domingo, 22 de junio de 2014

Grand Prix De Austria: Las Imágenes





















Celebrando: Todo el equipo de Mercedes celebrando una nueva victoria y doblete. (Getty)
Orgulloso: Rosberg mostrando orgulloso su trofeo de ganador. (Sutton)
Victorioso: Los brazos y manos extendidos celebrando la victoria. (Sutton)
Entrevistador De Lujo: Mark Webber entrevistando a Hamilton en el podio. (Sutton)
La Felicitación: Massa felicitando a Bottas por su primer podio. (Sutton)
La Llegada: Momento cuando Rosberg cruza la meta en Red Bull Ring. (Sutton)
Perseguidor: Rosberg en la delantera y Hamilton más átras buscando recortar tiempo. (Getty)
El Falló: Massa en pits donde no supieron interpretar la estrategia. (Sutton)
La Víctima: Vettel rodando previo a un nuevo abandono. (Sutton)
La Figura: Sergio Perez desde atrás engullendo pilotos. (Getty)
El Luchador: Raikkonen nuevamente en problemas y luchando por llevarse un punto. (Reuters)
La Recta: Massa a la cabeza de la carrera. (Sutton)
El Rebase: Rosberg quitandose a Bottas en la primera curva. (Sutton)
El Inicio: A lo lejos Massa de primero y Rosberg peleando posiciones con Bottas. (Sutton)
La Toma: Kvyat desde el retrovisor. (Getty)
En Solitario: Massa durante las pruebas de calificación. (Sutton)
Las Estrellas: Niki Lauda y Gerhard Berger compartiendo saludos. (Getty)
El Encanto: Las Grid Girls en trajes tradicionales austriacos. (Sutton)

Grand Prix De Austria: Rosberg Extiende Su Ventaja


Nico Rosberg extendió su liderato tras lograr una impresionante victoria sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton en el regreso del Gran Premio de Austria. 

Interesante carrera la que se ha dado en el renovado Red Bull Ring donde la escudería Mercedes ha conseguido su sexto doblete de la temporada, aunque hubo una diferencia de 1.9s entre Rosberg y Hamilton quien comenzó la carrera a partir de la 9na. posición a pesar que Rosberg cometió un error en el giro 1 de la vuelta 31, lo cual pues no fue suficiente para afectar su ventaja en la carrera y terminar con los 25 puntos, lo que extiende su liderato a 29 puntos por sobre Hamilton.

Los dos Williams prometían hacer algo mejor, empezaron bien la carrera pero no fueron obstáculo para los dos Mercedes que venían presionando, aún así, Bottas aprovechó la primera parada a pits para poder escalar posiciones y terminar por delante de Massa hasta el final de la carrera, esto permitio que Bottas cosechara no solo su primer podio de su carrera sino también el primero para Williams desde la victoria del Gran Premio de España de 2012.

Felipe Massa terminó 4to. conteniendo el embate en las últimas vueltas de Fernando Alonso quien terminó 5to. a tan solo 1.1s del brasileño, mejor ha sido lo de Sergio Perez quien salio desde la 16ava. posición utilizando una estrategia alternativa que le permitio gracias a las gomas suaves, escalar hasta la 6ta. posición, Kevin Magnussen ha terminado en un merecido 7mo. puesto seguido de Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen quien nuevamente se ha llevado el último punto.

Massa mantuvo la 1era. posición en el inicio de la carrera, pero Rosberg comenzó a presionar desde el principio quitándole la 2da. posición a Bottas en el giro 1, pero nuevamente el finlandés recuperó su posición en el giro 2 gracias a que el monoplaza de Rosberg se abrió, Hamilton mientras tanto tuvo un buen inicio partiendo de la 9na. posición y escalando a la 5ta. al no más salir de la primera curva, se acerco lo suficiente y aprovechó el momento para quitarse a Fernando Alonso, rápidamente se encontraba detrás de Rosberg presionándolo.

Sebastian Vettel nuevamente tuvo que abandonar, un falló eléctrico comenzó a restarle potencia a partir de la 2da. vuelta y solo pudo aguantar hasta la vuelta 36 luego de tener un contacto con Gutierrez mientras peleaban la última posición. En la punta los cuatro monoplazas iban separados por tan solo 3s, fue Rosberg el que decidió romper la brecha entrando a pits en la vuelta 11 permitiéndole a Hamilton acercarse a Bottas, el británico entro a pits en la vuelta 13 pero fue mucho más lento que Rosberg por lo que terminó detrás él.
A todo esto Williams respondió con meter a Massa a pits en la vuelta 15, pero el ritmo que llevaba Rosberg más las gomas lo hacían superior al FW36 por lo que este último terminó saliendo detrás del alemán; Bottas por otro lado terminó entrando a pits en la vuelta 16, y gracias a las slick logro salir entre los dos Mercedes, incluso pudo mantener a Hamilton unas vueltas mientras el británico luchaba con un problema de frenos que le restaria fuerza hasta el final de la carrera, más adelante en la vuelta 31, Rosberg cometió un error lo cual permitió que Bottas recortará cierta diferencia, sin embargo los tres se mantuvieron en esas mismas posiciones hasta la segunda parada de pits, Hamilton entró en la vuelta 39, Rosberg en la vuelta 40, pero de nuevo Hamilton perdió por escaso un segundo, la posición con Rosberg en los pits, para el momento cuando Bottas entro a pits en la vuelta 41, ya los dos Mercedes habían establecido una ventaja que se mantuvo hasta el final. 

A pesar de los problemas con los frenos, los dos Mercedes pudieron mantenerse en competencia, la distancia se acortó y Rosberg se sintió un poco presionando en el giro 3 de la vuelta final, pero el alemán pudo controlar la situación terminando la carrera con una diferencia de 1.9s sobre Hamilton, dándole a Rosberg su 3era. victoria de la temporada.

Gran Premio de Austria Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Bottas: 15
4. Massa: 12
5. Alonso: 10 
6. Perez: 8
7. Magnussen: 6
8. Ricciardo: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Raikkonen: 1

Foto: Sutton

sábado, 21 de junio de 2014

Grand Prix De Austria: Massa Rompe La Hegemonía De Mercedes


El brasileño Felipe Massa ha ganado sorpresivamente la pole del Gran Premio de Austria, arrebatandosela en las últimas de cambio a su compañero de equipo Valterri Bottas, luego de que Rosberg se quedara en la 3era. posición y Lewis Hamilton tirara la calificación por la borda luego de un inesperado trompo que lo dejó fuera de cualquier posibilidad.

El escenario fue el renovado A1 Ring ahora bautizado como Red Bull Ring, Mercedes llegaba como el equipo favorito para llevarse una vez más la pole, con Hamilton a la cabeza, esta vez ansioso de recuperar el terreno perdido en Canadá, pero la situación fue distinta, ya que fueron los dos Williams que terminaron luchando por la pole. En las últimas vueltas, Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo, pero Hamilton venía fuerte hasta que perdió el control de su monoplaza en el giro 2 de la pista lo cual le provocó un inesperado trompo que lo dejó fuera de pista, esto puso la pole en manos de Bottas, pero no contaba con Massa quién en la última vuelta sacó lo mejor de si para ganarle el tiempo a su compañero, Rosberg quiso responder, pero las banderas amarillas por el despiste de Hamilton se lo impidieron.

Fernando Alonso terminó 4to. logrando un puesto decente por delante del poderoso Red Bull de Ricciardo que terminó 5to., Magnussen y Kvyat tomaron el 6to. y 7mo. puesto por delante de la Ferrari de Raikkonen quién nuevamente se tuvo que conformar con el 8avo. otro magro resultado desgraciadamente para el "Iceman" que no parece encontrarle forma al monoplaza luego de conformarse con ese resultado tras luchar más de la cuenta en la Q1 y Q2. Hamilton quedó 9no. sin tiempo al igual que Hulkenberg en la 10ma. posición.

Sergio Perez quedó en el limite de la Q2, pero debido a los incidentes en Montréal caerá a la 15ava. posición lo que permite a Button subir una posición que no cubre el decepcionante sábado que tuvo el británico en su McClaren, le siguen Vettel, Maldonado, Vergne y finalmente Grosjean que lograron entrar a la Q2.

Neutralizados en la Q1 han quedado los Sauber, Marussias y Caterham, con varios pilotos teniendo problemas en el giro 8 de la pista lo cual quedó demostrado en sus tiempos, Sutil calificó 17avo. y pudo lograr entrar en la Q2 por cuestión de milimetros, mientras que Gutierrez, Bianchi, y Ericsson tuvieron sus tiempos borrados. Chilton tendrá que cumplir la penalización por el accidente en Montréal y saldrá último.

Gran Premio De Austria Calificación Final:

1. Massa: 1:08:759
2. Bottas: 1:08:846
3. Rosberg: 1:08:944
4. Alonso: 1:09:285
5. Ricciardo: 1:09:466
6. Magnussen: 1:09:515
7. Kvyat: 1:09:619
8. Raikkonen: 1:10:795
9. Hamilton: Sin Tiempo
10. Hulkenberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

miércoles, 18 de junio de 2014

Circuitos 2014: Red Bull Ring


Localizado en un área de colinas entre el paisaje boscoso de la localidad de Spielberg, el otrora Osterreichring permanecio dentro del folklore de la fórmula 1 como uno de los circuitos más emocionantes del calendario, sus cambios dramáticos de elevación, las curvas super rápidas, las pequeñas áreas de cambios y una recta estrecha y traicionera, lo hizo uno de los escenarios más peligrosos siendo uno de los puntos más letales el giro de 180 grados de la Boschkurve, donde las barreras bien cercanas a las pista empujaban hacia la orilla al más mínimo error, prueba de ello fue la muerte de Mark Donohue durante unas practicas en 1975.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas, el circuito fue abandonado en 1987, años después en 1995 la emoción regreso al mismo escenario ahora llamado A1 Ring gracias al apoyo de una empresa que se ubicaba en el área de Spielberg, la renovación llevo el sello de Hermann Tilke y esto permitio que se disputará el Gran Premio de Austria hasta el 2003.

El escenario es recordado por el incidente sucedido en el Gran Premio del 2002, cuando la escudería Ferrari le ordenó a Barrichello que cediera su inminente victoria a Michael Schumacher, el brasileño había dominado todo durante ese fin de semana, obtuvo la pole y dominó a gusto la carrera, hasta esa orden que afectó negativamente todo, a partir de eso, las órdenes de equipo fueron prohibidas para evitar que se obtengan victorias artificiales, al año siguiente el campeón legitimo fue Schumacher escoltado por Raikkonen y Barrichello, siendo esta la última carrera oficial.

Red Bull obtuvo en propiedad el escenario, las gradas y la sección de pits fue demolida y durante mucho tiempo la escudería austriaca lo utilizó como pista privada, al terminar las renovaciones a un costo de £60m, el circuito fue reabierto en el 2011 y Red Bull enfatizó que el escenario estaba listo para recibir una carrera oficial de Fórmula 1, los planes de añadirla al calendario en el 2013 comenzaron y finalmente todo se materializó a finales del año pasado.

El escenario ahora rebautizado como Red Bull Ring esta de regreso para recibir nuevamente la Fórmula 1.

Sus características principales son:


  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 4.326kms
  • Promedio de 7 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1969, cerrado en 1987, reabierto en 1995 como A1 Ring
  • Primer Ganador: Jacky Icxx
  • Defensor: Michael Schumacher (2003)

lunes, 16 de junio de 2014

La Noticia: Schumacher Sale Del Coma


El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher por fin ha salido del coma, y abandonado el hospital en Grenoble donde estaba siendo tratado de las heridas causadas por un aparatoso accidente mientras esquiaba en diciembre pasado.

Schumacher sufrió un severo golpe en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes Franceses y desde el pasado 29 de diciembre permanecia en el hospital bajo coma inducido, había mostrado a mediados de enero cierto progreso, pero la situación se agravó un poco por lo que fue necesario mantenerle bajó observación medica durante todo este tiempo. 

Este lunes, de acuerdo a una declaración de su manager Sabine Kehm, quien fue la finalmente confirmó que salió del coma y ha continuado su rehabilitación en una locación diferente, además de agradecerle a los doctores, enfermeras y terapistas en Grenoble por su atención, así como a los rescatistas que llegaron al lugar del accidente, a todos ellos por haber hecho un gran trabajo en estos meses.

Finalmente agradeció en nombre de la familia, las muestras de cariño y apoyo de todo el mundo que mostraron hacia Schumacher, siempre pidiendo comprensión ya que su recuperación será en un lugar lejos y apartado del público.

domingo, 8 de junio de 2014

Grand Prix De Canadá: Las Imágenes




















La Foto Del Equipo: Personal de Red Bull celebrando la victoria novel de Ricciardo. (Red Bull)
Sonriente: Ricciardo en el paddock luciendo su trofeo. (Getty)
El Podio: Ricciardo bañado en champagne por Rosberg y Vettel (Sutton)
Victorioso: Ricciardo extendiendo los brazos en señal de victoria. (Sutton)
Orgulloso: Ricciardo levantado en hombros con todo y bandera australiana. (Getty)
El Accidente: Perez saliendo de su maltratado Force India. (Reuters)
El Accidente: Massa deslizando después de haber golpeado a Perez. (Reuters)
Destrozado: El monoplaza de Massa totalmente deshecho contra el muro de contención. (Getty)
Aguantando: Rosberg manteniendo a pesar de los problemas mecanicos. (Getty)
Sólido: Ricciardo fuerte y sólido en plena carrera. (Getty)
Conteniendo: Rosberg manteniéndose firme pese a los ataques de Perez. (Getty)
Firme: Rosberg a principios de la carrera manteniendo la posición de Vettel atrás Hamilton. (Getty)
Despiste: Hamilton saliéndose por afuera de la pista y Vettel aprovechando el regalo. (Getty)
El Inicio: Los dos Mercedes fuertes en la punta de la carrera. (Getty)
El Encanto: Las Grid Girls canadiense embelleciendo como siempre la carrera. (Sutton)

Grand Prix De Canadá: Ricciardo Rompe La Racha De Mercedes


Daniel Ricciardo por fin obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 y terminó rompiendo la racha ganadora de Mercedes, que mostró por primera vez en la temporada signos de debilidad, todo esto en el marco de un emocionante Gran Prix de Canadá que para variar ofreció un espectáculo de primer nivel que ya se extrañaba en la categoría.

La carrera parecía ser una batalla rutinaria entre Rosberg y Hamilton, ya desde antes que las luces rojas se apagaran, comenzó la lucha con Hamilton acelerando al tope pero no le alcanzó el espacio y Rosberg pudo recuperarse antes de llegar a la primera curva, el alemán se vio obligado a despistarse un poquito pero pudo mantenerse, esto propicio que Vettel pudiera quedarse con la 2da. posición relegando a Hamilton al 3er. lugar, al parecer todo transcurrió sin problema alguno para la mayoría de pilotos al llegar a la primera curva, pero esto estaba por cambiar cuando inesperadamente Max Chilton perdió el control de su Marussia y terminó impactando con su coequipero Jules Bianchi contra las barreras, Chilton se llevó la peor parte terminando abruptamente su record de 25 carreras sin abandonar, esto motivo la salida del "Safety Car" hasta la vuelta 7.

Tras el abandono del "Safety Car", Rosberg reinicio la carrera impecablemente manteniendo su liderato en aparente tranquilidad con algo de ventaja, pero Hamilton comenzó a ganar terreno persiguiendo sin clemencia a Vettel, con ayuda del DRS en la vuelta 10, Hamilton pudo quitarse tranquilamente al vigente campeón del mundo, a partir de aquí, el británico apretó la marcha y comenzó a presionar a Rosberg, mientras tanto Ricciardo quien entro a pits en la vuelta 14, terminó pegado a la rueda de Vettel, pero no contó con la buena estrategia de Bottas quién terminó adelante del australiano, todo lo contrario con Massa quien terminó detrás de Kvyat quien no había entrado a pits y de Fernando Alonso que ya lo había hecho. 

A continuación la cosa esta por cambiar, Rosberg casi pierde el monoplaza cuando paso rozando los muros en la salida del giro 4 en la vuelta 19, el error no le costo el primer lugar con Hamilton y pudo mantener una ventaja de 2.5s con Hamilton quien con ayuda del DRS presionó un poco más a Rosberg llegando al punto del chicana final en la vuelta 26, cuando gracias a la presión del británico, Rosberg se vio obligado a despistarse para no perder la posición, lo cual comenzó a ser investigado por los comisarios, al final la cosa quedo en advertencia y no penalización, detrás de ambos líderes, el mexicano Sergio Perez se aprovechó de las circunstancias y venía en la 3era. posición en super blandas, seguido de Hulkenberg en suaves, y manteniendo a raya a Vettel quien había fallado en su intento de recuperar la posición con su compatriota en la vuelta 24.

Perez eventualmente entro a pits en la vuelta 35 y salio detrás de Alonso, pero con más potencia fue recuperando posiciones, al mismo tiempo Hamilton entro a pits pero no le alcanzó para quitarse a Rosberg, dejando la primera posición en manos de Massa quien se convertía en el primer piloto no de Mercedes en liderar la carrera en lo que iba de la temporada, por otro lado Rosberg y Hamilton s e metieron de llenó en otra pelea, pero repentinamente el motor le falló a Hamilton viéndose forzado abandonar gracias a problemas de frenado y limitado poder híbrido, lo cual le dio un respiro a Rosberg pero a la vez comenzó a experimentar problemas electrónicos en los frenos, esto abrio la puerta para un eventual ataque de Perez quien a su vez venía presionando por Ricciardo y Vettel, después de una vueltas, Rosberg pareció recuperar el ritmo, mientras tanto la presión era cada vez más fuerte de parte de Red Bull contra el Force India de Perez, más tarde se sumo a la fiesta Massa, quien venía fuerte engulliendo rivales, siendo la más notoria la que tuvo con Bottas en la vuelta 49, inmediatamente fue por Vettel y le peleó la posición sin éxito, mientras tanto Ricciardo si aprovechó el recurso del DRS y se logro quitar a Perez por afuera del giro 1 a falta de 5 vueltas quedando libre para perseguir a Rosberg, en ese momento el Force India de Perez comenzó a perder fuerza eléctrica en el motor lo que lo dejó a expensa de Vettel y Massa, aún así el mexicano protegió su posición hasta la última vuelta.

A falta de dos vueltas para el final, llegó el ataque de Ricciardo quien nuevamente por afuera se quitó sin resistencia alguna al convaleciente Mercedes que ya pedía pelo, a su vez Vettel no se podía quedar atrás y decidió quitarse de una vez por todas al Force India que también venía con problemas, antes de llegar a una chicana, Vettel rebasa tranquilamente a Perez, atrás Massa mira la oportunidad de poder pasarlo también pero al brasileño no le alcanzó el espacio y terminó impactando violentamente la goma trasera izquierda del Force India empujando hacía adelante el Williams que por poco se lleva a Vettel, al parecer el accidente se dio cuando Perez ya con problemas de gomas y frenos desaceleró lo cual tomó por sorpresa a Massa quien terminó impactándolo contra las llantas de contención, este incidente ameritó la salida del "Safety Car" por el resto de la vuelta final, lo cual dejó a Ricciardo como el vencedor absoluto por primera vez, Rosberg llegó segundo cosechando buena cantidad de puntos, mientras que Vettel celebró otro podio, al accidente también ayudo a que Hulkenberg, Alonso, Button e incluso Raikkonen fueran promovidos y puntearan un poco más.

Gran Premio de Canadá Posiciones Finales: 
1. Ricciardo: 25
2. Rosberg: 18
3. Vettel: 15
4. Button: 12
5. Hulkenberg: 10
6. Alonso: 8
7. Bottas: 6
8. Vergne: 4
9. Magnussen: 2
10. Raikkonen: 1
Foto: Sutton

sábado, 7 de junio de 2014

Grand Prix De Canadá: Rosberg Conquista Claramente La Pole


Nico Rosberg vino a por todas en Canadá y terminó nuevamente con la pole, superando ahora sí, y para que Hamilton no diga nada, ganando la pole de una manera impecable y muy limpia, a Hamilton no le alcanzó el tiempo y además cometió un par de despistes que le pasaron factura, acompañandolos esta vez, Sebastian Vettel quien por fin logro ganarle una partida a Ricciardo y lo mejor que pudo superar a los dos potente Williams que venían por un espacio entre los tres primeros.

Hamilton se cerró y aunque apenas perdió el rumbo en el giro 8 de la vuelta final, perdió tiempo crucial que significó en una caída de 0.079s de diferencia con el tiempo de Rosberg, irónicamente Rosberg se mantuvo fuera del ritmo y del alcancé de Hamilton a lo largo del fin de semana, pero gracias a esto, el británico perdió toda posibilidad de recuperar la pole.

Detrás de los dos super poderosos Mercedes, se coló Sebastian Vettel, gran faena la del campeón alemán ahora venido a menos, y es que los dos Williams por primera vez venían haciendo un gran trabajo, lo cual quedó de manifiesto en la Q1 y Q2, pero Vettel pudo más y relegó a los dos Williams de Bottas y Massa, detrás de ambos Williams apareció Ricciardo a tan solo 0.01s del tiempo de Massa. 

Muy diferente el resultado que tuvo Ferrari, se esperaba un poco más de la escudería italiana que tuvo un gran desempeño el viernes, pero al final Alonso no pudo quedar más allá del 7mo lugar, peor la tuvo nuevamente Raikkonen quien originalmente había hecho tiempo para quedar en el 8avo. quiso intentarlo nuevamente pero el tráfico le impidió mejorar su tiempo y al final terminó 10mo. un resultado mentiroso tomando en cuenta que lo que hizo Vergne y Button no fue tan importante para quedar detrás de ellos.

En la Q2, Massa había topado los tiempos, su mejor resultado en lo que va de la temporada, Mercedes se miraba luchando entre componentes de goma super blandas, pero al final Hamilton y Rosberg vinieron a recuperan el tiempo perdido, Vettel se había mantenido en la zona crítica y no fue sino hasta el final que pudo respirar tranquilo, los dos Williams y Vergne hicieron muy buen papel y terminaron relegando a los dos Force India y Kevin Magnussen, junto a Grosjean, Kvyat y Sutil

Durante la Q1, Mercedes, Williams y Red Bull fueron los únicos equipos que permanecieron con gomas suaves, en una sesión que transcurrió sin grandes sorpresas, excepto con un trompo de última hora cortesía de Sergio Perez, además del nuevo abandono que sufrió Maldonado, un minuto antes de que terminara todo, Ericsson volvía nuevamente a las andadas gracias a un trompo inesperado de 180 grados quedando su monoplaza liquidado, esto obligó la salida de las banderas rojas, junto a ellos quedaron liquidados Chilton, Bianchi, Kobayashi y Gutierrez gracias a un cambio de chasis en su monoplaza por problemas en la FP3, por lo que no participó en la calificación.

Gran Premio de Canadá Calificación Final:

1. Rosberg: 1:14:874
2. Hamilton: 1:14:953
3. Vettel: 1:15:548
4. Bottas: 1:15:550
5. Massa: 1:15:578
6. Ricciardo: 1:15:589
7. Alonso: 1:15:814
8. Vergne: 1:16:162
9. Button: 1:16:182
10. Raikkonen: 1:16:214

Foto: Sutton

jueves, 5 de junio de 2014

La Noticia: Haas F1 Confirma Debut Para El 2016


Gene Haas finalmente ha confirmado que su nuevo equipo de ahora de Fórmula 1 entrará de llenó para la temporada 2016 y no la del año siguiente como se especulaba en un principio. Haas Formula tuvo la dicha de ganarse un espacio en la grilla de la FIA para el 2015, aunque como dijo Haas, siempre se guardo el debut para el 2016 como una posibilidad.

El equipo ha comenzado con un departamento de aerodinámica en Kannapolis, Carolina del Norte, junto a los cuarteles generales del equipo de NASCAR Stewart-Haas, más una base en Europa para poder comenzar a trabajar en los monoplaza entre carreras, por todo esto Gene Haas ha dicho que el equipo necesitará por lo menos un año para poder montar toda la operación y poder salir a competir como se debe.

Según Haas, el plan es lanzarlo todo absolutamente para el 2016, de lo cual no hay la menor duda, y de seguro será un mejor equipo, ya que tendremos mucho más tiempo para desarrollar un mejor plan, aunque desde su punto de vista personal, hubiera querido salir a la pista en el 2015, pero hay que ir con paciencia ya que el primer año siempre es el más difícil, también manifestó que otro factor del retraso es la puesta en escena en Europa, la cosa esta entre Italia aunque lo más seguro será optar por algo en el Reino Unido.

De hecho es en las islas británicas donde casi todos los equipos tienen sus bases de operaciones, además de una mejora en cuanto a los impuestos que son mucho más fuertes en Italia, ya se verá en donde se decidirá la cosa, habrá que esperar hasta el 2016 para ver primera vez en mucho tiempo a un equipo estadounidense.

martes, 3 de junio de 2014

Circuitos 2014: Circuit Gilles Villeneuve


Presente en el campeonato oficial de la Fórmula1 desde 1967, el hermoso circuito callejero canadiense "Gilles Villeneuve" vuelve a tomar partida en la presente temporada, con la excepción de los años 1975, 1987 y 2009, la locación canadiense se corre en este mismo sitio situado en la isla artificial sobre el río Saint Lawrence desde 1982.

Se trata de un circuito que permite a los monoplaza desarrollar grandes velocidades gracias a sus largas rectas, con algunas virajes inesperados que exigen la máxima potencia de los frenos, en especial cuando se llega al infame "Mur des Champions" o Muro de los Campeones, llamado así en honor a varios de los pilotos incluyendo campeones del mundo que se han ido a estrellar allí, también se le recuerda por ser el escenario del aparatoso accidente de Robert Kubica sin consecuencia para el piloto.

Aquí veremos lo que nos deparará el duelo fratricida entre Rosberg y Hamilton, quien ganará la pole?, quien ganará la carrera?, lo sabremos dentro de poco, siempre a la espera de que algún otro piloto rompa la hegemonía de las flechas de plata.


Sus características principales son: 

  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 4.361kms
  • Promedio de 13 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1978 y con una capacidad de 100,000 espectadores
  • Primer Ganador: Gilles Villeneuve
  • Defensor: Sebastian Vettel