miércoles, 30 de abril de 2014

El Aniversario: Hace 20 Años Finalizaba Abrutptamente El Sueño De Ratzenberger


Todo sucedió tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos la Fórmula 1 ya no sería la misma, aunque lo peor estaba por venir a la vuelta de la esquina. Fue un 30 abril como hoy pero de hace 20 años, la Fórmula 1 comenzaba a experimentar lo que fue su momento más terrible en toda su historia. 

Aquel fin de semana maldito comenzó con el aparatoso accidente de un novato Barrichello, por aquel entonces protegido de Ayrton Senna, su Jordan que iba a 225 km/h golpeó los pianos y se elevo por los aires para quedarse empotrado con las vallas de seguridad despedazandose por completo y atrapando al piloto brasileño inconsciente, la rápida acción de los paramedicos guiados por el Dr. Sid Watkins fue determinante para que Barrichello fuera rescatado y al final únicamente sufriera de una fractura de cuello y una muñeca rota.

Unas 24 horas después, el también novel Ratzenberger no correría con la misma suerte, ya en la etapa de calificación, el austriaco no quería quedarse a la deriva, hacía poco que había logrado ganarse una butaca en el recién llegado equipo británico Simtek, si aquel hermoso bólido color purpura que tenía el patrocinio de la MTV era hermoso, lo recuerdo perfectamente por el gran logo de la otrora legendaria cadena de videos musicales, y pues como era un adicto al canal, el equipo se convirtió en uno de mis preferidos. Precisamente a ese equipo debutante llegó Ratzenberger quien con el dinero ganado en las carreras donde había participado anteriormente, logro pagar hasta 5 carreras, aunque obviamente si lograba impresionar, y de seguro así hubiera sido, el cuate se hubiera quedado hasta final de temporada.

Debuto en el Gran Premio de Brasil, pero lamentablemente no logro clasificarse para la carrera, para el Gran Premio del Pacifico, había logrado terminar en 11avo. un gran logro tomando en cuenta que su coequipero David Brabham se había retirado. Para la 3era. carrera en San Marino, Ratzenberger queria mejorar, por lo que apresuró la marcha en su Simtek y al llegar al punto de la vuelta Villenueve terminó perdiendo el control del monoplaza despistándose para luego estrellarse contra los muros. Para cuando su Simtek había terminado de destruirse, se pudo observar a un inerte Ratzenberger con la cabeza caida por un lado de la cabina, el problema al parecer se dio en la nariz del monoplaza gracias a una falla en el alerón delantero.

Tan aparatoso fue el accidente, que logro captar la atención de todo el mundo, aún se recuerda la reacción de Senna al ver lo sucedido, sin saber que 24 horas después le llegaría su turno. Obviamente el piloto novel de Simtek no se comparaba en nada al monstruo que era Senna, campeón en tres ocasiones, 41 carreras ganadas, el doble de poles, no digamos vueltas rápidas en comparación con las tres carreras en su haber de Ratzenberger, de las cuales únicamente había terminado una y la otra ni siquiera llegó a concretarse, no digamos las comparaciones entre ambos funerales.

Quizás el mayor homenaje que pudo haber recibido el austriaco, vino ironicamente de Senna, se dice que al día siguiente de remover los despojos de su Williams, fue encontada una bandera austriaca que el brasileño al parecer pensaba mostrar en honor de Roland a manera de tributo por el hombre que le había hecho seriamente considerar su propia inmortalidad.

A la larga su mayor legado fue la animar a reformar y mejorar la seguridad en la Fórmula 1 la mañana de la carrera, en donde Senna había sido nombrado el presidente junto a Gerhard Berger y Michael Schumacher, no en vano quedo el sacrificio de ambos, ya que desde entonces no se ha vuelto a suceder fatalidad alguno en cuanto a los pilotos, aunque lamentablemente el daño ya estaba hecho, Imola siempre estará asociada a Ratzenberger como a Senna debido a la proximidad de sus muertes y de los logros tan dispares entre ambos, y quizás por eso se le tenga tanto cariño a Ratzenberger, si bien no desmerezco los logros de Senna, hay que recordar que su carrera contó con el apoyo financiero de su familia, mientras que la de Ronald contó con poca ayuda financiera, apoyado por su trabajó.

Al final quedan los momentos de hasta donde pudo haber llegado el austriaco de no haber sido por el accidente, el risueño y cae bien Ratzenberger fue homenajeado por Johnny Herbert, luego su coequipero David Brabham junto a Simtek corrieron con la leyenda "For Roland" en su caja de aire por el resto de la temporada, mientras que Eddie Irvine tomó su asiento en la Toyota Ratzenberger que el había manejado, hasta hoy todavía tiene escrito el nombre en la puerta, luego de haber quedado 2do. en la 24 horas de Le Mans.

domingo, 20 de abril de 2014

Gran Premio De China: Las Imágenes

















La Toma: El equipo Mercedes posando junto a los dominadores de la temporada. (Sutton)
Los Trofeos: Una acercamiento a los trofeos ganados por los pilotos de Mercedes. (Getty)
Orgulloso: Hamilton mostrando su trofeo de ganador. (Sutton)
Imponente: Hamilton sobre el podio y de fondo la Union Jack. (Sutton)
El Regreso: Alonso de nuevo al podio luciendo su trofeo. (Sutton)
El Saludo: Alonso estrechando la mano de Rosberg en el Parc-Ferme. (Getty)
El Podio: Hamilton, Rosberg y Alonso posando para la foto. (EFE)
Falsa Alarma: Por equivocación salió la bandera a cuadros dos vueltas antes del final. (Getty)
Buen Trabajo: Alonso levantando su pulgar a manera de satisfacción al llegar a la meta. (Getty)
El Duelo: Ricciardo ganándole nuevamente la partida a Vettel. (Getty)
El Luchador: Raikkonen conteniendo a Vergne a principios de la carrera. (Getty)
A La Pista: Vettel en una excelente toma saliendo de boxes. (Getty)
Dominador: Hamilton dominando desde el principio la carrera. (Sutton)
El Inicio: Hamilton tomando posición mientras los Red Bull buscan acomodarse. (Sutton)
El Encanto: Grid Girl posando con el número de Vettel.

Gran Premio De China: Tercera Victoria Consecutiva De Hamilton


Lewis Hamilton ha conseguido su 3era. victoria consecutiva dominando de principio a fin y con una amplia ventaja de su más cercano perseguidor que ha resultado ser su coequipero Nico Rosberg, quien se mantiene a la cabeza del campeonato firmando otro doblete para la escudería dominante en lo que va de la temporada.

Tercero ha quedado un efectivo y batallador Alonso que por primera vez ha logrado poner su monoplaza en posición de ataque y por algunos espacios de la carrera permanecio en el 2do. lugar aunque su Ferrari no fue lo suficientemente fuerte para los poderosos Mercedes. Hamilton ha vuelto a ser super efectivo desde el principio con un tiempo de 13s de diferencia de su más cercano perseguidor quien nuevamente ha sido Rosberg a pesar de haber realizado una estrategia de tan solo dos paradas que le resulto más que efectiva. 

Rosberg quien terminó recuperandose de un horrible comienzo, también completó dos paradas y sacó lo necesario para quitarse, primero a Ricciardo y luego a un animado Alonso, quién luchó hasta las vueltas finales para poder conseguir un importante podio para Ferrari luego del depido de Domenicali el lunes pasado. 

Sebastian Vettelse tuvo que resignar con el 5to. lugar por detrás del que parece ser más efectivo esta temporada, su coequipero Ricciardo, también se sabe que el alemán se negó a obedecer una orden de su equipo de dejar pasar a Ricciardo durante un episodio al principio de la carrera, inicialmente fue Vettel quien saltó sobre Ricciardo de la misma manera que Alonso, mientras que Massa tuvo suerte de permanecer en carrera luego de un pequeño encuentro con el Ferrari de Alonso por detrás, de la misma manera que Bottas, también tuvo suerte de permanecer luego de un topón con Rosberg quién como ya dijimos tuvo un mal comienzo y tuvo que batallar para poder quitarse, primero a Massa y luego a Hülkenberg en la carrera.

Mientras esto pasaba, Hamilton aprovechaba para distanciarse del pelotón, Alonso batallando con Vettel en las primeras de cambio y con el lío de un leve daño en sus gomas debido al encontronazo con Massa que lo obligaron a cambiarselas en la vuelta 12 por intermedias las cuales funcionaron de maravilla, logrando quitarse de una vez por todas a Vettel quien entro a pits una vuelta después, en cambio para Massa las cosas fueron peores, del golpe con Alonso tuvo que entrar a pits donde se tardó más de la cuenta debido a los daños, al personal le costó un mundo poder quitar la goma trasera izquierda para volver a poner en circulación al Williams costandole muy caro al brasileño que entro en la 15ava., posición.

Rosberg quién venía recuperandose, utilizó el DRS para quitarse a Vettel en la vuelta 23, al final lo logró y fue tras Ricciardo quien venía con gomas más frescas lo gual le sirvió de gran manera para poder contener y luego dejar a Vettel, quien tuvo que entrar a boxes por gomas frescas, a pesar de la estrategia de dos paradas, el alemán nunca pudo quitarse a Ricciardo. 

Fue también un prometedor fin de semana para Grosjean, pero desgraciadamente la alegría le duro hasta la vuelta 29, cuando tuvo que retirarse debido a un problema en la caja de cambios, de igual manera le paso a Sutil quién sufre su 3er. fallón consecutivo de motor, mientras tanto Vettel parecia niña quejona, en su radio manifestó su molestia de que Kobayashi no lo dejaba pasar luego de su 2da, entrada a boxes en la vuelta 35, demostrando la desesperación de no poder atrapar y quitarse a Ricciardo, más atras venía Raikkonen haciendo su carrera bastante trabajada por supuesto, en contraste con la fuerte presencia de Alonso, el finlandés se tenía que conformar con resistir y contener a Perez que venía ansioso por más y finalizando los puestos puntuables, apareció el ruso Kvyat, relegando a los McLaren que terminaron en 11ava., y 13ava., posición respectivamente.

Hamilton vuelve a ganar otra carrera seguido de Rosberg y más atrás un potente Alonso que ha puesto a Ferrari en el podio nuevamente, Ricciardo continua ganándole la posición a Vettel quien sigue quejandose por no recuperar su forma de antaño. 

Gran Premio De China Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Alonso: 15
4. Ricciardo: 12
5. Vettel: 10
6. Hülkenberg: 8
7. Bottas: 6
8. Raikkonen: 4
9. Perez: 2
10. Kvyat: 1

sábado, 19 de abril de 2014

Gran Premio De China: Hamilton Impecable En Pista Mojada Termina Con La Pole


Lewis Hamilton lucio como todo un maestro en la pista mojada de China y terminó ganando cómodamente la pole, venciendo nuevamente a Rosberg y alejando sin problema la amenaza de Ricciardo y Vettel que nos les alcanzo para arrebatarle la pole al británico.

Hamilton practicamente fue el más rápido en el sector uno y tres cuando estableció el tiempo de 1:53:860, un segundo más rápido que Rosberg que cometió un error que lo alejó del podio, detrás del británico, Ricciardo que no pudo a última hora superar el tiempo, pero nuevamente volvió a vencer a Vettel en la jugada que terminó 3ero. en la calificación.

De hecho fue Ricciardo el que lucho hasta el final y mostró una faceta mucho más agresiva que la de Vettel, por otro lado Rosberg se durmió en la penúltima vuelta y terminó haciendo un trompo en la esquina final cuando estaba tratando de lograr su última chance de mejorar el tiempo de Hamilton, por otro lado han mejorado las cosas momentaneamente para Ferrari, Alonso logró el 5to. lugar ganándole nuevamente la partida a Raikkonen quien terminó 11avo en la Q2, en las siguientes posiciones aparecen los hombres de Williams luchando bastante en la pista húmeda de China, Hülkenberg acabó 8avo., y en las últimas dos posiciones aparecen Vergne y Grosjean.

Dura ha sido la Q2 que dejó grandes nombres en la cuneta, empezando por Raikkonen que tuvo problemas para manejar su Ferrari aunque adoleció de ciertos líos mecánicos, Button aparece después en otra jornada mala para McLaren, seguido de Kvyat y Sutil quien estuvo apunto de quedar fuera en la Q1, al final logro sacar la casta y terminar bastante alto en la Q2,. Magnussen el otro de McLaren tampoco pudo pasar de la Q2 emparentado con el irregular de siempre Sergio Perez que no pudo repetir lo conseguido hace 15 días.

La Q3 tuvo como víctima relativamente mayor a Esteban Gutierrez quien volvió a tener problemas de manejo en la lluvia, seguido del habitual desfile de pilotos de Caterham y Marussia, empezando por Kobayashi, Bianchi, Ericsson, y finalmente Chilton, la situación sigue de mal en peor para el venezolano Maldonado, quien no supero el 107% de confiabilidad y saldrá último en la parrilla, gracias a un problema en un sensor.

Las condiciones fueron bastante criticas, y poco mejoró en el transcurso de la Q2, la mayoría de pilotos optó por utilizar gomas intermedias pero el agarre seguía siendo un grave problema, se espera que la carrera tenga una mejor situación climática, sino sera bastante difícil para muchos de los pilotos que presentaron problemas en la calificación.

Gran Premio De China Calificación Final:

1. Hamilton: 1:53:860
2. Ricciardo: 1:54:455
2. Vettel: 1:54:960
4. Rosberg: 1:55:143
5. Alonso: 1:55:637
6. Massa: 1:56:147
7. Bottas: 1:56:282
8. Hülkenberg: 1:56:366
9. Vergne: 1:56:773
10. Grosjean: 1:57:079

Foto: Sutton

viernes, 18 de abril de 2014

Los Circuitos 2014: Shanghai International Circuit

 
El vistoso y futurista circuito diseñado por Hermann Tilke, regresa para albergar como ya es de costumbre desde el 2004, otra carrera de Fórmula 1, una pista muy especial que destaca entre los otros nuevos diseños que se han venido agregando al calendario en los últimos 10 años, en especial por su gran largada que termina en un difícil colocho, además la forma en si como ya habíamos dicho anteriormente, se parece a la letra china Shang (alto o por encima).
 
La primera carrera tuvo lugar en el 2004, y fue ganada por Rubens Barrichello, en aquel entonces corría para Ferrari. Pese a su corta existencia, el lugar ya puede presumir de grandes momentos, por ejemplo, fue aquí donde Schumacher ganó su última carrera en el 2006, también fue la pista donde Hamilton perdió el campeonato del 2007 contra Raikkonen, y finalmente fue aquí donde Rosberg ganó su primera carrera para Mercedes, por lo que no solo trae buenos recuerdos al alemán sino que además aprovechando el buen momento de la escudería, todo pinta a que alguno de los dos pilotos de la marca alemana termine dominando todo.
 
Sus características principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.451kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 2004 y con una capacidad de 200,000 expectadores.
  • 56 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Rubens Barrichello
  • Defensor: Alonso

lunes, 14 de abril de 2014

La Noticia: Stefano Domenicali Renuncia


El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali ha renunciado a su puesto en Ferrari de manera inmediata debido a los pobres resultados que la marca ha tenido en lo que va del año.

Ferrari ha estado luchando más de la cuenta para poder obtener un resultado que no ha llegado, y más ahora que cuenta entre sus filas, dos ex campeones del mundo, por primera vez desde 1950, mientras tanto los problemas con el F14T continuando, ya Luca Di Montezemolo habló con Alonso al respecto con el fin de poder evitar otro magro resultado en donde el asturiano quedó 9no, y Raikkonen 10mo. mientras la escudería descendió al 5to. lugar de la copa de constructores.

La historia de Domenicali con Ferrari comenzó en el 2007, cuando reemplazó a Jean Todt como director de la escudería ganando la copa de constructores y el título de pilotos, un año después, terminó como Director de Equipo, pero ha fallado con Fernando Alonso obtener nuevamente los primeros éxitos, en especial cuando tuvo tan cerca el de pilotos en el 2010 y 2012, los cuales se perdieron de manera inocente.

Ferrari ha confirmado que el reemplazó de Domenicali será Marco Mattiacci, quien actualmente era el CEO en la división de mercadeo de Ferrari en América del Norte, Montezemolo previamente emitió un comunicado en donde decía que la decisión se debía a los pobres resultados alcanzados por la escudería en las primeras tres carreras.

Domenicali dijo lo siguiente: Hay momentos especiales que vienen en la vida profesional de todos, cuando uno necesita de la valentía para tomar el siguiente paso en las decisiones dificiles, es tiempo para un cambio significativo y como jefe, yo tomo la responsabilidad, como siempre lo he hecho y como lo estoy haciendo para la situación actual, la cual fue tomada enfocada en que las cosas vuelvan a su lugar donde le corresponde y que Ferrari regrese al lugar que se merece.

De momento se espera que la decisión no afecte los resultados para la carrera del fin de semana, aunque tomará tiempo para el nuevo reemplazó poder adaptarse.

domingo, 13 de abril de 2014

La Noticia: La Escuderia De Gene Haas Tiene Una Plaza Asegurada


Un equipo propiedad del dueño de equipos en la NASCAR, Gene Haas, ha sido formalmente aceptado para participar en la temporada 2015.

El pasado mes de diciembre, la FIA abrió las puertas para recibir solicitudes en busca de un 12avo. equipo, siendo Haas uno de los contendientes más rápidos para poder tomar posición, aunque la cosa ha tenido su polémica, ya que Ecclestone había mostrado sus dudas acerca de la validez financiera de Haas.

La solicitud fue formalmente enviada en Febrero, y aceptada por la FIA lo cual significó un tremendo alivio para Haas por el simple hecho de haber sido aceptado en el deporte, "Es un momento fabuloso para mi, y para todos aquellos que quieren volver a ver un equipo estadounidense en la Fórmula 1", dijo Haas.
Ahora es cuando el trabajo duro comienza, es un desafió el que hemos abrazado, ya que es algo sumamente serio poder poner esos monoplazas en la grilla, yo quiero agradecer a la FIA por esta oportunidad y la diligencia que todos pusieron en este proyecto para poder obtener la licencia.

Haas es co-propietario del conjunto Stewart-Haas en la NASCAR con Tony Stewart, con quien gano la Copa Sprint en el 2011, la exclusiva le llega casi 40 años después que un equipo estadounidense participara en la Fórmula 1 en los años 70's, USF1 estuvo a punto pero todo se cayó a última hora en el 2010, cuando la FIA lanzó una solicitud en busca de un nuevo equipo con quien llenar la parrilla, pero gracias  las fallas económicas, todo quedo en la nada.

Ecclestone esta en busca de otro equipo con que llenar la parrilla del 2015, ya la FIA ha confirmado que Forza Rossa esta bajo investigación para un posible entrada.

sábado, 12 de abril de 2014

La Subasta: El Hesketh F308 De James Hunt Por Subastarse


El famoso monoplaza de la escudería Hesketh que propulsó la carrera de James Hunt a la estratosfera de la fórmula 1, el Hesketh F308 será puesto a subasta, y se espera recaudar por lo menos medio millón de libras.

El famoso Hesketh F308, fue usado por James Hunt durante la temporada de 1974, con este monoplaza conquisto la pole en la Carrera de Campeones en Brands Hatch, y ganó el Silverstone International Trophy entre otras cosas, esta actualmente en manos de su sexto dueño, algún suertudo que vive en Las Vegas y que lo dio en renovación para que se restaure de acuerdo a las especificaciones de 1974.

Este es la hermana del 308B, el monoplaza con el que Hunt ganó su primera carrera en Zandvoort, la cual le permitio al inglés un puesto en McLaren para la temporada de 1976 que terminaría ganando por tan solo un punto de diferencia del malogrado Niki Lauda,.

El monoplaza esta impulsado por un motor Cosworth de 485bhp V8, y se espera poder recaudar entre €400,000-€600,000 (£331,900 - £497,000) el próximo 10 de mayo en las subastas RM en Monaco.

miércoles, 9 de abril de 2014

Pruebas De Bahrein 2014 Día 2: Las Imágenes








Foto 1: Hamilton saliendo del garage. (Sutton)
Foto 2: Felipe Nasr haciendo su tarea en el Williams. (Sutton)
Foto 3: Bianchi deslizandose entre los pianos de la pista. (Sutton)
Foto 4: Mecánicos de McLaren sacando de la trampa de grava al maltrecho McLaren. (Sutton)
Foto 5: Fernando Alonso a pista. (Sutton)
Foto 6: Mecánicos remolcando de regresó al malogrado Lotus de Grosjean. (Sutton)
Foto 7: La novia de Hamilton animando. (Sutton)

Pruebas De Bahrein Día 2: Hamilton El Más Rapido


Lewis Hamilton ha logrado una memorable semana en Bahrein, seguido de su victoria el pasado fin de semana, el británico nuevamente ha vuelto a topar los tiempos en la segunda jornada de las pruebas de Bahrein, su tiempo fue de 1.421s más rápido que el de Jean-eric Vergne.

Hamilton se despegó de Rosberg el día miércoles y logro sentar un precedente de 1:34:136 en 118 vueltas, más que cualquier otro equipo, lo que nos dice que solo Mercedes logró completar la impresionante marca de 239 vueltas en tan solo dos días. Toro Rosso en cambio si logró mejorar luego de un desastroso martes, esta vez, tantó Kvyat como Vergne lograron mejor que los demás quitando a Mercedes por supuesto, Force India por otro lado falló en repetir sus heroicas proezas del domingo, Perez terminó 4to., Ricciardo estuvo 3s detrás del tiempo de Hamilton.

McLaren optó por continuar con Magnussen por segundo día consecutivo, corriendo más que el reserva Stoffel Vandoorne, quien ganó su primera carrera de GP2 en su debut, el pasado fin de semana, originalmente estaba programado para el miércoles, pero al final Magnussen terminó copando todo, pero de nada sirvió ya que su suspensión izquierda falló dejando su monoplaza en la grava atrapado, únicamente le dio tiempo de finalizar 18 vueltas.

Lotus tampoco anduvo bien, Gorsjean terminó después de 16 vueltas, lo mismo que Maldonado el día martes, y todo gracias a problemas mecánicos en la unidad de poder, mismo lío que tuvo Maldonado el día anterior, Ferrari utilizó a Fernando Alonso pero tuvo un fin prematuro, luego de descubrirse lios en el chasis que solo le permitieron completar 12 vueltas.

Giedo van der Garde y Felipe Nasr salieron por Sauber y Williams logrando una distancia respetada, Bianchi pasó a Chilton con sus 93 vueltas acercándose a Hamilton en términos de millaje, Ericsson se las arregló para completar 66 vueltas a lo largo del día previo a que la cuarta bandera roja del día detuviera las actividades.

Pruebas de Bahrein Día 2 Tiempos Finales:

1. Hamilton: 1:34:136 (118 vueltas)
2. Vergne: 1:35:557 (63 vueltas)
3. Magnussen: 1:36:203 (26 vueltas)
4. Perez: 1:36:586 (62 vueltas)
5. Ricciardo: 1:37:310 (65 vueltas)
6. Bianchi: 1:37:316 (93 vueltas)
7. Van der Garde: 1:37:623 (77 vueltas)
8. Alonso: 1:37:912 (12 vueltas)
9. Ericsson: 1:39:263 (66 vueltas)
10. Nasr: 1:39:879 (64 vueltas)
11. Grosjean: 1:43:732 (16 vueltas)

martes, 8 de abril de 2014

Pruebas De Bahrein 2014 Día 1: Las Imágenes








Foto1: Nico Rosberg con paso firme. (Sutton)
Foto 2: El debutante Sirotkin rodando en el Sauber. (Sutton)
Foto 3: Sirotkin en la cabina del Sauber. (Sutton)
Foto 4: Hulkenberg poniendo a prueba el Force India. (Sutton)
Foto 5: Ricciardo a lo lejos aproximandose a la curva. (Sutton)
Foto 6: Mecánicos llevándose de regreso el Ferrari de Alonso por fallas. (Sutton)
Foto 7: Maldonado de regreso a boxes por falta de potencia. (Sutton)

Pruebas De Bahrein 2014 Día 1: Rosberg Con El Mejor Tiempo


Nico Rosberg impuso la mejor marca en el primer día de pruebas en Bahrein, en donde la escudería Mercedes continuo con la misma fuerza demostrada a lo largo de las tres carreras en lo que va de la temporada.

Todos los 11 equipos se quedaron en Sakhir por un par de días más para poder continuar con las pruebas, las cuales les permitirán conocer problemas de cara a la siguiente carrera dentro de 15 días en China. Nico Rosberg ha sido el más rápido con un tiempo de 1:35:697 un total de 0.367s más rápido que Hülkenberg, siguiendo con la lógica de equipos dominadores, Rosberg completó un total de 121 vueltas, más que cualquier piloto.

En realidad muchos de los pilotos se vieron tímidos en relación con sus tiempos obtenidos el día de la calificación del sabado, el tiempo de Rosberg hubiera sido lo suficientemente rápido para quedarse en el 3er. lugar de la calificación del sabado, la cual también se llevó a cabo en lo mejor del calor del día.

Fernando Alonso fue el 3ro. detrás de Rosberg con una diferencia de 0.929s de lo logrado por Rosberg, Ferrari en realidad se concentró en poner a punto varias configuraciones electrónicas tomando medidas aerodinámicas con giros de velocidades constantes en las rectas durante la mañana, Magnussen de McLaren estuvo a 0.008s detrás del Ferrari de Alonso terminando 4to. ya que tuvo problemas mecánicos.

Bottas logró el 5to. mejor tiempo en el Williams completando justamente 28 vueltas antes que el equipo terminara la sesión, una hora antes de que terminará el tiempo para las pruebas, de hecho solo Chilton logró mejorar su tiempo logrado en Bahrein obteniendo 1:37:678 al final de la hora poniendo al Marussia como el 6to. mejor calificado. 

Daniel Ricciardo fue 7mo. luego de 91 vueltas en el Red Bull, mientras que Sergey Sitorkin hizo su debut oficial completando 75 vueltas en total, estableciendo un tiempo de 3.036s con diferencia del mejor esfuerzo de Rosberg, Robin Frijns fue 9no.; a bordo del Caterham, convirtiendo en el primer equipo en dedicar un día de la temporada para trabajar por completo en las gomas junto a Pirelli enfocándose en análisis para el próximo año de acuerdo a las regulaciones del 2015 que prohibirán el uso de los tyre warmers, en cambio Williams y Mercedes lo harán el miércoles.
 
Pastor Maldonado completó 15 vueltas debido a problemas con la unidad de poder de su Lotus, el problema parece ser el mismo que ha tenido en las dos últimas carreras oficiales, desafortunadamente nada se pudo hacer y tuvo que abandonar antes de tiempo. Daniel Kvyat fue el piloto más lento completando un total de 67 vueltas en su Toro Rosso, a pesar de todo, el ruso dijo que el día había sido de lo más productivo.

Pruebas De Bahrein Día 1 Tiempos Finales:

1. Rosberg: 1:35:897 (121 vueltas)
2. Hulkenberg: 1:36:064 (69 vueltas)
3. Alonso: 1:36:626 (68 vueltas)
4. Magnussen: 1:36:634 (102 vueltas)
5. Bottas: 1:37:305 (28 vueltas)
6. Chilton: 1:37:678 (60 vueltas)
7. Ricciardo: 1:38:326 (91 vueltas)
8. Sirotkin: 1:39:023 (76 vueltas)
9. Frijns: 1:40:027 (63 vueltas)
10. Maldonado: 1:40:183 (16 vueltas)
11. Kvyat: 1:40:452 (67 vueltas)

domingo, 6 de abril de 2014

Gran Premio De Bahrein: Las Imágenes
















Agasajados: Rosberg y Hamilton celebrando con su equipo un nuevo doblete. (Getty)
Autos y Rock 'n Roll: Brian Johnson cantante de AC/DC felicitando a Hamilton en el podio. (Getty)
Firme y Contento: La Union Jack ondea detrás del imponente y satisfecho Hamilton. (Sutton)
El Podio: Hamilton junto al representante de Mercedes, Rosberg y Perez. (Getty)
Fuerte Abrazo: Rosberg y Hamilton se funden en tremendo abrazo. (Getty)
De Vuelta Al Podio: Perez celebra su regreso al podio desde el 2009. (Getty)
La Llegada: Hamilton felicitado por su equipo tras su llegada a la meta. (Reuters)
Duelo Fraticida: Rosberg y Hamilton peleando posiciones. (Sutton)
El Rebase: Ricciardo quitandose a Vettel en las vueltas finales. (Getty)
Pegaditos: Rosberg ganándole la partida momentaneamente a Hamilton. (Sutton)
El Accidente: Gutierrez dando vueltas por los aires. (Sutton)
Embestido: Gutierrez cayendo a la pista tras ser embestido por Maldonado. (Sutton)
Primera Curva: Los bólidos acercándose al primer giro con los Mercedes a la cabeza. (Sutton)
La Salida: El inicio de la carrera con los Mercedes tomando posiciones. (Sutton)
El Aniversario: Jenson Button felicitado por su equipo por haber llegado a 250 carreras. (Getty)