lunes, 25 de marzo de 2013

Gran Premio de Malasia: Las Imágenes


















En Pie De Guerra: Detalle de uno de los muchos diarios que publicaron el affaire Vettel/Webber (EFE)
La Conferencia: Webber y Vettel en plena conferencia de prensa con aires pesados (Sutton)
El Gesto: Con cara de de frustrado baja Webber del podio. (Reuters)
Trago Amargo: Webber empinando la botella al fondo Vettel observa (Sutton)
El Podio: Webber, Vettel y Hamilton en un recordadisimo podio (Sutton)
La Disculpa: Hamilton ofrece sus disculpas a Rosberg por el incidente (AP)
La Lucha: Momentos de tensión entre los pilotos de Red Bull (Sutton)
La Toma: Vettel aprovechandose de las circunstancias desde la perspectiva de Webber (AP)
Los Otros Dos: Hamilton y Rosberg con su propio duelo (AP)
Rebaso: Hamilton quitandose a Rosberg del camino (Sutton)
Remolcado: Button traido de regreso a boxes por sus mecanicos (Sutton)
Líder Tempranero: Vettel en las primeras de cambio liderando la carrera (Sutton)
Mala Suerte: Alonso fuera de competencia tras desprendersele su alerón (Sutton)
La Salida: Los bólidos comienzan la carrera (Sutton)
200 GPs: Fernando Alonso llegó a las 200 carreras con Ferrari (Sutton)
El Encanto: Las Petronas Grid Girls (Sutton/GP Racing)

domingo, 24 de marzo de 2013

Gran Premio de Malasia: Vettel Se Roba La Victoria


En controversia y molestia ha finalizado el Gran Premio de Malasia, luego de que Vettel literalmente ignorara por completo las ordenes del equipo arrebatandole la victoria a Webber que domino gran parte de la carrera.

Webber tomo el control de la carrera al inicio, cuando Vettel entro a pits, pero ya en las últimas 22 vueltas, ambos monoplazas se vieron con las gomas y el combustible bastante comprometido, por lo que las ordenes fueron de aminorar la marcha, pero Vettel hizo lo contrario y salio por la carrera peleando la posición contra Webber que no se la esperaba, el alemán ignoro las ordenes y fue rueda contra rueda comprometiendo no solo la carrera sino una posible salida riesgosa de los dos monoplazas, luego de una serie de rebases entre las curvas, Vettel pudo quitarselo y paso a comandar la carrera ante el asombro de todos.

Otro que también tuvo líos fue Hamilton quién llegó en 3ero. pero gracias a la ayuda de su equipo que evitó que Rosberg lo pasara, el alemán venía con fuerza y empujo y muy probable lo hubiera pasado, pero Brawn lo evitó, quizas para no dejar en mal a Hamilton, ya en el podio, Webber apenas cruzó palabras con Vettel, hubieron discusiones con Newey en una atmosfera cargada donde también Hamilton se vio con algo que no quería, al final dijo que en realidad era Rosberg el que tenía que estar aquí y no él.
Hubo una serie de malas interpretaciones cruzadas, para cuando Vettel alcanzó a a Webber exclamó a su equipo que tenía que sacarselo ya que iba demasiado lento, nuevamente se le pidio que acatara las ordenes pero simplemente lo ignoro, mientras que Horner le decía que no fuera tonto, a Webber obviamente la cosa no le agrado, se bajo furioso del monoplaza, apenas si dijo algo pero la molestia era más que evidente, exclamando tras la celebración: "Seb siguio sus propias ordenes hoy", y se aprovecho de la situación cuando yo actue de acuerdo a las ordenes del equipo cambiando los ajustes del motor para salvar combustible y gomas.


Vettel se disculparia con Webber por la movida, reconociendo que literalmente la cagó, pero después se atuvo al lema: "es más fácil pedir perdón que permiso", sin duda será una carrera para recordar gracias a todo los sobresaltos que se dieron, Hamilton también estuvo en la controversía gracias a la ayuda que para variar Brawn le dio, algo bastante normal en el cuate, sino recuerden la época Schumacher-Barrichello y aquel GP de Austria del 2001, y nuevamente lo mismo con Button-Barrichello en el 2009, aunque Hamilton avergonzado admitio en el podio que no debia estar ahi subido, aparte se equipo en boxes al meterse con los mecanicos de McLaren, una imagen que no se va olvidar sin duda.

Alonso fue uno de los grandes perdedores, ya que no paso de la primera curva y ya había quedado eliminado gracias a un desprendimiento de su aleron frontal bajo sus ruedas que lo tiro a la grava, se creía que había sido golpeado por Webber pero en la repetición se vio que no, eso propicio a que Massa se llevará el 5to. lugar, seguido del par de Lotus, Grosjean y Raikkonen, Hülkenberg  y Perez alcanzarón puntos para sus equipos y finalmente Vergne obtuvo el último punto para Toro Rosso.

Button se mantuvo estable en el 5to. lugar, pero luego de un error en los pits en su rueda frontal derecha, su carrera terminó, además la lluvía estuvo amenzando pero al final no se hizo intensifico como se esperaba, lo que obligó a todos a cambiar por intermedias.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Massa: 10
6. Grosjean: 8
7. Raikkonen: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Perez: 2
10. Vergne: 1

Foto: Sutton

sábado, 23 de marzo de 2013

Gran Premio de Malasia: Segunda Pole Para Vettel

El campeón defensor Sebastian Vettel volvío a sacar la casta y se llevo su segunda pole consecutiva de la temporada, saliendo en condiciones mojadas durante la sesión final de Sepang.

Vettel lucío como un fuera de serie cuando la lluvía caía, estableciendo la mejor vuelta por sobre Felipe Massa, el 2do. clasificado y Fernando Alonso que los acompaño muy de cerca, la lluvía nuevamente se hizo presente al final de la Q2 y toda la Q3, lo que cambiaba las perspectivas vuelta a vuelta, a diferencia de Vettel que supo estudiar las codiciones perfectamente para poner nuevamente su RB9 a la cabeza.

En 4ta. posición llegó Lewis Hamilton mucho más seguro y rápido que Mark Webber, y su coequipero Nico Rosberg, y del gran campeón de Melbourne, Kimi Raikkonen, lamentablemente para Kimi este recibio una penalización por bloquear a Rosberg y ahora saldrá 10mo. en la grilla, por otro lado, los dos McLaren pasaron entre los mejores 10, ahora Button es 7mo. y el novicio Perez 9no. entre ambos el sorpredente Sutil que esta demostrando que su elección ha sido la mejor para Force India.

La lluvía privó a Grosjean de algo mejor y terminó 11avo. adelante de Hulkenberg, Ricciardo, Gutierrez el malogrado Di Resta y Pastor Maldonado, estos dos último ni siquiera tuvieron oportunidad de establecer un tiempo en la pista seca, mientras que los hombres fuerte que quedaron afuera en la Q1 fueron Jean-Eric Vergne y Valtteri Bottas quienes pasaron acompañar a los dos Marussia y Caterham.

Gran Premio de Malasia Calificación Final:

1.Vettel: 1:49:674
2. Massa: 1:50:587
3. Alonso: 1:50:727
4. Hamilton: 1:51:699
5. Webber: 1:52:244
6. Rosberg: 1:52:519
7. Raikkonen: 1:52:970*
8. Button: 1:53:175
9. Sutil: 1:53:439
10. Perez: 1:54:136

*Raikkonen penalizado y cae a la 10ma. posición.

jueves, 21 de marzo de 2013

Los Circuitos: Sepang International Circuit

Considerado uno de los circuitos más técnicos y elaborados del calendario, Sepang esta entre las pistas preferidas de muchos de los actuales pilotos, combina largas rectas de alta velocidad, con complejas curvas, con el fin de poder rebasar al oponente, al menos eso tenía en la mente Hermann Tilke diseñador del proyecto, quizás la única debilidad que presenta este escenario, sin duda es la constante amenaza de los monsones en esta epoca en particular del año, originalmente se corria a finales de temporada, pero desde mediados de los 00's paso a ser la 2da. carrera de la temporada.

Sus caracteristicas principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.543kms
  • Promedio de 15 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1999 y con una capacidad de 133,000 expectadores.
  • 56 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Eddie Irvine
  • Defensor: Fernando Alonso

miércoles, 20 de marzo de 2013

Gran Premio de Australia: Las Imágenes
























El Rey: Kimi Raikkonen rey de Melbourne (Sutton)
El Podio: Raikkonen, Alonso y Vettel posando para las camaras (Sutton)
Solo Ases: Raikkonen, Alonso y Vettel mostrando los trofeos (Reuters)
Salud: Los ases festejando (Sutton)
Coroname: Alonso escuchando el himno español observen la corona de Rolex al fondo (AP)
El Abrazo: Kimi y su ingeniero posando para las camaras (Sutton)
Kimi El Mejor: Kimi Raikkonen con su equipo tomandose la foto del recuerdo (AP)
El Ganador: Raikkonen extendiendo sus brazos celebrando la victoria (Sutton)
La Llegada: Alonso en su F138 llegando al pit-lane (Sutton)
Hacia La Victoria: Raikkonen quitandose a Hamilton y el camino libre a la victoria (Sutton)
Peleando: Massa que le come el mandado a Alonso (Sutton)
Peor Es Nada: Button aunque sea rescatando un punto (AP)
Sofocado: El W04 de Rosberg cubierto de espuma contra el fuego (Sutton)
El Abandono: Maldonado sin pena ni gloria abandonando la carrera (Sutton)
Primera Curva: Vettel alejandose mientras los Ferrari luchan por las posiciones (Sutton)
La Salida: Los monoplazas se preparan para comenzar la carrera (Sutton)
Miraló: Alonso y Massa discutiendo y fijandose en el RB9 (AP)
Clase Del 2013: Los pilotos oficiales de la temporada 2013 posando para las camaras (Sutton)
El Encanto: Rolex Grid Girls, Colaboradoras en Melbourne (Sutton)
La Mascota: Roscoe Hamilton entreteniendo a todos (Sutton)

domingo, 17 de marzo de 2013

Gran Premio de Australia: Grande Raikkonen


Mejor debut no pudo haber previsto Kimi Raikkonen, tras encontrarse con una victoria bien medida, luego de apostar por una estrategía de dos paradas y que a pesar de haber comenzado la carrera en el 7mo. lugar de la parrilla le permitio quedarse con la carrera venciendo a Fernando Alonso por 12.4s de diferencia.

Unas seis horas después de que los dos Red Bull encabezados por Vettel y Hamilton se apoderaran de los primeros tres lugares, el tiempo de Raikkonen fue relativamente bueno pero a medida que se acercaba el final de la Q3 fue cayendo en la grilla hasta quedar ubicado en el 7mo. lugar, ahi es donde también radica el mérito de Raikkonen de haber podido contener el embate de Vettel que fue diluyendose al final de la carrera, seguido de Alonso quien fue el más insistente.

De hecho Raikkonen había comandado la carrera a mitad de la carrera, pero Alonso después recuperaria la primera posición, hasta que fue obligado a entrar por 3era. vez a pits, mientras que Raikkonen hizo lo propio con dos paradas nada más, lo cual le valío para extender su ventaja sobre Alonso de 7.7s, que fue extendiendose hasta 12s cuando cruzo la meta, Alonso aparecio segundos después seguido del campeón defensor Alonso, con 9.8s por encima de de Massa quien sorpresivamente acabó 4to., Hamilton fue 5to. y Webber con una nueva desilusión terminó 6to. frente a su público.

El hambriento Adrian Sutil terminó llevandose la 7ma. posición por delante de su compañero Di Resta que acabó 8avo. seguido de un decepcionante Button y Grosjean para ocupar las primeras diez posiciones, para Vettel las cosas pudieron haber sido peores, ya que se temío por la disminución de su desempeño que para suerte del alemán fue ya en las últimas vueltas, aunque Massa le recorto tiempo ya en las vueltas finales, por otro lado Webber volvio a joderla nuevamente gracias a una pobre salida que le boto del 2do. puesto al 7mo.  mientra que Alonso logro quitarse a Hamilton y paso a perseguir a Vettel quien en un principio parecio que iba a tener una carrera facíl, Raikkonen entonces pasar al 4to. para comenzar a perseguir a los punteros, hasta la llegada de las primeras paradas, que fue donde comenzaron los problemas para muchos debido al cambio de gomas por super suaves, aunque los dos Mercedes retardaron un poco más su entrada a pits luego de haber empezado con gomas intermedias.

Más adelante Vettel se vio forzado a entrar seguido de Sutil, lo cual permitio a Alonso quedarse solido en el primer lugar tras una lucha que tuvo con Hamilton por el 2do. lugar, pero la cosa cambiaria cuando el asturiano fue llamado al boxes, seguido de Massa quienes al final dejaron el panorama despejado para que Raikkonen entrara a por todas tras su 2da. parada, más abajo se daba la lucha por las posiciones empujando fuertemente el trio Alonso-Vettel-Sutil quienes primero se devoraron a Rosberg quien después tuvo que abandonar por un falló electrico, mientras que Hamilton más adelante luchaba por hacer trabajar su estrategía de dos paradas, pero al final se vio obligado a regresar a boxes debido a que no pudo preservar sus gomas, sin embargo para Raikkonen todo salío de la mejor forma, tras su 2da. parada tuvo la pista libre para ganar ventaja y quitarle la punta a Sutil, mientras que Alonso venía devorando asfalto buscando como alcanzar a Raikkonen, quien por momentos parecía que iba a ceder a tan solo 12 vueltas del final.

Raikkonen finalmente pudo conservar y aumentar su ventaja mientras que Alonso tuvo que luchar con algunos problemas como el incidente que tuvo con un Caterham, a pesar de sus esfuerzos no pudo alcanzar a Raikkonen quien hizo un trabajo metodico para llevarse la primera del año,  y despertando el jubilo en un lluvioso Albert Park. 

Mientras que Raikkonen ganaba, Grosjean se vio obligado a contener el último punto contra un magro Sergio Perez para consevar el 10mo. puesto. por otro lado Bianchi tal como se esperaba acabo 15avo. en su humilder Marussia, por delante de los otros dos débiles Caterham y el principito Max Chilton quien terminó último, y finalmente se tuvieron cuatro abandonos de parte de Maldonado, Rosberg, Ricciardo y Hulkenberg.

Gran Premio de Australia Posiciones Finales:

1. Raikkonen: 25
2. Alonso: 18
3. Vettel: 15
4. Massa: 12
5. Hamilton: 10
6. Webber: 8
7. Sutil: 6
8. Di Resta: 4
9. Button: 2
10. Grosjean: 1

Foto: Sutton

sábado, 16 de marzo de 2013

Gran Premio de Australia: Vettel Conquista La Pole


Sebastian Vettel ha vuelto a imponerse conquistando la primera pole de la temporada, seguido de cerca por su compañero Mark Webber por tan solo 0.4s logrando sus tiempos en condiciones bastante secas la mañana del domingo en Australia.

El tiempo de Vettel fue de 1:27:407 mientras que el de Webber fue de 1:27:827 e incluso logro la vuelta más rapida pero eso no le sirvio ya que al llegar al sector final perdio tiempo, Hamilton también estuvo rápido y consiguio el 3er. mejor tiempo por delante de los dos Ferrari de Massa y Alonso, y relegando al 6to. a Rosberg, mientras que Raikkonen a pesar de su esfuerzo cayó hasta el 7mo. puesto por delante de Grosjean, finalizando el Force India de Paul di Resta y Jenson Button a bordo del problématico McLaren.

La Q2  se había pospuesto también y se corrio unos minutos antes, pero bajo condiciones de lluvía, esto dejo la incognita si se usaban intermedias por slicks, de hecho eso fue lo que aposto Perez y Button pero el resultado no fue del todo bueno, Perez quedo fuera y Button apenas si logro entrar entre los primeros diez, a demás que estaban peleando con los problemas inesperados del monoplaza, al final de la Q2, quedaron fuero, Hulkenberg, Sutil, Vergne, Ricciardo y Bottas para después dar paso a la Q3 final.

Gran Premio de Australia Calificación Final:

1. Vettel: 1:27:407
2. Webber: 1:27:827
3. Hamilton: 1:28:087
4. Massa: 1:28:490
5. Alonso: 1:28:493
6. Rosberg: 1:28:523
7. Raikkonen: 1:28:738
8. Grosjean: 1:29:013
9. di Resta: 1:29:305
10. Button: 1:30:357

Foto: Sutton

Gran Premio de Australia: Calificación Pospuesta




La implacable lluvía que azoto Albert Park, ha pospuesto la calificación del Gran Premio de Australia, únicamente se pudo llevar a cabo la Q1 la cual fue ganada por Nico Rosberg, en medio de un fuerte chubasco que incluso hizo mermar las transmisiones de TV.

De hecho la Q1 fue demorada hasta tres ocasiones antes de que finalmente todos los equipos llegaran a un acuerdo de concluir la Q2 y Q3 el día de la carrera unas 6 horas antes, en la Q1 se vieron varios pequeños choques, incluso Hamilton tuvo un trompo que casi lo deja fuera, Massa golpeo el muro en la vuelta 12 sin embargo sufrio un daño leve en los alerons frontales y la nariz, mientras que Esteban Gutierrez no pudo salir de su fuerte choque quedaron liquidado en las Q1 junto al frustrante Maldonado.

Los Marussias terminaron por delante de los Caterham de van der Garde y Charles Pic, con Jules Bianchi impresionante por encima de Chilton, la Q2 esta programada a las 11horas local del día domingo, esperando un clima mucho más prometedor, lo cual será mucho más laborioso para los equipos ya que tras la Q3, vendrá la carrera a las 5pm local.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Clase del 2013: Las Escuderias Participantes


Nombre Oficial: Infiniti Red Bull Racing
Director Principal: Christian Horner
Director: Adrian Newey
Chassis: RB9
Motores: Renault
Debut: Grand Prix de Australia 2005
Campeonato de Constructores: 3
Pole Positions: 46
Victorias: 34
Pronosticos: Que se puede decir del que hoy por hoy es el mejor equipo de la categoria, menos no se puede esperar, sino que se mantenga en la senda de la victoria, arrasando con todo, nuevamente los ingredientes estan puestos ahí, aunque ahora se espere mucho más de Mark Webber quien siempre ha quedado debiendo, de Vettel más no se puede decir, por lo tanto el pronostico es que el equipo defienda con lujo de autoridad sus éxitos conseguidos a lo largo de estos años


Nombre Oficial: Scudera Ferrari Santander
Director Principal: Stefano Domenicalli
Director: Pat Fry
Chassis: F138
Motores: Ferrari
Debut: Grand Prix de Monaco 1950
Campeonato de Constructores: 16
Pole Positions: 207
Victorias: 219
Pronosticos: Otro legendario equipo y el único que ha participado en todas las temporada de la fórmula 1, le ha costado recuperarse del traspie que han significado las temporadas después del campeonato conseguido por Raikkonen en el 2007, si bien el año pasado estuvieron bastante cerca no consiguieron uno de los objetivos, el cual era ganar el campeonato de pilotos, por lo tanto, todo dependera de la pericia de Alonso y compañia y lo sofisticado que el F138 resulte ser contra Red Bull, el equipo de la discordia.


Nombre Oficial: Vodafone McLaren Mercedes
Director Principal: Martin Whitmarsh
Director: Paddy Lowe
Chassis: MP4-28
Motores: Mercedes
Debut: Grand Prix de Monaco 1966
Campeonato de Constructores: 8
Pole Positions: 155
Victorias: 183
Pronostico: La legendaria escuderia británica vuelve a colgarse el cartél de favorito, de cara a la temporada 2013, cuenta como siempre con un vistoso y poderoso monoplaza, más la llegada del novel Sergio Perez con el que pretenden lograr el impulso que permitan a Button pelear el campeonato, la realidad es que el equipo comienza muy bien pero conforme avanza la temporada se va diluyendo su potencial, si lograr mejorar estas irregularidades el equipo bien podría asegurar un nuevo campeonato de constructores y hasta de pilotos.


Nombre Oficial: Lotus F1 Team
Director Principal: Eric Bouiller
Director: James Allison
Chassis: E21
Motores: Renault
Debut: Grand Prix de Australia 2012
Campeonato de Constructores:0
Pole Positions:1
Victorias: 1
Pronostico: Aunque el nombre es ligeramente diferente, se trata de aquel legendario equipo que comenzó sus andadas en 1977 y que contó entre sus filas a Ayrton Senna, el equipo logro una presencia respetable gracias el buen nivel logrado por Raikkonen quien al final se llevo una victoria, la primera desde 1987, el equipo aspira a ganar el campeonato de constructores y el de pilotos


Nombre Oficial: Mercedes AMG Petronas F1 Team
Director Principal: Ross Brawn
Director: Bob Bell
Chassis: W04
Motores: Mercedes
Debut:  Grand Prix de Francia 1954
Campeonato de Constructores: 0
Pole Positions: 9
Victorias: 10
Pronostico: Legendaria marca ligado al mundo del motor desde los primeros tiempos, ha tenido más altibajos que satisfacciones, aunque el punto de inflexión llegó con la primera victoria después de muchos años de la mano de Rosberg que garantizó las estancia del equipo en la categoria, el fichaje de Schumacher no fue del todo bueno, pero el equipo consiguio algunos podios, ahora con un debutante de lujo, Lewis Hamilton, el equipo aspira a más, no solo una que otra victoria sino luchar por el campeonato de pilotos y constructores. 


Nombre Oficial: Sauber
Director Principal: Monisha Kalterborn
Chassis: C32
Motores: Ferrari
Debut: Grand Prix de Sudafrica 1993
Campeonato de Constructores: 0
Pole Positions: 1
Victorias: 0
Pronostico: Equipo que busca volverse solido y dejar de ser un mero animador más en la categoria, su mejor temporada fue la del 2012, donde se vieron favorecidos por algunos podios conseguidos por Perez que al final termino marchandose a McLaren pero en su lugar llego otro mexicano novel impulsado por Telmex para poder continuar en su desarrollo, lo menos que se espera de este equipo es conquistar posiciones y obtener mucho más podios, que la temporada anterior, una victoria es posible.
Nombre Oficial: Sahara Force India F1 Team
Director Principal: VIjay Mallya
Director: Andrew Green
Chassis: VJM06
Motores: Mercedes
Debut: Grand Prix de Australia 2008
Campeonato de Constructores: 0
Pole Positions: 1
Victorias: 0
Pronostico: Equipo consistente que ha logrado mantenerse en el punto medio de la tabla, pero que busca obtener algo mejor esta vez de la mano de un conocido de la casa, Adrian Sutil quien promete ayudar al equipo e impulsar al aletargado Di Resta que no ha pasado de ser un mero animador, el equipo tiene potencial de poder avanzar en las posiciones, y por lo menos de lograr un par de podios.


Nombre Oficial: Williams F1 Team
Director Principal: Frank Williams
Director: Patrick Head
Chassis: FW35
Motores: Renault
Debut: Grand Prix de Argentina 1975
Campeonato de Constructores: 9
Pole Positions: 126
Victorias: 114
Pronostico: Legendaria escuderia británica que ha perdido su sitio de honor de antaño, aunque sigue manteniendose vigente a lo largo de 3 décadas, cuentan con un nuevo piloto Valtteri Bottas y un poderoso chassis impulsados por los motores Renault que buscan devolver al equipo a su otrora status de super poderoso equipo, de momento lo minímo que se puede esperar es algunas victorias y varios podios.


Nombre Oficial: Toro Rosso
Director Principal: Franz Tost
Director: James Key
Chassis: STR8
Motores: Ferrari
Debut: Grand Prix de Bahrein 2006.
Victorias: 1
Pole Positions: 1
Pronostico: El hermano menos del gigante Red Bull, sigue fiel a su tradición de continuar apoyando a jovenes pilotos, continuo con los servicios de Ricciardo y Vergne, y por lo menos se espera algo mejor que lo sucedio el año pasado donde no pasaron a más, gracias a magros resultados, un podio es posible a lo largo de la temporada.


Nombre Oficial: Caterham F1 Team
Director Principal: Tony Fernandes 
Director: Mike Gascoyne
Chassis: CT03
Motores: Renault
Debut: Grand Prix de Bahrain 2010
Pronostico: Caterham equipo creado a la sazón por Toni Fernandes, comienza la temporada con un pronostico más que alentador, un nuevo y vistoso diseño, y un piloto holandes que probara que su llegada no fue nada más que un favor financiero al equipo, Charles Pic esta mucho más experimentado y juntos pueden llevar al equipo a superar mejores resultados que les permitan posicionarse por lo menos en la tabla media de la calificación.


Nombre Oficial: Marussia F1 Team
Director Principal: John Booth
Director: Nikolai Fomenko
Chasis: MR02
Motores: Cosworth
Debut: Grand Prix de Bahrain 2010
Pronostico: Equipo novel que buscará pelearle las posiciones a Caterham y eventualmente a Toro Rosso, tras la salida de HRT, cuenta con un aparente potencial de la mano de pilotos como Max Chilton aunque en realidad la carta a seguir es Jules Bianchi que por azares del destino termino en el equipo tras la salida de Razia.