jueves, 31 de marzo de 2016

Los Circuitos 2016: Bahrain International Circuit

Bahrein 2016 ya calienta motores, nuevamente esta listo para recibir otra carrera nocturna que pinta para ser emocionante como el año pasado, este curioso y muy tecnológico circuito en medio del desierto ha tenido de todo en su doce años de existencia, desde las prácticas de pre-temporada hasta la perdida de su puesto como carrera oficial, la cual logro recuperar en el 2014.

Para la carrera nocturna se utiliza un sistema de iluminación especial diseñada para los 5.4km de longitud de la pista, la cual  incluirá 495 polos iluminados, 450 dispositivos de iluminación con más 500km de cableado. De esta manera Bahrein se une a Singapur como el segundo escenario nocturno de la temporada, con temperaturas un poco más frescas que cuando se ha corrido durante el día. 

Nuevamente las exigencias típicas de este escenario pondrán a prueba a los monoplaza que tendrán que lidiar con todo, en especial con la arena que como sabemos desgasta más rápido de lo habitual las gomas, los motores y otras partes demasiado delicadas de los actuales monoplazas 2016, en cuanto a la calificación poco debemos esperar ya que el magro experimento echado a andar en Australia tendrá su prueba final en Bahrein para ver si por fin logramos entenderlo, por lo tanto la pole correrá a cuenta de algún piloto de Mercedes. 

Calendario Oficial F1:  Bahrein 

Sus características principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 6,299kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 2004 y con una capacidad de 50,000 expectadores.
  • 57 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Michael Schumacher
  • Defensor: Lewis Hamilton

viernes, 25 de marzo de 2016

La Noticia: La Magra Calificación Seguirá Para Bahrein

Luego de que todo mundo criticará la horrible forma de calificación que la FIA bajo el auspicio de Ecclestone aprobó, este último decidió quitarla de una vez por todas, pero para sorpresa de todos el viejo necio volvió con todo y la FIA apoyando un estúpido sistema que solo complace a unos cuantos.

La decisión fue tomada el pasado martes luego de una sesión de la comisión de la F1, un grupo de 26 miembros que tiene representantes de los equipos, la FIA, la Formula One Management, los promotores de carrera, patrocinadores y alguna otra parte técnica. La decisión fue de retomar de nuevo la controversial forma de calificación bajo el lema de que es mejor esto que tomar una decisión casi que de rodillas, por lo que creen que ese preciso darle otra oportunidad en el desierto de Bahrein esta semana que viene.

Claro esta que Ecclestone se vuelve a vanagloriar diciendo que todos van a seguir haciendo las cosas como el las propuso, al menos por esta nueva carrera en Bahrein, según comentó el supremo de la F1 al diario Autosport, luego de eso se espera ver que decisión de tomar y que es lo que mejor le sienta a la categoría, de todas formas, Ecclestone se defiende diciendo que todo esto fue idea de la FIA en primer lugar, por lo que el solo dio su apoyo para continuar con todo, igual nadie sabe lo que en realidad le compete a la F1 en primer lugar, tenemos dos carreras y lo estamos viendo como un prototipo nada más, los equipos no están entendiendo tampoco lo que están haciendo por lo que tampoco ayuda del todo.

La Comisión parece tener una versión híbrida de lo que puede ser un nuevo formato de calificación entre manos, todo depende de como se den las cosas en Bahrein.

jueves, 24 de marzo de 2016

La Imagen: Johan Cruyff Con Max Verstappen

El día de hoy falleció el legendario holandés volador Johan Cruyff, algo totalmente diferente con la Fórmula 1 ya que se trata de football, pero cabe destacar que la última fotografía que se hizo del icono fue hace unas tres semanas atrás junto al ahora odioso Max Verstappen tras sus comentarios del domingo en Australia, curiosamente el Flaco paso a visitar la escudería Toro Rosso para ver como iban las cosas con Sainz Jr., y lógicamente a saludar a su compatriota que se preparaba para probara el nuevo monoplaza en las pistas catalanas.

martes, 22 de marzo de 2016

Driver Of The Day: Romain Grosjean Primer Ganador Oficial

Romain Grosjean es oficialmente el primer ganador del novedoso premio "Driver of the Day" elegido por los fans tras la carrera en Australia, el francés ha terminado 6to., en su debut con la escudería estadounidense Haas F1.

Grosjean comenzó la carrera en la posición 19ava., tras una horrible calificación el día anterior, el accidente de Alonso hizo que acertará en su entrada a pits dándole a Haas una oportunidad de instalarle gomas frescas medias para ir hasta el final de la carrera, al final la apuesta resulto un éxito y le dio a la escudería estadounidense sus primeros puntos de su historia.

El premio "Driver Of The Day" ha sido introducido esta temporada con el fin de aumentar la interacción de los fans, aunque para otros como Hamilton ha sido tachado como un ejercicio sin sentido, el sitio oficial de la F1 no colocó un conteo de votos, ya que lo que buscan es la equidad y porque muchos votos fueron originandose de una misma fuente y no fueron contados en un principio.

domingo, 20 de marzo de 2016

El Piloto De La Carrera: Romain Grosjean

Estrenamos una sección en donde elegiremos al piloto de la jornada, sin duda la carrera de Australia nos ha dejado un buen sabor de boca el cual esperamos que se mantenga a lo largo de toda la temporada 2016, candidatos a piloto de la jornada hubieron varios, por ejemplo Nico Rosberg quién paso a estar casi que eliminado a comandar la carrera y ganarla, también no podemos dejar por un lado el impetú de Vettel, pero esta vez hay que darle el honor a quien merece, y ese sin duda ha sido Romain Grosjean.

El piloto francés venía de estrenarse con una nueva escudería la novel Haas F1, primer equipo estadounidense en más de 20 años que debutaba en la Fórmula 1,  su resultado ha sido 6to., en la carrera después de haber comenzando en la 19ava., posición tras una magra calificación.

Para Grosjean el resultado fue mejor de lo esperado, ya que el mismo dijo que esperaba quedar por lo menos en la 10ma., posición, mejor no le pudo haber ido, y es que al francés le sento muy bien el accidente que tuvo Alonso, caso contrario el de Raikkonen quien tras el reinicio perdió su motor. 

Grosjean con su 6ta., posición le trajo los primeros puntos de su historia a Haas F1, algo historico y que no se repetía desde la temporada 2002, cuando una escudería debutante ganaba sus primeros puntos, gracias al accidente de Alonso y la bandera roja que suspendio la carrera; Grosjean entro a pits y se calzó un fresco set de gomas encontrandose 9no., después de la interrupción, eso le dío el animo necesario para salir por tres posiciones más quedando finalmente 6to., en la clasificación general de Australia.

Su escudería calificó su resultado como una victoria, haciendole el piloto más sonriente de la jornada junto a Rosberg, alabando a su conjunto en Haas quienes estuvieron en todo momento apoyandole para conseguir tan historico resultado.

Grand Prix De Australia: Las Imágenes






















El Gran Triunfador: Rosberg con su 4ta., carrera consecutiva mostrando su trofeo. (Getty)
El Podio: Rosberg y Hamilton más amigables junto a Vettel. (Getty)
Gran Ganador: Rosberg jubiloso celebrando una merecida victoria. (Getty)
El Saludo: Hamilton se acerca para felicitar a Rosberg por una merecida victoria. (Getty)
La Llegada: Momento cuando Rosberg cruza la línea de meta. (Getty)
El Héroe Local: Ricciardo saludando tras cruzar en 4to., lugar. (Getty)
El Malogrado: Palmer no supo manejar la presión de los Toro Rosso y quedo fuera de puntos. (Getty)
El Piloto: Sin duda tiene que ser Grosjean ya que logro los primeros puntos en el debut de Haas. (Getty)
Super Máquina: Rosberg a toda marcha en el Mercedes que al final rindió. (Getty)
Confiable: Como siempre Vettel estuvo en el momento para dar emoción. (Getty)
El Susto: Alonso saliendo del destrozado McLaren tras un aparatoso accidente. (Sutton)
Despojos: Así fue como quedo el flamante McLaren tras el accidente. (Sutton)
La Toma: Genial foto del momento cuando el McLaren de Alonso iba destrozandose. (Sutton)
El Accidente: Instantes cuando Alonso se estrella contra las vallas violentamente. (Sutton)
La Salida: Momento cuando los Ferrari se afianzan en la punta dejando volando a los Mercedes. (Sutton)
Primera Curva: El Ferrari de Alonso metiendose en la punta tras dejar a Rosberg y Hamilton pegados. (Sutton)
Poniendose A Punto: Los bólidos recibiendo sus últimos toques previo a la carrera. (XPB)
Hasta La Vista Baby: Arnold Schwarzenneger siendo entrevistado por David Coulthard. (Sutton)
El Encanto: Las Rolex Grid Girl alegrando la vista de todos. 
Clase Del 2016: La foto oficial de los pilotos de la temporada 2016 previo a la carrera. (Sutton)

Grand Prix De Australia: Rosberg Gana Una Emocionante Carrera

Contra todo pronostico el Grand Prix de Australia resulto ser una fabulosa carrera que tuvo todos los alicientes, desde buenos rebases, duelos entre varios pilotos, el aparatoso accidente entre Gutierrez y Alonso, la remontada de Rosberg y los primeros puntos de Haas cortesía de Grosjean.

La carrera fue todo lo contrario al fiasco del día anterior con la calificación, en un principio todo pintaba para un paseo sobre ruedas para Hamilton, los bólidos salieron por la vuelta de reconocimiento pero cuando las luces de salida se activaban, el monoplaza de Kvyat comenzó a dar problemas teniendose que abortar la salida y volver a dar otra vuelta, el Red Bull fue remolcado a los boxes de donde ya no pudo salir más Kvyat remitiéndosele un abandono prematuro como el año pasado.

Esta vez la salida si se cumplió, pero Hamilton se vio lento como cosa rara y Vettel hizo una brillante salida para quitarse a los dos Mercedes y tomar la punta de la carrera, al llegar a la primera curva Raikkonen aprovecho que Rosberg se interpuso a Hamilton defendiendo su posición y esta paso a perseguir a Vettel, Rosberg quedó en 3ero., y con problemas mientras que Hamilton cayó hasta al to. lugar por detrás de Massa y un imponente Verstappen, mientras tanto Vettel se escapaba y le sacaba ventaja Raikkonen quién también hacía lo mismo con Rosberg, y más atrás Hamilton luchaba por recuperar posiciones, primero con Massa y luego se le atragantó un aguerrido Verstappen que le hizo imposible un facil rebase, y así se mantuvo todo hasta que Vettel entro a pits para volver a cambiar por ultra suaves, esto le dio la punta a Raikkonen y más atrás Robserg hacía lo mismo para tratar de recuperarse aunque comenzaba a presentar algunos problemas sin embargo logro cortar al segundo Ferrari y ponerse en posición de ataque en lo que Raikkonen hizo su entrada a pits.

De repente se da un aparatoso accidente entre Alonso y Gutierrez a la altura de la vuelta 16, al parecer el asturiano trato de rebasar el Haas pero no calculó bien y terminó pegándole en la rueda trasera izquierda haciendo que su monoplaza revirara contra la pared despedazandose al hacer contacto con la grava y terminando en la parte menos protegida de las barreras acabando su monoplaza en puro despojos en un accidente muy similar al que le ocurrió a Martin Brundle 20 años atrás y en el mismo lugar, se temió lo peor, pero al final Alonso pudo salir sin asistencia médico que no tardó en llegar para revisar los signos vitales del asturiano. 

El aparatoso accidente vio la salida de la bandera roja en una parada obligada de casi 20 minutos en lo que se limpiaban los despojos de la pista, en esto momento Mercedes siguió con las gomas medias mientras que Ferrari continuo con las super blandas, desgraciadamente y al reiniciar la carrera Raikkonen rompío motor el cual terminó encendiéndose mientras regresaba a boxes, mientras que los Mercedes salieron renovados, con Rosberg ahora si persiguiendo a Vettel que lo tenía delante recortandole segundos en cada vuelta, otro beneficiado del parón resulto ser Ricciardo y Massa pero fueron engullidos por Hamilton en su camino a recuperar posiciones dejando a los dos adolescentes de Toro Rosso peleando por posiciones no sin antes quitarse a Palmer del top ten.

Rosberg logró quitarse a Vettel de la punta recuperando la posición, el alemán entro a pits pero su equipo tuvo problemas al quitar las gomas y eso le resto segundos valiosos que fueron aprovechados por Hamilton para tomar el 2do., lugar de la carrera; Vettel por su parte salío tras Hamilton pero en sus ansías terminó despistándose lo que entrego la posición al británico para el resto de la carrera, en donde Rosberg cruzó la línea de meta con una diferencia de 8.0s por delante de Hamilton quien gracias a su recuperación logro un doblete más para Mercedes, el alemán de Ferrari; Sebastian Vettel se quedó con el 3ero., mientras que Ricciardo arribo en 4to., seguido de Massa y el héroe de la jornada; Romain Grosjean que le dio sus primeros puntos a Haas F1 en su debut.

Los puntos restantes fueron a Hulkenberg y Bottas mientras que la gran amenaza de Toro Rosso termino en el final de las posiciones puntuables con Sainz Jr., ganándole la partida a Verstappen, acabando de esta manera una gran carrera que no pintaba para mucho pero que tuvo de todo, el alemán Rosberg logra su cuarta victoria consecutiva y ahora si tiene para poder sacar ventaja desde ya si quiero ganar el campeonato mundial.

Grand Prix de Australia Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Vettel: 15
4. Ricciardo: 12
5. Massa: 10
6. Grosjean: 8
7. Hulkenebrg: 6
8. Bottas: 4
9. Sainz Jr.: 2
10. Verstappen: 1

Foto: Sutton.

sábado, 19 de marzo de 2016

La Noticia: Organizadores Acuerdan Eliminar El Nefasto Nuevo Sistema De Calificación

La Fórmula 1 ha acordado eliminar el nuevo y nefasto sistema de calificación tras el fiasco de ayer, en donde Hamilton quedo para variar en la cima, mientras que Vettel, Raikkonen, Verstappen inclusive Sainz Jr. no salieron de sus monoplazas y simplemente se retiraron a falta de 5 minutos del final.

El acuerdo ha sido regresar al viejo formato para la próxima carrera en Bahrein luego de un magro debut de este horrible nuevo metodo en Australia, desde la Q1 se vio la confusión a este nuevo foramto en donde varios pilotos fallaron en sus tiempos, y así fue hasta la Q3 en donde se pretendía que dos monoplazas terminaran disputandose la pole, cosa que no fue así.

Hubo una comisión entre los jefes de escuderías en Melbourne luego de la calificación en dondep por uninimidad alcanzaron acordaron que ya no se utilizaría este nuevo sistema que quedará en la historia de la F1 como las peores cosas que le pudieron pasar a la categoría, algo totalmente embarazoso y sin sentido para los fans y para los jefes de equipos como Toto Wolff, y Christian Horner entre otros. 

Pero como fue que esto llego a pasar, bueno simplemente se estaba buscando una solución al aburrido espectaculo que ha venido siendo la categoría con el dominio de un equipo y un piloto, cosa que venido dandose desde la época de Ferrari a principios de los 00's y luego con Red Bull, el principio era buscar hacer la calificación más emocionante para todos, por lo que la Strategy Group y la F1 Comission acordaron junto a los promotres de los circuitos echar a andar esto, al final sucedio lo que tenía que pasar, cosa que ya había sido advertida por los directores de equipos y la gente técnica y los ingenieros.

Grand Prix De Australia: Confusión Y Fiasco En Albert Park

Lo que pintaba para ser una dis que innovadora nueva forma de calificación ha terminado en el fiasco total y con el mismo resultado, un Mercedes en la cima.

Casi un calco de como se ha venido dando las cosas en las últimas carreras, Hamilton rompió la racha de Rosberg a falta de cinco minutos del final, los segundos pasaban y a sus rivales pocos les importo mejorar el tiempo y comenzaron a guardar los monoplazas y bajarse de los mismos mientras que todo mundo se preguntaba que carajos estaba pasando.

A mi criterio debieron de haber anulado la calificación, dudo mucho que esta deba ser considerada una pole para Hamilton quién paso la mayor de las practicas arriba y durante la Q1 y Q2 apenas si cedió la punta por algunos minutos a Raikkonen y Vettel, el alemán Rosberg fiel a su tradición de ser piloto segundón, volvío a cometer un error al principio de la Q1 que terminó dándole la ventaja a Hamilton a lo largo de la magra y asquerosa calificación.

Desde un principio se dijo que esto sería muy difícil de entender, sin embargo apostaron por la misma incluyendo Ecclestone quien ahora se queja de lo horrible que fue, este nuevo sistema en sí solo funciona si se tuviera un juego de super blandas para todas las escuderías en la última ronda, el problema es que escuderías como Manor Racing o Sauber tiene que utilizar sus super blandas desde un principio, por lo que cual la ventaja de Mercedes simplemente se dispara por todo lo alto.

Ferrari ya no pudo seguir más con Vettel a 0.8s y Raikkonen a 1.2s, quedandose por detrás del magro Rosberg y el que ni siquiera se despeinó Hamilton con un margen de 0.360s de diferencia del alemán, los únicos que en cierta manera demostraron su potencial fueron Toro Rosso con Verstappen en 5to., seguido de Massa, Sainz Jr, y el Red Bull de Ricciardo, héroe local que no pudo hacer mucho más, para finalizar con los dos Force India de Perez y Hulkenberg,

En la Q2 fue cuando la cosa comenzó a torcerse, con Bottas que ya no tuvo tiempo para mejorar su tiempo por lo que quedo en la 11ava., posición claro que con el cambio de la caja de cambios ha perdido cinco posiciones, luego aparece Alonso con una notable mejoría en comparación del año pasado seguido de Button quién no defendio su posición sino que simplemente se bajo del monoplaza, seguido de los dos Renault quienes si vibraron al final de la Q1 ya que tanto Palmer como Magnussen lograron quitarse a los Sauber para poder pasar a la siguiente Q2 donde no dieron para más.

La Q1 vio el inicio de este jueguito curioso llamado calificación, el primer eliminado fue Wehrlein seguido de Haryanto al parecer por una penalización, luego siguieron los dos Haas F1 los cuales a mi criterio pintaban para más pero no sabemos a ciencia cierta si este nuevo formato de calificación vino a mermar su verdadero desempeño, por delante de los Haas quedo Kvyat la primera sorpresa de la temporada con un monoplaza más potente que los otros seis colistas, pero al parecer la confusión de esto le paso factura, y finalmente quedaron Nasr y Ericsson.

Luego de la sesión en donde Hamilton no encontraba a quien abrazar, el jefe de su escudería Toto Wolff llamó a esta forma de calificación "basura" mientras que Horner llamó para quitarla de cara a la próxima carrera, finalmente Ecclestone uno de los que la promovió dijo que la vio por televisión y al final la llamo porquería.

Grand Prix De Australia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:23:837
2. Rosberg: 1:24:197
3. Vettel: 1:24:675
4. Räikkönen: 1:25:033
5. Verstappen: 1:25:434
6. Massa: 1:25:458
7. Sainz Jr: 1:25:582
8. Ricciardo: 1:25:589
9. Pérez: 1:25:753
10. Hülkenberg: 1:25:865

jueves, 17 de marzo de 2016

Los Circuitos 2016: Albert Park

Se nos viene de lleno la temporada 2016 con un total de 21 circuitos alrededor del planeta que darán de que hablar de marzo a noviembre del presente año para descubrir quién será el nuevo rey de la categoría y que escudería demostrara ser la más completa, sino es que Mercedes mantiene su hegemonía para disgusto de Red Bull.

La temporada inicia de nuevo con el ya tradicional circuito callejero de Albert Park, que esta celebrando 20 años initerrumpidos de recibir la gran cita de la categoría reina del motor, sin duda uno de los escenarios más pintorescos y vistosos, muy vistoso, estrecho y con alta dificultad para rebasar, y en donde como siempre la clave estará en ganar la pole para llevarse la victoria, igual como siempre decimos, no todo esta escrito ya muchas cosas se conjugan a la hora de la verdad, ya lo descubriremos en un par de días.

Para este año nuestra predicciones giran en torno a Mercedes, con un fuerte contendiente en Ferrari, pero también se meten de lleno al juego Williams Martini Racing, y quizás alguna sorpresa de parte de Red Bull Racing y alguna otra por ahí, quizás Renault Sport F1 por la disputa de los primeros puntos en juego.

Calendario Oficial F1: Australia
  •  Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.303kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas de reloj
  • Establecido en 1996 y con una capacidad de 80,000 espectadores.
  • 58 vueltas programadas
  • Distancia promedio de 307.574kms
  • Record de vuelta: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
  • Primer Ganador: Damon Hill
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton     

martes, 15 de marzo de 2016

La Noticia: Alain Prost Tendrá Su Propio Biopic

El cuádruple campeón del mundo de la Fórmula 1, el legendario piloto francés Alain Prost será objeto de un biopic que será producido por medios franceses. Guillaume Gouix será el actor que encarnará al piloto. 
 
Luego del éxito conseguido por el documental "Senna" y la rivalidad entre Lauda y Hunt en el filme "Rush", un biopic sobre la vida de Prost por fin se esta preparando, la noticia se dio a conocer el pasado martes a través de Labyrinthe Films y Mars Films, los dos estudios que quieres producir el filme.
 
Se sabe también que Prost ya esta trabajando y colaborando con los productores y Guillaume Gouix, actor francés conocido por sus actuaciones en los filmes "La French", "Les Anarchistes", y la serie "Les Revenants", el director será Julie Leclercq, quién estuvo detrás de los filmes "L'Assaut" del 2011 y "Gibraltar" del 2013, se espera que el filme pueda ya ser visto para el 2017.

Las Imágenes: Renault RS16









Con un apabullante amarillo y ciertas pinceladas de negro, la escudería francesa Renault por fin estreno su livery oficial y definitiva de cara a la temporada 2016, con sus dos pilotos oficiales son Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, con ciertas reminiscencias a los olores que solían utilizar Jordan Grand Prix en los 90's y parte de los 00's.






La Presentación: Renault Develá Su Livery Definitiva Para La Temporada 2016

El Grand Prix de Australia ha sido el escenario para que la escudería francesa Renault mostrara su livery definitiva de cara a la temporada 2016 que comienza oficialmente el 17 de marzo del 2016, para la ocasión, el fabricante francés ha utilizado sus tradicionales colores amarillo y negro.

A principios de febrero, la escudería presento un monoplaza pintado totalmente de negro con los patrocinadores en letras blancas y ciertas pinceladas de amarillo a lo largo del monoplaza, esta vez han variado por completo mostrando de cara al Gran Premio su livery oficial y definitiva en un apabullante amarillo que nos recuerda mucho aquellos monoplazas que solía presentar Jordan Grand Prix en los viejos tiempos.

La presentación incluyo a los dos pilotos oficiales de la escudería Kevin Magnussen y Jolyon Palmer quienes estarán al volante del RS16 para devolver los brillos de antaño y posicionarse en el sitio de honor que les corresponde, ya veremos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Clase Del 2016: Las Escuderías Participantes

Ha llegado el momento de dar un repaso a las escuderías participantes en la presente temporada 2016, una temporada que comienza con un molesto y confuso nuevo sistema de calificación, así como también la implementación entre otras cosas de lo que podría ser un feo dispositivo de seguridad llamado Halo, en cuanto a las escuderías tenemos dos nuevas que se unen al gran circo, la debutante estadounidense Haas F1, y otra que vuelve Renault F1 que terminó por quedarse con la infraestructura de Lotus. 

Mercedes vuelve a ser la escudería referente y todopoderosa que lleva las de ganar, seguida de Ferrari en plena forma y con las ganas de recuperar el terreno perdido tras un gran año, Williams que quiere reafirmar su potencial, seguido de Red Bull quienes ahoran aparecen con una nueva asociación que es TAG y en donde confían encontrar la forma, ojala que por lo menos ganen algunas carreras, ya que nos tienen hartos que se van y se van, Sahara Force India buscará reinvindicar su potencial mientras que Toro Rosso apuesta por mejorar los números, y finalmente Sauber tratara de mejorar su paupérrima situación del año pasado, aunque peor la tuvo McLaren Honda que ahora espera revertir esa mala suerte del año pasado, por último tenemos a una revitalizada Manor Racing, ya con nuevo chasis y motor se ve más fuerte y por lo menos apuntara a conseguir algunos puntos. 

Los resultados obtenidos durante las pruebas de pre-temporada han resultado ser prometedores para escuderías como Ferrari, Mercedes, Williams y Force India, ya veremos como se van dando las cosas a lo largo de estas 21 carreras alrededor del mundo, y cuanto nos pueden llegar a sorprender estas 11 escuderías: 

Escuderías Temporada 2016: 

1. Mercedes AMG Petronas F1 Team: 

Dirigidos por Toto Wolff, el poderoso chasis W07 con motor Mercedes, son nuevamente la joya de la temporada y por ende la escudería a vencer, dominar de principio a fin como lo hicieron toda la temporada 2015, en donde su principal rival fue Ferrari, tiene dos buenos pilotos en especial Hamilton quién es el referente seguido de un Rosberg que buscará por fin hacerse de su campeonato, al final de cuentas lo que le importa a la escudería es volver a retener el campeonato de constructores. 

2. Scuderia Ferrari Santander: 

Dirigidos por Francesco Arrivabene quien luego de haber renovado la escudería italiana, ahora toca el momento de arrebatarle el dominio a Mercedes, sus pruebas de pre-temporada fueron de lo mejor con Raikkonen haciendo el mejor tiempo de los ocho días y junto con Vettel dominaron en un 80% de los días, el prometedor SF16-H parece estar a la altura del W07 de Mercedes, por lo que se espera una lucha fratricida entre ambas escuderías de cara a una de las temporadas más larga de la historia. 

3. Williams Martini Racing: 

Dirigidos por Claire Williams, hija del legendario Frank Williams, la escudería británica trae el chasis FW38 super mejorado con un motor Mercedes que por fin les permita obtener esas victorias que les siguen siendo tan esquivas, se mantuvieron muy cerca de Ferrari, pero todavía les sigue faltando ese algo que los coloque de nuevo en el primer plano mundial. 

4. Red Bull Racing F1 TAG Heuer: 

Dirigidos por Christian Horner, la escudería sigue manteniéndose aquí a pesar de las quejas y amenazas de dejar la categoría porque ya no ganan como antes, ahora utilizan el chasis RB12, con los mismos pilotos y con el apoyo de TAG para desarrollar motores que en teoría siguen siendo Renault, el objetivo es regresar a los primeros planos, aunque sino se puede por lo menos ganar algunas carreras sería el objetivo más realista para esta escudería. 

5. Sahara Force India F1 Team: 

Dirigidos por Vijay Mallya, utilizan el chasis VJM09 con motores Mercedes, equipo medianero que no logra consolidar ese paso que le permita estar en la cima, la temporada pasada estuvieron regulares aunque esta vez si pudieron estrenar el monoplaza durante las pruebas de pre-temporada, los objetivos para este años sigan siendo los mismos de siempre, ganar por lo menos una carrera. 

6. Renault Sport F1: 

Dirigidos por Frédéric Vasseur, la escudería francesa vuelve al ruedo tras años de ser proveedor de motores, pero con las quejas molestas de Red Bull estos decidieron volver con su propia escudería, por lo que compraron la infraestructura de Lotus, ya sin Maldonado y con dos nuevos pilotos para la temporada, la escudería se apresta a desarrollar una temporada digna de su fama y legado. 

7. Scuderia Toro Rosso: 

El hermano menor de Red Bull, siguen dirigidos por Franz Tost y nos presentan el chasis STR11 ahora con motores Ferrari, y con dos aguerridos pilotos que tuvieron ya su bautizo de fuego y supieron sacar provecho del mismo, la escudería quiere dejar de ser una simple escudería para pilotos novatos y va en busca de mejores posiciones, no solo podios sino también alguna victoria no le caería mal a la hermana menor de Red Bull. 

8. Sauber F1 Team: 

Siguen dirigidos por la nefasta Monicha Kaltenborn, el equipo estrena el chasis C35 con motores Ferrari, tuvieron una temporada relativamente buena si se compara con la anterior en donde no lograron un solo punto, esta vez buscan mejorar su actuación con nuevos patrocinadores y un nuevo y potente chasis que pueda significar la diferencia en cuanto a la obtención de más puntos y mejor posiciones de cara al campeonato oficial. 

9. McLaren Honda: 

 Dirigidos por Eric Boullier, esta poderosa y legendaria escudería tuvo una temporada para el olvido en donde no había carrera en la que alguno de sus pilotos abandonara y en donde la lógica era al menos ganar aunque fuese un solo punto, algo surrealista si se toma en cuenta el legado de tal equipo, las pruebas de pre-tempeorada han sido mejores esta vez y como dice Alonso ahora si se vera el mejor potencial del MP4/31 al menos esta vez buscarán volver a los primeros planos y recuperar su posición de equipo top. 

10. Manor Racing: 

Dirigidos ahora por Dave Ryan, el equipo comprado por el irlandés Stephen Fitzpatrick, esta vez van con una segunda vida mejorada y ahora si un nuevo chasis el MRT05 dotado de motores Mercedes, al menos esta vez si estan para ganar algunos puntos que les permitan gozar de algunos beneficios al final de la temporada, el equipo ha sobrevivido aunque ha sacrificado a sus pilotos Stevens y Rossi por dos novatos, por un lado se tiene a Pascal Wehrlein que relativamente es bueno y trajo los motores Mercedes por otro lado se tiene al pay-driver Rio Haryanto quien vino con 10 millones de dolares bajo el brazo pero cero talento por lo que Manor Racing la pueda tener algo dificíl. 

11. Haas F1: 

El equipo debutante de la mano de Gene Haas y con la dirección de Guenther Steiner, se trata de la primera escudería estadounidense desde 1986 que viene al gran circo, tiene un buen chasis el VF16 y motores Ferrari con dos pilotos que ya conocen el panorama, los medios y el financiamiento lo tienen, por lo que no seria raro verlos hacer grandes cosas.

La Noticia: Paul Di Resta Nuevo Piloto Reserva De Williams

La escudería Williams Martini Racing, anunció ayer haber escogido al viejo piloto de la Fórmula 1, el británico Paul Di Resta como su nuevo piloto reserva para la temporada 2016.

Di Resta de 29 años, ocupará la vacante dejada por Adrian Sutil como reserva y estará presente en Australia en el marco del inicio de la temporada 2016. Di Resta había estado como piloto durante tres temporadas del 2011 al 2013 corriendo para Force India, luego combino su rol de reserva con Williams y algunas carreras en la categoría DTM con Mercedes.

El británico compartirá los roles junto a Felipe Massa y Valtteri Bottas a lo largo de la temporada y estará listo cuando el momento venga, uno nunca sabe, recordemos el año pasado en esta misma sede, Bottas no pudo correr quien quita que la oportunidad le venga a Di Resta y reviva viejas glorias.

sábado, 12 de marzo de 2016

La Noticia: Haas F1 Contratá A Ferucci Como Piloto Reserva

La escudería estadounidense Haas, acaba de anunciar la contratación de Santino Ferrucci, de 17 años, como piloto reserva para la escudería novel de la Fórmula 1, el joven estadounidense estará tanto en el campeonato de la GP3 como en la Fórmula 1 cuando se le requiera.
 
Actualmente, el piloto novel corre para la escudería francesa DAMS, sin embargo será integrado paulatinamente y estará en todas las carreras y ensayos posibles a lo largo del año, claro que le espera una larga practica en el simulador de la escudería, ya que al menos nueve carreras de la GP3 coinciden con el calendario de la Fórmula 1.
 
Ferrucci, comenzó en el karting a los cinco años, luego fue ascendiendo en la Fórmula 2000 ya para el 2013 y después en el campeonato británico de la Fórmula 3 en el 2014 y luego el campeonato europeo de la Fórmula 3.

jueves, 10 de marzo de 2016

La Noticia: El Circuito De Las Américas Confirmado De Manera Oficial

El famoso Circuit of the Americas (COTA) ha confirmado que los planes para la realización del Grand Prix de Estados Unidos se harán según lo planeado.

La duda era sobre que pasaría con respecto al futuro de la carrera, cuando el estado de Texas anuncio que podrían reducir el subsidio al circuito en un 20%, a lo que el dueño Bobby Epstein dijo que era un terminó técnico, además que el evento estaba marcado como algo sujeto a un acuerdo con el promotor y la ASN (National Sporting Authority), en el draft original de la FIA según el calendario 2016. 

A pesar de todo, el pasado miércoles, el circuito anuncio que la carrera tendría lugar con algunos alicientes del mundo pop que incluirán conciertos tras la sesión de calificación del sábado, por lo que garantizan un evento muy especial para celebrar los 5 años del evento oficial de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en un momento en que se han empezado a barajar otros posibles nombres como Watkins Glen por ejemplo, la confirmación de la carrera significa que esta será la temporada más larga con 21 carreras oficiales comenzando la próxima semana en Melbourne hasta la course finale en Abu Dhabi a finales de noviembre.

La Noticia: Alexander Rossi Vuelve a Manor Como Piloto De Reserva

El piloto estadounidense Alexander Rossi, ha vuelto a Manor Racing como piloto de reserva de cara a la temporada 2016, el año pasado el estadounidense corrió cinco carrera con Manor, pero lamentablemente se quedó sin butaca por culpa del pay driver Rio Haryanto. 

De hecho ya había firmado con Andretti Autosport para la Indycar, por lo que compartirá ambos roles esta temporada, a todo esto Rossi comentó: He invertido mucho tiempo en la Fórmula 1 y no soy de esos que se quedan con los brazos cruzados a que las cosas sucedan, claro fue triste quedarse sin espacio en el equipo, pero volver como reserva no es malo ya que lo complementare con mi participación en la IndyCar Series.

El anunció de Manor sobre Rossi como reserva de manera oficial lo convierte en el primer piloto que actuara de manera simultanea en la IndyCar y en la F1, estará en 11 carreras de las cuales 5 serán en la temporada oficial, siendo la primera en Rusia en mayo y luego estará con los ingenieros y pilotos para desarrollar el MRT05.

martes, 8 de marzo de 2016

In Memoriam: Ha Muerto El Renombrado Periodista Alan Henry

Alan Henry, uno de los más respetados y prolíficos periodistas y escritores del mundo de las carreras ha muerto a los 68 años después de haber lidiado con una larga enfermedad; Conocido con el simple mote AH, era uno de los periodistas más completos que tenía la fórmula 1, llegando asistir a más de 650 Grand Prix y volviéndose una figura común en una constelación de campeones.

Nacido en Westcliff-on-Sea, Essex, Henry asistió a su primer Grand Prix en 1964 en Brands Hatch, fue como amor a primera vista, ya que a partir de aquí no dejaría esa fabulosa afición, dejó la escuela en busca de sueño, no sin antes recibir la reprimenda de su maestro quién le decía que de las carreras no tendría futuro alguno, claro que después regreso a trabajar al bufete de su padre en un departamento para asuntos extranjeros del Barclays Bank en la ciudad de Londres, pasando cuatro aburridos y molestos años.

En 1968, realizó su primer reporte freelance para el semanario Autosport, en donde llegó a tener apariciones regulares hasta 1971, cuando gracias a una invitación se unió al personal de Motoring News rival de la otra revista, dos años después se consagró como un periodista top y a menudo acompañada a su héroe, Denis Jenkinson de Motor Sport, incluso llegó a tener la oportunidad de probar monoplazas de escuderías como Shadow, Benetton, Arrows y Renault, algo raro para un periodista sin duda, y así fue hasta 1988 cuando se convirtió en freelance uniéndose a The Guardian en una columna privilegiada, además de otras revistas como F1 Racing, Autocar y en donde conocí de su trabajo, Autocourse, ya que la editaba cada año, fue galardonando con una membresía en el British Racing Drivers' Club, un honor raro para un periodista, y llegó a formar parte de la junta directiva del 2004-2006 ayudando a proteger y asegurar el Grand Prix de Gran Bretaña que por aquel entonces pendía de un hilo.

Henry siempre fue considerado un caballero y rara vez tenía problemas con los pilotos, aunque es bien recordado un incidente con Ayrton Senna dentro del paddock en 1987, en donde el brasileño se molesto con el por un artículo en donde Henry predijó su movida de Lotus a McLaren la siguiente temporada, lo conocía desde su epoca en la Formula Ford, siendo uno de los últimos en morir en la pista de los que mejor había conocido, en ese malogrado grupo estaban también Ronnie Peterson, y el galés Tom Pryce.

Muy conocidas eran sus obras literarias a parte de Autocourse; Henry escribió y editó varios libros, entre los cuales destacamos: Ferrari: The Grand Prix Cars y uno acerca de su favorito, Stirling Moss: All My Races, biografías de varios pilotos como Niki Lauda, Jenson Button, historias de Williams y McLaren, The Powerbrokers acerca de como Ecclestone tomó el control de la Fórmula 1. 

Ya en los últimos años viajó por el mundo en compañía de Nigel Roebuck de Autosport, y por supuesto Maurice Hamilton de The Observer y quién le dedicara unas líneas en ESPN F1, también estaban Jabby Crombac de Francia, que era el cuarto miembro hasta su muerte en el 2005, así eran los cuates estos conocidos como los Fleet Street Colleagues, y es que Henry tenía eso, era ameno y agradable y nunca se dejó seducir por el lado de las celebridades del deporte, le gustaba tener contacto con gente real detrás de la acción, diseñadores, ingenieros y mecánicos, con su muerte la Fórmula 1 pierde uno de sus periodistas más completos que la categoría haya tenido.

sábado, 5 de marzo de 2016

La Noticia: La FIA Aprueba El Controvertido Nuevo Sistema De Calificación

La FIA finalmente ha conseguido aprobar el nuevo formato de calificación que entrará en vigencia a partir de Australia, la controvertida aprobación del sistema se dio tras la última reunión del World Motor Sport Council (WMSC) el pasado viernes.

A pesar de las molestias de varios pilotos y fanáticos, la estúpida sugerencia de Ecclestone finalmente fue aprobada con el supuesto fin de atraer más emoción a la categoría, originalmente no se iba a aprobar sino hasta España por la premura de un software que no estaría listo para comenzar dentro de dos semanas, pero al final de cuentas si se pudo y ahora a jodernos con el estúpido nuevo formato de calificación.

El nuevo formato mantiene la Q1, Q2 y la Q3 en vigor desde el 2006, solo que ahora la Q1 tendrá una duración de 16 minutos en donde los monoplazas más lentos serán eliminados cada siete minutos, y así cada 90 segundos hasta que queden 15 que pasarán a la siguiente fase.

La Q2 durará 15 minutos y usará el mismo procedimiento que la Q1 con el primer monoplaza eliminado después de 6 minutos hasta que queden 8 que son los que pasarán a la Q3, luego estos 8 estarán en competencia durante 14 minutos hasta que comiece a eliminarse el primero y así sucesivamente hasta que quede el último que será el dueño de la pole, si así de ridículo como se lee será a partir de ahora las calificaciones.

Ojala se volviera aquel formato en la época de Schumacher donde iban saliendo los monoplazas más débiles tipo contrareloj que me parecían buena en aquel entonces, pero como la gente se aburrió que siempre era Schumacher el que se la llevaba, se cambio al formato que venía desde entonces, que no estaba realmente del todo mal, lastima porque pareciera que pendejos son los que controlan la Fórmula 1.

viernes, 4 de marzo de 2016

Pruebas De Barcelona 2016 Dia 8: Las Imágenes










1. Vettel arribando luego de haber logrado el mejor tiempo de la jornada. (Sutton)
2. Vettel entrando de nuevo a la pista. (Sutton)
3. Massa en plena acción en otro gran día para Williams. (Sutton)
4. Sainz Jr. haciendo una de tanta maniobras que le demando su STR11. (Sutton)
5. Jenson Button volviendo a tener un día alentador para McLaren. (Sutton)
6. Ricciardo aguardando la salida. (Sutton)
7. Marcus Ericsson por delante del Red Bull de Ricciardo. (Sutton)
8. Hamilton dando declaraciones al público y a los medios. (Sutton)
9. Hamilton saludando a sus seguidores. (Sutton)
10. Verstappen relajado viendo el desarrollo de las pruebas. (Sutton)