jueves, 28 de febrero de 2013

La Noticia: Sutil Se Lleva El Puesto


La escuderia Force India ha confirmado al alemán Adrian Sutil como su 2do. piloto oficial para la temporada 2013 junto al escocés Paul di Resta.
Sutil quien había corrido para el equipo en el 2007 cuando este era conocido como Spyker, prolongó su estancia hasta el 2011 ya como Force India equipo del cual fue despedido a finales de ese año, consiguio derrotar a Jules Bianchi por la última plaza aun pendiente en la fórmula 1, ambos pilotos estuvieron presentes en Barcelona la semana pasada probando el nuevo monoplaza y al final Sutil más experimentado consiguio el empleo y de paso agradecio al equipo por la oportunidad conseguida enfocandose ahora en Australia.
El alemán declaró: Estoy encantado por estar de regreso a la Fórmula 1, especialmente porque este es un equipo al cual yo conozco un montón, el hecho de estar alejado del deporte que tanto amo, me da la oportunidad de volver con más ganas al ruedo".
Al parecer las cosas le salieron muy bien a Sutil quien logro derrotar a Bianchi, piloto tester que estuvo realizando su mejor esfuerzo, se sintio al natural a bordo del nuevo monoplaza, rapido le tome las riendas al asunto, y eso fue que al final me permitio poder salir más rapido e impresionar al equipo, ahora mi enfoque esta en Australia, poder hacer lo mejor posible las cosas y beneficiar con mi experiencia al equipo que ha vuelta a confiar en mi.
Al respecto, el directo Vijay Mallya comentó: "La decisión ha sido dificíl ya que ambos pilotos rindieron al máximo, ahora solo espero poder retener a Bianchi como 3er. piloto, fue sin duda una lucha bastante cerrada, al final mi instinto me dijo que me quedara con Sutil en especial por su labor historica con el equipo y experiencia, lo cual nos puede proveer lo mejor para poder posicionarnos mejor en la temporada y conseguir algunos podios y hasta posibles victorias.
Sutil probará el monoplaza el viernes y sabado en el Circuit de Catalunya antes de darselo por completo a di resta el domingo, cerrando de esta manera la última plaza disponible para la temporada 2013, de manera que ahora tanto equipos como pilotos ya estan completos y confirmados.
Sutil will drive for Force India on Friday and Saturday at the Circuit de Catalunya before handing the car back to di Resta on Sunday.

Las Imágenes: Barcelona Día 5









Veloz: Mark Webber establecio el tiempo más rapido pese a las condiciones. (Sutton)
Arcoiris: Hermosa imagen del RB9 de Webber con el arcoiris al fondo. (Sutton)
Spray: Max Chilton y Esteban Gutierrez dejando el odioso spray al pasar por la pista mojada. (Sutton)
Cuidadoso: Hamilton cuidando las gomas al inicio de la jornada. (Sutton)
Alejandose: Sergio Perez alejandose en la chicana. (Sutton)
Pasión Roja: Massa probando el F138. (Sutton)
Radiante: El sol radiante ilumina el circuito. (Sutton)

Pruebas de Barcelona Día 5: Webber Establece Tiempo En Condiciones Adversas


El australiano Mark Webber impuso el mejor tiempo, en la segunda manga de las pruebas de pre-temporada en Barcelona, estableciendo una marca de 1:22:693 logrado en gran parte de la pista seca.

El clima ha sido adverso para la mayoria de los pilotos, que tuvieron que soportar fuertes chubascos, con el pasar de las horas y del rodar de los monoplazas, la pista se fue secando, todos pasaron de gomas intermedias a mojadas, y eso fue lo que aprovecho Webber para votar el tiempo cuando cruzo la meta al final de la jornada, aunque ya para ese momento iba calzando gomas suaves.

El RB9 fue 1.6s más rapido que el W04 de hamilton, quien logro su mejor vuelta con intermedias, Vergne fue el 3ero. de la jornada, tiempo que logro ya en las últimas etapas de la prueba, que se vio también paralizada por la bandera roja cortesía de Gorsjean tras dar un trompo al final de la chicana cuando apenas iba 17 minutos de prueba. la segunda vino 20 minutos después del almuerzo, fue precisamente el novato Gutierrez que se despisto cuando iba a toda marcha por la recta tres, la nariz del Sauber quedo dañada minimante por lo que tuvo que retirarse y regresar más tarde.

A pesar de las condiciones truculentas, muchas vueltas fueron completada en plena lluvía, siendo la mejor la de Hamilton en la 113, por delante de Massa que completo 112, el brasileño después tuvo una jornada en el simulador al igual que Hamilton, no sin antes causar una bandera roja.

Luiz Razia fue el hombre que tuvo los focos durante la jornada, ya que nuevamente quedo al margen debido a los problemas de sus patrocinadores, su compañero Max Chilton fue el que salío a la pista, Razia esta programado para salir el último día de las pruebas, aunque no se sabe que es lo que va pasar,.

Pruebas de Barcelona Día 5 Tiempos Finales:
 
1. Webber: 1:22:693, (90 vueltas)
2. Hamilton: 1:24:348, (113 vueltas)
3. Vergne: 1:25:017, (59 vueltas)
4. Bottas: 1:26:458, (85 vueltas)
5. Perez: 1:26:538, (100 vueltas)
6. Gutierrez: 1:26:574, (92 vueltas)
7. di Resta: 1:27:107, (57 vueltas)
8. Massa: 1:27:541, (112 vueltas)
9. Chilton: 1:28:166, (78 vueltas)
10. Pic: 1:28:644, (83 vueltas)
11. Grosjean: 1:34:928, (52 vueltas)

sábado, 23 de febrero de 2013

Pilotos: Susie Wolff La Única Mujer En La Fórmula 1


Se trata de la hermosa escocesa, Susie Wolff, tester del equipo Williams y que muy pronto aparecerá en un documental de la BBC esta primavera acerca de como su vida ha cambiado tras convertirse en la única mujer en activo dentro de la Fórmula 1, además del filme "The Fastest Woman In The World" que ofrece un detalle más intimo de su carrera en un deporte dominado desde siempre por los hombres.

Susie, de 30 años, se ha desarrollado en el equipo Williams, actualmente vive en Suiza junto a su marido, el piloto austriaco Toto Wolff, ha cobrado fuerza no solo por su belleza sino por su talento que le ha permitido hacerse un espacio por el momento como tester del exigente equipo británico, que esta semana presentaron junto a Bottas y Maldonado, el moderno FW35.

La piloto ha dicho, que no corre para probar cuan buenas pueden ser las mujeres en comparación con los hombres, sino que lo hace por que es su pasión, esperando que este documental le de un punto de vista más objetivo a lo que realiza, Wolff corre desde los 8 años y se ha convertido en la única mujer en el circo luego de que la española Maria de Villota perdiera su ojo derecho en un accidente sucedido en Julio 2012 como tester de Marussia. 

A pesar de la publicidad negativa que aparecio tras el aparatoso accidente de la española, a pesar que hacía su trabajo, la prensa se centro en generalizar lo malo que es esto para las mujeres, por eso ahora la británica dice salir ahora con un impetú extra ya que siente que ahora corre para ambas, para restablecer el honor perdido.

La última británica que manejó un Fómrula 1 fue la británica Katherine Legge a bordo de un Minardo en la pista de Vallelunga, Italia en el 2005, y si vamos más atrás la última mujer que corrío oficialmente un monoplaza en competencia fue la italiana Lella Lombardi en la temporada de 1976.

Las Imágenes: Barcelona Día 4









El Más Veloz: Hamilton estableciendo el mejor tiempo (Sutton)
Dejando Marca: El Mercedes W04 dejando su marca con el típico spray (Sutton)
Navegando: Romain Grosjean dejando marca en la pista húmeda (Sutton)
Paseando: Jules Bianchi rodando tranquilamente al pit-lane (Sutton)
Productivo: Esteban Gutierrez a pesar de los problemas técnicos fue el mejor novato (Sutton)
Analizando: Valtteri Bottas analizando imágenes previo a su efímera salida (Sutton)
Antorcha Roja: Massa saliendo del pit-lane (Sutton)
Neutralizado: van der Garde afuera de la pista (Sutton)

viernes, 22 de febrero de 2013

Pruebas De Barcelona 4: Hamilton Con El Mejor Tiempo


El británico Lewis Hamilton hizo la pauta en el día final de las pruebas de Barcelona, con lluvía y banderas rojas interrumpiendo las salidas de los pilotos, Hamilton se logro imponer finalizando la jornada con un impecable tiempo de 1:23:292 con gomas medias.

Hamilton fue más rapido que su antiguo coequipero Jenson Button con una clara diferencia de 0.351s, arreglandose muy bien en las gomas medias que le ayudaron pero a medida que la lluvía se volvia más inclemente, se fueron perdiendo las probabilidades de alguna mejora.

Jean Eric-Vergne fue el único hombre que pudo cortarle un segundo al bólido de la Mercedes, en una pista que se volvío muy dificíl para los pilotos, de hecho Hamilton provocó una bandera roja cuando se monoplaza se detuvo entre las curvas 5 y 6 gracias a que se le acabo el combustible, en horas de la tarde el que provocó los atrasos gue Estabn Gutierrez luego de un despiste en la vuelta cuatro, y finalmente la salida de Jules Bianchi permitio un cierre prematuro de los giros.

La sesión mañanera fue mucho mejor, con un promedio de no más de cinco banderas rojas, con seis carros que tuvieron problemas, el primero fue Massa que se deslizó hacía la grava en el giro número cuatro, tan solo diez minutos de haber comenzado, acto seguido fue la salida de Giedo van der Garde quien se despisto en la última curva deteniendose antes de pegar con la barrera, luego vino el despiste de Gutierrez, y Mark Webber. 

Miutos después le sucedio lo mismo a Vergne pero pudo recuperarse, caso contrario lo sucedio con Valtteri Bottas quien fue el único piloto que no marcó tiempo alguno, completando tan solo 23 vueltas, peor fue el caso para Maldonado quien tan solo logro 13 vueltas.

La lluvía regreso en las horas finales de la mañana forzando a los pilotos a utilizar gomas intermedias y de nuevo van der Garde causó un atraso debido a un inesperado parón, de regreso tras la hora del almuerzo, Gutierrez regresó y debido luchar contra muchos problemas técnicos aunque completo 96 vueltas, destacando como el novato más productivo de la jornada.

Pruebas de Barcelona Día Cuatro Tiempos Finales:

1. Hamilton: 1:23:282, (52 vueltas)
2. Button: 1:23:633, (70 vueltas)
3. Vergne: 1:24:071, (80 vueltas)
4. Bianchi: 1:25:732, (61 vueltas)
5. Gutierrez: 1:26:239, (96 vueltas)
6. van der Garde: 1:27:429, (50 vueltas)
7. Massa: 1:27:553, (80 vueltas)
8. Webber (Red Bull), 1:27.616 (64 vueltas)
9. Chilton:1:29:902, (51 vueltas)
10. Grosjean: 1:34:800, (41 vueltas)
Sin tiempo:

Bottas: 23 vueltas.
Maldonado: 13 vueltas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Las Imágenes: Pruebas de Barcelona Día 3









El Mejor: Fernando Alonso abordo del F138 estableciendo el mejor tiempo de la jornada. (Sutton)
Solido: El F138 se mostro confiable durante la 3era. jornada. (Sutton)
Vistoso: La carroceria del RB9 saliendo a pista. (Sutton)
Veloz Sutil: Regresó más veloz que nunca el aléman Sutil. (Sutton)
El Director: Cyril Abiteoul analizando el desempeño de sus pilotos (Sutton)
Confiado: Pastor Maldonado en el flamante FW35 (Sutton)
Rodando: Vergne y Webber confiados en sus monoplazas correspondientes (Sutton)

Pruebas de Barcelona Día 3: Alonso Impone Mejor Tiempo




El español Fernando Alonso, terminó estableciendo el mejor tiempo en lo que va de las pruebas de Barcelona, a pesar de las frias condiciones que se hicieron sentir en las primeras horas de la mañana, el astutriano establecio un tiempo de 1:21:875 arreglandoselas con un compuesto suave de la Pirelli por primera vez, el equipo afirmó que las gomas suaves eran su prioridad pero a medida que el tiempo avanzaba no estaba tan seguros del resultado de las cosas, en la tarde el asturiano reaparecio con una carga más fuerte de combustible completando unas vueltas con gomas medias, previo a dejarle por completo el F138 a Massa para la última jornada del viernes.

El hombre de Sauber, Hulkenberg fue el segundo más rapido corriendo también con gomas suaves, terminando el día a tan solo 0.3s de diferencia con Alonso, una vez más Sauber estaba probando un dispositivo que les permitio reducir el agarre, el llamado DRD el cual removido del monoplaza para la jornada de la tarde, Grosjean realizó el tercer mejor tiempo, en su primer día activo en el cockpit del E21, estableciendo un total de 1:22:188 durante la mañana y ya por la tarde se enfoco en trabajo de simulación, realizó cuatro cambios de gomas, y rodo un total de 66 vueltas, Rosberg fue el 4to. mejor piloto incrementando su desempeño por la tarde.

El venezolano Maldonado logro establecer el 5to. mejor tiempo en una mañana bastante ocupada dedicandose después a puro trabajo de simulación dejando todo a Bottas que completo el resto de las vueltas, Jenson Butto terminó 7mo. luego de una mañana lenta, para el final del día completo un total de 71 vueltas, Sutil entro en el ruedo por primera vez desde el 2011 a bordo del Force India, completando un total de 78 vueltas en el curso del día, Webber terminó con el 9no. mejor tiempo en su RB9, mientras que la van der Garde provocó una bandera roja que retraso las cosas. 

Pruebas de Barcelona Día Tres Tiempo Finales:


1. Alonso: 1:21:875, (97 vueltas)
2. Hulkenberg: 1:22:160, (91 vueltas)
3. Grosjean: 1:22:188, (119 vueltas)
4. Rosberg: 1:22:611, (107 vueltas)
5. Maldonado: 1:22:675, (79 vueltas)
6. Bottas:1:22:826, (67 vueltas)
7. Button: 1:22.840, (71 vueltas)
8. Sutil: 1:22.877, (78 vueltas)
9. Webber: 1:23.024, (108 vueltas)
10. Vergne: 1:23.366, (106 vueltas)
11. Chilton: 1:25.690, (57 vueltas)
12. van der Garde: 1:26:117, (93 vueltas)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las Imágenes: Barcelona Día 2









Flechas De Plata: Sergio Perez fue el hombre de la jornada estableciendo el mejor tiempo (Sutton)
Productivo: Lewis Hamilton estuvo bastante ocupado con 121 vueltas contrastando con Rosberg. (Sutton)
Bólido: Valtteri Bottas a toda máquina. (Sutton)
Efectivo: Kimi Raikkonen tuvo problemas pero se las ingenio para lograr el 3er. mejor tiempo (Sutton)
Paseando: Hülkenberg en el C32 (Sutton)
El Encanto: La novia de Sutil al pendiente de todo (Sutton)

Pruebas de Barcelona Día 2: Pérez El Más Rápido


El mexicano Sergio Pérez estableció el mejor tiempo de la jornada 2 de las Pruebas de Barcelona, aprovechando los problemas de confiabilidad de Red Bull, Ferrari y Lotus. 

El tiempo de Pérez fue de 0.3s más que del resto de los pilotos que tomaron parte en la jornada, dejando el relojo en 1:21:848 calzando gomas suaves, y completando 97 vueltas en un día en donde McLaren casi no tuvo problemas en comparación con sus rivales, Sebastian Vettel fue el piloto con el 2do. mejor tiempo incluso superando sus tiempos establecidos en la mañana también con gomas suaves, a pesar que se vio luchando contra el agarro de las Pirelli, problema que pudo solventar después.

La bandera roja fue ocasionada por Max Chilton que tuvo una participación efímera deteniéndose entre los giros12 y 13 casi al final del día, Kimi Raikkonen fue el 3ero. con el mejor tiempo a pesar de los problemas que tuvo para regresar a pista, el Iceman logro completar 43 vueltas con un tiempo de 1:22:697 con gomas medias, el británico Lewis Hamilton disfruto de un día muy productivo mucho más que su coequipero Rosberg quien tan solo completo 13 vueltas en comparación con las 121 estableciendo un tiempo de 1:22:726, utilizando un compuesto duro.

Ferrari completó unas cuantas vueltas más con Alonso quien admitió sentir un poco exhausto luego de las 110 vueltas logradas en el primer día hábil con el equipo, su monoplaza padeció de un sobrecalentamiento que lo confino al garage durante la mañana pero ya en la tarde tuvo una buena recuperación completando 76 vueltas y estableciendo un tiempo de 1:23:247, Bottas logro el 6to. mejor tiempo 1:23:561 logrando 98 vueltas mientras que su equipo se enfocó en analizar los alerones frontales y completando un mejor trabajo con las gomas. 

Pruebas de Barcelona Día 2 Tiempos Finales:
 
1. Pérez:1:21:848, (97 vueltas)
2. Vettel: 1:22.197, (84 vueltas)
3. Raikkonen: 1:22:697, (43 vueltas)
4. Hamilton: 1:22:726, (121vueltas)
5. Alonso: 1:23:247, (76 vueltas)
6. Bottas: 1:23:561, (98 vueltas)
7. Ricciardo: 1:23:718, (70 vueltas)
8. di Resta: 1:23:971, (62 vueltas)
9. Hulkenberg: 1:24:205, (88 vueltas)
10. Chilton: 1:25:115, (66 vueltas)
11. Pic: 1:26:243, (102 vueltas)

martes, 19 de febrero de 2013

Las Imágenes: Barcelona Día 1









La Sorpresa: Nico Rosberg se recupero de un problema mecanico y establecio el mejor tiempo. (Sutton)
El Retorno: Rosberg de regreso a la pista tras su recuperación (Sutton)
Debutante: Gutierrez se prepara para salir a pista (Sutton)
Tranquilo: van der Garde paseando en el primer día (Sutton)
La Toma: Vettel en el RB9 desde arriba (Sutton)
Estrenando: Maldonado a bordo del FW35 en su primera vuelta (Sutton)
Nuevo Patrocinador: Alonso posando con representantes de UPS nuevo patrocinador de Ferrari (Sutton)
Congelado: Kimi Raikkonen en plena acción (Sutton)

Pruebas de Barcelona Día 1: Rosberg Se Estrena Con El Mejor Tiempo


Nico Rosberg se recupero de un problema en la caja de cambio y regreso para establecer el mejor tiempo en el primer día de las segundas pruebas de pre-temporada en Barcelona.

Previo al almuerzo, Rosberg apenas había completado 14 vueltas debido a un problema en la caja de cambios que le tomo más tiempo de lo esperado en reparar, pero una vez retorno a pista, el cuate volo completando unas 54 vueltas y estableciendo el tiempo en 1:22:616 usando gomas medias.

Raikkonen tuvo un día normal y logro terminar 44 vueltas y logrando el 2do. mejor tiempo, pegadito al Iceman estuvo el asturiano Alonso en su debut con F138 tan solo 0.007s más lento que Rosberg también en gomas medias, su tiempo final fue de 1:22:952 por delante de Vettel que estuvo 0.013s después del español. 

Para Williams la cosa fue más que alentadora, desde muy temprano, el equipo se presentó con el FW35, un genial monoplaza que impulso a Maldonado establecer el 5to. mejor tiempo de la jornada, a pesar que existio la controversia de que el monoplaza no cumplia con las nuevas regulaciones, cosa que el director técnico de Mike Coughlan desmintio tales calumnias.

Daniel Ricciardo tuvo un solido día a bordo de su Toro Rosso logrando el 6to. mejor tiempo por delante del mexicano Sergio Perez, quien tuvo una mañana tranquila gastando la mayor parte de la tarde en largas vueltas, Paul di Resta fue 8avo. al igual que Perez se enfocaron en trazos largos completando 82 vueltas, el escocés se retirará y dejará el monoplaza a Sutil para que lo pruebe los días siguientes, con respecto a la llegada de Sutil a Force India, es algo que aún no se puede confirmar pero los rumores son fuertes.

Gutierrez fue 9no. por delante de Max CHilton y Charles Pic que no tuvo mucha relevancia ya que su Caterham se detuvo entre la vuelta dos y tres debido a problemas mecanicos.

Pruebas de Barcelona Día 1 Tiempos Finales:
 
1. Rosberg: 1:22:616, (54 vueltas) 
2. Raikkonen: 1:22:623, (44 vueltas)
3. Alonso: 1:22:952, (110 vueltas)
4. Vettel: 1:22:965, (66 vueltas)
5. Maldonado: 1:23:733, (85 vueltas)
6. Ricciardo: 1:23:884, (72 vueltas)
7. Perez: 1:24:124, (75 vueltas)
8. Di Resta: 1:24:144, (82 vueltas)
9. Gutierrez: 1:25:124, (66 vueltas) 
10. Chilton: 1:26:747, (65 vueltas)
11. Pic: 1:27:534, (49 vueltas)

Las Imágenes: El Williams FW35








De la mano de Pastor Maldonado, Valteri Bottas y la guapa Susie Wolff, la escuderia británica presento su nuevo monoplaza, el Williams FW35, la renovación del monoplaza ha sido en un 80% según las estimaciones de su director técnico, Mike Coughlan quien destaco el nuevo armazón, el nuevo piso, los nuevos radiadores, enfocandose en un diseño más refinado y completo que el FW34, por cierto la nariz dejó de ser escalonada con un diseño mucho más aerodinamico y curvado similar a la que presento Ferrari.