sábado, 29 de septiembre de 2012

La Noticia: Pérez Reemplaza a Hamilton





Sergio Pérez ha sido confirmado como el reemplazo de un malogrado Lewis Hamilton que pedia a gritos salir del equipo, el mexicano ha firmado un contrato por varios años segun confirma el equipo en su web oficial.

Era algo que desgraciadamente se venia cociendo tras bambalinas luego de que Hamilton comenzó con sus necedades de que no quería reducción de salario lo cual me pareció una putada de su parte más en una época de crisis, de todas formas Hamilton no ha sido el piloto esperado durante esta temporada y en varias ocasiones Button le ha comido el mandado, por otro lado no estoy de acuerdo con la llegada de Pérez, si esta bien que el cuate pilotea y tiene espíritu de equipo probablemente pero no me parece la elección acertada, ya Montezemolo lo decía que el cuate no esta preparado para conducir un monoplaza de gran envergadura, solo el tiempo lo dirá aunque yo pienso que estamos frente a otro Montoya jirifuerzas que al final más daño le hizo al equipo.

Para Pérez obviamente es un gran paso, ya que evolucionó de un  accesible Sauber a un poderoso McLaren donde muchos dicen que puede llegar a ganar el título cosa que no creo ya que tendrá que superar a un genial y metódico Button y luego contener el embate de Alonso y la recuperación del siempre poderoso equipo Red Bull.

La verdad sigo sorprendido ya que se pudo elegir a un Paul di Resta en vez de un Sergio Perez que no es regular, pero bueno la movida ya esta hecha y ahora todo mundo critica la decisión de Hamilton de ir a parar a Mercedes jubilando a Schumacher que no tuvo un buen regreso, para muchos es un paso atrás pero habrá que ver como se dan las cosas con Hamilton en Mercedes, Niki Lauda estara ahi metido en los intereses del equipo por lo que se puede esperar un buen prospecto de proyecto de cara al 2013 donde el Mercedes este a punto de pelear el campeonato.

Solo el tiempo dira si la movida Hamilton-Mercedes fue la más acertada y si la llegada de Pérez al equipo favorecerá los interese de McLaren de regresar a la cima, de momento se ganó el patrocinio de Telmex y Jose Cuervo que seguramente estaremos viendo en la carroceria del équipo.

La Noticia: Hamilton Firma Con Mercedes


Mercedes ha confirmado la llegada de Hamilton a su equipo a finales de año reemplazando a la luminaria Michael Schumacher que no ha logrado nada desde que llegó de la mano de Brawn al equipo.

El británico ha firmado un contrato por tres años y será el nuevo alero de Nico Rosberg cerrando así meses de especulaciones en donde se decía esto y lo otro, para Hamilton significa un nuevo reto y un fresco desafio que le permitirá probarse a si mismo como piloto aunque muchos dicen que ha cometido un graso error.

El correr para Mercedes AMG Petronas es un todo un cambio aparte de la fabulosa herencia que tiene la marca en la fórmula 1 comentó el británico, junto con su poder, experiencia e impetu planea llevar al equipo a grandes cosas, para Brawn la llegada de Hamilton al equipo es algo dinamico y excitante y que ahora si el equipo tiene el potencial de poder igualar a los top del momento y poder competir por todo.

Que tanto sea confiable lo que Brawn dice no lo se, lo mismo se decía de la eficiencia y experiencia de Schumacher y apenas si se ha logrado una victoria con Rosberg y de ahi todo cuenta abajo que ahora no me venga a decir que por que Hamilton llegá al equipo la situación va cambiar aunque quien sabe a lo mejor ahora si comienza una nueva era con un equipo en donde Hamilton se verá más libre y tranquilo que en McLaren donde ya venían los roces desde hacía algún tiempo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Noticia: Calendario 2013 Confirmado





La FIA ha confirmado el calendario oficial de la temporada 2013 durante la sesión en el World Motor Sport Council en Paris, en donde se incluyeron algunos leves cambios que no sorprenden del todo.

Por ejemplo el Gran Premio de Japón será después del de Corea, mientras que el Gran Premio de Alemania se adelantará al 14 de julio por lo que no habrá una seguidilla con el Gran Premio de Hungría de la misma manera que ha pasó con el de Bélgica que ha sido movido antes que el de Italia para el 25 de agosto, todavía esta pendiente la fecha de ese pajerisimo Gran Circuito Callejero de New Jersey que de momento se cree va correrse el 16 de junio pero las cosas aun no estan claras gracias a las dudas surgidas durante la última semana debido a cuestiones de contrato entre la sede y Ecclestone.

Desgraciadamente mis deseos no fueron escuchados ya que pedia que Bahrain, Corea, y Abu Dhabi dejarán de correrse y fueran sustituidos por mejores pistas.

De cualquier manera este esl calendario oficial 2013:

1. Marzo 17  "Gp de Australia" Melbourne.
2. Marzo 24  "Gp de Malasia"  Sepang
3. Abril 14  "Gp de China"  Shanghai
4. Abril 21  "Gp de Bahrain"  Sakhir
5. Mayo 12  "Gp de España"  Circuit de Catalunya
6. Mayo 26  "Gp de Monaco"  Monte Carlo
7. Junio 9  "Gp de Canada"  Montreal
8. Junio 16  "Gp de las Americas"  New Jersey*
9. Junio 30  "Gp de Gran Bretaña"  Silverstone
10. Julio 14  "Gp de Alemania"  Hockenheim
11. Julio 28  "Gp de Hungria"  Hungaroring
12. Agosto 25  "Gp de Bélgica"  Spa- Francorchamps
13. Septiembre 8  "Gp de Italia"  Monza
14. Septiembre 22  "Gp de Singapur"  Marina Bay
15. Octubre 6  "Gp de Corea"  Yeongham
16. Octubre 13  "Gp de Japón"  Suzuka
17. Octubre 13  "Gp de India"  Greater Noida
18. Noviembre 3  "Gp de Abu Dhabi"  Yas Marina
19. Noviembre 17  "Gp de Estados Unidos"  Austin
20. Noviembre 24  "Gp de Brasil"  Interlagos

La Noticia: Schumacher Con Futuro Incierto


El siete veces campeón Michael Schmacher ha agradecio a la escuderia Mercedes por su incondicional apoyo a lo largo de estos 3 años que veran sun fin a finales de la temporada cuando será sustituido por Lewis Hamilton de cara a la temporada 2013.

Michael Schumacher llegó en el 2010 al equipo tras un prolongado retiro, sin embargo acaba de ser confirmada la movida de Hamilton al equipo por lo que el campeón y leyenda queda al margen a la espera de algún posible equipo cosa que se ve muy difícil.

Schumacher le deseo lo mejor al equipo esperando que consigan la mejora que buscan y puedan ganar más carreras además de dedicarle unas palabras de apoyo a Hamilton tras su próxima llegada, finalmente agradecio a Brawn, mecanicos y gente ligada al equipo por su constante apoyo a lo largo de todas estas temporadas a bordo, y promete concentración de cara a las últimas carreras en activo en donde pretende lograr algo más relevante que el unico podio que logro en Mercedes.

Ross Brawn a rendido homenaje a la actitud de Schumacher a pesar de los magros resultados y el posible retiro de la marca tras haber adquirido a Brawn GP, la energía y profesionalismo del alemán ha sido admirable y ha dejado huella en el equipo lastimosamente todo evoluciona y ahora le toca la ahora a Schumacher, de la misma manera que Norbert Haug dijo que la experiencia al lado de Schumacher ha sido buena en todo sentido a pesar de los desfavorables resultados, siendo un notable piloto y excelente embajador de la marca, por lo que se trabajara duro con el para conseguir algo mejor en la carreras que quedan.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Grand Prix De Singapur: Las Imágenes




















El Ganador: Sebastian Vettel en lo alto del podio (Sutton)
Con El Volante Por Todo Lo Alto: Vettel vanagloriandose de su trofeo (Sutton)
Comodo: Fernando Alonso comodamente marcha en el 3er. lugar al final de la carrera (Reuters)
Arrivando: El Red Bull de Vettel apresurando la marcha (Reuters)
Accidentando: Schumacher descendiendo de su Mercedes dañado (Reuters)
El Accidente: Momentos en que el bolido de Schumacher embiste y deja fuera de circulación al Toro Rosso de Vergne (Sutton)
Firme: Raikkonen rodando firme en el 4to. puesto hacia la mitad de la carrera (Sutton)
El Malogrado: Hamilton se conforma con ver el daño de su McLaren (Sutton)
El Abandono: Un problema en la caja de cambios daño el McLaren (Reuters)
El Inicio: Distintas tomas del inicio de la carrera con Hamilton a la cabeza (Sutton/Reuters)
Panoramicas de Marina Bay: Un Sauber y un Force India durante las pruebas libres (AFP)
El Encanto: Las Grid Girls Sing Tel durante la carrera (Sutton/Reuters)

Grand Prix De Singapur: Vettel Gana y Hamilton Cae


El alemán Vettel a ganado un curioso Gran Premio de Singapur en donde las esperanzas de Lewis Hamilton por el título han tenido un nuevo revés.

Si bien al principio todo pintaba para que Lewis Hamilton recortara las diferencias con Fernando Alonso pero sucedio lo impensable en la vuelta 23 cuando tuvo que abandonar por problemas mecanicos, el británico domino como debe de ser pero tras una serie de fréneticos mensajes a boxes en donde exclamaba que se retiraba por problemas en la caja de cambios dejando en bandeja de plata la punta a Sebastian Vettel que dominó el resto de la carrerar aunque se vio presionado por el resto de las 36 vueltas restantes por el McLaren de Button que busco por donde pero no se le dio una entrada, además de los dos "Safety Car" que le recortaron la distancia al alemán.

Mientras tanto atrasito Fernando Alonso venía comiendo posiciones aunque tuvo su dificultad con Maldonado que le dio lucha hasta que este resultado abandonando por problemas hidraulicos lo cual permitio al asturiano ascender al 3er. puesto del cual no se separó, seguido de cerca por Paul di Resta que ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad que le permita el ascenso ojalá a McLaren la próxima temporada.

La carrera se convirtio en una de las más largas de toda la temporada tras extender su tiempo limite por lo que se terminó acortando, todo esto fue gracias a los accidentes, contactos con los paredones, fragmentos de los monoplazas, entre otras cosas, el primer Safety Car se vino cuando Narain Karthikeyan cometio un error infantil en la vuelta 18 parqueando su monoplaza en el tunel del estadio lo cual aprovechado por Button y Vettel para cambiar a gomas suaves, sin embargo este periodo de caución no ayudo a Maldonado quien venia haciendo una buena carrera conteniendo a Fernando Alonso, el venezolano venía haciendo un buen 3er. lugar desde que Hamilton abandonó, lastima porque ese problema hidraulico le privó de una buena carrera y de valiosos puntos para Williams que tampoco logro nada con Senna.

Justo cuando el "Safety Car" dejó la pista libre, Button busco ensimismarsele a Vettel que no le quedo otra más que defender la posición pero el McLaren evitó el contacto y terminó resumiendo su posición al 2do. puesto aunque Button manifestó su molestia por la radio debido a que Vettel le puso el monoplaza de manera peligrosa, el hecho fue investigado pero no se tomo ninguna acción al respecto.

En la siguiente vuelta Michael Schumacher cometió un error embistiendo el Toro Rosso de Vergne en el grio 14 de la pista, el francés venía luchando con ganar una posición pero Schumacher que venía acelerando no pudo frenar a tiempo y terminó golpeando al Toro Rosso lo cual pues motivo de nuevo la salida del "Safety Car", eso sí el incidente provocó una penalización de 10 puestos la cual tendrá su efecto dentro de 15 días en Japón.

Una vez se recogieron los fragmentos tirados en la pista, la carrera se reanudo con los tres pilotos punteros manteniendo sus posiciones y di Resta empujando en el 4to lugar terminando a tan solo 4 segundos de diferencia, Rasberf acabó 5to. por delante de los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean, 

Felipe Massa tuvo un buen final a pesar de los pesares y luego de un pinchazo terminado en 8avo. a 16 segundos del puntero, aguantando los embates contra Senna que casi le cuesta la posición, el australiano Ricciado se llevo la 9na. posición y el último punto se lo llevo Perez, mientras que Webber nuevamente se volvio a quedar sin opciones tras ser penalizado por el incidente con Kamui Kobayashi.

Alonso se afianza en la punta pero Vettel acorta la distancia a 29 puntos y Raikkonen asciende al 3er. puesto relegando al 4to. puesto al malogrado Hamilton, otro dato curioso ha sido que Timo Glock terminó 12avo. logrando mover a Marussia al decimo puesto de las posiciones en el campeonato de constructores.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. di Resta: 12
5. Rosberg: 10
6. Raikkonen: 8
7. Grosjean: 6
8. Massa: 4
9. Ricciardo: 2
10. Perez: 1

Foto: AFP

sábado, 22 de septiembre de 2012

Grand Prix De Singapur: Hamilton Con Los Honores


El personaje de la semana Lewis Hamilton a echado por los suelos todas las noticias que lo pusieron en el ojo del huracán a lo largo de la semana y responde con una fabulosa pole en el marco del circuito nocturno de Singapur derrotando al resto de competidores por más de un segundo.

Todo se convirtio en una pelea entre Hamilton y Vettel por la pole, el británico fue el primer en lanzar un ataque estableciendo un tiempo de 1:46:362  en la Q3 mientras que Vettel hizo un tiempo de 1.3s menos, esto abrio la brecha para que se colara un increible Pastor Maldonado y asegurara el 2do. lugar dejando a Vettel sin opciones de mejorar terminando relegado al 3er. lugar.

Jenson Button casi igualó a Vettel en las últimas vueltas de la Q3 pero no le alcanzó y al final rodó más lento que el Red Bull en 0.034s  lo qe alcanzó únicamente para el 4to. puesto mientras que Fernando Alonso acabó en el 5to. puesto por encima de un genial Paul di Resta que esta haciendo suficientes meritos de ser llamado para McLaren en vez de Sergio Perez.

Webber acabó en 7mo. un poco más rapido que el resuscitado Grosjean que volvió luego de cumplir su sanción aunque escapo ilesó de la calificación ya que sobrevivio un golpe contra las barreras y finalizando con los dos Mercedes de Schumacher y Rosberg que no lograron tiempo en la Q3.

 Kimi Raikkonen fue esta vez el gran nombre en fallar ya que no logro pasar de la Q2 superado por Hulkenberg que se quedo en el borde, Massa le sigue al finlandes seguido del mexicano Perez que no paso del 14avo. seguido de los dos Toro Rosso, fue en la Q2 durante la vuelta 14 que Grosjean golpeó el muro, tuvo la chance de entrar a boxes para las reparaciones necesarias y se pudo volver a unir a la calificación, mientras que Senna no fue tan suertudo y no pudo ir más alla.

Kamui Kobayashi fue otro de los nombre semi importantes que quedo fuera en la Q1 luefgo de fallas mecanicas, detrás del japones se establecieron los sospechosos de siempre con Petrov y Kovalainen batiendo como siempre a los Marussia a pes ar del choque de Kovalainen.

Gran Premio de Singapur Calificaciones Finales:

1. Hamilton: 1:46:362
2. Maldonado: 1:46:804
3. Vettel: 1:46:905
4. Button: 1:46:939
5. Alonso: 1:47:216
6. di Resta: 1:47:241
7. Webber: 1:47:475
8. Grosjean: 1:47:788
9. Schumacher: Sin Tiempo
10. Rosberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Imagen: El Ferrari F150 Italia Versión Lego









Como parte de los compromisos publicitarios de la marca Ferrari, ha tenido lugar en la previa al Gran Premio de Singapur, la presentación del Ferrari F150 Italia versión Lego auspiciado por Shell, para lo cual Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron el placer de tomarse fotos y jugar por un rato con esta curiosa y envidiable pieza, ¡A poco no quisieran tener uno asi en casa!.

En total fueron utilizados cientos de miles de piezas de Lego, 16 personas y 10 días para ensamblar el monoplaza el cual esta basado en el modelo que Ferrari uso el año pasado, pero esto no fue todo lo que sucedido ya que se dio a conocer a principios de esta semana precisamente que Felipe Massa se mantendrá como coequipero de Alonso para el 2013.

De momento lo único que nos queda por pedir es que a Lego se le ocurra traer esta versión a tierras latinoamericanas para aumentar la colección.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Gran Premio de Italia: Las Imágenes



















El Resuscitado: Hamilton se repuso a una nefasta semana asediada por la controversia dominando de principio a fin el Gran Premio de Italia (Reuters)
Luces, Camara, Acción: Alonso haciendola de camarografon en el podio (Sutton)
La Sombra: Fernando Alonso regando el champagne (Sutton)
La Unión Jack Ondeando: Imponente se emerge la Union Jack entre la marea roja (Sutton)
La Llegada: Lewis Hamilton arrivando a la meta (Sutton)
Felicitando: El equipo saludando a Hamilton tras su llegada (Sutton)
El Abandono: Vettel llegando a boxes tras retirarse (Sutton)
Firme: El McLaren de Hamilton acelerando hacía la meta (Sutton)
Metodico: Fernando Alonso haciendo su carrera (APF)
La Leyenda: Schumacher durante la carrera (Sutton)
Firme: Lewis Hamilton imponiendose en la primera curva (Sutton)
El Accidente: El Toro Rosso de Vergne elevandose y cayendo (Sutton)
El Novato: D'Ambrosio rodando tranquilamente durante la carrera
Fanaticos: Apoyo no le falto a la Ferrari 
El Encanto: Las Jose Cuervo Grid Girls y la edecanes de Monza (Sutton)