viernes, 26 de junio de 2015

La Noticia: Stephen Ross Lanza Oferta Para Quedarse Con El Control De La Fórmula 1


El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross ha lanzado una oferta de $7-8 billones de dolares por hacerse con el control de la Fórmula 1, Ross es actualmente el dueño del equipo de football americano Miami Dolphins, la oferta viene acompañada del apoyo de la Qatar Sports Investment [QSI].

La noticia se dio a conocer en el Finacial Times el día miercoles, aunque las negociaciones de momento están en una etapa muy tempranera, mientras tanto Bernie Ecclestone el acutal CEO de la Fórmula 1 dijo no conocer la noticia. El reporte dice que QSI quiere tener el control total de la F1 y esta siendo apoyada por RSE Ventures, que lidera Stephen Ross poniendo como enfoque un trato que le permita obtener el control del capital en un 35.5% junto con Ecclestone pero este último manteniendo tan solo un 5%. 

Las especulaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 han estado a la orden del dúa desde que CVC vendió cerca de $1.6bn de las acciones  BlackRock, Norges Bank y Waddell & Reed en el 2012, pero más reciente Liberty Global y Discovery Communications intentaron negociar un trato para comprar cerca del 49% de las acciones incluyendo las de CVC, Ecclestone dijo que CVC mantiene platicas con potenciales compradores, pero que solo la venderán si el precio es el justo.

Actualmente hay cuatro posibles compradores en platicas con la CVC, pero no se sabe más allá de cualquier trato según Ecclestone, si quieren comprarlas tendrán que decirme ya que soy accionista principal comentó, el punto es que ellos están contento con la F1 pero su estilo es solo comprar y vender donde haya algún precio.

Mientras tanto Ross de 75 años y propietario de Tycoon se apunta como posible comprador, aparte de ser el dueño de los Miami Dolphins, también es fundador de RSE Ventures en el 2012, estuvo en platicas con Beckham por la posibilidad de llevar un equipo de football a Miami, además su conglomerado QSI es dueño del equipo Paris St. Germain, de momento también buscan una posibilidad de llevar una carrera de Fórmula 1 a Qatar. 

miércoles, 24 de junio de 2015

Pruebas De Austria 2015 Las Imágenes: Día 2











1. Nico Rosberg captado entre la bella vegetación que rodea la pista. (Sutton)
2. Valteri Bottas saliendo del pit lane. (Sutton)
3. Jolyon Palmer esperando para salir a escena. (Lotus)
4. Felipe Nasr de regreso a boxes. (Sutton)
5. Fanáticas australianas durante las pruebas. (Sutton)
6. La nueva y flamante nariz de Force India. (Sutton)
7. Fernando Alonso aguardando. (Mclaren-Honda)
8. Esteban Gutierrez durante las pruebas. (Sutton)
9. Marco Wittman a bordo del Toro Rosso en plena acción. (Sutton)
10. Hermosa toma de Gutierrez en el Ferrari. (Sutton)

Pruebas De Austria 2015 Día 2: Rosberg Mantiene Rendimiento De Mercedes En La Cima


El flamante ganador del Grand Prix de Austria, Nico Rosberg mantuvo a Mercedes en la cima de la tabla en el segundo día y final de los test de temporada el día miércoles en el Red Bull Ring.

Un día mucho más tranquilo en cuanto al clima que tanto afecto el primer día, esta vez la mayoría de los pilotos dieron un total de 100 vueltas, Rosberg logro registrar un tiempo de 1:09:113 con gomas super blandas, seguido entre Gútierrez para Ferrari a ocho décimas detrás de Rosberg,  por otro lado Bottas encabezo la sesión mañanera pero en la tarde cayó a la tercera posición, mientras que Wittman logro debutar y ser el más productivo completando un total de 150 vueltas con Toro Rosso colocándose en cuarto.

Wehrlein también tuvo una jornada productiva y quedó en 5to. con el Force India, seguido de Fernando Alonso quién término sexto para McLaren Honda mientras que Ricciardo pudo finalmente establecerse en el séptimo en una jornada limpia y tranquila para el australiano.

Nasr completó la jornada con el octavo mejor lugar mientras que Jolyon Palmer cerró todo previo al inicio de la bandera roja.

Pruebas De Austria 2015 Día 2 Tiempos Finales:

1. Rosberg: 1:09:113 (117 vueltas)
2. Gutierrez: 1:09:931 (110 vueltas)
3. Bottas: 1:10:029 (79 vueltas)
4. Wittmann: 1:10:103 (158 vueltas)
5. Wehrlein: 1:10:253 (132 vueltas)
6. Alonso: 1:10:718 (110 vueltas)
7. Ricciardo: 1:10:827 (10 vueltas)
8. Nasr: 1:10:922 (116 vueltas)
9. Palmer: 1:11:288 (138 vueltas)

martes, 23 de junio de 2015

Pruebas De Austria 2015 Día 1: Las Imágenes











1. Pascal Wehrlein haciendo el mejor tiempo para Mercedes. (Mercedes)
2. Antonio Fuoco preparándose para salir de boxes. (Ferrari)
3. Antonio Fuoco discutiendo pormenores con un ingeniero. (Ferrari)
4. Pierre Gasly preparándose para probar el monoplaza de Red Bull. (Red Bull)
5. Esteban Ocon en el Force India. (Force India)
6. Romain Grosjean probando para Lotus. (Lotus)
7. Stoffel Vandoorne a bordo del McLaren en pleno aguacero. (McLaren)
8. Stoffel Vandoorne en plena acción. (McLaren)
9. Max Verstappen en pista seca probando para Toro Rosso. (Toro Rosso)
10. Susi Wolff abordando el Williams. (Williams)

Pruebas De Austria 2015 Día 1: Pascal Wehrlein Marcó El Mejor Tiempo Durante La Primera Jornada


El piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein marcó el ritmo y mejor tiempo durante la sesión de test de la tarde del primer día de pruebas en el Red Bull Ring, a pesar que la sesión de la mañana se vio afectada por una densa cortina de agua, en donde únicamente Stoffel Vandoorne y Antonio Fuoco salieron a dar algunas vueltas de reconocimiento previo a que los organizadores sacaran banderas rojas.

Esto motivo que el test se extendiera por dos horas más hasta las 20:00 hora local, el tiempo final fue de Wehrlein con un tiempo de 1:11:095 en condiciones de pista seca, terminando con dos décimas de segundo de ventaja sobre Esteban Ocon en el Force India, Verstappen tuvo más vueltas completas con un total de 97 siendo el tercero más rápido de la primera jornada delante de Fuoco, a pesar que este terminó cuando se salió de la curva 1 chocando contra las barreras en su SF15-T, lo que hizo que el día terminará de manera prematura.

Grosjean consiguió el quinto mejor tiempo seguido de Pierre Gasly para Red Bull, el reserva Raffaele Marciello logro el séptimo mejor tiempo pero se vio afectado por un problema eléctrico que le privó de seguir dando más vueltas, mientras que el líder del campeonato GP2, Vandoorne logró mejorar su kilometraje tras el parón forzado terminando octavo. Susie Wolff fue la última en el Williams antes de su participación en los libres en Gran Bretaña para el próximo mes.

En resumen, Mercedes vuelve a dominar a pesar de los problemas climáticos y los líos típicos de carrera, cabe destacar que Williams y Force India probaron nuevos componentes aerodinámicos entre los que se incluyeron algunas partes revisadas y una nariz frontal totalmente nueva para el Force India.

Pruebas de Austria Día 1 Tiempos Finales:

1. Wehrlein: 1:11:005 (67 vueltas)
2. Ocon: 1:11:192 (76 vueltas)
3. Verstappen: 1:11:328 (97 vueltas)
4. Fuoco: 1:11:331 (71 vueltas)
5. Grosjean: 1:11:509 (45 vueltas)
6. Gasly: 1:11:757 (80 vueltas)
7. Marciello: 1:11:826 (53 vueltas)
8. Vandoorne: 1:12:530 (76 vueltas)
9. Wolff: 1:13:248 (39 vueltas)

lunes, 22 de junio de 2015

Pruebas De Austria 2015: Listado De Pilotos


Después de la carrera del domingo, se vienen unas minipruebas dentro del Red Bull Ring en Austria, se trata del segundo y ultimo test de la temporada y a continuación colocamos los horarios y el listado de pilotos que tomaran parte dentro de las pruebas, con la única ausencia del equipo Manor. Las pruebas duraran dos días en lo que se viene el Grand Prix de Gran Bretaña.

Programa Oficial Pruebas F1 Red Bull Ring:
Días: Martes 23 y Miércoles 24 de junio del 2015
Lugar: Circuito Red Bull Ring, Austria
Horario: 8:30-12:00 y 13:00-18:00 hora local. 

Escuderías y Pilotos Participantes:

Mercedes
Martes: Nico Rosberg
Miércoles: Pascal Wehrlein

Ferrari
Martes: Antonio Fuoco
Miércoles: Esteban Gutiérrez

Toro Rosso
Martes: Pierre Gasly
Miércoles: Daniel Ricciardo

Williams
Martes: Susie Wolff
Miércoles: Valtteri Bottas

McLaren
Martes: Stoffel Vandoorne
Miércoles: Fernando Alonso

Lotus
Martes: Romain Grosjean
Miércoles: Jolyon Palmer

Force India
Martes: Pascal Wehrlein
Miércoles: Esteban Ocon

Toro Rosso
Martes: Max Verstappen
Miércoles: Marco Wittmann

Sauber
Martes: Raffaele Marciello
Miércoles: Felipe Nasr

El Aniversario: Hace 40 Años James Hunt Ganaba Su Primer Grand Prix



Hoy hace 40 años ganaba en Zandvoort su primera carrera el malogrado James Hunt, si a bordo de un Hesketh F308 construido para la ocasión y después de tres consecutivas victorias para el austriaco Niki Lauda, quién iba encaminado a conseguir su título de pilotos.

La pole fue lograda por Lauda en su Ferrari 312T, superando por algunas décimas de segundos a Regazzoni su coequipero, mientras que en 3era., línea quedo James Hunt un poco más rápido que Schecker en su Tyrell, seguido estaban Reuteman en el Brabham, Fittipaldi en el McLaren y un impresionante Tony Brise en el Hill Cosworth.

Mario Andretti estaba ausente por competir en Estados Unidos, algo que hoy en día suena bastante raro, en su lugar vio acción Gijs Van Lennep sustituyendo al lastimado Roloef Wynderink para Ensign. James Hunt tuvo una impresionante practica que eventualmente le ayudo a conseguir el 3er., lugar en la calificación durante la tarde del Sabado en condiciones de clima extrañas que impidieron que se pudieran mejorar los tiempos conseguidos, Hunt fue enviado a realizar algunas vueltas extras donde se presentaron algunos problemas mecánicos que afortunadamente se pudieron arreglar previo a la carrera.

La carrera comenzó con una fuerte lluvia, por lo que fue retrasada mientras los organizadores pedían que se corriera con gomas para asfalto mojado. Lauda salío con una gran ventaja sobre Regazzonni quien perdío su posición con Scheckter y terminó peleando posiciones con James Hund, detrás de ellos quedó Jochen Mass por delante del aguerrido Pryce, más tarde Mass presentaría problemas problemas en su monoplaza al igual que Ickx quien terminó explotando su motor, Hunt cambio a gomas secar para ganar tiempo rápidamente en las superficies secas para recortar el tiempo a Lauda en la vuelta 15, el austriaco de pronto se vio en problemas en la pista.

Mientras tanto Fittipaldi abandonaba por problemas de motor, Watson por romper un alerón, Reutemann fue quedandose atrasado y Pryce terminó abandonando por sufrir problemas con los frenos, en la vuelta 43, Jarier sufre un trompo cuando le estalla una goma, en cambio Hunt venía sufriendo algunos problemas pero resistiendo se encontraba en la cima y ahora era Lauda el que comenzaba a atacarle y se mantendría así por las siguientes 20 vueltas.

El Ferrari de Lauda ganaba distancia en las esquinas lentas, pero Hunt empujaba en las esquinas rápidas y en las bajadas y rectas, al final el británico logro resistir y salio airoso con su primera victoria por tan solo un segundo, de esta manera se convirtió en el primer británico en ganar una carrera desde que Peter Gethin lo hiciera en 1971 en el Grand Prix de Italia.

Hunt lograba así sus primeros 9 puntos y la primera y única victoria para Hesketh Racing en la historia de la Fórmula 1.

Grand Prix de Holanda Posiciones Finales:

1. Hunt: 9
2. Lauda: 6
3. Regazzoni: 5
4. Reutemann: 3
5. Pace: 2
6. Pryce: 1

domingo, 21 de junio de 2015

La Toma: Otro Enfoque Del Accidente Entre Raikkonen Y Alonso



Un fanático hizo estas geniales tomas del aparatoso accidente entre Raikkonen y Alonso durante el Grand Prix de Austria, lo bueno de la toma amateur es que nos ofrece un ángulo más realista y cercano a lo que pudo haber pasado, lo cual sigue siendo un misterio. En el video se puede apreciar también el momento en que los escombros del choque entre ambos monoplazas lastiman a un comisario de carrera.

El accidente inusual ocurrió mientras Raikkonen venía acelerando, luego Alonso comentó que muchos pilotos al ver el movimiento de Raikkonen decidieron tirarse a la derecha, pero al parecer no le dio tiempo al asturiano y este termino colocándose encima del monoplaza de Raikkonen, ambos golpearon una barrera desprotegida lo cual se puede ver en el vídeo. 

Al final, los comisarios aclararon que ambos pilotos tuvieron la responsabilidad del accidente.

Grand Prix De Austria: Las Imágenes























Grande Nico: Rosberg agasajado como ya es tradición por su equipo. (Active)
Gran Ganador: Rosberg levantando su trofeo en forma de la pista del Red Bull Ring. (Active)
El Podio: Rosberg, Hamilton y el renovado Massa en el podio de ganadores. (Getty)
La Felicitación: Hamilton estrecha la mano y reconoce la victoria de Rosberg. (Getty)
La Llegada Desde Atras: Rosberg en el momento que cruza la meta. (Getty)
Ese Dedo De La Victoria: Rosberg señalando a sus mécanicos por el gran trabajo. (Active)
La Llegada: Toma de frente en el momento en que llega Rosberg a la meta. (Getty)
Sólido En La Punta: Rosberg confiado a punto de llegar a la meta. (Getty)
Nada Mal Para Un Viejo: El viejo Massa firme en busca de un nuevo podio. (Active)
El Malogrado: Vettel en plena acción buscando como rebasar a Massa. (Active)
La Panoramica: Un vista panoramica de la pista con los dos Mercedes arriba y el Ferrari detrás. (Getty)
El Deschecho: Así quedo el monoplaza de Raikkonen tras el accidente. (Getty)
Remolcado: Dos imágenes que muestran el momento en que el monoplaza de Raikkonen es removido de la pista. (Active)
Primera Curva: Los bólidos aproximandose a la primera curva con Rosberg por encima de Hamilton. (Getty)
Salida Limpia: Los bólidos logrando una salida limpia con los Mercedes a la cabeza. (Getty)
El Inicio: Los bólidos aguardando el momento de salida en Red Bull Ring. (Getty)
Los Fánaticos: Apoyando a Max unos fanaticos holandeses nos esperan en Zandvoort. (Active)
Entrevistado: Hamilton dando una entrevista previo a la carrera. (Active)
Las Leyendas: Piquet, Lauda, Prost, Alessi, Patrese, Berger entre otros durante el desfile de leyendas. (Red Bull)
El Encanto: La Grid Girls en Red Bull Ring. (Active/Getty)

Gran Prix De Austria: Rosberg Vuelve A La Senda De La Victoria


El alemán Nico Rosberg vuelve a la cima tras haber vuelto a ganar el Grand Prix de Austria de manera consecutiva, esta nueva victoria para el alemán acorta las distancias con Hamilton a tan solo 10 puntos, la verdad es que no ha sido el día de Hamilton quién no pudo romper el record de Stewart, ya que desde el principio cedio la carrera a su coequipero hasta el banderazo final.

Hamilton comenzó la carrera desde la pole position, pero fue Rosberg quien tomó ventaja en la primera curva del circuito, más adelante Hamilton sería penalizado gracias por haberse salido de la línea blanca a la salida de pits con 5 segundos, al final el alemán cruzó la línea de meta a 3.8s de Hamilton, con Felipe Massa en 3ero., cumpliendo las premoniciones de su hijo que lo miraba logrando un podio, el 2do. de Williams en la temporada de manera consecutiva y que nuevamente le vuelve a ganar la partida a Ferrari, ya con estas son dos para Vettel y una para Raikkonen quien no tuvo una buena jornada.

Sebastian Vettel hizo su mejor esfuerzo nuevamente, pero perdío el 3er., lugar cuando en la parada de pits sufrió un retraso gracias a que la rueda trasera derecha no podía cambiarse adecuadamente, eso fue suficiente para que Massa pasara al 3er., lugar y que a continuación entregara una de las atracciones de la carrera que fue la persecución departe de Vettel para recuperar la posición, cosa que nuevamente no volvío a lograr con un Williams.

En 5to., lugar arrivó Hulkenberg luego de una intensa batalla con Bottas por el 5to., lugar, al final el Force India resultó aguantar mejor el duelo que el Williams, más atrás apareció Maldonado quién logro un gran rebase en contra de un aguerrido Verstappen al final de la carrera, el venezolano había comenzado en blandas  y luego cambio a supersuaves mientras que que Verstappen venía batallando con sus gomas supersuaves que habían perdido agarre, en la recta principal el venezolano atacó a falta de dos vueltas, este no pudo hacerlo y casi se despista cosa que si le sucedio a Verstappen al llegar a la primera curva entregando la posición, pero no se lo haría fácil, ya que el holandés salío a por todas en contra del venezolano pero no le dio más tiempo llegando a la meta con tan solo 1 segundo de diferencia.

Sergio Perez logro llegar en 9no., a pesar de unas fuertes vibraciones gracias a un problema con una de las gomas delanteras, y finalmente Ricciardo logro conseguir 1 punto gracias a las gomas supersuaves que le dieron cierta fuerza a su monoplaza, el brasileño Nasr se quedo a las puertas de conseguir un punto a pesar que estuvo peleando fuerte la posición a Ricciardo, quedando por delante del otro Red Bull de Kvyat quién perdió tiempo por un cambio de nariz en el monoplaza, mientras que Ericsson pudo reponerse a un drive-through y unos líos con la eléctronica de su monoplaza, el último en llegar a la línea de meta fue Roberto Merhi.

También ha sido un magro fin de semana para varios pilotos, empezando por el terrible accidente que sufrió Raikkonen cuando perdió el contro de su monoplaza, este se fue de un lado a otro hasta que terminó llevandose al McLaren de Fernando Alonso que venía detrás, ambos monoplazas terminaron saliendose de pista y el McLaren termino encima del Ferrari alcanzando peligrosamente la cabina de Raikkonen a tan solo centimetros de su cabeza, al final ambos pilotos salieron ilesos que fue lo más importante, esto terminó el calvario de Raikkonen que comenzó el sabado tras haber quedado fuera en la Q1.

Otros abandonos incluyeron a Stevens gracias a una fuga de aceite, Carlos Sainz luego de tener un problema con una goma trasera en los pits, Jenson Button perdio fueza luego de dos paradas a pits y termino abandonando, y finalmente Grosjean con un problema en la caja de velocidades.

Rosberg demostro que tiene la capacidad de pelearle frente a frente a Hamilton ojala que siga empujando para poner el campeonato más interesante, la distancia se acorta y ahora Williams parece revivir igualando el ritmo de Ferrari quien venía por más y terminó saliendo decepcionado, se nos viene el Grand Prix de Gran Bretaña con un campeonato un poco más interesante y apetecible.

Grand Prix de Gran Bretaña Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Massa: 15
4. Vettel: 12
5. Bottas: 10
6. Hulkenberg: 8
7. Maldonado: 6
8. Verstappen: 4
9. Perez: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Getty

sábado, 20 de junio de 2015

La Noticia: Hamilton Iguala Record De Vettel Y Puede Romper Otro Record Mañana En Austria

Lewis Hamilton ha conseguido igualar a Sebastian Vettel en la 3era., posición de pilotos con más pole position hasta la fecha, ambos son únicamente superados por Senna con 65 y Schumacher con 68, claro esta que Hamilton fue más que afortunado luego del despiste, ya que también Rosberg sufrió otro despiste que no le dejó opciones de mejorar su tiempo y ganar la pole, aunque era simplemente cuestión de tiempo en lo que va de la temporada.

Es muy probable que Hamilton logre quedarse afianzando en la 3era., posición al menos por esta temporada, ya que Vettel apenas le esta alcanzando de llegar a la 3era., posición en cada calificación por lo que sería casi que un milagro que tanto el como Raikkonen consiguieran una pole, apenas hace quince días y gracias a un magro error de Raikkonen, su compatriota Bottas se convirtió en el primer piloto que no es de Mercedes o Ferrari en alcanzar un podio.

Para este domingo se espera que también Hamilton logre superar otro record, uno que lleva 45 años de vigencia, se trata de la mayor cantidad de vueltas como líder en carrera, este record lo mantiene el legendario piloto británico Jackie Stewart, quién lo consiguió durante 17 carreras seguidas entre 1968 y 1970, actualmente Hamilton lleva 16 carreras suficientes vueltas para romper ese record, y si todo sale bien, seguramente lo hará el día de mañana.

Aunque para Hamilton, eso no tiene tanta importancia según dio a conocer a los medios, actualmente se enfoca por ganar la carrera y conseguir el título por lo que romper el record es algo que no le quita el sueño. El británico actualmente tiene 45 poles y 37 victorias, hace quince días en Canadá sobrepasó el record de Nigel Mansell y actualmente tiene 2,143 vueltas a su favor que lo posicionan 5to., en la lista de los tiempos, adelante de Hamilton se encuentra Schumacher, Senna, Prost y por supuesto Sebastian Vettel.

De momento puede lograr romper los records que quiera, eso sí mientras la suerte y el buen desempeño del Mercedes le acompañen, ya que todo lo que sube tiene que bajar.

Grand Prix De Austria: Hamilton Gana Pole Y Rompe Record


El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ganar otra pole por poco, ya que tanto el como su coequipero Rosberg sufrieron sendos despistes, pero lo de Rosberg fue para morderse los labios, ya que el alemán iba lo suficientemente rápido para lograr la pole, mientras tanto Vettel vuelve aparecer como el mejor 3ero., para variar.

Todo sucedió en la últimas vueltas calificatorias cuando Hamilton había logrado el tiempo de 1:08:455 a principios de la Q3, pero no contaba que iba a terminar despistándose al final de la sesión calificatoria, por ende Rosberg venía haciendo un mejor tiempo que el británico pero al final, la mala fortuna termino cebándose con el y también sufrió un despiste del que no se pudo recuperar, a Hamilton le basto el tiempo que hizo y pudo terminar por tan solo dos décimas de segundos en la cima.

El alemán Sebastian Vettel volvió a terminar en 3er., lugar quedando como el único hombre de Ferrari en la punta, ya que Raikkonen terminó eliminado en la Q1 pero gracias a las penalizaciones ha logrado a subir un poco más. La pole de Hamilton ha sido la número 45 igualando el record de Vettel como 3er., polesitter de toda la historia superado únicamente por Schumacher con 68 y Senna con 65.

En 4to., ha quedado Massa y entre el otro piloto de Williams, Valtteri Bottas, se logro colar el alemán recientemente campeón de Le Mans, Nico Hulkenberg en un último intento fructífero, seguido del Max Verstappen quién solo optó por una salida que valió el 7mo., mejor tiempo por delante de Kvyat que quedó 8avo., pero que gracias a la penalización por cambio de motor, ha caído hasta el 18avo., lugar, finalmente ha quedado Nasr en el 9no., y Grosjean que no hizo un tiempo oficial, gracias a que fue golpeado por un problema técnica antes que se lanzará a la vuelta en la Q3.

Maldonado en cambio ha quedado varado en la Q2, a las puertas del top ten final pero por delante del Sauber de Ericsson y el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., mientras que Ricciardo tuvo otra fuerte calificación que no le alcanzó para llegar a la posición 14ava., pero que gracias a las penalizaciones por el cambio de motor, aparte se ganó también una penalización de cinco segundos en la carrera.

Frustrante también ha sido la situación para Fernando Alonso, quién se quedó en la Q2 pero que también se ganó un drive-through de 10 segundos, mientras tanto Sergio Perez y Raikkonen han sido los que se han beneficiado con las penalizaciones ya que les permite ganar posiciones de cara a la carrera, de igual manera el dueto de Manor Marussia formado por Merhi y Stevens también lograron escalar posiciones gracias a esta serie de penalizaciones para varios pilotos.

Gran Premio de Austria Calificación Final:

1. Hamilton: 1:08:455
2. Rosberg: 1:08:655
3. Vettel: 1:08:810
4. Massa: 1:09:192
5. Hulkenberg: 1:09:278
6. Bottas: 1:09:319
7. Verstappen: 1:09:612
8. Kvyat: 1:09:694**
9. Nasr: 1:09:713
10. Grosjean: Sin Tiempo

**Penalizado.

Foto. Sutton.