jueves, 30 de junio de 2016

La Noticia: Toro Rosso Retiene A Carlos Sainz Jr., Por Un Año Más

 
La escudería Toro Rosso ha decidido recontrar por un año más a su piloto Carlos Sainz Jr., información que ha sido conocida gracias a un anuncio de Red Bull, opción que fue tomada a principios de esta semana según cuenta Christian Horner.

De esta manera, el piloto español correra por una tercera temporada consecutiva con la escudería en donde hizo su debut en el 2015, hasta la fecha, el español ha conquistado 18 puntos que incluyen un decisivo 6to., puesto en España, de un tiempo para acá se dio la especulación acerca de que podría partir a otros equipos para la próxima temporada, pero el pasado miércoles Red Bull confirmó que habían extendido el contrato por un año más.

Horner comentó: Tomamos esta decisión de extenderle el contrato por 12 meses más debido a la disponibilidad que Sainz Jr., ha tenido con el equipo, lo cual sin duda sera esencial para ambas partes,  queríamos confirmarlo para finales de año, pero las cosas se dieron así y quedamos todos contentos.

De igual manera medio confirmo la continuidad de Kvyat a pesar de los pesares, ya que de momento no se tiene un candidato fuerte golpeando la puerta, así que se planea contínuar con los mismos de cara al próximo año.

Recordemos que Sainz Jr., sobrepaso 10-8 a Verstappen durante la temporada en que estuvieron juntos, este terminó con 31 puntos detrás del holandes probando grandes duelos entre ambos a principios de temporada antes que Verstappen fuera ascendido a Red Bull, actualmente ha hecho lo mismo con Kvyat en tres de las cuatro carreras en donde han venido corriendo juntos con la excepción de Baku donde ambos se retiraron.

Los Circuitos 2016: Red Bull Ring

La historia del Grand Prix de Austria comenzó para variar cuando un grupo de entusiastas del deporte del motor en los años 50's crearon un simple circuito en forma de L con conos y alguna curvas en la la ciudad de Zeltweg, la primera gran carrera tuvo lugar en 1958 para autos deportivos internacionales la cual fue ganada por Wolfgang von Trips en un Porsche, a pesar del éxito este también tuvo ciertas críticas lo que lo privó por un tiempo de grandes eventos, aunque fue la sede de dos etapas del campeonato de Fórmula 1 entre 1969 y 1960, aunque claro sus organizadores deseaban organizar una carrera de Fórmula 1 logrando que entre 1961 y 1963 se llevaran a cabo algunos eventos no oficiales ganados por Innes Ireland y Jack Brabham.

Gracias a que la fama de Jochen Rindt subía en la Fórmula 1, Zeltweg pudo pujar por una carrera oficial y lo consiguieron en 1994 siendo Bandini el primero en ganar la carrera, a pesar que un año después no hubo carrera pero la vibra continuo de la mano de Jochen Rindt, esto empujo a que se reconstruyera el circuito surgiendo a partir de ese momento el famoso Osterreichring, el cual esta localizado en un lugar destinado para proveer buena vibra y alta velocidad para los pilotos gracias a su hermoso paisaje boscoso entre las colinas de Spielberg, con impresionantes esquinas y maravillosas curvas y parajes que demandan alta concentración a los pilotos, prueba de ello era su estrecha recta bastante traicionera le dieron cierta reputación al circuito de ser uno de los más letales, prueba de ello fue la muerte de Mark Donahue en 1975 durante unas practicas.

Rindt falleció en Monza y se convirtió en el único ganador póstumo, sin embargo años después de su muerte aparece en escena Niki Lauda, lo que impulso que se siguiera corriendo en tal legendario lugar, pronto la pista alcanzó también la peculariedad de ser una carrera con ganadores inusuales como lo fueron Bittorio Brambilla en un March en 1975, John Watson en un Penske lo hizo en 1976, Alan Jones hizo lo propio para Shadow en 1977 y Elio de Angelis venció a Rosberg padre en una de las definiciones más estrechas de la historia en 1982, su hijo prodigó Niki Lauda finalmente consiguió una victoria en 1984.

Luego de numerosos líos como accidentes en la línea de salida, argumentos con campesinos locales, el parqueo y un sentimiento que el circuito era inseguro, The Osterreichring dejó de usarse tras la carrera de 1987 para la Fórmula 1, y poco a poco entró en deterioró hasta que una compañía de telecomunicaciones A1 lo compró y lo rediseño llamándolo A1-Ring devolviendo la Fórmula 1 a la localidad en 1997 y manteniéndose hasta el 2003, fue en esa época en que tuvo lugar el infame incidente entre Schumacher y Barrichello cuando a este último le fue ordenado que cediera la victoria al alemán en la línea de meta, un año después se corrió la última carrera.

En los años subsecuentes el circuito permanecío allí esperando que lo recuperaran, siendo así que Red Bull a medida que progresaba y se volvía potencia en la categoría terminó comprando el circuito rediseñandolo y reabriéndolo en el 2011 recibiendo nuevamente a la Fórmula 1 y por supuesto eventos que incluyen la DTM, Serie Mundial Renault y European Le Mans.  

El campeonato llega con un Rosberg nuevamente enrachado gracias a su buena carrera en Baku mientras que Hamilton aparece con algunas dudas.

Calendario Oficial F1: Austria

Red Bull Ring Características Principales:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 4.326kms
  • Promedio de 7 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Total de 71 vueltas con una distancia de 307.02kms
  • Record de vuelta: 1:08.337 por Michael Schumacher en el 2003
  • Establecido en 1969, cerrado en 1987, reabierto en 1995 como A-1 Ring hasta el 2003 y reabierto en el 2011 como Red Bull Ring
  • Primer Ganador: Jackie Ickx
  • Campeón Defensor: Nico Rosberg

martes, 21 de junio de 2016

Driver Of The Day: Sergio Perez El Piloto Del Día En Baku

El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Perez ha sido elegido como el Driver Of The Day del Grand Prix de Europa, en donde acabó como 3ero., en un carrera que se le dio muy bien, claro que Raikkonen no opuso mucha resistencia en el sentido que ya le daba igual como quedara debido a la penalización por haber violado el limite de entrada en los boxes.

En la penúltima vuelta de la carrera atacó Perez remontando casi desde el inicio gracias a una penalización por cambio en la caja de velocidades lo cual hizo más relevante su trabajo conseguido cuando finalmente rebasó a Raikkonen consiguiendo así su segundo podio de manera consecutiva.

domingo, 19 de junio de 2016

Grand Prix De Europa: Las Imágenes






















El Baño De La Victoria: Rosberg bañado en Champagne posando para la foto con su equipo. (Getty)
Victorioso: Rosberg empapado más contento que nunca. (Getty)
La Clásica: Algo ya habitual desde hace mucho tiempo Rosberg y su equipo para la foto. (Getty)
El Trofeo: Original trofeo el que levanta Rosberg en el podio. (Getty)
El Podio: Rosberg junto a Vettel y Perez de nuevo en el podio de Baku. (LAT)
Bien Hecho Baku: Una enorme bandera de Azerbaijan se apodera del pit-lane. (Sutton)
Lewis En Vos Creo: En las buenas y en las malas como debe ser según esta fanática. (Sutton)
El Saludo: Los encargados de pista saludando a Perez por su faena. (Getty)
Panoramica: Vettel aproximandose y atrás el hermoso Castillo. (Getty)
Hacía La Victoria. Rosberg se encamina a una nueva victoria. (Getty)
Luchador: Hamilton pasando por uno de los parajes del circuito. (Getty)
Tremenda Vista: Una fanática ondeando una bandera de Azerbaijan mientras Ricciardo pasa. (Getty)
La Toma: Palmer durante su acción en carrera. (Getty)
Guiándolo: Las banderas locales ondean mientras un Haas F1 pasa por un sector de la pista. (LAT)
Bajo Las Sombras: Nasr en uno de los parajes más estrechos de la pista. (Getty)
El Inicio: Los bólidos arrancan y se ponen en marcha. (Sutton)
El Gato De La Discordia: Hamilton durante la calificación y un gato que se le atraviesa. (Sutton)
El Encanto: Como nunca puede faltar la hermosas Grid Girls en Baku. (Sutton)

Grand Prix De Europa: Rosberg Gana En Baku Y En Constraste Hamilton Sufre

El alemán Rosberg vuelve a la cima tras haber ganado el Grand Prix de Europa en Baku, de esta cuenta consigue su 5ta., victoria de la temporada y reestablece su diferencia con Hamilton a 24 puntos, en contraste el británico Hamilton sucumbió al circuito callejero.

Hamilton terminó 5to., lugar tras una interminable batalla en la que tuvo problemas con su monoplaza que parecía estar desconfigurado y estaba rodando dos segundos menos que Rosberg, de acuerdo a las nuevas regulaciones el pit wall no podíadecirle como rectificar el problema, por lo que paso lidiando con el lío durante buena parte de la carrera, a pesar de una leve mejoría en la vuelta 42 lo cual le permitio mejorar su ritmo a un segundo, mientras tanto Vettel pudo quedarse con el 2do., lugar de la carrera a pesar que llegó 16.6s detrás de Rosberg, junto a él ha quedado Perez quién consigue su segundo podio seguido a la sazón gracias a que Raikkonen quién venía en 3ero., no puso mucha resistencia al saber que había sido penalizado con 5 segundos por haber entrado en el lugar incorrecto de la entrada del pit lane. 

Detrás de Raikkonen apareció Hamilton peleando con su Mercedes con una ventaja suficiente de unos 8.3s de Bottas quién quedó 6to., por delante de Ricciardo quién gracias a una estrategia de dos parados terminó cayendo al 7mo., de igual manera que Verstappen quién sucumbieron en las primeras etapas de la carrera, aprovechando un stint ya casi al final para quedarse con el lugar de Hulkenberg quién termino 9no., luego de venir peleando con el agarre de sus gomas, y el último punto fue a las manos de Massa gracias también a una estrategia de dos paradas.

Una de las grandes sorpresas en Baku fue la ausencia del "safety car period" en el giro 1 luego que Gutierrez para variar, no calculara bien la frenada e hiciera contacto con Hulkenberg a pesar de un inicio prometedor para el mexicano, mientras tanto Rosberg desde un inicio busco como separarse lo más rápido posible de Ricciardo, quién luego sufrió el ataque de Vettel pasando en la vuelta 6 de la carrera en el giro 1 gracias a una velocidad superior en la recta principal, luego apareció Raikkonen y permaneció detrás del Red Bull cuando fueron llamados a boxes, Raikkonen venía detrás de Ricciardo y como resultado se equivocó en el lado de línea permitida para acercarse al pit lane, por lo que los comisarios investigaron el incidente y le penalizaron con 5 segundos, lo cual no cayó bien al finlandés.

Nuevamente la estrategia de dos paradas no le vuelve a funcionar a Ricciardo, al contrario de Vettel quién decidió entrar dos vueltas después cuestionando si entraba o no, lo cual al final le rindió méritos, ya que más adelante probaria ser una decisión rápida si deseaba salir a pelear con Rosberg, el alemán de Ferrari entro a pits en la vuelta 20 mientras que Rosberg lo hizo en la 21 y luego entro detrás de Raikkonen, más adelante Vettel lo pasaría mientras que Hamilton comenzaba su calvario en la vuelta 27 en donde explicaba que la unidad de poder estaba desconfigurandose, por lo que el ERS estaba cosechando demasiada energía fallando en desplegar en máximo poder cuando lo necesitaba, de hecho Rosberg también tuvo un problema similar, pero pudo hacer los cambios a tiempo en su volante para rectificar el problema, al contrario de Hamilton quién se escuchaba desesperado por radio.


En la vuelta 34 dijo que había hecho de todo a su ingeniero Peter Bonnington quién al contrario le respondió que no tenían nada previsto en el problema, ya en la vuelta 42 Hamilton logro reacomodar la marcha, lo cual le permitió ir más rápido estableciendo la vuelta más rápida de la carrera, pero ya era muy tarde, al final de la carrera solo se vio el traspaso de Verstappen con Hulkenberg y la de Perez con Raikkonen quién gracias a la penalización no hizo lo posible por pelear la posición a Perez en la última vuelta, sino otra cosa hubiera sido para el piloto finlandés.

De esta manera Rosberg revive mientras que Hamilton queda fuera del podio por segunda vez en la temporada, perdiendo valiosos puntos que le permiten a Rosberg alejarse un poco más en su objetivo de conseguir el título.

Grand Prix De Europa Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Vettel: 18
3. Perez: 15
4. Raikkonen: 12
5. Hamilton: 10
6. Bottas: 8
7. Ricciardo: 6
8. Verstappen: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton

sábado, 18 de junio de 2016

Grand Prix De Europa: Rosberg Retoma La Pole

 
El piloto alemán Nico Rosberg ha vuelto a dominar la calificación en el nuevo escenario callejero de Baku, teniendo en cuenta la presión de Hamilton, quién al final fue el que terminó fuera de competencia cuando se estrello contra el muro en el giro 11 del exigente trazado callejero de Baku.

Junto a Rosberg han quedado Sergio Perez en un inesperado 2do., lugar de la grilla pero lamentablemente fue penalizado con 5 posiciones gracias a su cambio en la caja de cambios como consecuencia de su accidente en la FP3, por detrás han quedado los hombres de Ferrari, Vettel y Raikkonen, detrás de ellos han quedo Massa, Kvyat quién sorprende por delante de Bottas, el aguerrido Verstappen y finalmente Hamilton quién terminó estrellándose. 

Hamilton se miraba con más posibilidades en la Q3, había estado muy bien durante la Q1 y Q2 y traía una ventaja de de cuatro décimas de segundos cuando salio a por todas forzando a Rosberg a replantearse todo y volver a mejorar la vuelta, eso dejó momentaneamente a Perez con el tiempo más rápido hasta el momento por encima del 1:44.260 de Vettel y el 1:44.269 de Raikkonen, esto dejaba mal parados a los Mercedes quienes estaban 7mo., y 8avo., en las primeras vueltas de la Q3, de igual manera Red Bull adolecía de ciertos problemas con Ricciardo 6to., y Verstappen saliéndose en el giro 1, y luego teniendo una riña territorial con Bottas que no lo dejó bien parado.

Todo estaba por venirse abajo, cuando Rosberg logro sorprender con el 1:42.758 por encima de Hamilton quién al final terminó desastrosamente su calificación chocando el muro de contención con su rueda frontal derecha cuando negociaba el giro 11 de la pista, esto también paso afectando a Verstappen quién no pudo mejorar por la bandera roja causada por Hamilton y el retraso del tiempo a falta de 2 minutos y cinco segundos por concluir. Los pilotos que sobrevivieron el retraso y pudieron mejorar su tiempo fueron pocos, entre ellos estaba Bottas y Verstappen quién hicieron lo máximo para mejorar su posición pero no lograron gran cosa, en cambio Ricciardo había logrado mejorar su tiempo y superar a los hasta entonces efectivos Ferrari, saltando del 7mo., al 1ero., a pesar que Vettel mejoraba por una fracción de segundo en cambio Raikkonen no logro mejorar su tiempo y termino cayendo al 5to., por delante de Massa y Kvyat, a diferencia de Verstappen que si lo hizo pero no le alcanzó para mejorar posiciones cayendo al 9no., lugar.

La Q2 tuvo sus grandes momentos, con un Lewis Hamilton algo apagado, lo cual fue aprovechado por Rosberg para tomar ventaja de su compañero de equipo con un segundo de ventaja, mientras tanto otros pilotos no corrían con la misma suerte, uno de ellos fue Hulkenberg quién tuvo problemas por falta de combustible para realizar una mejor vuelta, a pesar que su ingeniero le dijo que si, el hizo lo contrario, en cambio Perez hizo una mejor vuelta y logro colarse a la Q3, irónicamente esta calificación hizo ver vulnerable a Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Hulkenberg pero solo este último sucumbió, otro piloto que se quedo en el camino fue Grosjean quién venía haciendo buenos tiempo pero al final no le alcanzó y se quedo fuera por muy poco, de la misma manera que Sainz Jr., quién quedo por primera vez detrás de Kvyat quién si calificó a la Q3, Alonso tampoco pudo llevar más allá de los limites a su McLaren, y no digamos de Gutierrez quién tampoco pudo hacer algo para mejorar su tiempo.

La Q1 comenzó bien para Rosberg quién eventualmente terminó dominándola, hizo el tiempo e impuso el ritmo por delante del 1:44.259 de Hamilton, el otro personaje de la Q1 fue Perez quién se imponía a Ricciardo mientras que Kvyat despegaba y relegaba a Bottas, los Ferrari quedaron atrás en el 11avo., y 13avo., finalmente, mientras que los Manors sorprendieron y estuvieron a punto de pasar a la Q2 por primera vez en la temporada, tan solo porque Nasr logro imponerse al final ya que Haryanto y Wehrlein venían haciendo buenos tiempos, lo lamentable fue para Button quién quedo detrás de los Manors y terminó muy mal el giro 15, detrás de el quedaron el Sauber de Ericsson quién golpeo el muro y Palmer compartiendo el sotano con Magnussen por primera vez.

Grand Prix de Europa Calificación Final:

1. Rosberg: 1:42.758
2. Perez: 1:43.515*
3. Ricciardo: 1:43.966
4. Vettel: 1:43.966
5. Raikkonen: 1:44.269
6. Massa: 1:44.483
7. Kvyat: 1:44.717
8. Bottas: 1:45.246
9. Verstappen: 1:45.570
10. Hamilton: 2:01.954 

*Penalizado por cambio de caja con 5 posiciones
Foto: Getty

jueves, 16 de junio de 2016

Los Circuitos 2016: Baku City Circuit

El Grand Prix de Europa ha sido una carrera que ha estado en el calendario de la Fórmula 1 desde los años 80's, en ese entonces se celebró tres veces y surgió como una alternativa a posibles cancelaciones, a partir de 1993 se vino disputando ininterrumpidamente hasta el 2012 pasando por circuitos como Brands Hatch, Donington, Jerez, Nürburgring y el Circuito Urbano de Valencia.

Después del 2012 se perdió el interés que ahora nuevamente vuelve a surgir con el debut de Baku City Circuit, el año pasado se logró el acuerdo que permitió a la capital de Azerbaiján llevar el show del Gran Circo de la Fórmula 1, actualmente Baku se jacta de tener el circuito callejero más rápido de la temporada, el cual es un trazado diseñado por el arquitecto de la Fórmula 1, Herman Tilke que recorre las principales arterias de la capital.

El objetivo era crear un circuito único que ayudará a establecer el Grand Prix de Baku como uno de los más rápidos y emocionantes del panorama actual, y por supuesto uno de los que los fans y las escuderías se sientan emocionados al respecto, comentó Azad Rahimov Ministro de Juventud y Deportes, quién además afirma que lo más importante es utilizar la pista como un escaparate que muestre al mundo lo mejor de Baku, la capital.

Tilke se jacta también de haber creado uno de los circuitos más exigentes en términos de ingeniería y diseño, y uno de los circuitos callejeros más atractivos en cuando a atmósfera urbana se refiere, combinando historia con la modernidad del siglo 21. Desde el centro histórico, el hermoso paseo marítimo y la impresionante casa de gobierno se combinan para hacer un gran entorno. Claro que el desafió en este tipo de circuitos es que presentan ciertos problemas en cuanto al diseño y seguridad, como por ejemplo la extrema Narrow Uphill que se encuentra en la sección de la vieja ciudad cuyo paso es muy exigente y pide gran concentración.

Baku City Circuit Caracteristicas Principales:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 6.003kms
  • Distancia promedio de 306,409kms
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Promedio de 51 vueltas
  • Establecido en 2016

miércoles, 15 de junio de 2016

Tyrrell P34: Las Imágenes










1. Podio del Grand Prix de Suecia con Scheckter, Depallier y Lauda en ese orden el 13 de junio de 1976
2. Scheckter durante el Grand Prix de Monaco el 30 de mayo de 1976.
3. Scheckter abandonando en el Grand Prix de Japón por sobre calentamiento de motor el 24 de octubre de 1976. (Sutton)
4. Scheckter por delante de Depallier Grand Prix de Canadá el 3 de octubre de 1976. (Sutton)
5. Scheckter camino a la victoria en el Grand Prix de Suecia el 13 de junio de 1976. (Sutton)
6. Scheckter durante el Grand Prix de Bélgica el 16 de mayo de 1976. (Sutton)
7. Depallier durante el Grand Prix de Monaco el 30 de mayo de 1976. (Sutton)
8. Depallier durante el Grand Prix de España el 2 de mayo de 1976. (Sutton)
9. Mecánicos trabajando en el P34 previo al Grand Prix de Suecia. (Sutton)
10. Detalle de las dos pequeñas ruedas del P34. (LAT)

lunes, 13 de junio de 2016

El Aniversario: Se Cumplen 40 Años De La Única Victoria Del Raro Y Vistoso Tyrrell P34



Se cumplen 40 años de la única victoria del revolucionario y curioso Tyrrell P34 en el Grand Prix de Suecia, por aquel entonces la escudería británica tenía como pilotos a Jody Scheckter y Patrick Depallier para el proyecto de este exitoso monoplaza de seis ruedas.

Corrían otros tiempos dentro de la Fórmula 1 ya que había más libertad en cuanto al diseño de los monoplazas, la publicidad del tabaco aparecía por doquier, los pilotos eran mucho más atrevidos y los circuitos sin tanta babosada animaban a los fanáticos de la categoría. Fue así como surgío el proyecto del famoso P34 de la mano de Derek Gardner padre del revolucionario concepto en una época en la que todas las escuderías con excepción de Ferrari usaban el mismo motor Cosworth DFV, la misma caja de velocidades Hewland y las mismas llantas Goodyear, haciendo dificil que existiera la manera de encontrar una ventaja entre todo esto.

Por tal motivo el diseñador volvió a retomar una idea que ya se había concebido en un Lotus impulsado con turbina en la IndyCar de 1968 con la diferencia que este tenía seis ruedas, por lo cual luego de varios cálculos se concluyo que si se tuviera la posibilidad de un monoplaza con cuatro ruedas pequeñas adelante dentro del armazón, se podría reducir el balance generado por un frente normal de cuatro ruedas.

Luego de recibir la bendición de Ken Tyrrell se prosiguió con el diseño del prototipo al cual se le llamó Project 34 (P34), luego Gardner inicio una batalla para convencer a Goodyear que diseñara pequeñas ruedas de 10pulgadas que fueran integrales dentro del proyecto el cual se mantuvo en el estricto secreto para los pilotos hasta que un día Tyrrell llamó a Denis Jenkinson, periodista de Fórmula 1 para que viniera a su casa en West Clandon para mostrarle algo, cuando eso finalmente ocurrió, Tyrrell pegó una gran carcajada y Jenkinson quedo estupefacto. 

El monoplaza fue estrenada hasta el Grand Prix de Jarama 4ta., carrera de la temporada y la primera en Europa para develar el radical mono plaza de seis ruedas, a Patrick Depailler se le dio un chasis aparte mientras que Scheckter el más convencional 007, para ese momento el P34 ya había sido probado y mostraba ciertos avances, lo cual quedo confirmado cuando el francés calificó 3ero., en esa carrera pero un problema de frenos le privó de algo mejor, algo que a la postre sería el talón de aquiles del monoplaza, quince días después Scheckter llevaría el P34 al 4to., lugar en Bélgica, y por si fuera poco la cosa mejoraría en Monaco donde Scheckter y Depallier quedaron 2do., y 3ero., por detrás de Lauda, pero lo mejor vino un 13 de junio de 1976 cuando el monoplaza de seis ruedas conquisto su primera y única carrera en el Grand Prix de Suecia de la mano de Scheckter en el circuito de Anderstorp en donde Scheckter puso el monoplaza en la pole, luego en la carrera hicieron el 1 y 2 por delante de Lauda quién conquisto el 3ero., en esa ocasión.

A pesar de todo esto, Scheckter nunca fue un gran fan del P34 pese a conseguir una pole, una victoria, cinco podios y quedar 3ero., en el campeonato de pilotos, pero los constantes problemas con los frenos fue algo que no aguantaba el sudafricano, ya que con seis ruedas el balance no era muy bueno se volvía inestable en las curvas, en las rectas y superficies suaves era una maravilla, pero media vez se giraba en las curvas aparecían los problemas aparte que en aquel entonces casi no habían superficies suaves, de la misma manera que Peterson pensó acerca del monoplaza cuando lo manejó en 1977, en cambio Depailler fue mucho más benévolo ya que consiguió un total de 8 podios durante dos años. 

Al final de cuentas el status de monoplaza ganador del P34 fue rápido y declinó por completo a finales de 1977, en gran parte por los problemas de equilibrio en el monoplaza y las pequeñas gomas, lo cual negaba grandes avances de haber tenido uno de cuatro ruedas, quizás su mayor logro fue por lo menos conseguir un relativo éxito y ganarle la partida a March, Ferrari y Williams quienes también construyeron prototipos de seis ruedas con cuatro en la parte de atrás pero ninguno llegó a correr siquiera ganar una carrera como Tyrrell lo hizo, pasando a la historia de esta manera ya que a partir de los 80's fueron prohibidos los monoplazas de seis ruedas.

Driver Of The Day: Max Verstappen Elegído Nuevamente Piloto Del Día

 
Max Verstappen ha vuelto a ser elegído el "Driver Of The Day" y recibe el premio patrocinado por DHL, su carrera no fue tan interesante como en España, salío 5to., en la parrilla y termino 4to., en la calificación final en Montréal, pero sin duda lo que hizo que los votos fueran a su favor, fue su manera de contener con las uñas a un aguerrido Rosberg con una máquina mucho más poderosa que el Red Bull, el alemán lo intento varias veces pero no pudo y cuando parecía por fin lograrlo hizo un trompo que lo despisto y por poco pierde el lugar a manos de Raikkonen.

Además ha vuelto a terminar por delante de Ricciardo en lo que ha sido otra frustrante carrera para el australiano, por otro lado Williams fue un equipo rápido en los boxes y su gran estrategía catapulto a Bottas al 3er., lugar aprovechandose del error de Ferrari, en un principio este piloto finlandés era el candidato principal por ser el invitado inesperado al podio, pero al final la actuación del piloto holandés terminó por decidirlo todo.

domingo, 12 de junio de 2016

Grand Prix De Canadá: Las Imágenes


















Me And Mike: Hamilton compartiendo opiniones con Michael Dougles. (Getty)
Saludando: Hamilton saludando al público en una emotiva ceremonia. (Getty)
Echandose El Discurso: Hamilton en el podio con micro en mano en pleno discurso. (Getty)
El Inesperado: Bottas celebrando un podio que no se lo esperaba. (Getty)
Simplemente Amigos: Vettel y Hamilton abrazados en el podio. (Active)
El Podio: Hamilton junto a Vettel y Bottas en plena ceremonía. (Active)
El Número 1: Hamilton con el dedo en alto tras su victoria. (Sutton)
La Llegada: Hamilton cruzando la meta. (Sutton)
Paso Firme: Hamilton en las últimas vueltas de la carrera a fondo. (Getty)
El Duro De La Carrera: Verstappen en las últimas de cambio ganandose un merecido 4to. puesto. (Getty)
El Malogrado: Rosberg en las últimas vueltas sin lograr pasar a Verstappen y finalizando otra mala carrera. (Getty)
En Acción: Raikkonen durante una de las vueltas de la carrera. (Getty)
A Por Todas: Vettel cuando se encontraba al mando de la carrera. (Active)
Golpe Certero: Vettel asestando un golpe inesperado a los Mercedes. (Getty)
Ferrari A La Vista. Vettel a la cabeza con los Mercedes persiguiéndole. (Active)
El Inicio: Los bólidos listo para salir a pista. (Getty)
El Encanto: Las Grid Girls de Canadá dando el encanto a la jornada. (Sutton)