domingo, 25 de mayo de 2014

Grand Prix De Mónaco: Las Imágenes




















Grande Nico: Rosberg celebrando con todo el personal de Mercedes excepto Hamilton. (Sutton)
Jubiloso: Rosberg sosteniendo su trofeo de ganador con gran sonrisa. (Sutton)
El Podio: Rosberg junto a Hamilton molesto y Ricciardo con su eterna sonrisa. (Getty)
La Otra Celebración: Bianchi junto a todo el personal de Marussia felices por sus primeros puntos. (EFE)
Gran Líder: Rosberg alejándose de Hamilton en las últimas vueltas. (Getty)
Frustrado: Hamilton en primer plano frustrado por la carrera que tuvo y berrinchudo. (Getty)
Gran Regular: Ricciardo nuevamente volvio a llevarse otro podio y supero a Vettel. (Getty)
Hacía La Gloria: Jules Bianchi rodando firme a punto de conseguir los tan apreciados puntos. (Sutton)
La Rivalidad: Rosberg acelerando y Hamilton apretando. (Sutton)
Rebasando: Rosberg dejando atrás a un inspirado Bottas. (EFE)
Infortunio: Raikkonen de nuevo en pits tras sufrir una inoportuna pinchadura. (Sutton)
Gran Esfuerzo: Raikkonen defendiendo su 3era. posición luego de un gran inicio. (Getty)
La Escena: Comisarios moviendo el monoplaza de Perez. (Getty)
El Accidente: El monoplaza de Perez tras sufrir un choque provocado aparentemente por Button. (Getty)
La Salida: Rosberg con buen inicio liderando la carrera. (Getty)
Celebridades: Niki Lauda junto a George Lucas. (EFE)
El Encanto: Las TAG Heuer grid girls poniendo la belleza al evento. (Getty)

Gran Premio De Monaco: Rosberg De Vuelta A La Cima


Nico Rosberg ha ganado un accidente Grand Prix de Monaco, recuperado la punta del campeonato y quitandose la presión de Lewis Hamilton, quien paso de ser el cazador a la presa cuando cayó bajo intensa presión en las vueltas finales de parte de Daniel Ricciardo, y todo por una aparente basurita que se le metió en su ojo, en una jornada histórica por los primeros puntos de Marussia.

Luego de haber ganado la pole bajo aparentes circunstancias controversiales, Rosberg ejecutó una carrera impecable de principio a fin, una salida algo lenta pero que pudo corregir y mantener a Hamilton a raya, el piloto más destacado en ese momento paso a ser Raikkonen, quien aprovechó la lentitud de Ricciardo y Alonso para pasar al 3er. lugar, Vettel también logro aprovechar la confusión de la salida para ocupar la 4ta. posición, desgraciadamente su carrera fue tempraneramente arruinada por un problema aparentemente eléctrico de su monoplaza en la 4ta. vuelta de las 78 posibles, aparte un incidente en la primera curva entre Button y Perez que premeditó la salida del último y obligó a la salida del "Safety Car", por cierto que el incidente esta bajo investigación, estos movimientos también ayudaron a Massa en su recuperación del 16avo. al 7mo. lugar. 

Al reanudarse la carrera, pilotos como Sutil salieron a por todas tomando riesgos en lugares bastante inusuales para rebasar, hasta que le llegó su momento cuando chocó en la Chicana Nouvelle destrozando la trompa y el alerón del monoplaza y esparciendo despojos por todos lados. Esto ameritó nuevamente la salida del "safety car" a lo que muchos pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar las gomas, hasta aquí todo bien, pero desafortunadamente para Raikkonen la cosa cambio drasticamente, al salir de pits una de las gomas de su monoplaza fue alcanzada por el alerón del Marussia de Max Chilton ocasionandole un pinchazo inoportuno que lo obligó entrar a pits en donde perdió desgraciadamente muchos puestos.

Tras la salida del "Safety Car", Hamilton incrementó su presión en contra de Rosberg, lo cual propició una batalla fratricida entre ambos en las siguientes vueltas, hasta que una basura se le coló en el visor a Hamilton y le provocó que bajará el ritmo dramaticamente, en ese momento explicó en la radio que esta luchando con un problema de visión y no podía acelear más y a la vez preguntando bruscamente que pasaba con Rosberg, en su desesperación por querer vengarse del incidente del sábado, no se dio cuenta que Ricciardo venía ya pisándole los talones.

Mientras tanto, Alonso se afianzaba en el 4to. puesto y otros monoplazas se iban quedando en el camino, no fue carrera para los motores Renault ya que perdieron al inicio el Lotus de Maldonado, unas vueltas después cayó Kvyat y luego fue Vergne el que terminó rompiendo el motor, por otro lado Raikkonen venía recuperando posiciones estableciendo en la 8ava. detrás de Magnussen y peleando con Gutierrez y Bottas, este último terminó rompiendo su motor esparciendo humo y aceite a los pilotos que venían detrás, más adelante Gutierrez terminó abandonando y Raikkonen quiso intentar algo osado al querer rebasar a Magnussen en la Loews Hairpin, la maniobra le salió muy bien a Sutil pero a Raikkonen no provocando que ambos monoplazas terminaran contra las vallas acabando así la carrera heroica del finlandés quién eventualmente tuvo que regresar a pits para acabar en la 12ava. posición.

El incidente con Raikkonen provocó la salida nuevamente de las banderas amarillas, pero hasta ahí se quedó el asunto, Rosberg hacía su carrera y se alejaba paulatinamente de Hamilton quien trataba de limpiarse el ojo pero la cosa en vez de mejorar terminaba empeorando y Ricciardo acercándose hasta estar a tan solo 0.5s detrás del Mercedes, el australiano apretaba y apretaba pero no podía encontrar un espacio por donde atacar a Hamilton, quien demostró gran pericia defendiendo su posición, tan endiablado era el ritmo de los tres punteros que lograron sacarle ventaja a muchos monoplazas hasta que terminó la carrera.

Sin duda el piloto de la jornada ha sido Rosberg, quien tuvo que lidiar con dos "Safety Car", reinicio de la carrera, tráfico y varias banderas amarillas de precaución para finalmente mantener su ritmo y precisión que lo llevó a ganar su segunda victoria de la temporada, que a la vez es la segunda de manera consecutiva en el principado de Monaco.

El gran hito de la jornada ha sido, sin duda la calificación de Bianchi en 9no. lugar, en gran parte gracias a los abandonados a lo largo de la carrera, pero los colocá con sus primeros puntos de su historia lo cual celebrarón a lo grande dejando en la cuneta a Caterham y otros equipos mejor preparados como Sauber que aún no logran punto alguno. Mientras tanto Hamilton no cruzó la mirada ni estrechó la mano de Rosberg, lo que demuestra la lucha y pugna en que se ha convertido la relación entre ambos, en cambio Ricciardo siempre sonriente escoltandolos en el 3er. lugar.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Ricciardo: 15
4. Alonso: 12
5. Hulkenberg: 10
6. Button: 8
7. Massa: 6
8. Grosjean: 4
9. Bianchi: 2
10. Magnussen: 1

Foto: Sutton

sábado, 24 de mayo de 2014

Grand Prix De Mónaco: Rosberg Gana Polemica Pole


Nico Rosberg ha ganado la pole del Gran Premio de Monaco por menos de una décima de segundo a su coequipero Lewis Hamilton, luego de un error de parte de Rosberg al final de la vuelta que obligó a utilizar la bandera amarilla a los comisarios mientras Hamilton iba en plena vuelta buscando mejorar el tiempo.

Ha sido una calificación bastante tensa, en donde Hamilton terminó quejandose que su coequipero hizo el error a propósito para que este no pudiera arrebatarle otra pole. En realidad no creo que Rosberg lo haya hecho a propósito, el cuate venía haciendo la vuelta y marcando el tiempo más rápido de la Q3, pero cuando el quiso mejorar en su segunda vuelta, simplemente se trabo y termino deslizándose en el callejón de salida en el Mirabeau, Hamilton quien venía detrás en la pista se quedó con las ganas, ya que la bandera amarilla tuvo que ser sacada negándole cualquier posibilidad de mejorar el tiempo de Rosberg, el incidente esta siendo investigado pero lo más seguro es que no encuentren nada ya que por lo que se sabe, Rosberg no lo hizo premeditadamente.

El aire tenso se pudo percibir al llegar los pilotos al parc-ferme donde ninguno de los dos se cruzó la mirada y apenas si se dirigieron palabra alguna, escoltandolos nuevamente y para variar, Daniel Ricciardo quien se las arregló para calificar dentro del 0.4s del mejor tiempo de Rosberg, ganándole nuevamente la partida a Vettel quién terminó 4to., luego aparecieron los Ferrari de Alonso y Raikkonen, seguido del primer Toro Rosso de Vergne quién logró una gran calificación, el McLaren de Magnussen y por último, el otro Toro Rosso de Kyviat y el Force India de Perez.

Entre las víctima principales de la Q2 quedaron al margen, Nico Hulkenberg quién no pudo entrar al top ten por tan solo 0.1s, Jenson Button quien se tuvo que conformar con un 12avo. puesto en la parrilla y finalmente el Williams de Bottas seguido por los dos Lotus de Grosjean y Maldonado, pero la tuvo Massa quien se había calificado para la Q2, pero debido a un extraño incidente con Marcus Ericsson al final de la Q1 terminó relegado. El accidente se dio en la bajada a la ruta Mirabeau donde Ericsson aceleró más de lo debido fallando en frenar apropiadamente golpeando la barrera, al mismo tiempo venía Massa descendiendo pero quedo enganchado al Caterham por las gomas, el incidente fue después investigado.

Eliminados quedaron en la Q2, los dos Sauber quienes han mantenido un ritmo irregular a lo largo de la temporada junto a los sospechosos de siempre, los Marussia junto a los Caterham.

Gran Premio De Monaco Calificación Final:

1. Rosberg: 1:01:15.989
2. Hamilton: 1:01:16.048
3. Ricciardo: 1:01:16.384
4. Vettel: 1:01:16.547
5. Alonso: 1:01:16.686
6. Raikkonen: 1:01:17.389
7. Vergne: 1:01:17.540
8. Magnussen: 1:01:17.555
9. Kvyat: 1:01:18.090
10. Perez: 1:01:18.327

Foto: Sutton


jueves, 22 de mayo de 2014

Los Circuitos 2014: Circuit De Monaco

 
Sin duda alguna, es la carrera con más glamour del calendario oficial de la Fórmula 1, la fecha coincide con el cierre del Festival de Cine de Cannes lo cual es aprovechado por las estrellas de cine para darse una vuelta al pintoresco circuito callejero y presenciar la carrera, el año pasado tuvo lugar la presentación del nuevo disco de Daft Punk en medio de un singular show en donde Grosjean y Raikkonen tuvieron parte activa en el asunto. 
 
Independientemente de todo esto y a pesar que ganar aquí tiene un sabor especial, no es uno de los lugares favoritos para muchos pilotos e incluso aficionados a las carreras, y es que su trazado callejero hace imposible acelerar más de la cuenta, los reflejos deben estar muy atentos para evitar un despiste ya que el mínimo error hará que uno termine golpeándose contra las vallas de contención, lo cual lo hace uno de los más extremos y exigentes, razón por la cual, la FIA aún mantienen la sede, aparte que el glamour y el alto perfil del asunto representan grandes dividendos para Ecclestone y el propio organismo.
 
La única carrera que no cuenta con un podio como dato curioso, solo Lorenzo Bandini ha muerto en este escenario lo cual es un hito si se toma en cuenta lo difícil que es la pista, y por supuesto los hombres record Graham Hill con 5 y Senna con 6 victorias respectivamente.

El campeón defensor no es nada más ni nada menos que Rosberg, quién aprovechándose del gran momento que vive Mercedes las tiene todas para volver a repetir, con ganar la pole practicamente se ha ganado el 80% de la carrera, eso sí tendrá que preocuparse de su letal coequipero Lewis Hamilton quien viene ganando todo desde la 2da. carrera de la temporada actual.

Sus caracteristicas principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 3.340kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Diseñado de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1929 y con una capacidad para 120,000 espectadores
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Nico Rosberg

lunes, 19 de mayo de 2014

Las Imágenes: La Carrera De Jack Brabham












Jack Brabham En Imágenes: A manera de homenaje, aquí les va un pequeño repaso a lo largo de la sobresaliente carrera de Jack Brabham, iconico piloto que ganó tres títulos y el único hasta la fecha que ha ganado conduciendo un monoplaza fabricado por el mismo.

2013: Jack Brabham y Alan Jones homenajeados durante el Gran Premio de Australia. (Sutton)
2010: Mark Webber conoce a Jack Brabham durante el Gran Premio de Bahrein. (Getty)
1970: Jack Brabham durante el Gran Premio de Bélgica. (Getty)
1966: Surtees, Brabham y Rindt durante las premiaciones del Gran Premio de Alemania. (Sutton)
1966: Brabham posando junto a Hulme en el Gran Premio de México. (Getty)
1966: Brabham durante el Gran Premio de Italia aguardando el momento de salida. (Getty)
1962: Brabham durante el Gran Premio de Holanda. (Sutton)
1962: Brabham disfrutando de un helado en el Gran Premio de Bélgica. (Sutton)
1962: Brabham sonriendo en el paddock. (Sutton)
1960: Camino a la victoria en Monaco. (Sutton)
1959: Brabham tomandose un vaso de Coca-Cola durante un breve descanso. (Sutton)

In Memoriam: Fallece El Legendario Jack Brabham


El legendario piloto australiano, Sir Jack Brabham ha muerto de manera natural en su hogar de Gold Coast, Australia el día de hoy a los 88 años de edad, según ha confirmado su familia.

Muere uno de los grandes referentes de la Fórmula 1, quién a lo largo de su carrera que duro 15 años, logró ganar 14 carreras y consiguió el título de pilotos en 1959, 1960 y 1966 a bordo de su propio monoplaza el Brabham BT19 y a la edad de 40 años, un hito destacable que nunca se volverá a repetir en la Fórmula 1, además el nombre de su marca permanecio en la categoría por 30 años, compitiendo a lo largo de 402 carreras en donde ganó 35 carreras y obtuvo los títulos de 1967 con Denny Hulme, y Nelson Piquet en 1981 y 1983.

Apodado "Black Jack" era un mecánico que llegó muy alto, no por algo fue la primera persona a la que le fue concedido el título de caballero por sus servicio en el mundo del deporte automovilistico. Brabham comenzó su carrera en su natal Australia como un mecánico que trabajaba para la Royal Australian Air Force, pero se mudó a Gran Bretaña en 1955 en busca de una carrera en la Fórmula 1 debutando en el Gran Premio Británico en Aintree para la marca Cooper escudería con la que conseguiría dos títulos consecutivos, siendo el de 1959 el más recordado gracias a su estilo de manejo temerario y seguro siempre empujando su monoplaza al limite.

Pero el inquietó Brabham no se conformaría con eso, envalentonado y confiado gracias a sus habilidades de mecánico, Black Jack se lanza al reto de crear su propia escudería, proyecto que pudo echar en marcha con el dinero que ganó con sus dos primeros títulos, un garage alejado en las afueras de Londres como base de operaciones y de manera clandestina, ya que seguía corriendo para Cooper, hasta que en 1962 funda el equipo Lotus Brabham. 

Pero el precio fue alto y requirió de mucha paciencia, entre Oporto 1960 y Rouen 1966 el viejo Brabham no ganó nada, hasta que surgió la magia a bordo de su BT19 Repco y un motor de tres litros que finalmente lo llevó a ganar 4 carreras para convertirse en el único piloto que gana el título en un monoplaza construido por el mismo, la cosa no pararía allí, ya que Brabham ganaría dos carreras más en 1967 en el BT24 Repco y por si fuera poco, el título nuevamente sería ganado por su escudería de la mano de Denny Hulme.

La última victoria de Brabham se remonta al Gran Premio de Sudafrica en Kyalami en 1970 a la tierna edad de 44 años, donde el campeón póstumo fue el austriaco Jochen Rindt, para luego retirarse y mantenerse al cuidado de su equipo y otros negocios relacionados.

A Brabham le sobreviven su segunda esposa, Lady Margaret y sus hijos de su primera esposa, Geoff, Gary y David quienes tuvieron cierta relevancia en el mundo del deporte del motor, de la misma manera sus nietos Matthew y Sam comenzaron sus carreras en la categoría. Su hijo David dijo en un comunicado lo siguiente: "Es un día triste para todos nosotros, mi padre ha muerto pacíficamente en su casa a la edad de 88 años esta mañana, tuvo una vida increíble, logrando más que cualquiera de nosotros hubiera imaginado, y su legado continua viviendo a través de nosotros".

Sir Jack Brabham, sin duda alguna personificó en muchas maneras al gran australiano, fue respetado y admirado por su espíritu y por sus grandes habilidades como mecánico e ingeniero.

domingo, 11 de mayo de 2014

Gran Premio De España: Las Imágenes


















 

La Celebración: Hamilton con el usual baño de champagne junto a Rosberg y Ricciardo. (Getty)
El Podio: Hamilton junto al representante de Mercedes, Rosberg y Ricciardo saludando. (Sutton)
La Personalidad: Eddie Jordan entrevistando a Ricciardo al final de la carrera. (Getty)
El Victorioso: Hamilton extendiendo sus manos en señal de su 4ta. victoria. (Sutton)
La Llegada: Momento cuando Hamilton cruza la meta. (EFE)
Presionado: Hamilton en las últimas vueltas cuando Rosberg le amenazaba. (Sutton)
La Toma: El monoplaza de Hamilton captado en una de las vueltas. (Getty)
Veloz: Hamilton tomando una de las curvas a toda velocidad. (Getty)
Empujando: Ricciardo a toda marcha. (Getty)
El Mejor: Vettel en una de las acciones que le valieron el 4to. lugar. (Getty)
Defendiendo: Raikkonen durante una de las vueltas defendiendo posiciones. (Getty)
El Luchador: Bottas en una de las rectas del circuito manteniendo la posición. (Sutton)
El Inicio: Momento en que para varias Hamilton se aleja del resto de pilotos. (Getty)
El Apoyo: Fanáticos mostrando su apoyo a Schumacher y Ferrari. (Getty)
Recuerdos: Ferrari mandando mensajes de apoyo a Schumacher donde ganó en su debut. (Getty)
Enmascarado: Uno de los mecánicos de Red Bull durante las calificaciones. (Getty)
El Encanto: Las Grid Girls calentando el ambiente. (Getty)