sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Año 2017

 
El 2016 se paso volando a la misma intensidad que el monoplaza ganador de Nico Rosberg de esta temporada, la cual como siempre volvimos a vivir al limite, siendo testigos de nuevo para variar del dominio de Mercedes de la mano tanto de Rosberg como de Hamilton y en donde Red Bull fue el único que les hizo el parón contrastando con la pasmosidad de Ferrari, desgraciadamente y para molestía de muchos, Nico Rosberg se ha despedido de la categoría en el mejor momento de su vida y no sabemos a ciencia cierta que tanto vaya afectarle esto, lo cierto es que se ha vuelto el centro de las criticas del malogrado Bernie Ecclestone, personaje molesto que muchos queremos que se jubile para siempre.

Ha sido una curiosa temporada que comenzó mal gracias a un estúpido sistema de calificación el cual según Ecclestone prometía mejorar la emoción, sucedió todo lo contrario y tras unas cuantas carreras en vigencia fue descontinuado a partir del Grand Prix de China, de cualquier forma ya Mercedes de nuevo venía cogiéndole el dominio al campeonato gracias a su poderoso W07, pero fue de la mano de Rosberg quién venía ganándolas todas desde que Hamilton se había proclamado campeón en Estados Unidos en el 2015, esa serie de victorias le ayudaron a Rosberg a establecerse con una buena ventaja, la cual sería determinante al final del campeonato.

Fue el año en que también debutaron escuderías como Haas F1 y que pues consiguieron puntear, lo cual era más que permisible conociendo el tipo de motor y chasis que traían de antemano, Manor Racing logro puntear después de irse en blanco el año pasado, ya con un mejor monoplaza y motores Mercedes consiguieron un punto que los coloca en la repartición de dividendos, lo mismo para Sauber que lograron puntear en Brasil de la mano de Nasr después de una gran cantidad de carreras sin lograr hacerlo y quedar por encima de Manor Racing en el campeonato. Baku debutó por la puerta grande con una Grand Prix de Europa a la altura de los grandes escenarios, con trayecto callejero que recorría gran parte de la ciudad y el castillo, hizo de la prueba una de las mejores del año, también es digno de mencionar los incidentes que se dieron en Barcelona en donde la estupidez de los Mercedes entrego en bandeja de plata la carrera a Verstappen, la serie de controversias que tuvieron lugar en México en donde ni Vettel ni Verstappen quedaron en el podio sino que fue Ricciardo tras una serie de disputas.

Sin duda Verstappen fue el piloto más controvertido y que siempre estuvo en la mira detrás de Rosberg y Hamilton, tuvo incidentes y altercados con varios pilotos de la grilla y fue premiado más de cinco veces como el Driver Of The Day, molesto fue Hamilton por andar quejandose y armando pseudas conspiraciones en contra de su escudería por no poder entrar en plena disputa por el campeonato, al final de cuentas lo hizo pero fue demasiado tarde, no sin antes llevar su jueguito hasta la última vuleta en Abu Dhabi donde acerco a todos y puso en riesgo el campeonato de Rosberg, piloto que al fina de cuentas pues guste o no, logro mantenerse en el segundo lugar durante cuatro carreras para asegurar su campeonato sin arriesgar gran cosa, la cual no sento muy bien a muchos, pero hizo historia igualando a su padre como campeón del mundo.

Fue al año de las despedidas para un par de pilotos legendarios, Jenson Button quién en cierta forma tuvo que ser enviado a un descanso obligado por Mercedes prometiéndole un regreso en el 2018, cosa que es muy difícil que suceda conociendo que Vandoorne esta en muy buena forma, de cualquier manera se le agradece a Button su caballerosidad y buen humor que le caracterizó desde el 2000 cuando debuto en la Fórmula 1 hasta la última en Abu Dhabi donde se retiró con problemas, muchas victorias y un campeonato con la extinta Brawn GP fue su legado. Felipe Massa fue el otro que nos dejó, el brasileño anunció su retiro en el momento en que todos pensabamos que seguiría al menos un año más para conseguir las 300 carreras, las cuales estaban muy cerca, pero así lo quiso él, irse y dar espacio a Lance Stroll el nuevo piloto canadiense de Williams, recordemos que Massa dejó de ser el mismo tras perder en la pista de la manera más infame el campeonato del 2008, pasó de Ferrari a Williams y tuvo sus momento pero la victoria le fue esquiva.

De ahí queda poco que destacar, Ferrari fue animador hasta pasada la mitad de la temporada donde se vio como cayó y Red Bull les comió el mandado de la mano de Verstappen y Ricciardo, por un lado Raikkonen se miraba en buena forma y lograba llegar al podio pero la carrera no se dio, lo más cercano fue en Bahrein pero no quedo, Vettel tuvo un nivel bajó y paso gran parte de la temporada quejandose de sus rivales, precisamente una de esas quejas en contra de Kvyat, fue lo que propicio que el ruso pasara del cielo al infierno y fuera relegado de Red Bull a Toro Rosso por Verstappen quién por fortuna dio en el clavo y retuvo la butaca gracias a su destacada actuación, Haryanto llego gracias a la ayuda gubernamental pero al final tuvo que ser despedido por Ocon y ahora que se dice que Wehrlein pueda llegar a Mercedes, se le vuelve abrir una posibilidad.

Para esto 2017 se prometen mejoras en los motores, reglas y monoplazas, quizás esta vez se pueda acabar con la hegemonía de Mercedes y Hamilton de una vez por todas, piloto que se ha dado gusto rompiendo records en vista que no haya otra escudería que le pueda poner alto al asunto de momento. Por último nos queda orar como siempre para que la temporada 2017 pinte mejor que la anterior y que se puedan revivir los viejos duelos de antaño.

Como siempre una dedicatoria especial a todos los que se tomaron la molestia de visitar el blog, para todos ellos va dedicado el último post del año 2016, y que el 2017 el gran barbas les de mucha salud y bendición a todos, seguimos en planes de haber algunas mejorías al blog, todo dependerá como siempre del tiempo que ya ven suele ser muy limitado, un pestañazo y ya estamos de nuevo en navidades. De cualquier manera Feliz Año para todos y que nuestro deporte favorito la Fórmula 1 siga apasionándonos como siempre y permita que sigamos escribiendo post tras post a lo largo de la próxima temporada.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Regalitos: McLaren Honda MP4-31

Para celebrar la era de Jenson Button en la escudería de McLaren, el fabricante Minichamps ha decidido lanzar al mercado una muy exclusiva edición del MP4-31 de la temporada 2016 que utilizó Button, a manera de conmemoración vienen imágenes de las 8 victorias que tuvo el británico con la escudería durante su estadía  2010-2016.

Características del modelo:
  • Fabricante: Minichamps
  • Escala: 1:43
  • Escudería: McLaren Honda
  • Piloto: Jenson Button
  • Monoplaza: MP4-31
  • Serie: Jenson Button 
  • Categoría: Fórmula 1
  • Temporada: 2016
  • Modelos Fabricados: 250

Regalitos Max Verstappen Red Bull RB7 Show Run 2016

Fabulosos diseños del RB12 que utilizo Max Verstappen para ganar su primer Grand Prix en España gracias a un infantil error de los Mercedes, el holandés Verstappen recién se estrenaba en Red Bull y respondía de esta manera.

De igual forma, un modelo bastante raro, el RB 7 que la escudería utilizó en su Show Run 2016 adaptado para la nieve bastante apetecible.

Características de los modelos:
  • Fabricante: Minichamps
  • Escala: 1:43
  • Escudería: Red Bull Racing Tag Heuer 
  • Piloto: Max Verstappen
  • Monoplaza: Red Bull Racin RB12
  • Serie: 1st. Win Grand Prix of Spain
  • Categoría: Fórmula 1
  • Temporada: 2016
  • Modelos Fabricados: 2,160
  • ID del artículo: 4012138138704
  • MPN: 417160333
  • Fabricante: Minichamps
  • Escala: 1:43
  • Escudería: Red Bull Racing Tag Heuer
  • Piloto: Max Verstappen
  • Monoplaza: Red Bull Racing RB7
  • Serie: Show Run 2016
  • Categoría: Fórmula 1
  • Temporada: 2016
  • Modelos Fabricados: 1,000

Regalitos: Nico Rosberg Mercedes FW07 Abu Dhabi World Champion 2016

 
La marca Minichamps lanza al mercado la versión del FW07 del campeón del mundo Nico Rosberg en escala 1:43, se trata del monoplaza que utilizó en la última carrera en la que el piloto alemán consiguió su tan ansiado título mundial.

Las características del modelo son las siguientes: 
  • Fabricante: Minichamps
  • Escala: 1:43
  • Escudería: Mercedes AMG Petronas F1 Team
  • Piloto: Nico Rosberg
  • Monoplaza: Mercedes F1 W07 Hybrid
  • Serie: World Champion Abu Dhabi GP F1 2016
  • Categoría: Formula 1
  • Temporada: 2016
  • Modelos fabricados: 2.016
  • ID del artículo: 417160706
  • EAN: 4012138143982

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Regalitos: F1 How It Was

El DVD "F1 How it Was" nos lleva de regreso a revivir aquellos grandes momentos en la historia de la Fórmula 1, con entrevistas de los personajes que hicieron historia en la categoría reina del motor.

Interesantes entrevistas e historias sin conocer de los momentos más intimos que definieron las carreras de estos pilotos. Revivan de nuevo grandes momentos gracias a una distinguida selección de carreras que contiene a Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Jean Alessi y Gerhard Berger entre otros.

How It Was contiene aquellas definiciones de campeonato, momentos personales de redención, duelos fratricidas entre Jacques Villeneuve y Michael Schumacher en Jerez durante la temporada 1997, Johnny Hernert en Nurburgring en 1999, o David Coulthard derrotando al grande Schumacher y conseguir una fabulosa victoria en el 2000.

También vienen buenos momentos de los últimos diez años, por ejemplo la tempestuosa carrera entre Alonso y Massa en el Grand Prix de Europa en el 2007, el fenomenal viaje de Jenson Button desde la última posición hasta el primer lugar en aquella larguisima carrera en Canadá del 2011, lo único malo es que viene en formato PAL a la espera de un formato global para el resto del mundo.

Contiene al detalle soberbio material de tomas no antes vistas de 10 increíbles carreras que todo fan desea volver a revivir: 

Grand Prix de Portugal en 1984 (Niki Lauda)
Grand Prix de Australia en 1986 (Alain Prost)
Grand Prix de Gran Bretaña en 1987 (Nigel Mansell) 
Grand Prix de Estados Unidos en 1990 (Jean Alesi)
Grand Prix de Alemania en 1994 (Gerhard Berger)
Grand Prix de Europa en 1997 (Jacques Villeneuve)
Grand Prix de Europa en 1999 (Johnny Herbert)
Grand Prix de Francia en 2000 (David Coulthard)
Grand Prix de Europa en 2007 (Fernando Alonso)
Grand Prix de Canada en 2011 (Jenson Button)

Regalitos: Formula 1 The Pursuit Of Speed

La adrenalina impulsada por combustible de alto octanaje del mundo de la Fórmula 1, ha creado grandes momentos en la historia del deporte del motor, desde los pilotos consentidos por la afición, los ídolos de culto, pasando por los villanos y los de relleno, hasta los infames circuitos y escenarios que han dado lugar a esas intensas rivalidades, las cuales han producidos momentos de tragedía y de gloria.

Desde los años 50's, Bernard Cahier y su hijo, Paul-Henri Cartier han estado en la acción de las pistas capturando el drama de los campeonatos de Fórmula 1, juntos crearon el famoso The Cahier Archives, siendo hasta la fecha, la única colección fotográfica que ha cubierto la Fórmula 1 desde siempre, ambos le dieron dos estilos únicos a la colección, Bernard era un reportero y tenía el don de hacer sentir parte de los eventos a la gente a través de sus imágenes, mientras que Paul-Henri tenía un acercamiento más artístico de la fotografía, sus impresionantes imágenes han sido la crónica de la siempre cambiante cara de las escuderías y sus monoplazas, desde Lotus hasta Cooper, de Williams a Ferrari y por supuesto los pilotos legendarios que han empujado sus máquinas hasta los limites.

Junto a estas magníficas imágenes vienen las historias de Maurice Hamilton, presente en la Fórmula 1 desde 1977 como corresponsal y que ha escrito más de 20 libros al respecto, se pone de lleno detrás de estas fotografías eternas, desde las carismáticas rivalidades entre Fangio y Moss, y la alta competición de Prost y Senna a través de los históricos trazados de Monaco hasta la envolvente atmósfera y los cánticos ensordecedores de los fans en Monza. 

El libro contiene más de 300 fotografías desde los años 50's hasta el presente directo de los Cahier Archives de las cuales muchas no han sido publicadas hasta hoy, lo cual hacen de "The Pursuit Of Speed" no solo un regalo ideal para navidad sino una celebración de la Fórmula 1.

Regalitos: The Official Review Of The 2016 FIA Formula One World Championship

El tiempo pasa volando, y justo como la emocionante temporada 2017 de la Fórmula 1, de nuevo estamos otra vez en Navidad, y como siempre aquí en el blog hacemos nuestra habitual lista de regalos y recomendaciones para obsequiar a todos esos fanáticos de la categoría reina del motor.

Fieles a la tradición y a tiempo para las navidades llega a las tiendas el resumen anual oficial de la temporada 2017, para recordar una temporada que aún tenemos fresca por dos razones, el campeonato de Rosberg y su posterior retiro de las pistas, lo cual nos dejo a todos sorprendidos, pero aparte de eso vale la pena recordar los mejores momentos de Rosberg a lo largo de la temporada, la lucha de Hamilton por hacersela difícil hasta el final, la victoria de Verstappen, el descalabro de Ferrari, y además porque va ser la última vez que vamos a ver en acción a Felipe Massa y muy probablemente a Jenson Button, todo esto viene detallado en el: "The 2016 FIA Formula One World Championship" con tomas detalladas de cada circuito y ronda del campeonato, entrevistas especiales, análisis de los resultados con comentarios alternativos, los infames mensajes de radio de los equipos a pilotos durante esta temporada. 

El testimonio oficial de lo que nuevamente volvió a ser una aburrida temporada, con Mercedes dominante por todo lo alto y con algunas pinceladas de genialidad de parte de Red Bull que logro sacudirse a Ferrari que ha entrado en un letargo, y el resto de escuderías participantes, destacando los puntos de Manor Racing y Sauber, así como la llegada de Haas F1 que tuvo el éxito esperado.

El Libro: Autocourse 2016-2017

Sale a la venta el nuevo tomo del anuario Autocourse 2016-2017, acompañado ya como es la costumbre, con todos los detalles de cada carrera vivida a lo largo de la temporada 2016, las vibrantes características, estadísticas, ilustraciones técnicas y las mejores fotografías de la categoría reina, La Fórmula 1 y otras más como Nascar, GP 2, Touring Cars etc., y que valdría la pena tenerlo, por recordar la gran temporada que tuvo Rosberg aunque ahorita lo odiemos por la estupidez que decidio hacer, teniendo la puerta ancha y abierta para continuar la luchar y eventualmente ganar otro campeonato.

Autocourse, es el anuario que viene editándose desde 1951 trayendo los mejores resúmenes de la Fórmula 1, GP2, Sports Cars, Formula Three, Touring Cars, y la escena de carreras estadounidense es simplemente un "must have" para todo fanático de las carreras.

Nuevamente viene editado por tres de los mejores periodistas de la Fórmula 1 como lo son Tony Dodgins, Maurice Hamilton y Mark Hughes como editor técnico, quienes han sido ampliamente reconocidos por su trabajo dentro de la comunidad del deporte del motor.

martes, 20 de diciembre de 2016

La Noticia: Ferrari Anuncia El Lanzamiento De Su Nuevo Monoplaza

La Scuderia Ferrari se ha convertido en el primer equipo que oficialmente develará su monoplaza, la fecha se ha situado para el próximo 24 de febrero, y tendrá lugar en la pista privada de Fiorano, en donde se tienen programados dos días de filmación.

La pre-temporada arrancará el próximo 27 de febrero y se extenderá al 2 de marzo, por lo que Ferrari estrenará monoplaza que aún no lleva nombre, tres días antes de que comiencen las famosas pruebas en Catalunya.

El presidente del equipo, Sergio Marchionne cree que los esfuerzos de reestructuración del equipo en el 2016, tendrán su impacto esperado para este 2017, de esta manera pasar pagina y salir adelante hacía el futuro. El jefe técnico de Ferrari, Mattia Binotto comentó sobre los retos que se tienen previsto para este 2017 en cuanto a las reglas y el diseño de aerodinámica, se verá que los monoplazas serán mucho más rápido a través de las esquinas, la aceleración y la cuestión de los frenos.

Recordemos que el anterior, SF16-H fue presentado tres días antes de las pruebas de pre-temporada adelantandose a otros equipos que lo hicieron sobre la marcha, la mañana en que comenzaban las pruebas.

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Noticia: Vuelve Paul Ricard Al Gran Circo

La Fórmula 1 vuelve a Francia tras una ausencia de diez años, pero se tendrá que esperar hasta la temporada 2018 cuando por fin el Grand Prix de Francia vuelva a ser incluído en la temporada oficial.
 
La noticia ha sido dada en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Paris dentro de las instalaciones del Automobile Club de Francia, pero a diferencia de hace diez años, la sede no será Magny Cours sino que el legendario Paul Ricard, circuito que ya había acogido la categoría en 14 oportunidades desde 1971 hasta 1990. 

Christian Estrosi, el presidente de la región en donde se halla el circuito francés quedo complacido por ver hecho realidad su esfuerzo de volver a la Fórmula 1, programado para el verano del 2018 justo diez años después que tuviera lugar la última carrera en Francia, y que dijo que además será dedicada al piloto fallecido Jules Bianchi. 

Durante la rueda de prensa se encontraban también Stephane Clair director del circuito Paul Ricard, Eric Boullier director de competición en McLaren y Cyril Abiteboul director de Renault F1 que serán los consultores del Grand Prix de Francia, además que actualmente se tiene a Romain Grosjean actual piloto de la escudería Haas F1, el equipo Renault F1 y de momento Esteban Ocon, como los actuales exponentes del país galo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Gala: FIA Prize Giving Award 2016




Menos de una semana después que Nico Rosberg consiguiera el tan ansiado título de pilotos en Abu Dhabi, este viernes tuvo lugar la gala FIA Prize Giving Award en Viena, en donde Rosberg como Mercedes fueron los principales agasajados de la noche.

Rosberg levanto el título de campeonato, luego Mercedes volvió a levantar la corona de constructores conseguida por tercera vez consecutiva. Rosberg quién por cierto anuncio su retiro de la Fórmula 1 tras el campeonato del 2016 de manera sorpresiva el viernes por la mañana, ganó 9 de las 21 carreras de esta temporada, mientras que Hamilton se llevó 10 carreras las cuales fueron cruciales para Mercedes. Daniel Ricciardo también estuvo en la gala y fue coronado como el mejor tercer piloto tras haber conseguido una carrera y quedar tercero.

Verstappen quién también ganó una carrera fue galardonado con la mejor acción de la temporada por sus acciones en Brasil, premio que ya había conseguido el año pasado por sus acciones en el 2015 en Bélgica, además que se llevo el premio de la personalidad del año, de igual manera fue premiado el canadiense Lance Stroll nuevo piloto de Williams por haber ganado 14 carreras y el título de la Fórmula 3, y por supuesto México que se llevó el premio por la promoción de su carrera.

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Noticia: La FIA Confirma El Calendario 2017

 
El organo principal de la Fórmula 1, la FIA ha formalmente ratificado el calendario de 20 carreras de la temporada 2017, luego de haber quedado con el World Motor Sport Council en Viena el día miércoles para la ocasión.

La temporada comenzará el próximo 26 de marzo en Australia y concluirá el próximo 26 de noviembre en Abu Dhabi como ha sido la costumbre en los últimos años, además de contar con cinco fines de semana back-to-back, los principales cambios para el calendario son las posiciones de Malasia y Singapur que se han movido, la ausencia de Alemania, y la movida de Baku una semana antes para evitar que coincidan con las 24 Horas de Le Mans.

Fórmula 1 Calendario 2017: 
 
Marzo 26 - Australia (Melbourne)
Abril 9 - China (Shanghai)
Abril 16 - Bahrein (Bahrein)
Abril 30 - Rusia (Sochi)
Mayo 14 - Spain (Barcelona)
Mayo 28 - Monaco (Monte Carlo)
Junio 11 - Canadá (Montreal)
Junio 25 - Azerbaijan (Baku)
Julio 9 - Austria (Spielberg)
Julio 16 - Gran Bretaña (Silverstone)
Julio 30 - Hungría (Budapest)
Agosto 27 - Bélgica (Spa-Francorchamps)
Septiembre 3 - Italia (Monza)
Septiembre 17 - Singapur (Singapore)
Octubre 1 - Malasia (Sepang)
Octubre 8 - Japón (Suzuka)
Octubre 22 - USA (Austin)
Octubre 29 - México (Mexico City)
Noviembre 12 - Brasil (Sao Paulo)
Noviembre 26 - Abu Dhabi (Abu Dhabi)

La Noticia: Rosberg Anuncia Su Retiro De La Fórmula 1

A tan solo días de haber ganado su corona de pilotos, Nico Rosberg anuncia su retiro prematuro de la máxima categoría, una noticia que sinceramente nos ha tomado a todos por sorpresa. Desde hace 25 años que he venido compitiendo en las carreras, esto ha sido mi sueño y una cosa en especial: Campeón de la Fórmula 1, dijo Rosberg a través de los medios, a través de este duro trabajo, el dolor, los sacrificios, todo eso ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido.

He escalado mi montaña, estoy en mi cima y se siente muy bien, mi emoción más fuerte es ahora mismo, y estoy profundamente agradecido con todo mundo por haberme apoyado en la conquista de este sueño. Rosberg ganó nueve carreras esta temporada en su camino al título, pero no fue sino hasta Japón que comenzó a contemplar el título, luego hizo la decisión tan solo 24 horas antes de Abu Dhabi, donde aseguró el segundo lugar en un final emocionante y polémico de parte de Hamilton, 

Durante la mañana de ese domingo en Abu Dhabi, ya sabía que esta podría ser mi última carrera, tuve que aclarar mi cabeza, ya que quería disfrutar de la carrera y ser parte de toda la experiencia, sabiendo de antemano que sería lo último, así que salí y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida, luego vino el lunes y ya con la decisión tomada, luego de pasarla bien durante el día, se lo comunique a mi esposa y luego a mi manager Georg Nolte, y de último al director del equipo Toto Wolff.

Rosberg comenzó su carrera diez años atrás con Williams, luego pasó a Mercedes en el 2010 y ganó su primer Grand Prix en China en el 2012, luego ganaría otras 22 más para un total de 23 carreras en su haber con un total de 206 inicios de carrera, logro terminar dos veces como sub-campeón detrás de Hamilton antes de conseguir esta tan ansiada corona. 

Rosberg confeso: Esta ha sido la temporada más dura que he tenido, admitió sentimiento con su familia que jugaron un rol total en su decisión, es demasiado sacrificio y sería muy duro poder mantener el ritmo el año próximo así que decidió dar el paso hacía adelante, ahora para su padre el también campeón del mundo en 1982, su preocupación es que Mercedes ahora tendrá que buscar un nuevo piloto de cara al 2017 cosa que no es fácil sabiendo que el mercado de pilotos de las grandes figuras esta casi que cerrado. 

Rosberg hizo el anuncio esta tarde durante una conferencia de prensa en Viena, donde tendrá lugar la FIA Prize-Giving Gala en donde se premiará lo más destacado de la temporada.