sábado, 31 de enero de 2015

Jerez 2015: Horarios De Pre-Temporada


La temporada 2015 oficialmente comienza en Jerez este domingo con los primeros entrenamientos libres de pre-temporada, del 1ero., al 4to., de febrero.

Serán ocho las escuderías que tomarán lugar en las pruebas del circuito español, con la excepción que Force India no utilizará su nuevo monoplaza sino hasta Barcelona el próximo mes, varios equipos ya han develado oficialmente sus monoplaza, únicamente falta Red Bull y Mercedes y seguiremos a la espera de lo que pueda pasar con Marussia y Caterham  de cara a los tests.

El horario de los pilotos es el siguiente: 

Mercedes: Nico Rosberg (domingo, martes), Lewis Hamilton (lunes, miércoles)
Red Bull: Daniel Ricciardo (domingo, martes), Daniil Kvyat (lunes, miércoles)
Williams:Valtteri Bottas (domingo, lunes), Felipe Massa (martes, miércoles)
Ferrari:Sebastian Vettel (domingo, lunes), Kimi Raikkonen (martes, miércoles)
McLaren: Fernando Alonso (domingo, martes), Jenson Button (lunes, miércoles)
Toro Rosso: Carlos Sainz Jr (domingo, martes), Max Verstappen (lunes, miércoles)
Lotus: Pastor Maldonado (domingo, martes), Romain Grosjean (lunes, miércoles)
Sauber: Marcus Ericsson (domingo, miércoles), Felipe Nasr (lunes, martes) 

La Presentación: Toro Rosso Devela Su STR10






La escudería Toro Rosso ha develado su flamante STR10 un día antes de las pruebas de pre-temporada en Jerez que comienzan el día de mañana.

Ha sido una presentación público que contó con la participación de sus dos pilotos novatos, Carlos Sainz Jr. y Max Vesrtappen los cuales serán los encargados de llevar las esperanzas de este equipo que siempre se ha caracterizado por utilizar pilotos noveles.

A principios de esta semana, la escudería Toro Rosso lanzó unos videos demostrativos con el fin de adelantar el lanzamiento del monoplaza en su sede de Misano, al final fue hasta el día de hoy cuando ambos pilotos levantaron el cobertor mostrando a los medios el flamante STR10.

En resumen, hubieron mejoras en las suspensiones, los alerones delanteros y por supuesto la nariz que ha dejado de llevar esa punta tan detestable obedeciendo la nuevas regulaciones de la temporada 2015.

Veremos que tal les va a estos dos novatos, comenzando con Sainz que debutará el domingo alternando con Verstappen los siguientes días, igual no espero mucho del equipo más que un simple animador, tal y como ha sido siempre. 

viernes, 30 de enero de 2015

La Presentación: Ferrari Lanza Su SF15-T








Ferrari ha develado por fin su monoplaza SF15-T desde su cuartel general en Maranello, la presentación ha sido una de las más significativas para la escudería más vieja de la Fórmula 1 y por ende la más prestigiosa y que ha coincidido con la llegada de una gerencia, un nuevo piloto cuatro veces campeón del mundo.

El SF15-T es el primero totalmente diseñado para el control del director técnico James Allison y el primero bajo el control de Maurizio Arrivabene, en donde tanto el monoplaza como la unidad de poder ha tenido un cambio significativo desde un principio con el fin de cerrar la brecha con Mercedes, el monoplaza de hecho luce totalmente diferente al del 2014 con una nariz mucho más larga para quedar acorde a las regulaciones del 2015 y un chasis más fuerte hasta la parte trasera.

Dichas mejoras se han logrado en el túnel de viento del equipo, también se trabajo mucho en el diseño del radiador, en cada centímetro con el fin de extraer más enfriamiento este año y que beneficio en todo lo posible al desempeño del mismo. Hay una área que permanece intacta la cual es la suspensión del monoplaza, ya que los ingeniero decidieron mantenerlo igual ya que una modificación hubiera costado una modificación en el aero-performance del mismo.

Arrivabene ha dicho que no puede comentar acerca del desempeño del mismo pero aun así piensa que el monoplaza se ve sexy, al menos en la época de Enzo Ferrari el mejor carro es aquel que gana todo, viendo los resultados del año pasado en donde tenían un diseño horrible y que no gano nada, al menos este año las características del mismo son mejores y más hermosas.

Entre los puntos a conseguir para este año, es el de la obtención de la corona de constructores y de pilotos, esperando que estos cambios resulten y que la llegada de Vettel impulse el hambre de Raikkonen para hacer de Ferrari un equipo nuevamente ganador. 

La Presentación: Sauber Devela Su C34 Y Estrena Nuevos Colores





La escudería suiza Sauber ha presentado su nuevo monoplaza el C34 y además estrena nuevos colores en su livery oficial para este año, como adelanto a su presentación en la pista de Jerez.

Tras un año malo para la escudería sin siquiera haber conseguido un solo punto, sus nuevas esperanzas ahora recaen sobre dos nuevos pilotos: Marcus Ericsson y Felipe Nasr quien además ha traído un fuerte patrocinador que es Banco Do Brasil, cuyo impacto ya se puede apreciar en la nueva livery de colores azul y amarillo más el prominente letrero en los sidepods del monoplaza, lo cual contrasta con los sobrios colores en negro, blanco y gris de años anteriores.

El monoplaza en si mismo ofrece otro tipo de nariz para obedecer a las regulaciones de este año, es un poco más prominente y baja, lo cual ha tenido un gran impacto en el diseño aerodinámico del C34, el equipo se ha enfocado en tres grandes áreas: desempeño en las esquinas lentas, reducción de peso y finalmente estabilidad en el frenado. 

Una vez más, Sauber sera impulsado por motores Ferrari, aunque esta vez han havido camvios significativos en la arquitectura del motor para este 2015, el objetivo no solo es aumentar el motor turbo cargado, sino optimizar el sistema de recuperación de energía y la capacidad de ahorrar también dicha energía, bajo estos conceptos el motor es bastante comparable al del año pasado, pero su arquitectura ha cambiado significativamente para que se ajuste lo mejor al chasis.

Finalmente Monisha Kaltenborn ha dicho que su mayor objetivo es volver por los puntos y posicionarse en los primeros lugares, por lo cual ha sido determinante haber traído aire fresco al equipo con Ericsson y Nasr que ha venido progresando a lo largo de las diferentes categorías donde ha estado.

jueves, 29 de enero de 2015

La Imagen: Mercedes Ofrece Una Mirada Al W06


La escudería Mercedes ha ofrecido una pequeña mirada de lo que será su nuevo monoplaza, el W06 durante un día de filmación en Silverstone.

El monoplaza aún no ha sido oficialmente lanzado hasta la mañana de pruebas en Jerez, el próximo domingo, aunque el equipo ya ha colocado algunos teasers en Twitter.

El W06 es la elección que la escudería ha hecho para este año, y que buscara dominar durante la temporada 2015, en los videos Rosberg apareció al volante, de hecho el conducirá el primero y tercer día, mientras que Hamilton lo hará el segundo y cuarto día.

La Presentación: McLaren Devela Su MP4-30





La escudería McLaren Honda finalmente develó su muy anticipado MP4-30 vía online el día de hoy en vísperas de las pruebas de pre-temporada que tendrán lugar este 1ero., de febrero en Jerez.

El MP4-30 marca una nueva era para McLaren ahora ya con motores Honda como en los viejos tiempo, un nuevo piloto Fernando Alonso y un experimentado coequipero como lo es Jenson Button para reverdecer los laureles de una escudería legendaria y acostumbrada a estar en la primera línea.

El modelo ofrece una elegante solución a ese jodido problema de la nariz sin violar las nuevas regulaciones y mucho mejor que la nariz redondeada de Williams y Force India, además el equipo ha dicho que la parte trasera del carro es mucho más sólida y consistente, en especial alrededor de la caja de cambios, aunque los sistemas de enfriamiento siguen siendo uno de los desafíos para todos los equipos esta temporada. 

Poco se sabe acerca de la unidad de poder de Honda, ya que apenas ha completa un muy limitado tiempo de millaje, que abarca un día de filmación y un par de días de practicas después de finalizada la temporada en Abu Dhbai 2014, sin embargo el jefe de equipo Ron Dennis esta muy confiado que la llegada de Honda impulsará al equipo a lograr mejores resultados en la grilla.

Apelando al brillante pasado, la marca McLaren Honda es tecnología e innovación, y no hay mejor ejemplo que los resultado logrados durante los 80's y 90's, claro los tiempos cambian y hoy más que nunca existe un hambre por demostrar el progreso logrado hasta el momento. 

martes, 27 de enero de 2015

La Noticia: Sauber Anuncia El Lanzamiento Del C34


Sauber develará el C34 vía online, este 30 de enero justamente dos días antes de las pruebas de pre-temporada que comienzan en Jerez.

Sauber fue uno de los equipos en confirmar su lanzamiento oficial junto a Ferrari el día viernes, el cual tomará lugar a las 10am hora local de Suiza. El horario para las pruebas de Jerez también ha sido confirmado por el equipo, con Marcus Ericsson el domingo y miércoles y Felipe Nasr entre esos días. 

Ericsson y el novato Nasr forman una nueva alineación para Sauber esta temporada, además de nuevos sponsores como Banco Do Brasil, que podrían ser azul y amarillo los colores de la carrocería como sugerencia de los colores del banco y que utilizó Nasr en la GP2 el año pasado. 

Las Imágenes: Lotus Presenta Imágenes del E23 Hybrid





La escudería Lotus ha lanzado las primeras imágenes del monoplaza E23 Hybrid impulsado por motores Mercedes, el cual lleva las esperanzas de hacer olvidar la magra temporada del 2014.

La escudería ha cambio de Renault a Mercedes tras haber conseguido únicamente 10 puntos, el monoplaza mantiene el característico color negro que ha llevado desde el 2001, un cambio clave ha sido la nariz, la cual obedece a las nuevas regulaciones del 2015, la cual es mucho más bajar y cónica, casi como los monoplazas de mediados de los 90's.

Lotus ha venido luchando con sus finanzas desde la temporada 2013, incluso fue uno de los equipos que pensaba boycotear el Grand Prix de Estados Unidos en protesta por las irregulares distribuciones de dinero, el año pasado reestructuraron sus operaciones técnicas para asegurar un regreso a la forma esta temporada.

El CEO de Lotus, Matt Carter dijo que el equipo esta impulsado por la llegada del arribo del proveedor de motores Mercedes, del cual se desprende este concepto, el E23 Hybrid, el cual es una nueva era para Lotus F1 Team, no solo en cuanto al cambio de unida de poder, sino al diseño y la simulación que han contribuido para desarrollar y mejorar el monoplaza. 

De momento el equipo todavía esta por confirmar el horario de Romain Grosjean y Pastor Maldonado para las pruebas de pre-temporada en Jerez, las cuales comienzan este 1ero., de febrero.

La Noticia: Ferrari Anuncia El SF15-T


La escudería Ferrari ha confirmado que su nuevo monoplaza se llamará SF15-T y que el piloto alemán Sebastian Vettel será el primero que lo maneje este fin de semana en el circuito de Jerez.

Vettel se unió a Ferrari este otoño proveniente de Red Bull y será el que estrene el nuevo monoplaza durante los primeros dos días en Jerez, los cuales comienzan el 1ero., de febrero, un hecho que ha sido confirmado en la website de la escudería, luego le pasará el monoplaza a Kimi Raikkonen quién lo conducirá los restantes dos días.

Ferrari no develará su monoplaza hasta el 30 de enero próximo, aunque ha estado mostrando algunos micro presentaciones, como por ejemplo la imagen que mostraron el día lunes donde confirmaron el nombre SF15-T, el cual es una leve mejora del anterior F14T para acompañarle el título de Scuderia Ferrari (SF).

Con este nuevo monoplaza, el equipo busca hacer olvidar las magras memorias del F14T que igualó el record de 0 victorias en una temporada, el cual no sucedía desde 1993. 

jueves, 22 de enero de 2015

La Presentación: Force India Develá Su VJM08






La escudería Force India develó su nuevo monoplaza presentando nuevos colores en donde predomina el plateado, junto al negro y naranja, con el que pretenden conseguir podios y una mayor regularidad  en el 2015.

Los nuevos colores y la nueva nariz fueron oficialmente presentados por Sergio Perez y Nico Hulkenberg, en un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México mientras que mostraban imágenes a los medios.

Durante el lanzamiento, se dijo que entre las nuevas características del monoplaza, se incluyen una suspensión trasera revisada, y unos sidepods modificados y esculpidos, por supuesto la nariz es más ancha en contraste con la de forma de pulgar de Williams,  eso sí el flamante VJM08 no estará listo para debutar en Jerez, sino tendrá que esperar hasta Catalunya.

El jefe del equipo Vijay Mallya espera que el VJM08 puede llevar al éxito total al equipo junto a otros de primera línea esta temporada, ya que el monoplaza es un refinamiento de todo lo que aprendieron en el 2014, una mayor cambio en la tecnología también, gracias a que se ha usado un 60% del túnel de viento en Colonia, lo cual es un paso más fuerte que antes, ya que en el pasado usaban para desarrollar el monoplaza, un 50% del modelo y un túnel de viento obsoleta para completar el restante 100%.

Gracias a esta nueva herramienta, el VJM08 estará listo para probar que están frente a frente con McLaren, Mercedes, Red Bull y Williams, ya que el objetivo es que nuestros pilotos puedan ganar podios de manera regular esta temporada.

Las Imágenes: Williams Revela Primeras Imágenes Del FW37





La escudería británica Williams ha revelado las primeras imágenes de su nuevo monoplaza este miércoles. Se trata del FW37 impulsado por un motor V6 Mercedes el cual simple vista permanece idéntico al modelo anterior el FW36 que compitió la temporada pasada.

Quizás entre las pequeñas y visibles modificaciones cabe destacar la nariz del monoplaza, la cual ha sido modificada hasta quedar como un pulgar de acuerdo a las regulaciones del 2015, pero en si toda la carrocería permanece intacta.

Estas imágenes aparecerán en la edición de febrero de la revista F1 Racing, y de momento no se tiene todavía la fecha real para su presentación oficial, aunque si se sabe que el próximo 1ero. de febrero saldrá a la pista conducido por Valtteri Bottas y Felipe Massa.

La escudería Williams se logro posicionar 3era., en el campeonato de constructores, tras una etapa regular donde se mantuvieron detrás de Mercedes y Red Bull, tras recuperarse de un lento inicio de temporada.

martes, 20 de enero de 2015

In Memoriam: Muere Robert Manzon Último Sobreviviente Del Primer Campeonato De Fórmula 1


Robert Manzon, el último sobreviviente de los pilotos que tomaron parte en el primer campeonato oficial de Fórmula 1 en 1950, ha muerto a la edad de 97 años. 

Legendario piloto francés, que fue un regular para escuderías como Gordini durante gran parte de los 50's, logrando un 3er., puesto en la mojada pista de Spa-Francorchamps en 1952, el natural de Marseilla, comenzó a trabajar como mécanico y después de la Segunda Guerra Mundial hizo su debut manejando un Cisitalia D46 en 1947.

Impresionantes resultados tempraneos, incluyendo esfuerzos en carrera en contra del Equipe Gordini, llamaron la atención del patrón Amedde Gordini, quien le dio un contrato para que se uniera al equipo en 1948 manejando monoplazas y deportivos, a pesar que los resultados fueron duros de venir, el francés siempre se entregó al máximo. Claro las cosas empezaron bien, con Manzon completando el 1, 2, y 3 lugares del Grand Prix de Geneva en la Fórmula 1 en mayo del 48, claro habían muchas limitaciones para la escudería, a pesar de todo, Manzon se granjeó una gran reputación para el mismo a pesar de no establecerse como un piloto de primera línea en su epoca.

Hubieron algunas victorias en pequeños eventos, pero demasiados retiros a menudo por problemas mecánicos, aún así lograron entrar al campeonato de 1950 en Monaco, logrando un 6to., lugar de la general en la temporada del 52, gracias a los puntos logrados en Francia y Holanda, el 3er. lugar en Spa y una regularidad absoluta, pero Manzon al final dejó Gordini en el 53 entre tantas frustraciones por las constantes luchas dedicandose a correr autos deportivos para Lancia antes de unirse a Louis Rosier quien manejaba algunos Ferrari para la siguiente temporada.

Durante la temporada 54, Manzon pasó compitiendo para Lancia y Rosier logrando un 2do., lugar u final en un campeonato mundial en Francia, luego volvío a Gordini y pasó dos temporadas más luchando en el campeonato, a pesar de haber ganado carreras no oficiales de Fórmula 1, en el Grand Prix de Napoles y el Circuito di Pescara el año siguiente.

Manzon finalmente se retiró y creo El Grand Prix Drivers Club en ayuda a viejos pilotos de Fórmula 1, y finalmente pasó a dedicarse a los negocios familiares, al final de su carrera, muchos colegas vieron en Manzon a un piloto muy talentoso que hubiera podido haber ganado más carreras si hubiera corrido en un mejor equipo. 

La Noticia: Force India Retrasa Presentación De Nuevo Monoplaza


La escudería Force India retrasará la presentación de su nuevo VJM08 hasta la segunda prueba de pre-temporada que tendrá lugar en Barcelona, mientras tanto utilizará el VJM07 en Jerez.

Force India pretende develar el monoplaza en la ciudad de México este miercoles, pero utilizará el VJM07 entre el 1 y el 4 de febrero en Jerez, y será hasta el próximo 19-22 de febrero cuando lo estrene por completo en Barcelona.

Al parecer la escudería no se siente preocupada, a pesar que la misma situación le paso a Lotus el año pasado y condenó la participación de la escudería, por lo que Andrew Green director técnico dijo que se trata de una situación unica por lo de la era turbo V6, no es del todo criticó, claro hay ciertas ventajas y desventajes estar con el nuevo monoplaza, pero al final se trata de darle buen millaje al nuevo carro.

Además, Green piensa que la escudería se beneficiará mucho de estre retraso, ya que mucho han aprendido de lo sucedido la temporada pasada,  ya que en los últimos meses del 2014 estuvieron probando las cosas y afinandolas, por lo que no hay que temer con esta decisión.

La Noticia: Marussia Confiada En Rescate


El sufrido equipo Marussia esta por cerrar un paquete de rescate, el cual eventualmente le permitiría regresar a la competencia a tiempo para Melbourne.

El equipo fue bajo administración el pasado mes de Octubre perdiendose las últimas tres carreras de la temporada, pero podría regresar a la grilla como Manor Grand Prix que mantiene su participación de cara al 2015. 

Una subasta de los activos viejos tuvo lugar en diciembre, pero otra esta programa para este miercoles, la cual envolvería partes esneciales para el regreso del equipo fue pospuesta a medida que el rescate esta trabajando. El jefe del equipo, John Booth le dijó a la BBC: "postponer la subasta de bienes nos da un poco más de tiempo para exploras las cosas agregando confianza y tranquilidad al equipo", y es que Marussia colapsó con un deficit de  £31 millones de libras de la cual una parte £16.6 millones le pertenece al proveedor de motores Ferrari.

El pasado fin de semana, el director deportivo Graeme Lowdon dijo a Sky Sporte: Técnicamente es posible. Manor ha estado en el mundo del motor por mucho tiempo, es un equipo precioso y significa mucho para varias personas y fanaticos, estamos trabajando juntos y muy duro, sabemos que no es fácil pero si es posible poder llevar al equipo ahí, y pienso que lo haremos y será una grata noticia para la Fórmula 1".

Se espera un nuevo trato el cual debe ser completado dentro de las próximas semanas si el equipo al final correra en Melbourne, el próximo 16 de marzo.

La Noticia: Toro Rosso Develara Monoplaza El Próximo 31 De Enero


La escudería Toro Rosso lanzará su nuevo monoplaza 2015 un día antes que comiencen las pruebas de pre-temporada en Jerez.

El flamante STR10 será develado al público a las 17:00 horas local este 31 de enero, un día después verá acción de la mano de Carlos Sainz Jr., antes de darselo por completo a Max Verstappen al día siguiente. Ambos se turnaran el puesto el 3er., día hasta completar los giros el próximo 4 de febrreo.

Es la quinta escudería en anunciar el lanzamiento de su monoplaza y la segunda en anunciar que lo hará en Jerez junto a los campeones Mercedes, el equipo no solo estrenará monoplaza, sino también un nuevo line-up de la mano de los noveles Verstappen y Sainz Jr. ya que despidieron a Vergne y Kvyat fue transferido a Red Bull.

La Noticia: Mercedes Develará Monoplaza En Jerez


La escudería campeona Mercedes, estará develando su nuevo monoplaza, el flamante W06 Hybrid  el próximo 1ero., de febrero en el pit lane de Jerez en pleno día inaugural de las pruebas de pre-temporadas invernales.

Será el reemplazó del flamante W05, el monoplaza que monopolizó y arrasó durante la temporada 2014, ganando 16 de las 19 carreras, que permitieron al equipo coronarse campeón de constructores y de pilotos de la mano de Lewis Hamilton. A pesar que no hay fecha límite en cuanto a la homologación de los motores para esta nueva temporada gracias a una laguna en las regulaciones; Mercedes se espera que sea el equipo a vencer esta nueva temporada.

De igual manera se dio a conocer que Hamilton estará al volante durante el segundo y cuarto día de pruebas en Jerez, mientras que Rosberg lo hará los otros dos días. Toto Wolff ha dicho que Mercedes no se ha relajado en sus laureles a pesar de haber arrasado con todo y quiere más: "el trabajo invernal fue mejor que nunca, donde el año pasado nos estuvimos preparando para toda una nueva formula de competencia, ahora nosotros enfrentamos un nuevo desafío en llevar a un nuevo paso nuestro desarrollo, sabemos bien que ahora estamos en el punto de mira de otras escuderías, y ciertamente nuestros rivales que seran igual de competitivos que nosotros desde Melbourne, así que tendremos que enfocarnos en cada detalle si queremos construir una nueva ventaja desde el principio".

 Al final Wolff exclamó: "es una tiempo fabuloso este año para que recolectemos nuestros esfuerzos colectivos en este nuevo carro, todo mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart ha puesto un gran empeño para estas nuevas flechas plateadas".

viernes, 16 de enero de 2015

La Noticia: Hockenheim Recibirá El Grand Prix De Alemania 2015


El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone declaró que Hockenheim será la sede del Grand Prix de Alemania del 2015, luego de haber fallado en alcanzar un acuerdo con Nurburgring.

Desde el 2008, las dos sedes alemanas se venían alternando las sedes de la carrera, pero la última acaba de admitir esta semana que ya no tenían contrato oficial para este año. De hecho el calendario oficial 2015 aún no específica el lugar para la carrera que tendrá lugar el próximo 19 de julio.

El pasado jueves, Ecclestone confirmó que en efecto Nurburgring quedaba fuera y que actualmente estaba trabajando en un acuerdo con Hockenheim, pista que alberga las carreras consecutivas entre los años 1986-2006. "Estamos en medio de hacer algo con ellos (Hockenheim), ya no puede ser en Nurburgring porque no hay nadie allí". 

Ecclestone trató de comprar Nurburgring el año pasado, pero dijo sentirse frustrado por haber fracasado en el intento, "queríamos comprar Nurburgring, hicimos una oferta y alguien nos topo por unos cuantos dolares y terminó comprandoló, luego ellos no pudieron pagar y salió a la venta de nuevo, nuevamente mostré interés y ellos volvieron a encontrar a alguien más, así que en verdad no se que rayos esta pasando". 

sábado, 10 de enero de 2015

La Noticia: Ferrari Develará Su Nuevo Monoplaza El 30 De Enero


La escudería Ferrari ha confirmado que develará su nuevo monoplaza el próximo 30 de enero, el acto volverá a ser online apenas dos días antes de que comience el primero día de pruebas de pre-temporada 2015.

El lanzamiento del nuevo monoplaza vendrá un día después que sus archirivales en McLaren Honda devele el suyo. Ferrari lanzará su nuevo monoplaza en su sitio oficial y en sus plataformas social y digital este 30 de enero, de acuerdo a una declaración dada por la misma escudería con el fin de proveer a los fans y al mundo de la Fórmula 1 de información adicional acerca de los eventos que se van a dar en Maranello, incluyendo el nombre del monoplaza y los hechos a continuación en Maranello.

El monoplaza será usado en las primeras pruebas de invierno que tomarán lugar en Jerez de la Frontera del 01 al 04 de febrero próximos. Entre los adelantos técnicos que ya se conocen destacan los siguientes: Será el primer monoplaza diseñado por el director técnico James Allison y el primero bajo la supervisión de Maurizio Arrivabene como director, se priorizó en las aerodinámicas por encima de la unidad de poder, por lo cual, la escudería espera que esto sea un gran paso en comparación a la magra temporada pasada.  

viernes, 9 de enero de 2015

La Noticia: McLaren Honda Develará El MP4/ 30 El Próximo 29 De Enero


El nuevo McLaren Honda será develado al público vía online el próximo 29 de enero, según un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la escudería que dice lo siguiente: "La nueva era comienza. Presentamos el Mclaren Honda MP4/30. Lanzamiento online el 29 de enero de 2015".

El MP4/30 será el primer monoplaza de McLaren impulsado por motores Honda desde 1992, el fabricante japonés regresó a la Fórmula 1 este año con una nueva unidad de poder turbo V6, además será el monoplaza que lleve las esperanzas de victoria tanto para la escudería como para Fernando Alonso y Jenson Button, que harán su debut público el próximo 29 de enero en vísperas del primer día de pruebas de pre-temporada que comenzarán en Jerez, el próximo 1 de Febrero.

jueves, 8 de enero de 2015

Las Imágenes: La Carrera De Jean Pierre Beltoise (1937-2015)













Foto 1: Beltoise ahora compitiendo con la escudería Ligier durante el GP de Monaco, 1976.
Foto 2: Beltoise como piloto de pruebas haciendo su respectivo trabajo, 1976
Foto 3: Reunión de pilotos con Beltoise sentado al lado derecho, GP de Sudafrica, 1973.
Foto 4: Beltoise en pleno podio durante su victoria en el GP de Monaco, 1972.
Foto 5: Beltoise a bordo del BRM rumbo a su primera y única victoria, 1972.
Foto 6: El BRM de Beltoise tomando una de las curvas del principado, 1972.
Foto 7: Beltoise compitiendo en un Matra, 1970
Foto 8: Beltoise entre Brabham e Ickx en Monaco, 1970
Foto 9: Pescara, Johnny Sevoz-Garvin, Beltoise y Stewart foto publicitaria, 1969.
Foto 10: Stewart y Beltoise después de una carrera, 1969.
Foto 11: Podio de Beltoise durante el GP de España, 1969.
Foto 12: Los primeros años de Beltoise como corredor de motocicletas, 1961.