jueves, 31 de enero de 2013

Las Imágenes: El McLaren MP4-28






Imágenes de la presentación oficial del MP4-28 en los cuarteles generales de McLaren en Woking, Gran Bretaña, el evento contó con la participación de los dos pilotos de la temporada 2013, el experimentado Jenson Button y el mexicano Sergio Perez, ellos fueron los que develaron el flamante monoplaza.

Aparentemente se ve similar al MP4-27 guardando las mejores caracteristicas de este diseño que al final quedo debiendo, el equipo ahora espera que el MP4-28 sea la respuesta absoluta que le permita quitarle el dominio a Red Bull que el próximo domingo dará detalles de su nuevo monoplaza.

Fotos: Sutton

La Presentación: McLaren Presenta El MP4-28


La escuderia británica se convierte en la 2da. en presentar su flamante monoplaza el McLaren MP4-28 el cual fue lanzado en el McLaren Technology Centre en Woking, Reino Unido.

El nuevo monoplaza es visualmente similar al MP4-27 reteniendo la nariz alta y estilizada, aunque para Jenson Button la cosa es diferente cuando se mira con detenimiento, debajo de la piel del MP4-28 hay ciertos detalles como la suspensión frontal similar al sistema que Ferrari utilizó el año pasado.

La ceremonia fue sencilla con Button y Perez arrivando al lugar seguido de una procesión de clásicos ganadores incluyendo el MP4/4, MP4/13 and MP4/24, 

Entre las ausencias destaca la de Paddy Lowe el director técnico del equipo, la cual pues fue justificado por el director general Martin Whitmarch quien dijo que su ausencia fue por otros compromisos tratando de restarle importacia a una posible marcha a Mercedes.

La Noticia: Marussia Presentará Monoplaza en Jerez



El equipo Marussia confirmó que su nuevo monoplaza el MR02 sera presentado el próximo 5 de febrero en la pista de Jerez previo a las pruebas de pre-temporada del 2013.

El nuevo monoplaza será lanzado desde el pit lane a la pista a las 8:15 horas local para comenzar con el pie derecho la pre-temporada con Max Chilton el británico novato en los mandos, de momento es el único piloto ya que el sustituto de Timo Glock aún no ha sido presentado, pero los rumores apuntan a que podría ser el brasileño Luiz Razia el que se lleve la butaca faltante.

También se dará a conocer ese mismo día el resto del calendario programado de las pruebas de pre-temporada para el equipo Marussia que apunta a mejorar su desempeño para esta temporada, con este anuncio quedamos únicamente a la espera de la confirmación de Williams que al parecer será el único equipo que no contará con el monoplaza oficial del 2013 en Jerez, quienes haran lo propio el próximo 19 de febrero en Barcelona.

miércoles, 30 de enero de 2013

La Noticia: Demasiado Tarde Para El Reingreso de HRT


La apuesta por regresar a la máxima categoria a HRT ahora renombrada Scorpion Racing esta en un impase, según lo confirma el mandamás Bernie Ecclestone.

El pasado martes se dio a conocer la noticia de que un consorcio estadounidense y canadiense esta queriendo comprar al alicaido equipo con la esperanza de asegurarse una plaza en la grilla para este año, según se dijo a la revista Autosport, los inversores tiene todavia fe de que se completen los requisitos y se les dio el visto bueno a su "due diligence" para esta semana, con la intención de que se les permita mudar al equipo a Silverstone y que puedan utilizar los F112s actualizados para este año.

Sin embargo, Ecclestone teme que sea demasiado tarde para que Scorpion Racing sea permitido para entrar a la temporada 2013, ya que fallaron en pagar su cuota de participación a finales del año pasado a la FIA; Ecclestone dijo que les había dicho a los nuevos dueños que platicaran con la FIA para ver a que acuerdo podían llegar para que todos queden felices.

Al parecer este consorcio quiere comprar todo, hasta el más minímo detalle de HRT, luego formar una nueva compañia y poder entrar a competir, pero francamente eso se ve dificíl por la epoca en ue estamos, quizás para el otro año si se pueda.

La Noticia: El Ferrari 2013 Se Llamará F138


La escuderia Ferrari ha anunciado que su nuevo monoplaza sera conocido como el F138 en visperas de lo que sera su lanzamiento oficial el próximo viernes.

El nombre se debe a una combinación del año 2013, y el número de cilindros en el motor, un total de 8; en años recientes la escuderia italiana ha usado una variedad de nombres, aunque el patrón más comun es el prefijo del año en curso junto a la letra F, aunque también se han combinado ciertas celebraciones, por ejemplo para los 60 años de la marca se bautizo al monoplaza del 2010 como el F60, y en el 2011 el monoplaza recibio el nombre de F150 con motivo de la reunificación italiana que en aquel año cumplia 150 años y que por cierto tuvo unos líos ridiculos por el nombre que llevaba un pick-up de una marca de autos estadounidense.

Cabe destacar que este nombre se acerca al método tradicional de bautizar los monoplazas de la escuderia italiana, el cual combinaba el contador del cilindro junto al desplazamiento del motor, por ejemplo el F156 de 1961, o los 312s de los años 60's y 70's, la última vez que Ferrari uso tal númeración fue en el 2006 cuando el equipo lanzó el 248F1 al comienzo de aquellos con 2.4 litros, la era de los motores V8.

En fin que de acuerdo al equipo obedece a la combinación del año actual, con el número de cilindros utilizados, y en parte también para finalizar la era de los motores V8 cuya configuración será utilizada por última vez dentro de la categoria.

lunes, 28 de enero de 2013

La Imágenes: Lotus E21






Aquí tienen las primeras imágenes del vistoso Lotus E21, a simple vista conserva muchas similitudes al E20 entre ellas la horrenda nariz escalonada que afea un poco el bonito diseño de este flamante monoplaza, los colores son bonitos y combinan a la perfección dandole un toque elegante y refinado al diseño.

De cualquier manera, Allison explico durante la presentación que aún quedaban algunos cosas que rediseñar, entre ellas un panel que solucionaria la aerodinamica pero el problema es que eso aumentaria el peso y podría generar ciertos problemas técnicos, igual siguen trabajando en un panel que ayude con ciertos cambios cosmeticos pero que no alteren la fuerza de gravedad tan necesaria para que el desempeño del monoplaza sea optimo.

Fotos: Sutton.

La Presentación: Lanzamiento Oficial del Lotus E21

       

Lotus se convierte en el primer equipo en presentar oficialmente su monoplaza para la temporada 2013, el E21 ha sido presentado en su fábrica en Enstoney el acto fue retransmitido a través del canal de Youtube del equipo.

Ha sido un bonito acto, en el que estuvieron presentes Kimi Raikkonen, Romain Grosjean y por supuesto el director tecnico del equipo James Allison quienes dieron a conocer los detalles al respecto del flamante E21, el cual mantiene la fea nariz escalonada de la temporada anterior, eso si el chasis es totalmente diferente al del E20.

Allison comentó a Sky Sports lo siguiente: El equipo ha estado trabajando arduamente en este modelo, y el hecho de ser los primeros en dar a conocer el fruto de estos largos meses es más que un placer, aunque todavia queda mucho por hacer, pero de seguro va a dar batalla a lo largo de la temporada.

En cuanto a las reglas del 2013, estas son bastante similares a la del 2012, aunque como siempre en la fórmula 1 nunca se sabe en especial cuando se analizan los detalles técnicos que son los que pueden hacer la gran diferencia, todavía existen muchas ideas y conceptos los cuales hemos echado andar a lo largo del año pasado y aun queda por hacer.

Lotus acabo 4to. en el campeonato de constructores el año pasado, por lo cual Eric Boullier el director confirmó  que el enfoque para este año es sin duda el primer lugar, trataremos de desafiarnos definitivamente.

En conclusión, es un bonito monoplaza aunque esta el lunar de la horrible nariz escalonada, la carroceria es muy bonita, se ve flamante y vistoso y esperamos que con este logren llegar lejos y puedan neutralizar a los Red Bull.

miércoles, 23 de enero de 2013

La Noticia: Lotus Anuncia Su Lanzamiento


El equipo birtánico acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el E21 a través de una transmisión online el próximo 28 de enero del 2013Lotus will unveil its 2013 car, the E21, during an online launch on January 28. 

El lanzamiento sera el primero correspondiente a la nueva temporada, a casi una semana de que de inicio la pretemporada en Jerez cuando el monoplaza salga a rodar en la pista. La ceremonia de presentación tendra lugar en la fábrica del equipo en Enstone, dicha transmisión estara disponible a través del canal oficial del equipo en Youtube, así como en los diferentes medios televisivos británicos como el Sky Sports F1 Channel.

Este nuevo monoplaza lleva las esperanzas bien en alto de Kimi Raikkonen y romain Grosjean de cara al 2013, apuntando a más victorias y podios y poder mejorar ese 4to. lugar en el campeonato de constructores, quien quita que logren la corona, el año pasado Raikkonen ganó una carrera y acabo 3ero. en la general, por lo que ahora buscara algo más exigente según las declaraciones del propio piloto., en su 2do. año con el equipo británico.

lunes, 21 de enero de 2013

La Noticia: Caterham Confirma Lanzamiento Para Primer Test


La escuderia Caterham hará la presentación de su monoplaza 2013, el CT03 el primer día de pruebas de pre-temporada el próximo 5 de febrero en Jerez.

El nuevo monoplaza será develado, en el pit lane tan solo 15 minutos antes de que de inicio la primera prueba de la pre-temporada 2013, acto seguido el monoplaza saldra a la pista, este carro es el segundo bajo el nombre de Caterham y llevara de hoy en adelante la , recordemos que el CT02 recibio ese nombre 

The new car will be unveiled in the pit lane 15 minutes before the start of the first pre-season testing session and will hit the track immediately after. The car is the team's second under the Caterham name, but will be known as the CT03 as the CT02 name has been given to Caterham's joint road car project with Renault brand Alpine. 

The team has yet to name its second driver alongside Charles Pic, with Vitaly Petrov and Bruno Senna thought to be in the running. Last year the team went to the first test with Jarno Trulli as one of its drivers before replacing him with Petrov at the second test.

La Noticia: Glock Fuera de Marussia


El equipo Marussia ha confirmado la salida del piloto alemán Timo Glock, todo esto tras llegar a un mutuo acuerdo entre ambas partes.

Los medios comunicaron la semana pasada de una posible salida, pero no fue si no hasta la mañana de este lunes cuando el rumor se hizo realidad, al parecer el factor económico volvio a pesar en la decisiones, tal y como lo confirmo el director del equipo John Booth, esto ha sido una dura decisión, ya que Timo ha sido un gran piloto cuya experiencia ha significado mucho para el desarrollo del equipo a lo largo de estas tres temporadas.

Además añadio que el equipo fue fundado en el principio del beneficio a través de la experiencia, tal y como lo hace Toro Rosso, en busca de promover jovenes talentos para que progresen en el mundo del deporte del motor, además las nuevas regulaciones y situaciones económicas hacen más difícil la cosa no solo para los equipos sino para los pilotos quienes constantemente tienen que buscar mejores perspectivas, siendo lo más sano para el equipo, mantener su condición en el gran circo.

Le hemos agradecido a Timo por haber comprendido esta decisión, en especial porque mantenia un contrato valido, y por la valiosa contribución al equipo, le deseamos lo mejor a el en el futuro y de paso queremos felicitar al próximo equipo que se haga de sus servicios ya que es un grande, profesional y bien experimentado piloto.

En cuanto a Glock, comentó que no esperaba irse este año de Marussia pero ni modo así son las cosas, al contrario de lo que dicen por ahí, el esta contento y con nuevas perspectivas de cara al 2013 donde espera quedarse en algún equipo a tiempo para la temporada, agradecio al equipo por su apoyo en todo momento.

La salida de Glock aumenta a tres las vacantes disponibles para el 2013, todavia pendientes de confirmar las butacas faltantes en Caterham, Force India y ahora Marussia.

sábado, 19 de enero de 2013

La Noticia: Williams Prepara Lanzamiento


La escuderia británica Williams acaba de anunciar que su nuevo monoplaza el FW35 no estará listo hasta el 19 de febrero cuando se este corriendo la 2da. parte de la pre-temporada en Catalunya, obviamente comenzarán en Jerez con el modelo anterior porque quieren afinar algunas cosas en cuanto al motor y desarrollar ciertas partes clave para que el monoplaza pueda estar a punto.

Con esta noticia, Williams se convierte en el primer equipo hasta ahora que comenzará la pre-temporada con el monoplaza anterior a diferencia de McLaren, Force India, Ferrari, Sauber, Red Bull, Mercedes y Toro Rosso quienes ya acordaron una fecha de lanzamiento para sus nuevos autos, eso sí como habiamos dicho anteriormente si van a estar presentes el próximo 5 de febrero en Jerez aunque correran con el FW34 y contará con Pastor Maldonado y Valtteri Bottas como los dos pilotos principales de cara a la tempordada, el último que vino a sustituir a Bruno Senna quien actualmente todavía anda en planes de incorporarse probablemente a Caterham.

jueves, 17 de enero de 2013

La Noticia: Toro Rosso Anuncia Lanzamiento del STR8


La escuderia Toro Rosso se suma a los lanzamiento y anuncia que el flamante STR8 esta listo para recorrer las pistas de Jerez el próximo 4 de febrero, día de inauguración de la primera pre-temporada del año.

El nuevo monoplaza será revelado la tarde de ese lunes ya con los preparativos iniciales encima el martes siguiente, el nuevo monoplaza ha sido trabajado con la ayuda de su nuevo director técnico James Key, luego de que este llegara al equipo a mediados del 2012 dejando a Sauber a inicios del año pasado.

La hora programada para el lanzamiento será a las 13:30 tiempo local de la región y sera develado por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne pilotos vigentes para cumplir a cabalidad una nueva temporada con la sucursal de Red Bull.

La Noticia: Mercedes Anuncia Lanzamiento



La escuderia Mercedes acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el W04 el próximo 4 de febrero en el circuito de Jerez en visperas de las primeras pruebas libres de la temporada.

De hecho el primer test esta programado el próximo 5 de febrero en dicho circuito, la escuderia Mercedes es la primera en confirmar un ceremonia de lanzamiento de bajo perfil, con la premura de poner en marcha el nuevo motor para ver que tal responde a las expectativas que para este año es bastante alta gracias a la llegada de Lewis Hamilton en sustitución de la leyenda Schumacher.

También marca un cambio dentro de la escuderia, ya que el año pasado todavía no contaban con el monoplaza listo en vez de eso tuvieron que utilizar el modelo del 2011 y el W03 no estuvo listo hasta la segunda tanda de pruebas libres de pre-temporada, el W04 por supuesto será develado por Hamilton y Rosberg, pero todavía no se tiene el nombre de quien lo estrenará en la pista.

Con esta noticia, el equipo Mercedes se convierte en el 4to. equipo en revelar la fecha de su lanzamiento, McLaren esta programado para el 31 de enero, Force India y Ferrari para el 1 de febrero y Sauber el 2 de febrero.

miércoles, 16 de enero de 2013

La Noticia: Ferrari Lanzara Monoplaza El 1ero. de Febrero


La legendaria escuderia Ferrari ha anuciado el lanzamiento de su nuevo monoplaza el próximo 1ero. de febrero en sus cuarteles generales de Maranello, conicidiendo con Force India.

El monoplaza ha sido desarrollado en el túnel de viento de Toyota en la ciudad de Colonia mientras el equipo actualiza el propio en estos meses, el lanzamiento se va dar cuatro días antes del inicio de las pruebas de pre.temporada en el circuito de Jerez el próximo 5 de febrero y se espera que el nuevo modelo ya no venga con esa horrible naríz escalonado que daño mucho la imagen vistosa de los monoplazas.

Con esto Ferrari se convierte en el 3er. equipo en confirmar el lanzamiento de su nuevo 

La Noticia: Pedro de la Rosa a Ferrari


El veterano piloto español de 41 años, Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de prueba para la Ferrari en el simulador del equipo; tras haber corrido con la novel y malograda HRT la pasada temporada, Pedro de la Rosa quedo a la deriva luego de que el equipo anunciase su clausura y salida del gran circo a finales del 2012.

Esta no es la primera vez que de la Rosa tomara el empleo de tester, anteriormente lo había sido para McLaren donde estuvo 8 años,  previamente tuvo participación en 104 Grand Prixes corriendo para equipos como Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber.

De la Rosa dijo lo siguiente: "Es genial trabajar para un equipo como Ferrari, no solo por lo que representa en la historia del deporte del motor en general, sino porque es una experiencia totalmente completa, expero poder lllevar al máximo toda mi experiencia en el desarrollo del carro, a parte que es un gran honor poder trabajar al lado de Felipe Massa y Fernando Alonso, no hay mucho tiempo de aquí al inicio en Australia, por lo cual estoy totalmente disponible en ayudar al equipo en todo lo que se me pida.

El director del equipo Stefano Domenicali ha confirmado que el rol principal del español sera el de ayudar en los trabajos de simulación, actualmente el equipo esta trabajando con afinar los detalles de su propio túnel de viento, de momento hay hecho labores en el túnel de viento de Toyota en la ciudad de Colonia, con esto de la Rosa vuelve a encontrarse con Fernando Alonso, ya que previamente lo habían hecho en sus días con McLaren en el 2007.

domingo, 13 de enero de 2013

In Memoriam: Fallecio Guido Forti


Guido Forti el ex jefe del equipo italiano de Fórmula 1, ha muerto a la edad de 72 años. Forti fue con-fundador del equipo que originalmente se llamo Forti Corse en cojunto con el hombre de negocios Paolo Guerci a finales de los 70's, inicialmente participo en los campeonatos italianos y luego en los europeos de fórmula 3.

El equipo hizo su debut en la Formula 3000 en 1987 aunque unicamente participo en la mitda de las carreras, de hecho ahí se mantuvieron hasta 1994, siendo su mejor temporada la de 1991 cuando Emanuel Naspetti gano cuatro carreras, en total llegaron a ganar 9 en los 8 años que estuvieron activos en la categoria.

Se podría decir que el equipo había logrado trascender, esto motivo que en 1992 consiguieran el respaldo financiero del millonario brasileño Abílio dos Santos Diniz, su aval permitio que el olvidado Pedro Diniz debutara en la fórmula 1 en 1995, año en que el equipo se cambio a la categoria reina, el otro piloto que utilizaron fue Roberto Moreno fallando en el intento ya que no lograron hacer siquiera un punto, el monoplaza fue reinventado para 1996 pero esta vez perdieron el aval de Diniz luego de que su hijo fuera atraido a Ligier llevandose con el todo el dinero de su padre.

Para esta temporada el equipo conto con Luca Badoer y Andrea Montermnini, pero para finales de ese año el equipo acabo sin patrocinio y termino saliendo por la puerta trasera de la Fórmula 1, de hecho fue casi que desastroso ya que no lograron contar con planes de rescate siendo su última aparición en Alemania con los monoplazas sin ensamblar parqueados en los garages.

Tras esa intentona el equipo volvío a la Fórmula 3000 donde se mantuvo hasta el 2003 con el mismo Forti dirigiendolo.

jueves, 10 de enero de 2013

La Noticia: Red Bull Anuncia Lanzamiento


La escuderia reinante del circo, Red Bull confirma el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el RB9 el cual tendrá lugar en Milton Keynes el próximo 3 de febrero, la ceremonia viene justamente dos días antes que comiencen las pruebas de pre-temporada en Jerez.

Todo esto se va dar a pesar de que Adrian Newey previamente ha admitido que esta todavía jugando con la puesta a prueba del nuevo monoplaza, de hecho dijo en una entrevista reciente que el nuevo RB9 esta teniendo los mismos problemas que el RB8 en especial con el tiempo que ha sido su mayor enemigo indicando que han tenido un invierno bastante apurado y repleto de tareas.

Sin embargo todo indica que Red Bull correra en la pre-temporada con un prototipo del RB9, del 5 al 8 de febrero, la presión ahora esta más alta que nunca ya que sera la 4ta. vez consecutiva que el equipo saldrá a defender el campeonato de pilotos y constructores reteniendo al mismo line-up de pilotos para el 2013.

jueves, 3 de enero de 2013

La Noticia: Sauber Confirma Lanzamiento del C32



La escuderia de origen suizo Sauber acaba de anunciar el lanzamiento del que sera el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el Sauber C32 para el día 2 de febrero en su sede de Hinwil localizada en Suiza.

El pasado mes de diciembre el equipo anuncio que el nuevo monoplaza ya había logrado superar las pruebas de choque de acuerdo a las regulaciones de la FIA dejandolo listo para las pruebas de pre-temporada la cual comienza siguiendo la tradición el próximo 5 de febrero en Jerez, España.

Recordemos que el equipo lanzo el C31 el año pasado el primer día de pruebas de pre-temporada en Jerez en pleno circuito, esta vez no quisieron hacer lo mismo sino que todo se realizara desde su base de operaciones cosa que ya se había confirmado a través de un cable para toda la prensa.

El equipo Sauber F1 ha vuelto apostar por una base solida la cual se fue consolidando durante la exitosa temporada que tuvieron en el 2012, tras el fuerte trabajo durante invierno lograron hacerle los ajustes que les permitiran develar su nuevo monoplaza de la mano del experimentado Nico Hülkenberg y el novato que tendrá que probar de que esta hecho Esteban Gutierrez,  quienes reemplazaran al mexicano Sergio Perez y el japones Kamui Kobayashi.