viernes, 31 de agosto de 2012

El Diseño: El Casco Conmemorativo de Schumacher






El iconico piloto alemán Michael Schumacher esta de aniversario, por fin cumple 300 Grandes Premios en la categoria reina del motor igualando al efectivo Rubens Barrichello como los únicos dos pilotos en la historia de este bellisimo deporte en alcanzar esa cifra.

Por tal motivo el alemán saldrá a pista con un bonito diseño en su casco en color plata, a los costados llevará el mensaje "300th GP Michael Schumacher" en visperas de comenzar su Grand Prix 300, de hecho lo habrá conseguido cuando tome parte en la práctica de mañana en Spa su feudo magico.
 

jueves, 30 de agosto de 2012

El Aniversario: Se Cumplen 20 Años de la Primera Victoria de Schumacher








Sucedio un 30 de agosto de 1992, un año después del impresionante debut que un jovencisimo Michael Schumacher tuviera a bordo de un Jordan precisamente en la misma pista, el legendario trazado de Spa Francorchamps en Bélgica, el escenario favorito del alemán, y como para que no, si tanta cosas memorables que le han pasado ahí: debut, primera victoria, 6 victorias y el próximo viernes marcara sus 300 grandes premios precisamente ahí en Spa donde tanto le gusta.

El Gran Premio de Bélgica de 1992 fue la 12ava. carrera de aquella temporada que le pertenecio a los Williams y que coronó al británico Mansell, por aquel entonces Michael Schumacher había impresionado a Briatore quién eventualmente se lo llevó a Benetton comiendole el mandado al lenteja de Jordan además de superar algunos problemas que se tuvo con Mercedes para dejarle caer en Benetton, el monoplaza utilizado por el équipo fue aquel vistoso Benetton B192 de colores amarillo y verde, a pesar del dominio apabullante de los Williams Renault de Mansell y Patrese, el alemán se las arreglo para conseguir su primer podio en México un 3er. lugar, pero nadie en realidad esperaba que este novel piloto le hiciera frente a los todopoderosos Williams en especial a Mansell que venía de coronarse campeón del mundo en Hungría, al final el resultado fue Schumacher ganador, seguido de la dupla de Williams: Mansell y Patrese que gracias a ese 3er. lugar aseguró la corona de constructores para Williams, algo que no conseguían desde 1987.

Fueron un total de 18 monoplazas los que pudieron terminar siendo el número más alto de esa temporada a pesar de que Comas no participó en la misma debido a las lesiones que le causó un choque durante las practicas siendo ayudado por Ayrton Senna quien paró su monoplaza en la pista y se apresuró ayudar al piloto accidentado cortando el motor para evitar el fuego que se hubiera pasado al monoplaza y eventualmente quemado al pobre Comas, otro dato historico fue el debut de un desconocido Emanuele Naspetti con el équipo March, y además las pruebas de pre-calificación dejarón de correrse en gran parte gracias a los ridiculos de Andrea Moda, esto perjudicó muchisimo a Brabham que no lograron siquiera llegar a Bélgica por lo que ahi terminaron 30 años de historia en la categoria.

La carrera contó con el factor lluvía que ayudó a Schumacher a conseguir su carrera, Senna piloto ya celebré tenía un poderoso monoplaza pero un mal calculo en el cambio de gomas le afectó muchisimo botandolo al puesto 12 de la calificación que le obligó a realizar una de sus famosas movidas sobre el Lotus de Hakkinen que le permitío escalar al 5to. puesto dejandó al finlandés 6to. justo en el momento en que Schumacher comenzaba la vuelta final hacía la victoria, además fue día redondo para Benetton ya que Martin Brundle conseguiría acabar en puesto puntuables que aquel entonces alcanzaba para 5 posiciones.

Así pues Michael Schumacher conseguía una impresionante victoria su primera de las 91 que lograría conseguir a la postre y que le ayudarían a convertirse en la leyenda que es hoy en día, pero eso es otra historia, hoy se le rinde homenaje por haber logrado algo fantastico a bordo de un normal monoplaza que ya estaba evolucionando para convertirse en el poderoso B194 que ocuparia el lugar vacante que Williams y McLaren dejarían en los siguientes años.

Gran Premio de Bélgica 1992 posiciones Finales:

1. Schumacher: 10
2. Mansell: 6
3. Patrese: 4
4. Brundle: 3
5. Senna: 2
6. Hakkinen: 1

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Aniversario: Los 300 GP de Michael Schumacher



El legendario piloto alemán Michael Schumacher se prepara para celebrar este fin de semana sus 300 Grandes Premios en la Fórmula 1 precisamente en el trazado de Spa donde debutara hace 21 años y posteriormente ganará hace 20 años su primer Gran Premio.

Spa es como su sala de casa dijó Schumacher ya que para él es claramente la mejor pista en todo el mundo, es increible que tantos momentos especiales hayan tenido lugar en este sitio, mi debut, la primera victoria y ahora la carrera número 300 en la categoria, por lo tanto merece una celebración especial, la cual ya se ha puesto en marcha con un casco conmemorativa que lucirá todo el fin de semana en Spa.

De hecho tuvieron un buen desempeño en Spa el año pasado, por lo que Schumacher dice que hará todo lo posible para conseguir un contundente resultado en la carrera, recordemos que "Schumi" ha sido el único piloto que ha ganado seis veces en Spa, de las 299 carreras que ha tenido, solamente ha fallado en dos, la primera durante el Gran Premio de Francia de 1996 por problemas de motor en la vuelta de formación y el Gran Premio Británico de 1999 no participo en la reinicio.

En hora buena Schumi.

domingo, 26 de agosto de 2012

La Noticia: Spa Asegurado Hasta El 2015


La legendaria pista de Spa-Francorchamps permanecerá en el calendario oficial hasta el 2015 luego de que el gobierno local renegocio un nuevo contrato bastante flexible con Ecclestone.

El futuro del legendario trazado también permanecia incierto, de hecho la carrera que tendrá lugar la próxima semana iba a ser la última en el actual contrato a lo cual surgio la sugerencia de que Spa-Francorchamps alternara la sede con Francia pero el gobierno Valón local no lo quiso así y decidio asegurar al menos por 3 años más la sede del emblematico Gran Premio de Bélgica logrando unos honorarios más reducidos.

El  ministro de finanzas valón Jean-Claude Marcourt se sintio complacido luego de haber logrado la extensión en Valonia en Spa-Francorchamps según sus declaraciones al peridodico L'Avenir, quería reducir el monto de los gastos en el presupuesto de la región Valona y cuando comparamos las obligaciones tomadas entre este nuevo contrato y el anterior quedamos más que satisfechos por haber logrado nuestro objetivo que eran reducir algunos gastos, claro que todavia hay que acordar algunos detalles pero estos ya son minimos, lo que tratamos es reforzar el atractivo de la región y por ende de Bélgica.

domingo, 19 de agosto de 2012

El Aniversario: A 20 Años del Primer Título de Mansell


Hoy recordamos la tan ansiada conquista del campeonato por Nigel Mansell la cual sucedio precisamente un 16 de agosto de 1992 en donde su monoplaza el famosisimo Williams Renault FW14B arrasó con todo.

El escenario fue Hungaroring en donde gracias a su 2do. lugar en la carrera el piloto británico logro el título mundial más tempranero que cualquier otro piloto en la fórmula 1, lastimosamente Mansell se retiraría a la Indy y no defenderia su título por discrepancias con Prost.

El Gran Premio de Hungría era la 11ava. de la temporada del 92 la cual fue un golpe de autoridad para Williams y para Mansell que había comenzado la temporada con cinco victorias consecutivas todo un record en aquel entonces además había llegado a Hungaroring tras haber completado un hat-trick de victorias en Magny-Cours, Silverstone y Hockenheim.

Nada mal para el británico que aventajaba a su compañero Riccardo Patrese en el campeonato por 46 puntos por lo cual una victoria en Hungría sellaría el triunfo, además Mansell había logrado igualar a Senna por el record de más victorias en una temporada, por supuesto que los McLaren no le iba a dar la cosa fácil al británico, Senna prometía lucha pero no sería suficiente para el potente monoplaza diseñado por Adrian Newey el mismo tras el éxito de los actuales Red Bull.

Por aquel entonces la FIA también estaba tras la regulación de algunos tipos de combustibles limitando a los equipos el uso de aquellos que fueran de petroleo lo cual pues afectaria a Williams más que a otros equipos, pero al final y gracias al buen diseño en todo sentido del monoplaza ese tipo de problema realmente termino por afectar casi nada.

La carrera estuvo compuesta por 31 monoplazas un número altisimo pero normal para los estandares de la época aunque algó definitivamente anormal hoy en día, al final se fue eliminando a los  más lentos en donde aparecieron los malogrados Andrea Moda el équipo hazme reir de la temporada luego recibieron la advertencia de la FIA de hacer algo para que sus monoplazas estuvieran en la pre-calificación, al final de cuentas el colapso del équipo Brabham terminó echando por los suelos las pre-calificaciones de la misma manera que Andrea Moda terminó sin pena ni gloria su andanza en la temporada.

El ganador de la pole fue Ricardo Patrese seguido de Mansell, Senna y Schumacher, un resultado favorable para el británico aunque tenía sus preocupaciones ya que la pista tenía la tendencia a volverse resbalosa en el inicio el cual fue bastante magro tras un despiste que al final de cuentas logro contener aunque perdio algunas posiciones, durante la vuelta 14 se dio un extraño incidente que envolvio a Bertrand Gachot y Aguri Suzuki en donde el japonés fue el que se llevó la peor parte, más adelante Olivier Grouillard, Karl Wendlinger y Stefano Modena colisionaron dejando el Jordan muy dañado en medio de la pista, por lo que el Safety Car entro en escena algó bastante novedoso para la época esto ayudo a Mansell a recuperar tiempo presionando a Senna en el 2do. lugar hasta que el británico fue perjudicado por Martini haciendole perder tiempo aunque la FIA le castigo con la hoy conocidisima penalización de diez segundos otra reciente innovación en aquel entonces.

Hakkinen tuvo una gran carrera quitandose a pilotos como Gachot y Capelli y pegandose a la cola de los poderosos Benetton, desatandose una lucha entre los tres que favorecio al futuro campeón finlandes, mientras tanto Mansell se aproximó a Senna pero cometío un error en la última curva, lo cual permitio a Berger que le pasará pero este se vio atrapado en el trafico por lo que Mansell recobró la posición.

Luego de haberse liberado de Berger, el británico volvio a presionar al brasileño por la punta, más atras Patrese tuvo un desliz lo que lo relegó al 7mo. lugar detrás de Hakkinen y los Benetton lo cual cambio drasticamente el escenario ahora Mansell se podía dar el lujo de quedar en 2do. lugar y llevarse seis puntos a su causa lo cual se vio aun más favorecida cuando Patrese entró a boxes y perdio mucho tiempo gracias a una falla de motor,  solo cinco vueltas después Mansell entro a boxes también detrás de Senna pero para darle más morbo al asunto este sufre un pinchazo lo cual le hizo perder tiempo con Senna por aquel entonces los equipos usaban Goodyear las cuales eran más resistentes que las Pirelli de hoy en día.

Mansell regresó a pista en el 6to. lugar a 16 vueltas del final, ahora Senna era líder absoluto a 30 segundos de diferencia, pero Mansell siguio haciendo lo suyo quitandose a Herbert, Brundle y Berger uno a una en la primera vuelta de la vuelta 69, ya para ese momento el británico ya rondado el 2do. lugar y el campeonato ya le quedaba servido, Senna cruzó la meta con 40 segundos de diferencia seguido del luchador Mansell que había pasado la mayor parte de la temporada 92 ganando de principio a fin pero en Hungría el escenario fue distinto le tenía preparado una gran sorpresa de la cual se supo reponer para luego celebrar euforico su primer y único título.

Las posiciones finales fueron de la siguiente forma: 1. Senna, 2. Mansell y 3. Berger


jueves, 16 de agosto de 2012

La Noticia: David Coulthard de Promoción en New Jersey

 


El retirado piloto escocés David Coulthard ha conducido el RB8 en el trazado donde se realizará el anticipado circuito de New Jersey como parte de una demostración de Red Bull en los Estados Unidos.

Coulthard ha estado en New Jersey mostrando el monoplaza y hasta realizó un video promocional en donde s entonó el himno estadounidense a ritmo del rugir del motor del RB8, la demostración también incluyó una pasada por el túnel Lincoln, así como también un paseo callejero por algunas calles de la ciudad para terminar en el trazado en donde se va correr el Gran Premio malamente llamado de América, lo cual según Coulthard ha demostrado el apetito por los estadounidenses de volver a tener relevancia en la fórmula 1 aunque no tenga pilotos en activo, eso sí han de haber tenido suficiente dinero para agenciarse dos carreras en suelo gringo para el próximo año.

 Para Coulthard la experiencia ha sido única en especial el video que grabó en el túnel Lincoln en donde el RB8 alcanzó la velocidad máxima, también se hicieron unas tomas en el Liberty State Park como parte de la promoción lo cual sin duda será algo bonito para los fans.

sábado, 11 de agosto de 2012

Cine: Imágenes Oficiales del Filme Rush





Acaban de colarse por la red las primeras imágenes de la nueva película del director Ron Howard llamada "Rush" drama basado en la temporada de la fórmula 1 de 1976 la cual recrea las rivalidades en torno a James Hunt y Niki Lauda reencarnados por los actores Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

De acuerdo a la intro de la película esta se basa en las vidas privadas y publicas de dos pilotos con diferentes estilos, el carismatico inglés James Hunt contra elperfeccionista austriaco Niki Lauda, quienes se enfrentarán a lo largo de los principales circuitos de la competencia reina del automovilismo teniendo como marco la sexy, lujuriosa y glamorosa epoca dorada de la Fórmula 1, la película "Rush" retrata la exhilarante historia de dos de los más grandes rivales que el mundo haya visto, Hunt todo un playboy contra el metódico y brillante Lauda, siguiendoles mientras se empujan y se desafian así mismo en un mundo donde no hay atajos para la victoria así como tampoco margen de error, si cometes un error te mueres. 

La fecha de lanzamiento de dicho filme esta estimado para el próximo 20 de septiembre del 2013,  otros actores destacados en el filme son Christian McKay, Natalie Dormer, Olivia Eildr, Alexandra Maria Lara.

Ahora solo queda ver el resultado que esperamos no sea magro.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El Juego: Codemasters F1 2012

      

Codemasters acaba de lanzar el trailer oficial del último videojuego oficial de Fórmula 1 llamado apropiadamente F1 2012, el cual se espera llegue a las tiendas el próximo mes pero mientras la fecha de lanzamiento se acerca, el equipo detrás del diseño del videojuego ha producido este video en el cual nos muestran los fabulosos y minuciosos detalles entre los que destacan a todos las escuderias oficiales de la temporada 2012, todos los circuitos del calendario y si por supuesto que también aparece una probadita del Circuito de las Américas, además de pilotos hay un nuevo modo quick-start en el cual los jugadores pueden competir en contra de los 6 campeones de la categoria que actualmente estan en activo.

Tecnológicamente hablando el videojuego ofrece los últimos adelantos en cuanto a gráficas que van desde los detalles de todos los monoplazas hasta los circuitos oficiales, en realidad la diferencia entre la nueva edición y la anterior son minimas, en fin que serán ustedes los que decidan si vale la pena comprarlo o no.

domingo, 5 de agosto de 2012

La Noticia: El Futuro De Nürburgring Esta Asegurado


Las dudas sobre la continuidad del circuito de Nürburgring han llegado a su fin luefo de que el Gobierno estatal de Rheinland-Palatine se halla convertido en fiador de un plan a corto plazo el cual asegura por lo menos la plaza del circuito para le próximo año.

Hace apenas quince  días fue revelado al público que el circuito estaba en riesgo de ya no correrse debido a un problema de insolvencia con los operadores de pista sobre los cuales había una deuda de casi £235 millones de libras por una reurbanización que venia desde el 2009, debido a eso el estado de Rheinland-Palatine que actualmente posee el 90% de las acciones de la compañia que administra la pista, ha decidido salir al rescate tras haber acordado £200 millones en fondos los cuales pronto serán lanzados para garantizar el prestado de £259million como pago inicial requerido para la reurbanización.

Esto debe ser suficiente para que Nürburgring permanezca en el calendario 2013 de la Fórmula 1 pese a que se sigue pidiendo que se alternen con Hockenheim para el futuro, de momento el jefe de la pista Jorg Linder dijo sentirse muy optimista de que la Fórmula 1 va tener lugar en Nürburgring el próximo año.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Libro: Formula 1 At Watkins Glen




Libro anecdotario acerca de las memorias y perspectivas en primer plano que Michael Argetsinger hijo de unos de los organizadores del evento tiene del emblematico circuito estadounidense "Watkins Glen" el cual dejó de correrse en 1980. 
Argetsinger combina sus vividos y detallados comentarios junto a una colección de fabulosas fotografías para capturar los momentos más distintivos de todos los años en que se celebró la carrera, la historia comienza con raras imágenes de la Formula Libre entre 1958 y 1960 destacando a emblematicos pilotos europeos de aquel entonces, pasando después por los fabulosos monoplazas Fórmula 1 que pavimentaron el camino a la gloria del circuito entre ellos gente como Stirling Moss, Phil Hill, Dan Gurney, Jack Brabham, Joakim Bonnier, Roy Salvadori, y Olivier Gendebien que pusieron su cuota para hacer de la pista el lugar oficial del Gran Premio de Estados Unidos.

Entre las grandes hazañas que revive este libro cabe destacar al equipo Lotus cuando conquistó su primer gran campeonato, Innes Ireland como el primer gran ganador en 1960, Jim Clark llegó a ganar tres veces el Gran Premio, y las reuniones a base de champagne que Colin Chapman compartio con Jochen Rindt, Emerson Fitipaldi, Ronnie Peterson entre otros, Graham Hill también ganó ahí tres veces, cuando corría para BRM, Carlos Reuteman fue otro que también dejó su guella con dos victorias, así como pilotos de la talla de Niki Lauda o Gilles Villeneuve que también ganaron una carrera ahí.

Sin duda es un magnifico legado que presenta infinidad de detalles como los retratos de las principales pilotos que participaron, hechos cuidadosamente seleccionandos, y una minuciosa revisión historica de un legendario trazado, además Argetsinger contó con una biblioteca de cerca de 47,000 fotografías de las cuales seleccionó 91 tomas en blanco y negro y otras 150 a color, como mudos testigos de una época que quedó en el olvido gracias a las exigencias financieras de Ecclestone aunque el continua diciendo que la FOCA (Formula 1 Constructors Association) nunca recibio el pago para carrera final de 1980, el circuito se ha mantenido medio vigente pero la gloria y esplendor de antaño ha quedado en el olvido y duo mucho que el nuevo circuito de New Jersey vaya hacer olvidar este legendario trazado.

Como dato destacado los ingresos por la compra de este libro iran en su totalidad destinados a la  International Motor Racing Research Center en Watkins Glen, el libro esta escritó en inglés, con una introducción de Amrio Andretti, y publicado por David Bull Publishing.