miércoles, 31 de agosto de 2016

Los Circuitos 2016: Autodromo Nazionale Monza

Monza sigue siendo hasta nuestro días en uno de los escenarios más importantes y legendarios de la Fórmula 1, construido en 1922 fue considerada una de las pistas más rápidas lo cual fue suficiente para ser considerado uno de los primeros escenarios para la naciente Fórmula 1 en 1951.

El escenario no solo es un fantástico ejemplo que combina velocidad con talento, sino que también tiene alma y corazón propia, a lo largo de su compleja historia ha visto muchas carreras de las más finas de la historia del gran circo, pero también se le conoce su lado oscuro, y es que Monza también ha sido testigo de varios de los peores accidentes de carrera en la historia.

La pista evoca la forma de los óvalos que se utilizan en las pistas estadounidenses con dos rectas y dos esquinas fuertemente curvadas y pronunciadas, estas fueron demolidas en 1938 construyendo entonces un nuevo sector curvado en 1955 que duro tan solo dos carreras, luego tuvo que ser dragado por su inseguridad, lo cual no mermó para nada dejando como prueba el fatídico accidente que sufrierá Wolgang Von Trips contra Jim Clark en donde el primero salío expulsado de su monoplaza mientras la maquina se estrello contra el público matanto a 14 espectadores inmediatamente, también fue el escenario que vio morir a Jochen Rindt en 1970 cuando se estrelló contra las barreras durante unas prácticas y finalmente el incidente entre Ronnie Peterson y James Hunt en 1978 tras un choque en el que se vio implicado Vittorio Brambilla, al final Peterson murió de sus heridas.

Se trató de resolver el problema agregando chicanas para reducir la velocidad, lo cual generó en su momento de muchas criticas, a pesar de todas estas modificaciones, el circuito sigue siendo adorado entre fans y pilotos quienes la consideran como "La Pista Mágica", y tiene el honor de ser considerada la tercera pista permanente en el mundo detrás de Brooklands en el Reino Unido e Indianapolis en Estados Unidos, y se ha mantenido en el Gran Circo desde 1950.

Monza ha sido testigo de grandes momentos, famosas victorias y terribles choques, combinando todo eso, le da un toque mágico lo cual encapsula la nobleza de este deporte, poco escenarios de la vieja escuela siguen en activo, por lo tanto Monza es toda una institución.

Calendario Oficial F1: Monza

Caracteristicas Principales
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.793kms
  • Promedio de 11 vueltas
  • Dirección de acuerdo con las manecillas del reloj
  • Total de 53 vueltas con una distancia de 306.72 kms 
  • Establecido en 1950 y con capacidad de 115,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:21.046 por Rubens Barrichello en el 2004
  • Primer Ganador: Nino Farina 
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton

lunes, 29 de agosto de 2016

Driver Of The Day: Lewis Hamilton

 
Lewis Hamilton actual campeón del mundo ha sido votado el nuevo "Driver Of The Day" del Grand Prix de Bélgica, gracias a su increíble remontada desde la 21ava., posición para colocarse 3ero., en un inesperado podio para el británico.

Un día antes todo era desilusión para Hamilton luego de haberse ganado penalizaciones por cambios en su motor, más sin embargo y como decía Toto Wolff esas modificaciones al final rindieron su fruto y pudo recuperarse paso a paso a lo largo de la carrera, claro que tanto el como Alonso se vieron beneficiados del incidente entre Vettel, Raikkonen y Verstappen en La Source para poder comenzar a escalar en el calificatorio.

Este es el primer "Driver Of The Day" que recibe Hamilton en la temporada, y el primero que un piloto de Mercedes se lleva,además se convierte en el 8avo., piloto diferente que lo ganado a la fecha.

domingo, 28 de agosto de 2016

Solo Records: Primera Victoria En Spa De Rosberg Y Gran Remontada De Hamilton

Bélgica ha vuelto a ser testigo de otra gran carrera que tuvo de tuvo, desde un caótico inicio que dejó fuera a varios pilotos clave, hasta la recuperación de Hamilton quién vino subiendo desde las últimas posiciones para conseguir el 3er., y por supuesto la primera victoria en el legendario circuito para Rosberg.
  • Primera victoria de Rosberg en Spa, con esta consigue llegar a la 20ava., victoria igualando el record de Hakkinen y Raikkonen y además se trata del 10mo., piloto en la historia que consigue 20 victorias con el mismo equipo.
  • Hamilton consigue ganar 17 posiciones para terminar en 3ero., siendo la 3era., vez en su carrera que comienza desde la 20ava., posición y consigue un podio, ningún otro piloto lo había hecho algo así, siendo el más cercano John Watson en los 80's.
  • 10mo., podio de Hamilton de la temporada y 97 en su historial, moviendo a Alonso de la 3era., posición de todos los tiempos, los otros dos pilotos que han ganado más son Prost con 106 y Schumacher con 155.
  • Hamilton ha conseguido su 31 vuelta rápida en su carrera quitando a Mansell del 4to., lugar de todos los tiempos, siendo Raikkonen con 43 vueltas rápidas el único piloto en activo con más.
  • Rosberg llega a 6 victorias en esta temporada el mismo número que Hamilton, el record de las flechas plateadas es de 10 consecutivas logradas entre Japón 2015 y Russia a principios de este año, aunque todavía lejos del record de McLaren de más ganadas en 1988. 
  • Con la posición ganada por Alonso, McLaren sobrepasa a Toro Rosso mientras que Force India hizo lo propio en contra de Williams lo cual marca que el equipo bajó el control de Mallya siempre ha terminado más arriba del quinto.
  • Se trató de la carrera 107 de Hulkenberg sin conseguir podio convirtiéndose en el cuarto piloto de la general de todos los tiempos en llegar a ese record, en el top esta Sutil quién solo alcanzó un 4to. lugar en contraste Hulkenberg tiene tres.
  • Ferrari ha quedado fuera del podio por 4ta., vez de manera consecutiva aunque van 5 en toda la temporada.

Grand Prix De Bélgica: Las Imágenes














La Foto Del Equipo: Esta vez el galardonado fue Rosberg y Hamilton pues a la par aunque hizo una gran carrera. (Sutton)
El Podio: Rosberg por fin celebra en Spa junto a Ricciardo y Hamilton. (Sutton)
La Llegada: Rosberg llegando cómodamente a la línea de meta. (Sutton)
Aguerrido: Hamilton recuperandose desde el final escalando hasta la 3era., posición. (Sutton)
Hacía La Meta: Rosberg tranquilamente en una de las partes del circuito. (Sutton)
Neutralizado: La goma derecha trasera del Toro Rosso de Sainz Jr., totalmente destrozada. (Sutton)
El Debutante. Esteban Ocon en su carrera novel logrando quedar en la 16ava., posición. (Sutton)
El Accidente: Secuencia del aparatoso accidente que sufrió Magnussen con apenas una cortada a pesar de lo fuerte que fue. (Sutton)
La Polémica: Momento cuando Verstappen hace su novatada arruinándole la carrera a Raikkonen y sacando a Vettel. (Sutton)
El Inicio: Los bólidos acercándose a la primera curva. (Sutton)
Cauteloso: Nasr de Sauber espera cautelosamente antes del inicio de la carrera. (Sutton)
La Ceremonia: Pilotos callados respetuosamente escuchando el himno belga antes de la carrera. (Sutton)
El Encanto: Como siempre las grid-girls luciendo elegantes vestidos negros.

Grand Prix De Bélgica: Rosberg Retoma La Victoria En Una Caotica Carrera

Nico Rosberg ha ganado su primer Grand Prix de Bélgica en una carrera que tuvo de todo y que gracias a las penalizaciones sufridas por Hamilton, este no se vio amenazado en ningún momento, eso sí el británico escaló desde la 21ava., posición como se esperaba y logro llegar en 3era., posición, en una caótica carrera que tuvo varios abandonos, roces para variar con las novatadas de Verstappen en contra de las Ferrari, y por supuesto el terrible accidente de Magnussen.

Rosberg ha logrado cerrar la gran brecha que tenía con Hamilton a tan solo 9 puntos, esperando tener la oportunidad de dar otros golpes al actual campeón en las carreras que se vienen y poder asegurar su primer campeonato, de hecho tiene la ventaja que Hamilton se verá penalizado en futuras carreras por los cambios en sus unidades de poder, entre ambos Mercedes se coló Ricciardo, quién logro solidificar su posición por delante de los dos Ferrari que se vieron afectados en el inicio de la carrera por varios incidentes, muchos de ellos provocados a propósito por el novato Verstappen que poco a poco esta rompiendo la paciencia de Raikkonen.

De la grilla original quedaron únicamente 17 monoplazas, a penas iniciada la carrera se dio el incidente entre Vettel, Raikkonen y el novato Verstappen quién de nuevo volvió a realizar otra novatada, ya que les puso el monoplaza a ambos Ferrari en un lugar donde no se debe hacer en La Source, despistando a Raikkonen y tocando a Vettel que no sufrió tanto a pesar de un pequeño trompo que tuvo que hacer, pero no fue obligado a ir a pits como Raikkonen y el novato Verstappen debido a los daños que sufrieron ambos monoplazas, pero lo peor estaba por venir cuando a la altura de 6ta. vuelta, Magnussen derrapo y termino golpeando fuertemente contra las barreras a la salida de Eau Rouge, esto forzó la salida de la bandera roja deteniendo la carrera para que se pudiera limpiar la pista de los escombros del monoplaza del piloto danés.

Fue un total de 17 minutos de espera, decisión tomada por el director de la carrera Charlie Whiting, Magnussen salío cojeando y llevado directamente al hospital tras el aparatoso accidente, al no más reiniciarse la carrera, luego de reiniciarse la carrera, Wehrlein y Button que venían desde atrás se tocaron y ambos quedaron fuera, el siguiente fue Carlos Sainz Jr., quién tuvo que salirse debido a una pinchadura, a pesar que el español trato de continuar el fue imposible y al final tuvo que abandonar, otro que también tuvo problemas fue Marcus Ericsson, quién terminó de perder la sexta velocidad y paso a ser otra víctima más del Spa.  

Rosberg seguía en la cima por delante de Ricciardo y Hulkenberg, sorprendía Hamilton y Button quienes venían entre los primeros diez, con Vettel en la 11ava., posición, y Verstappen en la 16ava., seguido de Raikkonen, ambos pilotos siguieron calentando los roces en varios kilómetros a la redonda, llegando al limite cuando el novato Verstappen bloqueo de forma deliberada a Raikkonen desatando la ira del ice-man, más adelante hubo otro incidente, esta vez en pits cuando Alonso se tuvo con Magnussen a la altura de las barreras en la Raidillion.

Hamilton venía ganando posiciones y a la altura de la vuelta 18, ya había pasado a Hulkenberg en Les Combes, una leve parada en pits lo hizo bajar a la 9na., posición que fue momentanea, pero salió beneficiado ya que pronto estaba detrás de Rosberg y Ricciardo, dejando en el camino a Perez y Hulkenberg, de ahí en adelante la carrera no se movió y Rosberg terminó entrando a pista con una cómoda distancia de 14s por sobre Ricciardo quién al final logro contener a Hamilton el gran piloto de la carrera, por esa gran recuperación que tuvo, aunque tomemos en cuenta que venía a bordo de un poderoso Mercedes.

Hulkenberg acabo 4to., por delante de Perez, lo cual coloca a Force India por delante de Williams en el campeonato de constructores, mientras que en 6to., quedo Vettel seguido de un aguerrido Alonso, y terminando Bottas, Raikkonen muy decepcionado y finalmente Massa quién se llevó un puntito a la causa de Williams.  

Grand Prix de Bélgica Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Ricciardo: 18
3. Hamilton: 15
4. Hulkenberg: 12
5. Perez: 10
6. Vettel: 8
7. Alonso: 6
8. Bottas: 4
9. Raikkonen: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton.

sábado, 27 de agosto de 2016

Grand Prix De Bélgica: Rosberg Vence A Verstappen Y Gana La Pole

 
De vueltas de las vacaciones de verano, y las hostilidades no han tardado en reiniciarse en Spa, Tras conocerse la noticia de que Hamilton sería penalizado, Rosberg quedaba con la puerta abierta para conseguir por lo menos la pole, y así lo hizo relegando al segundo lugar al intrepído Verstappen y complentado la girlla, el gran Raikkonen.

Verstappen tuvo una buena jornada de prácticas durante los primeros días en Spa-Francorchamps, y ahora con esta 2da., posición consigue convertirse en le piloto más joven en conseguir un espacio en la primera fila de la grilla en la historia de la F1, detrás de ellos, los dos Ferrari de Raikkonen y Vettel salieron a pelear la pole, y consiguieron quedarse con la segunda fila de la grilla relegando a Ricciardo a la tercera línea junto a Perez en lo que parece que será una gran carrera. 

El resto de los pilotos que lograron colarse en la Q3 tienen a Button y a Massa en un gran despertar tras varias carreras sin haber logrado algo relevante, junto a ellos estarán Hulkenberg y Bottas, a pesar que ambos Williams fueron afectados por problemas en el software del motor, lo cual significaba que ellos no podrán correr en el modo de calificación. Massa sin duda sorprendío a todos, salió a comerse el mundo durante la Q1 engullendose a los dos Ferrari, mientras que Rosberg se quedaba en la 4ta., posición aunque con opción de mejorar su tiempo con el uso de gomas suaves mientras que sus archirivales corrieron con gomas super suaves, lo cual quedó de manifiesto cuando a Nasr no le alcanzó y terminó por delante del debutante Ocon en el Manor mientras que Kvyat sigue de último, como ya sabemos Hamilton ya corría penalizado, mientra que Alonso y Ericsson sufrieron las penalizaciones correspondientes y saldrán hasta el final de la grilla. 

La Q2 fue mucho más abierta y emocionante, al menos para pilotos como Massa y Button quienes lograron colarse en la Q3, para Button fue genial ya que logró en las últimas de cambio quitarse a Grosjean y este a su vez a inspirado Magnussen, mientras que Gutierres sufrío una penalización por haber comentido un error en la FP3, detrás del mexicano quedaron Palmer, Sainz y el Manor de Wehrlein. 

Ya de cara en la Q3, Rosberg salío con todas en las primeras de cambio, pero Verstappen venía respondiendole e igualandole los tiempos a pesar de ciertos problemas con la caja de cambios, esto hizo que se convirtiera en duelo para ambos, mientras que Raikkonen hasta atrás era el único piloto que se les acercaba, no fue sino hasta las últimas de cambio que el finlandés logro liquidar a Ricciardo sacandoló de la 3era., posición mientra que Vettel se quejaba de la perdida de agarre con las gomas pero alcanzandolé para quitarle otra posición a Ricciardo quién al final lograba afianzarse en la 5ta., posición dejando a Perez como vencendor de los dos Force India, y con la menuda sorpresa de ver a Massa y a Button en los primeros diez de la grilla. 

El momento es el idoneo para que Rosberg retome la cime, Hamilton luchará porque tiene mejor monoplaza por lo que podría aspirar a un 2do. lugar, será interseante ver a Verstappen luchar con los dos Ferrari y ver si puede desafiar a Rosberg por otra victoria.  

Grand Prix de Bélgica Calificación Final:

1. Rosberg: 1:46.744
2. Verstappen: 1:46.893
3. Raikkonen: 1:46.910
4. Vettel: 1:47.108
5. Ricciardo: 1:47.216
6. Perez: 1:47.407
7. Hulkenberg: 1:47.543
8. Bottas: 1:47.612
9. Massa: 1:48.114
10. Button: 1:48.263

Foto: Sutton

viernes, 26 de agosto de 2016

La Noticia: Hamilton Penalizado Por Cambio De Motores

 
El británico Lewis Hamilton ha recibido una penalización de cara al Grand Prix de Bélgica por cambio de motores, por lo que será muy difícil que gane la carrera del domingo, dándole cierta ventaja al alemán Rosberg.

La escudería Mercedes dice no precisar cuando elementos de la unidad de power de Hamilton serán cambiados, al menos hasta el día viernes, ambos protagonistas son conscientes de que en algún momento serían penalizados por haberse pasado del limite permitido de cambio de MGU-H y turbo componentes antes del verano, cuyo máximo era de cinco. 

Más allá de la penalización, Hamilton añadió que tratará de minimizar el daño trabajando duro para ganar una mejor posición, de momento la ventaja de 19 puntos sobre Rosberg y las 6 carreras seguidas ganadas le ayudan.

Mercedes instaló un nuevo motor de combustión interna, MGU-K, MGU-H y turbo antes de la primera práctica y luego reemplazó los mismos componentes de nuevo, listos para la segunda sesión del viernes, los pilotos tienen permitido usar cinco de cada uno de los seis elementos del motor durante el curso de la temporada, cuando ellos pasan ese limite, una penalización de 10 posiciones es ganada y si se utiliza otro de los elementos pues se penaliza con otras cinco posiciones.

Por lo cual, por el simple hecho que Hamilton corrió con el sexto MGU-H y turbo en FP1 y con siete de esos elementos en la FP2, se ganó una penalización de 30 posiciones, también fue el quinto ICE y MGU-K en la FP2, por lo que si en el futuro el requiere cambiar esos elementos tendrán que volver a sufrir penalizaciones, a lo que Mercedes esta consciente al respecto. 

Con esta penalización, Hamilton afronta una caída de 30 posiciones de un total de 22 pilotos, más las penalizaciones adicionales que se le pueden venir, pero el impacto será leve, y a la larga quedará mejor porque saldrá con un motor renovado, permitiéndole remontar y entrar en zona de puntos, en contraste Rosberg únicamente lleva cuatro cambios en cuatro de los elementos que el británico ya ha cambiado. 

jueves, 25 de agosto de 2016

El Aniversario: Hace 25 Años Debutaba Michael Schumacher

 
Fue un 25 de agosto pero de hace 25 años cuando el legendario Michael Schumacher debutaba en el gran circo de la mano de Jordan, desgraciadamente el kaiser aun no logra recuperarse del todo de aquel accidente que sufriera a finales del 2014 mientras esquiaba, de cualquier manera recordamos aquel debut haciendo mención de ciertos hechos inéditos que rodearon el debut del mítico Schumacher aquel histórico fin de semana en Spa de 1991.

Con la suerte de un campeón: 
 
La historia comienza cuando de casualidad, Bertrand Gachot un piloto del montón que corría para Jordan en aquel entonces, tuvo un altercado con un taxista en Londres a mitad de la temporada de 1991, el incidente termino con el encarcelamiento de Gachot y con el problema de Jordan para poder llegar esa butaca vacía. Willy Webber quién por aquel entonces era el representante de un tal Michael Schumacher ofrece a Eddie Jordan esa opción, pero este no está del todo seguro y quiere usar al sueco Stefan Johansson obviamente más preparado, el problema es que el sueco quiere que el paguen, en cambio Schumacher quién esta dando sus primeros pinitos le da igual, así que al final se deciden por el alemán no sin antes preguntarle si ya había corrido en Spa, a lo que Webber le dice que como 100 veces, ese fin de semana se la paso con los nervios de punta y claro Jordan con una alta preocupación de haber hecho la elección correcta, como dijo Jordan: "de haber sabido la verdad hubiera utilizado a Johanssen". 

Primera vez que manejaba un Fórmula 1:

Schumacher nunca había manejado un Fórmula 1 antes, lo hizo unos días antes de participar en Spa con Jordan, había usado un 900bhp turbo Mercedes y un Fórmula 1, pero ya hablar de un Fórmula 1 era otra cosa, y más de un Jordan Ford 191, apenas dio 20 vueltas pero fueron determinantes para su futuro, su vuelta más rápida fue tan buena como cualquiera que Jordan haya hecho hasta el momento en esa temporada, Gary Anderson el jefe técnico de Jordan recuerda que Trevor Foster el Manager de Jordan decirle que se calmara y que fuera tranquila ya que este era el monoplaza que usaría el fin de semana y no tenía que romperlo. 

Conocío la pista a tráves de una bicicleta:

Se le pidió a Andrea de Cesaris un veterano con un total de 165 carreras en su haber que ayudará al novato a reconocer la pista, por lo que usarían un turismo para conocer los secretos, claro que eso nunca paso, y el italiano solo le explicó que velocidades usar en varias de las esquinas, eso no lo amilanó y tomo una bicicleta de la compañía Mercedes y realizó un recorrido por Spa, debio haberlo sentido una eternidad ya que la bicicleta tenía la ruedas pequeñas, quería conocer el circuito en la mejor manera posible.

Se alojó en un hostal:

Lejos del glamour de los grandes hoteles, Schumacher termino hospedandose por primera vez en un hostal para jóvenes ya que no habían facilidades de alojamiento para el y su manager, habían dos camas pequeñas un baño y un lavamanos, pero como dijo Webber, hubiéramos dormido en la calle o debajo del camión, igual a Schumacher nunca le hubiera importado. 

Termino por sobrecalificar a su coequipero por cuatro posiciones:

El Jordan Ford 191 no era un monoplaza sobresaliente que digamos, pero sacaba la tarea, no del todo vistoso pero se mantenía, en este subío Schumacher quién en su primera práctica terminó en el puesto 11avo., tan tres posiciones detrás del engreído de Cesaris, luego terminaria acabando 8avo., en la calificación aunque después sería 7mo., gracias a la descalificación de Patrese por violaciones técnicas, ahí estaba el Jordan de Schumacher por detrás de los dos Ferrari, McLaren, el Williamns y el Benetton monoplazas más poderosos, mientras que De Cesaris terminó en la 11ava., posición de cara a la calificación.

Su gran debut tan solo duro unos cuantos metros:

Luego de su gran calificación, los ojos del mundo estaban con él, y ahí estaba listo para comerse la pista, Schumacher tuvo una gran salida sobreviviendo a La Source con unas gomas aún frías, luego subía firme a la Eau Rouge pero por desgracia su clutch no pudo más con el esfuerzo, y terminó abandonando la pista por desperfectos mécanicos, ese era uno de los graves problemas de Jordan Ford 191 tener un clutch bastante débil, un breve debut que solo hizo despertar al monstruo, ya que un año después ganó por primera vez en Spa abordo de un Benetton y en donde 13 años más tarde lograría su record de siete títulos mundiales.

Hubiera terminado en el podio:

Hubiera terminado Schumi en el podio de no haber tenido el problema con el clutch, probablemente si, aunque De Cesaris lo hubiera alcanzado y pasado, ya que esto lo impulso a salir adelante hasta llegar a la 2d., posición topando a Senna, claro esta que esto fue antes que su motor estallará a tres vueltas del final, claro que Schumacher lo dijo años después que de no haber tenido problemas con el clutch hubiera acabado en el podio.  

Fue la primera y última vez que piloteo para Jordan:

Tras su gran actuación con Jordan, el piloto alemán se convirtió de la noche a la mañana en el propiedad más codiciada de la categoría, llegó a Monza dos semanas después de su debut en el medio de un gran guerra por hacerse con sus servicios, siendo Benetton los que más interés pusieron en el alemán. Jordan recuerda que se hizo lo posible por quedarse con Schumacher, pero al final fue Flavio Briatore quién terminó saliendo victorioso de todo esto, le quito a Schumacher en las primeras horas de la mañana del viernes previo a la primera práctica, tras una sería negociación, el alemán terminó en manos de Benetton, su debut con Benetton fue mucho mejor, ya que terminó 5to., por delante del triple campeón del mundo Nelson Piquet.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Los Circuitos 2016: Spa-Francorchamps

Se trata de unos los circuitos más legendarios dentro del calendario oficial, el Spa-Francorchamps esta entre los más históricos de la Fórmula 1, su origen viene desde antes del nacimiento del gran circo en 1951 allá por 1924 cuando albergó carreras oficiales no de campeonato, y hasta hoy en día permanece como unos de los grandes circuitos entre los fans.

Erigiéndose dentro de estrechos caminos públicos, el trazado original de Spa era un vasto complejo de 14.9 kilómetros siendo muy peligroso, la distancia de la vuelta fue reduciendo con el pasar de los años, con algunas esquinas suavizadas reduciéndole el encanto mortal que solía tener, la última carrera que tuvo el trazado original fue la de 1970, siendo Chris Amon el que logro la vuelta más rápida de esa carrera. 

A pesar de ser un gran circuito, quedó fuera por lo mortal que solía ser, y no fue sino hasta 1983 que retornó al calendario, para eso tuvo que ser rediseñado, con una distancia de vuelta por debajo de los 7 kilómetros, de cualquier manera su encanto todavía existe, hoy en día solo dos tercios de la vuelta usan el conjunto original, eso sí la legendaria esquina Eau Rouge aún permanece intacto, solo la chicana camino abajo hacía La Source sufrió graves modificaciones. 

A pesar de todo esto, Spa fue el permaneció como el circuito más largo del calendario durante más de 20 años, su maravillosa mezcla de largas rectas y desafiantes curvas rápidas encajan con el panorama pintoresco y campestre de las Ardenas, además su cambiante clima en donde se puede correr en condiciones secas en un lado y mojadas del otro, han hecho que muchos pilotos la tomen como su pista preferida.

Entre los grandes ganadores figuran Schumacher con seis, Senna con cinco, Raikkonen y Clark con cuatro y Hill con Fangio se quedaron con tres, actualmente el campeón defensor es Lewis Hamilton pero la tendrá duro con un aguerrido Rosberg quién apunta a quedarse con la carrera.

Calendario Oficial F1: Bélgica

Spa-Francorchamps Características Principales
  • Circuito tipo camino
  • Longitud de 7.004kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Total de 44 vueltas con una distancia de 308.052kms
  • Establecido en 1920 y con capacidad para 90,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:47.263 por Sebastian Vettel en el 2009
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio 
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton 

domingo, 21 de agosto de 2016

El Juego: Codemasters F1 2016

Acaba de salir a la venta "F1 2016" el video juego oficial de la Fórmula 1 temporada 2016, se trata de un proyecto ambicioso e innovador dentro de la evolución de los videojuegos, el cual entre las novedades que trae esta permitir al jugador unirse a cualquiera de las 11 escuderías actuales y trabajar la estrategía y manera de como hacer llegar a la cima a la escudería que se escogío. También hay interacciones con los ingenieros y agentes de la escudería respectiva, quienes ofreceran sus opiniones y servicios de como construir una escudería en su camino a la fama, o bien asegurar una movida soñada entre cualquiera de las escuderías.

Varias otras caracteristicas han sido agregados, como la tensión a la hora de hacer una vuelta de formación y el inicio de una carrera de forma manual, también la complejidad de manejar una estrategía de carrera bajo la presión de un "safety car" o un "virtual safety car".

También se podrá experimentar la emoción de correr en el gran circuito callejero de Azebaijan en Baku, que fue estrenado el pasado mes de junio como el Grand Prix de Europa, por último los desarrolladores de Codemasters han develado un nuevo monoplaza en el modo multiplayer, permitiendo a los jugadores crear una parrilla llena de jugadores humanos escogidos de los equipos oficiales y circuitos de la temporada 2016, además de exclusivo modo de carrera que contiene los diseños de cascos exclusivos de los pilotos en la Edición Limitada del videojuego, el cual ya esta disponible para Playstation 4, PC y Xbox One.

sábado, 13 de agosto de 2016

La Noticia: Rio Haryanto Se Queda Como Reserva De Manor


 
Rio Haryanto el piloto indonesio que pagó la suma de 7,5 millones de euros para poder correr con Manor perdió su puesto a manos de Ocon, pero la buena noticia para el indonesio es que seguirá siendo parte de Manor pero ahora bajo el rol de piloto de reserva.

Los problemas financieron terminaron cargándose el puesto que Haryanto tenía para la escudería Manor, su mejor resultado fue el puesto 15 en Monaco en las 12 carreras que tomo parte a lo largo de la temporada, al final de cuentas quedó bien ya que sigue con el equipo, aunque la noticia no fue bien tomada de parte del Gobierno de Indonesia que estaba haciendo lo posible para mantenerlo en el equipo, de todas formas el indonesio saldrá a cubrir el puesto de Ocon o Wehrlein cuando lo amerité y en cualquier otro evento en que ambos no puedan asistir, así como tomara parte de juntas y actividades técnicas dentro del equipo.

viernes, 12 de agosto de 2016

La Noticia: Esteban Ocon Reemplaza A Rio Haryanto

 
El piloto francés, Esteban Ocon protegido de la casa Mercedes ha sido anunciado como el nuevo piloto de la escudería Manor tras haber finalizado el acuerdo que tenían con el piloto Rio Haryanto, al parecer el novato indonesio falló en cumplir sus obligaciones contractuales.

Ocon de 19 años, ya hizo su aparición en el circo este mes de la mano de Renault como reserva, combinando su rol en la campaña DTM para Mercedes-AMG, y cuyo palmares abarca el campeonato de la F3 Euro Championship del 2014 y la GP3 Series en el 2015. 

Para Ocon la noticia no pudo llegar en mejor momento y comentó: "Me siento emocionado por mi gran debut en la Fórmula 1 a finales de mes en Spa y el resto de la temporada, quiero agradecer a Renaul Sport F1 Team y a Mercedes Benz por la oportunidad que me dieron de ser piloto de reserva esta temporada".

Para el director de Manor Dave Ryan, la llegada de Ocon es fantástica de cara al final de la temporada, esta claro que para el, Ocon es una de las estrellas en ascenso de la Fórmula 1, ha brillado como reserva para Renault y se ha mantenido compitiendo en DTM con Mercedes esta temporada, ahorita lo que se busca es poder hacer los preparativos para que su debut en Spa sea de la mejor manera, de momento podemos sentirnos felices de contar con una poderosa alineación.
 
Con respecto a la salida de Haryanto cuyo mejor resultado fue un 15avo., puesto en Monaco, al parecer le han ofrecido un puesto de reserva para el resto de las nueve carreras de la presente temporada, además de reconocer la gran ayuda de Haryanto a lo largo de la temporada desde que llegó en enero, lamentablemente su manager indicó que estaban teniendo problemas de financiamiento y durante el Grand Prix de Hungría habían tenido problemas para cumplir con lo pactado, su equipo había trabajado fuerte para resolver su situación y todavía se le dio la oportunidad de llegar a Alemanía, pero las cosas se han estancado y eso nos ha obligado a buscar otras opciones.
 
Ocon, mientras tanto ha tenido cuatro prácticas los días viernes con Renault este año, estas fueron en España, Gran Bretaña y Hungría, mientras que en Alemania lo hizo para Mercede dejando buenos comentarios de parte de Cyril Abiteboul director de Renault y por supuesto de Toto Wolff director principal de Mercedes.

jueves, 4 de agosto de 2016

In Memoriam: Ha Muerto Chris Amon El Piloto Que No Sabía Ganar

Chris Amon, el piloto neozelandés que llego a ser conocido como el piloto que no sabía ganar, a muerto en su natal Nueva Zelanda a los 73 años como consecuencia de un cáncer,

Sin duda, Amon fue considerado uno de los mejores pilotos del Circo durante los años 60's y 70's, desgraciadamente la mala fortuna que tuvo cuando estaba a punto de ganar una carrera, fue lo que lo hizo famoso, ya que desgraciadamente su mala suerte en las pistas terminó convirtiéndose eventualmente en su maldición.

Amon, fue parte de aquel trío de talentosos neozelandeses entre los que figuraban Denny Hulme y el legendario Bruce McLaren, con quien Amon formo dupla para ganar la 24 Horas de Le Mans en un poderoso Ford GT40 de 7.0 litros en 1966, lo de Le Mans fue sin duda una victoria que marcó época en las carreras, en aquel entonces solo eran dos pilotos en un carro, y no como ahora que son tres.

Amon creció en una granja en Nueva Zelanda, más adelante tuvo su oportunidad en un Cooper-Climax T51, en donde llegó a impresionar por su manejo al dueño del equipo Reg Parnell que para 1963 regreso a Europa para competir junto a Bruce McLaren en el equipo de Parnell, Lola para la temporada de 1963, comenzando una carrera en la que tomo parte en 108 carreras de las cuales 96 fueron Grands Prix.

Sin embargo, para Chris Amon la victoria en Le Mans fue algo meramente incidental, para Amon las únicas carreras que importaban eran las de Fórmula 1, participó en equipos como Brabham, March, Tyrell, Ensing, Walter Wolf Racing y por supuesto Ferrari, equipo al que llegó gracias a su gran actuación en Le Mans, de hecho para el propio Enzo Ferrari fue alguien más que un piloto, le tenía mucho apreció que hasta llegó a tener un retrato del piloto en su oficina, aún cuando este ya se había ido del equipo, con la escudería italiana llego a participar en 27 carreras y se anoto tres pole positions.

Amon llegó a estar dos veces cerca de la tan ansiada victoria, la primera fue en 1969 en Montjuic Park, Amon a bordo de su Ferrari llevaba la delantera, cuando repentinamente su motor sufre un fuerte daño quedando eliminado de la competencia, y la otra fue en 1972 en Clermont-Ferrand cuando iba a bordo de un Matra llevando la delantera durante 19 vueltas cuando un inesperado pinchazo arruina todo relegándolo al 3er. lugar.

Se retiro a finales de 1976 cuando corrió para Ensing y Walter Wolf Racing, al año siguiente retornó a Nueva Zelanda para administrar la finca de la familia, compitiendo esporádicamente alternándolo con la conducción de un show de televisión llamado Motor Show en los 80's, al final de cuentas Amon siempre dijo considerarse un piloto con muy buena suerte al contrario de lo que se decía de él, ya que se consideraba un sobreviviente, sufrió fuerte accidentes pero vivió para contarlo, al contrario de lo que le pasó a colegas suyos como Jim Clark, Jo Siffert, François Cevert, Bruce McLaren, Jochen Rindt, entre otros.

lunes, 1 de agosto de 2016

Driver Of The Day: Ricciardo Por Fin Se Lleva El Reconocimiento

El australiano Daniel Ricciardo ha sido votado como el "Driver Of The Day" del Grand Prix de Alemania, el australiano calificó 3ero., detrás de los todo poderosos Mercedes y emergió 2do., llegando a estar muy cerca de Hamilton en las últimas vueltas.

En un principio el australiano perdió empuje y su posición a manos de Verstappen en la primera esquina del circuito, pero luego terminó rebasando a su coequipero en el 3er., stint de la carrera calzando gomas suaves que le permitieron asegurarse la 2da., posición de la carrera luego de la penalización de Rosberg.

Esta es la 6ta., vez que Red Bull Tag Heuer consigue el reconocimiento de parte de sus pilotos, el primero fue Kvyat por su gran actuación en China, luego Verstappen quién lo ha ganado en 4 ocasiones (aunque por lo menos en dos de ellas no hemos estado de acuerdo), y finalmente Ricciardo consigue su reconocimiento.