domingo, 29 de julio de 2012

La Noticia: El GP de Europa en Valencia No Va Más


Bernie Ecclestone ha confirmado que Valencia no va más y será sustituido por el circuito de New Jersey en Estados Unidos, la noticia fue confirmada el pasado sabado luega de las calificaciones, la situación del Circuito Urbano de Valencia era de esperarse ya que al parecer muy pocos eran los que estaban a favor de mantener dos circuitos en España, además la crisis que ha calado fuerte hizo que el sentimiento de rechazo fuera más profundo.

De todas formas no todo esta perdido ya que Valencia podría regresar al calendario oficial para el 2014 si llega a concretarse las negociaciones de alternarse la sede con Barcelona, lo cual pues no es del todo descabellado ya que los gobiernos catalán y valenciano venían trabajando en dicha situación debido a la ausencia de la capital del Turia en el calendario de 2013 frente a Barcelona, que cedería su puesto el año próximo.

De igual manera la situación económica ha afectado a otro circuito emblematico, el de Nürburgring en Alemania que de no llegar a un acuerdo económico favorable perdería su sede y esta pasaria a Hockenheim que volvería a tener una carrera de Fórmula 1.

El calendario para la próxima temporada mantendrá las 20 carreras y no habrán cambios significativos, la temporada empezará en Australia y acabará en Brasil, eso sí supongo que la carrera en Nueva Jersey no podrá seguir conociendose como el Gran Premio de Europa.

La Noticia: Raikkonen en la Mira de Ferrari



Kimi Raikkonen ha emergido como posible candidato para hacer mancuerna con Fernando Alonso en Ferrari para la siguiente temporada gracias al notable desempeño que el hombre de hielo tuvo en Hungaroring, el problema es que el finlandés esta cerca de cerrar un trato para permanecer con Lotus para el 2013.

Para Ferrari la apuesta por el finlandés es poder lograr el tan ansiado campeonato de constructores, de momento las cosas les esta pintando bien con Fernando Alonso aunque todavia faltan carreras, además Felipe Massa no lograr levantar cabeza lo cual pues ya tiene harto a los mandamases de Ferrari.

El nombre de Raikkonen se viene a sumar al de pilotos como Nico Hulkenberg, Paul di Resta, Sergio Perez y Romain Grosjean que aunque se trata de pilotos jovenes ninguno de estos tiene la capacidad y agallas que Raikkonen tienen por lo que volverian a caer en la misma historia que actualmente estan padeciendo con Massa, además Raikkonen esta emergiendo como posible contendiente en el campeonato de seguir con la regularidad que actualmente goza.

Para más morbo Raikkonen dijo que la puerta con Ferrari no estaba del todo cerrada aunque no hay que creersela del todo, el finlandés dejó la entidad italiana a finales del 2009 y desde entonces las relaciones con el presidente del equipo Luca di Montezemolo no son del todo agradables de momento es tan solo es un rumor pero las fuentes de la escuderia italiana creen que el piloto puede impulsar el desempeño del equipo y podría encajar muy bien en la siguiente temporada.

A pesar de todo el equipo parece estar dispuesto de ofrecerle algún trato si las negociaciones con Lotus se vinieran abajo, según se dice Raikkonen ya tuvo su parte en las nuevas mejoras tecnicas del monoplaza que se usará en el 2013, de la misma manera que Grosjean cuyo contrato vence a final del año pero con fuertes posibilidades de que vuelva.

Otro punto en contra es que dudo mucho que Raikkonen se ponga a disposición de Fernando Alonso ya que es un piloto elite, en parte esto puede ayudar a la competividad pero por otro lado puede jodar las cosas como ya ha pasado anteriormente así que prefiero seguir viendole como piloto de Lotus.

Grand Prix de Hungría: Las Imágenes















El Gesto: Hamilton con todo el équipo pidiendo que hagan gestos delante de las camaras (Sutton)
El Baño: Grosjean bañando con champagne a Hamilton (Reuters)
Los Personajes: Lotus ovacionando a sus pilotos Raikkonen y Grosjean tras genial actuación (Sutton)
Imponente: Hamilton celebrando su trabajada victoria (Sutton)
El Arrivo: Lewis Hamilton llegando a la meta (Sutton)
Resistiendo: Hamilton aguantando las arremetidas de Raikkonen 
La Imagen: Senna a toda maquina (Sutton)
Paseando: Lewis Hamilton manejando en una aparente calma 
Reforzado: Kimi Raikkonen con nueva fuerza a por su objetivo 
Rodando: Sebastian Vettel en las primeras vueltas
Por El Resultado: Mark Webber avanzando en las primeras curvas
El Inicio: Lewis Hamilton despegandose al inicio de las hostilidades (Sutton)
El Encanto: Las Grid Girls Agip de Hungaroring (Sutton)


Grand Prix de Hungría: Hamilton le Gana la Partida a Raikkonen


El negro Hamilton ha vuelto a la cima tras contener la fuerte presión de los dos hombres de Lotus, primero fue Romain Grosjean y luego vino Raikkonen empujando fuerte pero al final la cosa quedo a favor del hombre de McLaren.

Hamilton dominó aunque no fue de manera apabullante ya que en la primera parte de la carrera la diferencia fue de tan solo 3s por delante de Grosjean, después ya en las últimas 15 vueltas la diferencia fue de 2s por delante de Raikkonen y eventualmente el finlandés logro acortar la distancia por tan solo 1s.

Grosjean vino desde la 3era. posición adelante de Vettel quien se las jugó a tres paradas que al final no le dieron el resultado esperado, de la misma manera Webber también sufrio aunque sumo puntos no fueron los suficientes como para poder acortar un poco más la distancia de Alonso que si logro sumar al menos unos cuantos buenos puntos luego de haber quedado 5to. ahora su liderato se extiende a 40 puntos luego de haber cruzado la meta delante de Jenson Button, Bruno Senna, Mark Webber, Felipe Massa y Nico Rosberg. 

La carrera ha sido de esas en las que la estrategia juega un gran papel, aquí el DRS resulto inefectivo donde la cosa comenzó mal para Schumacher quién se quedó varado en la pista al momento del inicio de la competencia marcando una nueva y miserable competencia para la leyenda que además fue penalizado y eventualmente terminó abandonando en la vuelta número 11 ya con esta son 6 intentos frustrados de poder ganar una carrera, mientras el alemán sufría Hamilton se apoderaba de la punta y se alejaba de Gorsjean cuya defensa contra Vettel puso a Button en el 3er. puesto, Webber aprovechó y avanzo de la 11ava. posición a la 7ma.

Aunque Hamilton amenazó con alejarse los suficiente, Grosjean prontó se le pego por lo tanto las posibilidad de un paseo para el británico se fueron esfumando, la carrera entonces pintó un nuevo panorama en el que la estrategia iba a jugar un rol determinante junto al uso de gomas en un escenario que ardia a 46C.

La primera parada colocó a Button por delante de Vettel, pero eso no fue de mucha utilidad ya que Grosjean ganaba contra Hamilton, de hecho se vio con la chance de dirigir la competencia cuando Hamilton entro a boxes, desafortunadamente una parada lenta le perjudicó lo cual pues volvió a colocar a Hamilton en la cima, tanto Grosjean como Vettel salieron con gomas suaves comparadas a las medias que utilizó Hamilton, Vettel logro quitarse a Button luego que este entro a boxes pero salío detrás de Senna lo cual permitió al alemán saltarselo.

Grosjean y Hamilton retomaron sus posiciones pero ahora se agregaba la amenaza del otro hombre de Lotus, el fabuloso Raikkonen que venía acortando las distancias dejando atras rivales, a continuación Raikkonen comunica a su equipo que no será capaz de rebasar a Hamilton con las gomas que llevaba por lo que entra a boxes por un cambio y sale a la pista a perseguir a su objetivo,  más adelante los dos hombres de Lotus se desafiarian mutuamente saliendo airoso Raikkonen quien logro quitarse por adentro a un abusivo Grosjean quien al final no pudo remontar la fuerza del finlandés quien comenzó a presionar al piloto de McLaren quién a pesar de ir cediendo segundos logro aguantar el embato y así llevarse una victoria en un escenario que siempre ha favorecido a McLaren.

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Raikkonen: 18
3. Grosjean: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Button: 8
7. Senna: 6
8. Webber: 4
9. Massa: 2
10. Rosberg: 1

Foto: Sutton

sábado, 28 de julio de 2012

Grand Prix de Hungría: Dominio Absoluto de Hamilton


Un aguerrido Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su autoridad tras haberse llevado la pole en Hungría, era lo minímo que se podía esperar tras una clara muestra de dominio total por encima de todos sus rivales, Fernando Alonso terminó 6to. y Mark Webber ni siquiera pasó de la Q2.

Ha sido un apabullante dominio de parte del piloto británico que busca reverdecer laureles y remontar los resultados adversos que le han acompañado durante las últimas carreras, el negro Hamilton logró buenos resultados en las primeras dos calificaciones inclusive su resultado en la Q1 hubiera sido suficiente para la pole, al final bajó su marca en la Q3 en 1:20:953 por lo visto el cuate estaba inspirado asi que lo menos que se le puede pedir es la victoria el día de mañana, Grosjean ha terminado 2do. logrando la mayor parte de su tiempo en condiciones bastante calientes en la pista con una temperatura que llegó a los 45C, se trata de la primera posicione en la primera línea que lográ el piloto francés en la presente temporada de igual es la primera vez que Lotus parte como abridor lo cual incrementa las posibilidades de una hipotetica victoria, todo esto llega justo en el momento en que Raikkonen decía que a Lotus le hacía falta lograr calificar en las primeras 3 posiciones para obtener un resultado optimo.

Sebastian Vettel ha terminado 3ero. demostrando que aun sigue siendo competitivo a pesar de los cambios de motor que ha sufrido su Red Bull además parece estar más en sintonía que su coequipero Webber que no logro pasar de la 11ava. posición para más INRI su competencia principal Alonso a pesar que no estuvo del todo bien acabó 6to., Jenson Button no pudo igualar el ritmo de Hamilton pero aún así logro acabar 4to. por delante del otro Lotus del "Iceman" Raikkonen que acabo 5to. y seguido Alonso como ya lo había mencionado.
 
Felipe Massa ha terminado 7mo. por delante de los dos Williams que Maldonado y Senna que por primera ve en la temporada acaban en el top ten,  detrás de ellos el Force India de Nico Hulkenberg para finalizar los primeros diez lugares de la parrilla.

La 2da. sesión fue mucho más competitiva en donde se marcó una diferencia de 0.5s entre los monoplazas que quedaron situados entre la 11ava y 14ava. posición, Webber se confío y nunca se imaginó que los dos Williams salieran fortalecidos en la vuelta final, Mark Webber termino la sesión por tan solo 0.132s una distancia minima por detrás de Raikkonen que cerró la Q2 en la línea, peor ha sido el asunto para los dos Mercedes de Schumacher y Rosberg a pesar que Rosberg luchó duro terminó en la 13ava. mientras que la leyenda alemana tuvo un discreto desempeño y acabo 17avo.

La Q1 tuvo el único reparo de que  Jean-Eric Vergne no logró un optimo desempeño y terminó eliminado por primera vez en lo que va de la temporada en primeras de cambio, detrás de él quedo Kovalainen por tan solo 0.3s,y después vienen los sospechosos de siempre ocupando las últimas posiciones.

Se espera condiciones de calor extremas para mañana así que el espectaculó promete, haber que tal le salen las cosas a Hamilton y a Webber y espero que Raikkonen logre un buen resultado al final de cuentas.

Gran Premio de Hungría Calificación Final:

1. Hamilton: 1:20:953
2. Grosjean: 121:366
3. Vettel: 1:21:416
4. Button: 1:21:583
5. Raikkonen: 1:21:730
6. Alonso: 1:21:844
7. Massa: 1:21:900
8. Maldonado: 1:21:939
9. Senna: 1:22:343
10. Hulkenberg: 1:22:847

Foto: Sutton

domingo, 22 de julio de 2012

Gran Premio de Alemania: Las Imágenes














Fernando P1: El asturiano posando con el trofeo logrado en Hockenheim (Sutton)
A Pura Champagne: Fernando Alonso moviendo la botella (Sutton)
El Beso Del Triunfo: Fernando Alonso besando su trofeo bien ganado (Sutton)
La Foto De La Discordia: Momento en que Vettel rebasaba ilegalmente a Button (Reuters)
Go Seb Go: Vettel apoyado por su gente.
Firme: Jenson Button firme en su posición.
Privilegiado: Kimi Raikkonen a pesar de todo logro ganarse un podio.
Desde Boxes: El equipo Lotus trabajando intensamente con Grosjean.
Primer Curva: Alonso liderando a su llegada a la primera curva en Hockenheim (Sutton)
El Inicio: Los bólidos a toda marcha (Sutton)
El Encanto: Nunca pueden faltar las Santander Grid Girls (Sutton)

Gran Premio de Alemania: Impecable Alonso Gana En Hockenheim


Un formidable Fernando Alonso se ha llevado la victoria de principio a fin en la pista alemana de Hockenheim, luego de contener los embates de Vettel, Hamilton y Button, por lo tanto no ha sido una carrera fácil para el asturiano.

Alonso comenzó la carrera firme a la cabeza y ha vuelto a sacar la mejor parte ya que Webber tuvo problemas y apenas punteo, mientras que Hamilton sufrío un pinchazo y fue él único piloto en abandonar comprometiendo para siempre sus posibilidades, además se armó la controversia debido a que perjudicó a Vettel.

Alonso estuvo muy bien y logró aguantar el primer ataque de parte de Vettel que venía amenazandole a partir de las primeras 25 vueltas, más átras venía Button aproximandose calladito, y fue así que sin previo aviso el británico rebasó a Vettel que no supo de donde le atacó, eso impulso el orgullo de Vettel que lo volvió a pasar pero fue nuevamente rebasado luego del cambio de gomas de este ya que venía rapidisimo y Vettel apenas venía saliendo, pero eso no era todo ya que Hamilton venía fuerte y rapido, en parte el fue precisamente el que ayudo a Button a potenciar su monoplaza, para Hamilton la cosa fue mal desde el principio ya que sufrió un pinchazo al inicio, pero después se vio entre los pilotos punteros y con posibilidad de pelear la punta, fue precisamente en este momento que Hamilton puso en peligro la carrera de Vettel cuando este entro atacar directamente al Ferrari de Alonso, el británico después diria que no encontro un lugar más adecuado por donde pasarle y evitar un choque, esto hizo que Vettel perdiera tiempo, y cayera detrás de Button, al final Hamilton abandonó a tan solo 11 vueltas gracias a un problema de motor, mientras que Vettel terminó protestando por el hecho estupido que Hamilton cometío.

Al final el alemán fue penalizado con cinco puestos en un tenso final de carrera que permitió a Button subir al 2do. puesto y Raikkonen al 3ero., sin duda el otro gran heroe fue Button que logró agenciarse un gran final de carrera incluso estuvo atentando contra Alonso pero al final decidio guardar sus gomas para evitar cualquier posible eventualidad, a partir de este momento que Button bajó su ataque el alemán Vettel decidio que era momento de atacar valiendose del DRS en la penultima vuelta para acabarle de relegar al 3er. puesto aunque claro Vettel entró por la parte de adentro lo que obligó al ingles salirse de la pista lo cual fue visto por los comisarios y fue lo que al final terminó de liquidarle, Raikkonen quien había llegado en 4to. subió al 3ero. pero arrivó bastante atrasado, a pesar que el carro se vio rapido y confiable no pudo acortar las distancias con los punteros, Kobayashi en el Sauber arrivó 5to. logrando su mejor posición en la temporada, detrás de él apareció el chillonazo Perez que volvió a tener otra carrera acorde a sus posibilidades.

Schumacher no pudo aprovechar su posición privilegiada en la parrilla, tuvo tres paradas y de nuevo su Mercedes tuvo que luchar contra la degradación iba en 5to. pero al final cayo al 7mo, detrás de él un desconocido Webber quien fue el más perjudicado de la jornada aunque todavía conserva el 2do. puesto de la general, a dos de diferencia con Vettel, los últimos dos en llevarse puntos fueron Hulkenberg y Rosberg que tuvieron una carrera difícil aunque Rosberg logró remontar desde el 21avo. lugar, 

Massa tuvo problemas cuando colisionó con Ricciardo lo cual provocó que perdiera su alerón y por eso quedó fuera del top ten, cerrando las posiciones los sospechosos de siempre con el agregado que Grosjean y Senna tuvieron una colisión que no los dejó fuera pero si condicionó su carrera.

Alonso se posiciona como líder solitario en el campeonato seguido más de lejos por Webber aunque todavía faltan carreras, precisamente ahorita que la temporada llega a la mitad la cosa se pone más viva que nunca.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Button: 18
3. Raikkonen: 15
4. Kobayashi: 12
5. Vettel: 10
6. Perez: 8
7. Schumacher: 6
8. Webber: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Rosberg: 1

Foto: Sutton

sábado, 21 de julio de 2012

Gran Premio de Alemania: Un Habilidoso Alonso Gana La Pole


El líder del campeonato, el español Fernando Alonso ha echado mano de sus habilidades en una pista mojada por segunda vez consecutiva para asegurarse la pole de cara al Gran Premio de Alemania.

Hace 15 días el asturiano como recordarán explotó y en un mismo escenario altamente dificíl logro salir airoso aunque después terminó cediendo la carrera, la situación vuelve a ser la misma superando nuevamente a los dos Red Bull de Vettel y Webberque volvieron a estar fuertes, otro fuerte candidato ha sido Michael Schumacher quién ha quedado  4to, junto a un impresionante Hulkenberg ha sido 5to.

La jornada pinta muy bien para los alemanes ya que Webber ha sido penalizado con 5 posiciones abajo por lo tanto Schumacher sube al 3ero. y Hulkenberg al 4to., el malogrado Maldonado ha terminado 6to. por delante de los dos McLaren que han tenido que luchar sobre el terreno mojado para lograr estos puestos, el único aliciente quizás ha sido que Button ha superado a Hamilton por primera vez en la temporada quedando 7mo. y Hamilton 8avo., los últimos dos puestos han ido para di Resta 9no. y Raikkonen que terminó 10mo.

La lluvía comenzó entre la Q1 y Q2, Button fue el primero en cambiarse a intermedias para mejorar su rendimiento, pero fueron Hamilton y Schumacher los que en realidad tuvieron mejorar en las primera dos vueltas de la Q2, pero luego la lluvia se intensificó al punto que ya eran necesarias las gomas para terreno mojado, esto impidio que varios pilotos mejoraran entre los cuales cabe destacar al chillonazo de Perez quien no tuvo nada relevante que hacer más que bloquear a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen por lo que merecidamente fue penalizado con 5 posiciones, la Q2 también se cobro a Ricciardo, Massa, Grosjean, Senna y Rosberg como victimas destacadas, muchos de ellos nombres habituales en la Q3 que esta vez no lograron nada.

En conclusión ha sido una dura jornada para los 24 pilotos que tuvieron que salir a ganarse los tiempos que la inclemente lluvía les bloqueo, lo cual provocó un problema de tráfico, que al final terminó con la prematura salida de Vergne por delante de los usuales últimos lugares: Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, De La Rosa y Karthikeyan que terminarón en ese orden.

Gran Premio de Alemania Calificación Final: 

1. Alonso: 1:40:621
2. Vettel: 1:41:062
3. Webber: 1:41:496 *
4. Schumacher: 1:42:459
5. Hulkenberg: 1:43:501
6. Maldonado: 1:43:950
7. Button: 1:44:113
8. Hamilton: 1:44:186
9. di Resta: 1:44:889
10. Raikkonen: 1:45:811








































miércoles, 18 de julio de 2012

La Noticia: El Circuito Olímpico de Londres Bajo Consideración Oficial



Parece que la hipotetica idea de un circuito en la preciosa ciudad de Londres esta cobrando más fuerza, esta vez y de manera oficial el comité del legado olímpico de la ciudad de Londres esta considerando seriamente una propuesta que implica un recorrido de 6 kilometros a lo largo del estadio olímpico y de esa obra que fue construida con motivo de los que van a ser los mejores Juegos Olímpicos de la historia moderna.

La firma iEDM ha llevado acabo una demostración en 3D que pueden ver arriba, sobre el recorrido oficial del circuito que como había dicho tiene una longitud de 6 kilometros, con un total de 20 vueltas y 4 chicanas, esta situado a unos 12 kms del centro de Londres y esto basicamente mantendría vigente el espiritú olímpico que por estas épocas esta atiborrando a la ciudad, además se prevéen unos fuertes ingresos a la ciudad en caso se lleve a cabo la carrera que podría convertirse en el Gran Premio de Europa porque no creó que Silverstone vaya a quedarse fuera o al menos podrían turnarse cada año, en todo caso los de la última palabra son los regentes de la London Legacy Development Corporation que son los que tienen a su cargo la tarea de encontrar un uso rentable a las instalaciones luego de los juegos.

lunes, 16 de julio de 2012

La Noticia: Conclusiones Sobre El Accidente de De Villota


El équipo Marussia acaba de concluir la investigación sobre el accidente de la tester Maria de Villota a principios de mes, en una declaración la escuderia expuso lo siguiente: "Con respecto al accidente ocurrido el pasado 3 de julio durante unas pruebas en una recta de la pista en donde Maria estaba haciendo sus pruebas debut para el équipo siendo además la 4ta. vez que conducia en su carrera"

La escuderia Marussia F1 ha obtenido de las investigaciones y respectivos analisis, luego de enfocarse en identificar las causas y factores que contribuyeron al accidente, de igual manera se determinó si el monoplaza tenía algún impedimento de acuerdo con las leyes del Gran Premio Británico. 

Luego de haber examinado cuidadosamente todos los datos e información suplmentaria al mismo tiempo, el équipo concluyó satisfactoriamente que no existió implicación alguna de parte del monoplaza en cuanto a problemas de las piezas o del chasis que vio participación en el recién pasado Gran Premio.

También se realizón un externa investigación forense en el aeródromo de Duxford lugar del accidente, de la cual la FIA aprobó los medios y resultados de la investigación de acuerdo a los parametros requeridos por el ente gestor de la Fórmula 1, 

El director del équipo John Booth exclamo: "Estamos satisfechos por los resultados de la investigación externa ya que excluye cualquier factor que tuviera que ver con el monoplaza  en el accidente, lo cual pues nos deja bien equilibrados con el ejecutivo de Salud y Seguridad, esto ha sido un proceso que se ha llevado en el orden de poder entender las causas que motivaron el fatidico accidente que sufrió Maria, ahora solo nos queda seguir apoyando a la familia de Maria en todo lo posible.

El Evento: Fisichella De Visita En Moscú











A manera de habituar y animar a la gente de Moscú con la Fórmula 1, diferentes équipos de la categoria reina del motor han visitado la capital rusa haciendo promoción de sus respectivas marcas, el lugar escogido fue la impresionante Plaza Roja de Moscú la cual se usó como sede del 5to. Moscow City Racing, evento orientado al mundo del deporte del motor y que tuvo como invitados a pilotos como Lewis Hamilton, Charles Pic y el singular Giancarlo Fisichella que ahora trabaja como tester y representante de la marca en este tipo de eventos.

Una de las atracciones principales fue el circuito callejero a lo largo del centro de la capital rusa y que pasaba justo en frente del legendario Kremlin, que mejor escaparate para la Fórmula 1 en ese pais que esta haciendo sus preparativos respectivos para su primera gran carrera de la categoria, Fisichella fue uno de los más ovacionados en la capital, y hasta intercambio palabras durante una conferencia de prensa y luego tomo parte en un desfile donde iba saludando a la multitud a bordo del primer Ferrari casero de cuatro puertas, antes el italiano realizó algunas vueltas en el viejo 2009 F60.
 
El piloto romano exclamo: "Uno no deja de acostumbrarse a eventos como este, yo ya había estado aquí a bordo de un F10, pero sinceramente esta mi segunda visita con la Ferrari es la más excitante quizás por que el año pasado todo esto era muy nuevo para mi persona, ahora con una nueva pista en el horizonte las cosas han cambiado desde el más minimo detalle, aparte que hubo muy buen clima, una buena recepción de parte de los fanaticos, por lo tanto no me queda más que agradecer a a la familia Ferrari por la oportunidad y su sponsor principal Kaspersky Labs por tan magna oportunidad.

martes, 10 de julio de 2012

La Noticia: Coca Cola Coqueteando Con McLaren


Entre los rumores que se estuvieron suscitando en el paddock de Silverstone el pasado fin de semana, fue de que la conocidisima Coca Cola podría pasar a ser el nuevo flamante patrocinador de la escuderia Británica reemplazando de esta manera al gigante de las comunicaciones Vodafone que viene con el equipo desde el 2006, año en que llegó luego de su paso por Ferrari entre los años 2001 y 2005.

El patrocinio con McLaren vence este 2013 y al parecer no hay señales de que se vaya a renovar, por lo cual el equipo perderia cerca de 60 millones de dólares por año lo cual pues no le caería muy bien al equipo por lo que se dice que estan acercando al gigante de los refrescos norteamericano que jamás ha estado implicado en la categoria.

Hace algunos años, existio la posibilidad de que Coca Cola se convirtiera en patrocinador oficial de la Fórmula 1 como LG o DHL pero Ecclestone luego desestimó el patrocinio debido a que podia poner en riesto la sociedad con otras marcas del sector,  luego vino Lucozade bebida energetica con la cual McLaren ha desarrollado una asociación y que forma parte de GSK la cual es una compañia hermana de Coca Cola, con el pasar de los años la marca ya ha sido más visible y actualmente esta posicionada en los alerones traseros del MP4-27.

La posible llegada de Coca Cola a los Grand Prix significaría una lucha de poderes en especial con Red Bull bebida energetica que ha gozado de una especie de monopolio desde su llegada a la fórmula 1, Coca Cola jamás ha estado presente en el automovilismo debido a que nunca han querido asociar su marca con un deporte tan peligroso, pero al parecer eso estaría por cambiar, en Atlanta sede de la marca ya se estan tomando cartas en el asunto, de hecho han participado como patrocinadores de las carreras norteamericanas desde el año 2000, pero lo que les puede hacer valer de verdad es estar en la categoria reina del motor.

lunes, 9 de julio de 2012

La Noticia: Webber Renueva Con Red Bull


El australiano Mark Webber ha firmado un nuevo contrato con la escuderia Red Bull para la próxima temporada finalizando así toda especulación de que su próxima parada iba a ser con la Ferrari.

Luego de haber ganado de manera espectacular el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a esa fabulosa estrategia, el australiano se terminó cotizando por todo lo alto y lo mejor de todo es qu ahora si tendrá el mismo trato y no el de un simple escudero como venía siendolo a lo largo de la pasada temporada, el nombre de Webber estuvo ligado a la escuderia Ferrari debido a los magros resultados que Felipe Massa ha estado teniendo desde el año pasado por lo que se estuvieron barajeando varios nombres entre ellos los de Webber como un posible sustituto del malogrado Massa, pero gracias a que ha sido muy regular a los largo del 2012 ha logrado cerrar la brecha con Fernando Alonso actual líder del campeonato además esta vez esta por encima de Vettel y con grandes posibilidades de poder lograr ahora sí la corona de pilotos.

Webber llegó a Red Bull en el 2007, equipo con el cual ha logrado grandes cosas entre ellas nueve victorias, además ha peleado por el campeonato desafortunadamente no quiso ganar en el 2010 echando a perder todo en las últimas de cambio, el 2011 fue peor porque no tuvo la forma de la temporada anterior y termino cediendo terreno y relevancia a Vettel pero ahora con los altibajos que el alemán esta sufriendo, Webber pues ha sabido aprovecharlo punteando en casi todas las carreras, tuvo una seguidilla de cuartos lugares, uan gran victoria en Mónaco y ahora en Gran Bretaña.

Webber exclamó al respecto: Estoy pleno de confianza en este preciso momento, conozco bien al equipo y me siento muy comodó  aquí, ambos hemos crecido juntos, por lo que un año má en la entidad en la decisión correcta, el equipo evoluciona constantemente mejorando cada día en todas las áreas lo cual se necesita para estar ganando carreras, también admitió que habían existido rumores con Ferrari, de hecho hubieron discusiones al respecto pero el prefirió quedarse aquí.

El director principal Christian Horner insistio en Silverstone que el equipo queria seguir teniendo su actual grupo de pilotos, y el hecho de que Webber haya logrado tantas cosas en lo que va de la temporada confirma la decisión para extenderle su contrato, Webber ha piloteado muy bien en las primeras nueve carreras de la temporada y sus actuaciones han sido impresionantes, en total sus números con la marca ascienden a 10 poles, nueve victorias como había dicho anteriormente y 31 podios, por lo tanto hay un fuerte deseo de seguir manteniendose así, por lo que Webber seguirá con nosotros en el 2013.

Me alegra mucho por el australiano ya que es uno de los pilotos que mejor me cae, además ha sido un luchador desde su epoca en Minardi, le ha costado pero al final lo ha logrado, ahora pues que siga con la buena racha y que le permita por fin hacerse de la corona que bien se lo merece.


domingo, 8 de julio de 2012

La Noticia: Maldonado Multado Por La FIA


Al parecer los lloriqueos de Sergio Pérez tuvieron el efecto deseado ya que la FIA a decidido multar a Pastor Maldonado con 10,000 euros por su manejo descuidado y arriesgado, además ha sido reprimido severamente por los comisarios de la FIA por sus maniobras.

A estas alturas el venezolano ya acumula 6 faltas todo un record en lo que va de la temporada 2012,  sin ir tan lejos hace 15 días cometío otro error cuando jodió la carrera de Hamilton aunque me pareció que al que debieron de haber castigado era al británico, Maldonado ya tenía suficiente castigo por haber echado a la basura un posible podio.

Un furioso Sergio Pérez arremetió contra el venezolano por su descuidado manejó tras el choque que saco de competencia el Sauber del mexicano, acto seguido fue a quejarse a la FIA para que le dieran una lección que luego del análisis de parte de la FIA decidieron multar al malogrado piloto de Williams en vez de darle la dura lección que el quejumbroso mexicano deseaba.

Según la declaración de parte de los comisarios dijeron que Maldonado fue culpable de la colisión y por la seria naturaleza del incidente se decidió darle una doble penalización de cara al Gran Premio de Alemania, a su vez Maldonado dijo que el accidente no había sido deliberado sino que el simplemente perdio el control del monoplaza cuando entro por la esquina de la vuelta, fue simplemente mala fortuna primero fue el monoplaza y luego la parte delantera seguida de la cola, antes de que llegará a la banqueta, también venía de los pits con el DRS abierto, hizo la frenada y ahi fue donde el monoplaza fue lanzado hacía el Sauber que ya venía superándolo.

Desde mi punto de visto pienso que el venezolano ha tenido muy mala suerte y me parece injusto que se la carguen contra él cuando han habido ciertos incidentes en donde no ha sido del todo su culpa, recordemos el año pasado cuando Hamilton le arruinó un par de carreras puntuables, fueron pocos los que se manifestaron en contra del mal manejo del británico ya que poco podía hacer un irrelevante hasta entonces Maldonado, misma situación sufrió Hamilton cuando tuvo los líos con Massa más sin embargo no se llegó a estas instancias.

Maldonado es un buen piloto quizás un poco desordenado pero al menos ya gano una carrera cosa que Pérez aún no ha logrado, claro que a nadie le gusta que lo saquen de competencia pero francamente no creo que Pérez hubiera logrado gran cosa en Silverstone, en cambio Maldonado puede que si, ha sido una agridulce temporada sin duda para Maldonado que pudo haber logrado buenos puntos en Australia pero termino chocándose gracias a sus ansias, luego vino su merecida pole y luego su gran victoria pero se ha venido diluyendo de a poco, el problema en Valencia fue nuevamente por sus ansias, Hamilton ya estaba vencido no tenía gomas era cuestión de esperar un lugar más abierto para pasarlo de la misma manera que Raikkonen hizo, pero se desesperó aunque a mi criterio Hamilton le muestra el carro deliberadamente con tal que no pudiera pasarle, lo de hoy fue algo fortuito no era necesaria tanto alboroto pero bueno Pérez ha de estar feliz ya que sus quejas le rindieron fruto.

La Noticia: De Villota Progresando


La tester de Marussia Maria de Villota accidententada gravemente el pasado martes durante unas pruebas en el aérodromo de Duxford ya da muestras de progreso, ayer estuvo bastante lucida y charlando con su familia gracias a que se redujo la medicación que se le estuvo dando mientras era operada según reveló John Booth quien junto a su equipo Marussia se vieron conmovidos por el gran apoyo destacada por muchos pilotos y equipos en Silverstone.

Entre ellos destacó al asturiano Alonso quién dedicó su podio a la tester lastimada, mientras tanto se ha seguido con las investigaciones aunque para el gur de técnico de la Fórmula 1 Charlie Whiting se trata de una situación única de esas existentes entre un millón de posibilidades en donde lamentablemente aparecio el peor de los pronosticos, las circunstancias fueron tan únicas que simplemente fue una malisima suerte que le haya tocado a de Villota, recalcando que las posibilidades de que vuelva a suceder un accidente de tal magnitud esa muy limitada.

Lo único que se puede hacer es mejorar la protección de la cabeza del piloto lo más pronto posible pero eso es una situación bastante complicada.

Gran Premio de Gran Bretaña: Las Imágenes























El Salto: Mark Webber en su habitual pose de celebración en el podio de Silverstone (Reuters)
El Bautizo: Webber derramando champagne sobre la testa del iconico Jackie Stewart (Reuters)
Equipazo: Todo el gran equipo de Red Bull en la foto oficial luego del gran triunfo (Sutton)
El Letrero: Una aficionada británica exclamando lo mucho que ama a Vettel (Reuters)
El Saludo: Webber aprovecha el momento para saludar a la afición (Reuters)
La Llegada: El pizarrón confirma la llegada del australiano (Sutton)
Acelerando: El RB8 a toda marcha luego de quitarse de encima a Alonso (Sutton)
La Decepción: Ningún piloto de McLaren logro hacer algo relevante en casa (Sutton)
Controlando: El Lotus de Grosjean mantiene a raya al McLaren de Hamilton (Sutton)
El Regreso: Massa por fin logro una carrera aceptable (Sutton)
Acelerando: Schumacher a toda marcha pero lastimosamente no pudo mejorar su posición (Sutton)
Luchando: Jenson Button esforzandose al máximo para conseguir algunos puntos (Sutton)
Liderando: Fernando Alonso controlando la carrera durante las primeras vueltas (Sutton)
El Accidentando: Sergio Perez chillonazo observa como remolcan su Sauber tras el choque con Maldonado (Sutton)
La Salida: Alonso a toda máquina apoderandose de la punta al inicio de la carrera (Sutton)
Lodazal: No era Glastonbury era Silverstone donde la lluvía volvio hacer estragos (Reuters)
Modelando: Un par de bellezas británicas modelando los ponchos impermeables (Sutton)
Emblemas: La bandera británica ondeando junto a la de la Fórmula 1 y la de la FIA (Reuters)
Nubes Negras: Al fondo las nubes cargadas que retrasaron la calificación del sabado (Sutton)
El Encanto: Las Santander Grid Girls luciendo su belleza (Sutton)