lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año 2013


Pues aqui estamos despidiendo otro año más tras una emocionante temporada de fórmula 1 que vivimos al limite, en especial por el duelo entre Vettel y Alonso que al final termino llevandose el alemán.

Una temporada que vio 8 diferentes ganadores y que permitio que Mercedes se llevará su primera carrera y Lotus volviera a los primeros planos desde 1987, conocimos nuevas pistas como El Circuito de las Américas, y nuevas regulaciones que aparentemente mejoraron la competencia, aunque el fin era dejar fuera de circulación a Red Bull pero no lo pudieron conseguir.

En fin ahora queda unicamente orar porque la temporada 2013 sea igual de emocionante que esta y que por fin ya destronen el poder de Vettel y Red Bull, mejor si es Raikkonen el ganador, total que esta vez no me atrevo a predecir el fin del poderio de Red Bull y su gente ya que lo mismo dije el año pasado y ya ven, fue más duro pero al final termino sonriendo el alemán.

En conclusión desenadoles un buen año 2013 lleno de dichas y bendiciones y que nuestro deporte favorito la fórmula 1 siga apasionandonos como siempre y que me permita seguir escribiendo post tras post a lo largo de la próxima temporada.

Lo mejor para todos mis seguidores y personas que me visitan y pues nos vemos el otro año.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La Noticia: Kubica Extraña La Fórmula 1


El piloto polaco Robert Kubica admitio hace poco en una entrevista al Daily Express, que no hay muchas oportunidades de un posible e inmediato retorno a la Fórmula 1 en el 2013 debido a la lenta mejoría de su heridas, aparte que extraña muchisimo el deporte y que no es lo mismo verlo por televisión.

Kubica añadio: Extraño competir, eso es una de las mayores decepciones, en especial cuando estoy en casa y miro las carreras pensando en lo aburrida y montona que se ha vuelto mi vida, en cambio cuando conduzco y gracias a las concentraciones, las limitaciones en realidad afectan muy poco, pero bueno hay que estar agradecido por lo que tengo y porque estoy vivo.

Si puedo llegar a mover mi brazo de nuevo, hay posibilidades que pueda regresar pero hasta que eso suceda seguiremos en las mismas, de momento no hay nada claro acerca de volver rapidamente a la categoria,  seria más simple para mi si pudiera operar el volante con propiedad y para eso necesito tener un 80% de la flexibilidad, gracias a la gravedad de las heridas de aquel accidente en el 2011, Kubica admitio, que la fuerza en el brazo no es la misma de antes, en un principio fue un problema mayor pero las cosas se han ido arreglando de a poco, a pesar de los progresos todavía tengo la funcionabilidad limitada en mis dedos pero eso es algo de lo cual estoy convencido que ira regresando de a poco ya que los nervios toman un poco más de tiempo para que queden completamente sanados.

Recordemos que Kubica sufrio un serio accidente durante una carrera de rally en la previa de la pretemporada en el 2011 y desde entonces ha estado retirado luchando con una mejoría que ha tomamdo más de lo esperado.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Noticia: McLaren Anuncia Lanzamiento del MP4-28



El equipo McLaren develará su monoplaza del 2013, el próximo 31 de enero en el Reino Unido, lo cual quiere decir que el MP4-28 será mostrado a los medios y público en general previo a su primera prueba oficial en Jerez el próximo 5 de febrero, McLaren aun no ha confirmado la fecha exacta de la presentación, solamente que todo apunta para que sea en el Reino Unido.

Las esperanzas de Jenson Button y del suplente de Hamilton, el mexicano Sergio Perez, recaen en esta versión mejorada del otrora poderoso MP4-27 que al final fue diluyendo su progreso con el pasar de las carreras, si bien es cierto fue uno de los monoplazas más rapidos pero gracias a los fallones mecanicos y errores inoportunos el potencial del equipo decayó.

De esta manera McLaren se convierte en el 2do. equipo en confirmar el lanzamiento de su monoplaza, el primero fue Force India el cual será dado a cononcer el próximo 1ero. de febrero en Silverstone.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Noticia: Force India Anuncia Lanzamiento de Monoplaza


El equipo Force India acaba de anunciar que el lanzamiento de su nuevo monoplaza será el próximo 1ero. de febrero en Silverstone.

Al parecer el equipo anda bastante apresurado ya que se convierte en el primero en anunciar algo que usualmente se da en las primeras dos semanas de enero, el equipo ha optado por hacerlo el día viernes antes de que se den las pruebas de pre-temporada en el circuito de Jerez el próximo 5 de febrero, la sede del equipo esta justo en las afueras del complejo de Silverstone razón por la cual escogieron esa sede y después estarán marchando a España para participar en la pre-temporada habitual.

Por otro lado el equipo aún no confirma a sus pilotos oficiales de cara a la temporada 2013, de momento solo Paul di Resta esta confirmado en el equipo, pero aun falta el reemplazo de Hülkenberg  para que el equipo este por completo, eso si Di Resta acaba de completar un día de filmación con motivo del lanzamiento del VJM05 previo a la demostración oficial.

Regalitos: The Official Review of 2012 FIA Formula One World Championship


Una recopilación de los mejores momentos de la temporada 2012 del Campeonato de Fórmula 1, en donde todos los ojos estuvieron puestos sobre el campeón defensor Sebastian Vettel a bordo de su RB8 para ver si al final podía contener el embate de su compañero de equipo Mark Webber, y los antagonicos Fernando ALonso, Lewis Hamilton y Jenson Button.

La temporada 2012 sera recordada por las regulaciones tecnologicas que lograron reducir la brecha entre varios equipos, además coincidieron cinco campeones del mundo en la parrilla, y hubieron ocho diferentes ganadores en las primeras carreras, se vio el retorno de Lotus al circo, y por supuesto los progresos de Sauber y Force India, al final de cuentas el cetro de constructores se lo llevo Red Bull de manera apabullantes mientras que el campeonato de pilotos volvio a caer en manos de Vettel pero esta vez fue más sudado que nunca gracias al impetu ganador de Fernando Alonso,

El DVD contiene 300 minutos de tomas, incluyendo aquellas intimas de cada equipo a lo largo de las diferentes sedes del campeonato, comentarios de los pilotos, tomas inéditas y entrevistas, haciendolo un objeto esencial para todo fanatico de la Fórmula 1.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Libro: Autocourse 2012 World's Leading Grand Prix Annual



Fiel a su lanzamiento ya esta disponible al menos en el Reino Unido el anuario oficial de la Fórmula 1, el legendario "Autocourse 2012-2013 que al parecer muestras dos caratulas una con Alonso y otra con Vettel por haber sido los grandes protagonistas de la temporada.

Como siempre el libro viene con el detalle más completo de cada carrera a lo largo de la temporada 2012, en donde Sebastian Vettel logro convertirse en el tricampeón más joven bastandole quedar en la sexta posición de la última carrera de Brasil, Button ganó la carrera y Alonso quién fue el líder absuluto en las primeras de cambios terminó 2do. y por tan solo tres puntos no logro su cometido.
El libro sigue fiel a la tradición desde 1951 con lujo de detalles técnicos, estadisticas faciles de comprender, detalle de cada carrera y una colección de excepcionales imágenes, que lo convierten en una memoria definitiva de la temporada y un must-have para cualquier fanático de la fórmula 1.

Para más detalles: Autocourse 2012 

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Libro: The Official Formula 1 Season Review 2012


El pasado 13 de diciembre salio al mercado e¡la publicación "The Official Formula 1 Season Review 2012" ya en su noveno año de existencia y a tiempo para las fiestas navideñas. El libro compila lo mejor de una temporada frenetica que tuvo un duelo especial entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso que concluyó hasta el último banderazo en Brasil.

Sin duda el 2012 nos dejara el recuerdo de los ocho ganadores de carreras de seis diferentes equipos, entre ellos noveles como Pastor Maldonado, además el resúmen especifico con los detalles técnicos de cada carrera de la temporada, y las estrategias usadas junto a unas increibles fotografías a todo color, aquí cada carrera es descrita con lujo de detalles absorbiendo cualquier minimo detalle técnico desde los encabezados periodisticos hasta los incidentes más llamativos, con palabras de los propios pilotos, directores de equipos y por supuesto directores técnicos.

Además cada piloto explica como fue su temporada sin pelos en la lengua, para finalizar el libro cuenta con comentarios y punto de vista de gente como:Christian Horner, Toto Wolff, el comentarista de TV, Martin Brundle y el periodista Mark Hughes quienes discuten y debaten sobre todo lo ocurrido a lo largo del 2012 y finalmente con prologo de Bernie Ecclestone.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La Ceremonia: Los FIA Prize-Giving Awards 2012





Este 8 de diciembre tuvo lugar la gala FIA Prize-Giving Award del 2012 en Istanbul, Turquía en donde los más destacados de la presente temporada fueron premiados y reconocidos por su labor.

Obviamente la gala tuvo especial enfasis en Sebastian Vettel  y el director de Red Bull Christian Horner, campeón de pilotos y representante del equipo Red Bull campéon de constructores como 3er. año consecutivo, también Fernando Alonso estuvo presente para recibir su trofeo al 2do. lugar de la misma manera que Kimi Raikkonen por su 3er. lugar.

Vettel exclamó sentirse orgulloso por haberse convertido en triple ganador de la corona de pilotos defendiendo y alabando el buen desempeño mostrado por su equipo en el 2012: "Ha sido muy grato el poder estar esta noche aqui, recibir el premio y llevarselo a casa otro año más ya que en realidad es algo que no quieres devolver nunca, además el ganarlo todo por 3era. vez consecutiva con Red Bull nos hace sentir muy orgullosos", el alemán también dijo que esta fue una temporada difícil, con varios altibajos lo que obligaron al equipo ha desempeñarse al limite para conseguir esto.

Christian Horner también alabó el buen desempeño de Red Bull y Renault en conjunto por haber asegurado este eventual exito del equipo en lo que ha sido una de las temporadas más cerradas de los últimos tiempos.

La gala contó además con la conducción de David Coulthard vestido como no en su tradicional traje escocés para la ocasión, de igual manera estuvieron presentes el dueño del circo Bernie Ecclestone y el director de la FIA Jean Tod. 

Fotos: Sutton

domingo, 2 de diciembre de 2012

Las Imágenes: El Campeón de Paseo por Graz









Una semana después de haber ganado su 3er. campeonato de manera consecutiva el campeón reinante Sebastian Vettel decidió ir a darse un paseo a la ciudad austriaca de Graz donde realizó demostraciones con su RB8 y compartio con la gente tomandose fotos y firmando autografos.

Fotos: Sutton

La Noticia: HRT Fuera De La Lista Del 2013


Finalmente el equipo HRT no participará en la temporada 2013 de la Fórmula 1 tras no haber podido encontrar a un comprador a tiempo que le permitiera estar dentro de la lista de equipo confirmados de la FIA para el próximo año.

Y es que para el equipo más débil del campeonato el honorario de €500,000 es demasiado a pesar de que menos de un mes atras parecia que si iba poder cubrirlo, pero de repente comenzaron los problemas y el equipo se vio en la necesidad de buscar un comprador antes del 30 de noviembreque le hubiera permitido permanecer dentro de la categoria pero lamentablamente no se pudo por lo que quedaron fuera de la lista de entradas de la FIA.

De esta manera termina una era en HRT, equipo que tuvo un duro recorrido en la categoria durante los 3 años que permanecio batallando en el deporte, originalmente entraron como Campos Meta que era la epoca en que era manejado por la familia Carabante quienes después vendieron el equipo a Thesan Capital en Julio del 2011, nunca completaron un pre temporada en lo absoluto y terminaron en el puesto 11avo. en la lista de constructores en la temporada 2010 y 2011 y este año fueron 12avos, ironicamente y a pesar de los problemas de logisticas y de tener repuestos para los vehiculos, ambos monoplazas lograron terminar las últimas dos carreras del calendario oficial.

En un principio Thesan Capital admitio que estaba en platicas con varios grupos al respecto y que una respuesta clara vendrían dentro de las próximas semanas pero al final nada de eso ocurrio y ahora el equipo para a engrosar la lista de otros que terminaron desapareciendo y quedando en el olvido, de hecho el último equipo en desaparecer fue Super Aguri en el 2008 tras tres temporadas en activo.