viernes, 29 de noviembre de 2013

La Noticia: Maldonado Nuevo Piloto De Lotus


El equipo Lotus ha confirmado la llegada de Pastor Maldonado a sus filas, finalizando así con la larga espera que se había convertido en la clave principal de muchos equipos, ya que con este pase, Force India entonces puede confirmar el fichaje de Nico Hulkenberg quien también estaba en pláticas con Lotus.

Maldonado llega a la escuderia Lotus, tras un año tumultuoso con Williams en busca de un fresco comienzo llenando el hueco dejado por el genial Raikkonen, el piloto venezolano dijo: "No es ningún secreto que yo queria cambiar de equipo, algo que me permitiera empujar mi carrera más allá, por lo que con Lotus esa posibilidad es más que segura, las regulaciones y carros han cambiando significativamente, por lo que la oportunidad de un inicio fresco es más que buena, no puedo dejar aguantar para vestirme de negro y oro".

El retraso en el anuncio ha sido en parte, debido a las negociaciones que se estaban realizando entre Lotus y los potenciales inversores, Quantum Motorsport, quienes ayudaran a asegurar el futuro financiero del equipo, sin embargo Maldonado esta esperando llevar al patrocionador venezolano PDVSA, el cual va ayudar a que el equipo tenga un saludable presupuesto el próximo año.

Para Eric Boullier la situación es clara, ya que Pastor tiene ritmo y potencial, lo ha demostrado a lo largo de participación en la GP2 series, y en su desarrollo en Williams, por lo que esta convencido de que la decisión ha sido la correcta, un nuevo monoplaza acorde a las nuevas regulaciones esta en camino, y ahora con Grosjean y Maldonado juntos la cosa pinta para bueno.

Por otro lado, Grosjean aseguro su futuro gracias a los grandes resultados al final de la temporada, la cual espera supere sus expectativas,  más ahora con la llegada de Maldonado y la bolsa de patrocinadores.

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Noticia: Confirmada La Salida De Ross Brawn De Mercedes


La escuderia Mercedes acaba de confirmar la salida de su director Ross Brawn para finales de año, confirmando de una vez por todas, una serie de especulaciones que venía dandose a lo largo de la temporada, en especial cuando Paddy Lowe se unío a la escuderia proveniente de McLaren.

A todo esto, Mercedes ha dicho que la decisión se tomó, luego de un extenso período de discusiones abiertas entre los principales accionistas del equipo, y con Brawn sintiendo el mismo que su tiempo en el equipo estaba llegando a su fin, en especial con la toma de control de parte de Toto Wolff y Paddy Lowe.

Brawn admitio lo siguiente: "La más importante consideración en mi decisión, es la de poder hacerme para un lado asegurandome que mi tiempo en el equipo, ha llegado a su fin, todo esto en el order de la sucesión, la cual responde a un proceso planificado, el cual hemos venido implementando durante este nuevo año, por lo que ahora estamos listos para conducir esta nueva transición de mis actuales responsabilidades hacía un nuevo liderazgo en el equipo conformado por Toto y Paddy".

Mercedes Benz ha hecho una inversión significativa, tanto a nivel personal como en infraestructura en Brackley y Brixworth, gracias a esto, el equipo se ha aproximado y posicionado a lo largo del 2013 y por supuesto conseguir aun más en el 2014, sin embargo el próximo año será el inicio de una nueva era en el deporte, donde el deporte ira de la mano de la administración, por lo que una buena organización será especial para poder transcender, 

De momento el futuro de Brawn permanece incierta, aunque muchos ya lo ubican con un hipotético retorno a Ferrari ó Williams. 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Las Imágenes: La Carrera De Mark Webber












Se va Mark Webber tras 11 años en activo en el circo de la Fórmula 1, donde el australiano paso de equipos inferiores hasta llegar en su etapa de gestación al monstruo que hoy en día es Red Bull, claro la atención estaba puesta en la novena victoria consecutiva de Vettel, pero no por eso Webber paso desapercibido, al final terminó 2do. nada mal para despedirse de la máxima categoria, aunque lo meor hubiera sido haber obtenido la victoria, para la posteridad quedará aquella victoria que Vettel le quito al inicio de la temporada en Malasia y que fue lo que en realidad le hizo tomar la decisión de abandonar la Fórmula 1 en busca de otros horizontes donde le trataran mejor.

Claro ahora Horner podrá venir con los buenos deseos, pero a nadie engaña que a Vettel se le trató mejor en todo sentido de la palabra, lamentablamente para Webber las victorias le fueron esquivas y dejó de ser regular tras la temporada 2010 donde lucho hasta el final e incluso hubiera podido ganar el título pero Vettel fue mucho más certeró, después de esto, Webber ya no volvio a ser el mismo y así se vino hasta la actual temporada.

Mark Webber en imágenes:

2002: Webber debuta en la Fórmula 1 de la mano del equipo Minardi donde no obtiene ningún punto.
2002: Webber junto a viejos colegas, Sato, Massa y McNish al final de la temporada.
2003: Webber se marcha a Jaguar, aquí captado durante una platica junto a la leyenda Niki Lauda.
2004: Webber obtiene su mejor resultado en Hockenheim y logra 7 de los 10 puntos de Jaguar.
2005: Webber llega a Williams con más oportunidades logrando un podio y ganado 36 puntos la siguiente temporada sería mala y terminaria abandonando al equipo.
2007: Webber junto a Coulthard para darle vida a la encarnación de Jaguar llamada Red Bull que comenzaba sus andadas, aquí consigue un podio y logra 10 puntos.
2008:Webber se mantiene en el equipo pero no logra ni un podio a pesar de cosechar 21 puntos.
2009: Junto a Vettel como coequipero, Webber consigue sus primeras 2 victorias, 1 pole, 3 vueltas rápidas y 8 podios, más los 69.5 puntos conseguidos.
2010: La mejor temporada para Webber, ya que estuvo a punto de ganar el título, en su tradicional saltó de canguro en Inglaterra, el australiano consigue 4 victorias, 5 poles, 10 podios, 3 vueltas rápidas y se lleva 242 puntos, para la siguiente temporada lograria 1 victoria, 10 podios y cosecharia 258 puntos.
2012: Las cosas se invierten, Webber pierde forma y pasa a segundo plano, obtiene 2 victorias, 2 poles, 4 podios, 1 vuelta rápida y cosecha 179 puntos.
2013: Vettel se lleva una victoria de mala fe en Malasia que Webber tenía en la bolsa y todo por que el alemán no acató las ordenes dadas, en su última temporada Webber consigue 2 poles, 7 podios, 4 vueltas rápidas y logra 181 puntos.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Gran Premio De Brasil: Las Imágenes























Thank You Mark Webber: Red Bull agradeciendole a Webber todo su esfuerzo. (Sutton/AP)
Bromistas: Vettel poniendole cachos a Horner mientras Webber sonrie. (Sutton/AP)
El Record: Vettel festejando el nuevo record que ha igualado. (Sutton)
El Saludo: Webber con bandera en mano saludando al público. (Getty)
La Felicitación: Alonso felicita y despide a Webber. (Getty)
El Resbalón: Webber euforico terminó por los suelos. (Sutton)
La Llegada: Webber sin casco a su llegada al parc-ferme. (Getty)
El Espectaculo: Massa entreteniendo al público en su última con Ferrari. (Getty)
El Pinchazo: Hamilton rondando con el neumatico a punto de reventar. (AP)
La Victima: Bottas abandonando luego del golpe con Hamilton. (AP)
Tomando La S: Los monoplazas bajan por la S de Senna en la primera vuelta. (Sutton)
La Salida: Los monoplazas arrancando al inicio de la carrera. (Sutton)
El Arranque: Los monoplazas apareciendo al fondo de la pista. (Sutton)
Clase Del 2013: Los pilotos oficiales de la temporada 2013 posando para la foto final. (Sutton)
Preparandose: Bromeando los pilotos se alistan para la foto final. (Sutton)
Max 19 de 19: Max Chilton felicitado por su equipo ya que cumplio en las 19 carreras. (Sutton)
Pilotos Legendarios: Vettel estrechando la mano de Fittipaldi. (Sutton)
El Encanto: Las guapas Grid Girls brasileñas animando la jornada. (AP)

 

Campeonato De Constructores 2013: Las Posiciones Finales


El campeonato de constructores había quedado liquidado hace ya un mes, nuevamente fue Red Bull el gran dominador en una temporada donde quedo claro su amplio dominio, la escuderia ha conquistado su 4to. campeonato seguido, desde el 2010 no ha habido equipo que se le equipare, la diferencia para este año ha sido abrumadora.

En el segundo puesto ha quedado decidido en las últimas de cambio a favor de Mercedes, por tan solo 6 puntos de Ferrari, quien perdio el puesto como consecuencia de la penalización de Massa, aunque en realidad no se sabe si el brasileño hubiera punteado mejor, la escuderia Lotus logró quedarse con el 4to. puesto gracias al gran esfuerzo de Raikkonen sin menospreciar lo que Grosjean hizo que no fue para nada malo, en cambio Kovalainen solo fue más bulla que otra cosa.

Force India se afianzó en el 5to. lugar a diferencia de 20 puntos de Sauber la mayoría de ellos logrados por Hulkenberg, seguido de Toro Rosso el hermano menor de Red Bull, el último equipo que punteo fue Williams con tan solo 5 puntos, cuatro de ellos logrados en la penultima carrera por lo que vuelve a ser otra temporada magra para este legendario equipo, finalizando la tabla de posiciones, estan los dos equipos más debiles Caterham y Marussia que no lograron nada de nada.

Campeonato De Constructores Temporada 2013 Posiciones Finales:

1. Red Bull/Renault: 596 puntos.
2. Mercedes: 360 puntos.
3. Ferrari: 354 puntos.
4. Lotus /Renault: 315 puntos.
5. McLaren/Mercedes: 122 puntos.
6. Force India/Mercedes: 77 puntos.
7. Sauber/Ferrari: 57 puntos.
8. Toro Rosso/Ferrari: 33 puntos.
9. Williams/Renault: 5 puntos.
10. Caterham: 0 puntos.
11. Marussia: 0 puntos.

Campeonato De Pilotos 2013: Las Posiciones Finales


Termina la temporada 2013 con Red Bull y Sebastian Vettel con claros dominadores, ha sido una temporada relativamente buena, realmente no se puede decir que haya sido espectacular ya que Red Bull la ha vuelto a tener demasiado fácil, ningún otro equipo se le pudo equipar a la escuderia ni a Vettel quien de regreso del descanso de verano terminó monopolizando todo.

La temporada 2013 va a ser recordada por el 4to. campeonato de Vettel, su record de 9 victorias seguidas igualando el de Ascari en 1952, luego alcanzó a Schumacher con 13 victorias en una sola temporada igualando aquella también magra temporada del 2004, en realidad no es culpa de Vettel sino de que los otros equipos realmente no hayan tenido un mejor desarrollo en cuanto a sus monoplazas.

También destacamos el trabajo de Raikkonen quien logro una victoria y puso a Lotus en la lucha hasta que el amor termino y ahora regresa a Ferrari, Webber ha sido otro de los personajes del año terminó 3ero. sin siquiera haber ganado una carrera aunque al pobre no le quedo otra más que resignarse como Vettel lograba todo, aunque aquella carrera de Malasia era del australiano, sorprende el buen trabajo de Mercedes de la mano de Rosberg y Hamilton al fin lograron volverse un equipo constante, Hulkenberg también destacó para Sauber, Alonso hizo lo suyo pero esta vez no le alcanzó para nada, también nos soprendio la salida de Perez de McLaren y de Maldonado de Williams aunque esta última ya estaba casi que cantada, el otro año llegara Massa al equipo británico, en cambio sobre Perez no se sabe a ciencia cierta que le va pasar.

Termina así otra temporada 2013, esperando que el próximo año la cosa mejore en cuanto a emoción y espéctaculo que bien le cae a la categoria.

Campeonato De Pilotos 2013 Posiciones Finales:

1. Sebastian Vettel (13 Victorias): 397 puntos.
2. Fernando Alonso (2 Victorias): 242 puntos.
3. Mark Webber: 199 puntos.
4. Lewis Hamilton (1 Victoria): 189 puntos.
5. Kimi Raikkonen (1 Victoria): 183 puntos.
6. Nico Rosberg (2 Victorias): 171 puntos.
7. Romain Grosjean: 132 puntos.
8. Felipe Massa: 112 puntos.
9. Jenson Button: 73 puntos.
10. Nico Hülkenberg: 51 puntos.
11. Sergio Perez: 49 puntos.
12. Paul Di Resta: 48 puntos.
13. Adrian Sutil: 29 puntos.
14. Daniel Ricciardo: 20 puntos.
15. Jean-Éric Vergne: 13 puntos.
16. Esteban Gutiérrez: 6 puntos.
17. Valtteri Bottas: 4 puntos.
18. Pastor Maldonado: 1 punto.
19. Jules Bianchi: 0 puntos
20. Charles Pic: 0 puntos.
21. Heikki Kovalainen: 0 puntos.
22. Giedo Van Der Garde: 0 puntos.
23. Max Chilton: 0 puntos.

Foto: AP/Sutton.

Gran Premio De Brasil: Vettel Iguala Record Y Webber Se Despide


Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil y terminó igualando el record del legendario piloto Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, escoltando al alemán en el podio estuvieron Mark Webber en su última carrera y Fernando Alonso en el 3er. puesto.

De esta manera finaliza la mejor temporada de Vettel, quién terminó dominando la categoria desde la pausa veraniega, logrando su 13ava. victoria de la temporada igualando también el record de Michael Schumacher establecido en el 2004.

Ha sido una carrera bastante interesante, Vettel estuvo a la cabeza aunque tuvo algunos problemas, la amenaza latente de lluvia, que a pesar de todo no cayó tan fuerte como el día anterior, aunque las últimas 20 vueltas fueron las más emocionantes con un Webber que salío disparado al ver que Vettel tenía problemas, primero con las gomas y luego cuando entro a pits en un momento que no lo esperaban sino a su coequipero, ahí perdio varios segundos, pero al final no le afectó en nada, Webber llegó en 2do. comodamente ya que el Ferrari de Alonso no fue una seria amenaza para el RB9.

También fue la carrera en la que Button logró establecerse en el 4to. lugar por delante de Rosberg en lo que fue su mejor resultado de la temporada, Perez en cambio acabo 6to. viniendo desde la posición 19 en su última para McLaren, otro que también sufrío pero logro sus últimos puntos con Ferrari fue Massa, quien terminó 7mo. luego de cumplir un drive-through que le perjudicó bastante, por cruzar la línea blanca de la entrada del pit-lane, esto también le costo el segundo puesto a Ferrari en el campeonato de constructores en contra de Mercedes por tan solo seis puntos, Valtteri Bottas también se vio afectado por un toque con Hamilton saliendo afectado el primero ya que terminó fuera de pista, Hamilton pinchó pero se las arregló para llegar al pit-lane donde le cambiaron goma, esto le valio a Hamilton una penalización y acabo 9no.

Hulkenberg logro hacer otra buena faena acabando 8avo. adelante de Hamilton y Ricciardo se logro llevar su último punto para Toro Rosso, al final Vettel hizo su show acostumbrado, lo mismo que Massa quien terminó despidiendose en italiano para Ferrari, y Webber que agradecio el apoyo de todos los pilotos en su despedida de la fórmula 1, incluso se resbaló en pleno podio, pero nada de que preocuparse.

De esta manera termina la temporada mágica de Vettel, el alemán y Red Bull fueron claros dominadores, copando la mayor parte de las carreras, el RB9 fue una máquina indestructible con pocos fallos, pasara a la historia entonces por ser la temporada en la que Vettel logro su cuarto título de manera consecutiva, demasiado fácil siempre lo he dicho, pero realmente no había nadie que le hiciera frente, a pesar que siempre animó a los demas por hacerle más difícil la cosa, Vettel igualó los records de Ascari y Schumacher y terminó como amo y señor de una temporada cuasi magra donde a pesar del éxito del alemán la cosa entro en un letargo, incluso Raikkonen salío peleado con Lotus y al final de cuentas sorprendieron algunos cambios de alineación en algunas escuderias.

Gran Premio De Brasil Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Button: 12
5. Rosberg: 10
6. Perez: 8
7. Massa: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Hamilton: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Gran Premio De Brasil: Vettel Barre La Pista Mojada


Sebastian Vettel se ha llevado la ñultima pole de la temporada, en una sesión que se vio interrumpida por un espacio de 45 minutos debido a la intensa lluvía que se dejó sentir en el circuito, a pesar de todo eso, el alemán fue nuevamente el claro dominador de la jornada.

Aunque en un principio, el francés Grosjean logro establer la pole, no fue sino hasta que Vettel en su primer intento en la Q3 dejo claró que con el 1.1s de diferencia, se encontraba a una buena distancia de sus más cercanos rivales, luego vendrían los tiempos de Rosberg y Alonso, quienes al final fueron los que coparon los otros dos puestos bastante lejos de Vettel, para Alonso el 3er. puesto ha sido un buen resultado, logrando quitarse a Webber por una diferencia de 0.063s.

Mark Webber fue relegado al 4to. puesto en su última calificación oficial, seguido del francés Grosjean quien terminó 6to. para Lotus, los dos Toro Rosso coparon los siguientes puestos con Ricciardo en el 7mo. y Vergne en el 8avo., derrotando a Massa y Hulkenberg quienes quedaron en los dos últimos puestos de la Q3. 

Las condiciones fueron bastante fluctuantes en la Q1 y Q2, aún así Hulkenberg pudo despacharse a Kovalainen en las últimas instancias por tan solo 0.015s, además, los dos Force India, McLaren y Williams quedaron despachados en la Q2, Perez chocó en la Descida do Lago en la última vuelta, aún así volvío a vencer a Button en las posiciones.

En la Q1 quedó nuevamente eliminado Pastor Maldonado junto a Esteban Gutierrez y los dos Caterham y Marussias en la última calificación de la temporada.

Gran Premio De Brasil Calificación Final:

1. Vettel: 1:26:479
2. Rosberg: 1:27:102
3. Alonso: 1:27:539
4. Webber: 1:27:572
5. Hamilton: 1:27:677
6. Grosjean: 1:27:737
7. Ricciardo: 1:28:052
8. Vergne: 1:28:081
9. Massa: 1:28:109
10. Hulkenberg: 1:29:582

Foto: AP.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los Circuitos 2013: Autódromo José Carlos Pace, Interlagos


El autódromo "José Carlos Pacé en Interlagos, llamado así en honor del piloto fallecido en 1977, ha sido la sede permanente del Gran Premio de Brasil desde 1990, aunque sus origines se remontan a principios de los años 70's tras los éxitos de Fittipaldi, el país mostró un intéres por realizar una carrera de Fórmula 1.

El apodo de Interlagos se debe a que la pista fue construida entre dos lagos artificiales para abastecer de agua y eletricidad a la ciudad, estos lagos datan de principios del siglo XX cuando el lugar estaba listo para construir una urbanización pero gracias a que el lugar no era apto para viviendas, sus dueños originales decidieron montar una pista.

La gran diferencia de Interlagos con otros escenarios legendarios, es que este corre en sentido contrario a las manecillas del reloj, esto es un tremendo castigo para las gomas que tienen que esforzarse más de lo debido, además se combinan dos sectores con rectas largas y curvas cerradas y una constante de contracurvas, luego viene la recta final que desemboca en la famosa "S" de Senna, a pesar de todo eso, el trazado ha sido criticado por la existencia de montículos, lo cual afecta el rendimiento de los monoplazas en especial al llegar a la primera curva, por lo que ha sido reasfaltado.

De todas formas, el Gran Premio de Brasil sigue siendo un entorno fascinante, en donde se ha visto coronarse a grandes pilotos, además de los grandes momentos ahí vividos, el rebase de Montoya a Schumacher en su epoca dorada, Schumacher haciendo lo mismo contra Raikkonen en el 2006, la definición del campeonato del 2007 entre Raikkonen, Alonso y Hamilton el cual coronó al finlandés, la batalla entre Massa y Hamilton en donde el brasileño fue campeón del mundo por espacio de algunos segundos, así como las victorias de Button, y la carrera final del año pasado en donde Vettel definia el campeonato con Alonso.

Para el 2014 se esperan grandes mejoras, como el pit lane, la curva do Lago y la Reta Oposta que seran modificadas con tal de hacer del trazado algo único y desvanecer las criticas de años anteriores.

Autódromo José Carlos Pace, Interlagos Características Principales:

  • Circuito tipo de carreras
  • Con una longitud de 4.309kms
  • Promedio de 15 vueltas 
  • Circuito en contra de las manecillas del reloj 
  • Establecido en 1936 y rediseñado en 1990
  • Con capacidad para 119,000 espectadores
  • Primer Ganador: Emerson Fittipaldi
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

domingo, 17 de noviembre de 2013

Gran Premio De Estados Unidos: Las Imágenes




















El Equipo Dominador: Vettel, Horner y Dietrich Mateschitz bromeando tras la carrera. (AFP)
El Ganador: Vettel levantando su 8avo. trofeo de manera consecutiva. (Sutton)
El Puño Victorioso: Vettel con el puño en alto tras su nueva victoria. (Getty)
Cowboy Grosjean: El piloto francés luciendo su sombrero tras la carrera. (Sutton)
Número Uno: Vettel mostrando su habitual señal de que es el mejor. (Sutton)
La Meta: El RB9 cruzando la meta final. (Sutton)
La Lucha: Los RB9 de Vettel y Webber peleandose posiciones muy de cerca. (Sutton)
La Toma: Vettel captado con un helicoptero de fondo. (Getty)
Acelerando: Webber empujando en las últimas vueltas. (Getty)
Francés Solitario: Grosjean afianzandose en la 2da. posición. (Getty)
Perseguidores: Webber destacando al principio mientras el resto se acerca. (Sutton)
Aventajado: Vettel tomando la primera curva mientras se aleja del resto. (Sutton)
Primera Curva: Vettel sacando la ventaja al principio. (Sutton)
La Salida: El Lotus de Grosjean amenaza al RB9 de Vettel al momento de salida. (Sutton)
El Encanto: Las Grid Cowgirls poniendo la belleza en Austin. (Sutton)