jueves, 31 de julio de 2014

El Juego: Codemasters Anuncia F1 2014 Con Detalles De La Temporada 2015

 

Codemasters acaba de anunciar los detalles estelares de lo que sera su nuevo videojuego de Fórmula 1, el cual estará basado en las temporadas 2014 y 2015.

F1 2014, seguirá el patrón de las cuatro anteriores ediciones y llegará a las tiendas el próximo 17 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y formato PC, además será seguido un poco más temprano que lo usual por un nuevo título que tendra las nuevas ventajas de una nueva generación de consolas tales como Xbox One y PlayStation 4, cuyo juego será actualizado a medida que la nueva temporada de inicio.

El videojuego será lanzado tempraneramente en el inicio de la temporada oficial y tendrá actualizaciones en directo de manera digital, según confirmó Codemasters, estas nuevas actualizaciones traeran el contenido oficial del 2015 por lo que aseguran que uno competirá en contra de los pilotos y equipos que se miraran semana a semana a lo largo de la temporada.

Entre las nuevas modificaciones vendrán lo más actualizado de las escuderías, pilotos y circuitos, a parte de lo más destacado de la temporada actual, que va desde los más drásticos cambios que incluyen los horrorosos nuevos motores turbo cargados más otros circuitos y movidas de los pilotos, también habrán cambios en las dinámicas que van desde evaluaciones a pilotos nuevos en un sistema que sintoniza las funciones del juego para incrementar el nivel de habilidad del usuario con el fin que pueda sentirse como un verdadero piloto que corra de manera competitiva, más rápido por supuesto.

domingo, 27 de julio de 2014

Gran Premio De Hungría: Las Imágenes

























 

Ricciardo Intimo: Una vista del vestidor del flamante ganador de la carrera. (Reuters)
El Podio: Ricciardo siempre sonriente junto a Alonso y Hamilton. (Sutton)
Compartiendo: Ricciardo lanzado la botella a sus mecánicos. (Sutton)
Yo, Más Fuerte: Ricciardo mostrando su fortaleza. (Sutton)
Felicitación: Alonso felicitando a Ricciardo al terminó de la carrera. (Sutton)
Abrazos: El personal de Ferrari abrazando al asturiano. (Getty)
Desde El Paddock: Ricciardo en primer plano con los brazos en alto. (Active)
La Llegada: Ricciardo cruzando la meta. (Sutton)
Sólido: Ricciardo en camino a la meta. (Sutton)
Presión: Hamilton conteniendo a Rosberg en los intervalos finales. (Sutton)
Conteniendo: Alonso aguantando la presión de Hamilton y Ricciardo. (Sutton)
Luchando: Rosberg reponiendose ante los problemas mecánicos. (Getty)
Resuscitado: Raikkonen por fin en marcha hacia los puntos. (Sutton)
Neutralizado: El Force India de Perez totalmente destrozado. (Sutton)
Tranquilo: Bottas haciendo su carrera a pesar de todo. (Getty)
Despojos: El Caterham de Ericsson totalmente liquidado. (Sutton)
Susto: Hamilton despistándose en primeras de cambio. (Sutton)
Liderando: Rosberg al inicio de la carrera. (Sutton)
El Inicio: Los bólidos entre la lluvia. (Sutton)
El Encanto: Las DHL Grid Girls animando la jornada. (Sutton)
 

Gran Premio De Hungría: Ricciardo Gana Emocionante Carrera


El australiano Daniel Ricciardo ganó el emocionante Gran Premio de Hungría, luego de un fenomenal rebase a Fernando Alonso a falta de 3 vueltas para el final, la carrera que es hasta ahora la mejor de lo que va de la temporada, tuvo de todo, drama, controversias, accidentes, e impresionantes recuperaciones de principio a fin.

Ricciardo volvió a ser la figura de la jornada, luego de un interesante duelo con Hamilton en las postrimerías de la carrera, esto acabó con un aguerrido rebase en la vuelta 67 cuando venía en 3era., posición, de un solo salto se quitó la presión de Hamilton y terminó comiéndose a Fernando Alonso en la vuelta 68 rompiendo el heroico sueño que hubiera sido si el asturiano conseguía la victoria, luego la presión recayó sobre Hamilton quien paso a contener a Rosberg envolviéndose en una batalla por el liderato general por ciertos intervalos y sin poder rebasar a Alonso.

La carrera comenzo con una fuerte lluvia que paso a ser protagonista y juez a la vez, Rosberg hizo una buena salida teniendo como escudero a Bottas en la primera curva, el alemán comenzó a ganar distancia mientras que Hamilton quien comenzó la carrera desde pits se vio envuelto en un inesperado despiste que lo colocó contra las barreras, luego se las arreglo para poner en posición su Mercedes que no sufrió daños de consideración para continuar la carrera. Hamilton iba en la 13ava., posición cuando sucedió el accidente de Ericsson quién perdió el control de su Caterham en la salia del giro 3 y terminó desmantelandose contra las barreras, cuyos escombros se esparcieron por toda la pista, por lo que el "Safety Car" fue necesario neutralizando la carrera.

Button, Ricciardo y Hamilton estaban entre los pilotos que entraron a pits inmediatamente y fueron recompensados con posiciones de pista, mientras que Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso perdieron posiciones por entrar a pits una vuelta después, esto hizo que Rosberg parará detrás de Massa,  por otro lado Alonso quedó 8avo., y Hamilton permanecio en el 13avo., pero ahora con nuevas gomas y la pista seca, comenzando a jugarse las estrategias.

Sin duda la salida del "Safety Car" ayudo a Ricciardo y perjudicó a Rosberg, pero nuevos accidentes estaban por venir, ya en la vuelta 10, Romain Grosjean sufre un despiste mientras trataba de calentar sus slicks, esto provocó una nueva salida evitando que la carrera no se reiniciara con normalidad hasta la vuelta 13 donde Button pasó a ser el nuevo líder provisional, mientras que Rosberg venía luchando con sus gomas intermedias cayendo al 5to., lugar detrás de Vergne pero se dio un despiste también de Hülkenberg que no ameritó una nueva salida del "Safety Car" pero si neutralizó la carrera del alemán. De aquí la carrera se vino sin novedades hasta que un nuevo accidente provocado por Sergio Perez quien terminó demoliendo su Force India contra el pit wall volvío a cambiar el panorama. Aquí Ricciardo vio la oportunidad de entrar a cargar un set de slicks junto con Massa, dándole a Fernando Alonso la punta al iniciarse la carrera en la vuelta 26, mientras tanto Vergne venía haciendo su carrera manteniendo a distancia a Rosberg hasta que este entro a pits en la vuelta 32.

Alonso completo 32 vueltas con un set de gomas suaves, lo cual le permitio mantenerse en primeras posiciones, Vettel cometió un error y sufre un despiste que a punto estuvo de costarle la carrera, increíblemente ya Hamilton venía en 3era. posición pero Vettel gracias a que entro a pits una vuelta más tarde terminó saliendo por delante del británico. Esto también propicio que se dieron otros duelos como por ejemplo el que se venía desarrollando entre Massa y Raikkonen por el 5to. lugar y luego el de Vettel contra Bottas.

Alonso se mantuvo al margen hasta la vuelta 38 en gomas suaves, Hamilton venía con gomas medias en la vuelta 39 con la intención de mantener una estrategía de dos paradas, mientras que Rosberg con tres paradas logro copar a Hamilton quien aparentemente venía sufriendo algunos problemas en su caja de cambios, a continuación el equipo le pide que deje pasar a Rosberg pero este se negó y se enfocó en su propia carrera manteniendo su distancia por delante de su compañero de equipo, lo cual desató la frustración de Rosberg.

Ricciardo hizo su parada final en la vuelta 54, botandolo a la 4ta., posición y con 16 vueltas por delante, Rosberg terminó detrás del australiano luego de haber entrado a pits en la vuelta 5, mientras tanto Alonso que iba de líder comenzaba a mostrar debilidades debido a que llevaba un set de gomas bastante viejos, aquí es cuando Hamilton comienzo atacarlo a pesar que iba también luchando con sus gomas, a esto Ricciardo se acercó lo suficiente y esperó su momento. Al llegar a la vuelta 67 hizo una genial maniobra donde logró quitarse a Hamilton llevando su Red Bull al borde de la pista, ahora ya tenía la pista libre para ir por Alonso, lo cual eventualmente lo logró al llegar al giro 1 de la vuelta 68 tomando el liderato hasta el final. 

Hamilton entonces busco pasar a Fernando Alonso pero no lo logró, a eso se le sumo la llegada de Rosberg quien le puso fuerte presión, y a punto estuvo de pasarlo de no ser por que el británico lo contuvo con todo sacando a Rosberg de la pista.

La carrera terminó con Ricciardo ganando su 2da., carrera de manera perfecta, Alonso logrando un nuevo podio y Hamilton ganándole la partida a Rosberg reduciendo la ventaja que el alemán tiene con él por 11 puntos en lo que se viene la próxima carrera en Bélgica dentro de un mes. 

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Ricciardo: 25
2. Alonso: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Massa: 10
6. Raikkonen: 8
7. Vettel: 6
8. Bottas: 4
9. Vergne: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton

sábado, 26 de julio de 2014

Gran Premio De Hungría: Rosberg Con La Pole Mientras Que Hamilton Se Quema


Nuevamente la mala suerte vuelve apoderase de Hamilton, aunque no sería raro pensar que esta siendo saboteado, y es que no me parece para nada normal que en vuelva ser su monoplaza el que presenta problemas mecánicos de diversa índole, ya sea en la carrera o al inicio de la calificación como le ha pasado en las dos últimas pruebas. 

Nuevamente el favorecido aparentemente por la situación volvió a ser Nico Rosberg, quien tomo la pole cómodamente, mientras que el monoplaza de Hamilton ardía en llamas al iniciar la Q1, lo cual le impidió realizar tiempo alguno, al parecer el fuego se inicio en la parte trasera de su Mercedes. La lluvia hizo una leve aparición al final de la sesión, pero la pista se mantuvo lo suficientemente seca para el tiempo de Rosberg y que el propio Vettel con gomas suaves se atreviera a retarle aunque no le alcanzó al final, pero fue lo suficiente para quedarse con el 2do., puesto de la grilla, nuevamente Bottas ha logrado entrar en el podio llevándose el 3er., puesto luego de haber logrado mantener de manera provisional la pole en el momento en que la lluvia caía, Ricciardo se llevó la 4ta., posición por delante de Alonso, mientras que Massa logró el 6to., relegando al 7mo., puesto al británico Button quien se mantuvo por delante de Jean-Eric Vergne y Hulkenberg, para finalizar con Magnussen en la 10ma., posición tras haber chocado en la Q3 en el giro 1 gracias al repentino chubasco.

Daniil Kvyat se quedo a las puertas de la Q3 debido a un inesperado giro en la vuelta final a la salida de la vuelta 12 dejando parado su monoplaza, el ruso quedo por delante del alemán Sutil quien logró un impresionante desempeño en el Sauber y Sergio Perez que sufrió un problema hidráulico, Gutierrez logró el puesto 14avo., en el otro Sauber por delante de Grosjean y seguido de un fabuloso Jules Bianchi en el Marussia.

La gran baja de la Q1 sin duda fue la de Raikkonen quien nuevamente tuvo problemas de lograr una mejor posición luego de optar por un set de gomas suaves, esto fue aprovechado por Bianchi quien logro realizar una vuelta final más rápida dándole el golpe final, igual Raikkonen confía en poder mejorar de cara a la carrera, y finalmente se cerraron las posiciones con Maldonado con otro problema mecánico más a su cuenta personal de la temporada, seguido de Hamilton y finalizando con Ericsson, Chilton y Kobayashi.

Gran Premio de Hungría Calificación Final:

1. Rosberg: 1:22:715
2. Vettel: 1:23:201
3. Bottas: 1:23:354
4. Ricciardo: 1:23:391
5. Alonso: 1:23:909
6. Massa: 1:24:223
7. Button: 1:24:294
8. Vergne: 1:24:720
9. Hülkenberg: 1:24:775
10. Magnussen: 1:24:585

Foto: Sutton

viernes, 25 de julio de 2014

La Noticia: La Ciudad De Baku Logra Acuerdo Para Alberga Carreras


El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha confirmado que Azerbaijan ha firmado un contrato que le permitirá alberga un Gran Premio de Fórmula 1 en la calles de la ciudad de Baku en el 2016, el cual sera conocido como el Gran Premio de Europa.

Si, por muy raro que parezca, al menos yo no sabía de la existencia de esta ciudad hasta el día de hoy, además suena bastante raro que lleve el nombre de Gran Premio de Europa, cuando dicha localidad se encuentra entre los bordes de la Europa oriental y la Asia occidental, otro factor que hay que tomar muy en cuenta es la creciente hostilidad que se esta teniendo contra estos lugares, en especial por el conflicto y la escalada de terror promovida por Rusia en la región.

De cualquier manera el trato fue anunciado este viernes por el ministro de la juventud y deportes Ahad Rahimov, quien dijo sentirse encantado por la decisión oficial,  eso sí el sitio exacto donde se realizará el evento aún se desconoce, sin embargo los organizadores planean que el graderío principal y el área de pits se encuentre en la plaza Azadliq y que la pista que incluirá vías principales como la Avenida Neftchilar, la Casa Gubernamental y la Torre Maiden.

Sobre Azerbaijan, se dice que es una ciudad europea moderna que ha establecido una reputación por ser el centro de deportes en búsqueda de la excelencia, el poder lograr el contrato para llevar la Fórmula 1 a esta lugar, significa que un nuevo capítulo se esta desarrollando para atraer a una mayor multitud a este tipo de eventos. 

Esperemos haber que pasa, con tal que no se sacrifiquen pistas legendarias y fabulosas.

miércoles, 23 de julio de 2014

La Noticia: Vuelve El Gran Premio De México


El Gran Premio de México regresará a la Fórmula 1 luego de una ausencia de 23 años, luego de que los organizadores por fin lograron un contrato de cinco años que comenzará la próxima temporada.

La carrera se mantuvo como posibilidad para la presente temporada, incluso llegó a quedarse manera provisional en caso de algún imprevisto de última hora, pero al final fue sacada del calendario actual, la carrera tendrá lugar en el circuito 4.421 kilometro de la ciudad de México, y esta apoyada por el hombre de negocios Carlos Slim Domit, y Tavo Hellmund el creador y mente del F1USGP y del Circuito de las Américas en Austin.

Ecclestone no estuvo presente en la conferencia de prensa donde se confirmó la carrera, eso sí mando un mensaje de apoyo y bienvenida al circo, lo cual cree sera beneficioso para ambas partes. México organizó por última vez una carrera de Fórmula 1 en 1992, la cual fue ganada por Nigel Mansell a bordo de un Williams, desde entonces quedo en el olvidó hasta ahorita que se le busca acomodar una fecha que sin duda será después del Gran Premio de Estados Unidos en Noviembre.

Claro esta que unas mejoras y alteraciones serán dadas a la pista para que cumpla con las regulaciones actuales de la pista, en especial, los garages, los pits y los graderíos, ya que se espera por lo menos unos 180,000 espectadores durante los tres días que tomará el evento

Los Circuitos 2014: Hungaroring

Sin duda uno de los circuitos más emblemáticos del gran circo de la fórmula 1, que el próximo año estará cumpliendo 30 años de permanecer en el calendario oficial de la categoría, sus origene se remontan en la década de los 30's, pero lamentablemente la Segunda Guerra Mundial y el nefasto régimen comunista vinieron a limitar el desarrollo de la carreras hasta finales de los años 60´s.
Ya para la década de los 80's, Ecclestone busco la manera de poder introducir una carrera detrás de las prohibiciones y limitaciones que implicaba la Cortina de Hierro, el objetivo principal fue Moscú pero después se decidió por Budapest, lo cual dio origen a un plan que echó andar en un circuito temporal en el centro de la ciudad, pero los organizadores hicieron una movida atrevida construyendo un nuevo circuito en un valle a 12 millas de Budapest, este fue completado en tan solo ocho meses, quedando como anillo al dedo a los fanáticos ya que la posición estrategica del lugar y las facilidades que ofrecían eran únicas.

El circuito albergo la primera carrera en agosto de 1986, convirtiéndose en todo un éxito con una asistencia de casi 200,000 personas, se dice que es una pista aburrida por lo estrecho y truculenta que es, donde casi es imposible rebasar, a pesar de ello, el circuito ha tenido grandes carreras, como por ejemplo cuando Thierry Boutsen ganó por menos 0.3 segundos a Ayrton Senna en 1990, a eso también hay que agregarle el implacable calor que hace en estas fechas, lo que lo hace extremadamente caliente y polvoriento para muchos.
Para este año, el aliciente principal sera sin duda, el duelo fratricida que se viene dando entre lo dos pilotos de Mercedes, probablemente el británico lleve la ventaja, ya que ha ganado las dos últimas carreras en este escenario por lo que conoce a la perfección el circuito y sabe de donde sacar provecho en situaciones que lo ameriten.

Sus características principales son:
  • Circuito tipo carrera
  • Longitud de 4.381kms
  • Promedio de 14 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1986 y con capacidad para 120,000 espectadores
  • Primer Ganador: Nelson Piquet
  • Defensor: Lewis Hamilton

domingo, 20 de julio de 2014

Gran Premio De Alemania: Las Imágenes



























La Celebración: Rosberg gritando junto a Hamilton y personeros de Mercedes. (Getty)
Contento: Rosberg no oculta su felicidad frente a las cámaras. (Getty)
El Podio: Rosberg junto a Hamilton y Bottas durante la ceremonia de premiación. (Getty)
Victorioso: Rosberg subido en su monoplaza con los brazos extendidos de victoria. (Sutton)
Felicitando: Personal de Mercedes saludando y felicitando a Rosberg. (Sutton)
El Arrivó: Rosberg llegando al Parc-Ferme. (Sutton)
El Intrepido: Bottas a toda velocidad conteniendo a Hamilton. (Sutton)
El Rebase: Hamilton quitandose a Button del camino. (Sutton)
El Duelo: Ricciardo contra Alonso rueda a rueda. (Sutton)
Quemandose: El Toro Rosso de Kvyat ardiendo en llamas. (Sutton)
Go Seb: El público alentando a su héroe local. 
Desde Pits: Mecánicos ajustando el monoplaza de Ricciardo. (Reuters)
Menudo Trio: Ricciardo y Alonso rebasando a Raikkonen. (Sutton)
El Accidente: El vuelco de Massa al principio de la carrera. (Sutton)
Volcado: Rosberg de líder al fondo el Williams viene volcándose. (Sutton)
Pegados: Massa y Magnussen rueda a rueda previo al vuelvo de Massa. (Sutton)
El Inicio: Rosberg cómodamente de líder. (Sutton)
La Figura: Patrick Dempsey al inicio de la carrera. (EFE)
Emparejados: Patrick Dempsey junto a su esposa paseándose por los boxes. (EFE)
El Encanto: Modelos de Mercedes Benz y las Santander Grid Girls durante la carrera (Sutton)

Gran Premio De Alemania: Victoria De Rosberg Como Local

 
Nico Rosberg ha ganado un ganado un dramático Gran Premio de Alemania que tuvo de todo, emoción, buenos rebases y peligrosos accidentes, de cualquier manera la tuvo mucho más fácil de lo esperado, ya que Hamilton logro alcanzar el 3er. lugar y no pudo quitarse a Bottas a pesar de estar presionándole. 

Rosberg dominó de principio a fin una carrera que comenzó con problemas para otros pilotos como Massa, ya que al no más iniciarse la 1era. vuelta, el brasileño terminó volcado al no más llegar a la esquina de la recta llevándose consigo a la nariz del Mclaren de Magnussen, el danés pudo continuar pero el monoplaza de Massa quedo inutilizado, esto obligó a la salida del "Safety Car" lo cual perjudicó a Ricciardo ya que lo botó hasta el 14avo. mientras que Vettel escaló a la 3era. posición justo delante de Fernando Alonso.

La carrera reinició al final de la 2da. vuelta, con Rosberg dispuesto a construir una nueva ventaja sobre Hamilton quien venía en la 17ava. posición a pesar que tenía un monoplaza mucho más veloz que los que llevaba por delante además de llevar gomas de compuesto suave, muchos de los monoplazas que iban por delante comenzar a entrar a pits a partir de la vuelta 12, pronto logro estar detrás de Ricciardo y a la altura de la vuelta 13, el británico quedo detrás de Raikkonen animándose a pasar el Ferrari junto con Ricciardo, claro no fue nada fácil ya que Raikkonen puso resistencia, al final logro pasar al finlandés pero fue una movida bastante arriesgada para Hamilton, lo cual era necesario si quería progresar en la carrera.

Hamilton finalmente entro a pits en la vuelta 16, lo cual de la 3era. posición que ya había alcanzado hasta la 8ava., a partir de la vuelta 30 se encontraba detrás de Button con quien tuvo un leve encontrón a la llegada del gancho a pesar que el Mclaren estaba corriendo a lo ancho de la misma dañándole levemente el alerón a Button, el equipo optó por no cambiarlo, pero después de esto, la carrera de Button cambió drasticamente ya que había pasado a luchar contra la degradación de la goma izquierda ya que al final tuvo que entrar a cambiar por gomas super blandas.

Más adelante se libraba la batalla por el 3er. lugar  entre Vettel y Alonso, la lucha se volvió cerrada y no fue sino que gracias a que Vettel quien entro a pits en la vuelta 34, logro salir por delante del asturiano pero este nuevamente logro ocupar su puesto en la vuelta 36, pero no pudo más gracias al cambio de Vettel por super blandas, al final de cuentas Alonso se conformó con el 4to. puesto al que llegó cómodamente no sin antes haber tenía su lucha con Ricciardo por varias vueltas antes de llegar la 62 en donde finalmente pudo quitárselo.

Hubieron otros incidentes que destacar tales como el incendio del monoplaza de Kvyiat el cual comenzó a incendiarse en la parte trasera a la altura de la vuelta 46, el ruso logro salir sin problema alguna pero siempre quedo la duda la respecto, más adelante en la vuelta 49, el alemán Sutil sufrió un despiste en medio de la pista amenazando con la salida del "Safety Car" para neutralizar la carrera, lo cual para muchos era lo correcto, aquí vio Hamilton una oportunidad para poder entrar a pits mientras el "Safety Car" estaba afuera, pero al final se quedo con las ganas ya que los comisarios corrieron a lo largo de la pista para quitar los restos del maltrecho momoplaza bajo banderas amarillas ondeando para prevenir a los pilotos.

Esto ayudo en cierta forma a Hamilton en super blandas ya que pudo pasar más monoplazas y quedar detrás de Bottas, el último obstáculo para ir tras de Rosberg, lo increíble del caso fue que Hamilton logro cerrar la brecha pero el Williams se vio fuerte a una velocidad de 346km/h por lo tanto el Mercedes nunca estuvo lo suficientemente cerca para quitárselo. Mientras tanto Rosberg se iba alejando haciendo su carrera cómodamente camino a la gloria.

La victoria del alemán nunca estuvo en duda, mientras que Bottas aguantó la presión de Hamilton y volvió a quedar en 2do., seguido de Vettel, Alonso y Ricciardo respectivamente, Hulkenberg arrivó en 7mo., luego de un truculento inicio por delante de Button, mientras que Magnussen logró quedarse con la 9na., posición a pesar del contacto que dejó fuera a Massa al inicio, y finalmente Perez terminó llevándose el último punto.

De esta manera culmina la fabulosa semana de Rosberg, bajó una atmósfera de locura al llegar al podio, no solo ganó como local, algo que no sucedía desde 1939 con Caracciola, lo hizo a bordo de un Mercedes, se casó, logro renovar el contrato con Mercedes y además vio a su equipo nacional ganar la copa del mundo de football.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Bottas: 18
3. Hamilton: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Ricciardo: 8
7. Hülkenberg: 6
8. Button: 4
9. Magnussen: 2
10. Perez: 1

Foto: Sutton.