lunes, 30 de mayo de 2016

Driver Of The Day: Sergio Perez Ha Sido Elegido El Piloto De La Carrera

El mexicano Sergio Perez ha sido votado el "Driver Of The Day" de la carrera en Monaco tras una destacada participación, claro que estaba muy difícil la elección, personalmente habíamos elegido a Hamilton por la manera de manejar la presión y dar la estocada final sobre Ricciardo con un poco de colaboración de sus mecánicos.

Lo que le valió a Perez el reconocimiento, fue la manera que logro escalar posiciones partiendo desde la 7ma., posición y aprovechando los despiste de gente como Raikkonen, la mala reacción de Rosberg o la pasmosidad que tuvo Vettel cuando este le paso por la Bahía valiendo un merecido podio, su 6to., en toda su carrera y una bocanada de aire fresco para las aspiraciones de Force India en el campeonato actual.

domingo, 29 de mayo de 2016

Grand Prix De Monaco: Las Imágenes


















La Celebración: El staff y los pilotos de Mercedes nuevamente frente a las camaras. (Getty)
Solo Felicidad: Hamilton y Rosberg junto al presidente de Mercedes ahora si felices. (Getty)
El Podio: Hamilton junto a Ricciardo y Perez detrás el principe de Monaco. (XPB)
Solído: Hamilton tranquilo hacía una nueva victoria. (Getty)
En Solitario: Hamilton en los metros finales de la carrera. (Getty)
En Acción: Rosberg por uno de los tipicos paisajes del circuito. (Getty)
La Disputa: Hamilton lograndose quitar la presión de Ricciardo que viene un poco atrás. (Getty)
La Toma: Hamilton desenfocado en una de las estampas de la carrera. (Getty)
El Malogrado: Ricciardo en otra toma fue el gran perdedor de nuevo. (Getty)
Safety Car A La Vista: Los comisarios sacando el letrero de aviso durante un nuevo incidente. (Getty)
Todavía Desafiante: Rosberg conteniendo a Hamilton antes de rendirse. (Getty)
Raikkonen Paralizado: Tras sufrir un golpe en su alerón delantero el Iceman queda a la deriva. (XPB)
Despedazandose: Raikkonen dejando los despojos de su alerón por la pista. (XPB)
Por Los Puntos: Alonso en una de las tomas del día hacía los puntos. (Getty)
Los Despojos: El monoplaza de Magnussen removido de la pista. (Getty)
Primeras Vueltas: Escenas al inicio de la carrera con el "safety car" en la punta. (Getty)
Postal Del Día: Palmer a un lado de la pista destrozado mientras un Manor le pasa al lado. (XPB)

Grand Prix De Monaco: Hamilton Gana Dramatica Carrera Mientras Que Ricciardo Vuelve A Queda A La Deriva

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ganar una carrera tras ocho intentos en la nada tras conseguir una majestuosa victoria en una pista en la que tuvo que luchar contra todo, desde una incesante lluvia, los accidentes que fueron una constante al principio de la carrera, a un Rosberg que se vio lento y por último contra un Ricciardo que nuevamente volvió a perder la carrera en los pits por segunda vez consecutiva.

La carrera comenzó con una fuerte lluvia que obligo a la salida del "safety car" durante las primeras 8 vueltas de la carrera con un Ricciardo a la espera de cualquier ataque de parte de los Mercedes, las condiciones fueron bastante traicioneras aún después de la salida del "safety car" en donde Palmer terminó derrapando y golpeando la parte trasera de su monoplaza contra la barreras y luego en línea recta hacía la Ste Devote en donde terminó despezado, dos vueltas más adelante era Raikkonen quién destruía su alerón delantero en la Loews Hairpin en donde recorrió gran parte del circuito con el alerón despedazandose y casi llevándose a Grosjean en el camino, hasta que encontró una salida para terminar abandonando a la altura de la Nouvelle Chicane, más adelante también sucedería un incidente entre Kvyat y Magnussen cuando el primero infantilmente busco pasarlo pero no lo logro y termino estrellándose contra el monoplaza amarillo.

A pesar de estos sobresaltos, Ricciardo se mantenía firme en la posición de privilegío conteniendo a los dos Mercedes siendo Hamilton el más poderoso y buscando como pasar a Rosberg quién venía cediendo valiosos segundos en favor de Ricciardo, pero como cosa extraña y apelando al espíritu de equipo, Rosberg acordó dejar pasar a Hamilton en la vuelta 16 para que este saliera a la altura de Beau Rivage a perseguir y presionar a Ricciardo, algo que quizás vaya a lamentar en el futuro o a lo mejor no, pero sinceramente venía corriendo muy lenta, por lo que Hamilton empujo una diferencia de 4.9s sobre Ricciardo, mientras tanto las condiciones de las pistas evolucionaban a medida que el tiempo mejoraba, por lo que muchos pilotos cambiaron a slicks a la altura de la vuelta 31 y Ricciardo hacía lo propio en la vuelta 32 con cierta ventaja, pero algo extraño volvía a pasar y es que el equipo de Ricciardo no tenía listas las slicks cuando este entro a pits y terminó cediendo 13.6s valiosos que le permitieron a Hamilton pasarlo en pista, mientras que Perez se aprovechaba de todo esto y lograba escalar a la 3era., posición y pasó a presionar a los dos punteros en los sprinteres finales.

A partir de este momento la cosa cambio, y Ricciardo salio a buscarlo durante el resto de la carrera, aparentemente se vio beneficiado por el accidente que sufrío Verstappen cuando golpeo nuevamente la barreras a la altura de la Massanet quedando neutralizado en la vuelta 35 y obligando la salida del "Virtual Safety Car", más adelante también se daría un incidente similar entre los dos Sauber de Nasr y Ericsson que nuevamente volvío a obligar la salida del "Virtual Safety Car" pero nada hizo que las cosas cambiaran de momento,  a la altura de la vuelta 38 Ricciardo casi logra cuando puso presión a Hamilton en la Nouvelle Chicane y este último falló en una de las partes del circuito, Ricciardo tuvo mejor salida pero Hamilton se la volvió a jugar y logro contener el ataque del australiano, pero el incidente estuvo bajo investigación, otra oportunidad se volvío a gestar a la altura de la vuelta 52 en donde Hamilton logro sacudirse en la salida de la Portier a Rio Haryanto mientras que el Red Bull se acerco lo suficiente pero Hamilton astutamente hizo lo imposible para evitar dejarlo pasar.

Al final de cuentas comenzó a caer una leve lluvia pero poco ayudo para que Ricciardo pudiera conseguir otra oportunidad para quitarse a Hamilton de la cima quién después de 8 carrera consigue por fin una victoria, el australiano nuevamente quedo frustrado con la victoria y detrás de ellos Perez quién se beneficio de los movimiento que tuvo la carrera y logro cuajar una buena posición por delante de Vettel y Rosberg, ha sido una carrera muy favorable para Hulkenberg y Alonso quienes lograron buenos puntos así como Sainz Jr., y Button junto a Massa que terminaron llevandose los últimos dos puntos.

Grand Prix De Monaco Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Ricciardo: 18
3. Perez: 12
4. Vettel: 10
5. Alonso: 8
6. Hulkenberg: 6
7. Rosberg: 5
8. Sainz Jr.: 4
9. Button: 2
10. Massa: 1

Foto: Octane Photographic Ltd.

sábado, 28 de mayo de 2016

Grand Prix De Monaco: Ricciardo Conquista Su Primera Pole En El Principado

La escudería Red Bull parece mejorar con cada carrera, si hace 15 días fue Verstappen el que sorprendió a todos con su victoria, esta vez fue Ricciardo el que terminó apabullando a los hombres de Mercedes para conquistar su primera pole en el principado, siendo escoltado por Rosberg y Hamilton, mientras que Verstappen cometió un error infantil al estrellarse en la Q1 por lo que saldrá desde el final de la grilla y sin posibilidades de ganar.

El tiempo del australiano fue 13.622 segundos para claros para colocarse por encima de gente como Rosberg y Hamilton en un escenario donde la pole es crucial para conseguir la victoria, ya que de las últimas diez carreras, 8 fueron victorias claras de los poleman, en contraste Rosberg quedo impresionado con el poder de Ricciardo pero se mantuvo seguido en la segunda posición mientras que Hamilton quedo 3ero., quejandose de un problema de combustible.

Ferrari colocó a Vettel en 4to., seguido de Hulkenberg mientras que Raikkonen apareció en 6to., pero debido a un cambio en la caja de velocidades fue penalizado con 5 posiciones, y para terminar de mencionar al resto de los diez pilotos, destacamos a sainz Jr., en 7mo., seguido de Perez, Kvyat y Fernando Alonso.

La Q2 comenzó con un susto para Rosberg quién por poco golpea las barreras protectoras del circuito callejero, pero eso no lo detuvo para ganarse el mejor tiempo de nuevo por encima de Hamilton, en contras Button tuvo un mismo susto pero el si no pudo hacer lo posible para calificar al top ten, en esta sesión quedaron fuera Bottas, Gutierrez, Button, Massa demostrando que no fue el día de Williams para nada, y para terminar quedaron Grosjean y Magnussen.

La Q1 tuvo sus sorpresas, en primer lugar cabe destacar el infantil choque que tuvo Verstappen destrozando la suspensión de su monoplaza y quedando liquidado al instante, otro que también tuvo problemas fue Nasr quien rompió motor y provoco la primera bandera roja de precaución, otros eliminados en la primera sesión fueron Ericsson, Palmer, Haryanto, y Wehrlein, 

Grand Prix de Monaco Calificación Final:

1. Ricciardo: 1:13.622
2. Rosberg: 1:13.791
3. Hamilton: 1:13.942
4. Vettel: 1:14.552
5. Hulkenberg: 1:14.726
6. Raikkonen: 1:14.732*
7. Sainz: 1.14:749
8. Perez: 1:14.902
9. Kvyat: 1:15:273
10. Alonso: 1:15:363

*Penalizado con 5 posiciones por cambio de caja.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los Circuitos 2016: Circuit De Monaco

El legendario escenario callejero de Mónaco es sin duda la carrera con más glamour del calendario oficial de la Fórmula 1, generalmente la fecha coincide con el cierre del Festival de Cine de Cannes lo cual es aprovechado por las estrellas de cine para darse una vuelta al pintoresco circuito callejero y presenciar la carrera. 

Para muchos pilotos, el escenario callejero tiene un sabor muy especial, y es que ganar aquí es estar a la altura de las circunstancias, el hecho de que es un trazado callejero entre barrios, túneles, y estrechas subidas, lo hace muy exigente ya que es casi imposible ir acelerar al máximo, el trazado demanda mucha concentración y frialdad y los pilotos deben de tener los reflejos al tope para evitar un despiste ya que el mínimo error hará que uno termine golpeándose contra las vallas de contención, o contra algún muro. 

La FIA aún mantienen la sede, aparte que el glamour y el alto perfil del asunto representan grandes dividendos para Ecclestone y el propio organismo, por lo que la carrera es la única que tienen garantizada su permanencia de manera vitalicia en el calendario, como dato curioso, se trata de la única carrera que no cuenta con un podio y a pesar de lo complejo que es el trazado, solo Lorenzo Bandini ha muerto en este escenario, además de los hombres record como Graham Hill con 5 y Senna con 6 victorias respectivamente. 

Esta vez es Rosberg viene como el líder del campeonato, y por ende en el campeón defensor de una carrera que tuvo su polemica hace un año por un mal entendido que le quito la misma a Hamilton, además ambos pilotos vienen de otra polemica carrera en España donde ambos quedaron liquidados en la primera vuelta.
Calendario Oficial: Monaco
 
Sus caracteristicas principales son:

  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 3.340kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Diseñado de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1929 
  • Total de 78 vueltas
  • Record de vuelta: Daniel Ricciardo 1:18.063 (2015)
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Nico Rosberg

miércoles, 18 de mayo de 2016

Primeras Pruebas De En-Temporada Barcelona Día 2: Las Imágenes








La Figura: Max Verstappen en camino de lograr el mejor tiempo. (Octane Photographic Ltd.)
El Letrero: El nombre de Fuoco destacando en Ferrari. (Ferrari)
En Acción: Vandoorne en su segundo día en activo para McLaren. (Octane Photographic Ltd.)
El Debut: Antonio Fuoco en plena acción con Ferrari. (Octane Photographic Ltd.)
Otro Debutante: Jordan King para Manor saliendo a la pista. (Manor)
En Espera: Werhlein aguardando en boxes la autorización de su staff. (Mercedes)
Recuperandose: Kvyat poco a poco va asimilando el golpe de hace 15 días y se mete de lleno en los tests. (Octane Photographic Ltd.)
Comparando Experiencias: Wehrlein tras los test comparando resultados con los ingenieros. (Mercedes)

Primeras Pruebas De En-Temporada Barcelona Día 2: Verstappen Consigue El Mejor Tiempo

 
Max Verstappen continua con su gran racha en Barcelona, tras conseguir la victoria ahora ha logrado el mejor tiempo en la jornada final de las pruebas de en-temporada que se llevaron a cabo en Barcelona, el piloto holandés estableció un tiempo de 1.23.267 durante la mañana, y entro de lleno con Stoffel Vandoorne en un cerrado duelo por el mejor tiempo del cual salio victorioso con un total de 115 vueltas mientras que Vandoorne hizo 105.

Wehrlein mejoró su posición del día anterior y estableció el 3er., mejor tiempo a bordo del W07 luego de que recibiera una llamada de última hora para reemplazar a Ocon, ya que el equipo quiso tener a un piloto más experimentado para su programa del día de hoy, paso la mayor parte del tiempo en P5 y P7 y luego cambio a suaves para hacerse con el 3er., mejor tiempo.  

Gutierrez hizo el 4to., mejor tiempo usando una Pirelli super suave en el último minuto que fue lo que a la larga lo posiciono hasta arriba, el piloto de la Academia de Ferrari, Antonio Fuoco quedó 5to., por delante de Kvyat que logro el 6to., mejor tiempo de la jornada aunque causo bandera roja por unos desperfectos en su motor, el mexicano Celis quedó 7mo., con una diferencia de 1.7s del tiempo de Verstappen y con un total de 103 vueltas, mientras que Magnussen terminó el día en 8avo.

Massa acabo 9no., usando la famosa ala que es ilegal pero que Williams ha usado de manera experimental, y de último ha quedado del debutante Jordan King en el Manor con un total de 91 vueltas.

Pruebas De En-Temporada Barcelona Día 2 Tiempos Finales: 

1. Verstappen: 1:23.267 (118 Vueltas)
2. Vandoorne: +0.739 (106 vueltas)
3. Wehrlein: +0.878 (132 vueltas)
4. Gutierrez: +1.325 (104 vueltas)
4. Fuoco: +1.325 (118 vueltas)
5. Kvyat: +1.470 (116 vueltas)
6. Celis: +1.479 (103 vueltas)
7. Magnussen: +1.866 (122 vueltas)
8. Massa: +3.900 (94 vueltas)
9. King: +4.346 (91 vueltas)

martes, 17 de mayo de 2016

Primeras Pruebas De En-Temporada Barcelona Día 1: Las Imágenes








El Duelo: Rosberg y Vettel peleandose el mejor tiempo de la jornada. (Octane Photographic Ltd.)
El Más Rápido: Vettel pasando por los graderios haciendo el mejor tiempo. (Octane Photographic Ltd.)
Vigilantes: Ingenieros de Red Bull vigilando los movimientos de Ricciardo. (Octane Photographic Ltd.)
El Debutante: Pierre Gasly a pista con el Toro Rosso. (Octane Photographic Ltd.)
En Acción: Rosberg realizando una maniobra durante la jornada. (Octane Photographic Ltd.)
Button Abordo: El británico fue rápido durante la mañana al final acabo tercero. (Octane Photographic Ltd.)
Alas Novedosas: Williams a pista con el ala trasera novedosa que va a probar. (Octane Photographic Ltd.)
La Figura: Max Verstappen luce relajado con un bombón un día después de su gran jornada. (Octane Photographic Ltd.)

Primeras Pruebas De En Temporada Barcelona Día 1: Sebastian Vettel Termina En La Cima

El alemán Sebastian Vettel ha terminado primero en la prueba en-temporada de Barcelona en el día 1 de acción, el alemán ha sido diez decímas de segundos más rápido que Nico Rosberg actual líder del campeonato mundial.

El día apenas reporto pocos incidentes, durante la jornada mañanera los reflectores estuvieron ocupados con las novedosas y experimentales alas delanteras que estreno Alex Lynn, tales alas estan prohibidas según el actual reglamento, a pesar que simula los niveles de fuerza baja que son experados para el 2017 y hacen que tomen forma en un plano adicional por encima del frente normal que las actuales y legales alas hacen. 

Jenson Button fue el piloto destacado durante la mañana usando super suaves, pero tras el parón del almuerzo, fueron Vettel el que tomo el relevo por delante de Rosberg en suaves logrando establecer un total de 1:23.385 por delante de su compatriota, y así quedaron por el resto de la jornada dejando a Button con el 3er., mejor tiempo mientras que Grosjean se beneficio de ciertas actualizaciones con su Haas F1 en ultra suaves y establecío un tiempo de 1:23:882 seguido de Wehrlein también en super suaves.

Ricciardo salío a pista con unos aero dispositivos, pero sus tiempos no mejoraron por el resto de la jornada, detrás del australiano llegó Pierre Gasly el francés de Toro Rosso seguido de Celis para Force India y finalizando la jornada quedaron Alex Lynn piloto que vio acción en la GP2 del domingo en contra de Gasly, y finalmente quedó Esteban Ocon con unos 3.3s de diferencia del tiempo de Vettel.

Pruebas De En-Temporada Barcelona Día 1 Tiempos Finales: 

1. Sebastian Vettel: 1:23.220 (102 vueltas)
2. Nico Rosberg: +0.117 (119 vueltas)
3. Jenson Button:+0.533 (86 vueltas)
4.  Romain Grosjean: +0.662 (96 vueltas)
5.  Pascal Wehrlein: +1.077 (85 vueltas)
6. Daniel Ricciardo: +1.087 (87 vueltas)
7. Pierre Gasly: +1.601 (78 vueltas)
8.  Alfonso Celis: +2.247 (99 vueltas)
9.  Alex Lynn: +2.851 (86 vueltas)
10. Esteban Ocon: +3.310 (103 vueltas)

lunes, 16 de mayo de 2016

Driver Of The Day: Max Verstappen El Piloto Más Joven En Ganar Una Carrera De F1

Sin duda alguna, el título del "Driver Of The Day le pertenece de manera unánime al holandés Max Verstappen, no solo por ser el piloto más joven en ganar una carrera y romper el record de Vettel, sino también por haber aguantado la presión de Raikkonen durante gran parte de la carrera, haber tenido una buena estrategia y por supuesto que la suerte estuvo esta vez de su lado en todo sentido de la palabra.

Sin duda la carrera fue otra tras el inesperado retiro de los dos Mercedes quienes peleaban la punta, esto fue aprovechado por Red Bull de la mano de Ricciardo pero una mala estrategia dejó la carrera en bandeja de plata a Verstappen quién como dijimos anteriormente supo aguantar la presión, hace tan solo quince días pasaba a ocupar el lugar del malogrado Kvyat y ahora pasa a consagrarse a la espera de mejores cosas.

domingo, 15 de mayo de 2016

Grand Prix De España: Las Imágenes






















La Celebración: Verstappen y su equipo de ingenieros para la foto. (Getty)
P1 Verstappen: Ahora junto a Ricciardo y Horner felices para la camara. (Getty)
Verstappen Grande: Sonriente dando declaraciones. (Getty)
Padre E Hijo: Jos Verstappen orgulloso junto a su hijo y el trofeo. (Getty)
La Foto Del Equipo: Verstappen junto al staff de Red Bull para la foto oficial. (Getty)
Relajado: Verstappen en su espacio con el trofeo y la bandera holandesa a un lado. (Getty)
El Podio: Verstappen junto a Raikkonen y Vettel para las camaras. (The Cahier Archives)
Escoltado: Verstappen escoltado por Raikkonen y Vettel. (Sutton)
El Saludo: Alonso tomandose la molestia para felicitar a Verstappen en el parc-ferme. (Sutton)
El Iceman Rejuvenece: Raikkonen sin quitarse el casco saludando. (Getty)
Hacía La Victoria: Verstappen solído aguantando los últimos metros. (Getty)
Firme: Verstappen tranquilo conteniendose de los ataques de Raikkonen: (The Cahier Archives)
Al Acecho: Raikkonen aquí captado en solitario en su caza de Verstappen. (The Cahier Archives)
Los Punteros: Verstappen en acción junto a Vettel y más atrás Raikkonen. (Sutton)
Los Despojos: Hamilton y lo quedo de su Mercedes en la arena. (XPB)
Neutralizado: Rosberg ha quedado liquidado en la primera curva. (XPB)
El Accidente: Momento en que Hamilton se pasa llevando a Rosberg y acaba todo. (XPB)
Por La Punta: Rosberg con leve ventaja por sobre Hamilton. (Sutton)
El Inicio: Los dos Mercedes comienza la disputa mientras los Red Bull toman posiciones. (Sutton)
El Encanto: Las Pirelli Grid Girls dando el encanto de la jornada. (Sutton/Getty)