domingo, 29 de septiembre de 2013

La Noticia: Anuncian El Pre Calendario 2014

 
Luego de la cita entre la FIA y la World Motor Sport Council, se anuncio el pre-calendario 2014 el cual incluye 22 carreras dentro de las que se incluye New Jersey, México y Rusia, se pretende que la cita en New Jersey se parte de una serie de tres circuitos callejeros que incluye Mónaco y Canadá, pero la cosa todavía es provisional y esta sujeto a inspecciones en las pistas, cosa que no se escapa tampoco México, mientras tanto Korea permanece de momento gracias a razones contractuales.

Otros cambios previstos incluyen mover la fecha de Malasia una semana antes para convertirse en una especia de "Double Header" con Bahrein que se correrá el 6 de abril, mientras que China y el provisional escenario de Corea entran en una seguidilla, aparte el Gran Premio de Rusia cambiara de lugar con el de Japón en cuanto a fechas, primero será Rusia y luego vendrá Suzuka, por lo que también estas dos carreras formaran un"Double-Header", de cualquier manera todavía hay mucho que confirmar ya que únicamente pueden ser 20 carreras oficiales.

Calendario Provisional 2014:
 
16 Marzo - Australia GP, Melbourne
30 Marzo - Malaysia GP, Sepang 
06 Abril - Bahrain GP, Sakhir
20 Abril - China GP, Shanghai
27 Abril - Korea GP, Mokpo (provisional)
11 Mayo - Spain GP, Barcelona
25 Mayo - Monaco GP, Monaco
01 Junio - GP of America, New Jersey (provisional)*
08 Junio - Canada GP, Montreal
22 Junio- Austria GP, Red Bull Ring
06 Julio - Britain GP, Silverstone
20 Julio - Germany GP, Hockenheim
27 Julio - Hungary GP, Hungaroring
24 Julio - Belgium GP, Spa-Francorchamps
07 Septiembre - Italy GP, Monza
21 Septiembre - Singapore GP, Marina Bay
05 Octubre - Russia, Sochi
12 Octubre - Japan GP, Suzuka
26 Octubre - Abu Dhabi, Yas Marina
09 Noviembre - Mexico, Mexico City (provisional)*
16 Noviembre - USA, Circuit of the Americas
30 Noviembre - Brazil, Interlagos

* (sujeto a previa aprovación del circuito)

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Noticia: Pirelli Se Queda En La Fórmula 1


La FIA ha confirmado que Pirelli continuará como el principal proveedor de gomas de la FIA, aunque el proceso para los proveedores de gomas y combustible esta sujeto a cambios gracias al nuevo acuerdo Concorde.

Pirelli venía realizando acuerdos con la Fórmula One Management y algunos equipos de la Fórmula 1, sin embargo no fue ratificada su posición hasta el pasado viernes tras la cita del World Motor Sport Council, a partir de ese día, la FIA le dio a la compañia de gomas su total aprobación, justamente cuantro días después que los equipos comenzarón a recibir equipación con toda la especificación que se usará la próxima temporada.

Aunque bajo el nuevo Acuerdo Concorde, la FIA será la que tenga el control del que sea el proveedor de gomas y gasolina de hoy en adelante, y estará sujeto a cualquier revisión técnica para cumplan con los altos estandares de la FIA.

Esto vuelve a limitar de acuerdo a mi criterio, la competividad entre los equipos, sin tan solo hubiera otro proveedor de gomas la cosa sería más interesante como en el pasado, habiendo marcas como Michelin, Goodyear y Bridgestone, la cosa vuelve a monopolizarse en favor de Pirelli a pesar de los lios de en cuanto a la falta de confiabilidad y desempeño en la presente temporada.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Noticia: Finalizado Nuevo Acuerdo Concorde


Un nuevo acuerdo Concorde ha sido firmado por la FIA y la Formula  One Management luego de meses de exhaustas negociaciones, el nuevo acuerdo correrá hasta el 2020 y fue anunciado por Concilio Mundial del Deporte del Motor este viernes en la ciudad de Dubrovnik.

Este nuevo acuerdo bajo los nuevos terminos de la FIA pretende mejoras financieras para el deporte en cuanto a los ingresos, problema que siempre ha dividido a las partes, de acuerdo al nuevo estatuto, las partes ahora iran de acuerdo a la conclusión del acuerdo Concorde ya que es multi partes, al respecto Jean Todt opinó: Podemos estar orgullosos de este acuerdo, ya que establece un panorama mucho más efectivo para la gobernabilidad en la FIA, de hecho se anda buscando con la continuidad para que cumpla su rol historico como garante en la regulación y seguridad en la Fórmula 1 en los años por venir.

Bernie Ecclestone, en la supremo del grupo de la Fórmula 1 agregó: Estoy muy complacido que este nuevo acuerdo entre la FIA y Formula 1 Group finalmente haya concluido de la mejor manera, sin duda ya que fue su dolor de cabeza durante mucho tiempo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Noticia: Webber Penalizado Luego Del Aventón


Mark Webber será penalizado injustamente con diez posiciones de cara al Gran Premio de Corea, a causa del aventón que Fernando Alonso en un verdadero acto de camaraderia le dio, también el piloto asturiano recibio una reprimenta por el acto que los comisarios consideraron como algo en contra de las reglas de seguridad.

Para Webber es la tercera falta mientras que para Fernando Alonso es la primera, algo realmente controversial, ya que desde mi punto de vista, Alonso quien iba pasando decidio darle un aventón a su amigo y colega, luego de que este había abandonado en la penúltima vuelta, además la carrera se había terminado por lo que no había riesgo alguno, pero de acuerdo a la FIA, Webber rompio el artículo 30.9 de las regulaciones deportivas, donde se dice que regresar a la pista sin la autorización del comisario cuando se esta comenzando una vuelta de formación y en el tiempo cuando el último de los carros entra al "parc ferme".

Alonso también fue regañado, por lo que se considero una manera de manejar el carrera bastante descuidada y potencialmente peligrosa frente a otros pilotos o personas, algo sin duda verdaderamente insólito para nuestros días pero que hace poco era de lo más normal.

Gran Premio De Singapur: Las Imágenes





















 

El Podio: Vettel, Alonso, Raikkonen y Horner posando para las camaras. (Getty)
El Trofeo: Vettel sonriendo como siempre con trofeo en manos. (Getty)
El Saludo: Fernando Alonso saludando a la multitud. (Sutton)
Victorioso: Vettel con manos extendidas en señal de victoria. (Sutton)
Número Uno: Vettel con un habitual gesto marcando que es el número uno. (EFE)
El Aventón: Alonso dandole un aventón a Webber tras su abandono. (Sutton)
Llegando: Webber a punto de bajarse al llegar al paddock. (Sutton)
Ganador: Vettel en el momento en que cruza la meta. (Getty)
Peleando: Button conteniendo a un ambicioso Raikkonen en las vueltas finales. (Sutton)
Ordenados: Vettel detrás del "Safety Car" esperando el momento para atacar. (Getty)
El Accidente: El Toro Rosso de Ricciardo siendo levantado por la grúa. (Getty)
Pegaditos: Rosberg y Vettel peleando posiciones. (Getty)
La Imagen: Los Mercedes pasando y un extraño circulo se posiciona detrás. (F1 Photos)
Primera Curva: Los bólidos atacando en la primera curva del circuito. (Sutton)
La Salida: El RB9 y el Mercedes peleando la punta al inicio de la carrera. (Sutton)
Las Estrellas: Miembros de la banda The Killers de paseo por los paddocks. (Getty)
El Encanto: Las Grid Girl en Singapur y las Reinas de belleza (F1 Photos)

Gran Premio de Singapur: Vettel Arrasa De Principio A Fin


Un apabullante Sebastian Vettel ha vuelto a dar otro pequeño paso en su conquista a la 4ta. corona, luego de haber dominado de principio a fin el Gran Premio de Singapur, probando que no tiene rival que le haga sombra actualmente.

Mientras tanto, Fernando Alonso se sigue aferrando a la lucha por el título luego de haber conseguido el 2do. lugar, en parte gracias al "safety car" que tuvo que salir tras el incidente con Ricciardo, escoltandolos un impresionante Kimi Raikkonen para variar, escalando desde el 13avo. puesto, sin embargo las cosas se ponen más difíciles para ambos ya que a falta de 6 carreras las chances se desvanecen cada vez más. 

Vettel perdio la punta por cuestión de milisegundos, en el momento en que Rosberg luchaba para quitarselo de encima al principio de la carrera, al final el alemán pudo dominarlo y colocarse en la punta de donde nunca se despego, en un escenario bastante difícil para rebasar, fue ahí donde Vettel comenzó a separarse de los Mercedes, para cuando Vettel y Rosberg llegaron a la primera curva, el primero ya le había sacado 4 segundos de ventaja.

Mientras tanto Fernando Alonso, quien venía desde la 7ma. posición realizó un buen despegue y para cuando llegaba al giro 2, el asturiano se encontraba ya en el 3er. puesto, esa movida fue crucial ya que lo puso en una posición óptima de cara a lo que se venía, el francés Grosjean cayó de la 3era. posición a la quinta justo por detrás de un valeroso Webber que también sufriría injustamente, y es que aquí es donde nos damos cuenta la mala leche que le ha acompañado en ese equipo, siempre su monoplaza es el que presenta problemas a diferencia del de Vettel que siempre se muestra sólido, un problema en el sistema de aire le puso contra las cuerdas en las vueltas finales reduciendo su competividad, el australiano miraba como lo pasaban, primero Massa, luego Rosberg al final su motor no aguanto y estalló, más tarde el propio Fernando Alonso le daría jalón de regreso a boxes en una bonita estampa para la posteridad.

La carrera tomaría otro rumbo, y es que cuando Vettel iba sólido con una venta de 10.9s, su coequipero para el próximo año Ricciardo, no cálculo bien la entrada en el giro 18 y terminó enterrando la nariz de su Toro Rosso contra las barreras, sin saberlo su accidente tendría un fuerte impacto en la carrera, la estrategia de dos entradas a pits era arriesgada en ese momento, Alonso fue el primero que emergio de pits en 5to. lugar detrás de Vettel, mientras que Rosberg, Webber y Hamilton decidieron quedarse en pista, la ventaja para Vettel se había reducido y aquí se venía otra carrera aparentemente, sin embargo la situación del "Safety Car" permitio demostrar que el RB9 era el que tenía el ritmo y la ventaja, la cual fue aprovechada debido al bajón de ritmo que venía mostrando Robserg por fallas en el alerón delantero.

Para el momento en que Webber reaccionó, ya Vettel se había despegado con 22 segundos de diferencia de Rosberg, a lo que Mercedes contraatacó pero no fue suficiente ya que ambos pilotos perdieron sus marcas en los boxes a diferencia del impecable trabajo que hicieron con Red Bull, cuando emergieron a pista, primero Rosberg y luego Hamilton ambos iban detrás del austrialiano, pero al final de cuentas el trio sucumbio y terminó entre el 7mo. y 8avo. puesto.

Mientras tanto Vettel, había construido suficiente tiempo para mantenerse tranquilo y libre de los ataque de Alonso que venía claro y firme en el 2do. puesto, Button se encontraba en ese momento en el 3er. lugar pero detrás venía un heroico Raikkonen comiendo asfalto y superando rivales, el rebase era cuestión de tiempo y a falta de 6 vueltas el finlandés lo consiguio, detrás venía un aparentemente sólido Webber, quien también dejó detrás a Button, pero sucedio lo que no tenía que pasar, y es que su motor se vino abajo gracias a un problema en la caja de cambios a falta de 3 vueltas, mientras que ambos Mercedes le pasaban por delante, luego fue Massa y al final el RB9 se iba a un vuelto cuando el motor comenzaba a flamear, su único consuelo fue el aventón que Alonso amablemente le dio sobre el sidepod de su Ferrari de regreso al paddock.

Constrata con la historia de su coequipero Vettel, que ahora se lleva su 3era. victoria seguida y 3era, en Singapur, ahora con una ventaja de 60 puntos sobre Alonso en las posiciones y con la moral en alto de cara al Gran Premio de Corea.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Raikkonen: 15
4. Rosberg: 12
5. Hamilton: 10
6. Massa: 8
7. Button: 6
8. Perez: 4
9. Hülkenberg: 2
10. Sutil: 1

Foto: Sutton

sábado, 21 de septiembre de 2013

Gran Premio De Singapur: Vettel Apuesta Y Gana La Pole


Sebastian Vettel apostó y ganó la pole en Singapur por 0.09s por delante de Nico Rosberg en la Q3 de calificación en el circuito callejero, lo curioso es que Vettel observó todo desde el paddock ya que había logrado su mejor tiempo en las primera vueltas de la Q3.

Vettel en realidad estuvo bastante alejado del resto de los pilotos durante la Q2, luego cuando llegó el turno de la Q3, calzó a su monoplaza con dos sets de gomas frescas super suaves, y decidió apostar salir a la pista con el fin de hacer su mejor tiempo en una sola vuelta, estableciendo el 1:42:841 tempraneramente para luego retirarse y observarlo todo desde el paddock de Red Bull, mientras tanto Rosberg, Gorsjean y Webber salieron a pelearse la pole pero no les alcanzó ya que el buen desempeño de Vettel en el sector final fue tan bueno que nadie pudo igualarle, a pesar que Rosberg estuvo muy cerca, al final termino con el 2do. lugar, seguido de Grosjean y Webber respectivamente.

La ambiciones de lograr la pole de Lewis Hamilton nunca se materializaron y terminó con una diferencia de 0.4s de Vettel y de 0.3s de Rosberg, quien fue el único piloto que hizo en realidad temer a Vettel por su temeraria acción, Massa logró acabar en 6to. volviendo a superar a Fernando Alonso que terminó detrás del brasileño que no tuvo una gran jornada y no estuvo a la altura de hacerle sombra a Vettel, mientras tanto Button logro brillar un poco y se llevó el 8avo. puesto justo por delante de otra gran actuación de Ricciardo que acabó 9no. relegando a un sorprendente Esteban Gutierrez que logro su mejor posición de toda su historia en la categoria quedando 10mo. a pesar de no haber establecido tiempo alguno.

Raikkonen volvio a ser la baja más importante quedando eliminado en la Q2, al parecer un fuerte dolor de espalda le mermo de continuar en pista, tomo un par de inyecciones contra el dolor en visperas de la calificación que no hicieron más que mermar su desempeño relegandole al 13avo. puesto por detrás de Hülkenberg y Vergne pero delante de Perez, Sutil y Bottas, 

Di Resta nuevamente volvio a fallar y junto a Maldonado pasaron acompañar a los Caterham y Marussia en las posiciones finales de la calificación.

Gran Premio de Singapur Calificación Final:

1. Vettel: 1:42:841
2. Rosberg: 1:42:932
3. Grosjean: 1:43:058
4. Webber: 1:43:152
5. Hamilton: 1:43:254
6. Massa: 1:43:890
7. Alonso: 1:43:938
8. Button: 1:44:282
9. Ricciardo: 1:44:439

Foto: Sutton.
10. Gutierrez

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los Circuitos: Singapore Marina Bay Street Circuit


A pesar que Singapur tuvo la oportunidad de ser la sede de varias carreras no oficiales en décadas pasadas, no fue sino hasta el 2007 cuando se anuncio de manera oficial que Singapur sería la sede de una especie de circuito callejero nocturno, el primero de su clase, claro que las opiniones diversas no se hicieron esperar a causa de la diferencia de horarios en especial para la gente de América.

De todas formas se contínuo con el proyecto, echando andar una especie de circuito no permanent con innovadoras técnica de iluminación con el fin de asegurarse condiciones de luz de día natural para los pilotos y los que trabajan en los pits, fue así como el circuito callejero fue estrenado en el 2008 y ganada por el entonces piloto de Renault el asturiano Fernando Alonso.

Claro que la verdad no tarda en salir, y justo cuando se estaba a punto de cumplir el 1er. aniversario de la carrera, se conocio que tras la victoria de Alonso, el equipo había confabulado para que Nelson Piquet Jr, estrellara deliberadamente con el fin de ayudar al asturiano a ganar la carrera, el incidente se llegaría a conocer como el "Crashgate" y terminaría de asociarse para siempre al circuito, los dos pilotos fueron absueltos pero el extravagante Flavio Briatore fue expulsado de por vida mientras que a Pat Symonds lo suspendieron por cinco años.

Para el 2009 el circuito fue modificado en las primeras tres vueltas con el fin de animar mucho más los rebases, y redujeron las altas banquetas en el giro 10 que tantos accidentes causaron el primera año, Hamilton fue el ganador esa vez, aunque también su victoria estuvo en el ojo del huracán gracias a que Grosjean también había estrellado su monoplaza en el mismo lugar donde Piquet Jr. lo había hecho un año antes, esto favorecio a la victoria de Hamilton, aunque luego se supo que nada extraño había pasado.

Sus caracteristicas principales son:

  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.073kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2008 y con capacidad para 110,000 espectadores
  • Primer Ganador: Fernando Alonso
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Noticia: Ferrari Confirma El Regreso De Raikkonen


Ferrari finalmente ha confirmado el rumor que venía circulando desde hacía unas semanas y se acrecento durante el Gran Premio de Italia, Kimi Raikkonen vuelve a la escuderia italiana para unirse a Fernando Alonso de cara a la temporada 2014.

Tras la salida de Massa, no paso mucho para que Ferrari terminara confirmando el rumor a tráves del siguiente anuncio: "Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen", el finladés correrá con la escudeia por dos temporadas, luego de haber dejado al equipo en el 2009 para hacerle espacio a Fernando Alonso, los problemas de Raikkonen con Lotus se han veniendo acrecentando destacando el mal desempeño que Lotus ha estado teniendo y segundo los tres meses de salario que le adeudan, igual el finlandés agradecio a Lotus haberle devuelto a la Fórmula 1 en el 2012 luego de un par de años perdiendo el tiempo en la NASCAR.

Para Lotus ha sido más de lo esperado, ya que Raikkonen ha demostrado ser eficaz y bastante regular, sus 27 carreras logrando puntos y podios y dos victorias lo prueban, caso contrario lo sucedido con Massa quien desde su accidente del 2009 no volvio a ser el mismo, y tras dos años en la cuerda floja, su hora finalmente llegó.

Raikkonen también estuvo vinculado con Red Bull y se especuló mucho su llegada luego de que ya era obvio que Webber se iba del equipo, pero se dieron cuenta que no querian tener a un rival de tal envergadura junto a Vettel, por tal motivo Stefano Domenicali dijo sentirse  encantado con poder tenerle de vuelta en Maranello.

Aunque Alonso sea el piloto No. 1 del equipo, eso no significará nada ya que Raikkonen tiene las mismas capacidad y ambiciones que el asturiano,  aún así Alonso ha fracasado en el intento por ganar un campeonato, siendo el último precisamente Raikkonen en el 2007, con esto Ferrari repite la historia que ya había probado en los 50's cuando contaba con Surtess y Farina, ambos campeones del mundo con el equipo italiano.

Mientras tanto en Lotus, ya pusieron sus ojos en Hulkenberg para la próxima temporada, aunque también Massa es otro hombre fuerte para Lotus de cara al campeonato del 2014.

martes, 10 de septiembre de 2013

La Noticia: Felipe Massa Se Va De Ferrari


El brasileño Felipe Massa ha confirmado su ya esperada salida de Ferrari al final de esta temporada, lo cual abre las puertas para un posible retorno de Raikkonen al equipo.

El brasileño se marcha de la escuderia italiana tras ocho años con la institución, el anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Instagram donde confirmó que no va más con Ferrari y su meta ahora se centrara en buscar un nuevo equipo que le permita regresar al punto de mira y con un monoplaza más competitivo, el anuncio dice lo siguiente: "Desde el 2014 ya no correre más para Ferrari, quiero agradecer al equipo por todas las victorias logradas y por los increibles momentos vividos", "De momento lo único que deseo es poder concentrarme en las restantes 7 carreras y dar lo mejor".

Massa llego a Ferrari en el 2006, tras unos buenos años con Sauber, gano dos carreras junto a Schumacher en el último año con el equipo, luego se convirtio en coequipero de Raikkonen quien gano el título en el 2007, vendría el 2008 sin duda su mejor año ya que compitio por el título y fue campeón por unos minutos, hasta que Hamilton termino saboreando el triunfo en el 2008 por un punto.

Luego vendría lo peor, un accidente en el 2009 durante las calificaciones para el Gran Premio de Hungría fue determinante para mermar su desempeño, desde entonces no ha ganado ninguna carrera aunque se las ha arreglado para figurar en uno que otro podio en los últimos tres años, quedando a la sombra de Fernando Alonso.

El anuncio de Massa, incrementa la posibilidad de un retorno de Raikkonen según los crecientes reportes, aunque también suena fuerte el nombre de Hulkenberg, hombre que ha sonado fuerte en los últimos tres años para la escuderia.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Gran Premio De Italia: Las Imágenes























La Celebración: Vettel, Alonso y Webber festejando con los emocionados tifosi (AP)
Vaciandolas: Las siluetas de Vettel y Alonso vaciando las botellas entre la multitud (AP)
El Podio: Los tres más rápidos junto a Horner en el podio de Monza (Sutton)
El Ganador: Vettel mostrando orgulloso su trofeo (Getty)
El Regular: Alonso vuelve a quedar en el podio aquí con su trofeo (Getty)
Tifosis: Una gran bandera de Ferrari sacudida por los entusiastas Tifosi (Getty)
La Llegada: Vettel se pasea frente a las Grid Girls (Getty)
Serio: Alonso frente a las modelos bastante serio (Getty)
Retrato: Alonso después de bajarse del monoplaza (F1 Photos)
Jubiloso: El dedo de la victoria es captado al momento de que Vettel cruza la meta (Sutton)
La Meta: Vettel al momento de cruzar la meta (Sutton)
Acelerando: Button ya sentia que se quedaba sin el puntito (Sutton)
Peor Es Nada: Hamilton ya en las últimas vueltas y casi que entregando el campeonato (Getty)
Descalabro: Raikkonen perdiendo la regularidad que gozó durante gran parte de la temporada (Getty)
Impresionante: Hulkenberg dejó buena impresión abordo de su humilde Sauber (Getty)
El Accidente: Di Resta protagonizando el accidente de la jornada (Sutton)
El Inicio: Los bólidos aguardando el inicio de la carrera (F1 Photos)
La Vista: El RB9 de Webber atendiendo momentos antes de la carrera (F1 Photos)
La Moda: Button, Perez y Whitmarsh luciendo su curiosa boina roja (Sutton)
El Aniversario: El equipo McLaren celebrando sus 50 años de existencia (F1 Photos)
El Encanto: Las Grid Girls de Monza deleitando la vista (Sutton)

Gran Premio De Italia: Vettel Gana Y Casi Asegura El Título


El alemán Sebastian Vettel ha dado un gran paso hacia la conquista de su 4to. título de manera consecutiva, luego de haber ganado comodamente el Gran Premio de Italia realizado en Monza.

Vettel comenzó la carrera en la punta de la pole y nunca estuvo en peligro su posición de líder, cediendo unicamente algunas vueltas al asturiano Alonso que luchó pero no le alcanzó a pesar que desde un principio el asturiano salío con hambre amenzando la posición de Vettel, pero el alemán hizo bien en calzar su monoplaza con gomas duras lo que le permitio ganarse una ventaja de 5.4s hasta que disminuyo las revoluciones en las últimas vueltas, claro también sufrío un poquito ya que su monoplaza presento problemas con la caja de cambios y sus gomas iban desgastandose rapidamente, pero al final no paso de un simple susto y tanto Vettel como su confiable RB9 cruzaron la meta por sexta vez en lo que va del año.

Más tortuoso fue el camino de Fernando Alonso que también tuvo que lidiar con un aguerrido Webber en las últimas vueltas, al final pudo mantener la distancia y llegó en un merecido 2do. lugar, más meritorio es lo de Webber quien corrío su última carrera en Europa dentro de la categoria ya que venía luchando con su caja de cambios y un problema en el alerón frontal derecho, mientras tanto Massa arrivó en 4to. lugar manteniendo a raya el impresionante desempeño del Sauber de Hulkenberg que le dio una gran alegría a su equipo luego de conseguir el 5to. lugar, Nico Rosberg en cambio terminó con un agrío 6to. lugar luego de mantener un duelo privado con el nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo quien demostro su gran potencial tras quedar en 7mo. lugar y relegando a Grosjean al 8avo. puesto.

La otra cara de la moneda fue la de Hamilton, quien salío a por todas pero las circunstancias terminaron relegandole al 9no. lugar, el británico comenzó con gomas duras con la intención de igualar el ritmo del RB9 de Vettel pero un inoportuno pinchazo al principio de la carrera terminó condenandole y hasta casi entregando el campeonato, esto modifico su estrategia y se vio forzado entrar a pits dos veces, el último punto se lo llevo Button, aprovechando el descalabro que volvío a sufrir Raikkonen luego de que golpeará a Perez al inicio de la carrera empujandole a pits para arreglar problemas con el alerón, al final fue Hamilton el que aprovecho los problemas que el Lotus sufrío lo que le permitio llevarse un par de puntos.

En resumen, los descalabros de Hamilton y Raikkonen aumentaron las esperanzas de una cuarta corona para Vettel, dejando únicamente a Fernando Alonso como único piloto en discordia, lo cual se pudo apreciar a lo largo de la carrera donde Webber también quiso despedirse de la mejor manera logrando un buen inicio como cosa rara, evitando los problemas que se dieron con Raikkonen, Perez y el accidente de Di Resta, como consecuencia Alonso logro pasar a Hulkenber, manteniendo el desempeño de la carrera de la misma manera.

Vettel nuevamente cruza la línea de meta con la celebración usual y entre la locura de los Tifosi que también agradecieron el esfuerzo a Fernando Alonso, y con un Webber sonriente a pesar de las circunstancias, la 6ta. victoria permite a Vettel asegurar una clara ventaja de 53 puntos a falta de siete carreras para que termine la temporada.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Massa: 12
5. Hulkenberg: 10
6. Rosberg: 8
7. Ricciardo: 6
8. Grosjean: 4
9. Hamilton: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton.