Michael Schumacher consiguio el pasado domingo en Valencia le ha valido un nuevo record para sus estadisticas, luego de una investigación de parte de los comisarios para verificar que todo estuviera acorde a las reglas, el kaiser pudo respirar tranquilo ya que este logro ha significado su podio número 155 en toda su ilustre carrera. 

Su último podío se remonta al Gran Premio de China del 2006 donde consiguío la victoria cuando todavía corría para Ferrari, de eso ya 100 carreras hasta la fechas de las cuales Schumi solo logro comenzar 48 de estas, recordemos que esta temporada las cosas comenzaron dificiles para el alemá ya que se le cuestiono mucho su rendimiento aparte que la marca Mercedes comenzaba a poner en duda su participación en inversión en la categoria, luego vino la victoria de Rosberg y algunos flashazos de inspiración de parte del alemán que siempre terminaban en nada como la pole de consuelo conseguida en Monaco que al final tuvo que cederla a Webber.

En fin que este logro convierte a Schumacher en el 11avo. piloto diferente de la presente temporada en subir al podio cuatro más que el año pasado, además a sus 43 años y 173 días el alemán se convierte en el piloto más viejo en subir a un podio desde 1970 durante el Gran Premio de Gran Bretaña cuando Jack Brabham terminó 2do. en aquella ocasión.

Además del record de Schumacher otros datos estadisticos del Gran Premio de Europa tienen que ver con pilotos como Fernando Alonso ya que su victoria le otorgo la distinción de ser hasta ahorita el único piloto en puntear en todas las carreras hasta la fecha de la presente temporada con esta ya son 20, el honor lo venía compartiendo con Hamilton pero tras su choque con el venido de menos Maldonado la cosa quedo solo en Alonso, el asturiano esta actualmente a cuatro carreras de igualar otro record de Schumacher de haber punteado en 24 carreras seguidas entre Hungría 2001 y Malasia 2003, 

Por otro lado Vettel también tuvo su record con la pole 33th lograda en Europa, con esto igualó leyendas como Jim Clark o Alain Prost, actualmente solo dos pilotos poseen la mayor cantidad de poles: Ayrton Senna con 65 y Michael Schumacher con 68, Nico Rosberg también logro hacer la 10ma. vuelta más rapida en la historia de la categoria otro lagro para el moderno Mercedes ya que la última correspondía a Stirling Moss en Monza en 1955, Hulkneberg logro su mejor posición en la categoria quedando en 5to, lugar, mientras tanto el venido de menos Maldonado acumuló su 5ta. falta de la temporada su segunda por manejo descuidado mientras que las otras tres se deben a cambios en la caja, con esto iguala la misma cantidad de faltas y esta a una de igualar a Hamilton.

Finalmente Alonso, Rosberg y ahora Raikkonen se convierten en los únicos pilotos en haber completado 498 vueltas de carreras en la presente temporada.

domingo, 24 de junio de 2012

Gran Premio de Europa: Las Imágenes

















Jubiloso: Fernando Alonso luciendo el estandarte de la Ferrari (Sutton)
El Podio: Alonso, Raikkonen y Schumacher fueron los finalistas (Sutton)
La Leyenda: Michael Schumacher por fin consigue un podio (AFP)
El Piloto Misterioso: Raikkonen oculto llegando al punto de reunión (Sutton)
El Arrivo: Michale Schumacher felicitado por la multitud (Sutton)
El Destacado: Alonso en su monoplaza gritando la victoria por todo lo alto (Sutton)
Los Pendejos: Por pendejos tanto Hamilton como Maldonado perdieron todo (AFP)
El Malogrado: Vettel al final de cuentas no pudo y abandono (Sutton)
Con Rumbo Fijo: El Ferrari de Alonso en las primeras vueltas (Sutton)
Líder Tempranero: Vettel cuando dominaba la carrera (Sutton)
El Inicio: Vettel liderando durante la primera curva al inicio de la carrera (Sutton)
Tristeza: Alonso luego de quedar eliminado en la Q2 (Sutton)
El Encanto: Las infaltables Grid Girls de Valencia (Sutton)

La Noticia: Penalización Para Maldonado, Kobayashi y Vergne


Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne han sido los pilotos que han terminado con penalizaciones debido a los incidentes en los que se vieron envueltos durante el Gran Premio de Europa, excepto Michael Schumacher quién al final de cuentas no fue penalizado por un posible uso del DRS mientras las banderas amarillas estaban ondeando.

Las investigaciones llegaron a la conclusión que Schumacher no cometio ninguna falta por lo que su podio ya es cosa segura, lamentablemente no se puede decir lo mismo del malogrado Maldonado quién esta echando por los suelos la actuación que tuvo en el Gran Premio de España y todo por no saber manejar la presión ya que ese choque se hubiera podido evitar a pesar que Hamilton también provoco era cuestión de tiempo rebasarle ya que no tenía gomas, y gracias a eso el venezolano se ha ganado una penalización de 20 segundos lo que le quito el último lugar puntuable en la calificación pero al menos promovio a su compañero Senna por el puntito.

Kobayashi pierde cinco posiciones para Silverstone luego de haber tenido un encuentro contra otro que sigue volando bajo Felipe Massa, para Vergne también en circunstancias similares con Heikki Kovalainen le han quitado diez posiciones para Silverstone y se ha ganado una multa de  €25,000 euritos, por lo menos el roce aqui fue leve y el francés ya se disculpo con el finlandés.

Gran Premio de Europa: Fantastica Victoria de Alonso


El asturiano Fernando Alonso nos ha regalado una genial y destacada victoria viniendo desde la 11ava. posición y claro sufriendo un poquito al final pero lo consiguio y lo mejor de todo para el asturiano es que Hamilton cometio un estupido error en la última vuelta y no punteo.

Todo pintaba para una posible victoria de Sebastian Vettel pero al final el actual campeón volvío a padecer de problemas mecanicos que fueron bien aprovechados por un inspirada Alonso quien pocas probabilidades tenía de conseguir una victoria, y lo mejor de todo es que Raikkonen también logro un podio y de rivete se trajo a Schumacher gracias al estupido pleito entre Maldonado y Hamilton en la última vuelta.

Imposible no quitarse el sombrero ante tal soberbia demostración de parte del asturiano, sea uno fan o no fan lo de Alonso hoy ha sido una meritoria victoria que nuevamente dejo evidente le manejo de las gomas sino preguntele a Hamilton.

Alonso acabo a tan solo 6.4s de diferencia de un Raikkonen que venía pujando fuerte en las postrimerias de la carrera, el finlandés supo quitarse a Hamilton que practicamente no tenia gomas, lamentablemente este no quiso dar su brazo a torcer contra Maldonado y termino golpeandose fuertemente aunque el inglés dice que fue el venezolano el de la culpa, para mi los dos fueron culpables, esto dejo el camino libre para que Schumacher aprovechara y consiguiera su primer podio con Mercedes desde que llegó a la categoria por 2da. vez, el otro destacado ha sido Webber quien partio desde la 19ava. posición y al final acabo 4to. bien por le australiano.

La carrera comenzó bien para Vettel quien aparentemente parecia iba a ganar sin problema alguno y asi se mantuvo durante las primeras 28 vueltas hasta que la salida del Safety Car el cual eliminó la gran distancia que el alemán había acumulado durante la primera parte de la carrera luego sus posibilidades se evaporan gracias a un problema mecanico, otro también que padecio de lo mismo fue Romain Grosjean quien iba bien posiciondado pero al final terminó saliendose gracias a un problema con el alternador de su monoplaza mientras venía acercandose a Fernando Alonso que ya rondaba la punta.

Otra gran sorpresa fue la de los dos Force India, Hulkenberg acabo 5to. y di Resta 7mo. separados por el Mercedes de Rosberg que terminó 6to. mientras que Jenson Button quién lucho fuerte logro mantener la 8ava. posición por delante de Sergio Perez quién padecio también el problema de las gomas al final de la carrera, Maldonado por lo menos logró rescatar un punto agridulce ya que estuvo a punto de conseguir un podio sino hubiera caido en el juego de Hamilton.

La clave de todo fue el reinicio de la carrera donde Alonso pudo quitarse a Grosjean apoderandose del 2do. lugar para luego quitarse a Vettel del camino y de ahi carrera libre, obviamente el ahorro de las gomas fue evidente para aguantar hasta el final, Grosjean ya no pudo mantenerse en pista despues de la vuelta 40 lo cual favorecio el ataque de Raikkonen quien salio a comerse a Hamilton que al final termino cediendo. 

Ya Alonso se encaminaba a la victoria y Raikkonen comiendo vueltas, mientras tanto Hamilton comenzaba a decaer en cuanto al rendimiento de las gomas, pronto tenía a maldonado respirandole en la nuca desatandose una fuerte lucha entre ambos pilotos un duelo encarnizado entre ambos con Hamilton protegiendo su posición y un Maldonado que nuevamente cometio el error de no saber esperarse cayendo en el juego del inglés, en el giro 12 el venezolano trato de pasarlo pero no lo consiguio, luego estos se tocaron en el giro 13 sacando de la pista a Hamilton mientras que Maldonado perdio el alerón delantero echando a perder el buen funcionamiento de ambos pilotos, Maldonado se mantuvo en pista pero tuvo que dimisnuir el ritmo cediendole su posición a Schumacher, el venezolano termino eventualmente en 10ma. posición pero después se le penalizo con 20 segundos y termino 12avo. dejandole un punto a su coequipero Senna.

El podio de Schumacher fue el primero desde el 2006  lo cual fue celebrado como se debe, de la misma manera que Alonso lo hizo por la emocionante victoria que tuvo, dejando de esta manera a Fernando Alonso en la cima a 20 puntos de Webber y 23 de Hamilton, mientras tanto Vettel ahora esta 26.

Gran Premio de Europa Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Raikkonen:18
3. Schumacher: 15
4. Webber: 12
5.  Hulkenberg: 10
6. Rosberg: 8
7. di Resta: 6
8. Button: 4
9. Perez: 2
10. Senna: 1

Foto: Sutton

sábado, 23 de junio de 2012

Gran Premio de Europa: Vettel Con Otra Certera Pole



Sebastian Vettel a vuelto a imponer su dominio en Valencia tras conseguir su tercera pole consecutiva en las postrimerias de la Q3 logrando de esa manera su pole número 33 de toda su carrera.

Se trato de una Q3 bastante cerrada que tuvo varios candidatos inclusive el devaluado Maldonado estuvo a punto de repetir el logro, Vettel se mantuvo hasta casi ya terminada la Q3 en boxes pero cuando salio a pista fue a por todas logrando imponer su ley relegando al venezolano al 2do. lugar aunque Hamilton presentó lucha pero no le alcanzó y termino 2do. a tan solo 35 segundos del alemán, minetras que Maldonado terminó en una meritoria 3era. posición.

Los dos monoplazas Lotus hicieron lo propio logrando aceptables posiciones con Grosjean en la 4ta. y Raikkonen que hizo un intento por quedar un poco más arriba terminando en 5ta. posición, el Mercedes de Rosberg acaparó la 6ta. posición tras mejorar su posición luego de haber quedado bien atras en los primeros instantes de la Q3, el Sauber de Kobayashi logró el 7mo. adelante del sorpresivo Force India de Hulkenberg que se llevó la 8ava. posición, cerrando el grupo de privilegiados aparece Button en la 9na. posición y finalmente el otro Force India de di Resta.

La Q2 fue bastante cerrada con una diferencia de apenas 0.3s entre cada piloto con Grosjean sacando ventaja para evitar quedarse, mientras que otras luminarias como Alonso no pudo conseguir más y termino 11avo. sin duda una malisima posición que echa por tierra los planes de Ferrari de conseguir algo a pesar que el asturiano fue tan solo 0.004s lento que el tiempo de Kobayashi quien si logro acceder a la Q3, Michael Schumacher tampoco pudo y quedo 12avo. seguido del otro Ferrari de Massa, la sorpresa la volvio a dar Kovalainen que logro colarse a la Q2 por segunda vez terminando 16avo. por delante de los dos Toro Rosso y el Red Bull de Webber que acabo 19avo. debido a problemas mecanicos con los frenos.

Esta vez los HRT no estuvieron de último relegando a los dos Marussia a las últimas posiciones, habrá que esperar el desempeño de Vettel y su capacidad de lograr retener la posición de privilegio ya que detrás tendrá a un ambicioso Hamilton y dos poderosos Lotus.

Gran Premio de Europa Calificación Final:

1. Vettel: 1:38:086
2. Hamilton: 1:38:410
3. Maldonado: 1:38:475
4. Grosjean: 1:38:505
5. Raikkonen: 1:38:513
6. Rosberg: 1:38:623
7. Kobayashi: 1:38:741
8. Hulkenberg: 1:38:752
9. Button: 1:38:801
10. di Resta: 1:38:992
 
Foto: Sutton

martes, 12 de junio de 2012

Los Videos: El Desastre de Le Mans 1955




The Le Mans Disaster 1955, totalmente en blanco negro y con una duración de dos minutos presenta el momento del fatal accidente, el caso que se sobrevino después y la contrastante alegría de Hawthorne.



Le Mans1955: Hermoso filme del año en kodakcolor que nos muestra el desarrollo de la carrera con una duración de nueve minutos no profundiza demasiado en el accidente y se centra al final de cuentas en la carrera y el ganador que a la postre fue Hawthorne.

lunes, 11 de junio de 2012

El Aniversario: A 57 Años Del Desastre de Le Mans


Sucedio un día como hoy pero de hace 57 años  el malogrado "Desastre de Le Mans" donde mueren 82 espectadores junto al piloto francés Pierre Levegh, luego de que su vehículo se estrellara y desmenuzara contra las vallas y posteriormente el publico presente.

El desastre marcó el fin de una era gloriosa para la marca Mercedes que venía dominando y pujando fuerte en las carreras de aquel entonces, que inclusó puso en riesgo la realización de posteriores eventos e inclusó el naciente campeonato de Fórmula 1 que también reclamaria sus propias victimas en los años por venir,

Las 24 horas de Le Mans carrera de resistencia ha sido siempre una parte fundamental dentro del mundo del motor deportivo, en los años 50´s la competencia estuvo dominada por Mercedes, Ferrari y Jaguar, el peso de aquellos vehículos por aquel entonces era menos de 1000 kg., con una potencia de 300 caballos de fuerza y llegaban a alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, la Mercedes pretendía ir un paso más adelante que sus acerrimos rivales por lo que había desarrollado un prometedor y revolucionario sistema de frenado aerodinámico que alcanzaría su zenit en aquella fatidica carrera.

Como era de esperarse, a la cita de 1955 acudieron los mejores pilotos del momento como Fangio, Moss y el celebre británico Mike Hawthorne, la escuderia Mercedes se hizo presente con el poderoso 300 conducido por el malogrado piloto francés Pierre Levegh quien fue elegido por la Mercedes a la sazón gracias al gesto que tuvo en 1952 cuando cerca de las 23 horas liderando la carrera en su Talbot tuvo que abandonar gracias a un inoportuno problema mecánico cediendo la posición a los Mercedes 300, por eso la escuderia decidió devolverle el favor.

En un escenario atiborrado desde las primeras horas para ver en especial el duelo de grandes como Fangio o Hawthorne lo cual quedo de manifiesto durante gran parte de la carrera, dicho espectaculó contrastaria con lo iba a sucedes unas horas más tarde.

A eso de las 6:30 de la tarde hora local francesa, el Mercedes 300 SLR conducido por el tandén Fangio/Moss venía haciendo su lucha para encabezar la carrera contra los poderosos Jaguar conducidos por Hawthorne/Bueb, el británico logro sacar una vuelta a sus rivales y quedo en plena lucha con Fangio pasa por delante a su compatriota Macklin cerca de la entrada de la línea derecha de las tribunas, acontinuación se da una serie de eventos fatidicos los cuales comienzan con la imprevista frenada de Hawthorne en busca de los boxes, el otro piloto tiene entonces que girar bruscamente a la izquierda para evitar la colisión sin percatarse que venían dos Mercedes a toda velocidad , el primero y con una vuelta de retraso era conducido por Levegh y el segundo por el legendario Fangio, segundos después el piloto francés todavía alcanza a levantar su mano para advertirle a Fangio de la peligrosa situación, luego el Mercedes chocó al Austin de Macklin haciendo que el primero despegara para irse a pegar a las tribunas donde literalmente se desintegró, el motor, chasis y otras piezas del auto principalmente hechas de magnesio se convirtieron en armas letales voladoras las cuales se llevaron a unas 82 personas y provocaron un incendio, el cuerpo de Levegh quedo tirado ahi en la pista murío en el acto cuando su cabeza fue azotada contra el asfalto después que su cuerpo fuera explusado del carro, a continuación se da la confusión en el evento, con gente asustada temiendo por algún familiar además que no se sabe si entre los muertos esta Fangio, mientras tanto Hawthorne el principal causante se sorprende pero continua la marcha, Kling llega a salvo a los boxes y Macklin logra frenar a tiempo, los fallecidos y heridos en una imagen dantesca se comienzan a apilar sobre el asfalto con sus pertenencias junto a los restos retorcidos del auto del malogrado Levegh.

Mientras tanto los organizadores de la carrera decidieron no interrumpir la carrera para evitar que la gente colapse las entradas, asi es que mientras la carrera continuaba, las ambulancias aparecian, horas después se llegó a conocer la magnitud de la tragedía que reclamo la vida de Levegh de 49 años, ya en horas de la noche se le comunica al tandem Fangio/Moss y Kling/Simon que deben abandonar dejando servida la victoria para los Jaguar de Hawthorne y Blueb que la consiguen en las primeras horas de la mañana bajo un ambiente frio de lluvia y por sobre todo lugubre.

Tras el incidente el mundo del deporte del motor quedo tocado, en especial la casa Mercedes que abandonó toda competencia y no regresó hasta 1987, un par de días después se prohibieron las carreras en Francia, Alemania, España y Suiza afectando a los Grandes Premios de Fórmula 1 por venir, aunque después la situación se suavizaría pero el hecho sin duda dejó precedentes para cambiar las politicas en cuanto a seguridad en las carreras, una de los cambios fue el uso de cinturones de seguridad ya que anteriormente los pilotos argumentaban no querer llevarlo en caso el auto se incendiara y claro tenían razón ya que sus trajes no eran antifuego, además los cascos pasarón a ser más seguros ya que ahora protegían toda la cabeza y no solo una parte como eran anteriormente.

A continuación unas cuantas fotos del aquel fatidico día, el auto número 26 es el del malogrado Pierre Levegh:






Gran Premio de Canadá: Las Imágenes

















300 Grandes Premios: Que mejor manera que celebrar tantas carreras con una victoria del negrito Hamilton.
 Podio Inusual: Primera victoria de Hamilton aunque parezca raro, junto a él destacan Grosjean y Perez (Sutton)
El Arrivo: Hamilton llegando a boxes tras una suprema victoria (AFP)
El Primero: Hamilton alzando el dedo en señal de victoria (Sutton)
Complacido: Hamilton se muestra feliz tras su increible desempeño (Sutton)
Solido: Sergio Perez a bordo de su Sauber solido hacia el podio (Sutton)
Enfocado: Kimi Raikkonen en escena batalló pero la mala salida le costo posiciones
Lider Tempranero: Vettel cuando rodaba tranquilamente en la primera posición (Sutton)
El Trompo: Massa para variar cometiendo errores al principio de la carrera (Sutton)
El Inicio: Los monoplazas con Vettel a la cabeza en una salida limpia (Getty)
Calificando: Fernando Alonso durante las calificaciones del sabado (Getty)
La Subasta: Ferrari solidarizandose con los afectados del reciente terremoto que también afectó sus instalaciones (Sutton)
El Encanto: Las infaltables y guapisimas Grid Girls canadienses (Sutton)

domingo, 10 de junio de 2012

Gran Premio de Canadá: La Carrera de Hamilton



Jornada historica la que se ha vivido hoy en Montreal en especial para un impresionante Lewis Hamilton quién se ha convertido en el 7mo. piloto diferente en ganar una carrera en esta fabulosa temporada 2012.

Hamilton se valio de una estrategia de dos paradas para llevarse una carrera que cobró emoción en los últimos giros por el otro lado Vettel y Alonso poco a poco fueron cediendo posiciones y al final los otros dos privilegiados que se valieron del resbalón de estos pilotos fueron el novato Grosjean y Perez ambos consiguiendo su 2do. podio de la temporada. 

Vettel se las arregló para pasar al Ferrari de Alonso en la penultima vuelta lo cual pues al final de cuentas le ayudo a conseguirse algunos puntos más mientras tanto Alonso cometio un error estrategico el cual a la larga le costo el campeonato después de ir rodando en las primeras posiciones 

Detrás del asturiano entraron Rosberg, Webber y Raikkonen pegaditos y completando los puestos puntuables acabaron Kobayashi y Massa.

El principio de la carrera fue tranquilo, tan así que solo un piloto logró sacar provecho, ese fue Paul di Resta que logro ganar una posición sobre Rosberg, mientras tanto Massa quien iba bien al final derrapo y termino cayendo de las primeras pocisiones,  más adelante Vettel lograba construir una buena brecha que le permitio entrar a boxes y proteger su posiciones en especial de Alonso quien venia haciendo una impecable carrera hasta el momento por delante del que a la postre seria el gran ganador Lewis Hamilton.

Hamilton siguio la estrategia de dos paradas siendo la última a tan solo 19 vueltas quien a pesar de una parada lenta logro hacer vueltas rapidas y asi de esa manera cerró la brecha forzando tanto a Fernando Alonso como Sebastian Vettel a permanecer fuera del alcance de este, pero mientras la batalla se libraba en las primeras posiciones, Perez venía haciendo su carrera dejando a Rosberg de primero y luego haciendo lo propio con Massa, a esas alturas Vettel ya había entrado a boxes pero para cuando este volvio a unirse a la competencia en 5to. lugar ya Perez y Rosberg estaban en posiciones privilegiadas listos para deshacerse de un lentisimo Alonso que con cada vuelta perdia fuerzas gracias a unas gomas que no le duraron mucho por lo visto.

Sin duda el desempeño de Grosjean fue uno de los más impresionantes, quien paso a reducir la ventaja contra Hamilton en tan solo 2.5s cuando este cruzó la meta, Perez también llegó a la meta en similar distancia, poco le valío a Vettel hacer la vuelta más rapida aunque quizás su único consuelo fue haber cruzado la meta a 6.1s delante de Alonso.

Después de todo era el día de Hamilton que supo sacar ventaja de los errores de sus rivales logrando la 7ma e historica victoria de esta cambiante temporada y no solo sino que también consiguio hacerse con el primer lugar de la clasificación general, lastima que las cosas no fueron del todo fabulosas para McLaren ya que Button no pudo llegar en posiciones puntuables después de tres paradas y al final quedo 16avo. echando por los suelos todo el progreso logrado al principio de la carrera, Schumacher nuevamente volvío a retirarse en circustancias raras ya que el DRS de su Mercedes falló cuando entró a boxes por la debida reparación pero ni los mecanicos pudieron solventar el problema.

Gran Premio de Canadá Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Grosjean: 18
3. Perez: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Rosberg: 8
7. Webber: 6
8. Raikkonen: 4
9. Kobayashi: 2
10. Massa: 1

 

sábado, 9 de junio de 2012

Gran Premio de Canadá: Vettel Con Nueva Pole


El alemán Sebastian Vettel aseguró su 2da. pole de la temporada tras un imponente desempeño durante las calificaciones del Gran Premio de Canadá, el actual campeón defensor se llevo la pole gracias a una diferencia de 0.303s de Lewis Hamilton que llegó en 2do. superando a Fernando Alonso que logro el 3er. mejor tiempo después de dos intentos en la Q3 mejorando en su segundo intento logrando un tiempo de 1:13:784 estableciendo la vuelta más rapida de la jornada.

A pesar que se esperaba una calificación reñida al final Vettel impidio que la cosa fuera así, durante las tres rondas calificatorias aplastó a sus rivales gastando menos gomas y completando menos vueltas, de esa manera Red Bull se vio dominante, incluso Mark Webber tuvo sus momentos pero no le alcanzó y al final establecio el 4to. mejor tiempo con una diferencia de 0.526s por delante de Nico Rosberg que acabó 5to. y un Felipe Massa que viene subiendo su galones acabando en 6to.

Lotus desgraciadamente falló esta vez aunque logro colocar a Romain Grosjean en la 7ma. posición adelante de un fantastico Paul di Resta que nuevamente sacó lo mejor de su Force India para quedarse con la 8ava. posición, eso sí superando a Michael Schumacher que a pesar de ser una de las grandes atracciones de la jornada únicamente logro quedarse 9no., las cosas siguen resultandole malas a Button y nuevamente volvío adolecer de problemas en el escenario donde hace un año le arrebató a Vettel la victoria de manera impresionante, Button tuvo problemas en la Q2 y a punto estuvo de quedarse nuevamente afuera ya que a duras penas logro clasificarse a la Q3 donde no paso más alla de la 10ma. posición usando gomas suave que lo obligarán sin duda a buscarse una nueva estrategia para la carrera.

La Q2 estuvo reñida dejando afuera a varias luminarias de la temporada como Kamui Kobayashi de Sauber quien a punto estuvo de quitarle el lugar a Button por tan solo una diferencia de 0.008s, detrás del japonés viene el gran Raikkonen quien estuvo luchando debido a un problema con un diferencial lo cual le privó colarse a la Q3, Hulkenberg quedó en la 13ava. posición por delante de un luchador Ricciardo en su potente Toro Rosso, mientra tanto las cosas se han venido cuesta abajo para Williams con Senna calificando en el 16avo. mientras que Maldonado sigue de mal en peor esta vez terminó estrellando su monoplaza contra el Muro de los Campeones en la vuelta final de la Q2 destrozando su suspensión derecha trasera.

Jean-Eric Vergne fue sin lugar a dudas la baja más importante ya que no logro calificarse siquiera a la Q2, quedando por detrás de los dos Caterham de Kovalainen y Petrov, abajó de Vergne aparecen los de siempre, Pedro de la Rosa, Timo Glock, Charles Pic y el siempre sonriente Narain Karthikeyan.

Gran Premio de Canadá Calificación Final:

1. Vettel: 1:13.784
2. Hamilton: 1:14:087
3. Alonso: 1:14:151
4. Webber: 1:14:346
5.  Rosberg: 1:14:411
6. Massa: 1:14:465
7. Grosjean: 1:14:645
8. di Resta: 1:14:705
9. Schumacher: 1:14:812
10. Button: 1:15:182

Foto: Sutton