sábado, 29 de noviembre de 2014

La Noticia: El Nefasto Sistema De Dobles Puntos No Seguirá La Próxima Temporada


La Fórmula 1 esta por eliminar el ridículo sistema de dobles puntos para la próxima temporada, según se dio a conocer hace poco.

El polémico esquema fue introducido en el 2014, donde los dobles puntos estarían únicamente disponibles en la carrera final, en un intento para mantener el campeonato de pilotos vivo, y todo gracias a que Vettel arruinó el drama y la sorpresa en las últimas temporadas. Sin embargo el sistema, probó ser tan impopular por los fanáticos desde que se introdujo la idea en diciembre del año pasado.

Como resultado, los jefes de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo en botarlos para el próximo año, la BBC sports reclamó que la decisión fue hecha, luego de sesiones para mejorar las reglas entre el Strategy Group y la F1 Commission en Ginebra, luego de la carrera final de la temporada del 2014.

Aunque la idea ya va avanzada, aún necesita que sea formalmente sancionada por el cuerpo legislativo de la FIA, World Motor Sport Council, quienes se reunirán en Qatar el próximo 3 de diciembre.

La semana pasada, Lewis Hamilton ganó en Yas Marina por delante de Rosberg, resultado que no fue afectado por el doble puntaje, aunque si ayudo algunos pilotos que estaban abajo en las posiciones.

viernes, 28 de noviembre de 2014

La Noticia: Carlos Sainz Asegura Plaza Con Toro Rosso


Carlos Sainz Jr. piloto español hijo del legendario ganador de rallies Carlos Sainz, ha sido confirmado como el nuevo piloto de Toro Rosso para el 2015, uniéndose de esta manera a Max Verstappen en el equipo menor de Red Bull.

Inicialmente se pensaba que Verstappen uniría fuerzas con Kvyat, pero cuando Vettel dejó Red Bull por Ferrari, pronto Kvyat fue llamado para reemplazarle abriendo un espacio en Toro Rosso. Sainz estaba dentro de los candidatos, junto a Vergne, y el campeón de GP3, Alex Lynn, pero al final se decidieron por el español, luego de su gran performance en Abu Dhabi a principios de esta semana.

Sainz es actualmente el rey de la Fórmula Renault 3.5, y actualmente dice sentirse bien para dar el próximo paso que es la Fórmula 1, el cuate se siente bastante bien de poder competir para la Scuderia Toro Rosso, desde que era parte del Young Driver Programme de Red Bull, llegar a la Fórmula 1 fue su enfoque, agradeciendo de antemano a Red Bull por fijarse en su persona.

El director de Toro Rosso, Franz Tost dijo: "Con Carlos Sainz uniéndose a Verstappen en nuestro line-up, continuaremos con la tradición de proveer a los pilotos jóvenes una oportunidad para que puedan dar sus primeros pasos en la Fórmula 1, he visto su progreso a través de las categorías junior, y siempre ha estado mejorando, aún recuerdo aquella vez en Silverstone, cuando nos impresionó conduciendo el STR8, gracias a su madurez y su velocidad. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Noticia: Correra En Las 24 Horas De Le Mans 2015


Nico Hulkenberg actual piloto de Force India competirá en la 24 Horas de Le Mans el próximo año, junto a sus compromisos con su escudería Force India.

El evento de Le Mans tendrá lugar entre el 13/14 de junio, un fin de semana antes del Grand Prix de Austria, por lo que le dará el tiempo necesario para que el piloto alemán pueda conducir el 3er., LMP1 Porsche 919 así como también estará en la preparación para la ronda del Campeonato de Resistencia Mundial.

Hülkenberg ha obtenido un permiso especial para poder conducir en el evento por su escudería, quienes han dicho que es una buena idea, tan buena para que no pueda ser tomada en serio, ya que la combinación Porsche y Le Mans es lo que siempre ha atraído a todos los pilotos, además Hülkenberg ha dicho que es fan de Porsche y el simple hecho de ver el regreso de la clase LMP1 es aliciente suficiente, además de sentirse complacido que el calendario de la Fórmula 1 del 2015 le permitirá realizar el desafio.
 
El ex-piloto de Fórmula 1, Mark Webber ya corre con uno de los equipos Porsche a tiempo completo, de momento el equipo no ha anunciado quienes serán los otros dos pilotos que se unan al alemán.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Noticia: Ferrari Reemplaza A Marco Mattiaci Como Director


Ferrari ha confirmado a Maurizio Arrivabene como el nuevo reemplazo del otrora director del equipo Marco Mattiaci, con efecto inmediato.

Arrivabene era el vice presidente de Philip Morris y ha sido embajador para Marlboro desde el 2007, los rumores de su posible llegada, comenzaron la semana pasada en el paddock de Abu Dhabi, en donde se decía que su movida era inminente y que Mattiaci sería movido a un rol senior en Ferrari.

Durante su puesto en Philip Morris, Arrivabene ha estado envuelto muy cercanamente con Ferrari, su punto a favor fue su relación como representante de los sponsor de Fórmula 1 en la Fórmula 1, comisión en la que ha estado desde el 2010. De igual manera, el cuate también es parte de la junta directiva del club de football Juventus.

La noticia llegó después de la confirmación de que Sebastian Vettel reemplazará a Fernando Alonso a partir del 2015, marcando la pauta en cuanto a los grandes cambios que están dándose en Ferrari, como la salida de Montezemolo y luego la de Alonso, sin duda lo que buscan es algo mejor para la escudería que se fue en cero esta temporada, cosa que no sucedía desde 1993.

Arrivabene también toma el rol oficial de ser el Director General de Gestión Deportiva, por lo que la figura de Mattiacci que solo estuvo en el puesto por 7 meses luego del reemplazo de Stefano Domenicali en abril, el anuncio inicial no confirmo el futuro para Mattiacci en su totalidad, podría ser que siga, pero todo apunta a que será muy lejos del equipo tras 15 años en la institución.

Campeonato De Pilotos 2014: Las Posiciones Finales


El campeonato de pilotos 2014 ha tenido que definirse hasta la última carrera, a diferencia del año pasado cuando Sebastian Vettel se coronó algunas carreras antes del fin de temporada, matando así el misterio y el encanto, aunque lo suyo no fue la primera vez, años antes Michael Schumacher casí mató el circo con su abrumador dominio. Fueron un total de 24 pilotos a lo largo de la temporada, en donde unos 17 pilotos lograron puntearon en alguna carrera del a temporada.

Esta vez el dominio vino de parte de dos pilotos que por primera vez encumbraban a Mercedes en su control total de la categoría. La temporada inicio como de costumbre en Melbourne con la salida de Hamilton y la victoria de Rosberg, luego vendrían cuatro victorias seguida del británico y cuatro segundos lugares seguidos para Rosberg, hasta el punto de quiebre que significó Mónaco hasta Bélgica, en donde Rosberg obtuvo tres victorias, tres segundos lugares, un cuarto lugar y un solo abandonó, en contraste, Hamilton solo obtuvo dos victorias, dos segundos lugares, dos terceros lugares y dos abandonos, hasta aquí todo parecía sonreirle a Rosberg.

Luego vino el punto de inflexión, a partir de Italia, Hamilton dominó el campeonato ganando seis de las siete carreras, mientras que Rosberg gano una carrera, obtuvo cuatro segundos lugares, y sufrió un abandonó y una carrera sin puntos, méritos que al final le valieron a Hamilton una victoria segura, cosa que no lograba desde el 2008.

Ricciardo fue el único piloto de todos los demás que pudo ganar tres carreras para Red Bull, superando con creces lo logrado por un exhausto Vettel que no pudo demostrar el brillo de campañas anteriores, Bottas fue el cuarto mejor piloto, gracia a una regular temporada que solo vio dos abandonos y cinco podios, seguido de Fernando Alonso que solo cosecho un podio y sufrio dos abandonos para posicionarse como el mejor de Ferrari en su temporada de despedida.

Massa logro mejorar sus números consiguiendo tres podios en una temporada bastante buena para el brasileño, pese a no estar en sus mejores épocas, logro sacar los resultados para Williams, seguido del eterno luchador Button que al menos consiguió un podio en lo que puede llegar a ser su última temporada, los dos hombres de Force India, Hulkenberg y Perez también lograron una buena cosecha de puntos, peor la tuvo Raikkonen quien apenas punteaba en las carreras, logrando su mejor resultado en Bélgica, desgraciadamente sufrió seis abandonos, finalmente Magnussen logro un podio en su debut y luego su potencial se fue diluyendo aunque logro buena cosecha de puntos.

Finalmente Vergne, Grosjean, Kvyat, y Maldonado consiguieron algunos puntos para la causa y no pasaron de meros animadores, mejor posición la lograda por el malogrado Bianchi, quien obtuvo dos puntos en Monaco gracias a una serie de factores externos que permitieron darle una alegría a Marussia que al final no duro del todo.

El éxito de Marussia fue lo que motivo la desesperación del dueño de Caterham quién terminó vendiendo el equipo y que pese a no puntear para nada, logro conseguir fondos para la última carrera, además se trató de la escudería que utilizó más pilotos: Ericsson, Kobayashi, Stevens y Lotterer y ninguno de ellos gano un solo punto, de igual manera para Chilton y la decepción que sin duda fueron los pilotos de Sauber, Gutierrez y Sutil que serán reemplazados.

Campeonato De Pilotos 2014 Posiciones Finales:

1. Hamilton: 384
2. Rosberg: 317
3. Ricciardo: 238
4. Bottas: 186
5. Vettel: 167
6. Alonso: 161
7. Massa: 134
8. Button: 126
9. Hülkenberg: 96
10. Perez: 59
11. Magnussen: 55
12. Raikkonen: 55
13. Vergne: 22
14. Grosjean: 8
15. Kvyat: 8
16. Maldonado: 2
17. Bianchi: 2
18. Sutil: 0
19. Ericsson: 0
20. Gutiérrez: 0
21. Chilton: 0
22. Kobayashi: 0
23. Stevens: 0
24. Lotterer: 0

domingo, 23 de noviembre de 2014

Campeonato De Constructores 2014: Mercedes Totalmente Invencible


Ha terminado una temporada variopinta que ha tenido de todo, un año que por fin vio la consagración de Mercedes como potencia dominante en todo y con la apabullante cantidad de 701 puntos,  además  surgió como nueva potencia para combatir el apabullante dominio que tuvo Mercedes en los últimos cinco años. 

De esta manera quedó evidenciado el poder que tuvieron los motores Mercedes en contra de los otrora poderosos Renault, que esta vez mostraron fallas en varias escuderías, Ferrari volvió a quedar al margen y como resultado de eso, tanto Sauber como Caterham, escuderías con motores Ferrari no lograron puntos 

Esta vez, la escudería austriaca fue incapaz de proveerle a Vettel un monoplaza exitoso, tal como la había hecho en las últimas cuatro campañas, los resultados de esta temporada contrastaron con sus éxitos de antaño, ya que el alemán, no pudo ganar una sola carrera y vio como el recién llegado Ricciardo saco muchas veces la cara para dejar bien parado a Red Bull a pesar de los pesares, en un aceptable segundo lugar.

La temporada inicio con diez equipos y terminó con 9, si por algo va a ser recordada la campaña del 2014, sera por la ocasión en que el imperio de Ecclestone se vio amenazado por situaciones de corrupción, desgraciadamente no fue lo suficiente como para dejar fuera al mandamás del circo, que vino con ridículas ideas, tales como el doble punteo en la última carrera, y como la falta de apoyo económico a escuderías como Sauber, Marussia y Caterham, que estuvieron haciendo sacrificios para mantenerse en competencia, desgraciadamente la escudería Marussia no pudo competir desde Sochi por falta de financiamiento.

Williams por fin pudo consolidar una mejor posición gracias a los motores Mercedes, se establecieron como la 3era. mejor posición desafiando muchas veces a los propios Mercedes, desgraciadamente la victoria por más cerca que estuvo nunca llegó, mientras que Ferrari quedó en un ilusorio 4to., lugar que no cumplió con las expectativas esperadas, la escudería británica McLaren terminó en 5to., lugar con un puesto quizás no a su altura pero fiel a las circunstancias, mientras que Force India mantuvo la misma posición del año pasado con más cantidad de puntos.

Toro Rosso terminó 7mo., con una cosecha de puntos muy discreta, seguida de Lotus Renault que contrasta con el resultado obtenido el año pasado, finalizando con Marussia quien logro sus únicos 2 puntos de la campaña cortesía de Jules Bianchi, y finalizando sin nada quedaron Sauber con un horrible resultado sin puntos en la campaña de la misma manera que Caterham.

Campeonato de Constructores 2014 Posiciones Finales:

1. Mercedes: 701
2. Red Bull/Renault: 405
3. Williams/Mercedes: 320
4. Ferrari: 216
5. Mclaren/Mercedes: 181
6. Force India/Mercedes: 155
7. Toro Rosso/Renault: 30
8. Lotus/Renault: 10
9. Marussia/Ferrari: 2
10. Sauber/Ferrari: 0
11. Caterham/Renault: 0

Gran Premio De Abu Dhabi: Las Imágenes



















El Podio: Último podio del año con Hamilton al frente, seguido de Massa y Bottas. (Sutton)
El Ganador: Hamilton mostrando su trofeo dorado orgullosamente. (Sutton)
El Animador: Seis años después Massa coincide con Hamilton en el podio. (Sutton)
Grande Nico: El alemán agradeciendo a su equipo el buen desempeño en la temporada. (Sutton)
Hammer Time UK: Hamilton luciendo la Union Jack con el lema de MC Hammer. (Sutton)
La Figura: Hamilton felicitado por todo su equipo.  (Sutton)
El Beso: Nicole besando el casco de Hamilton. (Sutton)
La Llegada: Hamilton cruzando la línea de meta. (Sutton)
Comodo: Hamilton en las vueltas finales cómodamente. (Sutton)
La Última: Fernando Alonso rodando por última vez con Ferrari. (Sutton)
El Último Intento: Rosberg apostando por las últimas oportunidades. (Sutton)
Sobresaliente: Jenson Button haciendo una gran carrera. (Sutton)
La Toma: Pintoresca imagen con Hamilton entre las palmeras.
Novatadas: Will Stevens debutando en el Caterham.
El Inicio: Los bólidos con los Mercedes al frente. (Sutton)
Lidereando: Los dos Mercedes para variar comandando la carrera. (Sutton)
Gracias Vettel: Un letrero en agradecimiento de parte de Red Bull para Vettel. (Sutton)
Clase del 2014: La última foto oficial con los pilotos protagonistas del 2014. 

Gran Premio De Abu Dhabi: Hamilton Asegura Victoria Y Gana El Campeonato


Lewis Hamilton ha vuelto a coronarse campeón del mundo después de seis años de intentos fallidos, tras lograr una sólida victoria en el Grand Prix de Abu Dhabi, en una carrera en donde su rival, Nico Rosberg vio como sus oportunidades se desmoronaban desde el inicio de la carrera, más un monoplaza defectuoso que le privó de lograr algo botandolo hasta el puesto 14avo.

Era una carrera con un sabor especial, se estrenaba el ridículo doble puntaje que ojala ya no siga para el año entrante, además dos pilotos llegaban con sólidas posibilidades de ganar el campeonato, aunque la tarea era mucho más fácil para Hamilton que para Rosberg. Desde el 2008 que el británico no había podido ganar el título, en aquella ocasión fue dramática hasta el mero final, cuando por un punto le arrebató el título a Massa, esta vez Rosberg había dado el primer movimiento tras ganar la pole contundentemente, pero como ha sido la tradición a lo largo de la temporada, Rosberg ganaba la pole y Hamilton acababa ganando al día siguiente, y así fue lo que también pasó el día de hoy.

Hamilton se las arregló de mantener sus nervios tranquilos y cuando las luces dieron la orden, saltó sobre Rosberg apoderándose de la punta que únicamente dejó temporalmente a Massa para luego recuperarla y tranquilamente ganar la carrera, mientras que Rosberg luego de su pobre inicio, comenzó a sufrir con su ERS, el cual se hizo más evidente a partir de la vuelta 23, se las arregló para poder concluir la carrera reduciendo el poder que a la vez le causó problemas en las frenadas, pero ya todo estaba cantado y sus aspiraciones se fueron por la borda.

Mientras Hamilton hacía su carrera, Rosberg sufría y sufría y venía cayendo en la clasificación, no pudo mantener el 5to., puesto quedandole como única opción que Hamilton abandonara, Hamilton entonces entro a pits para revitalizar su monoplaza, lo cual permitio que Massa pasara a la punta momentaneamente, al final de la carrera, fue el brasileño el que presiono a Hamilton acortando su brecha por tan solo 2.5s, en 3er., lugar aparecio Bottas para finalizar una excelente temporada para Williams en donde lo único que falto fue la victoria.

El calvario de Rosberg comenzó a manifestarse desde el mero inicio, cuando Hamilton se apoderó de la punta, luego Rosberg trato de seguirle el ritmo, pero un error en una frenada en la vuelta 17, indicó que algo no estaba bien para el alemán, dos vueltas más avisó por radio que su ERS comenzaba a fallarle, no solo le reducía el poder sino que también era impredecible a la hora de frenar. 

A la altura de la vuelta 27, simplemente perdió el 2do., lugar a manos de Massa y continuo cayendo hasta llegar en el puesto 14avo., al final de la carrera, de esta manera Hamilton con su 11ava., victoria de la temporada en 19 carreras obtenía un merecido título.

En cuanto a los otros pilotos, hay que destacar el trabajo de Daniel Ricciardo quien empujo fuerte desde el último puesto para situarse en la 4ta., posición, seguido de un formidable Jenson Button en lo que podría llegar a ser su última carrera (esperemos que no), también fue una buena cosecha para Force India, colocando a Hulkenberg y Perez en el 6to., y 7mo. 

En los últimos puestos han quedado Vettel en su última carrera con Red Bull, seguido del que sucederá en Ferrari, Fernando Alonso y en último Raikkonen, terminando así una triste temporada para el olvido en Ferrari que ha acabado con la cantada salida de Alonso. 

Mientras tanto, Hamilton cruzaba la meta en plena euforia y con fuegos artificiales asegurando una jornada inolvidable en una temporada que tuvo de todo.
 
Gran Premio De Abu Dhabi Posiciones Finales:
 
1. Hamilton: 50
2. Massa: 36
3. Bottas: 30
4. Ricciardo: 24
5. Button: 20
6. Hülkenberg: 16
7. Perez: 12
8. Vettel:8
9. Alonso: 4
10. Raikkonen: 2
 
Foto: Sutton.
 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Gran Premio De Abu Dhabi: Rosberg Gana La Pole Y Da El Primer Golpe


Nico Rosberg ha ganado la última pole de la temporada con un golpe de autoridad sobre Hamilton, aumentando sus posibilidades de poder obtener su primer campeonato de mantener su ventaja el día de mañana.

Rosberg, cuya mejor oportunidad de ganar el título es ganando la carrera y que Hamilton quede 3ero., se vio cómodo y muy veloz durante la Q3, logrando la pole con una ventaja de 0.4s por sobre Hamilton, quien cometió errores en las dos oportunidades que tuvo para pelear la pole. Rosberg al contrario, logró una gran vuelta en su primer intento, a pesar de haber cometido un error con los frenos de nuevo en la primera esquina de la segunda vuelta.
 
Hamilton se vio con problemas y casi derrapa en un punto de la pista, pero se sobrepuso aunque eso le impidió mejor el tiempo de Rosberg, mientras tanto Bottas logro posicionarse 3er., bastante cerca de Hamilton a unos 0.004s, mientras que Massa se tuvo que conformar con el 4to., por delante de los dos Red Bull de Ricciardo y Vettel, sin embargo ese resultado ha quedo en la nada, ya que ambos fueron penalizados por utilizar alerones frontales ilegales y saldrán al final de la grilla.

Daniil Kvyat, logro un impresionante 7mo., lugar en su última carrera con Toro Rosso, por delante de Button y de los dos Ferrari de Raikkonen y un magro último puesto para Alonso en su definitiva carrera para Ferrari, por otro lado Magnussen quedo fuera de la Q3 por una diferencia de 0.030s de Raikkonen pero gracias a las expulsiones de Ricciardo y Vettel comenzará 9no, al igual Vergne que ahora se mueve 10mo., por delante de Perez, Hulkenberg y Sutil.

Grosjean calificó 16avo., aunque gracias a su 20avo., cambio de motor, volvió a ser penalizado y tendrá un drive-through y finalizando los últimos calificados en el siguiente orden: Esteban Gutierrez, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi y el novato de Caterham Will Stevens.

Gran Premio de Abu Dhabi Calificación Final:

1. Rosberg: 1:40:480
2. Hamilton: 1:40:866
3. Bottas: 1:41:025
4. Massa: 1:41:119
5. Ricciardo: 1:41:267*
6. Vettel: 1:41:893*
7. Kvyat: 1:41:908
8. Button: 1:41:964
9. Raikkonen: 1:42:236
10. Alonso: 1:42:866

* Descalificados por alteración en los alerones.

Foto: Sutton.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Circuitos 2014: Yas Marina Circuit, Abu Dhabi


Uno de los pocos circuitos dentro del calendario actual de la Fórmula 1 que corre de manera contraria a las manecillas del reloj, también es el único que cuenta con un pit-lane subterraneo, la parte de salida hacía la pista queda del lado derecho y cruza debajo de la misma y se vuelve a unir de lado izquierdo, el túnel quizás pueda ser un poco estrecho y peligroso y puede dificultar las operaciones de limpieza en caso de accidente, pero hasta el momento poco se tenido que ha lamentar.
 
Podría decirse que el circuito es casi perfecto, tan así es, que para muchos pilotos en una pista demasiado sana y segura, ya que pueden cortar cualquier esquina sin siquiera perder tiempo, lo cual puede hacer la carrera demasiado aburrida, de la misma manera que los más puristas se lamentan que no hayan chicanas para darle a la pista una nueva forma.
Por otro lado Yas Marina hizo historia tras ser el primer circuito en donde se corrio una carrera nocturna, se comenzó en horas de la tarde y terminó en plena oscuridad, para lo que se usaron reflectores especiales para causar ese contraste en aquel entonces, la carrera fue dominada por Hamilton pero terminó abandonando y fue Vettel quien se coronó en aquella ocasión.
Yas Marina Circuit Caracteristicas Principales:
  •  Circuito Tipo Carrera
  • Longitud de 5.554kms
  • Promedio de 21 vueltas
  • Circuito en contra de las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2009 y con capacidad para 50,000 espectadores
  • Primer Ganador: Sebastian Vettel
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

La Noticia: Ferrari Confirma La Salida De Fernando Alonso


Ferrari ha confirmado la salida de Fernando Alonso, luego de hacer pública la contratación por tres años de Sebatian Vettel, luego de un año turbulento para el español, aunque las dudas se remontan al 2013, cuando comentó que por aquel entonces tenía la libertad de irse si la escudería no le daba un monoplaza competitivo para esta temporada, la del 2014.

Este jueves, Ferrari confirmó finalmente lo que ya se venía diciendo, que el español no será parte del equipo para la próxima temporada, a pesar que todavía tenía dos años de contrato, ambas partes han llegado a un mutuo acuerdo, luego de que el español decidiera ya no más seguir con el equipo desde septiembre pasado.

Alonso comentó: Desde que la nueva era turbo comenzó, me sentí precavido y con serias dudas sobre la continuidad, sabía que que había un gran cambio en cuanto a regulaciones, por lo que al final y debido a los resultados que se fueron dando a lo largo del año, termine abriendo los ojos sobre mi futuro y pues llegue a esta conclusión, otros hechos también influyeron en mi decisión, por ejemplo la salida de Luca di Montezemolo fue un duro golpe, hubo un tiempo en que hablamos y acordamos que si las cosas no salían como quería, pues podría tener nuevas opciones.

Cuando regrese del pausa veraniega, acorde sentarme con el presidente y decirle lo que sentía, al final de cuentas debo agradecerle a Ferrari por el apoyo que me dieron, y que desgraciadamente al final, las cosas no se dieron como esperábamos. A partir de hoy he dejado de ser un piloto de Ferrari para convertirme en un fan a partir de ahora.

Durante las cinco temporadas de Fernando Alonso con Ferrari, estuvo muy cerca de convertirse en campeón, durante las temporadas 2010 y 2012, logrando un total de 1,186 puntos, 44 podios y 11 victorias, el día de la carrera, el asturiano portara un casco muy especial, con firmas de cada uno de los empleados de Ferrari junto a los colores de la bandera italiana.

La Noticia: Vettel Firma Con Ferrari Por Tres Años


La escudería Ferrari ha confirmado al piloto alemán Sebastian Vettel, como el nuevo reemplazo de Fernando Alonso y correrá junto a Kimi Raikkonen la siguiente temporada.

La movida de Vettel a Ferrari por fin ha sido publica, aunque desde su salida en Red Bull era un secreto a voces que iría directo a la escudería italiana a principios de Octubre, finalmente el trato fue cerrado y hecho oficial el jueves en Abi Dhabi. El tetra campeón mundial se una a Ferrari tras una magra temporada en Red Bull donde no ganó una sola carrera, se mira optimista y espera construir un equipo ganador con Ferrari de la misma manera que lo hizo Michael Schumacher hace 23 años. 

El director del equipo Marco Mattiacci esta esperando que Vettel venga vigorizar su equipo luego de una decepcionante temporada en donde no se lograron los objetivos y terminó con la cantada salida de Fernando Alonso, para Ferrrari, Vettel es una combinación de juventud y experiencia y en ese sentido esperamos que junto a Kimi descifren al acertijo para volver a regresar a la senda ganadora en este nuevo capítulo en la historia de la escudería italiana.

La Noticia: Will Stevens Debutará En Abu Dhabi


Caterham ha confirmado al piloto británico Will Stevens para la última carrera del año junto a Kamui Kobayashi, con el fin de llenar el espacio vacante dejado por Ericsson que firmó con Caterham hace unas semanas atrás.

Recordemos que el equipo Caterham estaba en dudas hace apenas días, pero luego de haber conseguido los fondos suficientes vía crowd-sourcing, estará en la grilla final de Abu Dhabi, lo cual sirve de alivio, ya que protege su entrada de cara a la temporada 2015, lo cual es sin duda, su valor máximo.

Stevens probó el Caterham en el circuito de Silverstone, después del Grand Prix de Gran Bretaña, luego se colocó en línea para conducir un Marussia en Japón pero todo quedó en la nada debido a los problemas que lo aquejaron para conseguir su superlicencia a tiempo. Sin embargo fue confirmado por Caterham para debutar en carrera el día jueves.

El piloto declaró sentirse emocionado por tener la oportunidad y a la vez muy agradecido por estar envuelto con Caterham F1 Team, quien le ha dado la oportunidad, sin duda es un desafió total debutar en la Fórmula 1, y espero que esto siga de cara a la temporada 2015. Giancarlo Pisanello, el director de ingeniería en Caterham dijo: "Nosotros sabemos de el gracias a su paso por la Caterham Racing Academy y lo más importante ha sido su vasta cantidad de tiempo en nuestro simulador, completando cerca de 10,000km, esto le ha permitido construir buena experiencia, a parte ha recorrido cerca de 500km en nuestro monoplaza.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Noticia: Lotus Confirma A Romain Grosjean Para El 2015


Lotus ha confirmado que el piloto francés Romain Grosjean se mantendrá como coequipero del venezolano Pastor Maldonado para la próxima temporada.

Grosjean ha corrido con Lotus desde el 2012, pero en los últimos meses aguardó la confirmación de su posición para la próxima temporada, luego de un gran año en donde logro 6 podios y 132 puntos, paso a luchar con un carro maltrecho, aunque confía que con la llegada de motores Mercedes el próximo año, las cosas pueden cambiar.

Grosjean agradeció diciendo: "Es fantastico seguir con Lotus F1 Team para el 2015, contamos con el apoyo de todos en Enstone, no es ningún secreto que la pasamos muy mal este año sin anotar un solo punto, pero creemos que las cosas mejoraran, miro lo positivo que el E23 va ser así que a dejar los malos momentos y seguir de cara en todo".

El jefe del equipo Gerard Lopez dijo que Grosjean ha probado así mismo que es capaz de muchas cosas y por eso se ganó el contrato esta temporada, con gran placer extendemos este nuevo contrato que confirma que Grosjean seguirá con nosotros en el equipo junto a Pastor Maldonado la próxima temporada.

La Noticia: Jules Bianchi Sale Del Coma Inducido


Jules Bianchi ha salido del coma inducido tras el accidente sufrido durante el Grand Prix de Japón hace siete semanas, por lo cual ha sido transferido a un hospital en su natal Francia, según ha confirmado su familia.

Bianchi aún permanece bajo una condición critica, aunque sus signos vitales son estables luego del aparatoso accidente en Suzuka, sus familiares se refirieron a esto como un gran paso según un comunicado leído a los medios este miércoles que dice así: "Jules ya no tiene el coma artificial, el cual se le puso minutos después de haber sufrido el accidente, aun sigue inconsciente, pero su respiración ya no es inducida y sus signos vitales se han estabilizado, ahora su tratamiento entra en una nueva fase para aliviar los problemas concernientes al funcionamiento cerebral".

La condición neurálgica de Jules sigue estable, aunque la situación aún es seria, y podría permanecer así, igual se decidió que su condición era lo suficientemente estable para poder repatriarlo desde el Mie Prefectural General Medical Center en Yokkaichi, Japón, al Le Centre Hospitalier Universitaire de Nice, Francia. Donde llegó hace unas horas directo a la sala de cuidados intensivos del Professors Raucoules and Ichai, donde su recuperación será monitoreada por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía.

Al final la familia terminó agradeciendo a los amigos y familiares por su fuerte apoyo, y en particular a los doctores Kamei y Yamamichi, y al Sr. Ogura por ser parte del equipo personal de Jules en Japón.

La Noticia: Marussia Dice Adios A La Fórmula 1


Marussia ha fallado en un último y desesperado intento para regresar a la Fórmula 1 en la última carrera de la temporada 2014 que tendrá lugar en Abu Dhabi este fin de semana.

Hace quince días, los administradores trabajaban con la intención de que el equipo si iba estar listo para participar en la última carrera, se tuvieron platicas con inversores potenciales para conseguir los fondos que permitieran al equipo poder regresar a la grilla, incluso la agencia noticiosa Reuters reportó que las esperanzas de un gran trato, eran bastante altas, que ya tenían un plan de contingencia para poder viajar al circuito de Yas Marina la noche del miércoles.

Sin embargo esas platicas se cayeron a última hora, quedando el equipo sin esperanza alguna de finalizar la temporada anunciando el cese de los 200 puestos de trabajo, Max Chilton uno de sus pilotos dijo sentirse devastado por todos los que estuvieron envueltos en Marussia en las últimas 24 horas trabajando fuerte para que lo de Abu Dhabi pudiera salir como esperaban.

Las noticias de la salida de Marussia contrastan con el anuncio que Jules Bianchi finalmente salió del coma inducido siete semanas antes en el Grand Prix de Japón, por lo que será transferido a su natal Francia.

La grilla se queda ahora con 10 escuderías, Caterham pudo reunir los fondos para poder participar en Abu Dhabi gracias a la iniciativa del crowdfunding a pesar que también esta bajo administración.

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Noticia: Caterham Correra En Abu Dhabi


La escudería Caterham ha confirmado que correrá en el Grand Prix de Abu Dhabi, gracias a la recaudación financiera de parte del esfuerzo de los fans.

Smith and Williamson, los administradores de Caterham, estaba tratando de alcanzar £2.35 millones para el 14 de noviembre en Crowdcube para poder correr, y lograron juntar el 79% de su objetivo para el día de viernes, aunque luego comentaron a varios lugares que el objetivo se había logrado por completo en lo que el equipo lograba localizar al inversor adecuado.

La tarde del viernes se hizo oficial la participación del equipo, con la siguiente declaración en donde agradecían a la iniciativa crowd-funding por haber atraído al sponsor, Finbar O'Connell el administrador adjunto dijo: nos propusimos un mayor desafío que al final valió la pena, ya que en una semana los fans hicieron posible lo imposible, sabíamos que la mejor manera de mantener un equipo vivo era atraer a la mayor cantidad de posible compradores demostrando que todavia eramos un equipo de carrera que iba a participar en Abu Dhabi para el grand finale.

Ahora vamos a Abu Dhabi, listos para demostrar que una trabajo duro y positivo puede hacer grandes cosas y asegurar un gran futuro para el equipo, el cual únicamente necesita de un fuerte apoyo financiero que seguro lo conseguiremos, una vez más reiteramos que vamos a correr en Abu Dhabi, gracias al gran apoyo de todos los fans, lo cual ha hecho historia en la Fórmula 1, sin duda estamos más que agradecidos y orgullosos, todavía nos falta conseguir un poco más, así que por favor sin quieren ayudarnos de corazón, por favor haganlo en el sitio antes mencionando.
 
Por último, el equipo no podrá contar con Ericsson quien hace unas semanas firmó con Sauber, por lo que no estará ya disponible para Caterham, de momento el equipo aún no ha confirmado quienes correrán para la última carrera.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Las Imágenes: El Nuevo McLaren Honda F1 MP4-29H



Se dieron a conocer las primeras imágenes del nuevo McLaren Honda, aunque lo más seguro es que el chasis británico aquí mostrado cambie significativamente el próximo año, de esta manera se hace oficial la asociación entre dos monstruos del motor, dos décadas después de haber logrado grandes cosas.

El día fue aprovechado para filmar el nuevo diseño y probar la fiabilidad del nuevo motor, aunque todo para fines promocionales, limitando la velocidad a 100km/h, en donde Oliver Turvey estuvo al volante en el marco de la pista de Silverstone, en donde se aprovechó para recabar la mayor cantidad de datos posibles que permitan un mejor desempeño en el futuro MP4-30.

La Noticia: La Web De Michael Schumacher Se Relanza


La web personal del legendario campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher fue relanzada el día de ayer con motivo de la celebración del 20 aniversario de la obtención de su primer campeonato mundial.

Michael Schumacher, el hombre de los records, que actualmente permanece bajo cuidado intenso en Suiza, en una clínica de rehabilitación como consecuencia de un inesperado accidente de ski, sufrido en diciembre pasado, donde paso por un coma inducido.

El pasado 13 de noviembre, fue vuelto  a lanzar la web personal del piloto: Michael Schumacher para celebrar los 20 años de haber conseguido su 1er., campeonato del mundo de 1994, el cual fue logrado en el circuito de Adelaide en el marco del Grand Prix de Australia, en el website, los fans puede revivir los grandes momentos en la carrera del legendario piloto alemán, que consiguió 91 Grand Prix en toda su carrera. Sabine Kehm, la manager del piloto dijo: "Para marcar el 20 aniversario de su primero de siete títulos mundiales, hemos reactivado el website de Michael, esperando que esto pueda darle a los fans de todo el mundo, cuya simpatía por el piloto aún sigue intacta a pesar del accidente", un nuevo diseño ofrece una serie de secciones, imágenes e historias de la carrera de Schumacher, todas sus carreras, registros y hechos, además de una sección especial en Twitter para mensajearle.

Aquel triunfo de Schumacher en 1994 no fue ajeno a la controversia, el obtuvo el título después de haber colisionado con el británico Damon Hill en la Adelaide Finale, la cual forzó a ambos pilotos a abandonar la carrera, dándole al alemán y a su país, su primer título en la historia de la Fórmula 1, luego pasaría a Ferrari y terminaría con la sequía de la escudería italiana que no ganaba un título desde 1979, a pesar que los inicios no fueron para nada fáciles, en 1997 fue descalificado del campeonato tras una colisión con Jacques Villeneuve, el primer título no llegó hasta el 2000 extendiéndose hasta el 2003, para posteriormente retirarse en el 2006, no sin el regreso correspondiente con Mercedes en el 2010.

jueves, 13 de noviembre de 2014

La Noticia: El Nuevo Motor Honda V6 Para McLaren Debutará El Viernes


La escudería McLaren estrenara el nuevo motor Honda Turbo V6 por primera vez este viernes, en una día completo de filmación en el circuito de Silverstone.

Honda se une a la escudería británica el próximo año, unificando una asociación que en el pasado le otorgó a la escudería británica cuatro títulos a finales de los 80's y principios de los 90's. Honda regresa de esta manera a la categoría un año después que sus rivales se cambiaron del V8 al V6.

McLaren ha estado trabajando en un diseño interino en su sede para poder adaptar el nuevo motor, el cual será conocido como MP4-29H, el cual estará listo para rodar en la pista el próximo viernes, las filmaciones en Silverstone podrán ofrecer una oportunidad limitada para conocer su desempeño de cara a los test de pre-temporada en Abu Dhabi dentro de dos semanas.

Aunque el limite de velocidad será de 100km el viernes, ya que se supone que esta filmación será utilizada para puro marketing promocional de acuerdo a las regulaciones deportivas. 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Gran Premio De Brasil: las Imágenes
















El Podio: Un eufórico Rosberg comparte con Hamilton y Massa. (Sutton)
Sonriente: Rosberg en el podio sonriente junto a un Hamilton decepcionado. (Sutton)
Héroe Local: Massa aplaudido levanta su trofeo. (Sutton)
Eufórico: Massa sobre su monoplaza frente a su gente tras su aceptable actuación. (Sutton)
El Duelo: Rosberg mantuvo un cerrado duelo con Hamilton por la punta. (Sutton)
El Otro Duelo: Alonso y Raikkonen por el de la honra. (Sutton)
El Rebase: Un inspirado Button quitandose a Raikkonen en el rebase de la jornada. (Sutton)
Diferente Ángulo: Otro punto del gran rebase de Button a Raikkonen. (Sutton)
La Lucha: Vettel quitandose a un luchador Raikkonen. (Sutton)
Leve Mejoría: Raikkonen se vio mucho mejor en Brasil que en otros escenarios. (Sutton)
El Descuido: Momento clave de la carrera cuando Hamilton sufre el inesperado trompo. (Sutton)
La Baja: Ricciardo sufrió un inesperado abandono. (Sutton)
El Inicio. Los bólidos a toda marcha y con los dos Mercedes adelante para variar. (Sutton)
El Encanto: Las infaltables grid girls. (Sutton)