sábado, 30 de abril de 2016

Grand Prix De Rusia: Otra Pole Relativamente Facíl Para Rosberg

Nico Rosberg ha vuelto a llevarse la pole en el marco del Grand Prix de Rusia, luego de que Hamilton volviera a dejarle la calificación en bandeja de plata tras una problemas eléctricos en su monoplaza.

Hamilton estuvo muy acertado y le hizo la batalla a Rosberg durante la Q1 y Q2, pero a la hora de salir a la Q3, Mercedes confirmó un problema en el ERS del monoplaza de Hamilton, muy similar al que había sufrido en la Q1 del Grand Prix de China, lo cual terminó obligandoló a quedar al final de la grilla y todo parece que será igual esta vez. 

Para Hamilton es el segundo motor con el mismo lío, lo cual es frustrante para el británico a quién parece no darsele nada esta temporada que esta apenas iniciando, según comentó fueron los mismos síntomas que sufrió cuando estaba en China, mientras tanto esto ponía la pole a Rosberg quién a falta de dos minutos abandonó su monoplaza, ya que Vettel quién tenía cierta posibildad de competirle ha sido penalizado con cinco posiciones luego del cambio de su caja el viernes por la noche, por lo cual el alemán cae al 7mo., y le permite a Bottas subir al segundo seguido de Raikkonen quién pasa al 3ero. 

Vettel ahora comparti´ra grilla con Kvyat para avivar la polémica de hace quince días, mientras tanto Massa queda en 4to., por diez décimas de segundos detrás de Raikkonen y luego viene Ricciardo por delante de Perez, y finalizando los primeros diez tenemos a Verstappen y Hamilton en el último puesto de la Q3.

La Q2 fue más cerrada con tres décimas de segundo separando la posición 8ava., y 14ava., para hacer una última vuelta cerrada, donde la mejor emoción vino cuando Kvyat logro posicionar en los últimos segundos su Red Bull dejando fuera a Carlos Sainz, lo más sorprendente fue la posición ganada por Button quién quedó 12avo., en lo que parece ser prometedor, luego viene Hulkenberg y Alonso en una jornada brillante para McLaren quién tuvo su duelo con el Haas de Grosjean quién quedo 15avo., por delante de Gutierrez.  

La Q1 dejó fuera a los dos Renault de Magnussen y Palmer quién no logra superar el 18avo., lugar en todas las poles que ha participado hasta ahora, Nasr quedó 19avo., seguido de Wehrlein y un sorpresivo Hayranto quién relegó al último lugar al Sauber de Ericsson.

Grand Prix de Rusia Calificación Final:

1. Rosberg: 1:35.417
2. Vettel: 1:36.123 *
3. Bottas: 1:36.536
4. Raikkonen: 1:36.663
5. Massa: 1:37.016
6. Ricciardo: 1:37.125
7. Perez: 1:37.212
8. Kvyat: 1:37.459
9. Verstappen: 1:37.583
10. Hamilton: Sin tiempo

Foto: Sutton

jueves, 28 de abril de 2016

Los Circuitos 2016: Sochi Olympic Park Circuit

Comienza la parte europea del campeonato mundial de Fórmula 1 teniendo como primera sede a Rusia en vez de España como habitualmente venía pasando en los últimos años, el circuito olímpico de Sochi se creo con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, en aquella ocasión los rusos decidieron utilizar la infraestructura del parque olímpico para entrar de lleno en la Fórmula 1.
 
Sin duda es uno de los circuitos más bellos de la temporada con una extensión de 5.9 kilómetros el cual fue diseñado por Herman Tilke alrededor del Parque Olímpico utilizando 1.7 kilómetros de caminos públicos que lo vuelven a la vez un circuito callejero, con un total de 52 vueltas con 18 curvas y que va de acuerdo a las manecillas del reloj.

Una característica peculiar del circuito es que es muy estrecho y sin lugar a los errores debido a sus mínimas vías de escape, cuenta con rectas muy largas y con dos zonas de DRS detrás de la meta y la segunda entre la curva 10 y 13, además gracias a sus longitudes se convierte en el 3ero., más largo detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.
 
Calendario Oficial F1:  Rusia

Sochi Olympic Park Circuit Krasnodar Krai Caracteristicas Principales:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.872kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Circuito de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2014 y con una capacidad para 55,000 personas
  • Primer Ganador: Lewis Hamilton
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton


 

La Noticia: Red Bull Estrenará Su Propio Diseño De Protección De Cabina



Red Bull ha develado algunas fotos de como lucirá su llamado Full Canopy Protection" que a primera vista se ve como una escudo de policía antidisturbios, o bien escudo protector que usan las motos de la policía, de cualquier manera se ve mucho mejor que el odioso Halo.

El nuevo diseño será estrenado para las prácticas del viernes en Rusia de la mano de Ricciardo, este nuevo diseño es el proyecto rival del malogrado Halo que fue probado por Ferrari durante las pruebas de pre-temporada, y que podría ser introducido en el 2017, el concepto de Red Bull es un visor curvado que estará alrededor de la cabina del piloto.

Sin duda las prácticas del viernes darán una idea de como podría responder en caso de un accidente similar al de Alonso, de salir airoso, entonces el concepto podría ser una solución para el próximo año.

martes, 19 de abril de 2016

La Iniciativa: Indonesia Se Vuelca Al Crowfunding Para Apoyar A Haryanto

Rio Haryanto sin duda tuvo su golpe de suerte tras conseguir por medio de unos 10 millones de dolares la butaca faltante en Manor Racing, a pesar de su inexperiencia, el dinero sin duda fue lo que más peso a la hora de decidirse por él en Manor Racing, aunque eso no quiere decir que tenga asegurada del todo su butaca.

Por tal motivo el gobierno de su país, aprovechando su popularidad ha decidido montar una campaña para recaudar fondos que le permitan al piloto indonesio poder permanecer en Manor Racing. El apoyo de Haryanto para debutar con Manor vino de la mano del gobierno Indonesio y de entidades estatales como Pertamina, y a pesar que apenas vamos con tres carreras en la temporada, ya el gobierno a puesto en marcha un plan por medio del llamado "Crowfunding" para ayudar al piloto en su continuidad con el equipo la próxima temporada.

Según CNN Indonesa, el Ministro de Juventud y Deportes junto con el Ministro de Comunicaciones e Información, han firmado un acuerdo con cinco instituciones de comunicaciones celulares para poder juntar los fondos a través de donaciones vía SMS.

Mientras sigue el apoyo estatal, se espera que con esta iniciativa se logre juntar unos 4.2 millones de euros, por lo que se estima que serían cerca de 12,5 millones de SMS, sin duda este inexperto piloto es muy popular y querido en Indonesia, a pesar de haberse retirado en la vuelta 18 en Australia, el cuate llegó a recibir el mayor número de votos para ser considerado para el "Driver Of The Day" al final de cuentas sus votos fueron descontinuados cuando se supo que venían de una misma fuente, lo que es no saber de Fórmula 1 y guiarse por los sentimientos.

De todas formas aquí les dejamos el link oficial por si quieren apoyar a este piloto en su continuidad con Manor Racing: Rio Haryanto Campaign las donaciones serán aceptadas e incluidas hasta el 16 de mayo próximo.

Driver Of The Day: Daniil Kvyat Y Su Aguerrido Desempeño

El piloto ruso de Red Bull Racing, Daniil Kvyat ha sido el ganador del "Driver Of The Day Award" en China, su aguerrido e implacable desempeño durante la carrera fue lo que terminó de gustar a los electores para darle el honor al piloto ruso.

Romain Grosjean había sido el piloto ganador de las primeras dos ediciones, pero esta vez tanto el francés como Haas F1 sucumbieron a las exigencias de China, por el contrario Kvyat fue el seleccionado a pesar de los pesares, ya que a mi criterio pues tuvo una salida bastante descuidada que como consecuencia terminó arruinándole la carrera a Raikkonen por medio de un golpe de parte de Vettel al trata de esquivarlo, cosa que no gusto al alemán quién terminó de increparselo en el parc-ferme.

Independientemente de eso, tuvo un buen desempeño a lo largo de la carrera y se vio beneficiado también del pinchazo de Ricciardo, en realidad era algo muy difícil de elegir, entre nuestros candidatos estaban Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton e incluso Daniel Ricciardo por su gran recuperación durante la carrera.

Para Kvyat el honor ha sido especial: Es una buena manera de impulsar a nuestro equipo, después de algunos comienzos truculentos en lo que va del campeonato, por fin nos pudimos anotar un podio lo cual nos anima a más para el resto de la temporada y más ahora que vamos de cara al Grand Prix de Russia, mi hogar.

domingo, 17 de abril de 2016

Grand Prix De China: Las Imágenes























La Foto Oficial: Nico celebrando con todos en la habitual foto de equipo. (Getty)
El Destacado: Kvyat a pesar de los pesares con todo y podio celebrando. (Getty)
Celebrando: Rosberg, Kvyat y Vettel celebrando después de una dura carrera. (XPB)
El Ganador: Rosberg mostrando su 6to., trofeo en línea. (Getty)
El Podio: Rosberg y compañía haciendo el respeto debido al himno alemán. (Sutton)
La Disculpa: Vettel ofreciendo sus disculpas a Raikkonen por el choque. (Sutton)
El Gesto: Vettel se apresuró para disculparse con Raikkonen por el nefasto incidente. (Active)
La Llegada: Rosberg como ya es habitual cruzando de primero la meta. (Sutton)
En Solitario: Rosberg camino a la victoria con una comoda ventaja. (Getty)
Recuperandose: Raikkonen escalando posiciones. (Getty)
Drive Of The Race: Ricciardo sin perder la compostura afianzandose en la 4ta., posición. (Getty)
Perseverante: Raikkonen sin tiempo que perder remontado posiciones. (Getty)
Todos A Bordo: Ricciardo encabezando el tren detrás Hamilton, Wehrlein, Hulkenberg, Raikkon y Grosjean. (Getty) 
Fanaticos Empedernidos: Tomandose hasta el último detalle estos fanaticos no escatimaron esfuerzos para apoyar a su piloto. (XPB)
Mala Suerte: Ricciardo pinchando cuando iba de líder. (Active)
El Malogrado: Raikkonen sin alerón en camino a pits. (XPB)
El Choque: Detalle del momento cuando Vettel embiste sin querer a Raikkonen. (XPB)
Primera Curva: Los bólidos estrechando posiciones se dirigen a la inevitable colisión. (XPB)
La Salida. Los bólidos salen a toda máquina peleando posiciones. (XPB)
El Encanto: Las bellas Grid Girls dando el encanto a la carrera. (Active)
Guardando Cordura: Los pilotos tranquila y calladamente escuchan el inicio de actividades. (Active)

Grand Prix De China: Rosberg Gana Una Salvaje Y Caotica Carrera

Nico Rosberg se ha impuesto en una emocionante, caótica y apretada carrera que tuvo mucho de que hablar, con esta victoria, el alemán consigue su 3era., al hilo de la temporada y la 6ta., de manera consecutiva afianzandose en el campeonato por delante de favoritos como Hamilton, Vettel y Raikkonen. 

Ha sido una carrera salvaje desde el inicio, en donde Rosberg perdió momentaneamente el liderato debido a una confusión que dejó dañados a Raikkonen, Vettel y Hamilton. Al llegar a la altura de la primera curva, Kvyat hizo una maniobra rara por adentro, esto provocó que Vettel en su afan de tratar de esquivarlo terminara golpeando a Raikkonen quien sufrió mucho, ya que perdió la 3era., posición y posteriormente su alerón, luego cuando este regresó a la pista casi se topa con el Sauber de Nasr quien a su vez golpeó a Hamilton quién terminó con una parte del alerón de algún maltrecho monoplaza y tuvo que quitárselo fuera de la pista mientras que Grosjean también sufrió la perdida de su alerón delantero.

Detrás de toda esta confusión, Ricciardo se posicionó en la primera posición dejando a Rosberg por detrás durante las primeras dos vueltas, sin embargo y para mala fortuna del australiano, su monoplaza pasó por una parte de la pista aun con partes de los otros monoplazas que colisionaron provocandole una pinchadura al llegar a la altura de la vuelta tres en cómoda posición, esto dejó lista la carrera a Rosberg, aunque después tuvo que salir el "safety car" para que los comisarios pudieran limpiar la pista.

Inmediatamente la mayoría de los monoplazas se fueron a pits provocando un caos y aglomeración en el pequeño espacio, todos en la desesperación de cambiar gomas y partes dañadas, Ricciardo cayó hasta la 17ava., posición y más atras Raikkonen y Hamilton quienes comenzaron a escalar posiciones a medida que se iba peleando la carrera, más adelante Vettel quién de carambolazo acabó en el 2do., había perdido mucho tiempo y quedaba ya muy lejos de Rosberg, eso si, durante toda la carrera sufrió algunos percances con otros monoplazas y hasta bolsas de plástico que se le metieron dentro de los radiadores.

La ventaja de Rosberg llegó a ser de 37.7s delante de Vettel, mientras tanto Kvyat venía peleando su carrera a pesar que cayó al 5to., cuando se dio lo del "safety car", pero luego de su segunda entra a pits pudo quedarse en el segundo, eventualmente perdería la posición en contra de Vettel, Rosberg se quitaba a Massa facilmente quién iba cayendo posiciones, mientras tanto Raikkonen y Hamilton venían escalando y dejando rivales, a la mitad de la carrera entraron en los puntos dejando el tráfico de los McLaren y Renault, tuvieron una fuerte resistencia de Sainz Jr., y Verstappen, luego tras la 5ta., entrada a pits de Hamilton este logro posicionarse por delante de Raikkonen, pero este en buena forma logro pasarlo en una brillante maiobra, vaya si lo del "iceman" no fue genial ya que se sobrepuso de una mala salida y relegó a los Toro Rosso, Massa y Hamilton detrás de su persona y terminó la carrera en 5to., detras del finlandés logro entrar el brasileño Massa quien pudo contener a un lento Hamilton que se tuvo que confirmar con el 8avo. lugar, mientra que los aguerridos Toro Rosso quedaron 9no., y 10mo., respectivamente y el último punto se fue a las manos de Bottas.
Mala fortuna de nuevo para los dos McLaren y Force India que al final terminaron fuera de los puntos, a pesar que McLaren pintaba para algo mejor no digamos los dos Force India quienes paulatinamente fueron cayendo conforme avanzaba la carrera. Rosberg logra afianzarse en el campeonato mientras que Vettel llegaba en 2do., a pesar de comentar que no se lo merecía, terminó por echar en cara a Kvyat su descuidado e irresponsable manejo en el paddock mientras se preparaban a subir al podio.

El campeonato comienza su periplo europeo dentro de quince días cuando le llegue el turno a Rusia, mientras tanto Rosberg se afianza en la cima en contraste Hamilton se va quedando.

Grand Prix de China Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Vettel: 18
3. Kvyat: 15
4. Ricciardo: 12
5. Raikkonen: 10
6. Massa: 8
7. Hamilton: 6
8. Verstappen: 4
9.  Sainz Jr.: 2
10. Bottas: 1

Foto: Getty.

sábado, 16 de abril de 2016

Grand Prix De China: Rosberg Derrota A Ricciardo Y Se Lleva La Pole

Nico Rosberg se ha llevado la pole position de una manera brillante en una magnífica sesión de calificación en China, en donde Daniel Ricciardo fue la gran sorpresa y los dos hombres de Ferrari quedaron se quedaron por poco, mientras que Hamilton tuvo un problema con el ERS y terminó sin poder hacer un tiempo y saldrá último el día de mañana en la carrera.

Volvío la calificación del año pasado como pedía medio mundo y comenzó con una pausa debido al despiste que sufrió Werhlein en su Manor Racing, el piloto alemán perdió el control de su monoplaza cuando cruzó un como túmulo que se hace en la pista la cual estaba mojada, esto hizo que perdiera el control totalmente y se despistara golpeando su monoplaza fuertemente contra la barreras, el accidente en sí no fue muy fuerte, pero los comisarios decidieron paralizar la calificación para que se pudiera limpiar y secar la pista por un margen de 22 minutos.

Hamilton había sufrido un problema con el ERS en la primera vuelta, poco antes de que la Ql se paralizará por el incidente de Wehrlein, por lo que por primera vez en mucho tiempo, el británico no saldrá en las primeras posiciones para terminar de arruinar lo que puede llegar a ser un fin de semana de pesadilla para el británico, tras el abandono de Wehrlein y Hamilton se unieron más adelante, Rio Hayranto y Palmer mientras que Magnussen peleó un poco más en contra de los Sauber pero no pudo y quedo en el limite de la Q2, y finalmente Gutierez quién nuevamente volvió a tener problemas en una pista que no se le dio bien, ni siquiera a Grosjean. 

La Q2 terminó prematuramente gracias a una rueda que se desprendió del monoplaza de Hulkenberg pero aún así pudo terminar en la 10ma., posición pero segura será penalizado, la rueda se desprendió cuando iba llegando a la salida del giro 10 golpeando contra los muros antes que se parara todo para evitar incidentes, esto provocó la salida de la bandera roja y dejó fuera de posibilidad a Massa, Alonso, Button, Grosjean y por último los dos Sauber de Ericson y Nasr.

La Q1 fue mucho mejor, y desató una guerra entre Rosberg, Ricciardo y los dos Ferrari quienes cometieron errores en el giro 14 y perdieron tiempo, Raikkonen venía haciéndolo bien pero al llegar a ese punto sucumbió, mientras que Vettel potó por un solo giró para salvar gomas terminó quedando 4to., en cambio Rosberg quién uso super suaves para ir progresando desde la Q2 quedó en la cima relegando al sorpresivo Ricciardo al segundo, detrás de los dos Ferrari, el finlandés Bottas se hizo un espacio a tan solo 0.050s de Vettel y una décima por delante de Kvyat, mientras que Perez pudo quedarse por delante de los dos Toro Rosso de Sainz Jr., y Verstappen.

Grand Prix de China Calificación Final:

1. Rosberg: 1:35.402
2. Ricciardo: 1:35.917
3. Raikkonen: 1:35.972
4. Vettel: 1:36.246
5. Bottas: 1:36.296
6. Kvyat: 1:36.399
7. Perez: 1:36.865
8. Sainz Jr.: 1:36.881
9. Verstappen: 1:37.194
10. Hulkenberg: Sin tiempo*

* Penalizado
Foto: Sutton.

viernes, 15 de abril de 2016

La Noticia: Hamilton Penalizado Con Cinco Posiciones

El campeón actual de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha sido penalizado con cinco posiciones de cara al Grand Prix de China, como resultado de haber cambiado su caja de cambios gracias a unos daños que sufrió la misma en Bahrein.

Sin duda será un fin de semana difícil ha publicado Hamilton en su cuenta de Instagram, en donde confirmó que comenzará con una penalización de cinco posiciones debido a un cambio planeado en su caja de cambios, a pesar de todo esto, el británico dice sentirse muy animado, y llenó de energía de cara al reto, recordemos que Hamilton ganó las últimas dos nefastas pole, pero no tuvo un buen inicio quedando 2do., en Australia y 3ero., en Bahrein, y ahora le viene esta penalización.

Esto pone de cara a Rosberg para un posible 3era., victoria al hilo aunque no debemos descartar el poder que están teniendo los Ferrari, ya que Vettel viene con hambre de victoria y Raikkonen esta haciendo muy bien las cosas, logrando hacer el mejor tiempo en las últimas practicas.  

Esta será la primera vez desde el Grand Prix de Singapur, que los dos monoplazas de Mercedes no estarán ocupando la grilla principal en la salida.

miércoles, 13 de abril de 2016

Los Circuitos 2016: Shanghai International Circuit

El vistoso y futurista circuito diseñado por Hermann Tilke viene albergando una carrera  de Fórmula 1 como de costumbre desde el 2004. Se trata de una pista muy especial que destaca por su gran largada que termina en un difícil colocho, destacando la forma que se parece a la letra china Shang (alto o por encima). 
 
Pese a su corta existencia, el lugar ya puede presumir de grandes momentos, como por ejemplo: La vez que Schumacher ganó su última carrera en el 2006, también fue la pista donde Hamilton perdió el campeonato del 2007 contra Raikkonen, además aquí fue donde Rosberg ganó su primer Grand Prix. En el 2015 la escudería Mercedes consiguio un doblete vital y finalmente, Fernando Alonso obuvo un podio para Ferrari. 
 
Las cosas pintan diferentes para esta carrera, con Rosberg a la cabeza tras dos carreras ganadas contrastando con las malas salidas de Hamilton, Ferrari sigue siendo la escudería a vencer con un Vettel aqguerrido que querrá reinvidicarse del abandonó prematuro en Bahrein y Raikkonen con fuerzas renovadas tras su gran actuación en la última carrera. 
 
Calendario Oficial F1: China
 
Sus características principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.451kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 2004 y con una capacidad de 200,000 expectadores.
  • 56 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Rubens Barrichello
  • Defensor: Lewis Hamilton
 

martes, 12 de abril de 2016

La Noticia: La FIA Confirma Regreso Del Viejo Formato De Calificación

El organo rector de la Fórmula 1, la FIA ha confirmado que a partir de la carrera en China, el formato de calificación será el que se utilizó en el 2015.

La Federation International de L'Automobile ha confirmado que el horrible formato de eliminación que fue implementado en Australia y Bahrein ha quedado definitivamente en desuso, regresando al viejo formato usado en el 2015, tras el malestar de los fans, equipos y pilotos.

De esta manera, la FIA ha hecho caso a la carta enviada por los equipos en donde se solicitaba que el nuevo formato de calificación quedará neutralizado, a todo esto, la FIA no tuvo más remedio que anunciar junto a Bernie Ecclestone, la reversión del formato y regresar al pasado inmediatamente, quedado confirmado el día de hoy.

El estatuto de la FIA dice así: 

El concilio mundial del deporte del motor ha aprobado el día de hoy, a través de un voto eléctronico, la decisión de revertir al antiguo formato de calificación para el resto de la temporada 2016 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el formato, donde los seis carros más lentos quedaban eliminados al final de las primeras dos sesiones de calificación antes de los últimos diez para la pole en la Q3, regresará para este fin de semana en el Grand Prix de China.

domingo, 3 de abril de 2016

Driver Of The Day: De Nuevo Romain Grosjean?

Si al parecer podría repetir Grosjean, la razón su gran desempeño a bordo de un Haas F1, ya que desde la calificación logro mejorar bastante y pudo consolidar su posición de un 7mo., lugar al 5to., final de la misma manera que en Melbourne.

Su buen desempeño contrasta con el que hasta ahora ha demostrado Gutierrez quién nuevamente vuelve abandonar, claro que otros candidados para el Driver Of The Day oficial pueden ser los dos novatos: Stoffel Vandoorne quién en su carrera debuta logro un solído punto para McLaren Honda superando lo que hasta ahora han hecho Button y Alonso, claro que Alonso no participó por las lesiones de su accidente y Button nuevamente abandonó en la 7ma., vuelta, mientras que el otro piloto sería Pascal Wehrlein quién con su Manor Racing mostró su clase y mantuvo a raya a otros pilotos más experimentados y con monoplazas en teoría más potentes como el Renault de Palmer.

Grand Prix De Bahrein: Las Imágenes






















La Oficial: Esta vez el agasajado es Rosberg quien posa aquí con Hamilton y su equipo. (Getty)
La Celebración: Raikkonen jugando con la botella detrás Rosberg y Hamilton. (Getty)
El Victorioso: Rosberg levantando su trofeo de gran ganador. (Getty)
El Podio: Rosberg escoltado de Raikkonen y Hamilton en el podio final. (Sutton)
La Figura: Rosberg jubiloso a su llegada al parc-ferme. (Getty)
Sigue La Racha: Raikkonen llegando al parc-ferme y repitiendo lugar como el año pasado. (Getty)
Hacia La Meta: Rosberg a toda velocidad en una gran toma en las últimas vueltas. (Getty)
Sólido: Raikkonen manteniendo su posición y conteniendo a otros monoplazas. (Getty)
La Toma: Hulkenberg en plena acción en una fabulosa toma al anochecer. (Getty)
Echando Chispas: Raikkonen en una de las tomas con su monoplaza chispeando. (XPB) 
El Destacado: Wehrlein aguerrido haciéndose notar durante la carrera. (XPB)
Primera Curva: Rosberg separándose de la confusión del grupo atrás. (XPB)
La Colisión: Bottas y Hamilton colisionando a la llegada de la primera curva. (XPB)
Alejandose: Rosberg sin problemas comenzando a fabricar su ventaja. (XPB)
Buena Salida: Rosberg empezando sólido Hamilton atrás peleando con Bottas. (Sutton)
La Salida: Rosberg comenzando a toda marcha, Hamilton quedandose y Raikkonen hasta atrás (XPB)
Eliminado: Vettel la gran ausencia fuera de su monoplaza sin dar una sola vuelta. (Sutton)
Rompiendo Motores: Ahora fue el turno de Vettel destrozando su motor. (Sutton)
El Encanto: Las hermosas y elegantes Grid Girls dando el encanto antes de la carrera. (Sutton)