viernes, 30 de agosto de 2013

La Noticia: Gran Premio De Mexico Para El 2014


México podría volver alberga un Gran Premio de Fórmula 1, según la revista británica Autosport, la cual afirma que para la temporada del próximo año, México se uniría a Rusia y Austria como nuevas sedes del campeonato. 

De acuerdo con la revista, el Gran Premio de México se llevaría a cabo una semana antes o después del Gran Premio de Estados Unidos el cual se corre actualmente en noviembre, eso sí, el trazado mexicano debe de renovarse de manera adecuada para poder alberga una carrera de tal envergadura en caso de llegarse a utilizar el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde siempre se corrío el Gran Premio de México.

La llegada de México, sale como posibilidad para ocupar el ya casi que confirmado retiro de la candidadura del Gran Premio de Nueva Jersey, por problemas financieros, lo cual ha atrasado la sede estadounidense, de todas maneras habrá que esperar hasta el més de noviembre para conocerse el calendario definitivo del 2014, el cual busca a como de lugar un total de 20 carreras, una más que este año, para que posteriormente sera ratificado por la FIA.

Pero mientras unas sedes llegan, otras estan casi fuera, tal como es el caso del Gran Premio de India el cual no figurará en el 2014 y será aplazado hasta el 2015, de la misma manera que el Gran Premio de Corea plaza que está siendo peleada por el Gran Premio de Rusia en la ciudad de Sochi que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año y el Gran Premio de Austria que tendrá lugar en el Red Bull Ring antiguo A1 Ring.

La sede mexicana esta siendo apoyado por el millonario Carlos Slim, el hombre detrás de la llegada del regular piloto Sergio Perez y del novato Esteban Gutierrez, quien cree que hay enorme potencial en realizar carreras en América, y que una sede más que especial es la de México, que no participa en la categoría desde 1991.

jueves, 29 de agosto de 2013

La Noticia: Schumacher Extiende Lucrativo Contrato


Michael Schumacher ya no se pasea por los paddocks de la Fórmula 1, pero aún sigue siendo una figura codiciada, al menos para la compañia de inversiones Deutsche Vermogensberatung, el kaiser sigue siendo una figura bastante lucrativa, por tal motivo acaba de renovar su contrato con el gigante de las inversiones alemán, el cual podría ser la envidia de muchos pilotos actuales de la fórmula 1.

De acuerdo al semanario alemán Bild,  el siete veces campeón del mundo actualmente de 44 años ha extendido su contrato por 7 años más, el alemán ha sido la cara de la compañia desde 1996 cuando debutaba con Ferrari, luego paso a Mercedes previo a su retiro, desde entonces ha utilizado una gorra con el acronimo en pequeño DVAG al frente de la misma.

El contrato de siete años ha sido estimado en 21 millones de Euros o 3 millones por año, nada mal para un piloto que ya no esta activo en la categoria, pero que sigue despertando pasiones en todo el mundo.

domingo, 25 de agosto de 2013

La Noticia: Greenpeace Lanza Protesta Contra Shell


Greenpeace aprovecho el Gran Premio de Bélgica para lanzar una serie de actividades contra el gigante corporativo Shell, todo esto con el fin de llamar la atención del público y televidentes para hacer consciencia contra las maliciosas actividades que Shell ha estado realizando en el Artico.

Desde el año pasado se lanzo una campaña que tenía como portavoz a Thom Yorke en donde se ponía de manifiesto el nefasto plan de Shell de taladrar el hielo del Artico en busca de unas bolsas de petroleo que se encuentran en ese lugar, por tal motivo los activistas de Shell lanzaron ataques de manera clandestina antes y después de la carrera.

Banners a control remoto fueron usado para mostrar un mensaje de protesta en el graderio principal del lado opuesto a la entrada de los pits, otros aparecieron durante la ceremonia de premiación en el podio como pudo ser captado en televisión, también un audaz paracaidista se lanza portando el mismo mensaje antes del comienzo de la carrera.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, dos miembros de los 35 que se movilizaron fueron arrestados después de la protesta, y es que para Julia Ritschard del grupo suizo savetherarctics.org comentó que Shell ha gastado millones de dolares en la realización de este evento, con la esperanza de encaramarse a la gloria de los pilotos y así pretender que es una compañia digna de aparecer en el podio, sin embargo Shell ha demostrado a tiempo y de nuevo, que son inescrupolosos y buscan penetrar esas bolsas de hielo a medida que el Artico se derrite, así que yo estoy aquí para que los fanáticos de la Fórmula 1 sepan lo que esta compañía en realidad esta haciendo, lo cual nos debe preocupar a todos.

Gran Premio de Bélgica: Las Imágenes














Salven El Artico: Greenpeace aprovecho para colocar un banner contra la Shell. (AP)
Brindando: Los tres punteros dandole una probada al Champagne. (Reuters)
Bañandolas: Fernando Alonso aprovecha un descuido para bañar a las Grid Girls. (Sutton)
La Protesta: Una intrepida mujer cuelga del podio con el letrero "Felicidades, ahora ayudenos" (AP)
Caricaturesco: Un Vettel gigantesco espera la llegada de los fanaticos. (AP)
El Arrivo: Vettel tomado desde dos angulos cuando cruza la meta. (AP)/(Sutton)
En Solitario: Vettel con su monoplaza tranquilo pasando por los pianos. (EFE)
En Vano: Raikkonen a pesar de haber salido bien terminó abandonando 38 carreras después. (Sutton)
Rebasando: Vettel aprovechando el momento para quitarse a Hamilton. (Sutton)
La Salida: Los bólidos se preparan para la orden de salida. (Sutton)
Calentando: Los bólidos acomodandose para la salida. (Sutton)
El Encanto: De amarillo las Grid Girls dando la nota de encanto de la jornada. (Sutton)

Gran Premio De Bélgica: Vettel Pasea Por Spa Y Vuelve A Ganar


El alemán Sebastian Vettel, ha vuelto a dominar otra carrera llevandose otra fácil victoria, esta vez en Spa-Francorchamps, logrando completar las 44 vueltas con una comoda distancia de 16.8s por delante de Fernando Alonso, que llegó en 2do. lugar. 

Lewis Hamilton, quien se llevó la pole de manera dramatica el sabado, no pudo repetir la hazaña de hace unas semanas y terminó cediendo la posición al hombre de Red Bull cuando llegaron a la Eau Rouge en la primera vuelta, eventualmente cayó al 3er.lugar  detrás de Fernando Alonso quien hizo una gran carrera viniendo desde el 9no. lugar,  Nico Rosberg terminó donde comenzó en el 4to. lugar, mientras que Mark Webber nuevamente paso la carrera recuperandose de otro horrible comienzo y acabo 5to.

Con esta nueva victoria, Vettel extiende su liderato, Kimi Raikkonen terminó cediendo la carrera, cuando su monoplaza sufrío problemas en los frenos mientras intentaba pasar a Massa al final de la chicana, al final optó por retirarse de la pista acabando de esta manera 38 carreras sin haber abandonado. 

El inicio de la carrera demostro ser crucial, a medida que Hamilton se alejaba de la punta y Vettel afianzaba su posición en busca de una nueva victoria, de la misma manera que Alonso realizó fuertes movimientos en la Eau Rouge despachandose a Webber y luego a Button con ayuda del DRS para afianzarse en el 4to. lugar, Rosberg venía adelante y nuevamente el DRS salío en la ayuda del asturiano para quedarse con el 3er. puesto, delante estaba Hamilton quien no iba a ceder facilmente, por lo que la lucha fue cerrada hasta que un error estrategico terminó dandole la posición a Fernando Alonso.

Sin duda la diferencia de velocidad sorprendio mucho a Hamilton cuando el asturiano utilizó el DRS, en el momento en que Alonso salío impulsado por el DRS, Hamilton simplemente no tuvo la fuerza suficiente para volver a obtener la posición cedida y a partir de aquí tuvo que conformarse con el 3er. lugar, Rosberg mientras tanto se enfrasco en una batalla con Webber por la posición, al final pudo empujar un poco más gracias a las gomas duras que calzaba el monoplaza, pero ya en las últimas etapas termino con gomas intermedias y no pudo acceder a algo más.

Button termino 6to., a tan solo 6.9s de Webber al momento del arrivo, estuvo rodandon durante unas vueltas en el 3er., lugar pero su McLaren era obvio que no iba a resistir más el embalaje de los Mercedes, por lo que optó irse a pits, donde logro posicionarse hasta el final y le ayudo para que McLaren estuviera por delante de Force India en el campeonato de constructores, Felipe Massa acabó 7mo. por delante de Grosjean que venía luchando con un problema en el KERS de su monoplaza, en un principio parecia que Massa terminaría cediendo contra el francés pero ya en las últimas vueltas el Ferrari pudo salir adelante en el punto de Les Combes.

El alemán Sutil termino 9no. luego de haber sufrido un golpe con Pastor Maldonado en la chicana, en un incidente que acabo costandole la carrera a Di Resta, cuando Maldoando intento cortar a Sutil este se le puso en frente al Williams donde terminó quitandole parte del alerón frontal, entonces fue cuando Maldonado aceleró por delante de los pits y fue a empotrarse en la parte trasera del Force India de Di Resta, el inglés quedo fuera y el venezolano acabo con una penalización de 10 segundos, el último punto terminó llevandoselo el australiano Ricciardo quitandoselo de la boca a Perez, quien fue penalizado durante el inicio de la carrera.

Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales: 

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Webber: 10
6. Button: 8
7. Massa: 6
8. Grosjean: 4
9. Sutil: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton

sábado, 24 de agosto de 2013

Gran Premio De Bélgica: Hamilton Gana Una Dramatica Pole


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar la pole, de manera dramatica en un cambiante escenario en cada vuelta y que eventualmente termino de favorecer al británico en su último intento, donde ha vuelto a dejar nuevamente en la cuneta a Sebastian Vettel.

Al principio de la Q3, todos los pilotos salieron con Slicks, solo para regresar una vuelta después a calzarse las intermedias, en ese momento Paul di Resta quien venia haciendo su vuelta, se mostraba fuerte para conseguir la Q3, luego de que todos regresaron a pits por el cambio, el Force India quedo con la pista libre y atesto un golpe maestro para quedarse con la pole a medida que la lluvía se intensificaba, sin embargo no hay que olvidar que estamos en Spa-Francorchamps y que las condiciones pueden variar de un momento a otro, por lo que para las vueltas finales la pista di un respiro para varios de los pilotos quienes de repente comenzaron a conseguir tiempos rápidos.

Rosberg fue el primero en tomar ventaja con una vuelta brillante en condiciones miserables, pero Mark Webber, Vettel y el poleman Hamilton fueron más alla y lograron establecer los tiempos dominantes a medida que la pista se secaba, de tal manera que la pole iba cambiando a medida que iban entrando los tres punteros, y al final fue Hamilton el que logro el mejor tiempo para así conseguir su cuarta pole de manera consecutiva.

Robserg y Di Resta hicieron lo propio para quedarse con la 4ta. y 5ta. posición,  con Jenson Button 6to. por delante de Grosjean y Raikkonen, y cerrando el grupo Fernando Alonso y Massa quienes lograron su mejor tiempo en el momento que peor estaban las condiciones climaticas echando por los suelos una promisoria jornada de sabado para el equipo.

Durante la Q2, Hamilton se las arregló para entrar al top ten por tan solo 0.021s por delante de Hulkenberg quient termino 11avo. y Adrian Sutil que también estuvo cerca de llegar al top ten quedando por delante de un decepcionado Perez en el segundo McLaren, ahora bien las condiciones cambiantes en la pista permitieron que por primera vez en lo que va de la temporada el Caterham de Giedo Van Der Garde terminará en la 14ava. posición por delante de los dos Marusia de Bianchi y Chilton, los tres calzaron Slicks y terminaron humillando a monoplazas más poderosos como los Williams y los Toro Rosso. 

Durante la Q1, Maldonado se vio mal y quedo detrás de Chilton, mientras que la prometedora actividad de los Toro Rosso termino en nada tras quedarse con Vergne en la 18ava. posición y Ricciardo en la 19ava., Valtteri Bottas y Gutierrez también quedaron liquidados en la Q1. y por último Charles Pic se las pudo arreglar para clasificar dentro del 107% de desempeño aunque no se quito el último lugar.

Gran Premio De Bélgica Calificación Final:

1. Hamilton: 2:01:012
2. Vettel: 2:01:200
3. Webber: 2:01:325
4. Rosberg: 2:02:251
5. Di Resta: 2:02:332
6. Button: 2.03:075
7. Grosjean: 2:03:081
8. Raikkonen: 2:03:390
9. Alonso: 2:03:482
10. Massa: 2:04:059

Foto: Sutton

viernes, 23 de agosto de 2013

Cine: Gran Premio De Bélgica 1955

                       

En visperas de un nuevo Gran Premio de Bélgica, la compañía petrolera Shell ha hecho recordar a unos afortunados invitados, como era este circuito en 1955, por aquel entonces Shell realizó un cortometraje de 30 minutos acerca del Grand Prix en la epoca en que era conocido como Francorchamps National Circuit, cerca de la ciudad de Spa, se puede apreciar el viejo Eau Rouge donde Shell hacía lo mismo que hoy en día, trabajar en el combustible y lubricantes en plena asociación técnica con su legendario socio Ferrari.

La película vintage fue mostrada a periodistas quienes estuvieron junto a Fernando Alonso y Felipe Massa ataviados en ropa de los años cincuenta para crear el ambiente previo al Gran Premio de 1955, el cual ya esta disponible para todos via Youtube.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los Circuitos: Circuit De Spa-Francorchamps





El circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, es uno de los más viejos dentro del calendario de la Fórmula 1, su primera carrera oficial tuvo lugar en 1922 y su primer Grand Prix en 1925, el trazado original mucho más largo con una distancia de 14.9km y por ende mucho más peligroso, tenía un curos demasiado rápido y hasta el año 2000, era imposible de viajar por la pista en los momentos en que era público.

Gracias a lo veloz que era, Spa tenía un pobre record en seguridad, durante el Grand Prix de 1960, los pilotos Chris Bristow y Alan Stacey murieron en tan solo unos cuantos minutos de diferencia en uno de los accidentes más horribles en la historia de la Fórmula 1, el Cooper de Bristow golpeo el banco en la esquina Burnerville y terminó decapitado cuando fue expulsado y cayó en una malla con alambre de púas, mientras que a Stacey lo golpeo un pajaro en la cara y estrello su Lotus a 120mph., otro incidente peligroso fue el sucedido a Jackie Stewart en 1966 cuando se estrello en una granja y salio lleno de petroleo, no fue sino hasta 1970 cuando el viejo trazado dejó de usarse, un año antes había sido boycoteado por vatios pilotos, lo que al final provocó que fuera sacado del calendario hasta 1983 cuando regreso al calendario aunque con modificaciones bastante drasticas reduciendo el circuito en caso 4.5 millas, pero a pesar de haber sido modificado, este no logro perder su magia gracias a su incomparable mezcla de largas rectas, rápidas esquinas, una combinación de paisajes pintorescos y un clima siempre cambiante lo ha hecho el favorito tanto de pilotos como de la afición.

Si algo tiene Spa, es que es uno de los circuitos más respetados y exigentes en el mundo,  prueba de ello es que  solo seis pilotos han logrado ganar en Bélgica más de dos veces siendo estos Fangio y Hill con tres victorias, Jim Clark y Raikkonen con cuatro, Ayrton Senna con cinco y finalmente el kaiser Schumacher con un record de 6 victorias.

Sus caracteristicas principales son:


  • Circuito tipo camino
  • Longitud de 7.004kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Dirección de acuerdoa las manecillas del reloj
  • Establecido en 1920y con capacidad para 90,000 espectadores
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Jenson Button

martes, 6 de agosto de 2013

La Noticia: El Benetton B191 05 De Schumacher Sale A Subasta


Sale a subasta el legendario Benetton B191 05, con el que Michael Schumacher debutó con la escuderia Benetton y logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 en 1991. Cortesía de la casa de subastas Coys, el monoplaza se pone a la venta en Nürburgring el próximo sábado 10 de agosto.

Uno de los primeros monoplazas que piloteo Schumacher significa un gran aliciente para muchos fanáticos de la categoría, solo que a diferencia de otros lotes de autos clásicos que también serán subastados ese día, los organizadores no han querido facilitar el precio que podría llegar alcanzar este monoplaza de gran valor histórico, el Benetton Ford dotado de motores Cosworth precedio al B194 con el que Schumacher gano su primer título en 1994, siendo ese su valor historico por lo cual es elegible para este tipo de eventos que tienen que ver con la memorabilia de la Fórmula 1, sus últimas apariciones publicas fueron durante el Festival de la Velocidad de Goodwoord en 2003 y 2004 respectivamente.

El monoplaza viene en excelentes condiciones y esta listo para la acción, dotado además de un sistema de telemetría, más el equipo necesario para arrancarlo y conducirlo, un juego de neumáticos de repuesto y todo tipo de piezas para el mantenimiento adecuado, así como un archivo completo, con la documentación histórica y el palmares del auto, y finalmente el proceso de restauración al cual se le ha sometido.

Para Chris Routledge director general de la casa COYS, ha dicho que este es sin duda un auto de carreras impresionante, representando una parte importante y esencial no solo dentro de la historia de la extinta marca Benetton sino del legado de Michael Schumacher a la categoría, así que vayan preparando sus chequeras y guarden al menos un millón de buenos dolares para la jugada maestra.