domingo, 31 de mayo de 2015

Las Imágenes: Grand Prix De Cuba 1957

Ahora que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se están suavizando, cabe recordar el casi olvidado 1er., Grand Prix de Cuba de 1957, evento surrealista que tuvo lugar un 25 de febrero de aquel año. Eran los primeros años de la fórmula 1, en donde todo recaía en la pericia y talento del piloto, ni en cuenta las ayudas técnologicas de hoy en día.

La carrera fue establecida e 1957 por el entonces dictador Fulgencio Bautista, con el fin de crear un evento que pudiera atraer turistas millonarios y poderosos, en particular de los Estados Unidos. Por tal motivo se estableció un bonito y pintoresco circuito urbano que comenzaba en la avenida  del Malecón y recorría otras hermosas calles de la Havana.

La 1era., edición fue un éxito rotundo, fue ganada por el legendario Juan Manuel Fangio a bordo de su poderoso Maserati 300s, la carrera también con la participación de otras luminarias tales como Carroll Shelby, Sterling Moss, Peter Collins, Phil Hill, Masten Gregory, Alfonso de Portago, Harry Schell, Eugenio Castellotti, Jean Lucas, Oliver Gendebien, Piero Drogo, Piero Carini, Alejandro De Tomaso, Howard Hively, John Kilborn, Paul O’Shea, Pinheiro Pires, Octavio Guarducci y dos pilotos cubanos, Alfonso Gomez-Mena y Manolo Perez de la Mesa. Aunque la carrera es más recordada por el secuestro que Juan Manuel Fangio sufrió por los rebeldes antí gubernamentales ligados al movimiento 26th de Julio, cuyas acciones quedaron plasmadas en una película española ya olvidada.

El Grand Prix de Cuba continuó celebrandose hasta 1960, las últimas dos carreras fueron ganadas por el británico Sterling Moss, y luego quedó en desuso gracias a la nefasta entrada del movimiento revolucionario que tanto daño hizo la isla.

A continuación las nostalgicas imágenes:















miércoles, 27 de mayo de 2015

La Noticia: Sebastian Vettel Se Queja De Los Infames Grid Boys


Uno de los más infames experimentos tuvo lugar el pasado domingo durante el Grand Prix de Mónaco, si claro por si no se dieron cuenta, esta vez no fueron las siempre encantadoras Grid Girls las que sostuvieron los letreros con el número y nombre de los pilotos, sino que fueron un grupo de chavos mejor conocidos como los "Grid Boys", la cosa fue tal, que hasta el propio Sebastian Vettel mostró su queja al respecto durante la conferencia de prensa.

Usualmente estamos acostumbrados a ver una guapa Grid Girl a la par de cada piloto al inicio de las carreras, esta vez fueron hombres luciendo una camiseta blanca con el logo de TAG Heuer y unos jeans en Monte Carlo, la ideita fue cortesía de Michel Boeri, presidente del Automobile CLub de Monaco y tuvo su debut en la carrera de Mónaco.

En la conferencia de prensa, el mismisimo Vettel hizo a manera de burla una pequeña referencia al respecto: Porque es que no tuvimos Grid Girls en la pista hoy?, Que fue eso?, tu llegas ahí y te parqueás detrás de George o Dave, Cual es el punto?, claro y es que el asunto es que el concepto de la Grid Girl hoy en día es algo controversial y sexista, al menos eso considera el World Endurance Championship al inicio de la temporada 2015. 

Claro había azafatas de TAG Heuer también y por ahí se estuvo paseando la Clara Delevigne, pero sin duda la reacción a esto fue de sorpresa, y que el director de las 24 Horas de Lemas y el Mundial de Resisencia, Gerard Neveu si piensa prescindir de ellas, ya que cree que es cosa del pasado, debido a que la feminidad ha evolucionado mucho. 

Al final será solo una iniciativa puntual que no se repetirá este año, al menos eso esperamos todos.

domingo, 24 de mayo de 2015

Grand Prix De Mónaco: Las Imágenes






























Felices: Parte del equipo de Mercedes celebrando junto a Rosberg la inesperada victoria. (AP)
El Podio: Rosberg y Vettel sonrientes mientras Hamilton con gran bronca. (Mercedes)
Victorioso: Rosberg mostrando su trofeo. (Getty)
La Tristeza: Hamilton se marcha del podio triste y con gran bronca. (Getty)
El Ganador: Rosberg desde arriba empuñando en señal de victoria. (Sutton)
La Llegada: Momento en que Rosberg cruza la línea de meta. (Sutton)
El Accidente: Diferentes tomas del accidente de Verstappen que cambio la carrera. (AP/Sutton/Getty)
La Toma: Grosjean dentro del túnel. (Sutton)
El Líder: Hamilton dominando la carrera. (Getty)
La Toma: Hamilton captado desde un punto del puerto. (Getty)
La Toma: Merhi captado durante la carrera donde supero por primera vez a Stevens. (Getty)
Buscando La Salida: Raikkonen por uno de los sectores del circuito. (Sutton)
Aventajado: Hamilton en plena marcha tranquila a la cabeza de la carrera. (AP)
Mejorando: Button por fin logró los primeros puntos para Mclaren. (Sutton)
Sólido: Kvyat al fondo Ricciardo en plena acción. (Sutton)
Descendiendo: Raikkonen y Rosberg captandos en el mismo sitio. (Sutton)
Paseando: Vettel tranquilo paseando su Ferrari durante la carrera. (Getty)
En La Lucha: Raikkonen buscando mejorar posiciones. (Sutton)
La Salida: Hamilton de primero manejando la carrera. (Getty)
Esperando: Grosjean dentro de boxes. (Getty)
Hello Kitty F1: En boxes apoyando a Force India. (Sutton)
La Celebridad: Mika Hakkinen sonriente. (Sutton)
La Belleza: La sexy Clara Delevigne modelando para McLaren. (Sutton)
El Encanto: Las Tag Heuer Grid Girls dandole el toque a la carrera. (Sutton)

Grand Prix De Mónaco: Rosberg Obtiene Sorpresiva Victoria En Monte Carlo


Nico Rosberg ha resultado ser el gran ganador del Grand Prix de Mónaco luego de una mala decisión estrategia que le privó una victoria segura a Lewis Hamilton, el resultado no pudo ser mejor para el alemán quien ha logrado su 3era., victoria consecutiva en el principado.

Lo que se pintaba para un fin de semana a pedir de boca para Hamilton, terminó convirtiéndose en una inesperada pesadilla, el británico domino desde el inicio de la carrera hasta la vuelta 63, cuando un inesperado accidente cortesía de Max Verstappen en su lucha por pasar a Grosjean terminó sentenciando la carrera. Inexplicablemente el equipo llamó a Hamilton a pits y cuando se disponía a salir fue relegado al 3er., lugar detrás de Vettel colocando a Rosberg en la punta, por supuesto los otros dos pilotos nunca entraron a pits y la carrera no cambio para nada en las siguientes vueltas, ahora era Hamilton el presionado por Ricciardo.

Desde el viernes pasado durante las practicas, los equipos y pilotos se habían estado preparando para una sola para de pits, en cambio Hamilton y Mercedes optaron por un cambio de gomas frescas aprovechando la salida del "Safety Car" error graso que terminó costandole la carrera. Todo inicio bien para el británico quien no cometió error alguno, una perfecta salida desde la grilla en donde mantuvo a Rosberg atrás quién se vio amenazado por Vettel, ambos estuvieron a punto de pegarse en la famosa Sainte Dévote, esto fue aprovechado por Hamilton para comenzar alejarse del resto de monoplazas, mientras tanto; otros pilotos como Hulkenberg vieron una salida prematura luego de un golpe con Alonso, el Force India perdió su su alerón delantero, esto perjudicó a Fernando Alonso ya que fue penalizado con 5 segundos en su primera parada a pits, al final este impacto resultó afectando su monoplaza, ya que este sufrió problemas técnicos en la subida de la Sainte Dévote abandonando en la vuelta 42.

La situación adelante seguía igual con Hamilton cómodamente en punta, seguido de Rosberg y Vettel, a la llegada de la vuelta 20, Hamilton hizo su primera parada muy efectiva, tras sufrir cierto problema con los frenos, el británico logro salir del pit-lane impecablemente, volvió a colocarse en punta sin problema alguno. La carrera se iba desarrollando sin grandes percances, hasta que Verstappen vio la oportunidad de lograr algo mejor, al inicio de la carrera, su monoplaza engancho la parte trasera de Pastor Maldonado en la Nouvelle Chicane durante la vuelta 6, por supuesto que lo paso gracias a una atrevida maniobra por adentro de la Sainte Dévote al llegar a la vuelta 7, claro que esto le costó la carrera al venezolano, luego el holandés quedaría por detrás del Williams de Valtteri Bottas quién no tuvo un gran día y venía haciendo una nefasta carrera en la 13ava., posición lo cual por supuesto Toro Rosso no iba a dejar que siguiera así, por lo que optaron por una estrategia feroz, primero entro a pits para cargar gomas super suaves, luego salio al ataque detras del propio Vettel quién llevaba un vuelta por delante al holandés, este fue ayudado gracias a las banderas azules para poder pasar a Sainz y Bottas, trató de hacer lo mismo sobre Grosjean en Loews, pero el francés estaba sobre avisado de la situación que se le venía encima.

El francés comenzó a contener al joven holandés, pero este seguía necio con querer pasarle, y continuo presionando gracias a la ventaja que tenia con las gomas suaves, pasaron dos vueltas presionándole hasta que terminó forzando la situación en la Sainte Dévote, el Toro Rosso terminó pegándole a la parte trasera del Lotus, el golpe fue duro y propulso a Verstappen contra las barreras de seguridad, afortunandamente el cuate salió ileso y tranquilo, pero este incidente terminó por cambiar la carrera.

A continuación se llama al Virtual Safety Car, y una vuelta después el Safety Car hace su aparición en ese momento es llamado Hamilton a pits, sin saber lo que se le venía, al salir tranquilamente se vio detrás de Rosberg y Vettel, pero como había "Safety Car" no podía pasarlos, el calculo salió mal, ya que ninguno de los otros dos pilotos pararon, fallándole la lógica a Hamilton, a partir de ese momento y con cada vuelta que daban detrás del Safety Car, la cosa se hacía más difícil para el británico, ya que después de que se libera la carrera, era casi que imposible que volvería a la punta controlada por Rosberg, a partir de ese momento atacan los Red Bull, dándose otro incidente entre Ricciardo y Raikkonen en la Mirabeau sacando al finlandés para luego salir en busca de Hamilton.

Al final Rosberg resultó gano por 3era., vez consecutiva de manera sorpresiva esta carrera, mientras que Hamilton como un mocoso mal encarado se dedicó a dar una vuelta de más y topar el letrero de 3er., lugar abusivamente, claro no lo culpamos al respecto, pero sin duda no supo manejar nuevamente sus emociones cuando debía hacerlo.

Las diferencias se acortan y ahora toca esperar lo que depararan estas siguientes semanas sobre el incidente en lo que se viene Canadá.

Grand Prix De Mónaco Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Vettel: 18
3. Hamilton: 15
4. Kvyat: 12
5. Ricciardo: 10
6. Raikkonen: 8
7. Perez: 6
8. Button: 4
9. Nasr: 2
10. Sainz Jr.: 1

Foto: Sutton.

sábado, 23 de mayo de 2015

Grand Prix De Mónaco: Hamilton Gana Su Primera Pole En Mónaco


El británico Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole position en Mónaco, desafiando a su co-equipero Nico Rosberg quien esta en busca de su 3era., victoria consecutiva.

De nuevo los Mercedes estuvieron un paso adelante del resto, con Hamilton en la punta a 0.751s., más rápido que Vettel quién llegó en 3ero., tanto Rosberg como Hamilton se miraban en forma para disputarse otra pole repitiendo el drama de hace un año cuando Hamilton quedó relegado luego de una movida auto infligida por el propio Rosberg.

Esta vez el 2do., intento de Rosberg quedó arruinado cuando se encerró demasiado en la cercanías de Sainte Devote, comprometiendo sus gomas delanteros, este error ya lo había cometido en la Q2 diez minutos antes, mientras que Hamilton no tuvo errores y pudo realizar la tarea limpia. 

Daniel Ricciardo ha quedado 4o., por delante de Kvyat logrando que ambos Red Bull lograran vencer a Raikkonen quien tuvo problemas para manejar en las apretadas calles del principado. Sergio Perez impresionó quedando 7mo., con su Force India por delante del penalizado Carlos Sainz cuya osadía de no presentarse al chequeo de peso después de la Q1 le ha relegado a salir desde el pit-lane, luego aparece el sorpresivo Pastor Maldondo y por último, el Toro Rosso de Verstappen.

El error de Rosberg en la Q2 puso fin a una posible segunda oportunidad para varios pilotos entre los que se cuenta a Grosjean y Jenson Button, pilotos cuya vuelta final fue arruinada por la bandera amarilla en Sainte Devote culpa de Rosberg, por primera vez en la temporada, ambos McLaren parecían poder alcanzar el top ten, pero tal y como sucede en Mónaco, el trafico y las banderas amarillas dictaron la pauta dejando a Button a las puertas y a Fernando Alonso quien quedo en la 15ava., posición luego de un tempranero abandono en la salida de Sainte Devote.

La Q1 tuvo como principal victima a Valtteri Bottas cuyo ritmo se mantuvo elusivo y terminó en el fondo del trafico en el sector final quedando entre los Saubers de Nasr y Ericsson, seguido de los dos Manor Marussia. 

Grand Prix De Mónaco Calificación Final:

1. Hamilton: 1:15:098
2. Rosberg: 1:15:440
3. Vettel: 1:15:849
4. Ricciardo: 1:16:041
5. Kvyat: 1:16:182
6. Raikkonen: 1:16:427
7. Perez: 1:16:808
8. Sainz Jr.: 1:16:931*
9. Maldonado: 1:16:946
10. Verstappen: 1:16:957

Foto: Sutton
*Penalizado.

viernes, 22 de mayo de 2015

La Iniciativa: Pilotos De La Fórmula 1 Actual Lanzan Su Global Fan Survey


La Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA) ha lanzado su iniciativa "Global Fan Survey" para captar la opinión de los fanáticos en pro de mejorar el futuro de la Fórmula 1.

Actualmente el futuro de este deporte es un gran topico de debate en el momento en que se esta creando esta nueva iniciativa de cara a las temporadas por venir, entre los cambios que se plantean están la reintroducción de repostaje en 2017 y por supuesto la vuelta de monoplazas más ruidosos y rápidos que regresen a las teleaudiencias perdidas con el pasar de los años y por supuesto enganchar a generaciones más jóvenes.

La iniciativa ha sido lanzado en colaboración con el sitio Motorsport GPDA la cual incluya una serie de tópicos y ha sido puesto junto con la ayuda de una compañía de investigación líder a nivel mundial, se piensa que estos cambios no llevaran a un cambio definitivo pero que por lo menos permitan darle una idea al misógino de Ecclestone y la FIA, una idea de la dirección que los fans de la Fórmula 1 quieren.

La encuesta tiene una declaración de la GPDA que dice lo siguiente: "Como pilotos de Fórmula 1, nosotros amamos y admiramos este deporte. Queremos compartir esos sentimientos con los fans quienes están emocionados con la idea de pureza del hombre y la maquina, como siempre competimos contra la ley de la física y por supuesto el reloj. Sin los fans, la Fórmula 1 serie nada, por eso la GPDA quiere saber más de lo que ustedes piensan del deporte, esta encuesta le dará a los pilotos una idea clara y única de como podemos hacer más para ustedes.

La iniciativa fue lanzada por el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, el jefe de la GPDA, Alexander Wurz y varios pilotos que incluyen a los directores asociados como Sebastian Vettel y Jenson Button, luego de las practica del jueves en Monte Carlo. La GPDA es el sindicato de los pilotos, la cual tiene como objetivo mejorar y mantener los estándares de seguridad dentro del deporte, pero ahora han tomado un paso más activo en el debate sobre el futuro de la categoría. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Noticia: Hamilton Extiende Contrato Con Mercedes Por Tres Años


El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton ha renovado su contrato por tres años más, lo que significa que el actual campeón del mundo estará en el equipo más dominante de las últimas temporadas hasta el final del 2018.

La negociaciones se habían venido estancando a través del invierno pasado y comenzar a reiniciarse a principios de este año, mucho se especuló al respecto pero al final el pasado miércoles se dio a conocer la noticia en el principado de Mónaco de la mano de la propia escudería. Con este nuevo contrato el piloto británico se convierte en el mejor pagado del actual circuito, ya que estará ganando cerca de £100 millones.

Hamilton opinó: Mercedes es mi casa, y no podía estar más feliz que nunca, se trata de una compañía llena de personas reales y apasionadas en cada carrera, desde la junta directiva hasta los operarios de piso, aún con el éxito conseguido el año pasado, las ganas de conseguir nuevos triunfos no han mermado, el monoplaza Mercedes que actualmente estoy manejando, es el mejor de mi carrera, hay que recordar que la escudería ha estado apoyandome desde 1998 por lo que este contrato significa una marca de 20 años para cuando lleguemos al 2018.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff opinó: La continuidad es una de las grandes llaves para conseguir éxito en la Fórmula 1, ahora estamos en el lugar en que queremos, por lo que Hamilton esta gozando de una fama histórica y mundial con Mercedes-Benz, el año pasado era prioridad renovar su contrato, pero tuvimos unos pequeños contratiempos, finalmente se ha logrado, por lo que el resultado es una unión fuerte entre Hamilton y Mercedes-Benz que se reconoce y respeta en todas las pistas que visitan, por lo que estamos buscando esa paridad en la Fórmula 1 que nos haga la escudería más exitosa de toda la historia.

martes, 19 de mayo de 2015

Los Circuitos 2015: Circuit de Monaco

 
El legendario escenario callejero de Mónaco lo hace sin duda alguna, en la carrera con más glamour del calendario oficial de la Fórmula 1, generalmente la fecha coincide con el cierre del Festival de Cine de Cannes lo cual es aprovechado por las estrellas de cine para darse una vuelta al pintoresco circuito callejero y presenciar la carrera.
 
Para muchos pilotos, el escenario callejero tiene un sabor muy especial, y es que ganar aquí es estar a la altura de las circunstancias, el hecho de que es un trazado callejero entre barrios, túneles, y estrechas subidas, lo hace muy exigente ya que es casi imposible ir acelerar al máximo, el trazado demanda mucha concentración y frialdad y los pilotos deben de tener los reflejos al tope para evitar un despiste ya que el mínimo error hará que uno termine golpeándose contra las vallas de contención, o contra algún muro. La FIA aún mantienen la sede, aparte que el glamour y el alto perfil del asunto representan grandes dividendos para Ecclestone y el propio organismo, por lo que la carrera es la única que tienen garantizada su permanencia de manera vitalicia en el calendario.
 
Como dato curioso, es aa única carrera que no cuenta con un podio, a pesar de lo complejo que es el trazado, solo Lorenzo Bandini ha muerto en este escenario, y por supuesto los hombres record Graham Hill con 5 y Senna con 6 victorias respectivamente.

El campeón defensor sigue siendo Rosberg, quién viene de conseguir una importante victoria, hace un año aquí mismo hubo una gran polémica en plena calificación entre Rosberg y Hamilton que dio mucho de que hablar, por supuesto esta vez el británico buscará no cometer los mismos errores, otro hito fueron los dos puntos conseguidos por el malogrado Bianchi para Marusia y son los que a la larga mantienen al equipo con vida hasta el día de hoy.
 
Sus caracteristicas principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 3.340kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Diseñado de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1929 y con una capacidad para 120,000 espectadores
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Nico Rosberg