viernes, 28 de agosto de 2015

La Noticia: Max Chilton Dice Estar En Platicas Con Haas F1

El ex-piloto de Fórmula 1, Max Chilton ha revelado que se encuentra en platicas con Haas F1 para llegar el cupo de cara a la temporada del 2016.

Hace unas semanas se dio a conocer del posible interés y de una lista de 10 pilotos que el equipo norteamericano tiene en mente, ahora se une Chilton a la pelea, pero el británico admite que tiene ciertas cosas raras en su contra, ya que tendrá que pelear con Gutierrez y Vergne los dos que más suenan para ocupar las vacantes disponibles, aunque también Hulkenberg esta dentro de los planes.

Luego de pasar dos temporadas en la Fórmula 1 con Marussia, Chilton ahora conduce para Carlin en la Indy Lights y tomó parte en Le Mans con Nisssan, pero desea regresar a la Fórmula 1. Chilton comentó: Definitivamente puse mi pie en la puerta y he tenido algunas platicas, pienso que esto se dio hace como dos semanas sin querer, en donde dijeron que estaban en platicas con 10 pilotos y definitivamente yo soy uno de ellos, me siento halagado pero tengo el presentimiento que finalmente se decantarán por un joven de los de Ferrari, porque en realidad se trata de un proyecto paralelo de Ferrari, tienen motores Ferrari y están usando su túnel de viento, por lo tanto quieren un piloto experimentado.

Chilton dijo que solo hay unos cuantos pilotos disponibles para estar allí, en cierta forma el cree que uno de ellos sea Hulkeberg por sus capacidades, eso si, no mira Button en ese equipo, y finalmente añadió que le gustaría pensar que el tiene una oportunidad pero es probable que no llegue a pasar.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las Imágenes: La Carrera En Imágenes De Justin Wilson












El Accidente: Momentos en que los despojos de otro monoplaza alcanzan a Wilson hiriéndole de gravedad.
Badass Wilson: Así solían llamarle al gigante británico en la IndyCar.
Preparándose: Wilson subiéndose a su monoplaza y preparándose para competir.
Victorioso: Una de las últimas victorias que disfruto Wilson en el 2012.
Los Años En La F1 Jaguar: Wilson durante uno de los pocos Grand Prix en los que participó.
Los Años En La F1 Jaguar: Wilson durante una prácticas con Jaguar.
Los Años En La F1 Jaguar: Saludando junto al recién llegado Mark Webber.
Los Años En La F1 Jordan: Wilson haciendo unas pruebas para Jordan.
Los Años En La F1 Minardi: Wilson en plena acción para Minardi.
Los Años En La F1 Minardi: Wilson en el cockpit preparándose para salir a pista.
Los Años En La F1 Minardi: Wilson a bordo del Minardi curiosamente se leía: Inviertan en Wilson.

lunes, 24 de agosto de 2015

In Memoriam: Muere Justin Wilson A Consecuencia De Sus Heridas

Justin Wilson, ex piloto británico de Fórmula 1 y que corría en la IndyCar ha muerto hoy a los 37 años de edad. Wilson llegó acumular un total de 7 victorias durante sus 12 años que estuvo en activo en la serie Indy en los Estados Unidos.

Una nueva muerte vuelve a enlutar el mundo del motor, esta vez fue el turno del Justin Wilson quién fallecío el día de hoy a consecuencias de los golpes sufridos tras ser impactado por los despojos de un accidente que se dio momentos antes, durante una carrera en el Pocono Raceway; el piloto estaba compitiendo en su 6ta., carrera para la escudería Andretti Autosport, en un principio el trato había sido por dos carreras para Indianapolis Motor Speedway pero después termino extendiendose para el resto del año.

Tras el accidente, el piloto fue llevado por aire al  Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest en Allentown, Pennsylvania, el domingo por la noche con una grave lesión en la cabeza, a consecuencia que fue golpeado por un despojo que se desprendió del monoplaza de Sage Karam cuando se accidento en frente de Wilson en la pista.

En estado inconsciente, el monoplaza del piloto chocó una barrera lateral al lado de la pista en la salida 1, las emociones no se hicieron esperar, su hermano Stefan también piloto de la categoría le saludo y le despidió al mismo tiempo,  y es que Wilson tremendo gigante dentro y fuera de la pista era un piloto carismático que se hizo querer en todos lados, cariñoso, querendón, de voz suave y muy técnico, el cuate era muy querido y popular entre los pilotos, tenía una habilidad única para sugerir formas en como ayudar al desempeño del monoplaza, lo cual fue evidente en su actual escudería.

Wilson, creció en Woodall región de Yorkshire, Inglaterra en donde comenzo a correr go-karts a los 9 años, llegó a la Fórmula 1 en el 2003 y tuvo su oportunidad para Minardi y luego con Jaguar pero simplemente no se le dio y emigró a Estados Unidos donde comenzó a competir en la IndyCar para Conquest Racing, en el 2005 se unio a RuSPORT en un Champ Car y logro la primera victoria para la organización en Toronto, logrando tres mes entre el 2006 y el 2007 terminado segundo detrás de otro malogrado piloto en la Fórmula 1, Sebastien Bourdais quién ganó el campeonato ese año.


De hecho se convirtio en el substitudo de Bourdais cuando este se fue a la Fórmula 1 pero no logro cuajar con Newman/Haas Racing, desgraciadamente y fiel a su tradición, el monoplaza de Wilson sufrió una falla en la caja de cambios en Long Beach lo cual resultó ser la última carrera para la fórmula Champ Car en abril del 2008, y es que así fue siempre la suerte de Wilson, siempre luchando contra la corriente, su 1.93mts., quizás fue un obstaculó que le impidió lograr mejores cosas en la Fórmula 1, con Jaguar tuvieron que hacerle un cockpit a su medida y luego cuando todo parecia despegar fue substituido por un pay-driver. Tras el fin de la Champ Car, su escudería se metío de lleno en la IndyCar para el resto del 2008, donde consiguió una victoria en the Detroit Belle Isle Grand Prix, llegando a liderar el campeonato, pero el equipo se vino abajo tras la muerte de Paul Newman quedando nuevamente sin monoplaza.

Consiguió entrar con Dale Coyne Racing en una relación de conveniencia que funciono bien para los dos logrando una victoria en Watkins Glen en el 2009, luego paso con Dreyer & Reinbold Racing para luevo regresar con Dale Coyne Racing.

En total, Wilson consiguió participar en 174 carreras en la IndyCar y la Champ Car, logro 8 poles, 47 top 5, y 94 top 10, fue parte del Rolex 2012 en las 24 horas de Daytona, y por supuesto no olvidamos su periplo en la Fórmula 1.

Descanse en paz Justin Wilson el gigante querendón.

domingo, 23 de agosto de 2015

Grand Prix De Bélgica: Las Imágenes




















La Foto: Todo el equipo posando junto a Hamilton y Rosberg en otra gran jornada. (Getty)
El Piloto: Lewis Hamilton sonriente posando frente a las camaras. (Getty)
El Agasajado: Romain Grosjean agasajado por su equipo Lotus. (Getty) 
El Saludo: Representante de Mercedes junto a Hamilton, Rosberg y Grosjean. (Getty)
El Podio: Hamilton en lo más alto de nuevo junto a Rosberg y Grosjean. (Sutton)
El Ganador: Hamilton mostrando su nuevo trofeo. (Sutton)
La Figura: Grosjean de nuevo al podio tras una gran carrera. (Sutton)
La Fanaticada: Entusiastas de Hamilton mostrando con orgullo la Union Jack. (Sutton)
La Llegada: Momento en que Hamilton cruza la meta. (Getty)
En Solitario: Grosjean luego de sacarse la presión de Vettel directo al podio. (Sutton)
Peor Es Nada: Button conteniendo a Ericsson durante la carrera. (Sutton)
Mejorando: Raikkonen conteniendo a Verstappen y consiguiendo algunos puntos para la causa. (Sutton)
El Malogrado: Alonso en solitario buscando sacar lo mejor de su maltrecho McLaren. (Sutton)
Liderando: Hamilton en la punta al inicio de la carrera conteniendo a Perez. (Sutton)
Escena Habitual: Como de costumbre Hamilton liderando seguido de los Red Bull, Ferrari y Compañia. (Sutton)
Primera Curva: Hamilton y Perez en primer plano a la llegada de la primera curva. (Sutton)
El Inicio: Los bólidos compactos se preparan al iniciar la carrera. (Sutton)
Banderazo: Hamilton seguido de Perez se van separando del grupo. (Sutton)
El Encanto: Las Bellas Shell Grid Girls animando la carrera. (Octane Photographic Ltd.)

Grand Prix De Bélgica: Hamilton Logra Otra Comoda Victoria

 Lewis Hamilton ha conseguida una cómoda y tranquila victoria en el Grand Prix de Bélgica de principio a fin, dejando a sus rivales peleándose por los despojos por decirlo así, la jornada también se vio marcada por el pinchazo de Vettel en la penúltima vuelta que le privó del podio, el cual fue a parar a manos de un inspirado Grosjean quién no se subía al mismo desde el 2013.

Una victoria más que le da 28 puntos de ventaja a Hamilton en las posiciones, lo suficiente inclusive para retirarse en la siguiente carrera y aun así mantenerse en la cima en caso si Rosberg gana, no es que hayan favoritismo ni modestias apartes, pero Hamilton nunca estuvo en serios aprietos durante la carrera, ejecutó a la perfección la estrategia de dos paradas manteniendo a Rosberg a raya, ya que terminó cayendo al 5to., lugar desde el inicio.
Como decíamos anteriormente, no fue una carrera para celebrar las 900 salidas para Ferrari, a pesar que Vettel iba muy bien y que Raikkonen recuperó posiciones y entro a los puntos, el alemán iba por un podio seguro tras el éxito de su única parada, pero todo quedo a la deriva cuando en la penúltima vuelta sufrió un pinchazo en la recta Kemmel que lo dejó sin posibilidades de nada, lo mismo que le sucedió a Rosberg durante las prácticas del viernes, esto no quedo ahí, ya que después el mismo Vettel en algo no habitual en su persona, terminó arremetiendo fuertemente contra Pirelli.

El duelo entre Vettel y Grosjean fue de lo más intenso, el alemán logro contener a un batallador Grosjean quien fue a dos paradas, ya en los giros finales, Grosjean llevaba mejores chances con unas gomas 8 vueltas más frescas que las del propio Vettel, al final paso lo inesperado y Grosjean terminó celebrando un podio esquivo desde el Grand Prix de Estados Unidos en el 2013.

El inicio tuvo una salida lenta para Rosberg, en la primera cruva Hamilton tomó posiciones y se dirigió en solitario cuesta abajo a la Eau Rouge, mientras que Perez hizo una gran salida colocándose del 4to., al 2do., pero pronto fue copado por Rosberg recuperando el 2do., lugar, Vettel por su parte hizo una gran salida brincando del 8avo., al 5to., mientras que Bottas terminó cayendo al 6to.,

Las primeras paradas se dieron en la 7ma., vuelta con Rosberg de primero mientras que Bottas iba de mal en peor tras su primera parada, el equipo cometió un graso error colocándole tres gomas suaves y una mediana, el error hizo que penalizaran al piloto con un drive-through del cual nunca se recuperó y terminó arribando en la 9na., posición.

El punto clave vino en la vuelta 12 cuando entro Rosberg y luego una vuelta más Hamilton, el primero hizo una gran parada y le redujo la distancia a 7.5s pero Hamilton nunca se vio en realidad preocupado y siguio con su carrera, Grosjean también hizo lo suyo logrando grandes pasadas en Les Combes por encima de Ricciardo y otra más en contra de Perez para tomar el 3er., lugar de la carrera, la distancia con los Mercedes se mantuvo amplía hasta que salio el Virtual Safety Car, en la vuelta 20 cuando el Red Bull de Ricciardo perdió fuerza, esto impulso la entrada a pits de Grosjean, Massa, Raikkonen, Bottas y Verstappen mientras que Vettel optó por seguir y conservar el 3er., lugar.

Una vez la carrera reinicio, Hamilton volvió a ser el más rápido y se mantuvo nuevamente en la cima, Ferrari optó por mantener a Vettel en pista por el resto de la carrera, el plan iba saliendo bien hasta la vuelta 42 cuando sucedió el pinchazo, eso puso en bandeja de plata el podio a Grosjean, seguido de Kvyat quién pudo aprovechar bien el Virtual Safety Car, seguido de Perez quien logro mantener su posición a expesas de los ataques de Massa y la presión de Raikkonen sobre el brasileño, ya en la penultima vuelta Verstappen tuvieron su propio duelo, pero nuevamente el holandés volvió a pecar de iluso y terminó saliéndose en Les Combes cuando paso a Raikkonen, pero este nuevamente recuperó su posición.

Los puntos finales fueron para Verstappen, Bottas y Ericsson, mientras que Mercedes cada vez se afianza más en la cima y tiene camino libre para el campeonato de pilotos y de constructores.

Grand Prix de Bélgica Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Grosjean: 15
4. Kvyat: 12
5. Perez:10
6. Massa:8
7. Raikkonen: 6
8. Verstappen: 4
9. Bottas: 2
10. Ericsson: 1

Foto: Octagne Photographic Ltd.

In Memoriam: Ha Muerto Guy Ligier A Los 85 Años

Guy Ligier, el hombre detrás de una de las escuderías más reconocidas del circo de la Fórmula 1, ha muerto a los 85 años según un reporte del semanario francés Auto Hebdo.

Ex-jugador de rugby de Vichy, Ligier era un autodidacta que llegó a construir un largo imperio antes de meterse de lleno en las carreras a principios de los 60's, eventualmente llegó a competir en la F1 con las escuderías Cooper-Maserati y Brabham-Repco en 12 Grand Prix etre 1966-1967, su limitado éxito como piloto y la muerte de su gran amigo y socio Jo Schlesser durante el Grand Prix de Rouen en 1968, le hicieron retirarse de sus aspiraciones como piloto y que comenzara como fabricante.

No fue sino hasta que logro la asociación con el diseñador Michel Tetu que el Ligier JS1 (llevaba las iniciales de Jo Schlesser como honra) que se dio un salto en grande, la compañía crecío progresivamente y para 1974 terminó comprando la infraestructura de Matra Sports y se embarco de lleno en la Fórmula 1.

El conjunto francés hizo su debut oficial en la temporada de 1976 de la mano del piloto Jacques Laffite, Patrick Depalier y Didier Peroni, pero vendrían tiempos tiempos dificiles en los 80's para Ligier, pero gracias a que su amigo François Mitterrand se convirtio en presidente de Francia en 1981, ordenó que compañías francesas tales como Elf, Gitaner y Loto patrocinaran a la escudería haciéndola el equipo no oficial de Francia.

En 1992 la escudería fue vendida al empresario francés Cyril de Rouvre, mientras que Ligier decidió invertir en fertilizantes logrando hacer otra fortuna en el transcurso de los años, sin embargo el nombre de Ligier dentro de la Fórmula 1 se mantuvo transformado hasta 1996 con Olivier Panis y Pedro Diniz conduciendo para el equipo en su última temporada en donde consiguieron de la mano d Panis una gran victoria en el Grand Prix de Mónaco de aquel año, al final de la temporada Ligier paso a ser Prost en 1997 cerrando así un ciclo que tuvo sus bajas y altas.

sábado, 22 de agosto de 2015

Grand Prix De Bélgica: Hamilton Dominante Asegurá Su Décima Pole

 Un sólido y dominante Lewis Hamilton ha conseguido nuevamente la pole por 0.45s de diferencia de Nico Rosberg, en otra jornada que ha vuelto a ver a los dos Mercedes en la cima, se trata de la décima pole de Hamilton y la sexta de manera consecutiva.

Nico Rosberg no pudo contrarrestar el poderío de Hamilton en cuanto al tiempo de 1:47:197 en donde el actual campeón logro aprovechar cada segundo a su favor en las esquinas rápida del trazado de Spa-Francorchamps, ya en la vuelta final Hamilton era mucho más rápido que Rosberg pasando por el sector 2 y a lo largo del resto de la vuelta iba sacando un segundo a su favor.

En tercero ha quedado Valtteri Bootas logrando un buen puesto para Williams seguido de Grosjean que por fin logro realizar una gran calificación quedando en 4to., irónicamente su mejor posición de poco sirvió, ya que caerá a la 9na., posición por una penalización tras un cambio en la caja de cambios, Sergio Perez a logrado su mejor calificación de la temporada quedando 5to., seguido del australiano Ricciardo en 6to., quién buscará  repetir el éxito del año pasado en donde gano la carrera.

Felipe Massa ha logrado un 7mo., puesto mientras que el malogrado Maldonado logro imponerse en el 8avo., lugar a pesar de su accidente de hace un par de días relegando a Vettel a la 9na., posición en lo que ha sido una magra jornada para Ferrari de cara a sus 900 carreras en la categoría, finalmente Carlos Sainz Jr., ha logrado calificar en 10ma., posición.

Hulkenberg ha sido el único piloto dotado con un motor Mercedes que no pudo calificar en el top ten quedando en la 11ava., posición en la Q2, seguido de Kvyat quién estuvo irregular durante las practicas, mientras que Ericsson logro imponerse en la 13ava., posición seguido de Raikkonen quien gracias a la perdida de aceite que afectó terriblemente la presión de su monoplaza, Verstappen se ha logrado imponer en la penúltima posición por delante de Felipe Nasr y los dos McLaren que ha vuelto a tener otra fea calificación que los vuelve a relegar a la Q1 acompañando a los dos Manor.

Los esperadisimos cambios en el motor Honda para McLaren volvieron a fallar, y ambos monoplazas han quedado dos segundos detrás del ritmo de vuelta de Hamilton, sin embargo eso puede quedar en segundo plano, ya que ambos han sido relegados con 50 y 55 posiciones debido a cambios en los componentes de sus motores.

Grand Prix de Bélgica Calificación Final:

1. Hamilton: 1:47:197
2. Rosberg: 1:47:655
3. Bottas: 1:48:537
4. Grosjean: 1:48:561**
5. Perez: 1:48:599
6. Ricciardo: 1:48:639
7. Massa: 1:48:685
8. Maldonado: 1:48:754
9. Vettel: 1:48:825
10. Sainz Jr.: 1:49:771

** penalizado por cambios en la caja de velocidades con cuatro posiciones por lo que baja a la 9na., posiciones de la grilla.

viernes, 21 de agosto de 2015

El Premio: Mercedes Gana El Lorenzo Bandini Trophy

El flamante y poderoso equipo Mercedes GP Petronas ha sido el gran ganador al premio Lorenzo Bandini de este año, por sus logros a lo largo de estos últimos meses en la categoría reina del motor.

El Premio Lorenzo Bandini se estableció en 1992 y es entregado a los pilotos por sus logros dentro de la Fórmula 1, esta vez para romper la tradición, se ha decidido premiar al equipo por primera vez desde 1992, ya que a lo largo de todo este tiempo se habian premiado solamente a pilotos destacados, entre los quefiguran, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Felipe Massa o Michael Schumacher entre otros.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff recogerá el premio en la villa de Brisighella el próximo 30 de agosto, mientras que el jefe técnico Paddy Lowe será honrado con el medalla presidencial del senado, recordemos que Mercedes arrasó el año pasado gracias al cambio de los motores turbo cargados de 1.6-litros a las unidades de poder V6, cosa que afecto a otros como Red Bull, en cambio a Mercedes le permitio ganar el campeonato de constructores y de pilotos, cosa que busca repetir este año.

El premio es una manera de honrar al malogrado piloto italiano, Lorenzo Bandini quién falleció en un choque durante el Grand Prix de Mónaco de 1967 a bordo de un Ferrari.

Ganadores Previos:

2014: Daniel Ricciardo
2013: Piero Ferrari
2012: Bruno Senna
2011: Nico Rosberg
2010: Lewis Hamilton
2009: Sebastian Vettel
2008: Robert Kubica
2007: Felipe Massa
2006: Mark Webber
2005: Fernando Alonso
2004: Kimi Raikkonen
2003: Michael Schumacher
2002: Juan Pablo Montoya
2001: Jenson Button
2000: Jarno Trulli
1999: Alexander Wurz
1998: Giancarlo Fisichella
1997: Luca di Montezemolo
1996: Jacques Villeneueve
1995: David Coulthard
1992: Ivan Capelli

jueves, 20 de agosto de 2015

El Detalle: Así Podrían Ser Los Nuevo Monoplazas En El 2017



De esta manera podrían evolucionar los monoplazas para la temporada 2017, se supone que en ese entonces se dará una nueva revolución en la categoría reina del motor, con el objetivo de hacerlos más vistosos, veloces y potentes.
 
Esto será para compensar el uso de los motores V6 que fueron introducidos en el 2014, ahora se busca que estos puedan ser mucho más aerodinámicos y retomen su importancia en el mundo, tras años en que la categoría viene siendo criticada. Arriba se pueden ver algunas imágenes comparando los monoplazas actuales con los que vendrán en el 2017.

Por ejemplo, los monoplazas serán más anchos, con gomas más anchas, el alerón que actualmente esta en 825mm pasará a ser de 925mm y será más ancho, en la parte de atrás el alerón será más bajo con respecto al suelo, a tan solo 825mm, lo que significará un gran beneficio para los monoplazas que tengan una mayor velocidad de punta, la suspensión trasera será más alta y las gomas traseras más anchas para que puedan tener un mayor agarre.
 
A esto se podrían agregar nuevos motores de 1000CV, gomas de diferentes fabricantes como en los viejos tiempos y así para volver a tener una Fórmula 1 más emocionante y no tan previsible como pasa hoy en día.

La Noticia: Ferrari Pone Fin A Las Especulaciones Y Retiene A Raikkonen

La escudería Ferrari ha confirmado a Kimi Raikkonen como en su actual puesto poniendo fin a todas las especulaciones sobre una posible salida del "Iceman" de la escudería italiana a finales de esta temporada.

La buena relación que se tiene con Vettel y el esfuerzo que se ha visto en el finlandés ha sido determinante para que se mantenga por lo menos un año más dentro de la escudería italiana, recordemos que Raikkonen ha tenido algunos abandonos de los cuales mínimo dos no fueron su culpa, que de haber terminado la carrera hubiera podido al menos contar con 35 puntos como mínimo a su favor dentro de las posiciones.

A pesar que solo ha logrado un podio en contraste con los cinco podios y dos victorias de Vettel, la escudería no ha dudado en renovarle, considerando que su progreso ha sido mucho mejor que lo que obtuvo en el 2014, por tal motivo Arrivabene espera que esto termine con las distracciones que están provocando que Raikkonen pierda aparentemente el rumbo de las cosas.

Las comparaciones siguen siendo abismales, más si comparamos también los puntos obtenidos por Vettel que suman 160 contra los 76 logrados por Raikkonen, aunque Arrivabene ha dicho que desde el invierno pasado, el destino de Raikkonen ha estado en sus manos, por lo que su desempeño es lo que se ha calificado hasta ahorita, quizás lo que hizo en Hungría le salvo la plana, ya que hizo una gran calificación y una gran carrera hasta que la falla en el MGU-K le privo de un bien ganado podio cuando marchaba segundo detrás de Vettel.

De esta manera, Raikkonen logra extender un año más dentro de la Fórmula 1, carrera que comenzó en el 2001 corriendo para Sauber, luego paso a McLaren donde tuvo gran éxito pero el título le fue esquivo por poco, después llegó a Ferrari donde logró el campeonato y luego vino el periodo sabático, que duro entre el 2009 y el 2012 para volver con Lotus logrando unas sólidas victorias, argumentos que al final le valieron el regreso a Ferrari.

De esta manera, Bottas seguiría con Williams por otra temporada, mientras que Button podría quedar a la deriva de cara al 2016, ya que es posible que McLaren ya no lo quiera por lo que la salida de Raikkonen de Ferrari dejaba la puerta abierta para una llegada del británico a Williams. 

El anuncio fue hecho hoy en una conferencia de prensa, donde la Scuderia Ferrari anunciaba la renovación técnica y el acuerdo alcanzado con Raikkonen, y que la alineación para el 2016 seguirá siendo la misma.

Raikkonen agrego: Que más puedo decir, para mi es lo mejor, tener la posibilidad de poder mantenerme con Ferrari es lo mejor que pudo haber pasado, es aquí donde quiero terminar mi carrera, esto hace que mi compromiso sea mucho más fuerte, antes agradezco a los fans de Ferrari y al equipo por su enorme apoyo.

De esta manera Ferrari junto a Sauber son los únicos dos equipos que ya confirmaron a sus pilotos de cara a la temporada 2016, Williams parece que mantendrá también a sus dos actuales pilotos y Mercedes que ya logro un acuerdo multiple con sus dos pilotos actuales.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Los Circuitos 2015: Spa-Francorchamps

Se trata de uno de los circuitos más viejos y legendarios dentro del calendario de la Fórmula 1,  su primera carrera oficial tuvo lugar en 1922 y su primer Grand Prix en 1925. Claro que del trazado original queda poco del otrora circuito peligroso, era mucho más largo con una distancia de 14.9km.

Gracias a lo veloz que era, Spa tenía un pobre record en seguridad en donde uno de los eventos más trágicos ocurrió durante el Grand Prix de 1960, cuando los pilotos Chris Bristow y Alan Stacey murieron en tan solo unos cuantos minutos de diferencia en uno de los accidentes más horribles en la historia de la Fórmula 1. El Cooper de Bristow golpeo el banco en la esquina Burnerville y terminó decapitado cuando fue expulsado y cayó en una malla con alambre de púas, mientras que a Stacey lo golpeo un pajaro en la cara y estrello su Lotus a 120mph; otro incidente peligroso fue el sucedido a Jackie Stewart en 1966 cuando se estrello en una granja y salio lleno de petróleo.

No fue sino hasta 1970 cuando el viejo trazado dejó de usarse, un año antes había sido boycoteado por vatios pilotos, lo que al final provocó que fuera sacado del calendario hasta 1983 cuando regreso aunque con modificaciones bastante drásticas, ya que se redujo el circuito a tan solo 4.5 millas, pero a pesar de haber sido modificado, este no logro perder su magia gracias a su incomparable mezcla de largas rectas, rápidas esquinas, una combinación de paisajes pintorescos y un clima siempre cambiante lo ha hecho el favorito tanto de pilotos como de la afición.

Si algo tiene Spa, es que es uno de los circuitos más respetados y exigentes en el mundo,  prueba de ello es que  solo seis pilotos han logrado ganar en Bélgica más de dos veces siendo estos Fangio y Hill con tres victorias, Jim Clark y Raikkonen con cuatro, Ayrton Senna con cinco y finalmente el kaiser Schumacher con un record de 6 victorias, por lo que Raikkonen no tendría que tener dificultades en lugar una buena posición, claro esta tendrá que superar primero a Vettel y luego encargarse de los poderosos Mercedes.

Sus características principales son:
  • Circuito tipo camino
  • Longitud de 7.004kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1920y con capacidad para 90,000 espectadores
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Daniel Ricciardo

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Noticia: Jean Eric-Vergne Confirma Con DS Virgin


El ex-piloto de Fórmula 1, Jean-Eric Vergne ha cambiado de Andretti Autosport para DS Virgin de cara a la temporada 2015/16 en la Fórmula E.

Vergen se unió a la serie durante la temporada 2014/2015 tras su abrupta salida de Toro Rosso el año pasado, durante la pasada campaña logro ganar tres poles y dos podios terminando 7mo., para Andretti, era co-equipero junto a Sam Bird quién terminó quinto en el campeonato logrando dos victorias.

Para Vergne el trato viene en un buen momento, ya que la marca DS es muy poderosa aparte que viene con un fuerte aliado francés que era lo que originalmente venía buscando, al final lo que importa es ser lo más competitivo posible.

El director del equipo Alex Tai dijo que Sam y Vergne son talentos excepcionales y cree que ahora tendrán un equipo fuerte que pelee palmo a palmo con los principales, esto viene a echar por la borda cualquier rumor que lo unía a la escudería Haas F1 de cara a la temporada 2016, aunque quien sabe a lo mejor el francés termine regresando a la máxima categoría.

La nueva campaña de la Formula E comienza el próximo 16 de octubre en Pekín mientras que los ensayos libre de dos días tendrán lugar en Donington el próximo lunes.

domingo, 9 de agosto de 2015

La Noticia: Jacques Villeneuve Vuelve A La Acción


El piloto canadiense Jacques Villeneuve va a participar en la segunda temporada oficial de la Fórmula E. El ex-campeón del mundo de 1997 de Fórmula 1 reemplazará al alemán Nick Heidfeld al frente del equipo Venturi junto al francés Stéphane Sarrazin.

Para Villeneuve no es nada nuevo, el mismo comentó que hace diez años el condujo un monoplaza sobre este tipo de circuitos, de hecho es como andar en bicicleta, cosa que nunca se olvida, según ha dicho el quebeco de 44 años en un comunicado.

Villeneuve ya probo el monoplaza eléctrico en la pista de Le Castellet la semana pasada en donde todo salio muy bien, esto ha venido creciendo, no por algo le ha venido siguiendo la pista desde el año pasado.

El quebeco debuto con Williams en 1996 llegando a ser sub-campeón, luego vendría la consagración y después la caída, se mantuvo relativamente en el foco participando con equipos ya desaparecidos como BAR, Renault y de último con Sauber logrando sumar 11 victorias y 23 podios.

Sobre Venturi podemos que están respaldados por Venturi Automóviles, manejado por Gildo Pastor y forma parte de los fabricantes designados por la FIA de cara a la segunda temporada del Campeonato de Fórmula E, su sede se encuentra en Mónaco y suministrará los motores para el equipo.

Para la escudería es un verdadero placer dar la bienvenida a un campeón de la talla de Villeneuve, ya que se trata del primer campeón de F1 en unirse a la Fórmula E como piloto, quién no solo ha ganado en la Fórmula 1 sino también ostenta entre su palmares una victoria en el Indianápolis 500, la serie Mundial de Indycar.

El próximo lunes Venturi participará en las pruebas de pre-temporada en la categoría en Donington Park, mientras que el arranque de la segunda temporada será en Pekín el próximo 16 de octubre.

domingo, 2 de agosto de 2015

La Noticia: Jean Eric-Vergne Se Suma A La Lista De Haas


Privado de acción esta temporada en la Fórmula 1 tras haber pasado tres años en la escudería Toro Rosso, el piloto francés Jean Eric-Vergne podría retornar a la Fórmula 1 en el 2016 de la mano de la escudería estadounidense Haas F1.

Gene Haas propietario de la escudería, a anunciado de hecho que el francés podría ser parte de una pequeña lista de posibles candidatos a pilotear sus monoplazas, pero la competencia será dura, ya que no solo el estaría peleando por una de las dos plazas, junto a él aparecen nombres de pilotos como el alemán Nico Hülkenberg, el piloto de pruebas de la Ferrari, Esteban Gutierrez, algunos incluso han mencionado a Raikkonen, pero es casi seguro que Ferrari decida darle una nueva oportunidad.

Haas ha comentado: Nosotros hemos confeccionado una lista de pilotos que nos interesan, y dos de ellos son los pilotos reserva de Ferrari, en parte porque la escudería estadounidense ha firmado un contrato de apoyo técnico con el constructor italiano que incluyen los motores. Ya se sabrá con más certeza el mes siguiente, cierto es que ya hay movimientos en las actuales escuderías, y nosotros al final veremos si algunos de estos pilotos pueden ayudarnos en el proyecto que estamos desarrollando ya que todo piloto que este participando en las actuales escuderías y que este disponible a fin del año, sera susceptible de algún interés para nosotros.

De momento la cosa no parece preocuparle a Vergne quién actualmente participa con la escudería Andretti Autosport tendrá la última palabra de no confirmar su continuidad en la Fórmula E.