domingo, 28 de septiembre de 2014

La Noticia: Brabham Planea Retorno


El legendario equipo Brabham, cuatro veces campeón del mundo incluyendo la vez que lo lograron de la mano de Sir Jack Brabham, esta planeando un retorno al mundo de las carreras el próximo año, comenzando con el  2015 World Endurance Championship, luego de dos décadas de no participar en el gran circo.

"Project Brabham" sera el nombre de este ambicioso proyecto que busca poderlos regresar a la F1, donde consiguieron los campeonatos de 1966, 1967, 1981 y 1983. Se trata de un proyecto basado en una estrategia tipo "crowdfunding" la cual busca donativos de parte de los fans para poder vivir la experiencia con el equipo. 

Este tipo de estrategias se han llevado a cabo en el mundo de la música, en donde los artistas buscan pedirles a los fans donativos para poder llevar a cabo la grabación de un disco, y luego echar a montar la gira, a cambio de ciertos derechos, sin duda es una estrategia curiosa y veremos que tal les va, ya que el proyecto tiene como meta, recaudar unos $250,000.00 antes del 1ero. de noviembre. David Brabham, hijo del fundador, el recién fallecido Sir Jack Brabham, será el director del proyecto que busca poder competir en las 24 Horas de Le Mans en el 2015 como parte de WEC.

David Brabham comentó: Hemos durado un largo periodo en el cual hemos batallado para proteger y traer de regreso el nombre Brabham bajo el control familiar, luego buscaremos llevar la marca al siguient paso, he tenido este sueño durante mucho tiempo, de poder ver al equipo Brabham Racing de vuelta a la pista en el más alto nivel, y así continuar con el legado que mi padre comenzó en los años 60's". El "crowfunding" le permite a las personas la oportunidad de ser parte del equipo desde el comienzo, una vez hayamos construido una larga comunidad, comenzaremos a ver el poder de esta fuerza colectiva para atraer los fondos necesarios y los patrocionadores para poder hacer exitoso este viaje. Vengan y unanse a nosotros, ayudandonos a crear otra pieza de la historia. 
 
Cabe destacar que Sir Jack Brabham ha sido el único hombre en ganar un campeonato con su propio monoplaza, lo cual sucedió en 1966, época en que logro su 3er., y último campeonato personal.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Grand Prix De Singapur: Las Imágenes



















La Celebración: Hamilton brindando con la Union Jack detrás. (Sutton)
Victorioso: Hamilton levantando su trofeo de gran ganador. (Getty)
La Pose: Hamilton posando sobre el morro de su monoplaza victorioso. (Sutton)
El Saludo: Hamilton felicitado por Vettel. (Getty)
Aventajado: El Mercedes de Hamilton rumbo a la meta con buena ventaja. (Getty)
Destacados: El Red Bull de Vettel manteniendo su posición seguido detrás de Ricciardo. (Getty)
El Luchador: Alonso fiel a su costumbre luchando y buscando posiciones. (Getty)
Mejorando: Raikkonen en leve mejoria en comparación de la carrera pasada. (Getty)
Acelerando: Massa comiendo asfalto y cazando pilotos. (Getty)
La Figura: Vergne haciendo su gran carrera de la temporada. (Getty)
La Detención: El safety car controlando la carrera luego del incidente entre Sutil y Perez. (Sutton)
El Abandono: Mal día para Rosberg un falló eléctrico le privó de seguir en la vuelta 14. (Sutton)
El Inicio: Hamilton al tope de la carrera detrás de los Red Bull
La Toma: El vistoso McLaren de Button durante las calificaciones. (Sutton)
El Encanto: Las Grid Girl en Singapur animando la carrera. (Sutton)

Grand Prix De Singapur: Hamilton Gana Y Toma La Delantera


Lewis Hamilton acabo el Grand Prix de Singapur como el nuevo líder del campeonato de pilotos, luego de una victoria trabajada después que Rosberg, su coequipero y rival hizo una mala carrera, quien a pesar de haber logrado la 2da., posición de la parrilla, comenzó desde el pit lane y abandonó prematuramente 14 vueltas después.

Lewis Hamilton ganó por 13.5s, una ventaja cómoda aunque tuvo que luchar un poco más de la cuenta, luego de la salida del "safety car", lo cual vino a molestar su estrategia y acercando un poco más a Sebastian Vettel quien mantuvo relegado al 3er., lugar a Ricciardo, mientras que Fernando Alonso también se vio perjudicado por la pausa y acabó 4to.,

A Rosberg únicamente le quedo con observar cuando Hamilton cruzaba la meta, lo cual le permitia quedarse con una ventaja de tres puntos clave para pasar a dominar el campeonato por primera vez desde el Gran Premio de España. Rosberg sufrió una irregularidad eléctrica que hizo que su monoplaza fallara durante la vuelta de calentamiento, esto lo obliga a salir desde el pit lane, y a pesar de haber tenido un leve progreso, se vio obligado a entrar a boxes por un nuevo volante en la vuelta 14, pero no pudo operar el clutch y luego seleccionar una velocidad, terminando su carrera.

Esto le permitío a Hamilton tener el camino libre a la victoria, detrás del británico, Alonso se posicionaba gracias a un magistral rebase a los Red Bull, al final sería Vettel el que recuperaría la posición más en la vuelta, mientras esto pasaba, Hamilton construía una buena ventaja detrás de Vettel mientras entraba a pits ocho vueltas después.

En la segunda parte de la carrera, Alonso hizo presión sobre Vettel y volvió a tomar el 2do. lugar, tanto el asturiano como Hamilton calzaron gomas super suaves, en cambio los Red Bull usaron suaves, lo cual probo ser una decisión lista de los campeones reinantes, hasta que sucedió un accidente entre Perez y Sutil, lo que obligó la salida del "safety car".

Hamilton y Alonso aprovecharon para entrar a pits, mientras que los Red Bull lo hicieron al final del carrera, Ferrari llamó a boxes a sus dos pilotos, mientras que Hamilton decidió hacerlo después, lo cual le rindió frutos, cuando la carrera se vio detenida, el Mercedes llevaba una ventaja de 11.5s, mientras que unas 7 vueltas después de la reanudación llevaba una comfortable ventaja de 25s. Cuando se llegó a la vuelta 51, sus gomas estaban ya muy desgastadas y tuvo que guardarse un poco, lo que redujo su ventaja y acercó a Sebastian Vettel, más adelante el Red Bull estaba ganando terreno gracias a sus gomas frescas, lo que le permitia usar su DRS, a partir de ese momento, solo un problema de fiabilidad podría arruinarle la carrera a Hamilton, pero al final aguanto el momento final.
Al final fue Hamilton el gran ganador, seguido de Vettel y Ricciardo quienes a pesar de problemas de desgaste en las gomas y de batería, pudieron mantenerse, mientras que Alonso no pudo encontrar una manera para lograr pasarlos, Massa llegó en 5to. seguido de Vergne quién logro un merecido 6to. lugar, gracias a una brillante carrera por delante de Perez y Raikkonen, finalizando con Hulkenberg y Magnussen en las posiciones punteables.

Hamilton ahora esta al tope de las posiciones, rompe el dominio de Vettel de los últimos tres años en Singapur, mientras que Rosberg tendrá que salir a por todas de cara a las últimas 5 carreras.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Vettel: 18
3. Ricciardo: 15
4. Alonso: 12
5. Massa: 10
6. Vergne: 8
7. Perez: 6
8. Raikkonen: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Magnussen: 1

sábado, 20 de septiembre de 2014

Grand Prix De Singapúr: Hamilton Vence Por La Mínima A Rosberg


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar la pole por tan solo 0.007s de su coequipero y rival en el campeonato, Nico Rosberf en su vuelta final.

Ha sido una calificación destacable, ya que durante la hora de competencia, estaba literalmente abierta para muchos pilotos, los hombres de Ferrari estuvieron por momentos sólidos, incluso Felipe Massa se apoderó de la pole provisional en las primeras vueltas de la Q3., sin embargo todo se vino abajo cuando los dos Mercedes mejoraron el ritmo de competencia llevándose el primero y segundo lugar nuevamente por delante de los aguerridos Red Bull.

Daniel Ricciardo terminó llevándose el 3er., lugar de la parrilla seguido de su coequipero Sebastian Vettel quien se vio fuera de ritmo hasta que salio por su última vuelta quedando a 0.25s del tiempo de Hamilton. 

Ferrari ha vuelto a ser, quizás la gran decepción, estuvieron bien durante las calificaciones previas, pero al llegar a la Q3, la cosa se vino abajo alcanzandole a Fernando Alonso llegar a la 5ta., posición mientras que Raikkonen se quedó en la 7ma., por detrás de Massa teniendo que abortar su vuelta final debido a un problema técnico, Valtteri Bottas quedó 8avo., dejando a Magnussen en 9n0., y cerrando los mejores diez, el ruso Kvyat.

Jenson Button ha vuelto a decepcionar y ha quedado en la Q2 por detrás de Kvyat a 0.023s, el británico admitió haber cometido un error en su vuelta, lo cual sin duda le costo un lugar en los primero diez, detrás quedó Vergne seguido de Hulkenberg, Gutierrez, Perez y Grosjean en ese orden, el francés regresó a boxes quejandose de una falla en su motor.

Nuevamente Sutil y Maldonado cayeron en la Q1 junto a los mismos de siempre, los dos Marussias y Caterhams, Sutil se quejó de problemas en su monoplaza durante el desarrollo de su vuelta, mientras que Maldonado estuvo luchando para encontrar el balance en su monoplaza, Bianchi fue un segundo más rápido que Chilton y Kobayashi relegó al final a Ericsson por tan solo dos segundos.
Gran Premio de Singapur Calificación Final:
1. Hamilton: 1:45:681
2. Rosberg: 1:45:688
3. Ricciardo: 1:45:854
4. Vettel: 1:45:902
5. Alonso: 1:45:907
6. Massa: 1:46:000
7. Raikkonen: 1:46:170
8. Bottas: 1:46:187
9. Magnussen: 1:46:250
10. Kvyat: 1:47:362
Foto: Sutton

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Circuitos 2014: Marina Bay

El circuito callejero de Marina Bay en Singapur, se viene corriendo desde el 2008 siendo el ilustre Fernando Alonso el primer ganador de este circuito nocturno, el primero de clase hasta el momento. Claro que las opiniones diversas no se hicieron esperar a causa de la diferencia de horarios en especial para la gente de América. 

A pesar de las criticas, el éxito del circuito radica en sus innovadoras técnica de iluminación con el fin de asegurarse condiciones de luz de día natural para los pilotos y los que trabajan en los pits. Claro que la verdad no tarda en salir, y justo cuando se estaba a punto de cumplir el 1er. aniversario de la carrera, se conoció que tras la victoria de Alonso, el equipo había confabulado para que Nelson Piquet Jr, estrellara deliberadamente con el fin de ayudar al asturiano a ganar la carrera, el incidente se llegaría a conocer como el "Crashgate" y terminaría de asociarse para siempre al circuito, los dos pilotos fueron absueltos pero el extravagante Flavio Briatore fue expulsado de por vida mientras que a Pat Symonds lo suspendieron por cinco años. 

Para el 2009 el circuito fue modificado en las primeras tres vueltas con el fin de animar mucho más los rebases, y redujeron las altas banquetas en el giro 10 que tantos accidentes causaron el primera año, Hamilton fue el ganador esa vez, aunque también su victoria estuvo en el ojo del huracán gracias a que Grosjean también había estrellado su monoplaza en el mismo lugar donde Piquet Jr. lo había hecho un año antes, esto favorecio a la victoria de Hamilton, aunque luego se supo que nada extraño había pasado. Hasta el momento el gran dominador ha sido el alemán Vettel quién ha ganado las últimas tres carreras.
Sus características principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.073kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2008 y con capacidad para 110,000 espectadores
  • Primer Ganador: Fernando Alonso
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

sábado, 13 de septiembre de 2014

El Calendario: La FIA Pública El Calendario Oficial 2015


La FIA acaba de confirmar el calendario oficial de la Fórmula 1 para el 2015, que ratifica la llegada del Grand Prix de México lo cual aumenta a 20 carreras de cara a la temporada 2015.

La temporada va iniciar en Australia el próximo 15 de marzo y finalizará el 29 de noviembre en Abu Dhabi, lo cual hace que el calendario sea un poco más largo que de costumbre, serán unos 15 días más que el actual calendario. El Grand Prix de México tomará su lugar después del Grand Prix de Estados Unidos para continuar en un back to back con Brasil.

La primera parte del calendario se mantiene igual que la esta temporada, mientras que los cambios se suceden en la segunda parte del calendario en donde Singapur se une a Japón en otro  back to back, dejando finalmente a Rusia en solitario para dar paso a las carreras americanas.

Calendario Oficial Fórmula 1 2015:
 
15 Marzo       Grand Prix de Australia 
29 Marzo       Grand Prix de Malasia 
5  Abril       Grand Prix de Bahrein 
19 Abril       Grand Prix de China 
10 Mayo        Grand Prix de España 
24 Mayo        Grand Prix de Monaco 
7  Junio       Grand Prix de Canadá 
21 Junio       Grand Prix de Austria 
5  Julio       Grand Prix de Gran Bretaña
19 Julio       Grand Prix de Alemania
26 Julio       Grand Prix de Hungría 
23 Agosto      Grand Prix de Bélgica
6  Septiembre  Grand Prix de Italia
20 Septiembre  Grand Prix de Singapur
27 Septiembre  Grand Prix de Japón   
11 Octubre     Grand Prix de Rusia 
25 Octubre     Grand Prix de Estados Unidos 
1  Noviembre   Grand Prix de México
15 Noviembre   Grand Prix de Brasil
29 Noviembre   Grand Prix de Abu Dhabi

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Noticia: Luca Di Montezemolo Renuncia


Luca di Montezemolo ha renunciado a la presidencia en Ferrari, poniendo de esta manera fin a una semana llena de especulaciones acerca de su futuro.

Y es que durante el pasado fin de semana en Monza, Montezemolo dijo que pretendía permanecer por lo menos unos tres años con la compañía, pero el miércoles terminó confirmando que se hacía a un lado. Dijo además que sentía que su tiempo había llegado a su fin y que debía ceder su puesto en Ferrari.

Este es el final de una era, por lo que mi posición como presidente de Ferrari por un espacio de 23 maravillosos e inolvidables años, agregando los que pase al lado de Enzo Ferrari en los 70's, muchas gracias en especial a los trabajadores excepcionales en Ferrari, la manera en que la compañía ha crecido, las oficinas, las pistas y los mercados alrededor del mundo, ellos son los verdaderos arquitectos del crecimiento espectacular de esta compañía volviéndola una de las marcas más fuertes.
No me quiero olvidar tampoco de los fanáticos que siempre nos han apoyado con su gran entusiasmo, en especial en estos duros momentos, comentó di Montezemolo.

Haciendo un poco de historia, Luca di Montezemolo ha sido parte fundamental del legado de Ferrari y de su éxito durante los años Schumacher, entro a formar parte de la marca en 1973 en una época en que habían muchas perdidas en la compañía, pronto esos números negativos cambiaron por ganancias en la división de automoviles, llegó a la presidencia en 1991 logrando éxito, pero a medida que la fluctuación de la FCA en la bolsa de valores de New York ganaba más peso, su punto de vista para el negocio ya no fue el mismo para la compañía, la cual ha alcanzado la F1.

Será un duro trabajo para sus sucesores Sergio Marchionne y Marco Mattiacci, quienes tendrán que hacer un trabajo más que sobresaliente para recuperar la fuerza de antaño, de todas formas, para bien o para mal, Ferrari ya no sera lo mismo jamas.

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Noticia: Massa Y Bottas Confirmados Para El 2015


La escudería británica Williams ha confirmado a sus dos pilotos actuales, Felipe Massa y Valtteri Bottas para la próxima temporada 2015, según un comunicado del equipo en Monza.

Para Massa la noticia no pudo llegar en mejor momento, tras conseguir su primer podio en mucho tiempo, llegado de Ferrari, Massa ha tenido un temporada muy parchada en donde ha logrado una pole en Austria y este podio, después han sido sendos desastres, y constantemente ha sido superado por su compañero de equipo Bottas, quien ha logrado cuatro podios manteniéndose 5to., lugar en el campeonato de pilotos.

Para Frank Williams, la confirmación ha sido fantástica, ya que esta complacido con el trabajo de ambos pilotos, sobre Massa ha dicho que es un placer el poder trabajar con el ya que combina un crudo desempeño con una rica experiencia, sobre Bottas sabíamos que era un piloto confiable y muy talentoso, con el FW36 se le ha dado la oportunidad y ha venido destacándose y demostrando sus habilidades al volante.

Mucho se ha mejorada a lo largo de esta temporada, nuestro pilotos estan en muy buen nivel, todo esto combinado con el personal, nos ha dado los éxitos que estamos cosechando, este anuncio sin duda demuestra la gran estabilidad por la que estamos pasando.

Para Massa, la confirmación ha sido muy buena, añadiendo que se siente muy bien en el equipo que es más que una marca, la temporada ha sido fantástica y nos ha permitido poder demostrar el gran potencial que tiene el equipo y eso que falta mucho más, lo cual es bueno porque nos anima a seguir trabajando fuerte de cara a lo que queda de la temporada 2014 y la próxima.

Para Bottas, el poder ser parte de un equipo como Williams a lo largo de estos cinco años, ha sido un viaje intenso, y más ahora que han podido desarrollar un monoplaza competitivo, lo cual es muy bueno, ya que demuestra que el equipo se esta moviendo por la senda correcta, y por último agradeciendo a Sir Frank Williams y Claire por haber puesto su fe en nosotros, en cuando a Felipe la relación pues ha sido muy buena por lo que pienso que las cosas seguirán bien. 

Gran Premio De Italia: Las Imágenes

















Victorioso: Hamilton bañando de champagne a la multitud. (Sutton)
La Celebración: Los tres del podio compartiendo con la multitud. (Sutton)
El Podio: Hamilton, Rosberg y Massa listos chocando sus botellas. (Sutton)
La Figura: Massa por fin consigue un podio. (Getty)
Escoltado: Hamilton acompañada por su padre y madrastra. (Getty)
La Llegada: Hamilton cruzando la meta en solitario. (Sutton)
En Solitario: Hamilton desde arriba solito hacia la meta. (Getty)
La Toma: Raikkonen haciendo su mejor esfuerzo. (Getty)
El Trenecito: Hamilton encabezando el tren de pilotos. (Getty)
El Abandono: Alonso momentos en que abandonaba la carrera. (Sutton)
El Despiste: Rosberg despistándose en el momento que Hamilton toma el control. (Sutton)
Primera Curva: Rosberg a la cabeza de la carrera. (Sutton)
El Inicio: Momento en que los bólidos comienzan la carrera. (Sutton)
El Encanto: Las Grid Girls en Monza

Gran Premio De Italia: Hamilton Se Recupera Y Vence A Rosberg


Lewis Hamilton ha tenido que luchar un poco más de lo habitual, para recuperarse de un lento y horrible inicio en Monza, lo cual eventualmente significó una victoria crucial sobre su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg quien llegó en 2do., lugar y todavía sigue al frente.

Hamilton comenzó desde la pole position, pero hizo una salida muy lenta que lo botó instantáneamente hasta el 4to. lugar al llegar a la primera esquina, a partir de este momento, tendrían que pasar diez vueltas para que encontrara la forma de como retomar la punta, en donde tendría su lucha personal con Rosberg a la llegada a pits de ambos. 

Hubo algunos intentos de Rosberg por pelearle, pero esta vez no fue suficiente y Hamilton terminó ganando y llevándose 7 puntos más en su cuenta personal que lo acercan al punteo, mientras que por fin se le hizo un podio a Felipe Massa quien logró llegar en un solitario 3er., lugar por delante de Bottas quien la tuvo difícil y al igual que Hamilton salio muy lento y fue obligado a luchar contra corriente. Daniel Ricciardo fue otro piloto que también tuvo que luchar y aún así logro conquistar el 5to., lugar gracias a un impecable manejo que le permitio rebasar a Vettel y mantenerlo a raya para que se quedase en el 6to., lugar.
 
Kevin Magnussen pese haber tenido un buen inicio, se fue diluyendo cuando no pudo contener a Bottas en la vuelta 35, como resultado Sergio Perez logro aprovecharse y quedarse con el 7mo., lugar en una agresiva batalla contra Button quien terminó 8avo., puntos de consuelo fueron logrados por Ferrari y Raikkonen quien llegó en 9no., lugar tras el abandono de Alonso en la vuelta 29, y finalizando la tabla de posiciones quedó, Magnussen.

Hamilton explicó que el botón que le permite lanzar las secuencias, no estaba trabajando muy bien cuando llegó a la grilla, por lo cual su rpm estaba sin control cuando las luces se apagaron, sin saber que hacer solo vio que Magnussen y Massa le volaron a un lado, salio como pudo y se mantuvo al tanto logrando pasar a Magnussen al llegar a la 5ta. vuelta a la salida de la segunda chicana y más tarde cazó a Massa dentro del primer giro en la vuelta 10.

La brecha con Rosberg se cerró a 2.2s en la vuelta 11 y se acortó a 0.3s dos vueltas más tarde, pero al llegar a los pits, la batalla se enfrió, Rosberg entro en la vuelta 26 y Hamilton en la 27, para la vuelta 28, el británico le saco 0.5s a Rosberg, y al final terminó dominando la carrera, aunque Rosberg se mantuvo a la expectativa luego de que le dijeran que salvará sus gomas para atacar hasta el final, pero nunca se acerco lo suficiente a Hamilton como para ser amenaza potencial.

La tensión se sintió en el podio, donde Hamilton ignoró por completo a un contento Rosberg a pesar de todo, eso se vio también durante la entrevista de Jean Alesi, tendremos que esperar como resultan las cosas en el magro y aburrido Singapur, mientras que el campeonato se mantiene abierto faltando seis carreras para el final.

Gran Premio De Italia Posiciones Finales: 

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Massa: 15
4. Bottas: 12
5. Ricciardo: 10
6. Vettel: 8
7. Perez: 6
8. Button: 4
9. Raikkonen: 2
10. Magnussen: 1

Foto: Sutton

sábado, 6 de septiembre de 2014

Gran Premio De Italia: Hamilton Recupera La Pole


Lewis Hamilton retomó la pole por delante de Nico rosberg durante las calificaciones del Gran Premio de Italia, preparándose para un nuevo desafió entre los dos pilotos de Mercedes el domingo cuando tenga lugar la carrera.

Hamilton consiguió la pole por 0.2s, logrando su mejor tiempo en el segundo sector de la pista en donde Rosberg fue por la calificación sin el beneficio de la duda en la sesión de las practicas finales del viernes en donde pudo completar únicamente tres vueltas debido a problemas con la caja de cambios. Sin embargo, Mercedes pudo rectificar el problema sin romper las reglas de la FIA en cuando a los sellos en la caja de cambios evitando así penalización alguna.
 
Valtteri Bottas se llevó el 3er. puesto de la parrilla a 0.5s detrás del ritmo de carrera de Hamilton y 0.15s más rápido que Massa quién llego en 4to., lugar mientras que Kevin Magnussen se las arregló para lograr un fantástico final lo cual le permitio llegar en 5to., lugar por delante de su compañero de equipo Jenson Button quien se estableció en 6to., lugar.
 
Fernando Alonso se llevó el 7mo., lugar de la parrilla, siendo el piloto más alto de Ferrari para esta calificación y el monoplaza sin motor Mercedes más alto en la parrilla, mientras que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo quedaron en el 8avo., y 9no., lugar respectivamente, para finalizar con Sergio Perez en la 10ma., posición.

Kimi Raikkonen fue la víctima más celebre en quedar fuera de la Q3, cometió un error frenando más de la cuenta en la segunda chicana quedando fuera de los sectores dos y tres en lo que iba a ser su último intento para lograr una vuelta más rápida. Su mejor esfuerzo únicamente le valió para quedar 12avo., por detrás de Daniil Kvyat, quien a pesar de haber logrado el 11avo., lugar ha sido penalizado con 10 posiciones por utilizar su sexto motor en lo que va de la temporada, detrás quedaron Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Esteban Gutierrez. 

Ambos Lotus continuaron su mala racha y quedaron liquidados en la Q1, más impresionante fue lo de Kamui Kobayashi quien a su retorno logró quedar en la 19ava., posición luego de una impresionante vuelta venciendo a los dos Marussias y a su coequipero Marcis Ericsson por 0.9s.

Gran Premio De Italia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:24:109
2. Rosberg: 1:24:383
3. Bottas: 1:24:697
4. Massa: 1:24:865
5. Magnussen: 1:25:314
6. Button: 1:25:379
7. Alonso: 1:25:430
8. Vettel: 1:25:436
9. Ricciardo: 1:25:709
10. Perez: 1:25:944

Foto: Sutton

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los Circuitos 2014: Autódromo Nazionale Di Monza

El escenario de Monza es sin duda uno de los más importantes y legendarios dentro de la Fórmula 1, construido originalmente en 1922, fue considero una de las pistas más rápidas lo cual le valió para ser uno de los primeros escenarios originales en debutar en la recién creada categoría de Fórmula 1.

La pista evoca la forma de los óvalos que se utilizan en las pistas norteamericanas, con dos rectas y dos esquinas fuertemente curvadas y pronunciadas las cuales fueron demolidas en 1938, Un nuevo sector fuertemente curvado fue construido en 1955 pero solo duro dos Grandes premios, luego fue dragada. Aun así el curso de la pista seguía siendo inseguro lo cual quedo evidenciado cuando en 1961 el piloto alemán Wolfgang Von Trips colisionó su Ferrari contra el Lotus de Jim Clark, este salió expulsado del monoplaza quedando seriamente herido y su monoplaza que salió lanzado por el aire terminó aterrizando en las tribunas matando instantáneamente a otros 14 espectadores, luego en 1970 el iconico y malogrado Jochen Rindt murió en el mismo escenario cuando su monoplaza terminó siendo arado contra las barreras en un sector de Monza durante las prácticas lo que le valío convertirse en el único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, finalmente en 1978 se dio otro trágico incidente cuando Ronnie Peterson murió de sus heridas luego de que el McLaren de James Hunt terminó recortando el Lotus de Peterson mandándolo contra las barreras, de repente Vittorio Brambilla que venía detrás colisiono con los despojos prendiendo el monoplazas en llamas, en consecuencia las piernas de Peterson se rompieron gravemente, el sufrió quemaduras leves, pero gracias a lo intenso del resto de sus heridas falleció en el hospital.
El problema trato de resolverse cuando se agregaron chicanas para reducir la velocidad lo cual derivó en que después el circuito fuera criticado por su falta de velocidad especialmente durante el tramo de la Variante della Roggia, a pesar de todo la pista sigue teniendo un sabor especial tanto para los pilotos como para los aficionados quienes adoran este circuito de la vieja escuela y menudo lo llaman: "La Pista Mágica".
Monza ha estado en las noticias en los últimos meses, debido a los problemas económicos que esta padeciendo, hace poco se le ocurrió a Ecclestone decir otro de sus más tontos disparates, amenazando con sacar esta legendaria pista del legendario para sustituirla por un escenario aburrido y exótico, tal y como ha sido en los últimos años. Punto aparte ha sido la escasa asistencia que los tifossi están teniendo a Monza, en gran parte por la mala actuación de la Ferrari y luego por los ridículos cambios que se están dando en la categoría, lo cual incluyen desde los horribles diseños de los monoplaza hasta los dantescos motores turbo V6.
Su características principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.793kms
  • Promedio de 11 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1992 y con capacidad de 115,000 espectadores
  • Primer Ganador: Nino Farina
  • Defensor: Sebastian Vettel